HyperSpin sin vídeos

Hola.
He visto que en HyperSpin si quieres poner los vídeos de los juegos al final ocupan mucho espacio.
Mi idea es poner solo la portada del juego, o un tema del juego, pero no sé como se quita la tele en la que aparecen los vídeos de los juegos. Por ejemplo, estoy bajando temas de los juegos de snes que quedan muy bien pero me aparece en el medio la tele con el signo de admiración porque no tengo el vídeo.
¿Como se quita esa tele?
O recomendarme algún tema sencillo no tan cargado que consuma pocos recursos y como instalarlo.
Gracias.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Buff creo que eso va scripteados y dudo que se pueda quitar. Cómo alternativa puedes bajar la calidad de los vídeos. Creo que originalmente Hyperspin venía con vídeos en formato FLV que pesaban bastante menos que los MP4 actuales. A lo mejor los encuentras por algún lado aún.
Gracias por responder. He encontrado un pack de vídeos que ocupa 4Gb. Como quitaré todos los que no me interesen, tal vez lo reduzca a la mitad, o menos.
Saludos.
Es necesario usar hyperspin? Quiero decir...es un sistema muy chulo porque tiene ese componente visual con videos y demás, pero si dices que no los quieres, igual te interesa otro Front-End que consuma menos recursos.
@cqv A decirte lo mismo que te dijo @Azazelsb , iba yo.

La gracia de hyperspin es todo el arte que trae, o sea, que las imagenes y los videos es lo que lo hace el muy llamativo. Por lo tanto todos los temas para hyperspin son creados con este espacio para videos, por ley hehe. Si lo quieres quitar, pues te tocaria editar los temas tu mismo, ya que todos los artistas asi lo hacen.

Se me vienen a la mente dos opciones, de lo que puedes hacer:
- lo facil, seria buscarte otro frontend mas sencillo y de menos recursos.
- Si quieres seguir con el hyperspin. pues talves puedes meter screenshots con formato png (si no me equivoco) en la carpeta de videos de tus sistemas. Y asi ya no vera ese signo de interrogacion en la pantalla de video, si no que un screenshot.
Lo tedioso aqui es encontrar esas screenshot y que tengan el mismo nombre que la rom para que te los reconozca en el menu de hyperspin.
@Azazelsb y @bad_boo, gracias por responder.
¿Que fronted me recomendáis que consuma pocos recursos y sea fácil añadirle los diferentes sistemas? ¿O que sea compatible con Rocket Launcher?
La idea que tengo es montar un mini PC con un Z8350, por eso no quiero ocupar mucho espacio, que sea liviano, pero más potente que la Rasperry.
También valoré un Android TV pero en Android sí que estoy perdidísimo.
Saludos.
cqv escribió:@Azazelsb y @bad_boo, gracias por responder.
¿Que fronted me recomendáis que consuma pocos recursos y sea fácil añadirle los diferentes sistemas? ¿O que sea compatible con Rocket Launcher?
La idea que tengo es montar un mini PC con un Z8350, por eso no quiero ocupar mucho espacio, que sea liviano, pero más potente que la Rasperry.
También valoré un Android TV pero en Android sí que estoy perdidísimo.
Saludos.

Puedes usar MALA,o Advmenu que consumen pocos recursos.
El Rocke Launcher es una utilidad para configurar Hyperspin.
En la página de rocketlauncher indica con cuales es compatible. El que más me ha llamado la atención es attract mode, y hay varios temas genéricos (no por juego) que usan vídeos en grande, y lo que te va a gustar, en algunos, si no está el vídeo, pone una imagen del juego.
Incluso un programa para importar temas de hyperspin.
cuclis escribió:En la página de rocketlauncher indica con cuales es compatible. El que más me ha llamado la atención es attract mode, y hay varios temas genéricos (no por juego) que usan vídeos en grande, y lo que te va a gustar, en algunos, si no está el vídeo, pone una imagen del juego.
Incluso un programa para importar temas de hyperspin.

Esta idea suena interesante y viable. No sabia nada del attract mode. Bueno, la verdad no se mucho de otros frontends, solo hyperspin lol

Yo iba a mencionar el Mala y launchbox, pero ese attract mode puede ser mas apropiado a lo que buscas @cqv .
Gracias por responder. He descargado el Atrract y parece interesante, lo que no consigo es enlazar los emuladores. Voy a probar a hacerlo a través del Rocket Launcher. Voy comentando mis avances.
Saludos.
Edito: No hace falta el Rocket Launcher para nada. He configurado el emulador de snes y es muy sencillo, le indicas donde está el ejecutable y la ruta de las roms, le das a generar lista y ya está.
Ahora solo me falta saber como salir del emulador desde el mando y que vuelva al Attract ya que configuro la tecla para tal fin y no me funciona.
Usa rocketlauncher para los que no puedas cerrar directamente, que ya lo tienes configurado. Creo que con decirle el Launcher que usas ya vale.
En hyperspin pasa lo mismo, algunos no se pueden lanzar directamente por eso, para cerrarlos.
He enlazado Mame y este sí que funciona todo perfecto, le dices al Attract donde está el ejecutable y la carpeta con las roms y ya está. Y al pulsar la tecla "Escape" en Mame vuelve al menú de Attract. Con el snes9x no vuelve al menú de Attract al pulsar la tecla "Escape", probaré con el ZNes o el Nestopia.
La verdad es que es una pasada el Attract, está en español, el mando de la One funciona en el menú, muy sencillo de configurar, te descarga las portadas, y si alguna no la encuentra juegas al juego en cuestión, haces tú la captura y después la colocas en la carpeta correspondiente del Attract y ya está. Y puedes poner en la previsualización del juego una captura o un vídeo, lo que más te guste.
Puedes crear desde algo muy básico hasta algo muy currado.
Mame lo lanzabas desde hyperspin directamente porque con escape se cierra. Los que no, se cargan con otro programa (rocketlauncher por ejemplo) para poder cerrarlos.
Pues tienes que hacer lo mismo, revisa en hyperHQ como los cargabas, que en attract mode también lo puedes hacer.
Yo tengo una versión antigua, antes de rocketlauncher, y lo que usa es closemul, y en su archivo ini le indichas el programa a cerrar.

Me alegra que te esté gustando, tengo pendiente antes ponerle una gráfica y pasar a 64 bits, y a ver si me cambio yo también al attact, que le tengo ganas.
Lo que no sé es como se enlaza el Attract mode con el Rocket Launcher. Desde el Rocket Launcher sé enlazar el Attract pero lo que no sé es que hay que hacer en el Attract para enlazarlo con el Rocket.
@cuclis, he probado el Closemul y efectivamente al pulsar la tecla escape ya vuelve directamente el snes9x al Attract, he editado el archivo .cfg del snes9x para que inicie a pantalla completa y ya tengo lo que quería.
Ahora a seguir probando, esta vez con el mgba, ya lo tengo con el Closemul para que al pulsar la tecla escape vuelva al Attract pero no sé como hacer que inicie a pantalla completa.
Mira en las opciones del emulador. En visualboyadvance se ajusta desde el menú, en kega fusion (Sega) se cambia al pulsar esc, y mantiene el modo la siguiente vez.
Ya que miras los ajustes, deja los filtros de vídeo a tu gusto.

Añade -f en la línea de carga. En teoría debe funcionar.
14 respuestas