Nintendo Switch ya cuenta con soporte para mandos de GameCube y auriculares Bluetooth mediante USB

La semana pasada Nintendo publicó la actualización 4.00 del firmware de su híbrida Switch, añadiendo varias funcionalidades como la grabación de breves vídeos o la posibilidad de mover perfiles entre consolas junto a otras mejoras no detalladas. Poco después de su distribución los usuarios encontraron algunas prácticas sorpresas en esa segunda categoría, y hoy hemos podido conocer otra más que también puede resultar interesante a los fieles a la marca.

En primer lugar, los jugadores descubrieron que la nueva actualización permite conectar a un puerto USB del dock o mediante un adaptador al propio USB-C de la consola receptores de auriculares Bluetooth (como por ejemplo los vendidos para PlayStation 4 o Xbox One), apareciendo el correspondiente control de volumen independiente en el menú.

Aunque esta funcionalidad no suple la carencia de soporte para auriculares inalámbricos directamente mediante Bluetooth, se extiende a cualquier dispositivo que respete los estándares USB-Audio (como altavoces o módulos de mezcla) y probablemente abra el camino a adaptadores USB-C de tamaño compacto para el modo portátil.


El otro dispositivo al que esta actualización añade soporte y que Nintendo obvió mencionar es el adaptador de mandos de GameCube lanzado en su momento para Wii U, que conectado al puerto USB del dock nos permitirá añadir hasta cuatro de estos clásicos, peculiares y frecuentemente valorados controladores y utilizarlos en cualquier título de Switch. Aunque los mandos aparecen etiquetados como "USB", otros controladores habituales como el de Xbox 360 no parecen estar cubiertos por esta funcionalidad.

La obvia limitación del soporte del mando de GameCube es su carencia de varios botones que sí incluyen los Joy-Con y el controlador Pro de Switch, como el select (-), el segundo gatillo izquierdo y los pulsadores de los sticks. En algunos títulos de importante enfoque multijugador como Mario Kart 8 u Overcooked se puede prescindir de su uso, pero en otros suponen un problema añadido al poco recorrido del "C-Stick" al usarlo para apuntar.


La incorporación del soporte para este mando da alas a las esperanzas de muchos usuarios de Switch en dos frentes concretos. El primero es la próxima incorporación de la funcionalidad de Consola Virtual, que se espera para acompañar a la puesta en marcha del servicio online de pago en 2018 y sobre la que se rumorea desde el año pasado la posibilidad de que abarque el catálogo de la añorada consola púrpura.

La segunda sería el próximo anuncio de uno de los grandes ausentes en la propuesta actual de Switch: un nuevo título de la serie Super Smash Bros. Si ya de por sí la posibilidad de jugar al gran favorito de la saga (Melee para GameCube) mediante la Consola Virtual sería interesante para los fans, el anuncio de un nuevo título que heredase las buenas características de la última entrega para Wii U y 3DS parece inevitable a medio plazo. La posibilidad de usar el mando más icónico de su escena competitiva ayudaría probablemente a su acogida inicial.

Fuente: Página de Nintendo con los detalles publicados para la actualización
bichobola está baneado del subforo por "flames"
No soy usuario de esta plataforma, pero todo lo que de soporte a periféricos de otras consolas de la marca bienvenido sea.
Bueenoo poco a pocoo, mientras hagan las cosas bien GENIAL :D

1 Saludo Para Todos ^_^
Se esta poniendo interesante la SWITCH, a ver como esta la cosa de pack u ofertas en Reyes
Ponen cosas que ni anuncian, sólo la leche xD
josesoria escribió:Se esta poniendo interesante la SWITCH, a ver como esta la cosa de pack u ofertas en Reyes


Yo también les echaré un ojillo. Me está gustando la switch [sonrisa]

Saludos :)
Esto esta muy bien, antes lo he probado con el unico juego que tengo, Splatoon 2 y el mando va genial, aunque por desgracia no he podido jugar ya que tan solo tiene el boton Z(R) y sin el boton ZL no puedo convertirme en calamar y recuperar la tinta, ademas tampoco tengo palancas con pulsacion para usar el ataque final [carcajad]

Pero bueno, es un mando con cable y que ya tengo, tal vez ahora no lo use, ya que dudo que con Mario Odyssey se pueda jugar del todo bien o con el Xenoblade Chronicles 2, pero en cuando salga el Pokémon, le pienso dar caña con el mando de GameCube, ya que dudo muchisimo que hagan uso del ZL o del select (o de presionar las palancas) y con el tiempo a ver si sale el Smash y le meten un buen control nativo con los gatillos a presion.

Tambien espero con ganas la consola virtual de GameCube, que es algo que debio estar si o si en Wii U y los muy vagos pasaron completamente de ello.
No todos los auriculares inalámbricos USB llevan bluetooth... Ni todos los auriculares bluetooth tienen USB a juego el titular está roto. El Bluetooth no pinta nada aquí. Os estáis pasando con el SEO y lo sabéis [+risas]
¿Que auriculares usb inalambricos funcionan en switch?, de la notica no me queda claro.

EDIT; que bofeton tienen estos de nintendo con lo de los auriculares inalambricos... fabricantes de moviles quitando el jack 3.5 y todavia en switch, a pesar de tener modulo bluetooth no se pueden usar aurticulares sin cables.

No se vosotros, pero yo hace mucho que no uso auricuales con cable...
Estos añadidos son buenos, cuanto antes la dejen pulida mejor. No nos gustaría tener soporte de cascos bluetooth en 2019.
dandocc escribió:¿Que auriculares usb inalambricos funcionan en switch?...

Prácticamente todos por lo que yo tengo entendido, pasate por este hilo:

hilo_ho-firmwares-de-nintendo-switch_2214776

Algunos auriculares parecen provocar problemas en el funcionamiento del sistema y no se puede hacer mucho con ellos conectados [carcajad]
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Que grandes, poco a poco se pone golosa la Switch...
acabo de actualizar la consola a la versoón 4.0, y ¡sorpresa!.... ¡ahora mismo estoy jugando con un mando clásico de Wii y el de la SNES Mini! [+risas]

También funcionan los mandos de PS1, PS2 y Xbox clásica, aunque los botones están cambiados. El B por ejemplo, corresponde al botón Cuadrado (mandos de Ps1 y PS2) y a X (mando Xbox).

Todo por medio de adaptadores de mandos conectados al adaptador de mandos de Game Cube (que encima no es el oficial, ni el de Myaflash, si no uno chino sin marca). XD

adaptador de mandos de GC a Wii U/PC (en modo Wii U) + Dragon Plus Classic Linker 2 (que tiene puerto de mandos clásicos de Wii y de PS2)

Imagen
Imagen

ya sabía yo que este adaptador con el tiempo se convertiría en una joya. XD
superfenix2020 escribió:acabo de actualizar la consola a la versoón 4.0, y ¡sorpresa!.... ¡ahora mismo estoy jugando con un mando clásico de Wii y el de la SNES Mini! [+risas]

También funcionan los mandos de PS1, PS2 y Xbox clásica, aunque los botones están cambiados. El B por ejemplo, corresponde al botón Cuadrado (mandos de Ps1 y PS2) y a X (mando Xbox).

Todo por medio de adaptadores de mandos conectados al adaptador de mandos de Game Cube (que encima no es el oficial, ni el de Myaflash, si no uno chino sin marca). XD

adaptador de mandos de GC a Wii U/PC (en modo Wii U) + Dragon Plus Classic Linker 2 (que tiene puerto de mandos clásicos de Wii y de PS2)

Imagen
Imagen

ya sabía yo que este adaptador con el tiempo se convertiría en una joya. XD

y tienes las opciones de captura de videos, fotos, + y -...etc
probare el adaptador bluetoth del mando de wiiu a pc (el mayflash creo que tengo) a ver si tira.!!! [angelito] [angelito]
El adaptador de gc a mi me dice 2 cosas:
1-smash incoming
2-VC de gamecube
superfenix2020 escribió:ya sabía yo que este adaptador con el tiempo se convertiría en una joya. XD


¿Has probado si funciona de forma directa el adaptador MayFlash de mando clásico a USB?
brujuleando por internet tiene narices que los auriculares que parece mejor funcionan, aunque puede ser que sea los que mas gente tenga para probar, sean los Gold de playstation...
Es una grandísima noticia. Tengo 6 mandos oficiales de GC y para mí sigue siendo de los mandos más ergonómicos jamás diseñados. Aún no tengo Switch, estoy esperando a que engorde catálogo y opciones, todo añadido y mejora es bienvenida. A mí me gustaría, aunque no se pudiera traspasar partidas, que Nintendo sacase un adaptador que leyese los GOD originales de GameCube en Switch y así poder usar nuestro software original en la VC, algo parecido a lo que está haciendo Microsoft en la Xbox One con los títulos de la Xbox original.
¿Funciona con todos los juegos? Yo tengo el mando de GC pero con el conector de WiiU [buuuaaaa]
¿No hay forma de emparejar un mando de la Wii enchufado al de la GC con la Swith por bluetooth?

Voy a probarlo


En el video aparece que agrega otro mando alambico ¬_¬
Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.

En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...
[fies] [fies] Bien bien yo aun cuento con dos mandos y aquí en mi zona es muy barato conseguirlos, ahora solo me falta el adaptador [fies]
Yoshi's escribió:Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.

En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...


Si dolphin ha podido https://youtu.be/KvCiiHUqx9I diria que nintendo que se conoce mucho mejor la maquina puede también, otra cosa es que se haga y de hacerse seguramente sea solo en modo dock.

Saludos
Yoshi's escribió:
superfenix2020 escribió:ya sabía yo que este adaptador con el tiempo se convertiría en una joya. XD


¿Has probado si funciona de forma directa el adaptador MayFlash de mando clásico a USB?

si, no funciona.
@Raugo Claro que Dolphin ha podido, pero requiere bastante más potencia bruta que la que tiene Switch. Y eso de que solo vaya en modo dock, el modo dock solo da un poco de reloj extra. Y aunque el dock tuviera una CPU extra, empezar a sacar juegos (por muy de la VC que sean) que solo vayan en sobremesa es cargarse el concepto híbrido que tienen montado. Yo no contaría con ello por si las moscas, y menos basándose solamente en la compatibilidad de un mando...
Ahora sacas la consola virtual de GC (y por soñar, de Wii) y la sacada de chorra sería estratosférica
Yoshi's escribió:@Raugo Claro que Dolphin ha podido, pero requiere bastante más potencia bruta que la que tiene Switch. Y eso de que solo vaya en modo dock, el modo dock solo da un poco de reloj extra. Y aunque el dock tuviera una CPU extra, empezar a sacar juegos (por muy de la VC que sean) que solo vayan en sobremesa es cargarse el concepto híbrido que tienen montado. Yo no contaría con ello por si las moscas, y menos basándose solamente en la compatibilidad de un mando...


Ese video lo mueve una nvidia shield que tiene basicamente el mismo hardware que la switch.

Saludos
Yo para jugar a los juegos de Gamecube en una Wii family edition modificada uso éste mando
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00XTY4H3 ... ref=plSrch
Se enchufa al wiimote y para el precio que tiene (en Game estaba por 15€) está muy bien. Pregunto, se pueden usar éstos mandos en una Switch o estoy preguntando una burrada?
Uno de los peores mandos de la historia de los videojuegos.

Creo que lo diseñó Homer Simpson cuando acabó el coche.

Imagen
Macho pues para mi es uno de los mejores. Es anatómico y cómodo a no poder mas y el diseño me encanta. Lo único que fallaba era la cruceta pero pocos juegos se podian beneficiar del uso de ésta. Incluso el tandem wii mote+nunchuk me gusta. El único mando de una consola de Nintendo que no me gusta nada nada nada es el de N64. Por culpa de él vendí la N64 y ahora todos sus juegos los juego via emulador en la Wii con el mando que he señalado.
Raugo escribió:
Yoshi's escribió:Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.

En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...


Si dolphin ha podido https://youtu.be/KvCiiHUqx9I diria que nintendo que se conoce mucho mejor la maquina puede también, otra cosa es que se haga y de hacerse seguramente sea solo en modo dock.

Saludos


El Tegra X1 de la Shield funciona la CPU a 2.0Ghz la de Switch a 1024Mhz es decir la mitad.

La GPU en Shield va a 1Ghz en Switch Dock mode a 768Mhz
Genial que amplíen los usos de esta consola, lo único que con los precios actuales de la consola virtual todo esfuerzo en el sentido de la simulación pierde fuelle...
vicora escribió:probare el adaptador bluetoth del mando de wiiu a pc (el mayflash creo que tengo) a ver si tira.!!! [angelito] [angelito]


Me avisas si funciona, me interesa saber :)
esecadioé escribió:Macho pues para mi es uno de los mejores. Es anatómico y cómodo a no poder mas y el diseño me encanta. Lo único que fallaba era la cruceta pero pocos juegos se podian beneficiar del uso de ésta. Incluso el tandem wii mote+nunchuk me gusta. El único mando de una consola de Nintendo que no me gusta nada nada nada es el de N64. Por culpa de él vendí la N64 y ahora todos sus juegos los juego via emulador en la Wii con el mando que he señalado.


Cuando salió la n64 el mando dejo a todos con el culo torcido. Fue una revolución. Otra cosa que la cruceta este mal planteada y en gc fue el mejor mando de todos.
Pinta mejor la switch la verdad con cada paso que hacen, en reyes o navidades lo mismo puede caer!! Que ganas le trngo al bomberman
Genial, porque suelo jugar con cascos bluetooth con el resto.
Mando GC de Wii U compatible... ¿Smash 5 incoming?
dandocc escribió:¿Que auriculares usb inalambricos funcionan en switch?, de la notica no me queda claro.

EDIT; que bofeton tienen estos de nintendo con lo de los auriculares inalambricos... fabricantes de moviles quitando el jack 3.5 y todavia en switch, a pesar de tener modulo bluetooth no se pueden usar aurticulares sin cables.

No se vosotros, pero yo hace mucho que no uso auricuales con cable...


Pues llámame carca si quieres, pero yo uso casi exclusivamente auriculares con cable y jack 3.5 (total compatibilidad con cualquier dispositivo, sin problema de andar recargando la batería para tenerlo listo para el uso...) hasta en el gimnasio, y lo que me parece un auténtico atraso es eliminar el conector como están haciendo todos los terminales.

Por mi parte pienso resistir todo lo que pueda, y el día que cambie de móvil, tablet o lo que sea, no pienso dudar en elegir un modelo que siga trayendo clavija.

Volviendo a la noticia, y a pesar de que me considero muy nintendero, tengo que decir que no entiendo la fijación de muchos por el pad de la Cube. Está muy bien, sin duda, pero ya han pasado cuatro generaciones de consolas desde GC a Switch, y hoy en día hay controles mucho mejores en mi opinión. El propio pad pro de la Switch, tiene toda la pinta de ser un mando genial-aún no lo he probado en persona, eso sí-.
Eleven escribió:Uno de los peores mandos de la historia de los videojuegos.

Creo que lo diseñó Homer Simpson cuando acabó el coche.

Imagen

Y encima algunos nintenderos tienen los huevazos de decir que Microsoft se copió de ellos, para hacer el de Xbox 1.
Eleven escribió:Uno de los peores mandos de la historia de los videojuegos.

Creo que lo diseñó Homer Simpson cuando acabó el coche.

Imagen


Sin animo a polemizar. En serio?
A mi siempre me ha parecido super ergonomico un poco absurdo lo de solo un doble gatillo eso si, pero todo lo demas de lo mejor.
Muy buena noticia lo he probado con MK8 y perfecto.

Me ha ocurrido algo raro al probarlo y ha sido que los mandos de GC no tienen vibración HD como es lógico, no le había dado mucha importancia a la simulación del motor cuando vibra que hace el mando pro de Switch y los Joycon en cada mano. No ha sido hasta que he pillado un mando que no vibra en un juego que haga uso de la vibración HD cuando me he rayado unos segundos pensando... aquí falla algo, entonces he caído que era la sensación en las manos del motor que como digo ya pasaba incluso desapercibida, con el cambio tan drástico al de GC daba la sensación de que tenía un papel en las manos cuando usaba el de GC en lugar de un mando.


@Eleven Creo que tienes que ser trol para decir eso
@evilquake mas de lo mismo

Es muy cómodo de usar el mando de GC y de peso es una pluma.
Y encima algunos nintenderos tienen los huevazos de decir que Microsoft se copió de ellos, para hacer el de Xbox 1.


Microsoft se basó en lo que había, tanto para el de Xbox como para el de 360. 4 botones principales estilo SNES, además de los mismos colores. Gatillos con recorrido estilo GameCube. Y Joysticks asimétricos (el izquierdo arriba y el derecho abajo) también estilo GameCube.
Microsoft se basó para el mando de la Xbox original en el de la Dreamcast. Primero en el tocho, y luego en la versión S, que fue una versión mejorada de éste y más pequeña, y pensada, en principio, para los japoneses.
No creo que se copiase del de GC, porque no tiene mucho que ver. Tampoco se parece mucho al Dualshock 2.

Imagen

EL mando de la GC se coge bien, pero.... la cruceta es la peor que ha hecho jamás Nintendo en un mando de los suyos.
Y los gatillos esos que crujen...
tampoco soporto el reductor octogonal XD
vamos, lo de los sticks analógicos, lo que marca la direcciones, en lugar d eser redondos los hicieron así, super raros. Los sticks tampoco son demasiado buenos o precisos.

En general el mando de GC está bien para ciertos juegos, pero en general, no es tan bueno. Está sobrevalorado por muchos.
El Controller S de la Xbox fue el mejor mando de esa generación. Y luego el de la Xbox 360, pese a que sus crucetas no eran lo mejor, pero par a los juegos modernos 3D, poco importa ya.

El mejor mando que ha creado jamás Nintendo, ha sido el de la SNES. Cómodo, ligero, eficaz, silencioso, duradero... y con una cruceta y botones perfectos en cuanto a tacto, grandaría (ni muy grandes ni muy pequños) y precisión. Lo peor si a caso, son los gatillos y los botones Select y Start. Pero te pones a comparar con los mandos que había entonces, y es otro mundo. XD

Es el mejor mando de la historia jamás creado para jugar a los clásicos 2D (por encima del de Saturn y el de Mega Drive 2, el de 6 botones). Sin exagerar. Para 3D es otra historia, hablo sólo de juegos 2D.

En la actualidad, no existe un mando perfecto. El de la Xbox One es muy bueno, igual que el Pro de la Switch, pero en ambos mandos, la cruceta deberían ser mejores. Y al mando Pro de la Switch además, le faltarían dos buenos gatillos.
El Dualshock4 de la Ps4 ha mejorado con respecto a los infumables DS1, 2 y 3 de las pasadas generaciones, aunque la batería se esfuma enseguida.
El que más aguanta en cuanto a la duración de la batería es el mando Pro de la Wii U, que es también muy buen mando, pero al que le falta también dos gatillos estilo mando de Xbox 360 o Xbox One.


Edit: el mando de la N64 es un engendro. super incómodo. Y si le metes el vibrador con las pilas, pesa demasiado. El stick es malo de cojones y se te clavan los circulitos en la yema del pulgar.

Yo lo tuve en su día, y pasaba para jugar al Mario, pero pasados los años, te das cuenta de lo raro y malo que era. [+risas]
superfenix2020 escribió:Microsoft se basó para el mando de la Xbox original en el de la Dreamcast. Primero en el tocho, y luego en la versión S, que fue una versión mejorada de éste y más pequeña, y pensada, en principio, para los japoneses.
No creo que se copiase del de GC, porque no tiene mucho que ver. Tampoco se parece mucho al Dualshock 2.

Imagen

EL mando de la GC se coge bien, pero.... la cruceta es la peor que ha hecho jamás Nintendo en un mando de los suyos.
Y los gatillos esos que crujen...
tampoco soporto el reductor octogonal XD
vamos, lo de los sticks analógicos, lo que marca la direcciones, en lugar d eser redondos los hicieron así, super raros. Los sticks tampoco son demasiado buenos o precisos.

En general el mando de GC está bien para ciertos juegos, pero en general, no es tan bueno. Está sobrevalorado por muchos.
El Controller S de la Xbox fue el mejor mando de esa generación. Y luego el de la Xbox 360, pese a que sus crucetas no eran lo mejor, pero par a los juegos modernos 3D, poco importa ya.

El mejor mando que ha creado jamás Nintendo, ha sido el de la SNES. Cómodo, ligero, eficaz, silencioso, duradero... y con una cruceta y botones perfectos en cuanto a tacto, grandaría (ni muy grandes ni muy pequños) y precisión. Lo peor si a caso, son los gatillos y los botones Select y Start. Pero te pones a comparar con los mandos que había entonces, y es otro mundo. XD

Es el mejor mando de la historia jamás creado para jugar a los clásicos 2D (por encima del de Saturn y el de Mega Drive 2, el de 6 botones). Sin exagerar. Para 3D es otra historia, hablo sólo de juegos 2D.

En la actualidad, no existe un mando perfecto. El de la Xbox One es muy bueno, igual que el Pro de la Switch, pero en ambos mandos, la cruceta deberían ser mejores. Y al mando Pro de la Switch además, le faltarían dos buenos gatillos.
El Dualshock4 de la Ps4 ha mejorado con respecto a los infumables DS1, 2 y 3 de las pasadas generaciones, aunque la batería se esfuma enseguida.
El que más aguanta en cuanto a la duración de la batería es el mando Pro de la Wii U, que es también muy buen mando, pero al que le falta también dos gatillos estilo mando de Xbox 360 o Xbox One.


Edit: el mando de la N64 es un engendro. super incómodo. Y si le metes el vibrador con las pilas, pesa demasiado. El stick es malo de cojones y se te clavan los circulitos en la yema del pulgar.

Yo lo tuve en su día, y pasaba para jugar al Mario, pero pasados los años, te das cuenta de lo raro y malo que era. [+risas]

Ostras el mando de la Saturn, nunca lo había visto, menudo tocho. Pues para mi el de la Gc me parece bastante cómodo, si te doy la razón en el tema de la cruceta que era algo incomoda pero por lo demás y del mando de la N64 debo ser la única que le guarda cariño a ese tricornio tan raro, sera por que jugué horas y horas pero para mi es y sigue siendo cómodo, menos cuando le pones el transfer que al igual que con la vibración como tu dices pesa mucho.
Comprobado en casa, ya funciona.
vicora escribió:probare el adaptador bluetoth del mando de wiiu a pc (el mayflash creo que tengo) a ver si tira.!!! [angelito] [angelito]

Funciona el adaptador?
No tengo la switch pero tengo el adaptador, como se pueda ya tengo un motivo más para pillarla XD
Vamos lo típico de Nintendo que así tendría que ser cuando salió y ahora lo vende aparte para sacar más dinero... Nintendo y sus consolas por fascículos
Telita con el que ha dicho que MS se ha copiado del mando de GC... Como bien os lo plasma con imagenes el compi de arriba los mandos de MS son una evolucion del de DreamCast, en esa gen MS estaba trabajando con Sega en el servicio online de la DC poco antes de sacar su 1a Xbox.
Sobre mi opinion del mando de GameCube, en su epoca me gustaba bastante, es muy chulo de ver, comodo de agarrar pero le faltan bastantes funciones para lo actual y jugar con cable a estas alturas no entra en mi cabeza.
80 respuestas
1, 2