[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

He estado jugando con el valor dom.ipc.processCount en Firefox 56, con 3 extensiones y 40 pestañas abiertas y estos han sido los resultados en cuanto a consumo de memoria:

1 - 2.308
2 - 2.542
4 - 2.778
8 - 3.048
16 - 3.585
24 - 4.183
32 - 4.625
40 - 5.015

Que cada uno saque su propia conclusión. La mía, es que teniendo un mínimo de 16 gigas de RAM, pondría ese valor en 32 o más. La diferencia entre consumo de memoria vs rendimiento que había entre Firefox y Chrome era principalmente ésta: Chrome era más rápido porque cada pestaña la abría como un proceso independiente, con lo cual el consumo de memoria era más elevado que en Firefox.

A pesar de este gran avance, creo que Firefox sigue estando un poquito por detrás de Chrome en cuanto a consumo de CPU y algo más si hablamos de estabilidad. Chrome nunca se me ha bloqueado o ha hecho cosas raras, es una roca en ese aspecto, cosa que no puedo decir de Firefox. No obstante, ya le he dicho [bye] a Chrome en todos mis sistemas. Espero que esta vez sea la definitiva.
¿Alguien puede recomendarme un complemento similar a "LiveClicks"? (no funciona en firefox 56) Es un lector de noticias RSS/marcadores dinámicos que te chivata las entradas no leidas desde el propio menú "marcadores" de firefox
Update on Firefox support for Windows XP and Vista

Last year we announced that Windows XP and Vista users would be automatically moved to the Firefox Extended Support Release (ESR), ensuring them continued updates until at least September, 2017.

Today we are announcing June 2018 as the final end of life date for Firefox support on Windows XP and Vista. As one of the few browsers that continues to support Windows XP and Vista, Firefox users on these platforms can expect security updates until that date. Users do not need to take additional action to receive those updates.

We strongly encourage our users to upgrade to a version of Windows that is supported by Microsoft. Unsupported operating systems receive no security updates, have known exploits, and are dangerous for you to use.
Buenas, a ver si alguien sabe a qué se puede deber el fallo que lleva unos días dándome firefox. Tiene que ver con la reproducción de video y se ha ido agrabando asi que lo voy a intentar poner todo en orden cronológico.
-En una página que uso para ver anime online de vez en cuando se perdia la imagen quedando solo el audio y una imagen de error en el reproductor de video teniendo que recargar la página para seguir viendo la serie. Esto en un ppio lo achaqué a la página o el reproductor en si.
-Hace unos días, otra página que sigo de streammers directamente dejó de cargar las retrasnmisiones, cuadro de reproducción en gris.
-Lo último ha sido empezar a petardear youtube y la página de animes que digo al poco rato de empezar a ver cualquier video (petardea el video, el audio suele seguir o simplemente para) colgando prácticamente el navegador y tardando bastante el ordenador en cerrar procesos tras cerrar el navegador.
Firefox actualizado, el flash player también y antivirus pasado sin ningún resultado y en chorme se reproduce todo normalmente.
Estos son todos los síntomas que puedo dar. Gracias por los consejos y un saludete.
¿Has probado sin Flash o esas páginas lo requiere?.
Parece ser que esa era el fallo, lo tenía configurado como preguntar antes de usar y en algún momento hace tiempo supongo que preguntaría y daría permisos y ahí estaba rulando, lo he desactivado y los streams vuelven a verse, para el resto de plataformas iré probando estos días a ver si vuelve a dar fallos. Muchas gracias por la pista.

Edito: nada, youtube me sigue petando el navegador al rato de estar viendo un vídeo.
A muchos, Firefox con HTML5 (vídeo) en Youtube les va a pedales o falla en equipos con unos cuantos años y con Flash va mas suave. Mira si tienes activada la opción de acelerar por hardware y activarla o desactivarla según esté. Ese fue uno de los motivos el cual lo dejé de lado y empecé a usar Chromium, que Firefox con Youtube la CPU se ponía a 100.
Tengo el mismo problema ahora con los videos online, concretamente con la pagina de Marca, aunque yo si tengo el flash instalado... me sale este mensaje cuando pincho los videos:


"We're sorry, this content is only available in certain countries."



En plugin flahs he desmarcado la opcoopn "Bloquear contenido de Flash peligroso e intrusivo", pero no se me ha solucionado.
Hispanograna escribió:Tengo el mismo problema ahora con los videos online, concretamente con la pagina de Marca, aunque yo si tengo el flash instalado... me sale este mensaje cuando pincho los videos:


"We're sorry, this content is only available in certain countries."



En plugin flahs he desmarcado la opcoopn "Bloquear contenido de Flash peligroso e intrusivo", pero no se me ha solucionado.


Pues tiene toda la pinta de que tu IP no es de españa... ¿vpn? ¿másmovil? ¿vodafone? No serías el primero que "está en londres"...
Panko escribió:
Hispanograna escribió:Tengo el mismo problema ahora con los videos online, concretamente con la pagina de Marca, aunque yo si tengo el flash instalado... me sale este mensaje cuando pincho los videos:


"We're sorry, this content is only available in certain countries."



En plugin flahs he desmarcado la opcoopn "Bloquear contenido de Flash peligroso e intrusivo", pero no se me ha solucionado.


Pues tiene toda la pinta de que tu IP no es de españa... ¿vpn? ¿másmovil? ¿vodafone? No serías el primero que "está en londres"...


Pues sera cosa de hace dos dias, estoy con una compañia de estas lowcost pero llevo mas de un año con ella y no habia tenido ese problema, ademas de momento solo me pasa con la web de Marca.
Hola chicos, buenos días y espero que podáis ayudarme. [beer]

Tengo un problema serio con Firefox: Hoy he entrado en el navegador, que es el que yo uso principalmente, y se me han borrado todas las cuentas con contraseñas guardadas, incluido contraseñas largas e importantes que no recuerdo de memoria. Ha aparecido así repentinamente mi Firefox sin ninguna contraseña guardada.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo soluciono esto? Restaurar el sistema lo puede arreglar? Utilizo Windows 10 y hacía 3 días que no usaba el ordenador. Necesito solucionar esto ya que es un problema grave.

Muchas gracias y ojalá tengáis alguna solución. [decaio]
Lo primero es usar un gestor de contraseñas como KeePassXC.

Lo segundo es usar Firefox Sync, de modo que tendrás sincronizado todo lo que quieras, contraseñas incluidas aunque no se hasta que punto es esto seguro y fiable.

Pero el tema es, ¿has usado alguna herramienta de limpieza como CCleaner?.
De vez en cuando hay que hacer una copia de seguirdad de esas cosas....
Yo, en mi caso, a parte del Sync untilizo el password exporter para hacer una copia y luego un volcado.

Mas info:
https://support.mozilla.org/es/kb/perfi ... -tus-contr
https://support.mozilla.org/es/kb/recup ... fil-anteri

SLSD
coyote escribió:A muchos, Firefox con HTML5 (vídeo) en Youtube les va a pedales o falla en equipos con unos cuantos años y con Flash va mas suave. Mira si tienes activada la opción de acelerar por hardware y activarla o desactivarla según esté. Ese fue uno de los motivos el cual lo dejé de lado y empecé a usar Chromium, que Firefox con Youtube la CPU se ponía a 100.


Buenas. Perdón por tardar en responder agradeciendo la ayuda. Parece que con el tema de aceleración por hardware se ha solucionado pero he esperado para contestar a que pasaran unos días y ver que era ese el problema y no volvía a petar.
Así que @Hispanograna , mira a ver si se te soluciona de la misma manera que a mi.
Un saludo.
rulo escribió:
coyote escribió:A muchos, Firefox con HTML5 (vídeo) en Youtube les va a pedales o falla en equipos con unos cuantos años y con Flash va mas suave. Mira si tienes activada la opción de acelerar por hardware y activarla o desactivarla según esté. Ese fue uno de los motivos el cual lo dejé de lado y empecé a usar Chromium, que Firefox con Youtube la CPU se ponía a 100.


Buenas. Perdón por tardar en responder agradeciendo la ayuda. Parece que con el tema de aceleración por hardware se ha solucionado pero he esperado para contestar a que pasaran unos días y ver que era ese el problema y no volvía a petar.
Así que @Hispanograna , mira a ver si se te soluciona de la misma manera que a mi.
Un saludo.



Se me ha solucionado solo, sin hacer nada, ahora si puedo ver los videos... que cosas mas raras...
Hay paginas, sobretodo de torrents, que aun teniendo el adblock se te abre un monton de publicidad que se abre en ventanas nuevas o pestañas nuevas... ¿se puede evitar? ¿por que no actua el adblock en esos casos?
Hispanograna escribió:Hay paginas, sobretodo de torrents, que aun teniendo el adblock se te abre un monton de publicidad que se abre en ventanas nuevas o pestañas nuevas... ¿se puede evitar? ¿por que no actua el adblock en esos casos?

Puedes probar con otro bloqueador como uBlock Origin y/o instalar NoScript
Ya tenéis la version 57 en version "candidate" (se acabó la beta), es decir, la previa a la que va a salir la semana que viene.

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/can ... andidates/

Yo la estoy probando y... [oki] [oki]
La versión estable ya está colgada en el FTP de Mozilla, aunque el lanzamiento oficial será mañana.

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/57.0/
Archlinux escribió:La versión estable ya está colgada en el FTP de Mozilla, aunque el lanzamiento oficial será mañana.

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/57.0/


La estoy probando y francamente, no me esperaba que funcionase tan tan bien, me sorprende, por que en versiones anteriores recuerdo a firefox bastante lento aun, pero esto vuela, un 10 para mozilla
Es oficial, la web de Mozilla ya descarga la 57.
A mí me va bastante bien. El que no tenga un intel último modelo va bastante mejor que opera. Las web cargadas de javascript me van sin lagazos. Se nota el uso del multinúcleo de la cpu.
Buenas, ayer pasé de chrome a la última versión de Firefox, pero no consigo que funcione de ninguna manera el corrector ortográfico, tengo instaladas las extensiones ublock y ghostery, pero no creo que tengan nada que ver. En las opciones está activado y he dejado como único diccionario el español. ¿Alguna idea?.
Setinem escribió:Buenas, ayer pasé de chrome a la última versión de Firefox, pero no consigo que funcione de ninguna manera el corrector ortográfico, tengo instaladas las extensiones ublock y ghostery, pero no creo que tengan nada que ver. En las opciones está activado y he dejado como único diccionario el español. ¿Alguna idea?.


Te falta instalar el diccionario:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/
@alexjrock Pues si, ya funciona correctamente, no entiendo porque viene la opción dentro de las opciones si luego no va.

Un saludo y gracias.
Voy a probarlo,estoy hasta los "co******" del chrome [alien]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En unos dias lo probaré a ver que tal.

¿Como asigno los temporales y la caché al Ramdisk en Mozilla?
a mi en youtube me sale mucha publicidad en los videos en la parte de abajo.
es normal?
¿Alguien mas usa video donwloaderhelper? es para bajarse videos de internet que normalmente no te deja bajar... siempre me ha ido bien, pero he ido a usarlo con un video de 1:30 h, y me dice que necesito una aplicacion externa... no se si es cosa del nuevo Firefox... o que nunca habia bajado un video tan largo... es un programa de cuarto milenio de la web mitele.
Lo estoy probando y me esta gustando mucho, muy rápido. Además han actualizado una extensión que usaba y que no estaba para esta versión y tenía que tener Chrome para poder usarla, pero ya no me hace falta y lo he quitado.

Firefox es el navegador que he usado por defecto, ahora junto con Edge que también va muy fino. Chrome no lo quiero.
Dejo esto por aqui, es una lista de addons con alternativas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... vqeKYVSww/
Interesante, gracias.

Algunas ya tenía de hace tiempo alternativas como:

- NoScript → uMatrix
- Greasemonkey → Tampermonkey
- Stylish → Stylus
- Firegestures → Foxy Gestures

Ahí lo dejo para quien le interese.
Buenas!

Tras la última actu he decidido darle una nueva oportunidad a firefox.

He sido los ultimos añosdel amigo chrome (chromium en linux) y el caso es hecho una cosa en falta en firefox que no se si sera posble poner (no lo creo por el tema de que chrome es el core de chrome os)

Y es el bendito menu de aplicaciones, que te permite abrir a pantalla completa al margen del navegador una web app e incluso crear accesos directos en el escritorio y en los menus de aplicaciones

Sabeis si hay alguna manera de hacer algo parecido en firefox (manualmente o por extensión)

Gracias,
Un saludo.
Buenas,

Alguna manera de poner la pantalla de NUEVA PESTAÑA como estaba? Para que ponen los iconos en pequeño, dejando toda la puta pantalla en blanco?

De verdad, hay cosas tan absurdas que uno no entiende.

Gracias!
¿Alguien conoce alguna alternativa al complemento Menu Wizard? No quisiera volver a cargarme algo de mi historial por culpa de "Olvidar este sitio web" y no sé hasta qué punto la solución que encontré podría seguir aplicándose (por lo pronto, supongo que tendría que buscar un complemento distinto para ahorrarme todo el follón de userChrome.css).

Edito: al final he creado un userChrome.css y copipegado el código. Pero sigo interesada en un complemento alternativo.
He mirado la lista que habeis puesto. Parece ser que scrapbook esta muerto y tal como esta no se puede convertir ¿Alguien conoce alguna alternativa decente?

Saludos
Sled Hummer escribió:Buenas,

Alguna manera de poner la pantalla de NUEVA PESTAÑA como estaba? Para que ponen los iconos en pequeño, dejando toda la puta pantalla en blanco?

De verdad, hay cosas tan absurdas que uno no entiende.

Gracias!


hilo_nuevo-firefox-no-me-gusta-lo-que-hayan-hecho-con-abrir-pestana-nueva_2258708#p1744843983
CannonlakeEvo escribió:En unos dias lo probaré a ver que tal.

¿Como asigno los temporales y la caché al Ramdisk en Mozilla?

Temporales y caché lo puedes cambiar con este parámetro:

browser.cache.disk.parent_directory

Entras en about:config -> introduces el parámetro de arriba y tienes que cambiar el valor por la unidad donde hayas asignado el RAMDisk ej: "S:\Temp Files"
Y te sugerería que creases una carpeta con nombre Temp Files y así ya lo tienes ordenado.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Crono360

Gracias.

Lo que ocurre que no me sale esa condición, salen varias de browser cache, menos esa.

Aparte de caché y temporales en ram, hay algún truco adicional?
@CannonlakeEvo

¿No te sale esto?
Imagen

Y la otra pregunta pues no sé bien a que te refieres. ¿Truco para mejorar el rendimiento relacionado con la RAM?. Si es así, no te puedo contestar con seguridad, pero diría que no hay apenas nada.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Crono360

Efectivamente, no aparece.

Comprobado dos veces. Firefox 58
@CannonlakeEvo
Si estás usando otro canal de versión como es la Beta con la versión 58, podría ser esa la razón de que no te salga, aunque sería extraño.
Ya voy 5 días con la nueva versión, y vaya cambio, por fin puedo olvidarme de Chrome, ya era hora Firefox. Solo hay una pequeña cosa que me "molesta", y es la puta ventana de confirmar "cerrar pestañas"

Imagen

¿Alguna forma de quitarla?

Saludos
@alexjrock
Desde que he actualizado no me aparece esa ventana a pesar de que tengo las opciones en True. A mi en cambio, me gusta más que el cerrar sin avisar, y así sé cuantas pestañas tengo abiertas, será cuestión de gustos. Aquí tienes:
browser.showQuitWarning
browser.warnOnQuit
Será cuestión de ponerlo en False, pero desconozco si te guarda las pestañas para restaurarlas después.
Crono360 escribió:@alexjrock
Desde que he actualizado no me aparece esa ventana a pesar de que tengo las opciones en True. A mi en cambio, me gusta más que el cerrar sin avisar, y así sé cuantas pestañas tengo abiertas, será cuestión de gustos. Aquí tienes:
browser.showQuitWarning
browser.warnOnQuit
Será cuestión de ponerlo en False, pero desconozco si te guarda las pestañas para restaurarlas después.


Gracias, la opción que buscaba era:

browser.tabs.warnOnCloseOtherTabs

Saludos
Una pequeña sugerencia para aquellos que tengaís extensiones/complementos que os hayan dejado de funcionar, habiendo perdido información o trabajo, y con dudas o sin esperanzas de que actualicen la extensión; a unas malas, creo que os servirá.

Seguid los pasos punto por punto.

1) Descargaros la última versión del Firefox anterior al Quantum, la 56, pero en versión portable:
https://sourceforge.net/projects/portableapps/files/Mozilla_Firefox_Portable...

2) Una vez lo hayáis instalado donde queráis, copiad vuestro perfil en la carpeta "profile" del portable:
FirefoxPortable\Data\profile
Es preferible que el perfil proceda del mismo Firefox 56; pero si ya habéis actualizado al Quantum podéis probar igualmente. A mí me ha funcionado tras haber recuperado el perfil desde Firefox Quantum, y he podido recuperar la info y trabajo que tenía antes, de forma normal. Puede que tengáis que instalar alguna vieja extensión, según lo que hayáis hecho estando en Quantum.

3) Ahora, para poder usar simultaneamente el Firefox portable con el Firefox Quantum que tengáis instalado, tenéis que copiar este archivo...
FirefoxPortable\Other\Source\FirefoxPortable.ini
...junto al executable del portable (FirefoxPortable.exe) y editar ese ini así (en negrita lo que hay que cambiar/añadir):

[FirefoxPortable]
FirefoxDirectory=App\firefox
ProfileDirectory=Data\profile
SettingsDirectory=Data\settings
PluginsDirectory=Data\plugins
FirefoxExecutable=firefox.exe
AdditionalParameters=-no-remote -P
LocalHomepage=
DisableSplashScreen=false
AllowMultipleInstances=true
DisableIntelligentStart=false
SkipCompregFix=false
RunLocally=false



4) IMPORTANTE:
Antes de iniciar el Firefox portable, desconectad vuestra conexión a internet.
Después iniciad el Firefox portable, id a Ajustes, y allí haced esto:

Marcar:
No buscar actualizaciones (no recomendado)

Desmarcar:
Usar un servicio en segundo plano para descargar las actualizaciones.

Creo que no es necesario explicar por qué hay que hacer eso. :p
Ya podéis volver a habilitar la conexión a internet.

5) Una vez hecho todo eso, comprobad si habéis recuperado todo, y que las viejas extensiones vuelven a funcionar correctamente, que habéis recuperado vuestra info, etc..
Navegad un rato, y reiniciad el Firefox Portable para aseguraros de que no se actualiza a Quantum (57).

Ya está. Cuando queráis trabajar con las viejas extensiones no compatibles con Quantum, o recuperar la información que tuviérais en esos complementos, sólo tendréis que usar el Firefox Portable 56.

[Ooooo]
En esta nueva version el portal de Youtube me funciona bastante más lento que en Chrome ¿también os pasa?

Salvo eso este Firefox Quantum es una maravilla.
Aunque ahora uso uMatrix y estoy contento con él, acaba de salir la nueva versión de noscript que soporta el nuevo Firefox.
Pablogamer escribió:En esta nueva version el portal de Youtube me funciona bastante más lento que en Chrome ¿también os pasa?

Salvo eso este Firefox Quantum es una maravilla.


Yo no sé si estoy teniendo problemas con baja velocidad de internet o es por esta versión de Mozilla,pero los videos de Youtube,cuando digo de verlos en calidad de 1080p,la carga del buffer carga mas lenta y el progreso de reproducción se "come" al de carga,con lo cual se producen cortes en la reproducción o tengo que pausar muy a menudo para dejar subir un poco el buffer y luego darle al Play para seguir viendo el video.

No recuerdo que antes me pasara,pues podia ver esos mismos video del Youtube,a la misma calidad,sin cortes y yendo siempre por delante la barra gris del progreso del video.
A mí me consume ahora una burrada de ram (entre los 11 procesos de mayor consumo 10 son Firefox). No sé que pasa, si dicen que esta versión consume menos. Ayer ya me iba lento el PC, por culpa de esto.

He probado a desisntalarlo, borrar archivos del sistema, usar un nuevo perfil.. y seguía más o menos igual.
1475 respuestas