The Flame in the Flood: Complete Edition

Buenas a todos!

Mirando los juegos de esta semana digitales que llegan a Switch, me ha llamado la atención el siguiente juego.

Dejo un vídeo del juego en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=1E3Qi43qEGI

El juego viene en español y pone que es de supervivencia y por lo que se ve tiene buena pinta aunque sin haberlo probado puede que acabe siendo repetitivo...

Imagen


Dejo enlace a la tienda.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/The-Flame-in-the-Flood-Complete-Edition-1290488.html
Hace no mucho vi un "cuidao ahi" del señor Pazos64 sobre este juego y la verdad que tiene muy buena pinta. Un posible candidato para después de stardew valley.

Un saludo!
Yo desde que lo vi en el direct lo llevo esperando con muchas ganas, pinta genial pero me voy a esperar a leer algún análisis o impresión de algún compañero antes de lanzarme.
Es muy buen juego. Estaría bien que no se subieran a la parra con el precio teniendo en cuenta que estuvo en un tier 1 de Humble Bundle [+risas]
el juego tiene pintaza lo espero como agua de Mayo, las opiniones en steam son positivas, aunque algunos lo tachan de repetitivo, pero se ve muy bonito el juego y es bastante asequible 14,99.
s0mBr4 escribió:Es muy buen juego. Estaría bien que no se subieran a la parra con el precio teniendo en cuenta que estuvo en un tier 1 de Humble Bundle [+risas]


El precio de la tienda esta a 15€.
Me parece un poco caro para los juegos que hay por ese precio, aún así caerá en cuanto me pase el Steamworld dig 2.
Un poco lo que me tira para atrás es que se haga repetitivo como he leído en algunos comentarios.
s0mBr4 escribió:Es muy buen juego. Estaría bien que no se subieran a la parra con el precio teniendo en cuenta que estuvo en un tier 1 de Humble Bundle [+risas]

14,99€ eshop españa
@mikileitor @sico bastante caro la verdad [decaio] bien es cierto que jugarlo en modo portátil tiene que ser un gustazo.
s0mBr4 escribió:@mikileitor @sico bastante caro la verdad [decaio] bien es cierto que jugarlo en modo portátil tiene que ser un gustazo.

15€ es un precio caro? con el juego en su versión más completa? no se, me habré acostumbrado a los preciosos abusivos, pero yo lo veo un precio bastante competitivo mas aún si contamos de que en steam vale lo mismo no hay un incremento por ser swicth como otros títulos y ports.
mikileitor escribió:
s0mBr4 escribió:@mikileitor @sico bastante caro la verdad [decaio] bien es cierto que jugarlo en modo portátil tiene que ser un gustazo.

15€ es un precio caro? con el juego en su versión más completa? no se, me habré acostumbrado a los preciosos abusivos, pero yo lo veo un precio bastante competitivo mas aún si contamos de que en steam vale lo mismo no hay un incremento por ser swicth como otros títulos y ports.


Lo de caro o barato va en función de cada uno, claro está. Me parece bastante caro en comparación al precio por el que se pudo comprar para PC, 1€. Sin más.
Dudo mucho que un juego como este llegue a estar en switch entre 1 y 5 euros, esto no es steam que hacen muy buenas rebajas.

Si podría estar 10 euros, pero 15 es el precio al que salió en steam, asique era medio difícil que saliera a menos.
Muero de ganas que sean las 18:00 para empezar a jugarlo, tiene una pinta muy buena y la banda sonora dicen que es brutal.
[beer]
@alvaroguga89 Sigues a Pazos? eres de los míos.

También me llama mucho la atención, añadido a la cola.
Ya esta disponible si alguien se lo pilla que de sus impresiones pls.
yo lo he pillado y aunque ya lo jugue en pc, lo quiero aqui, me encanto.

El que dice que es caro que se lo haga mirar, esto no es steam.

Dentro de un par de horas si quereis puedo poner un minianalisis, ahora voy a sacar a las perrillas
bilikami escribió:yo lo he pillado y aunque ya lo jugue en pc, lo quiero aqui, me encanto.

El que dice que es caro que se lo haga mirar, esto no es steam.

Dentro de un par de horas si quereis puedo poner un minianalisis, ahora voy a sacar a las perrillas


Se agradecería. Yo nunca lo he jugado y me ha picado bastante la curiosidad.
Yo nada más salga del curro lo pillo y lo pruebo pero vamos en YouTube hay decenas de vídeos de peña jugandolo en pc hace un añito y ahí podéis ver todo lo que queráis del juego.
Yo por eso lo pillo por que e visto mucho de él y tiene una pinta brutal y engancha que no veas..
Aparte de un diseño artístico de la leche..
@cyberalejo17 jajaja claro que sí es un fenómeno. De los pocos youtubers que sigo... [+risas]

Lo del precio que valore cada uno pero como bien dicen esto no es steam, a cambio podrás llevar tu partida en el metro y esas cosas. Para mí este tipo de juegos en portátil son una maravilla y merece la pena el sobrecoste pero oye cada uno con su dinero...

Un saludo!
alvaroguga89 escribió:@cyberalejo17 jajaja claro que sí es un fenómeno. De los pocos youtubers que sigo... [+risas]

Lo del precio que valore cada uno pero como bien dicen esto no es steam, a cambio podrás llevar tu partida en el metro y esas cosas. Para mí este tipo de juegos en portátil son una maravilla y merece la pena el sobrecoste pero oye cada uno con su dinero...

Un saludo!


Es un grande. Una lástima que sea tan poco conocido, porque es un tío con un carisma brutal.

Me lo encontré la semana pasada en la Barcelona Games World y no le importó pararse un ratillo a charlar y estuvimos bromeando sobre su acreditación ya que ponía "Influencer" [+risas]

Respecto al juego, no tenía ni idea de que salía esta semana, así que se viene para casita.
Aquí otro que ha picado en el anzuelo con este juego. La verdad que lo ponen muy bien en líneas generales (análisis con notas entre el 7,5 y 8,5). Sobre unas 10 horas de juego, con un nivel de dificultad que te reta bastante a la hora de tomar decisiones, rejugable, con una calidad artística muy buena (del diseñador de Bioshock) y una banda sonora excelente.
El juego muy bueno... Lo único que veo que en modo portátil, cuesta muchísimo leer los textos. La fuente es muy pequeña.
Artísticamente se ve precioso. De que va?
http://www.nintenderos.com/2017/10/the- ... -esperado/

El juego ha vendido el triple de lo esperado por su desarrollador y mucho más que en su debut en cualquier otra consola.



Pasad por aquí para comentar quienes lo hayáis comprado:

hilo_que-juegos-compramos-en-eol-hilo-de-estadisticas-reservas-no_2222404_s3090#p1744636589
@selezma es un survival clásico en el que te vas moviendo a través de un rio, visitando zonas que te ofrecen diferentes cosas, objetivos, crafteos y teniendo siempre en cuenta el hambre la sed el frio y el sueño, muy bonito, completamente en español y una gozada jugarlo, a todos los que os guste este tipo de juegos 100% recomendado.
A mi me esta flipando.
Ahora que he empezado a gustarme el stardew valley he visto este juego que parece muy similar pero viendo los comentarios hay criticas de todo tipo, merece la pena?
Bueno este finde estuve fuera y le di lo bueno a este juego, aunque lo jugue en pc aqui me gusta mas, juegazo, lo unico malo, en modo portatil no se lee bien el texto...
Lo de los textos ya me empieza a tocar los c....
Yo me dejo la vistan en casi cualquier juego con los textos.
Mi vista no es muy buena y con los años ya pa que hablar..
Deberian hacer algo para que en modo portatil la consola aumentara los textos.
Ayer publicaron el análisis del juego en Nintenderos.

Un notable alto; 8,5.

Lo bueno:
El tipo de juego se siente muy fresco cada vez que se juega, la dirección artística es genial, el diseño de los personajes y elementos del juego, el uso de la luz y la banda sonora es flipante.

Lo malo:
El juego se puede hacer corto y repetitivo, los errores dentro de los menús, la gestión de la interfaz podía estar mejor trabajada y se echa de menos algún que otro modo de juego adicional.

http://www.nintenderos.com/2017/10/anal ... the-flood/
No dicen nada nuevo que no se pueda ver en otros análsisi sacados hace un año.

Sin duda su apartado artístico es lo mejor, y es un juego que arriesga. A mi me ha gustado.
Yo saturado de stardew estoy pensandome si darle una oportunidad. Lo que más me asusta es que pueda ser repetitivo, por es lo que más me quemo del SV.
killbyll escribió:Lo de los textos ya me empieza a tocar los c....
Yo me dejo la vistan en casi cualquier juego con los textos.
Mi vista no es muy buena y con los años ya pa que hablar..
Deberian hacer algo para que en modo portatil la consola aumentara los textos.
Parece que han sacado un primer parche para el juego, pero ese detalle en particular no lo arregla. Podéis probar a contactar con Curve Digital o con los desarrolladores, para pedirles que aumenten un poco el tamaño del texto en modo portátil en un futuro parche.
Pues me está llamando la atención bastante el juego. La temática y ese estilo artístico... [amor] Para exclusivos e indies me compré NS, y madre mía, no doy a basto.

Pero me surge una pregunta, ya que lo que más me echa para atrás es que hablan que es algo corto de duración, ¿en qué consiste exacamente la "Complete Edition"?

Gracias,
Buenas, he visto hace poco en las novedasdes este juego, la verdad que tiene muy buena pinta, que tal las impresiones de la gente que lo está jugando¿? Duración? La banda sonora creo que es una joya....
Está de 2º como juego más descargado de la eShop. :Ð
Me lo he bajado pero no sé cómo se guarda partida, ¿una ayuda? xDDD

Los textos es verdad que están muy pequeños, aunque a mi me molestan más en TV que en portátil, en portátil al menos la tienes cerca, pero en la TV es que hay algunos que no se ve directamente xD.

También noto que se ve híper oscuro, aunque es posible que sea la confguración de mi TV, en modo portátil lo noto un poco menos, pero aún así es oscuro, o sea jugar de noche es una odisea.
Es el primer Rogue Like que me ha gustado, aunque es también su componente Rogue lo que menos me gusta.
Hola,

Estoy con el stardew Valley y este me ha llamado la atencion ¿Lo recomendais?
Este juego tiene muy buena pinta e visto el vídeo y me llama la atención . Es mundo abierto? Me lo recomendais?
Hilo desarchivado a petición de @Cory

Salu2!
El apartado gráfico y la música me vendieron el juego. Pero el gameplay no me gustó nada.

Creí que sería como un tomb raider en 2d y me encuentro con inventarios y menús al estilo rpg
Cory escribió:El apartado gráfico y la música me vendieron el juego. Pero el gameplay no me gustó nada.

Creí que sería como un tomb raider en 2d y me encuentro con inventarios y menús al estilo rpg


jajaja lastima pero tendriamos que tener todos la costumbre de informarnos al menos unos minimos. Y este esta claro que de tomb raider no tiene nada, solo la vista isometrica
Cory escribió:El apartado gráfico y la música me vendieron el juego. Pero el gameplay no me gustó nada.

Creí que sería como un tomb raider en 2d y me encuentro con inventarios y menús al estilo rpg


Me gustaría sabe que encontraste de tomb raider en el juego, llegaste a ver alguna imagen? Porque vamos se parece lo que una castaña a un huevo. Es más la vista isometrica ni se usa en los tomb raider a excepción de los dos spinoff coop
Yo lo tengo,tambien me lo vendio la estetica que tiene y la musica..en principio el estilo de juego tambien..pero me parece muy jodidillo la verdad.
Esa es la gracia pero es que llega a ser desesperante,si no mueres de una cosa mueres de otra.
elbrujoguru escribió:Yo lo tengo,tambien me lo vendio la estetica que tiene y la musica..en principio el estilo de juego tambien..pero me parece muy jodidillo la verdad.
Esa es la gracia pero es que llega a ser desesperante,si no mueres de una cosa mueres de otra.


A mi me pasa un poco eso, el concepto está muy guay, y la estética me encanta, pero coño, el nivel de dificultad es enorme. Tienes un montón de cosas que hacer. Pero es que además el ritmo del juego es de velocidad de la luz. Cuando has aprendido a hacer X cosa te has muerto xDD
Cory escribió:El apartado gráfico y la música me vendieron el juego. Pero el gameplay no me gustó nada.

Creí que sería como un tomb raider en 2d y me encuentro con inventarios y menús al estilo rpg



Veo que no fui el unico que le decepciono XD , aparte de que los menus son un poco "enrevesados"
Me imaginaba que sería un juego al estilo tomb raider 2013. Es decir ve del punto 'A' al punto 'B' intentando sobrevivir con lo que encuentres.

Pero al iniciar el juego comienza a explicarme lo del inventario y tal, cojo la balsa y mi personaje comienza a tener sed, frío y hambre. Intento cazar conejos pero no me deja crear cuerdas ni yescas porque la mochila está llena, descubro que puedo pasarle cosas al perro. Bebo agua y mi personaje enferma por no filtrar el agua.

El juego no me decepcionó, simplemente es muy diferente a lo que yo esperaba que era un juego de aventura/acción (eso me pasa por solo ver el trailer). De hecho creo que es diferente a todo lo que he jugado
sico escribió:Dejo un vídeo del juego en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=1E3Qi43qEGI


Sólo por haber elegido a Chuck Ragan como banda sonora para el trailer ya merece todos mis respetos y atención este juego, gran gusto que han tenido. El juego tiene una pinta brutal la verdad.
A mi lo que no me gusta es que sea roguelike. Por lo demás buen concepto.
58 respuestas
1, 2