[Hilo Oficial] OpenWRT, DD-WRT... firmwares para Routers

1, 2, 3, 4
Zokormazo escribió:
coyote escribió:¿Alguien sabe como añadir un dispositivo a DMZ o como configurar este vía interfaz gráfica?.


DMZ de verdad?

https://wiki.openwrt.org/doc/howto/dmz

Edición pura y dura. ¿Como se accedía que no recuerdo?
Hola, me compre el router linksys ACS 1900
quiero instalarle openwrt para bajar películas en torrent sin tener que tener la pc prendida. La cosa es que nose mucho del tema y necesitaria que alguien me diga como instalarlo y configurarlo para lograr hacer lo que quiero hacer con el programa.

Desde ya muchas gracias :)
chaz20 escribió:Hola, me compre el router linksys ACS 1900
quiero instalarle openwrt para bajar películas en torrent sin tener que tener la pc prendida. La cosa es que nose mucho del tema y necesitaria que alguien me diga como instalarlo y configurarlo para lograr hacer lo que quiero hacer con el programa.

Desde ya muchas gracias :)

Al parecer es sencillo para ese modelo, aun así te toca leer mucho antes de instalarle el firmware para no tener un bonito pisapapeles.

https://wiki.openwrt.org/toh/linksys/wrt1x00ac_series#oem_openwrt

Saludos.
chaz20 escribió:Hola, me compre el router linksys ACS 1900
quiero instalarle openwrt para bajar películas en torrent sin tener que tener la pc prendida. La cosa es que nose mucho del tema y necesitaria que alguien me diga como instalarlo y configurarlo para lograr hacer lo que quiero hacer con el programa.

Desde ya muchas gracias :)


Creo que si no tienes mucha experiencia te interesaria mas el firmware de DD-WRT. OpenWRT quiza se te haga muy pesado.

Aprovecho el post para comentar que estoy por sustituir mi viejo y cascado Time Capsule por el Linksys WRT1900ACS y queria saber si alguien lo tiene que feedback me puede dar sobre el. Es que como siempre buscando informacion y hay quien lo pone en un pedestal y quien se caga en su padre por que tiene fallos (se ve que antes tenia bastante tendencia a reiniciarse aleatoriamente sin motivo aparente). Y al final uno ya no sabe que pensar. Asi pues alguien que lo tenga me puede dar su consejo?.

Saludos y Gracias.
Buenas, tengo un router netgear R6300v2, que instale el firmware de dd-wrt.K3_R6300V2 y hubo un fallo que no termino de arrancar, cuando intento acceder por 192.168.1.1 solicita usuario y contraseña que no reconoce ninguna, ejemplo user: root , pass: admin, admin admin, contraseña anterior, en fin no encuentro la forma de abrir la pagina, intente hard reset 30/30/30 y 90/90/90... nada responde.
Probe tambien opcion TFTP2

Descarga la última versión del firmware para el router, de http://support.netgear.com . Se puede descargar como un archivo .zip, que contiene el firmware y alguna documentación. Descomprimirlo.
Descargar el software de cliente TFTP "tftp2.exe", que se puede descargar desde http://www.shadowsoftware.net/shadowgam ... downloads/ .

Conectar el ordenador al router y asignar una dirección IP estática del rango por defecto del router (o 192.168.1.x 192.168.0.x) en la conexión LAN.
Si hace ping IP del router que debería estar recibiendo respuestas ahora.
Me dice que no responde servidor.

He comprado un cable usb a serier y tengo localizados los pin:
Serial port Pin
Datos del Netgear R6300v2
J252
(RX) (TX) (GND) (3.3V)
pin4 pin3 pin2 pin1.

Si le hago ping -t 192.168.1.1 la respuesta es correcta:
From 192.168.7.19 icmp_seq=171 Destination Host Unreachable
From 192.168.7.19 icmp_seq=172 Destination Host Unreachable
From 192.168.7.19 icmp_seq=175 Destination Host Unreachable
64 bytes from 192.168.7.5: icmp_seq=177 ttl=100 time=1012 ms
64 bytes from 192.168.7.5: icmp_seq=179 ttl=100 time=1.71 ms
64 bytes from 192.168.7.5: icmp_seq=180 ttl=100 time=2.23 ms
64 bytes from 192.168.7.5: icmp_seq=193 ttl=64 time=1.29 ms
64 bytes from 192.168.7.5: icmp_seq=194 ttl=64 time=0.951 ms
64 bytes from 192.168.7.5: icmp_seq=195 ttl=64 time=0.811 ms

Cuando llegue el cable, tengo duda si podre acceder mediante root@192.168.1.1, y si tengo acceso sin tener password que comando seria el correcto:
mtd –r erase rootfs_data
mtd erase nvram
reboot
ó me aconsejais otro??
Muchas gracias y saludos

Buenas, al final llegó el cable y he podido resucitar al router, segui las indicaciones del wiki y el comando que me salvo fué: "nvram erase && reboot"
Otro error que cometí segun wiki "NO 30-30-30 Reset on BCM4707/4708/4709 ARM Devices"
Saludos
Wynztech escribió:Aprovecho el post para comentar que estoy por sustituir mi viejo y cascado Time Capsule por el Linksys WRT1900ACS y queria saber si alguien lo tiene que feedback me puede dar sobre el. Es que como siempre buscando informacion y hay quien lo pone en un pedestal y quien se caga en su padre por que tiene fallos (se ve que antes tenia bastante tendencia a reiniciarse aleatoriamente sin motivo aparente). Y al final uno ya no sabe que pensar. Asi pues alguien que lo tenga me puede dar su consejo?


Bueno pues me autocito para deciros que al final compre el WRT1900ACS V2. Lo compre en Amazon Alemania ya que en la web española esta mas caro y es el modelo V1 que no se si le pasa nada malo o no pero ya puestos a aflojar la mosca mejor la version revisada y updateada. En Amazon UK esta aun mas barato pero no es el modelo Europeo si no el modelo UK y no me fíe por posibles incompatibilidades.

El cacharrito en si es una verdadera virgueria, una bestia parda que te da WiFi de 1300Mb/s sin despeinarse, Le he puesto OpenWRT (por supuesto) y ya se me han abierto las puertas del cielo, Lo controlas todo como tu quieres y tienes un monton de posibilidades para añadir y quitar paqueteria, entre este y mi pfSense ya tengo el cupo de frikismo de networking cubierto durante mucho tiempo.

Si alguno esta pensando en comprar uno que no se lo piense. Merece la pena y mucho.

Be beer my friend. [beer]
Voy a reflotar un poco el hilo con las últimas hazañas con routers, resulta que desde hace unos meses empezó a liberarse el Livebox 2.1 de Orange. Llevo tiempo intentando meter OpenWRT (que ahora mismo es más bien LEDE), y esta semana al fin lo logré. Así a rasgos generales, seguí esta guía https://practicalfoss.blogspot.com.es/2 ... 4359094207 descargando los materiales que aparecen (el boot y el firm), y luego actualicé el firm desde LUCI con este otro: https://downloads.lede-project.org/snap ... pgrade.bin (ya que el que aparece en la página está desactualizado y no instalan los paquetes). Lo más difícil del proceso es instalar el u-boot, pero siguiendo los pasos no es mucho caos. Eso sí, hay que soldar algunos cables o pines a la placa para usar un TTL-USB.

Wynztech escribió:
Wynztech escribió:Aprovecho el post para comentar que estoy por sustituir mi viejo y cascado Time Capsule por el Linksys WRT1900ACS y queria saber si alguien lo tiene que feedback me puede dar sobre el. Es que como siempre buscando informacion y hay quien lo pone en un pedestal y quien se caga en su padre por que tiene fallos (se ve que antes tenia bastante tendencia a reiniciarse aleatoriamente sin motivo aparente). Y al final uno ya no sabe que pensar. Asi pues alguien que lo tenga me puede dar su consejo?


Bueno pues me autocito para deciros que al final compre el WRT1900ACS V2. Lo compre en Amazon Alemania ya que en la web española esta mas caro y es el modelo V1 que no se si le pasa nada malo o no pero ya puestos a aflojar la mosca mejor la version revisada y updateada. En Amazon UK esta aun mas barato pero no es el modelo Europeo si no el modelo UK y no me fíe por posibles incompatibilidades.

El cacharrito en si es una verdadera virgueria, una bestia parda que te da WiFi de 1300Mb/s sin despeinarse, Le he puesto OpenWRT (por supuesto) y ya se me han abierto las puertas del cielo, Lo controlas todo como tu quieres y tienes un monton de posibilidades para añadir y quitar paqueteria, entre este y mi pfSense ya tengo el cupo de frikismo de networking cubierto durante mucho tiempo.

Si alguno esta pensando en comprar uno que no se lo piense. Merece la pena y mucho.

Be beer my friend. [beer]


Por curiosidad, has probado la velocidad de transferencia de archivos por reD?=
Wynztech escribió:
Bueno pues me autocito para deciros que al final compre el WRT1900ACS V2. Lo compre en Amazon Alemania ya que en la web española esta mas caro y es el modelo V1 que no se si le pasa nada malo o no pero ya puestos a aflojar la mosca mejor la version revisada y updateada. En Amazon UK esta aun mas barato pero no es el modelo Europeo si no el modelo UK y no me fíe por posibles incompatibilidades.

El cacharrito en si es una verdadera virgueria, una bestia parda que te da WiFi de 1300Mb/s sin despeinarse, Le he puesto OpenWRT (por supuesto) y ya se me han abierto las puertas del cielo, Lo controlas todo como tu quieres y tienes un monton de posibilidades para añadir y quitar paqueteria, entre este y mi pfSense ya tengo el cupo de frikismo de networking cubierto durante mucho tiempo.

Si alguno esta pensando en comprar uno que no se lo piense. Merece la pena y mucho.

Be beer my friend. [beer]

Si ya tienes montado pfsense, para qué quieres OpenWRT? Te lo pregunto porque yo estoy pensando en sustituir un router viejo con pfsense.
@noentiendero ¿ya funciona el wifi? En su dia se lo puse a uno que tengo yo pero no iba el wifi y los que ponia por usb iban fatal, por eso lo deje aparcado.

Saludos
Raugo escribió:@noentiendero ¿ya funciona el wifi? En su dia se lo puse a uno que tengo yo pero no iba el wifi y los que ponia por usb iban fatal, por eso lo deje aparcado.

Saludos


No, por ahora creo que no.
Alguien no sabra por casualidad como desbrinkear un ubiquiti airrouter? la cague metiendole el openwrt y ahora solo se le enciende el led de encendido.
---
Vale lo he conseguido poner en modo tftp pero ahora el pc no me lo detecta, he puesto el rj45 en todos los puertos del router pero nada, que estoy haciendo mal?
--
Pues al fina la solucion fue meterme en linux mint y ya me fue todo perfecto y pude recuperar el router.
¿Algún tutorial para los routers de Movistar ADSL Home Station?.
Hav4k escribió:¿Algún tutorial para los routers de Movistar ADSL Home Station?.


Creo que había dos modelo de los home station Home Station ALPHA ASL26555 y Home Station ADB P.DG A4001N1 tuve el ALPHA con openwrt siguiendo un manual que encontré en seguridadwieless.net
tagotis escribió:
Hav4k escribió:¿Algún tutorial para los routers de Movistar ADSL Home Station?.


Creo que había dos modelo de los home station Home Station ALPHA ASL26555 y Home Station ADB P.DG A4001N1 tuve el ALPHA con openwrt siguiendo un manual que encontré en seguridadwieless.net


¿Nada para el bhs-rta? Gracias por responder.
Hav4k escribió:
tagotis escribió:
Hav4k escribió:¿Algún tutorial para los routers de Movistar ADSL Home Station?.


Creo que había dos modelo de los home station Home Station ALPHA ASL26555 y Home Station ADB P.DG A4001N1 tuve el ALPHA con openwrt siguiendo un manual que encontré en seguridadwieless.net


¿Nada para el bhs-rta? Gracias por responder.


entra en router por telnet y mirar que chipset lleva, si es realtek olvidate de poder instalar openwrt.

puedes ver los datos del router con modem showall
Tengo un TP-Link WR741N y en la web de DD-WRT sólo encuentro firmware para los ND de la misma serie, ¿sirven igual los firmwares de los WR741ND en mi WR741N? Gracias de antemano.
Salu2.
@indomitus88 es el mismo firmware, lo de la N y ND solo es para indicar que se puede o no quitar las antenas, solo verifica bien la versión de tu router para no dejarlo como un bonito pisapapeles.

N = No detachable antenna.
ND = Detachable antenna.

Saludos.
_Slash_ escribió:@indomitus88 es el mismo firmware, lo de la N y ND solo es para indicar que se puede o no quitar las antenas, solo verifica bien la versión de tu router para no dejarlo como un bonito pisapapeles.

N = No detachable antenna.
ND = Detachable antenna.

Saludos.


Muchísimas gracias por la aclaración :D

En la versión te referirás a Hardware version ¿no?
Salu2.

EDITO: Acabo de cambiarle el firmware y al usarlo como segundo router, le cambio la ip y le pongo una 192.168.0.2 (el principal es 192.168.0.1), pero al intentar entrar no me deja y se acaba caducando el intento. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?. Gracias de antemano.
A ver si me podeis ayudar... Me van a poner fibra dentro de poco y necesito un router. Busco que sea dual band, gigabit y que pueda llevar instalado dd-wrt. No me quiero gastar más de 50-60€, que modelo me recomendais que pueda comprar ahora y meterle dd-wrt facilmente.

Gracias.
¿Alguien ha conseguido algo con un Cisco EPC2325 o WN2000RPT (v.1)?

Salu2!
Mi problema es que no se porqué, tengo en casa 100 mb de conexión, pero por wifi sólo salen 20 :-? :-?

No entiendo el porqué. Espero que alguno me de algo de luz sobre el tema. Gracias de antemano.
Salu2.

P.D. Mi router es un TP-Link wr741n
Creo que al convertir 150 Kbps a MB/s salen unos 18 y pico, teniendo en cuenta que ese router vía WiFi es lo que transmite. Cuenta también obstáculos, interferencias, etc.
coyote escribió:Creo que al convertir 150 Kbps a MB/s salen unos 18 y pico, teniendo en cuenta que ese router vía WiFi es lo que transmite. Cuenta también obstáculos, interferencias, etc.


Pero si lo curioso es que con el firmware original me da perfectamente 30 Mbps de conexión. No entiendo la pérdida con el DD-WRT.
Salu2.
Hola, tengo una duda que me esta mareando demasiado.
Actualmente tengo un router tplink de los que pone netllar con su conexión a Internet y para repetirla un hg556a con opewrt. Esa configuración funciona sin problemas.
Ahora necesito ampliar mas la wifi, así que se me ocurrió hacer la conexión como esta ahora y repetir la señal del repetidor con otro hg556a, pero no navego por Internet.
Supongo que es algún problema de DNS, he estado tocando pero por mas que pongo las de google en varios sitios sigo sin poder navegar.
No se si tengo que poner el repetidor del medio de alguna forma o esa configuración no es posible.

TPLINK----->HG556A Funciona.
TPLINK----->HG556A ------->HG556A No funciona.
¿Lo mismo tengo que enlazar los dos HG556A con WDS?.
Gracias.
Hola , tengo un problema , tengo un router asus ac-87u con firm asus merlin conectado al router de orange livebox . El router de orange le da una ip privada al asus, ya que el de orange no se puede poner en modo bridge, el priblema viene cuando kiero comfigurar las ddns y servidor vpn en el asus y me dice que la tener una ip privada no puedo configurarlos y ademas de estar en nat multiples. Alguna solucion ?
Hola a todos/as.

Estoy pensando crear un hilo para explicar como instalar LEDE con Fast Path activado en un router Tplink-wrd3600. Decir que es un fork de desarrollo y actualmente no incluido en LEDE.

Actualmente tengo instalado DD-WRT, aunque funciona muy bien en algunos aspectos no tanto como la velocidad de transferencia LAN-LAN o WAN-LAN así como la velocidad del Samba o FTP deja mucho que desear.

La característica Fast Path no es NAT Hardware, que ya sabemos que sólo es posible en los router que tienen esa característica y siempre con el firmware del fabricante, pero descarga la CPU en las transferencias mejorando mucho el rendimiento.

Según leí es posible aprovechar conexiones de ISP de 300Mbit/s y aumentar la velocidad de transferencia en la red interna.

¿Qué piensan el creador de este hilo y demás? Esto le puede dar vidilla a estos router que no son muy potentes.

Saludos.
Tengo ese mismo router que tuve que instalar OpenWRT (ahora va con LEDE) por culpa de un bug que hacía que el WiFi se quedara "tonto" pasado X tiempo y que el fabricante ha pasado como la mierda de el, dejando este abandonado a su suerte. No he notado que se haya fallado mas dicho WiFi.

En vez de un hilo, elabora un buen post y así lo tenemos todo junto en el hilo o incluso directamente en la wiki y poder enlazarlo al primer post.
Hola a todos.
Que le pondriais a un Cisco E4200 v1?.
Desde que le puse el ultimo firmware oficial me esta dando fallos,tengo que limitar la velocidad de descarga porque si no peta y me quedo sin internet,tengo que apagar y encender el router para que vuelva a funcionar,otras veces sin descargar ni nada se reinicia o se queda sin internet.
Quiero pensar que es el firmware ya que si se jodio el router menuda faena.
Gracias.
Hola.

¿Te ocurría antes de actualizar a la última versión oficial?
Podrías instalar la versión anterior si no tenías problemas previos.
Otra opción es instalarte la última versión de lede para tu router.
Yo te recomiendo que te instales la versión de dd-wrt pero la versión que lleva kernel 2.6. la versión de kernel 3 no está fina para tu router porque tiene deficiencias en el rendimiento de red y de wifi. El problema del kernel 2.6 es que no soporta ext4.

Saludos
jgvega escribió:Hola.

¿Te ocurría antes de actualizar a la última versión oficial?
Podrías instalar la versión anterior si no tenías problemas previos.
Otra opción es instalarte la última versión de lede para tu router.
Yo te recomiendo que te instales la versión de dd-wrt pero la versión que lleva kernel 2.6. la versión de kernel 3 no está fina para tu router porque tiene deficiencias en el rendimiento de red y de wifi. El problema del kernel 2.6 es que no soporta ext4.

Saludos

Con los anteriores firmwares tenia tambien problemas pero bastante menos que con este ultimo.
Probare dd-wrt entonces,Lede no lo conocia y tiene buena pinta.
Gracias.
jgvega escribió:Hola a todos/as.

Estoy pensando crear un hilo para explicar como instalar LEDE con Fast Path activado en un router Tplink-wrd3600. Decir que es un fork de desarrollo y actualmente no incluido en LEDE.

Actualmente tengo instalado DD-WRT, aunque funciona muy bien en algunos aspectos no tanto como la velocidad de transferencia LAN-LAN o WAN-LAN así como la velocidad del Samba o FTP deja mucho que desear.

La característica Fast Path no es NAT Hardware, que ya sabemos que sólo es posible en los router que tienen esa característica y siempre con el firmware del fabricante, pero descarga la CPU en las transferencias mejorando mucho el rendimiento.

Según leí es posible aprovechar conexiones de ISP de 300Mbit/s y aumentar la velocidad de transferencia en la red interna.

¿Qué piensan el creador de este hilo y demás? Esto le puede dar vidilla a estos router que no son muy potentes.

Saludos.


A mi me interesaría, tengo el mismo router. [beer] Bueno sino te importa y gracias por la información.
Ya he creado una wiki y un hilo de dudas.
hilo de dudas para mejorar el rendimiento de nuestro router con firmware alternativo

La wiki la iré terminando pero ya tiene contenido.

Seguro que cuando esté todo completo es va a interesar.

Saludos.

samuelportador escribió:
jgvega escribió:Hola a todos/as.

Estoy pensando crear un hilo para explicar como instalar LEDE con Fast Path activado en un router Tplink-wrd3600. Decir que es un fork de desarrollo y actualmente no incluido en LEDE.

Actualmente tengo instalado DD-WRT, aunque funciona muy bien en algunos aspectos no tanto como la velocidad de transferencia LAN-LAN o WAN-LAN así como la velocidad del Samba o FTP deja mucho que desear.

La característica Fast Path no es NAT Hardware, que ya sabemos que sólo es posible en los router que tienen esa característica y siempre con el firmware del fabricante, pero descarga la CPU en las transferencias mejorando mucho el rendimiento.

Según leí es posible aprovechar conexiones de ISP de 300Mbit/s y aumentar la velocidad de transferencia en la red interna.

¿Qué piensan el creador de este hilo y demás? Esto le puede dar vidilla a estos router que no son muy potentes.

Saludos.


A mi me interesaría, tengo el mismo router. [beer] Bueno sino te importa y gracias por la información.
Gracias!

¿Alguien ha intentado alguna vez instalar nada por el port.serial ?

Estoy intentando con este router https://openwrt.org/toh/buffalo/wzr-600dhp2 (no es 100% este pero se supone parecido).
Me compre el serial USB, lo conecto todo bien y con "screen" veo el promp perfectamente, pero no consido parar nunca la carga del CFE...
lovechii5 escribió:Gracias!

¿Alguien ha intentado alguna vez instalar nada por el port.serial ?

Estoy intentando con este router https://openwrt.org/toh/buffalo/wzr-600dhp2 (no es 100% este pero se supone parecido).
Me compre el serial USB, lo conecto todo bien y con "screen" veo el promp perfectamente, pero no consido parar nunca la carga del CFE...


Creo que esta algo muerto este hilo, yo probaria en el subbredit de Open WRT [beer]
bronceado escribió:
lovechii5 escribió:Gracias!

¿Alguien ha intentado alguna vez instalar nada por el port.serial ?

Estoy intentando con este router https://openwrt.org/toh/buffalo/wzr-600dhp2 (no es 100% este pero se supone parecido).
Me compre el serial USB, lo conecto todo bien y con "screen" veo el promp perfectamente, pero no consido parar nunca la carga del CFE...


Creo que esta algo muerto este hilo, yo probaria en el subbredit de Open WRT [beer]

Gracias, preguntare a ver xD
185 respuestas
1, 2, 3, 4