[MULTI] The Solus Project

1, 2, 3, 4, 5
The Solus Project
Este juego si tuviese tiros, estaría todo el mundo hablando de él !!!!

A ver si saco tiempo para darle caña, que a mi la exploración me encanta, y estoy seguro que el juego me va a flipar !!!
cercata escribió:Este juego si tuviese tiros, estaría todo el mundo hablando de él !!!!

A ver si saco tiempo para darle caña, que a mi la exploración me encanta, y estoy seguro que el juego me va a flipar !!!



Yo por ejemplo! Lo estoy jugando porque es largo y asi sacio mis ganas de VR mientras llegan mas juegos jeje, no niego su buena ambientación pero un juego de solo explorar.. no es lo mio
Una vez finiquitado Uncharted El Legado Perdido me pongo en serio con este. Lo probé media hora o así y tenía muy buena pinta.
pombo escribió:Yo por ejemplo! Lo estoy jugando porque es largo y asi sacio mis ganas de VR mientras llegan mas juegos jeje, no niego su buena ambientación pero un juego de solo explorar.. no es lo mio

A ver si sacan una expansión con armas, y se coronan !!!!

No lo digo por mi, que el Windlands está en mi top 5 de juegos VR, y no me hacian falta disparos, pero mucha gente lo pedía, y con disparos seguro que se hubiese pillado 10 veces mas de gente.
De hecho Windlands 2 han metido enemigos y armas ... tengo ganas de ver como vende.
Yo voy por la mitad del juego. Es un juegazo. Lo mejor es que cuanto más avanzas mejor se pone ya que por un lado las mecánicas ya las vas dominando más y por otro la historia mejora y cada vez descubres más.

En análisis hablan que la segunda mitad del juego tiene más tensión, algún susto y hasta se muestra como un survival horror.

A mi me esta encantando. De momento entra en mi top 5 de psvr (y quizás top 3) y eso que no soy de juegos de exploración y de hecho ni tenía pensado pillarlo.
holiber escribió:A mi me esta encantando. De momento entra en mi top 5 de psvr (y quizás top 3) y eso que no soy de juegos de exploración y de hecho ni tenía pensado pillarlo.

Es que a la exploración le va la VR como un guante, igual que a los simuladores y al horror !!!!!

En otros generos mola, pero no hay tanta diferencia con jugar en TV.
Para mi, un top 5 de juegos PSVR, y eso ya es mucho decir.

Y eso que no me lo he pasado aun, llevaré unas 5 horas de partida. Cuando lo haga igual sube más puestos en mi lista. :)
Al principio estaba un poco dudoso y hasta pense en venderlo nada mas ponerlo, pero le di una oportunidad y cada vez me gusta mas, ahora eso si, los tiempos de carga son eternossssssss.
dongorock escribió:Al principio estaba un poco dudoso y hasta pense en venderlo nada mas ponerlo, pero le di una oportunidad y cada vez me gusta mas, ahora eso si, los tiempos de carga son eternossssssss.


Tengo siempre sensaciones con que los tiempos de carga en VR son mayores que en otros juegos no VR. Pero supongo que será una sensación de tener el loading a toda pantalla sin nada más donde mirar....
Parche 1.04 disponoble, que arregla los casques, o eso dice en el changelog
Pues ya con el parche y habiendo terminado Uncharted, tocará ponerse. A ver si los enanos se duermen pronto y el cuello me respeta, jejeje.
Pues gente, a pesar de que no me gusta, solo explorar a mi no me va jeje, pero para calmar mis ganas de vr hasta la llegada de skyrim me sirve y ya voy por el final me parece pero...

...me faltan dos piezas de la torre, no le di mucha inportancia y recogia las que me encontraba, y ahora me faltan dos piezas, se que hay que seguir la señar azul, pero en la isla que estoy no hay mas, como hago para ir a otras islas?
Tengo que perder mucho tiempo? Es que si no... Me da pena dejarlo asi..
pombo escribió:solo explorar a mi no me va jeje

Cuantas mas formas tengas de interactuar con el mundo pues mejor ... vehiculos, puzles, combate, dialogos, etc ...

La cosa es que si muchos jugamos joyitas como está, el próximo juego tendrá mas cosas ya que tendrán mas presupuesto.
En Windlands muchos se quejaban de que no tenia combate, y Windlands 2 tiene combate y coop a 4.

Igual el Solus 2 hace que te olvides de Skyrim ;)
No me queda claro de que va este juego. ¿Este juego se parece al no man sky?
FOSMSX escribió:No me queda claro de que va este juego. ¿Este juego se parece al no man sky?


No he jugado al No man's, pero el solus es un juego de exploracion, algo de crafteo, que tienes que ir buscando objetos y llaves para ir avanzando y conocer la historia, la ambientacion es buena y el audio tambien, a mi personalmente me falta algo de acción pero a mucha gente le ha gustado mucho.
FOSMSX escribió:No me queda claro de que va este juego. ¿Este juego se parece al no man sky?

Mas rollo robinson, explorar un planeta nuevo ... pero muy diferente.
¿Sabéis si está prevista la traducción al español mediante parche próximamente?
He visto que en Steam está en español y era por esperar un poco para enterarme mejor de la historia...
@FOSMSX metele un SSD a la play, no veas que diferencia luego !!!!!

Se me esta empezando a atragantar el juego ... con los move ni consigo navegar el menudo para ponerlo en modo VR, tengo que encender el DS4.

Luego en el principio, un muro invisible encima de la "puerta" no me deja salir, ridiculo:

https://www.youtube.com/watch?v=fwdVxwZwH4Q

Y tampoco encuentro un pantalla donde me explique como son los controles, las piedras ni se si puedo lanzarlas.

Edito: Ya me entero de como van los controles, ya de PM, que no de demasiados tutoriales de las mecanicas de juego me gusta, eso es divertido ir descubriendolo.
Acabo de morir de hipotermia por bañarme en el mar justo antes del anochecer [+risas] [carcajad]
A ver si descubro como calentarme, el chorro de propulsión de la nave parece que no hace nada.


Edito2: Vaya juegazo, no se le puede pedir mas a un juego de primera generación VR, y el port a PSVR impecable.
Me alegro mucho de que no le hayan metido combate, aunque venda menos, el juego está perfecto así.
Con estos comentarios me están entrando ganas de pillármelo.
FOSMSX escribió:Con estos comentarios me están entrando ganas de pillármelo.


A mi igual, es más esperaba su salida, pero me jode que no haya subtítulos en español, por eso no ha caído aún. [mamaaaaa]
Despues de haberle dado unas 5 horas, miedo tengo de pillarme el Skyrim ...

Este juego es inmersion pura, y eso que es un indie, y los objetos y demas se repiten mucho, pero está muy bien hecho.
Uffff, es que en Skyrim podría ser las hostia hasta sin combate !!!!

Voy a darle un poco mas !!!!
cercata escribió:Despues de haberle dado unas 5 horas, miedo tengo de pillarme el Skyrim ...

Este juego es inmersion pura, y eso que es un indie, y los objetos y demas se repiten mucho, pero está muy bien hecho.
Uffff, es que en Skyrim podría ser las hostia hasta sin combate !!!!

Voy a darle un poco mas !!!!


Este no es su hilo pero bueno.... Skyrim tiene que ser bueno, no arriesgaron a hacer una chapuza con un juego emblemático para bethesda como este.
Solus es para mi el mejor juego de la PS VR, por duración, gráficos, inmersión, historia... [oki]
La pega, que no está en español, y es una pena, porque hablado habrá unos 10-15 minutos en el juego, todo lo demás es escrito en la PDA...joder, al parecer en steam ya está traducido, no entiendo por qué en VR les cuesta tanto!!!! [rtfm]
Entiendo a la gente que no entra en el juego, pero para los que entramos es una experiencia maravillosa...
SOLUS for president!!!! [plas]
cercata escribió:
Voy a darle un poco mas !!!!


El juego va de menos a mas sin fisuras en su desarrollo, para mi es una auténtica joya y el mejor en relacion calidad/precio en PSVR.
Lástima del idioma.
Una vez ya terminado, solo tengo que muy buenas sensaciones, además a partir de su mitad, el titulo se vuelve mas absorbente si cabe...
JOYA
@agusVR Si la verdad es que por 20€ que es el precio oficial, es una ganga, y por 8€ que está ahora en Steam con el 60% da la sensacion de estar robando a los DEVs.

Creo que se me ha bugueado la partida hacia la mitad del juego, donde una piscina de ácido, la he atravesado para coger una reliquia, y al volver la puerta estaba cerrada, deje un escudo encima de un mecanismo al otro lado, supongo que ha desaparecido el escudo.

Y si cargo, aparezco partida, aparezco en medio de la piscina de lava.
Juegazo. Top 3 de psvr sin duda. Tal vez top2 detrás de re7. La inmersión es total. El planeta esta muy bien recreado, el clima, tornados, lluvia de meteoritos, una historia que comienza lenta y luego te atrapa cada vez más. Yo llevo más de la mitad y es buenísimo.
holiber escribió:Juegazo. Top 3 de psvr sin duda. Tal vez top2 detrás de re7. La inmersión es total. El planeta esta muy bien recreado, el clima, tornados, lluvia de meteoritos, una historia que comienza lenta y luego te atrapa cada vez más. Yo llevo más de la mitad y es buenísimo.


Tiene la aprobación de los eolianos eso está claro.

‘Seal of quality EOL VR’ y además este como extra cuenta con el ’Cercata Aproved’ [oki]
@agusVR voy por donde te manda dar la vuelta, que ando, por la mitad ?
Cuando me han dicho que vuelva, he pensando en el bicho ese que parece un easter egg de perdidos ... que miedo.


FOSMSX escribió:‘Seal of quality EOL VR’ y además este como extra cuenta con el ’Cercata Aproved’ [oki]

No se si sabes que ODIO el el transporte ... pues en el Solus me gusta, lo han hecho divertido !!!!

https://youtu.be/Qib-TGhwPrI
Duda sobre una parte:
¿Qué hay que hacer cuando te sale la bola esa de humo que te mata? En la mazmorra subterranea, es que me meto en la habitación más cercana, llega hasta la entrada, desaparece y cuando voy al final del pasillo otra vez sale...
@flap0

El bicho ese busca el calor, de tu cuerpo y de el fuego.
Primero enciendes las velas del pasillo y de la habita, y luego vas con la antorcha donde, le atraes hasta donde las velas, ahi cambias la antorcha por un cristar de luz/frio, y esperas a que se meta en la habitacion.
Y cuando se mete ahí sales por partas a donde estaba el antes, te seguirá seguramente, asi que andate rapido,
no es facil
Se sabe si "triunfa" algún juego Vr (como este) nos obsequiarán con la traducción?
cercata escribió:@agusVR Si la verdad es que por 20€ que es el precio oficial, es una ganga, y por 8€ que está ahora en Steam con el 60% da la sensacion de estar robando a los DEVs.

Creo que se me ha bugueado la partida hacia la mitad del juego, donde una piscina de ácido, la he atravesado para coger una reliquia, y al volver la puerta estaba cerrada, deje un escudo encima de un mecanismo al otro lado, supongo que ha desaparecido el escudo.

Y si cargo, aparezco partida, aparezco en medio de la piscina de lava.


Prueba a pasar el brazo con el teletransportador al otro lado de la puerta y lanzas el disco, quizás llegues al otro lado. Es un error, no se si corregido, que te puede salvar!!!
@metalero24 Al final cargue una partida de autoguardado de una 1h antes, no podia esperar [+risas] [carcajad]

Gracias, es bueno saber el truco.
cercata escribió:@flap0

El bicho ese busca el calor, de tu cuerpo y de el fuego.
Primero enciendes las velas del pasillo y de la habita, y luego vas con la antorcha donde, le atraes hasta donde las velas, ahi cambias la antorcha por un cristar de luz/frio, y esperas a que se meta en la habitacion.
Y cuando se mete ahí sales por partas a donde estaba el antes, te seguirá seguramente, asi que andate rapido,
no es facil


Uff qué rebuscado XD, pensaba que sería alguna chorrada que me había dejado por abrir.
Estoy perdido, he vuelto a la primera isla, y el vector de avance me esta mandando otra vez seguir el cable ...
A mi de solus project ha pasado ha ser top 1 definitivo. Sobre todo por ser abierto y pausado ( por ello lo disfruto mas que RE7, mas clautrofóbico y frenético) Creo que ya me queda poco para acabarlo y va a ser de los pocos juegos que si cae la traducción me lo vuelva a jugar entero!
cercata escribió:Estoy perdido, he vuelto a la primera isla, y el vector de avance me esta mandando otra vez seguir el cable ...

?Donde estás, que es lo último que has hecho?

Tundrin escribió:A mi de solus project ha pasado ha ser top 1 definitivo. Sobre todo por ser abierto y pausado ( por ello lo disfruto mas que RE7, mas clautrofóbico y frenético) Creo que ya me queda poco para acabarlo y va a ser de los pocos juegos que si cae la traducción me lo vuelva a jugar entero!


Que alegría, ya no soy el único que piensa que es el mejor juego de la PS VR, y por 20€!!!!
Solus 2 YA por favor!!!
@metalero24 He dado una vuelta en circulo enorme, y cuando he llegado por segunda vez al principio, ahí si que si que ha salia bien el vector avance ... hacia la biblioteca. Ahora ya creo que estoy a punto de acabarlo. ...
@cercata
¿Has pasado la biblioteca o estás en la biblioteca, tienes que seguir una especie de bola que flota y se mueve? Porque si vas por ahi, ánimo que aún queda...Yo, cada vez que pensaba que estaba cerca de acabar, que ya no podían sorprenderme más...pues toma dos tazas!!! Te aconsejo encarecidamente que explores todos los rincones de las "islas" (a cielo abierto), las piezas para arreglar la torre son imprescindibles para acabar el juego y como te dejes una, ya puedes recorrerte todo el mapeado...y ya ves que no es moco de pavo


Y una pregunta tonta: ¿RE7 ó Solus? :)

Que envidia me dais, ojalá pudiera borrar selectivamente mi memoria y volver a jugar el Solus como la primera vez...
A buenas horas me avisas ... me falta una puta pieza ... creo que ya solo me falta eso para el final :(
Aunque la PDA me dice 17/17 ...

metalero24 escribió:Y una pregunta tonta: ¿RE7 ó Solus? :)

Ufff, es que son muy diferentes ... yo tengo muchos Nº1 en PSVR:

  • Eagle Flight
  • RE7
  • Dirt Rally
  • Farpoint
  • Windlands
  • Solus Project

Son tan diferentes, que elegir 1 solo Nº1 ...
@cercata Pues es fácil,
ve a la torre de telecomunicaciones y pon todas las piezas, y llama a casa, que te echan de menos ;-)


¿Qué momento concreto destacarías (y el resto de compañeros) del juego?

Yo tengo dos: el colegio
y esos siniestros muñecos-niños que se mueven, cual tétrico escondite inglés,
cuando les das la espalda
y asomarme al precipicio cuando
recoges el cuarto muñeco para activar el molino
, ahí sentí vértigo físico, de verdad, no podía mirar abajo. Y cuando decidí que ese era el sitio para sacar el trofeo
"Cae más de 5 segundos antes de morir"
, no podía, cerré los ojos y no salté porque sabía que los abriría y me daba miedo la impresión, así que me quité físicamente las gafas y salté.
Buahhh..., y así decenas de momentos, sustos, paisajes...
He de confesar que un sábado jugué más de 10 horas...hacía años que no me enganchaba tanto a un juego.
@cercata a mi dos piezas, como se hace? tengo que ir a otras islas y buscar?
@pombo me temo que sí, yo me he visto el final en youtube y listo.
Es que ni viaje rápido entre islas te dejan hacer al final


@metalero24 No me quedan piezas, la torre dice que le falta una, pero la PDA me dice que estan 17 de 17 ... huele a bug.
He leido en los foros de Steam que le ha pasado a mas gente

Mira lo que dicen del final los DEVs:

The ending is similar to Unreal, and the idea is indeed that you are taken elsewhere, and that a potential sequel would have you be dropped on a new planet with a new goal from the Sky Ones. It would have medieval castles and blue vegetation, with red skies. We have a pretty good idea but unless the sales go well it probably won't happen.
@cercata Pues nada, empieza desde cero con supervivencia al 200 y a ver si te libras de los bugs.

Como no es exclusivo de VR, quizás vendan lo suficiente, pero no pinta super-ventas...
@metalero24 al 200 igual es muy heavy ...

En Steam habia vendido unas 100.000, esperemos que en PS4 venda bastante mas.
Top pero top este juego, la mejor calidad precio del catalogo.
Está claro que relacion Calidad/duracion/precio es imbatible !!!!

Por cierto, os funciona el termometro de la Tablet ?
A mi me daba datos erroneos, y encima ni estables, y las hipotermias y golpes de calor me era muy difícil prevenirlas.
cercata escribió:Está claro que relacion Calidad/duracion/precio es imbatible !!!!

Por cierto, os funciona el termometro de la Tablet ?
A mi me daba datos erroneos, y encima ni estables, y las hipotermias y golpes de calor me era muy difícil prevenirlas.


A mi perfectamente, marca como dos temperaturas alternas, la que hace y la que sientes con lo que llevas en la mano. Ejemplo: de noche -15, si llevas el cristal rojo 5, con antorcha 15, y va alternando -15, 15, -15, 15... Al menos así lo interpreté yo y no tuve problemas (morí alguna vez de hipotermia por no tener donde o con que secarme y/o calentarme, y los botiquines regulan pero no mucho tiempo).
@metalero24 En una zona del final, aun llevando lo que te enfria saco, me daba golpe de calor en poco tiempo, y el termometro ese no marcaba mucho. Lo tienes en centigrados ?
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5