La cuestión catalana

WashuWashu escribió:Si quieres que cada uno vaya por su cuenta, primero iguala las infraestructuras antes de abandonar el barco. Que mientras unos han tenido los primeros trenes, las primeras lineas eléctricas, los juegos olímpicos y un largo etc En otros sitios ...


En otros sitios PER, autovías sin peajes (aunque llegarán más tarde) y un sistema de trenes de alta velocidad radial, por no hablar del ninguneo que hace AENA con el aeropuerto de Barcelona para dar al de Madrid prioridad como hub internacional... no, no creo que Cataluña deba nada a nadie en tema infraestructuras.

El "igualado de infraestructuras antes de la separación" debería venir seguido de que esas comunidades aportaran a Cataluña dinero duranate un porrón de años, a ver si piensas que a Cataluña le ha salido gratis, no Cataluña ha estado aportando al estado, así que si quieres igualdad igualdad también a la hora de aportar.

Soy catalán y estoy en contra de la independencia, mi familia es toda de fuera Cataluña, y todos los años desde que tengo uso de razón he rondado por el resto de España, y no, Cataluña no le debe nada a nadie,
no quiero dejar de ser español, pero también quiero un sistema de financiación aparte, no por que crea que España "nos robe" sinó por que creo que ni se invierte correctamente con lo que Cataluña aporta al estado, ni se valora desde el resto de España y nunca se ha valorado, (y nunca se valorará) la España profunda está llena de envidias y con frases como la de "nos hemos cepillado el estatut" o frases de la derecha que muestran ignorancia suprema queda patente.

No me parece que un sistema de financiación a parte sea injusto, para todo lo demás seguir siendo un país con todas las cosas culturales con nos unen que son más de las que nos separan.
rivendau escribió:El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros nombrados por el Rey:

Cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados.
Cuatro a propuesta del Senado.
Dos a propuesta del Gobierno.
Dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

Digamos que sí el tribunal constitucional está polítizado, sinceramente sería mejor si la mitad de los miembros fueran elegidos por el parlamento y la otra mitad por el Consejo General del Poder Judicial.


lo suyo es que todos los miembros del TC fueran designados por el CGPJ, de este modo seria mucho mas dificil que el TC fuera un organismo politizado y en el que por tanto sus decisiones son discutidas desde el punto de vista politico.

rivendau escribió:Ah, por favor si queréis comentar lo que he escrito nada de faltas de respeto. Intentemos dialogar.


podemos empezar por la adoctrinacion en la independencia y en la deferencia hacia lo español empezando por el idioma que se ha inculcado en el sistema educativo desde que se transfirieron las competencias en los 90s

BeRReKà escribió:Es qué mira los resultados que dan las encuestas:

Imagen


a mi me cuadra con la tendencia a la polarizacion si a la independencia o no a la independencia que hay en cataluña.

basicamente yo lo que veo ahi es que ERC ha fagocitado a convergencia, arrastrando a practicamente todo el voto independentista hacia si.

o en otras palabras: más quemó las naves. la asociacion con ERC supuso el final de CiU y parece ser que tambien el final de CDC (ahora PDCat)

el regionalismo moderado en cataluña ha muerto. viva la republica catalana lliure!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:
renuente escribió:Así es, el PP sabe que intervenir la autonomía catalana va a significar un aumento exponencial del independentismo en Catalunya, una irresponsabilidad que lleva a cabo por los intereses de su paratido y no por los de España; primero porque entienden que el aumento del conflicto juega a favor de la vía autoritaria propia de la derecha y segundo y más importante, porque ésto hace de cortina de humo para que la gente olvide o perdone su corrupción generalizada.


tu y tus analisis politicos de "yo suelto la mia del todo a 100 y si cuela cuela".

al primero al que no le interesa en absoluto la independencia de cataluña es a españa. por tanto la accion del gobierno de españa (o del PP, si quieres personalizar) es imposible que sea "una irresponsabilidad por los intereses de su partido y no por los de españa", cuando precisamente el interes de españa es no perder uno de sus principales motores.

pero ya sabemos que lo tuyo es lo de levantar el dedo acusador contra el PP, contra la monarquia y contra cualquier cosa que pueda oler contraria a la republica e ignorar absolutamente cualquier otra consideracion.

vamos a ver. ¿tu porque te crees que en este tema del independentismo catalan el PSOE se posiciona junto con el PP y por la unidad de españa? porque son tambien unos fachas franquistas? porque nosequé paridas del "regimen del 78" ™ ? porque han sido abducidos por alienigenas?

no. se posicionan a favor de la unidad de españa porque saben que españa sin cataluña es mas debil, y porque son fuertes en regiones que sin el dinero de la solidaridad autonomica se van a pique en menos de una decada. por eso se posicionan a favor de la no desintegracion de españa, no por paridas de franquismos y secuestros ideologicos que no se cree ni el que los escribe.

anda, haz el favor de dejar hablar a los adultos.


Sí a tí te parece que mi análisis no está a la altura yo también podría decir que tu visión del conflicto catalán me parece extremadamente simple e ingenua. Catalunya no se va a independizar, pero no porque les repriman, sino porque la independencia no la quieren los catalanes, no es lo que buscan los nacionalistas y ni tan siquiera es el objetivo principal para una gran parte de independentistas. Para empezar, el independentismo catalán no es un movimiento homogéneo, si bien todos parten de un sentimiento inequívocamente nacional -forjado durante siglos por sucesivos conflictos con la Corona donde se vulneraban sus derechos y sus instituciones históricas-, dentro hay diferentes sensibilidades e intereses: Está la derecha catalana, cuyos dirigentes políticos han sido testigos durante décadas del cinismo de nuestros gobernantes y copartícipes de la corrupción sistémica de nuestra democracia; el estatuto de autonomía catalán era un interesante punto de partida para salir de una dictadura pero no era suficiente para colmar las aspiraciones de los nacionalistas. Para compensar este hecho, el sistema -con la complicidad de los diferentes partidos-, facilitó un pacto tácito consistente en que los nacionalistas aceptaban el estatus quo legal y a cambio se les facilitaban unos beneficios por su condición especial, es decir, ser "una nacionalidad" (AKA: Nación sin reconocer) Creo que las prebendas son ya bien conocidas; ventajas en los presupuestos para su pueblo, y comisones "en B" que ellos mismos se encargaban de administrar, el famoso 3%, una cifra simbólica pero en el fondo un presupuesto extra dotado con la complicidad gobierno., del popular y del socialista

Todo ésto se acabó con la crisis y el destape de la corrupción, lo cual obligó al partido de la burguesía catalana a emprender una huida hacia adelante en pro de la independencia, no por que la deseé (que ni le interesa ni le va la vida en ello), sino porque necesita fervientemente un nuevo relato para ganar tiempo y amortiguar la caida en desgracia del Pujolismo ante sus votantes. El independentismo del PdCAT es principalmente una medida de presión política, y en lo estríctamente ideológico, un gran paripé. Respecto a la izquierda de ERC y las CUP hay muchos matices en cada partido, y en cualquier caso el peso de sentimiento independentista no está tanto en lo económico como en el convencimiento de que el R78 está podrido desde la raiz y el estado autonómico finiquitado por completo tal y como está montado. Lo saben los dirigentes catalanes pero también el PP y el PSOE. Como ocurrió en los 70, estamos a las puertas de un nuevo período de apertura política en España, donde a pesar de que la oligarquia acabará imponiéndose como siempre, se producirán nuevas concesiones y en principio, todo se puede poner sobre la mesa, y cuanto más alto se apunte, más alto se llegará. A tí y a muchos les preocupa y les irrita el nacionalismo, otros muchos desde la izquierda hemos aprendido a verlo como una auténtica bendición, ya que en España nada se mueve si no es gracias a la fuerza de este impulso político, que es la mayor de España sin ninguna duda; sólo un dato, la Generalitat de Catalunya fue restablecida en nuestro país antes que la Constitución Española, de hecho fue un factor fundamental para darle un mínimo de credibilidad a la vuelta de la democracia. Un referendum en Catalunya se habría ganado de calle y el problema territorial de España hubiera quedado resuelto. Pero no interesa, porque la oligarquía española sabe que una democracia real en España significaría poner en riesgo sus privilegios, los que mantienen desde su victoria en la guerra la iglesia, el ejército, la monarquía y los grandes banqueros y empresarios. España dejaría de ser su cortijo particular.

Sobre el PSOE, el PSOE es la izquierda oficial, un partido adocenado y controlado por el establishment, y que conoce perfectamente las líneas que no puede cruzar si no quiere verse inmediatamente desplazado del poder. Sólo un milagro hizo que Pedro Sánchez se impusiera en las primarias y su situación sigue siendo delicada. Si Sánchez no le presta su apoyo al PP con el tema catalán, Rajoy sencillamente hubiera convocado elecciones (incluso lo han comentado, no es un secreto), la prensa y los medios vendidos que tenemos hubieran presentado a Rajoy y a Rivera como las únicas opciones "para salvar a Eggpaña"... Y a tomar por culo, la masa analfabeta ya haría el resto: PSOE finiquitado. La verdad, es patética la actuación de Sánchez, pero el contexto es el que es y los socialistas no dan para más.
asi que ahora el independentismo no es la meta de los independentistas? vaya, que engañados viven ellos mismos.

no. no es independentismo. es antiespañolismo, antipperismo y antiborbonismo. ¿se ajusta mejor a tu analisis? :-|

mira en una cosa si te doy la razon. la mayoria de independentistas lo son de chichinabo. en realidad lo que quieren es mas teta.

y otra cosa en la que te doy la razon: el PSOE es un cero a la izquierda en todos los sentidos. lastima que mas de 5 millones de votantes todavia no se hayan dado cuenta de ello. y los mas que habra la proxima vez que haya elecciones.
King_George escribió:
WashuWashu escribió:Si quieres que cada uno vaya por su cuenta, primero iguala las infraestructuras antes de abandonar el barco. Que mientras unos han tenido los primeros trenes, las primeras lineas eléctricas, los juegos olímpicos y un largo etc En otros sitios ...


En otros sitios PER, autovías sin peajes (aunque llegarán más tarde) y un sistema de trenes de alta velocidad radial, por no hablar del ninguneo que hace AENA con el aeropuerto de Barcelona para dar al de Madrid prioridad como hub internacional... no, no creo que Cataluña deba nada a nadie en tema infraestructuras.

El "igualado de infraestructuras antes de la separación" debería venir seguido de que esas comunidades aportaran a Cataluña dinero duranate un porrón de años, a ver si piensas que a Cataluña le ha salido gratis, no Cataluña ha estado aportando al estado, así que si quieres igualdad igualdad también a la hora de aportar.

Soy catalán y estoy en contra de la independencia, mi familia es toda de fuera Cataluña, y todos los años desde que tengo uso de razón he rondado por el resto de España, y no, Cataluña no le debe nada a nadie,
no quiero dejar de ser español, pero también quiero un sistema de financiación aparte, no por que crea que España "nos robe" sinó por que creo que ni se invierte correctamente con lo que Cataluña aporta al estado, ni se valora desde el resto de España y nunca se ha valorado, (y nunca se valorará) la España profunda está llena de envidias y con frases como la de "nos hemos cepillado el estatut" o frases de la derecha que muestran ignorancia suprema queda patente.

No me parece que un sistema de financiación a parte sea injusto, para todo lo demás seguir siendo un país con todas las cosas culturales con nos unen que son más de las que nos separan.


Gracias por recordarmelo. Mira para lo que sirve el PER/PAC https://www.lamarea.com/2014/07/08/las- ... andalucia/ a cambio de joder la agricultura. Pero eso si, el no tener aranceles está de puta madre cuando te dedicas a la industria eh.

Echale un vistazo a la historia antes de decir que el trato entre comunidades ha sido justo http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... 00444.html

Eso sí, estoy de acuerdo en un reajuste fiscal, que el dinero que se destina a las comunidades más pobres sea para fomento, no para funcionarios ;)

edit, Para cotizar hay que tener trabajo ^^
WashuWashu escribió:
King_George escribió:
WashuWashu escribió:[...]
que el dinero que se destina a las comunidades más pobres sea para fomento, no para funcionarios ;)
[...]


En este punto estamos deacuerdo tu y yo, pero si se me ocurre mentarselo a alguno de mis primos extremeños... [360º] [360º] [360º] [360º] me mandaría a la mierda, tras invitarme a una cerveza eso si, que me quieren mucho y son muy buena gente, pero a la mierda que me voy fijo. [beer] [beer] [beer] juas
WashuWashu escribió:Echale un vistazo a la historia antes de decir que el trato entre comunidades ha sido justo http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... 00444.html


Buenisimo el artículo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
gojesusga escribió:
WashuWashu escribió:
gojesusga escribió:
Siendo realistas concierto economico como en el pais vasco y todo el mundo contento. Si las demas Comunidades autonomas se quejasen que tambien lo pudiesen pedir y al final España se convertiría en una republica federal ya que el rey es un gasto innecesario. Eliminando las estructuras de estado anticuadas que solo generan gasto. Si no compara el nunero de politicos de España con Alemania y fliparas.

España iria mejor.


Claro, las comunidades que reciben más de lo que aportan van a pedir un concierto económico. De hecho para ahorrarnos políticos lo mejor que podemos hacer es eliminar las autonomías y de paso al rey también.



Las comunidades siempre quieren lo mismo que las demas. Por ejemplo la gente que vivia en Castellon estaba super contenta por su aeropuerto. Pero en la practica ya sabes lo que ha pasado. La posbilidad de que se pueda pedir yo la pondria para que todas las comunidades con el tiempo sean independientes ellas mismas en vez del 25% de trabajadores sean funcionarios en algunas comunidades "pobres" y en las ricas el 10% como ahora.

El sistema centralista no se si te estas dando cuenta no funciona en España con todo lo que hay detras. Lo mejor para Cataluña sería separarse y lo peor para España. Pero siendo realista lo veo muy complicado por eso te digo que es mucho mas facil negociar perdiendo las 2 partes. Aunque en el fondo ganen las 2. Ademas cuantos debates se han hecho por tv de este tema pero con los politicos de por medio? Ninguno. La cultura de negociar y debatir en España no existe.

Chico te he leído varios posts y es que no dices una verdad ni al médico: España es un país muy descentralizado, de hecho, más descentralizado de lo que nos gustaría a muchos.
Yo no sé cuántas negociaciones habrás dirigido o presenciado pero yo prácticamente me dedico a ello: negocio con grandes subcontratistas y ¿sabes cuál es el punto principal cuando hay voluntad de negociar?: te pones en la piel del otro y piensas que él también responde ante su gente, superiores, etc y no puede llegar con las manos vacías, entonces le tienes que dar una salida "digna". Eso cuando quieres negociar. Cuando no quieres negociar pides lo imposible y sueltas bravuconadas, ¿te suena?
Te lo explico de una forma muy simple: te pones a crear leyes que no son tu competencia, intentas hacer un referéndum que no es de tu competencia, haces la cama a las fuerzas de seguridad, en resumen, perpetras una traición y ¿qué opción le dejas a un presidente de Gobierno? Pues ninguna salvo suspender la autonomía y aquí Rajoy fue muy razonable ya que le ofreció dos veces una salida digna a Puigdemont y quedó demostrado otra vez que no quiere negociar, quiere llevar esto al límite y camelar a la opinión internacional.
A ver si aprendemos a razonar como personas adultas y no como críos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
23 de Octubre y Cataluña sigue siendo España, una gran región, al igual que sus otras hermanas.

Prucés imparable, en 18 meses nos vamos, DUI, ladran, señal que cabalgamos... Ya ya...

Espero que muchos se quiten la venda ya.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Leyendo s algunos se entiende perfectamente, así es el NODO tv3 la televisión del régimen, bueno y las radios...puro fanatismo de otras épocas.

http://www.abc.es/espana/abci-medios-ag ... ticia.html
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dicanio1 escribió:Leyendo s algunos se entiende perfectamente, así es el NODO tv3 la televisión del régimen, bueno y las radios...puro fanatismo de otras épocas.

http://www.abc.es/espana/abci-medios-ag ... ticia.html


Pero qué me dices! Si por aquí se decía que era una de las cadenas más plurales! No no no, eso es que lo escribe abc y te están manipulando.

Todos los medios son parciales, unos más que otros, pero cuando hace meses leía que tv3 era plural era para descojonarse. Lo triste es que sólo se intervenga tv3, cuando tve tb tiene mucha tela. Qué tiempos aquéllos de Zapatero cuanfo tve era referente de cadena... Le daban premios y todo.
WashuWashu escribió:
gojesusga escribió:
Las comunidades siempre quieren lo mismo que las demas. Por ejemplo la gente que vivia en Castellon estaba super contenta por su aeropuerto. Pero en la practica ya sabes lo que ha pasado. La posbilidad de que se pueda pedir yo la pondria para que todas las comunidades con el tiempo sean independientes ellas mismas en vez del 25% de trabajadores sean funcionarios en algunas comunidades "pobres" y en las ricas el 10% como ahora.

El sistema centralista no se si te estas dando cuenta no funciona en España con todo lo que hay detras. Lo mejor para Cataluña sería separarse y lo peor para España. Pero siendo realista lo veo muy complicado por eso te digo que es mucho mas facil negociar perdiendo las 2 partes. Aunque en el fondo ganen las 2. Ademas cuantos debates se han hecho por tv de este tema pero con los politicos de por medio? Ninguno. La cultura de negociar y debatir en España no existe.

Chico te he leído varios posts y es que no dices una verdad ni al médico: España es un país muy descentralizado, de hecho, más descentralizado de lo que nos gustaría a muchos.
Yo no sé cuántas negociaciones habrás dirigido o presenciado pero yo prácticamente me dedico a ello: negocio con grandes subcontratistas y ¿sabes cuál es el punto principal cuando hay voluntad de negociar?: te pones en la piel del otro y piensas que él también responde ante su gente, superiores, etc y no puede llegar con las manos vacías, entonces le tienes que dar una salida "digna". Eso cuando quieres negociar. Cuando no quieres negociar pides lo imposible y sueltas bravuconadas, ¿te suena?
Te lo explico de una forma muy simple: te pones a crear leyes que no son tu competencia, intentas hacer un referéndum que no es de tu competencia, haces la cama a las fuerzas de seguridad, en resumen, perpetras una traición y ¿qué opción le dejas a un presidente de Gobierno? Pues ninguna salvo suspender la autonomía y aquí Rajoy fue muy razonable ya que le ofreció dos veces una salida digna a Puigdemont y quedó demostrado otra vez que no quiere negociar, quiere llevar esto al límite y camelar a la opinión internacional.
A ver si aprendemos a razonar como personas adultas y no como críos.


Yo creo que no lo has leido bien. Normal con tantos posts. Yo me refería que el sistema centralista tipo Francia no funciona en España porque @WashuWashu ponía que si fuese por él eliminaria las comunidades y el rey...

Dime una sola mentira que haya dicho.

Yo te digo mi opinión no como independista radical con el sentimiento de la senyera en el corazon si no como una persona realista. Por lo tanto España desde que salió el Estatut no ha querido negociar realmente nada y al final Catalunya está forzando más la máquina yo espero que para poder negociar de verdad no para irse realmente. Ya que ahora Catalunya se ha puesto seria.

Aun así después de todo el tinglado con el pueblo detrás. El gobierno en vez de negociar usa la fuerza. Pues vale. El gobierno catalán forzará más las máquina ya que al final la historia nos dice que si el pueblo está unido se consiguen cosas. El govern en este caso sólo es un altavoz de lo que la gente pide. El problema es que cada vez que habla Rajoy y cia el sentimiento independentista aumenta y cada vez hay más.
dicanio1 escribió:Leyendo s algunos se entiende perfectamente, así es el NODO tv3 la televisión del régimen, bueno y las radios...puro fanatismo de otras épocas.

http://www.abc.es/espana/abci-medios-ag ... ticia.html


Tienes razon , en este pais se aboga por la pluralidad de los medios y posturas *. Luego si quieres hablamos de la publicidad institucional del gobierno, como se controla las decisiones empresariales de los medios y sobre todo, como se impone un dialogo monocorde desde los principales medios de este pais. Yo es que no os entiendo, comprais ciertos discursos y no teneis ni idea de como funciona pais o no quereis saberlo, me gustaria pensar que es lo segundo. Tambien pienso que desde ciertas posturas sectarias ( sin animos de ofender ) comprais cualquier argumento que se ajuste a ciertas ideas autoimpuestas. No tengo claro que postura es la correcta en muchos casos

Saludos

*
http://www.publico.es/economia/comunica ... -john.html
laleshe escribió:Están locos estos romanos:

https://twitter.com/Schuma78/status/921666462045081600


Dando cifras exactas y todo.
1700 años. [qmparto]

Hablando el tío de Alemanes, a que me recuerda eso de los mil años?...No de hace mucho en la historia.

Se está viendo que todo es un despropósito, y todavía quedan defensores. Es alucinante. No tienen nada donde sostenerse o agarrarse mas allá del odio y ...
Cuantas empresas van ya?. Y mentiras por pare de Puigdemont?. Que todas las semanas dice: El próximo día el próximo!!.
Erethron escribió:
laleshe escribió:Están locos estos romanos:

https://twitter.com/Schuma78/status/921666462045081600


[qmparto]

Madre mía qué personaje... Y los catalanes conquistaremos el mundo! Le ha faltado decir...


¿Pero este hombre se oye a si mismo? Que si cataluña es la madre de la cultura europea, poniendose a la altura de la grecia clasica ...

Hitler se comparaba con los romanos, a este hombre le deben molar mas los griegos.

Y segun el video parece estar hablando a un publico que seguramente le aplaudan cuando acabe ...
Para mí la clave de todo esto y como ha conseguido el independentismo ser tan fuerte, es que mientras había partidos nacionales que criticaban la educación en catalan, los funcionarios/interinos que trabajan en Cataluña deben saber catalán sino ya no eres apto, por lo que todos esos son los que están encantados con el catalán tú sabes catalán porque has sido educado en el sistema de educación catalán y cuando compitas por el puesto de médico/enfermera/celador/secretario de ayuntamiento/miles de puestos de la generalitat vas a tener muchísimas opciones más de tener trabajo, los politicos nacionalistas lo saben y así se aseguran los votos.

Para ellos es más problema que se obligará a suprimir el catalan del acceso a los puestos de trabajo de la administración que el que se deje a 3 horas la enseña de catalán.
Yo les habría dejado como si quisieran dar todas las horas en catalán y solo 5 de lengua castellana, eso sí luego a la hora de una interinidad, una oposición el catalán no cuenta nada, eso sí que se tendría que haber hecho hace años.
Y vamos como lo digo del catalán, lo digo del valenciano, del gallego o del vasco.
Adris escribió:
laleshe escribió:Están locos estos romanos:

https://twitter.com/Schuma78/status/921666462045081600


Dando cifras exactas y todo.
1700 años. [qmparto]

Hablando el tío de Alemanes, a que me recuerda eso de los mil años?...No de hace mucho en la historia.

Se está viendo que todo es un despropósito, y todavía quedan defensores. Es alucinante. No tienen nada donde sostenerse o agarrarse mas allá del odio y ...
Cuantas empresas van ya?. Y mentiras por pare de Puigdemont?. Que todas las semanas dice: El próximo día el próximo!!.


Lo que no entiendo es como podéis seguir generalizando de esta forma, es como si pongo de ejemplo un nacionalista extremo (franquista por ejemplo), le digo que explique como se hizo el valle de los caídos, y cuando acaba, cuelgo el vídeo en internet como argumento de "mira los españoles que educación reciben", eso si que sería alucinante.

Me gustaría ver al gobierno y al mismo Rivera, hablando de adoctrinamiento en las escuelas del opus que ellos mismos financian en parte, eso no es adoctrinamiento.

Comprendedlo de una vez, siempre va a haber extremistas, pero esta emperrada vuestra de generalizar es absurda, el 95% de los colegios siguen una educación normal y corriente, es extremadamente raro ver adoctrinamiento, es un cuento de ciudadanos y PP que quieren gobernar sea como sea.

https://www.youtube.com/watch?v=5ovKZAUg6Co

@solid_trunks Pues claro que se exige hablar catalán, nos ha jodido, hay gente de sitios remotos que no sabe ni hablar bien castellano, además que el idioma oficial es catalán y como funcionario tienes que hablarlo al igual que en unos años te exigirán el inglés. En Barcelona no te contratan en casi ningún sitio si no tienes inglés ¿Eso también molesta?
WashuWashu escribió:
gojesusga escribió:
WashuWashu escribió:
Claro, las comunidades que reciben más de lo que aportan van a pedir un concierto económico. De hecho para ahorrarnos políticos lo mejor que podemos hacer es eliminar las autonomías y de paso al rey también.



Las comunidades siempre quieren lo mismo que las demas. Por ejemplo la gente que vivia en Castellon estaba super contenta por su aeropuerto. Pero en la practica ya sabes lo que ha pasado. La posbilidad de que se pueda pedir yo la pondria para que todas las comunidades con el tiempo sean independientes ellas mismas en vez del 25% de trabajadores sean funcionarios en algunas comunidades "pobres" y en las ricas el 10% como ahora.

El sistema centralista no se si te estas dando cuenta no funciona en España con todo lo que hay detras. Lo mejor para Cataluña sería separarse y lo peor para España. Pero siendo realista lo veo muy complicado por eso te digo que es mucho mas facil negociar perdiendo las 2 partes. Aunque en el fondo ganen las 2. Ademas cuantos debates se han hecho por tv de este tema pero con los politicos de por medio? Ninguno. La cultura de negociar y debatir en España no existe.


El sistema de dar competencias a las comunidades autónomas no se si te estas dando cuenta no funciona en España con todo lo que hay detras .

Si quieres que cada uno vaya por su cuenta, primero iguala las infraestructuras antes de abandonar el barco. Que mientras unos han tenido los primeros trenes, las primeras lineas eléctricas, los juegos olímpicos y un largo etc En otros sitios ...

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 64006.html
https://elpais.com/economia/2017/07/20/ ... 76991.html

Ese número de funcionarios tan solo es una respuesta a la falta de tejido productivo. Sin infraestructura, no hay empresas. Culpa nuestra por votar al PSOE? Claro, aquí nacemos tontos de nacimiento, no tendrá nada que ver el tito franco o los latifundios que hemos tenido desde la reconquista. Obviamente una sociedad así vota al que le de de comer , que es a lo que está acostumbrada. Por eso necesitamos un gobierno central con más poder, que invierta aquí en infraestructuras, no funcionarios. (obviamente PPSOE no)

https://www.lamarea.com/2016/01/10/80387/ para que nos llaméis fachas :P

Pero bueno no esperaba que supieras estas cosas si repites el "España nos roba"


Llevan 30 años mejorando las comunidades "pobres" y la cosa sigue mas o menos igual. Excepto un par de autopistas nuevas por supuesto sin peajes en almenos Extremadura y poco más ya que suelo ir por ahí de tanto en tanto. Que por cierto cuando fui estaba vacía (ahi prové mi coche cuando lo compré pero eso es otro tema xD) el resto es invertido casi todo en Madrid.

Compara las carreteras de Madrid de hace 10 años y ahora veras un cambio brutal. En cambio si lo comparas con Cataluña prácticamente está igual.

El resto de comunidades autonomas no lo se pero por lo que me dices tampoco avanzan. Si España el problema es el gobierno que ganan siempre el mismo excepto en Cataluña que nos hemos dado cuenta y por eso la gente se está moviendo porque estamos hartos.

El tema del funcionariado es un ejemplo de las pocas ganas de hacer política. Junto con el PER más subvenciones Europeas la gente vive en un estado de comodidad por esas tierras.

El tema del franquismo es tontería decir cual sitio ha sufrido más o menos porque seguro que en Cataluña también hubo mucho sufrimiento asi que yo ahí no me quiero meter.
King_George escribió:
No me parece que un sistema de financiación a parte sea injusto, para todo lo demás seguir siendo un país con todas las cosas culturales con nos unen que son más de las que nos separan.


Si claro, los vascos ya tienen el suyo, vosotros tambien, luego lo pediran Baleares, etc. Lo que se quiere es que las comunidades de ricos se queden su pasta y ya. Que estais en vuestro derecho, ojo, me parece bien. Lo que me jode es que casi todo el mundo lo quiera maquillar. Si eso lo dijese alguien a nivel individual, le crucificarian (liberales y demas ricos que no quieren pegar tantos impuestos). Ahora, si lo hace una region, lo apoyan hasta los de supuesta izquierda. Venga ya hombre. Las cosas claras.

Y ojo, que yo votaria a cambio de constitucion e incluso a estado federal, pero vamos a decir las cosas como son.
@angelillo732
Una empresa privada que pida lo que le venga en gana, para trabajar para el estado se debe exigir lo mismo en Barcelona que en Sevilla.
Eres igual de buen medico/enfermero en ambos sitios, lo que está claro que para el nacionalismo no es tan jugoso el no poder exigir el catalán, porque entonces ya todos los educados en catalán ya no tienen esa ventaja.

La generalitat a día de hoy no pide inglés así que no me vale como argumento, claro que hay que saber inglés pero no lo pide y si pide catalán, cuando con una persona del extranjero difícilmente te comuniques en catalán y lo hagas en inglés probablemente, y con cualquiera de dentro en castellano te valdrá. Y si hay gente como dices que tiene dificultad para hablar castellano, pues muy mal quien les educo pq es el idioma oficial de todo el estado.

Ahora resulta que en sitios remotos se enseña catalán y no español, pero claro como para papa Generalitat es el idioma que importa todos tranquilos. Si fuera así ya importaría aprender castellano.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y ahí está uno de los quids de la cuestión, la vieja discusión del idioma. No se entiende lo que significa y no se quiere entender. Tampoco se tiene en cuenta que el bilingüismo es una de las pocas cosas que la Generalitat ha hecho bien y que los que hemos estudiado bajo él hablamos castellano igual y en muchos casos mejor que en el resto del estado. Y es de las primeras cosas que se quieren cargar este tándem maravilloso PP-C's.

Paso ya del tema.
Que por mi eduqueis en el idioma que os salga de abajo, pero para ser funcionario se exige en todo el estado los mismos idiomas, En Estados Unidos con cada estado miles de competencias, códigos penales propios, impuestos en los que el gobierno federal es prácticamente testimonial al lado de los gobiernos europeos, en todos los Estados se trabaja con lo mismo, se pondrá traductores si tu quieres pero el niño nacido en Dakota podrá trabajar para el estado de California como para el de Nueva York sin necesidad de que estos le pidan que debe hablar en una lengua local. Pero claro el hablar un idioma que te abre todas la puertas a la administración y se las cierra al resto de tu país mola, y por eso existen para los nacionalistas los países catalanes porque cuando ellos sean un gran país rico que es lo que esperan esperan que Valencia y Baleares en vez de seguir con una España pobre se unan a ellos ya que hablan idiomas muy similares, la educación es en lo que se fijan los políticos españoles sin darse cuenta que el problema es el otro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Las puertas te las cierras tú solo, aprende catalán cuando quieras trabajar en la administración catalana, no tiene más. Es algo de cajón.

Lo dicho, ni os enteráis ni os queréis enterar.
solid_trunks escribió:Que por mi eduqueis en el idioma que os salga de abajo, pero para ser funcionario se exige en todo el estado los mismos idiomas, En Estados Unidos con cada estado miles de competencias, códigos penales propios, impuestos en los que el gobierno federal es prácticamente testimonial al lado de los gobiernos europeos, en todos los Estados se trabaja con lo mismo, se pondrá traductores si tu quieres pero el niño nacido en Dakota podrá trabajar para el estado de California como para el de Nueva York sin necesidad de que estos le pidan que debe hablar en una lengua local. Pero claro el hablar un idioma que te abre todas la puertas a la administración y se las cierra al resto de tu país mola, y por eso existen para los nacionalistas los países catalanes porque cuando ellos sean un gran país rico que es lo que esperan esperan que Valencia y Baleares en vez de seguir con una España pobre se unan a ellos ya que hablan idiomas muy similares, la educación es en lo que se fijan los políticos españoles sin darse cuenta que el problema es el otro.

Para ser funcionario y mas si estás en atención al público, que menos que saber el idioma del sitio donde vives y trabajas, y si estás en un sitio donde hablan dos idiomas, pues tendrás que aprenderlo, ya que la otra persona tien todo el derecho del mundo a hablar en el idioma oficial que quiera,

Para ciertos trabajos como médico, pues lo pondría como mérito y no como obligatorio, peor vamos, un tio que se ha sacado la carrera de medicina y el MIR, dudo que tenga muchos problemas para aprender cuatro cosas en catalán.
@gojesusga

Porque siempre leo "el pueblo" "pueblo unido" ....si es solo una parte de cataluña?

Una parte del pueblo unido mas bien
Lee_Chaolan escribió:Las puertas te las cierras tú solo, aprende catalán cuando quieras trabajar en la administración catalana, no tiene más. Es algo de cajón.

Lo dicho, ni os enteráis ni os queréis enterar.


No muchacho, sois vosotros los que os habeis separado y aislado.
Cozumel escribió:
Reakl escribió:
Cozumel escribió:
Cuando veo a los de la CUP es lo primero que pienso.

En mi empresa el que menos cobra, 12.000€ la renta media. La media de mi equipo que es la que conozco está sobre los 20.000€ por encima de la media de cataluña. El resto del equipo, no sé. Pero si sé que la mitad vamos a trabajar con nuestras greñas, camisetas heavies o frikis, y con nuestras barbas de un mes. Y todos con formación.

No se si lo dices por prejuicios o porque realmente tu objetivo aquí es crear un ad hominem. Ni por tener dinero tienes que ir disfrazado de pijo o empresaurio, ni por ir con camisa y chinos cobras más de la media.


Pues tú mismo lo estás diciendo, rentas de 12.000 a 20.000 euros.

Lo he escrito mal. Por encima de la renta media catalana en todos los números que he puesto. El que menos cobra, cobra 25k netos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que sí, que españa es una y viva el Borbón.
@Lee_Chaolan
Ni voy a aprender Catalán ni pienso trabajar para la Generalitat, que eduqueis a los niños en la cultura catalana y que todo el mundo la conozca me parece de lujo, pero el estado nunca debería a ver permitido eso, lo permitió y se perfectamente que eso lleva a la independencia o a una confrontación muy fuerte que por mi parte no deseo. Así que ya os lo digo si para mantener a Cataluña en España el estado debe recurrir a la violencia, mejor que os deje ir y busquéis vuestro camino, el cual si pasa por obligar a médicos y enfermeras a hablar catalán y a educar en catalán exclusivamente hasta en la universidad os aguro un futuro oscuro, porque lo importante es el talento y la dedicación de los profesionales no el que hablen catalán cuando todos sois capaces de entender a un médico en castellano, pero claro mejor que sea catalán aunque sea un borde y no tenga ni idea que cántabro y os hable en castellano, y con eso no digo que por hablar catalán se sea peor, sino que el sistema hace que muchos profesionales de gran nivel que habrían ido allí se han ido a otros sitios.

Y sino mírate cualquier convocatoria del MIR y mira las últimas plazas donde suelen irse y eso que durante el MIR no se te exige catalán que no es hasta que acabas la residencia.
Ultima plaza de medicina de familia en Barcelona ciudad 7100 (provincia 8100), en Zaragoza 6600 (provincia 7846) , en Madrid 6800 (provincia 6860), Sevilla 6829 (6829). Mira cualquier otra especialidad que quieras y verás como el talento se rifa para ir a Cataluña. Eso sí viva el idioma y asegurarse el nacionalismo votos por los siglos de los siglos porque nadie en su sano juicio vota contra el que le da de comer.
Claro el que se presenta en cataluña está encantado y sabe que para él es lo mejor porque el de fuera suele evitar Cataluña.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues el tema sanidad lo llevo muy por la mano porque trabajo con muchos médicos y la mitad son sudamericanos. Y entienden el catalán pero no lo hablan demasiado. Y están trabajando en hospitales públicos. Ahora le vas a contar el cuento a otro que no esté metido en el tema. A saber por qué la gente quiere o no venir a trabajar aquí, te aseguro que el idioma solo es un problema si uno quiere.
Lee_Chaolan escribió:Pues el tema sanidad lo llevo muy por la mano porque trabajo con muchos médicos y la mitad son sudamericanos. Y entienden el catalán pero no lo hablan demasiado. Y están trabajando en hospitales públicos. Ahora le vas a contar el cuento a otro que no esté metido en el tema. A saber por qué la gente quiere o no venir a trabajar aquí, te aseguro que el idioma solo es un problema si uno quiere.


Y en cataluña se ha usado como arma. Pocas lecciones puedes dar sobre lenguas.
@Lee_Chaolan
Pues no lo se pero que alguien prefiera irse a Calatayud que a Barcelona ciudad es para mirarselo. Eso sí quién está encantado es Madrid que se lleva todo el talento.
En Estados Unidos ese médico podría ir tanto a Los Ángeles cómo a Nueva York y ni se le ocurriría irse antes a nebraska aquí antes que pasar por el tinglado que hay montado que cualquiera que hable catalán aunque no valga ni la mitad que él tendrá trabajo y el no, pues se va antes a un pueblo del desierto demográfico de la provincia de Zaragoza que a Barcelona ciudad.
Yo desde el 1O considero que Cataluña esta perdida como parte de España, era recuperable entonces pero lo dudo que lo sea después de que se aplique el 155.

A nivel internacional hasta Berlusconi le ha dicho a Rajoy que había que dejarles a los Catalanes votar. Puigdemont no cree que sea necesario votar después del 1O así que el nunca iba a pedirlo con lo que Rajoy tendría que haber llevado la iniciativa proponer dejar a los Catalanes votar (a través de una reforma constitucional). Y eso no va a pasar.

Desde el 2002 Convergencia decidió unirse a ERC en tener como objetivo la independencia, todo lo que han hecho desde entonces ha sido para demostrar a los Catalanes que no eran libres pidiendo cosas a sabiendas que eran inconstitucionales. Al final han conseguido que piensen lo de "Mejor morir de pie que vivir de rodillas".

También los Catalanes piensan que Cataluña es prospera solo por méritos propios y que después de un tiempo de problemas volverán a ser punteros pero eso no tiene por que ser así. Muchos países/regiones eran prosperas hasta que dejaron de serlo y nunca se recuperaron.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Adris escribió:
Lee_Chaolan escribió:Pues el tema sanidad lo llevo muy por la mano porque trabajo con muchos médicos y la mitad son sudamericanos. Y entienden el catalán pero no lo hablan demasiado. Y están trabajando en hospitales públicos. Ahora le vas a contar el cuento a otro que no esté metido en el tema. A saber por qué la gente quiere o no venir a trabajar aquí, te aseguro que el idioma solo es un problema si uno quiere.


Y en cataluña se ha usado como arma. Pocas lecciones puedes dar sobre lenguas.


Ah sí? Cómo exactamente?
Adris escribió:
Lee_Chaolan escribió:Pues el tema sanidad lo llevo muy por la mano porque trabajo con muchos médicos y la mitad son sudamericanos. Y entienden el catalán pero no lo hablan demasiado. Y están trabajando en hospitales públicos. Ahora le vas a contar el cuento a otro que no esté metido en el tema. A saber por qué la gente quiere o no venir a trabajar aquí, te aseguro que el idioma solo es un problema si uno quiere.


Y en cataluña se ha usado como arma. Pocas lecciones puedes dar sobre lenguas.


Por parte de los que han perdido las elecciones.

2003 en Alameda (mi segunda tierra):

"Es verdad que os prohiben usar el castellano en la escuela?" todavía me acuerdo de mi cara de WTF?
solid_trunks escribió:@Lee_Chaolan
Pues no lo se pero que alguien prefiera irse a Calatayud que a Barcelona ciudad es para mirarselo. Eso sí quién está encantado es Madrid que se lleva todo el talento.
En Estados Unidos ese médico podría ir tanto a Los Ángeles cómo a Nueva York y ni se le ocurriría irse antes a nebraska aquí antes que pasar por el tinglado que hay montado que cualquiera que hable catalán aunque no valga ni la mitad que él tendrá trabajo y el no, pues se va antes a un pueblo del desierto demográfico de la provincia de Zaragoza que a Barcelona ciudad.

Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos. Los primeros puestos son para La Paz de Madrid y el Clínic i Provincial de Barcelona


https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-14/ranking-mejores-hospitales-espana_1303964/

Está claro que los buenos prefieren Calatayud a Barcelona, y de los 5 mejores hospitales de España (dicho por los propios médicos), 3 en Catalunya y 2 en Madrid, está claro que esta última atrae a todo el talento, nosotros nos quedamos con los negados. XD XD XD

Y el médico que prefiera ir a un hospital de menor rango antes que al Clínic por ejemplo por el tema del idioma, pues la verdad, deja bastante que desear y desde luego tan bueno o con ganas de ser de los mejores no lo será.
@Hereze
Si citas una fuente luego en el mensaje pon lo que pone porque son 3 en Madrid y 2 en Barcelona, si la Generalitat no tiene medios para montar unos hospitales en Barcelona donde haya mejores o peores profesionales sean mejores que los de Calatayud apaga y vámonos, no es lo mismo tener los medios de Calatayud que los del hospital de Barcelona donde la Generalitat mete millones y el de Calatayud está abandonado. El problema es que teniendo esos hospitales que están de puta madre y soy el primero en decirlo la gente prefiere no ir e ir a otro peor porque sabe que luego no le quitará el puesto un médico peor pero que habla catalán.

Que año tras año Mires de toda España se van a cualquiera sitio antes que a Barcelona y ya no te digo Lleida, Girona o Tarragona que son de lo último está claro y se puede ver.
Con grandes medios económicos todo hospital es bueno.

Si un hospital tiene RMN, cientos de TC, quirófanos a tutiplen, Ecografías, y miles de medios, solo faltaría que el de un pueblo fuera mejor sin medios, yo lo que te estoy contando es que año tras años las mejores posiciones se van a Madrid, Sevilla, Zaragoza antes que a los grandes Hospitales catalanes que lo son, pero el que habla castellano no los quiere muchas veces porque sabe que el hijo del sistema catalán que habla catalán tiene prioridad sobre él aunque no demuestre ni la mitad de competencias.
solid_trunks escribió:@Hereze
Si citas una fuente luego en el mensaje pon lo que pone porque son 3 en Madrid y 2 en Barcelona, si la Generalitat no tiene medios para montar unos hospitales en Barcelona donde haya mejores o peores profesionales sean mejores que los de Calatayud apaga y vámonos, no es lo mismo tener los medios de Calatayud que los del hospital de Barcelona donde la Generalitat mete millones y el de Calatayud está abandonado. El problema es que teniendo esos hospitales que están de puta madre y soy el primero en decirlo la gente prefiere no ir e ir a otro peor porque sabe que luego no le quitará el puesto un médico peor pero que habla catalán.

Que año tras año Mires de toda España se van a cualquiera sitio antes que a Barcelona y ya no te digo Lleida, Girona o Tarragona que son de lo último está claro y se puede ver.
Con grandes medios económicos todo hospital es bueno.

2-3 tienes razón.

Que un médico porefiera un hospital de segundo nivel antes que el Clínic por ejemplo por el tema del idioma, dice muy poco de él, y personalmente tampoco perdemos nada.

El talento querrá ir a los mejores hospitales, y si tiene que aprender catalán pues lo hará.

Y esos dos hospitales no están entre los cinco mejores porque tengan grandes medios, digo yo que también influirá el tener a los mejores profesionales.

Un profesionalq ue rechace trabajar en el mejor sitio por culpa del idioa (aquí puedes poner la profesión, pais e idioma que quieras), deja bastante poco que desear, y mas cuando se trata del catalán, un idioa que para cualquier castellano parlante, resulta muy fácil de entender a poco que se ponga.

Y en cuanto a los que acaban el MIR, pues d elos 5 mejores hospitales de España, 3 son en Madird y 2 en Catalunya, así que ya me dirás donde está esa gran diferencia, cuando los datos indican que los mejores van a Madrid y Barcelona.
Que Madrid esté por delante es normal teniendo en cuenta que es la capital y el tamaño que tiene.

Lo único que digo es que para un profesional de verdad y mas si es de los mejores, el idioma será lo último que le importe.
Hereze escribió:
solid_trunks escribió:@Hereze
Si citas una fuente luego en el mensaje pon lo que pone porque son 3 en Madrid y 2 en Barcelona, si la Generalitat no tiene medios para montar unos hospitales en Barcelona donde haya mejores o peores profesionales sean mejores que los de Calatayud apaga y vámonos, no es lo mismo tener los medios de Calatayud que los del hospital de Barcelona donde la Generalitat mete millones y el de Calatayud está abandonado. El problema es que teniendo esos hospitales que están de puta madre y soy el primero en decirlo la gente prefiere no ir e ir a otro peor porque sabe que luego no le quitará el puesto un médico peor pero que habla catalán.

Que año tras año Mires de toda España se van a cualquiera sitio antes que a Barcelona y ya no te digo Lleida, Girona o Tarragona que son de lo último está claro y se puede ver.
Con grandes medios económicos todo hospital es bueno.

2-3 tienes razón.

Que un médico porefiera un hospital de segundo nivel antes que el Clínic por ejemplo por el tema del idioma, dice muy poco de él, y personalmente tampoco perdemos nada.

El talento querrá ir a los mejores hospitales, y si tiene que aprender catalán pues lo hará.

Y esos dos hospitales no están entre los cinco mejores porque tengan grandes medios, digo yo que también influirá el tener a los mejores profesionales.

Un profesionalq ue rechace trabajar en el mejor sitio por culpa del idioa (aquí puedes poner la profesión, pais e idioma que quieras), deja bastante poco que desear, y mas cuando se trata del catalán, un idioa que para cualquier castellano parlante, resulta muy fácil de entender a poco que se ponga.


He aquí la visión del típico independentista: Somos lo mejor y por eso los demás se tienen adaptar a lo que nos sale de ahí. El futuro.... NADA.
@Hereze
De verdad te crees que un hospital aunque tenga a 5 premios nobel y lo mejor de lo mejor, sino tiene para radioterapia, no tiene RMN, tiene un TAC de los años 90, quirófanos con un equipamiento pésimo, puede ser mejor que uno en el que se meten millones aunque los médicos sean mediocres?, Y en Aragón sales de Zaragoza ciudad y no hay hospitales con radioterapia.

Y no sé si será mejor médico el que con un 6700 se va a Calatayud antes que a Barcelona ciudad o Tarragona, lo que si se sabe es que a la hora de contratarlos en la sanidad pública el que se lleva el puesto es el que habla catalán, no el que demuestra ser mejor pero no habla catalán.
solid_trunks escribió:@angelillo732
Una empresa privada que pida lo que le venga en gana, para trabajar para el estado se debe exigir lo mismo en Barcelona que en Sevilla.
Eres igual de buen medico/enfermero en ambos sitios, lo que está claro que para el nacionalismo no es tan jugoso el no poder exigir el catalán, porque entonces ya todos los educados en catalán ya no tienen esa ventaja.

La generalitat a día de hoy no pide inglés así que no me vale como argumento, claro que hay que saber inglés pero no lo pide y si pide catalán, cuando con una persona del extranjero difícilmente te comuniques en catalán y lo hagas en inglés probablemente, y con cualquiera de dentro en castellano te valdrá. Y si hay gente como dices que tiene dificultad para hablar castellano, pues muy mal quien les educo pq es el idioma oficial de todo el estado.

Ahora resulta que en sitios remotos se enseña catalán y no español, pero claro como para papa Generalitat es el idioma que importa todos tranquilos. Si fuera así ya importaría aprender castellano.

Es que hasta donde yo sé el estado exige lo mismo. El que no lo exige es el Gobierno autonómico.
Puedes trabajar de funcionario en Cataluña sin saber catalán? SI! Como funcionaro estatal, si te destinan a Cataluña, pues ahí estas y si no sabes catalán no pasa nada. Otra cosa es ir a un territorio concreto a presentarte a una oposición. Si tienen dos lenguas oficiales lo lógico es que tengas que dominar las dos. A mí me parece obvio
@martuka_pzm
No es cierto mi madre es Secretaria interventora de plaza y el concurso es nacional, para trabajar en Cataluña necesita demostrar conocimientos de catalán, igual en Galicia de Gállego...
Esta claro que quien le paga es el ayuntamiento pero ella depende del ministerio y los traslados los convoca el ministerio de Hacienda.
En guardia civil y otros temas supongo que no será así pero ni idea.
lonboy escribió:
Hereze escribió:
solid_trunks escribió:@Hereze
Si citas una fuente luego en el mensaje pon lo que pone porque son 3 en Madrid y 2 en Barcelona, si la Generalitat no tiene medios para montar unos hospitales en Barcelona donde haya mejores o peores profesionales sean mejores que los de Calatayud apaga y vámonos, no es lo mismo tener los medios de Calatayud que los del hospital de Barcelona donde la Generalitat mete millones y el de Calatayud está abandonado. El problema es que teniendo esos hospitales que están de puta madre y soy el primero en decirlo la gente prefiere no ir e ir a otro peor porque sabe que luego no le quitará el puesto un médico peor pero que habla catalán.

Que año tras año Mires de toda España se van a cualquiera sitio antes que a Barcelona y ya no te digo Lleida, Girona o Tarragona que son de lo último está claro y se puede ver.
Con grandes medios económicos todo hospital es bueno.

2-3 tienes razón.

Que un médico porefiera un hospital de segundo nivel antes que el Clínic por ejemplo por el tema del idioma, dice muy poco de él, y personalmente tampoco perdemos nada.

El talento querrá ir a los mejores hospitales, y si tiene que aprender catalán pues lo hará.

Y esos dos hospitales no están entre los cinco mejores porque tengan grandes medios, digo yo que también influirá el tener a los mejores profesionales.

Un profesionalq ue rechace trabajar en el mejor sitio por culpa del idioa (aquí puedes poner la profesión, pais e idioma que quieras), deja bastante poco que desear, y mas cuando se trata del catalán, un idioa que para cualquier castellano parlante, resulta muy fácil de entender a poco que se ponga.


He aquí la visión del típico independentista: Somos lo mejor y por eso los demás se tienen adaptar a lo que nos sale de ahí. El futuro.... NADA.

¿Dónde sacas eso? yo he dicho eso basándome en las encuestas que anualmente se hacen entre los propios médicos, así que eso se lo dices a ellos no a mi.
Yo lo del tema del idioma en la Administración Pública es algo que tengo una opinión un tanto enfrentada.

Lo digo porque yo que estoy metido en temas de Oposiciones, suelo examinarme en otras partes de España, pero en Catalunya no podría porque necesitaría mínimo un C1 de perfil lingüístico (y acreditado) para poder examinarte. Y a mi me parece un poco discriminatorio, la verdad, porque no estás en igualdad de condiciones y no das oportunidades. Y esa persona podría ser igual de válida que otra que no lo tenga.

Otra cosa es:

- Que lo cuenten como méritos. Eso ya sería discutible, pero lo entendería incluso mejor (en una Consejería de Sanidad te lo pone como mérito, sin embargo en la misma Generalitat es imprescindible el valenciano). Que tengas X puntos por tener un perfil lingüístico tiene más lógica que no dejarte siquiera presentarte.
- Que te pongas a estudiarlo y a aprenderlo.
- Que separen las plazas con perfil lingüístico con las que no lo exigen (ejemplo, Diputación Provincial de Álava).

Saludos.
solid_trunks escribió:@martuka_pzm
No es cierto mi madre es Secretaria interventora de plaza y el concurso es nacional, para trabajar en Cataluña necesita demostrar conocimientos de catalán, igual en Galicia de Gállego...
Esta claro que quien le paga es el ayuntamiento pero ella depende del ministerio y los traslados los convoca el ministerio de Hacienda.
En guardia civil y otros temas supongo que no será así pero ni idea.

Pues eso ya ni idea. En el caso de la Agencia Tributaria ya te digo que no es así. En las bases de la oposición no se pide el conocimiento de ningún idioma autonómico. Y te destinan a Cataluña al 90% al aprobar
Pues a mi no me parece tan obvio. Es un claro ejemplo de desigualdad. El catalán que vaya a opositar a burgos no va a encontrar trabas con el idioma. Que quieras hablarlo es una cosa, pero imponerlo en temas en los que impide a un ciudadano español el acceso a un puesto de trabajo es otra. Pero bueno, esa solidaridad que tanto exigís ya se ve que vosotros la dais sin problemas.
solid_trunks escribió:@Hereze
De verdad te crees que un hospital aunque tenga a 5 premios nobel y lo mejor de lo mejor, sino tiene para radioterapia, no tiene RMN, tiene un TAC de los años 90, quirófanos con un equipamiento pésimo, puede ser mejor que uno en el que se meten millones aunque los médicos sean mediocres?, Y en Aragón sales de Zaragoza ciudad y no hay hospitales con radioterapia.

Y no sé si será mejor médico el que con un 6700 se va a Calatayud antes que a Barcelona ciudad o Tarragona, lo que si se sabe es que a la hora de contratarlos en la sanidad pública el que se lleva el puesto es el que habla catalán, no el que demuestra ser mejor pero no habla catalán.

Por supuesto que el equipamiento influye, pero de nada te sirve tener el quirófano mejor equipado si el cirujano es un cenutrio, nadie irrá a un hospital donde sus cirujanos sean unos inútiles.

A mi cuando me detectaron el cáncer, me fui al Clínic sin persármelo dos veces, aún pudiendo ir a la privada, y fui porque sé que los mejores profesionales están ahí, como efectivamente me demostraron curándome a mi, y también a mi padre de un problema de hígado que en la privada no sabian ni por donde empezar.

Y en ambos caoss, utilizaron un equipamiento disponible en cualquier hospital, la diferencia está en los médicos.
solid_trunks escribió:@angelillo732
Una empresa privada que pida lo que le venga en gana, para trabajar para el estado se debe exigir lo mismo en Barcelona que en Sevilla.
Eres igual de buen medico/enfermero en ambos sitios, lo que está claro que para el nacionalismo no es tan jugoso el no poder exigir el catalán, porque entonces ya todos los educados en catalán ya no tienen esa ventaja.

La generalitat a día de hoy no pide inglés así que no me vale como argumento, claro que hay que saber inglés pero no lo pide y si pide catalán, cuando con una persona del extranjero difícilmente te comuniques en catalán y lo hagas en inglés probablemente, y con cualquiera de dentro en castellano te valdrá. Y si hay gente como dices que tiene dificultad para hablar castellano, pues muy mal quien les educo pq es el idioma oficial de todo el estado.

Ahora resulta que en sitios remotos se enseña catalán y no español, pero claro como para papa Generalitat es el idioma que importa todos tranquilos. Si fuera así ya importaría aprender castellano.


Yo creo que o no has leído bien mi mensaje, o directamente te lo pasas por el forro.

Lo del opus era un ejemplo de como se les llena la boca a ciudadanos de "adoctrinamiento" y a la vez apoyan escuelas pensadas para el adoctrinamiento más bestia, pero claro a los ojos de un español de bien..

Segundo, no he dicho que la generalitat pida inglés, he dicho que lo acabará pidiendo, donde piden inglés es en cualquier trabajo de Barcelona, algo de lo cual no veo quejas.

Si, hay gente que tiene dificultad para hablar castellano, hay pueblos perdidos en los que solo se habla catalán y esto pasa en muchas otras comunidades, Galicia, Asturias, País Vasco.. Eso no quiere decir que no se les enseñara el castellano, quiere decir que hablan lo que les sale del pijo, con lo cual, de nuevo has entendido lo que te ha dado la gana.

Si hay gente que tiene dificultad para hablar castellano no es por que no se les educó con el, es por que hay familias que hablan en catalán entre ellas y viven en sitios donde casi no se usa el castellano, con lo cual dejar de tener fluidez como me pasa a mi con el catalán, no te montes películas. Aqui el catalán es el idioma oficial, entiende esto, no es igual que cada región tiene lo suyo. Todo lo oficial es en catalan por que es el idioma oficial, esto es así y punto, no es ni adoctrinamiento ni mierdas, con lo cual es obvio que si aspiras a un cargo público necesites un mínimo de catalán, otra cosa es que después nadie lo use o sea raro verlo.
_ThEcRoW escribió:Pues a mi no me parece tan obvio. Es un claro ejemplo de desigualdad. El catalán que vaya a opositar a burgos no va a encontrar trabas con el idioma. Que quieras hablarlo es una cosa, pero imponerlo en temas en los que impide a un ciudadano español el acceso a un puesto de trabajo es otra. Pero bueno, esa solidaridad que tanto exigís ya se ve que vosotros la dais sin problemas.

Pero es que no es un tema de solidaridad ni de discriminacion.
Igual que para una oposición autonómica hay que estudiarse las leyes autonómicas y el de la comunidad tiene ventaja, si vas a un territorio con dos idiomas oficiales tendrás que manejar los dos.
Es como si yo, que soy asturiana, voy a presentarme a una oposición a Andalucía y digo que tengo que aprender cómo funciona una Comunidad Autónoma con no sé cuántas provincias cuando un andaluz viene a Asturias y solo tiene que estudiarse una
95080 respuestas