[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@_-H-_ es que realmente debería de ser Sen 2, no 3, los dos primeros claramente están partidos a la mitad por largos y von Sen 3 y 4 parece que lo mismito.
Por otro lado luego está el hecho de que todo lo de Erebonia que no ve el prota en Sen 1 y 2 se verá en 3 y 4. Y luego todavía nos queda el arco de Calvard, que ahora mismo, tras 8 juegos, Kiseki sólo va por el 60% aprox xDDD
@AkrosRockBell sí, creo que lo comentó Kondo en una entrevista, a ellos les molan hacer los Legend of Heroes largos, pero como tienen que sacar algo cada x tiempo para ir tirando, los parten, pero no en plan dlc.

A ver si en los próximos meses se anunciara algo de Crosbell, que nosotros ver, al menos de forma oficial, y restando el Sen III, que no ha salido en Occidente aún, hemos visto un 30%
Sen I tiene delito. Menos mal que Erebonia nos llegó primero, porque pasar de Ao al primer Cold Steel es para cortarse las venas.
A ver si nos dan fecha para Sen III. Y sobre todo confirman que a NISA no le dejan acercarse de nuevo a un juego de Falcom en su vida.

_-H-_ escribió:A ver si en los próximos meses se anunciara algo de Crosbell, que nosotros ver, al menos de forma oficial, y restando el Sen III, que no ha salido en Occidente aún, hemos visto un 30%

Supongo que conoces lo que hay disponible ahora mismo. Zero es potable, Ao es bastante áspera, pero el grupo que lo estaba traduciendo llevaba buen ritmo.
@tolomeomanseca claro, pero estoy esperando una traducción ya definitiva. También pienso que el anuncio de su localización es ya una cuestión de tiempo.

Como aún estoy pasándome el SC (y lo que me queda, que apenas juego a nada ya xD) y me queda aún el 3rd y el ToCS, espero que mientras caiga algo. Si llego a ese punto y no ha caído nada, pues tiraré de lo que haya. A falta de pan...XD
Buenas noticias para los fans de Falcom

http://www.blogiswar.net/2017/11/09/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-i-y-ii-llegaran-a-ps4-junto-a-una-nueva-entrega/

Desde Falcom han anunciado que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II llegarán a PlayStation 4, estando acompañados también de una nueva entrega de la franquicia para la consola. Los tres títulos llegarán en septiembre de 2018 a las consolas japonesas.

La noticia la daba la compañía durante su reciente informe financiero, donde también comentaban que seguirán trabajando en promocionar Ys VIII: Lacrimosa of Dana para potenciar sus ventas, así como usar activamente el contenido producido por Falcom en Europa, Norteamérica y varias regiones de Asia mediante el desarrollo para plataformas varias, aplicaciones para smartphones o colaborando con otras compañías.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel está disponible actualmente para PlayStation 3, PSVita y PC. Su secuela, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II, está disponible de momento solo en PlayStation 3 y PSVita, pero hay planes para que llegue a PC en un futuro. La última entrega de la franquicia hasta la fecha es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, disponible en las PlayStation 4 japonesas desde el pasado 28 de septiembre y que de momento no tiene fecha de lanzamiento en occidente.


@carmelero sentimientos encontrados principalmente porque me veo que son capaces de no sacar Sen 3 fuera de Japón hasta que no saquen los remasters estos.
_-H-_ escribió:@AkrosRockBell pues yo pensaba que el Sen III sería el último de los "Sen", y pasarían a una neuva etapa dentro de los Trails (la saga en si sí que sé que va para largo).


Siempre que sigan con ideas para nuevos arcos, puede ser una saga infinita tranquilamente.
@Xaradius según cuenta Kondo, ellos ya tienen el final en mente más o menos. Dijo que la saga Trails estaba completa al 60% al final del Sen III
_-H-_ escribió:@Xaradius según cuenta Kondo, ellos ya tienen el final en mente más o menos. Dijo que la saga Trails estaba completa al 60% al final del Sen III


Vaya, así que llegara a un punto que se acabara y tiraran a otra cosa.

Es una pena que sea una IP con final cerrado, es un mundo que da para muchas historias.
@Xaradius la saga Kiseki es la tercera dentro de The Legend Of heroes y la más larga hasta ahora, con 8 juegos. Cuando esta termine, la IP no terminará, simplemente empezarán otra saga desde 0.
Cold Steel 4 - The end of saga
Otoño 2018 y nosotros sin que XSeed diga de una puta vez si ellos tienen el 3 o no.
Sería de esperar que se lo llevaran ellos, aunque viendo que las falcomadas están cogiendo mucha fuerza, podrían adelantárseles otros postores con más billetes, como hicieron con YS VIII.

También es cierto que, tal y como ha gestionado NISA la localización y el porteo a PC, no sé si les habrán quedado ganas a los de Falcom de probar con otra gente. YS VIII lo he visto como el primer juego de la saga que verdaderamente ha podido salir del nicho de sus jugadores habituales y con las polémicas sobre su localización y porteo no lo han dejado en muy buen lugar.
Como dije en twitter:

Evitar spoilers de Cold Steel III+ evitar spoilers de Cold Steel IV que a su vez spoilean Cold Steel IV+ seguir evitando spoilers de Ao/Zero no Kiseki a la espera de que termine la bendita traduccion.

Va a ser un año difícil...

P.D. No se si me gustaría aunque habrá un dia que tocara asumirlo, ver un dia que los ``trails´´ como tal terminen y empiece otra saga con nuevo mundo y personajes dentro de los Legend of Heroes. Les he cogido demasiado cariño a los actuales...
Bueno, pues tras el streaming de hoy, XSEED ha anunciado que Trails of Cold Steel II PC saldrá el 14 de febrero:

https://www.rpgsite.net/news/6653-trail ... ebruary-14
The 3rd Evo supuestamente sale en Inglés en Asia en Marzo. Ha salido en playasia así de repente hace un rato
https://www.play-asia.com/eiyuu-densets ... /13/70bub3

Y no, FC y SC no han salido más que en chino y japo allí. Esto es muy raro y me da hasta miedo la traducción que vayan a hacer, que muy buenas no son, aunque espero que llamen a Klose como tal y no Kloe.
Y acaba de salir el parche de Sora SC Evo para las vitas con 3.60 :D
Voy a empezar con el primer Trails In The Sky en PC y no se si ponerle la banda sonora del Evolution o dejar la original.
En la mayoría de foros ingleses dicen que la del Evo es peor, incluso he llegado a leer que es una basura, pero he estado comparando algunas canciones sueltas y a mi me suenan mejor.
@danix966 lo dicen principalmente por SC. FC está bien y cosas como Silver Will están muy bien o como Sophisticated Fight
https://www.youtube.com/watch?v=Qnm5asQPxWY

Por ejemplo esto de SC Evolution
https://www.youtube.com/watch?v=n0esFPASk7U
Realmente es esto
https://www.youtube.com/watch?v=mqAzKJIr5aQ
Que con tanto floripondio cambia el tono de la escena en la que suena.
Y si luego ya encima comparas con la versión real con voces y no la bgm.... (que es la música de ending de 3rd Chapter y queda de putísima madre)
https://www.youtube.com/watch?v=D3TqH9ileB8

También en algunas vocales cambian a la cantante
Silver will, golden wings https://www.youtube.com/watch?v=eCgMMqTJcpY
https://www.youtube.com/watch?v=KI7lWx27AnQ
Aunque a mi me gusta así así la EVO porque prefiero la voz de Sasaka Megumi, pero el nuevo ritmo...

Y ya el opening de EVO de FC es que hasta lo cambiaron entero. A peor creo yo.
https://www.youtube.com/watch?v=1RvcCCsutUE

Yo me he jugao hace poco FC Evolution sin parchearle la BSO en Vita y está bien, ahora, estoy con SC EVO y rápidamente la he quitao.
Al final lo he empezado con la música de Evolution, también le he puesto un mod que añade las voces del Evo y ha ganado bastante.
Para el SC entonces dejaré la original, si es que me engancha la saga y llego a jugarlo [+risas]
danix966 escribió:Para el SC entonces dejaré la original, si es que me engancha la saga y llego a jugarlo


Sobre esto último, te aviso de que es un juego muy asentado en su historia, y empieza muy lento, mucha presentación de personajes, mucho lore, etc. Tarda en entrar en harina, pero de todas formas, es un juego con toneladas de texto, vaya.
@danix966 a mi me gustan también los nuevos diseños de personajes, son más uniformes con el resto de entregas (por eso en Evolution, Joshua no lleva el flequillo para arriba, para que pegue con como aparece en otros juegos...), así que juego la Evolution en Vita. Sé que hay un mod en PC para ponerlos, pero creo que no los animan como si hacen originalmente.
Me ha parecido ver por ahí parche al "inglés" para el Zero no Kiseki Evolution de Vita. Imagino que será el mismo parche a medio cocer de la versión de PSP/PC.

Por si a alguien le interesa :P
_-H-_ escribió:Me ha parecido ver por ahí parche al "inglés" para el Zero no Kiseki Evolution de Vita. Imagino que será el mismo parche a medio cocer de la versión de PSP/PC.

Por si a alguien le interesa :P


Lo es. Un usuario ha portado la versión filtrada que hicieron y por gba temp creo que anda.
Lo que están esperando ahora principalmente es que acaben el borrador de Ao, que dijeron que lo liberarian para entonces mientras trabajaban en la edición y ya van por el 9X% o así.
¿Por que todos los medios parecen estar empeñados en joder el sen no kiseki IV empastando imágenes y miniaturas cuanto mas jodidamente spoilericas sean mejor?

Lo de sobrevivir a la espera de este juego es un tormento coreano.
_-H-_ escribió:Me ha parecido ver por ahí parche al "inglés" para el Zero no Kiseki Evolution de Vita. Imagino que será el mismo parche a medio cocer de la versión de PSP/PC.

Por si a alguien le interesa :P


Según dicen es una traducción casi de máquina, tiene mucho trabajo de edición por delante. También han empezado otra para el Cold Steel III por ahí: https://gbatemp.net/threads/wip-trails-of-cold-steel-3-sen-no-kiseki-iii-noiii-english-fan-translation.507452/

Tengo mono de The Legend of Heroes, me da que me voy a pillar el Tokyo Xanadu eX+ en las rebajas. [+risas]
@Kei00 Pero Tokyo Xanadu no tiene nada que ver con los Kiseki (más allá de estar hechos por la misma compañía y compartir los mismos clichés XD)

Yo lo he jugado y me parece lo más flojo que ha hecho Falcom nunca, a parte de que de "Xanadu" tiene lo que El Último Superviviente de vegano. Pero sorprendentemente, ha vendido bien, y es de esperar que saquen secuelas. Una pena, pero parece ya improbable que retomen la franquícia por donde la dejaron en Xanadu Next.
@_-H-_ No sé, había leído que la mecánica era muy parecida a la de los Cold Steel (y usa el mismo motor) y el combate a los Ys. Que la historia era flojilla en comparación, pero entretenida.
THE MOST AMBITIOUS CROSS-OVER EVER

ImagenImagen

Imagen
Yo creo, o mejor dicho, quiero creer, que "Zero" y "Ao" saldrán en Steam traducidos oficialmente. No tiene mucho sentido sacar "Sky" y "Steel" y estos no.

Me está jodiendo más no tener noticia de "Cold Steel III" en occidente. Yo esperaba que se dijera algo en este E3... [mamaaaaa]

En fin, no queda otra que armarse de paciencia.


Un saludoi
Manjimaru escribió:Yo creo, o mejor dicho, quiero creer, que "Zero" y "Ao" saldrán en Steam traducidos oficialmente. No tiene mucho sentido sacar "Sky" y "Steel" y estos no.

Me está jodiendo más no tener noticia de "Cold Steel III" en occidente. Yo esperaba que se dijera algo en este E3... [mamaaaaa]

En fin, no queda otra que armarse de paciencia.


Un saludoi


Prepara la silla hasta 2020.

Y yo tengo la impresión que Zero y Ao saldrán...pero como el Xanadu next, dentro de un porron de años cuando todo dios los haya jugado ya por otras vías y no sean ``relevantes´´. A tal punto, que se la pegaran en ventas.
@Xaradius el problema es que Zero y Ao son MUUUY relevantes para todo Cold Steel.
Una pregunta, la historia del trails esta interrelacionada con la del cold steel? Es que estoy por empezar el 3o del trails pero no me apetece quedarme con la misma cara de WTF que cuando me pase el primero xd
@rolento
Sí y no.
Cold Steel empieza como 6º juego de la saga Kiseki, pero en cierto modo es independiente por si solo hasta cierto punto, pero el universo y la trama principal de todo Kiseki gira en torno a lo mismo.
rolento escribió:Una pregunta, la historia del trails esta interrelacionada con la del cold steel? Es que estoy por empezar el 3o del trails pero no me apetece quedarme con la misma cara de WTF que cuando me pase el primero xd


El Trails in the Sky the 3rd no es muy buen punto de entrada para empezar XD
Básicamente es un poco un juego fanservice para que veas lo que pasa con los personajes después de los acontecimientos del Trails in The Sky FC y SC, asumiendo que te los has pasado ambos.

Cold Steel se vendió con la idea de que era un punto de entrada para nuevos jugadores, sin embargo, junto con Trails in The Sky y Trails of Zero/Azure forman parte de la misma saga, así que sería aconsejable empezar por los Sky para conocer un poco mejor a ciertos personajes y ciertos acontecimientos.
_-H-_ escribió:
rolento escribió:Una pregunta, la historia del trails esta interrelacionada con la del cold steel? Es que estoy por empezar el 3o del trails pero no me apetece quedarme con la misma cara de WTF que cuando me pase el primero xd


El Trails in the Sky the 3rd no es muy buen punto de entrada para empezar XD
Básicamente es un poco un juego fanservice para que veas lo que pasa con los personajes después de los acontecimientos del Trails in The Sky FC y SC, asumiendo que te los has pasado ambos.

Cold Steel se vendió con la idea de que era un punto de entrada para nuevos jugadores, sin embargo, junto con Trails in The Sky y Trails of Zero/Azure forman parte de la misma saga, así que sería aconsejable empezar por los Sky para conocer un poco mejor a ciertos personajes y ciertos acontecimientos.


pensaba que se sobre entendia con lo que he marcado en negrita que los FC y SC los habia terminado XD ( bueno mas bien solo se entenderia que me pase el FC xDDDD), entonces, lo suyo es hacer los 3 sky, luego zero/azure y luego cold steel?
@rolento Vaya, lo he leído rápido y se me había pasado esa parte, disculpas XD

El orden de salida de los trails es el que comentas. Sin embargo, Zero y Azure no han salido de forma oficial. Hay fantraducción para el Zero, y el Ao también tiene una, pero es muy tosca, la están editando a día de hoy y es de esperar que salga también. También hay gente que comenta que es mejor pasarse los CS antes que el Zero/Ao, ya que los acontecimientos ocurren más o menos a la vez y hay cosas que luego son una sorpresa cuando juegas al Zero/Ao (no sabría decirte cuáles, porque yo todavía estoy por el 3rd y probablemente salte directamente a los CS, que me hice con ellos en las rebajas de GOG XD)
@_-H-_ yo por lo menos el consenso generalizado que veo en reddit es el opuesto, si puedes, jugar antes Crossbell porque Cold Steel spoilea eventos importantes de la trama de estos, aunque se vean "en la distancia"
En Cold Steel, el segundo, si se comentan los sucesos de Crossbell, como ha dicho Akros, desde la distancia. Yo diría que no es nada que no vayas a imaginarte mientras juegas a Zero y Ao ( que yo no he jugado ), aunque ya depende de la sensibilidad de cada uno para estos temas.

Para entrar en el universo de la saga yo si que empezaría con Sky antes que con Cold Steel. Aunque Cold Steel se puede jugar perfectamente antes y de forma independiente.

Yo creo que Sky te introduce más tranquilamente en el continente de Zemuria, tiene protagonistas de diferentes naciones, se muestran con sus embajadores el conflicto, Liberl en medio de todo, y más detalles de las relaciones entre las diferentes naciones. Me parece una mejor introducción.

Cold Steel empìeza y transcurre mucho más centrado todo en lo que ocurre en Erebonia y mucho más "a saco" en como está Zemuria en esos momentos. Y a falta de jugar los dos Cold Steel que faltan [decaio], Sky me parece mucho mejor a nivel de historia y personajes.

Un saludo
Imagen

Empieza a olerse el miedo.
Xaradius escribió:Imagen

Empieza a olerse el miedo.


No os voy a engañar, como pecero que no conoce la situación de estos juegos en consola, me he cagao una miaja [+risas]

Luego, gente mejor informada que yo a la que le he enseñado esa captura me ha aclarado que las versiones físicas de estos juegos las publica NISA en Europa.
_-H-_ escribió:
Xaradius escribió:Imagen

Empieza a olerse el miedo.


No os voy a engañar, como pecero que no conoce la situación de estos juegos en consola, me he cagao una miaja [+risas]

Luego, gente mejor informada que yo a la que le he enseñado esa captura me ha aclarado que las versiones físicas de estos juegos las publica NISA en Europa.


Eso es lo que dicen algunos, pero el mosqueo flota en el ambiente, y se nota.

Lo curioso es que tagea junto al post los nombres ``trails of azure´´ y ``trails of zero´´...lo dejo caer...

El discord de Falcom esta en ``panic mode´´ ahora mismo.
@Xaradius Ya. También tagea con los hashtags #tokyoxanadu #trailsinthesky #gurumin. Crucemos los dedos para que no los localicen también.

Imagen

Por cierto, no sé en qué Server de Falcom estás, pero no veo ese "Panic Mode" por ningún lado.
_-H-_ escribió:@Xaradius Ya. También tagea con los hashtags #tokyoxanadu #trailsinthesky #gurumin. Crucemos los dedos para que no los localicen también.

Imagen

Por cierto, no sé en qué Server de Falcom estás, pero no veo ese "Panic Mode" por ningún lado.


Reddit y Discord
@Xaradius estoy en Discord y te digo que no veo ese pánico del que hablas [+risas]
Plis, no
Onegai Kondo-San, mou yametekure.
Nah, usan esos hashtags para darse visibilidad. No es que no pueda pasar, pero no creo que lo de esa captura signifique nada respecto a una posible localización. Como decía antes, también hay hashtags de Trails in The Sky (licenciado por XSEED), Tokyo Xanadu (licenciado por Aksys) y Gurumin (licenciado por Mastiff).

Me da más miedo saber que el presidente de NIS y Kondo salen a beber juntos o aquel anuncio cuando se supo que NIS se encargaría de traducir y publicar YS VIII, sobre las "cosas interesantes" que les ofrecían y tal.
Está claro que el tiempo y esfuerzo que requiere traducir y editar un The Legend of Heroes no es comparable con el script de YS VIII. Dudo que NISA se atreva con Cold Steel III, y menos teniendo en cuenta que el script es más largo que el de las dos entregas anteriores. Pienso que hará como con CS 1 y 2, y esperará a que XSEED lo traduzca para sacarlo en consolas y pagar por la traducción ya hecha.

Cold Steel 3 y 4 llegarán seguro, de una forma u otra, lo que más me preocupa son Zero y Ao. Me da la impresión que al ser juegos más viejunos y requerir un esfuerzo extra de traducción, los vayan a dejar de lado. Y si a eso le añadimos que ya hay traducciones no oficiales, la cosa pinta peor.

____

Cambiando de tema, se han filtrado las ventas estimadas de los juegos de Falcom (entre otros) en Steam:

Title Player Estimate
The Legend of Heroes: Trails in the Sky 254.152
The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC 37.625
The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd 14.844
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 47.881
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II 17.349
Gurumin: A Monstrous Adventure 49.773
Tokyo Xanadu eX+ 10.220
Xanadu Next 8.093
Ys I & II Chronicles+ 14.0737
Ys Origin N/A
Ys SEVEN 11.563
Ys VI: The Ark of Napishtim 36.523
Ys VIII: Lacrimosa of DANA 8.874
Ys: The Oath in Felghana N/A
Zwei: The Arges Adventure 2.229
Zwei: The Ilvard Insurrection 3.466



Para ser precisos lo que se filtró fueron los porcentajes con 16 decimales (sin redondeo) de los jugadores con logros de un cierto numero de juego. De ahí, con ingeniería inversa, sacaron el número de jugadores con determinado logro.

Tened en cuenta que los datos incluyen a los jugadores que han comprado el juego en Steam, y además han desbloqueado ciertos logros en ese juego. A Origin y Felghana les añadieron los logros después del lanzamiento, según tengo entendido, y por eso no hay datos. sin embargo, Falcom ya tuiteó hace tiempo que Origin había superado las 200.000 copias en Steam (lo que corrobora los >200.000 de Steamspy).
Duele ver como Tokyo Xanadu tiene más ventas que Xanadu Next y Zwei. Lo que tira poner idols y estudiantes con poderes XD
_-H-_ escribió:Duele ver como Tokyo Xanadu tiene más ventas que Xanadu Next y Zwei. Lo que tira poner idols y estudiantes con poderes XD


Los Zwei llevan menos tiempo en Steam, y "los gráficos" del Tokyo Xanadu Ex+ ayudan a que venda más que Xanadu Next.
@Kei00 El Illvard insurrection salió el 31 de Octubre pasado, y el TX ex+ salió el 8 de diciembre. En este caso es al revés.

Y con respecto a Xanadu Next, no me extrañaría que fuera por los gráficos, ya que este es el mismo fandom que dice que los Trails in the Sky están hechos con RPG Maker (?). Aunque a mí me parece que ha envejecido muy bien (y que los gráficos nunca han sido un apartado destacable en Falcom, vaya). Pero por las opiniones que he visto tiene más que ver con el rollo y la jugabilidad que tiene. Eso, y que es un juego que cuando lo licenciaron ya oficialmente hacía un montón que ya estaba fantraducido.
1399 respuestas
13, 4, 5, 6, 728