Que potencia de luz debo contratar? Actualmente 5,5 kw?

Buenos días, pues tengo la duda de qué potencia debo tener contratada.....actualmente tengo 5,5 kw y pago unos 200€ cada dos meses.....

En verano tengo aire acondicionado, los electrodomésticos que tiene todo el mundo (lavadora, secadora, microondas, lavaplatos, secador de pelo, pero funcionando esporádicamente de vez en cuando), y 2 ordenadores, un iMAC y un PC GAMER, y el TV de 55".....no todo va a la vez.....en casa somos 3 (2 adultos y el crío)

La mayoría del tiempo lo que sí que va es el PC GAMER y el IMAC junto al TV, y en horas esporádicas de la tarde, la lavadora y la secadora....

En invierno tengo todo lo que he dicho, menos el aire acondicionado, pero sí que tengo la caldera que es de gas natural.....

Debería contratar menos o con lo que tengo ya está?
Según los A de tus electrodomésticos podrías bajar si además pones luces leds en toda la casa, personalmente yo no bajaría.
Puedes bajar perfectamente, 5.5 es mucha potencia para lo que tienes.

Yo bajaria a 3.45-4.6, dependiendo de tu responsabilidad al conectar los aparatos todo junto o por separado, si pones lavadora, secadora vitro, horno a la vez, con 3.45 no vas a tener, pero si poniendo 2 aparatos a la vez, incluso con ilumonacion, ordenadores y algun aparato de aire.

Yo tengo todo electrico, calefaccion con bomba de calor, y termo electrico, este con reloj para cargar por la mañana cuando estamos currando, y nos saltará 1 vez al año.

Los contadores digitales, tienen un margen bastante alto para pasar la potencia, que no te de miedo bajar a 4.6, ni lo vas a notar, y en unos meses si quieres puddes intentar a 3.44.

Un saludo.
yo no lo bajaria, a no ser que te mentalices de usar una cosa cada vez, es decir dile adios al pc mientras se cocina y cosas asi, o simplemente en la cocina poniendo dos o tres cosas a la vez es un engorro
mis padres tienen 3,5 creo y es un circo cada vez que vamos salta, si es en verano porque esta el aire y si es invierno porque hay alguna estufa electrica, claro a ellos dos no les salta nunca
Una cosa media.... Yo tengo 4,4 y es suficiente para tener 2 aires acondicionados,2 PCs ,luces y otras cosas sin problemas-
Mira a ver cuánto te ahorrarías. Por que igual son unos pocos euros al mes. Y por tan poca cantidad igual no vale la pena complicarse la vida.
Con 4.5 vas que chutas.

Yo con 3.4 he llegado a cocinar con vitro + microondas + pc gamer + aire acondicionado y no me ha saltado el diferencial.
Bostonboss escribió:Con 4.5 vas que chutas.

Yo con 3.4 he llegado a cocinar con vitro + microondas + pc gamer + aire acondicionado y no me ha saltado el diferencial.

+1
Con 3.4 lavadora (A+) , secadora (clase C) , lavavajillas (tiene 24 años) y luces halógenas, tv, nevera, etc, etc, etc.
Sin problemas.
la cuestion es ver cuanto consume cada aparato y ver que cosas se usan simultaneamente.

lo que mas consume son la placa de cocina electrica (vitro, induccion), horno electrico, calentador de agua, secadora, aire acondicionado...

yo creo que te puedes poner 4,4 tranquilamente y probablemente tambien 3,3

y por cierto, no "todos" tenemos secadora, lavavajillas y aire acondicionado en casa ¬_¬

yo tengo el minimo (2,2) y me salto a finales del mes pasado por primera vez. usando a la vez un fuego de la placa electrica + lavadora + calentador de agua + nevera + PC + TV. fui a poner el horno microondas unos minutos y se bajó todo. xD

el calculo mas o menos vino a ser... placa de la cocina unos 800W, lavadora unos 400, el calentador de agua gasta mas de 2000 pero depende de la temperatura actual del agua y de la temperatura que se regule en su termostato. nevera unos 300W, el PC mi fuente es de 450W pero depende de lo que tenga conectado y lo que este haciendo en ese momento, y la TV (LCD) unos 150W. yo calculo que sin contar el calentador de agua estaria gastando en ese momento unos 1700-1800 y con el calentador estaria rondando los 2200, añadi el microondas que vienen a ser otros 800 y... cataplof.

el calculo es mas facil de hacer si se tiene un medidor de consumo para enchufe o al menos un amperimetro de pinza. y empezar a hacer calculos.
Yo tengo casi lo mismo que tiene el OP y tengo 4,4. No recuerdo que se me haya ido la luz por sobrecarga en 10 años.

Así que imagino que no debería tener problema en bajar algo si no usa muchas cosas a la vez.
Yo tengo 3,4 y con el PC, A/C, lavadora y cocinando no ha saltado, tienes muchisima potencia, yo tenía lo mismo, pero lo bajé y no he notado problemas
O sea...que con 4,4 ....lo contrato y si tengo el PC GAMER (core i7 4790k, 32 Gb Ram, GTX 1080, fuente alimentación 900W)..conectado a un TV 4K Philips, también mi ordenador iMAC 27", ....

a la misma vez mi mujer utiliza la secadora, lavadora, lavaplatos, vitro para hacer la comida (que lo hace)

yo me caliento mi leche con el microondas, (mientras todo lo otro va,..que lo hago)

y mi mujer plancha la ropa,

mientras el aire acondicionado funciona (en verano),

o la caldera de gas (invierno), ....

y de vez en cuando, cargo 3 tablets a la vez de samsung , y 2 teléfonos....

no saltará nunca? es mi vida cotidiana...
lolololito escribió:O sea...que con 4,4 ....lo contrato y si tengo el PC GAMER (core i7 4790k, 32 Gb Ram, GTX 1080, fuente alimentación 900W)..conectado a un TV 4K Philips, también mi ordenador iMAC 27", ....

a la misma vez mi mujer utiliza la secadora, lavadora, lavaplatos, vitro para hacer la comida (que lo hace)

yo me caliento mi leche con el microondas, (mientras todo lo otro va,..que lo hago)

y mi mujer plancha la ropa,

mientras el aire acondicionado funciona (en verano),

o la caldera de gas (invierno), ....

y de vez en cuando, cargo 3 tablets a la vez de samsung , y 2 teléfonos....

no saltará nunca? es mi vida cotidiana...


¿Ahora es simultáneo todo? ¿No decías en tu primer mensaje que no?
ni de coña, saltara seguro.
En el cotador inteligente mira el máximo de conumo que has tenido, y contrata un tramo por debajo.
SLAYER_G.3 escribió:Yo tengo 3,4 y con el PC, A/C, lavadora y cocinando no ha saltado, tienes muchisima potencia, yo tenía lo mismo, pero lo bajé y no he notado problemas

This.

Necesitas poner aparatos que consuman mucho a la vez para que salte: Rollo lavavajillas, horno y calentador de agua a la vez.
Como te han comentado, mira a ver cuánto pico de consumo tienes en un uso normal y adaptar la potencia en relación a eso. Si tienes un contador inteligente, puedes mirarlo en esta página de iberdrola

El problema que tienes es el aire acondicionado, que gasta bastante. Pero incluso con el aire, y por supuesto si no pones a la vez lavaplatos, horno, secadora, lavadora y vitros (vamos los aparatos que más gastan) con 4,6kw vas muy bien, yo hasta me arriesgaría con 3,45kw. Te puedes ahorrar bastante, sobre todo si te pasas al mercado regulado.

Pásate por este gran hilo, que tienes información muy interesante al respecto: https://www.elotrolado.net/hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402
Yo tengo 4,4 y lavadora, tv, frigo, pc, una luz, aire acondicionado y vitro al mismo tiempo y no ha saltado. Aun asi me parece que aun podria bajarlo, pero para bajar un escalon casi da lo mismo. Si fueras a bajar mas mereceria mas la pena.


Por cierto, la mayoria de las veces pongo la lavadora por la noche. Con el ruido que hace lo prefiero.
lolololito escribió:O sea...que con 4,4 ....lo contrato y si tengo el PC GAMER (core i7 4790k, 32 Gb Ram, GTX 1080, fuente alimentación 900W)..conectado a un TV 4K Philips, también mi ordenador iMAC 27", ....

a la misma vez mi mujer utiliza la secadora, lavadora, lavaplatos, vitro para hacer la comida (que lo hace)

yo me caliento mi leche con el microondas, (mientras todo lo otro va,..que lo hago)

y mi mujer plancha la ropa,

mientras el aire acondicionado funciona (en verano),

o la caldera de gas (invierno), ....

y de vez en cuando, cargo 3 tablets a la vez de samsung , y 2 teléfonos....

no saltará nunca? es mi vida cotidiana...


Haz cuentas:
PC: Gastará unos 500W de media (o menos)
TV: ¿Es LED? Cuentalé unos 100-150W
IMac: mira el cargador. Tendrá una salida de unos 20v a no mas de 4A. Contando con pérdidas, unos 100-150W
Lavadora, lavavajillas y plancha: solo consumen de verdad (mas de 1000w) cuando calientan el agua. Cada uno tendrá picos de hasta 1500w, pero solo al calentar agua (si lavas la ropa en frio, casi ni cuenta)
La vitro : unos 1000W por fuego.
El aire: ese si cuenta. Dependerá del modelo, pero le supongo 1000-1500w
Moviles y tablets: unos 10W-20W por cabeza. No cuentan.
El micro unos 850W mientras funciona.
El Horno: llegará a 3000W, pero solo al calentarse. Luego solo mantiene, que es mucho menos costoso.
La caldera no cuenta (unos 100-200W)
Iluminacion: si es led o de bajo consumo, unos 15-30W por bombilla


Yo pondría 4,4 sin dudarlo. A menos que cocines (en horno y vitro) mientras que está puesta la plancha, lavas a 60º y te pones el airre al maximo, nunca te va a saltar.
En los nuevos contadores se registra cuanto consumes y te da el pico de consumo maximo que has tenido. Busca en internet como se navega por los menus del contador y mira el pico maximo y contrata un tramo por debajo.

En casa tenemos un contrato antiguo de 1,7 kw y por ahora vamos que chuta Raro es el mes que venga mas de 20€ de factura de factura.
saludos
Yo tengo contratado 2.3 kW porque vivo solo y no necesito más.

No tengo secadora, ni vitrocerámica, ni aire acondicionado, ni lavaplatos. La lavadora y nevera son A+, la tele es una Samsung A+ de 43" , todas las bombillas de casa son LED, el termo es eléctrico. Cuando el finde estoy fuera desenchufo casi todo, entre semana el pc siempre está encendido. Tengo un ventilador de torre para el verano y un radiador de aceite para invierno de 800W.

Nunca me ha saltado la luz.

En estos meses, ninguna factura de la luz por mes ha superado los 55€. Cuando llegue el invierno veremos las facturas que llegan con ese radiador :(
De todos modos, teniendo la tele encendida, el radiador para mí y para los gatos y si quiero cocinar algo, no creo que me salten los plomos, irá justo pero por eso pillé el de 800W.
Manint escribió:
lolololito escribió:O sea...que con 4,4 ....lo contrato y si tengo el PC GAMER (core i7 4790k, 32 Gb Ram, GTX 1080, fuente alimentación 900W)..conectado a un TV 4K Philips, también mi ordenador iMAC 27", ....

a la misma vez mi mujer utiliza la secadora, lavadora, lavaplatos, vitro para hacer la comida (que lo hace)

yo me caliento mi leche con el microondas, (mientras todo lo otro va,..que lo hago)

y mi mujer plancha la ropa,

mientras el aire acondicionado funciona (en verano),

o la caldera de gas (invierno), ....

y de vez en cuando, cargo 3 tablets a la vez de samsung , y 2 teléfonos....

no saltará nunca? es mi vida cotidiana...


¿Ahora es simultáneo todo? ¿No decías en tu primer mensaje que no?



Digo que lo primero siempre va...y a ratos , pues va todo lo otro....estoy pagando cada 2 meses 220/230€ y me parece un pastón exagerao de luz....Todas las luces de casa son LED....
Mira en el contador digital los picos de consumo.

Yo tengo contratado 2'3 y vivo en un adosado. Un amigo que es electricista me llamó loco, pues llevamos así más de un año y sin saltar jamás.
Bostonboss escribió:Con 4.5 vas que chutas.

Yo con 3.4 he llegado a cocinar con vitro + microondas + pc gamer + aire acondicionado y no me ha saltado el diferencial.



El diferencial no salta. El diferencial es para proteger a las personas y animales. Lo que salta es el ICP (interruptor de Control de fe Potencia) si aún tienes un contador monofasico de inducción, o el propio contador de tele gestión hace también de ICP.

Yo vivo con 3,4 Kw/h. Cada casa es un mundo. Lo bueno del contador de tele gestión, es que tiene mucha tolerancia de disparo, puedes tener contratado 3,4 y puedes llegar a consumir 4kw sin que salte el contador.

Haz una cosa: me imagino, que tu mayor demanda de potencia es por la noche (vitro encendida, ordenador, teles, cargador de móviles, etc) es decir, coge la hora que más demandas hagas en tu casa, una vez hecho eso, ve al contador y mira la intensidad que estás consumiendo en ese instante. A esta intensidad, multiplícala por 230V (P= V x I). Si te da (por poner un ejemplo) 3800 vatios, contrata y sin pensar, la tarifa de 3,4 Kw/H.

Los nuevos contadores, suelen tener mucha tolerancia. Puedes consumir 18 amperios, y estar perfectamente en los 3,4kw/h



PD perdón por no explicarme mejor, estoy desde el movil

PD Ni que decir tiene, que no tengas NINGUNA lámpara incandescente. E incluso ni una lámpara de estas de bajo consumo, siempre que puedas, lámparas led. Son algo carillas, pero vale la pena.

PD Si eres un pco manitas, instalaría esto. Vale 10 u 11€ y tienes el consumo eléctrico de tu casa controlado.

Imagen
Lo de que los contadores inteligentes tienen mucho margen dependera de la empresa porque endesa te permite picos inferiores al 10% del maximo, no continuos. Si te pasas del 110% de lo contratado, o estas entre el 100 y 110% mas de 2 minutos te corta.

Lo tengo comprobado, tanto con lo que dice el contador, como con potenciómetro.
Chun-Li escribió:Yo tengo contratado 2.3 kW porque vivo solo y no necesito más.


En estos meses, ninguna factura de la luz por mes ha superado los 55€. Cuando llegue el invierno veremos las facturas que llegan con ese radiador :(
.

Yo tengo lavadora, secadora, AA, horno, lavavajillas (todo menos vitro) y siempre pago 52, menos agosto que al estar unos dias fuera suele bajar un poco. Y yo tengo 3.3 KW así que mi parte mínima es más alta que la tuya.
@trane

Si, se que en verdad lo que salta es el ICP, es la costumbre xD.

Bueno de hecho ya no hay ICP desde que pusieron los contadores nuevos, ya directamente lo que ocurre es que el propio contador te mete el corte.
Échale un vistazo, yo tb estoy mirando de bajar, pero un escalón menos: https://www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI
con 3,4 yo tengo 2 tv's 2 pc's uno office y otro gamer, lavadora horno y cuando tengo además de todo eso lavadora y horno juntos me salta el diferencial, tengo que quitar sólo la lavadora y todo bien
alanwake escribió:con 3,4 yo tengo 2 tv's 2 pc's uno office y otro gamer, lavadora horno y cuando tengo además de todo eso lavadora y horno juntos me salta el diferencial, tengo que quitar sólo la lavadora y todo bien


Normal que te salte. Horno (recien encendido) mas lavadora (calentando agua) pueden sumar 5000 - 6000 W. Si esperas a que la lavadora esté centrifugando o a que el horno ya esté a Tª no te tiene que saltar.
suskie escribió:
Chun-Li escribió:Yo tengo contratado 2.3 kW porque vivo solo y no necesito más.


En estos meses, ninguna factura de la luz por mes ha superado los 55€. Cuando llegue el invierno veremos las facturas que llegan con ese radiador :(
.

Yo tengo lavadora, secadora, AA, horno, lavavajillas (todo menos vitro) y siempre pago 52, menos agosto que al estar unos dias fuera suele bajar un poco. Y yo tengo 3.3 KW así que mi parte mínima es más alta que la tuya.


Con qué compañía estás? Tienes contador inteligente? Discriminación horaria?
Tengo Endesa de toda la vida. El contador inteligente lo pusieron hace año y medio pero no tengo ninguna tarifa extraña. Tengo la que se ha tenido toda la vida, la normal.
31 respuestas