[Hilo Oficial] Paypal & eBay

@BeRReKà no ha sido en eBay ni en ninguna web. Es más, Me ha ingresado el dinero sin mi permiso
stroquer escribió:@BeRReKà no ha sido en eBay ni en ninguna web. Es más, Me ha ingresado el dinero sin mi permiso


Pues es una faena porqué te van a descontar la comisión, ¿como te lo ha mandado? ¿Como pago por servicios?

De todas formas por lo que leo son 35 céntimos fijos, tampoco es que sea un pastón, aunque es tuyo.
stroquer escribió:Es más, Me ha ingresado el dinero sin mi permiso

¿Y cómo sabía tu dirección de correo electrónico en PayPal?
Por otro lado, si el ingreso ha sido bajo la modalidad de "Enviar dinero a familiares o amigos", el reembolso no tendría comisión.
Neo Cortex escribió:
stroquer escribió:Es más, Me ha ingresado el dinero sin mi permiso

¿Y cómo sabía tu dirección de correo electrónico en PayPal?
Por otro lado, si el ingreso ha sido bajo la modalidad de "Enviar dinero a familiares o amigos", el reembolso no tendría comisión.


Porque tenía mi email de otra vez

El pago no fue como familiar o amigo. He llamado a paypal y me han dicho que no lleva comisión por no estar dado de alta como vendedor o algo así me ha contado

El caso es que ya devolvi el dinero
A ver si alguien que use ebay habitualmente me puede aconsejar, porque telita.

Resumiendo, hace una semana compre un articulo (un dvd ed. Especial y tal) a un vendedor de los de mas de 5000 votos positivos con su 100% ahi to reshulon, aprovechando que tenia un cheque regalo de paypal.

El caso es que me llego, y al sacarlo del sobre no vi nada raro pero en mi ansia viva lo empece a desprecintar y me di cuenta a medias que en la parte de atras tenia un buen golpe, que no era cosa del transporte porque el paquete donde venia no tenia ningun daño.

Total que dije... Bueno, pues a tomar por culo. El cheque no es reembolsable y ademas ya he abierto el producto asi que paso de discutir y me tendre que joder con el articulo dañado. Pero le casque un negativo al vendedor porque hay que tener mucha cara (en la foto no salia donde tenia el daño y en la descripcion del articulo no lo mencionaba).

Total que me ha contestado que antes de votar negativo deberia haber hablado con el y que le mande fotos a ver si podemos encontrar una solucion si le cambio el voto a positivo de entrada, o el dara SU VEREDICTO ante ebay. No es coña lo del veredicto xD

En fin, que yo paso de discutir porque A) El producto ya esta abierto y B) No aceptaría nada que no fuese devolucion completa incluyendo gastos de envio y lo del vale de paypal, porque la culpa es de la mala fe del comprador. Y como se que ni de coña va a admitir esos terminos, pues pasando. Pero sobre todo porque no me fío de alguien que miente de entrada, como se que va a cumplir lo que se acuerde después una vez que le cambie el voto.

Total, la pregunta es... ¿Que coño es eso del veredicto? ¿Siendo un power seller, puede escudarse en no haberme comunicado con el antes del voto para que se lo quiten? ¿Puede votarme negativo por joder? Al menos quiero que se quede el regalito en su cuenta para que aprenda a no engañar a la gente, porque la pasta completa ni de coña me vuelve.
Wampiro escribió: Total, la pregunta es... ¿Que coño es eso del veredicto? ¿Siendo un power seller, puede escudarse en no haberme comunicado con el antes del voto para que se lo quiten? ¿Puede votarme negativo por joder? Al menos quiero que se quede el regalito en su cuenta para que aprenda a no engañar a la gente, porque la pasta completa ni de coña me vuelve.

Eso del "veredicto" se lo ha sacado de la manga, ya que lo único que puede hacer es solicitar la revisión del voto negativo.
Lo que ocurre es que dicha revisión no es más que un intercambio de mensajes entre las dos partes, sin que eBay tome partido; y si al final se decide llegar a un acuerdo (insisto, entre las dos partes) entonces eBay cambia el voto negativo por uno positivo o neutral (según decidáis).

Por otro lado, un vendedor NUNCA puede votar con un negativo a un comprador, y lo máximo que puede hacer es votar con un positivo pero escribir un comentario negativo del tipo: "Vota negativo sin intentar llegar a un acuerdo. Mal comprador".
Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió: Total, la pregunta es... ¿Que coño es eso del veredicto? ¿Siendo un power seller, puede escudarse en no haberme comunicado con el antes del voto para que se lo quiten? ¿Puede votarme negativo por joder? Al menos quiero que se quede el regalito en su cuenta para que aprenda a no engañar a la gente, porque la pasta completa ni de coña me vuelve.

Eso del "veredicto" se lo ha sacado de la manga, ya que lo único que puede hacer es solicitar la revisión del voto negativo.
Lo que ocurre es que dicha revisión no es más que un intercambio de mensajes entre las dos partes, sin que eBay tome partido; y si al final se decide llegar a un acuerdo (insisto, entre las dos partes) entonces eBay cambia el voto negativo por uno positivo o neutral (según decidáis).

Por otro lado, un vendedor NUNCA puede votar con un negativo a un comprador, y lo máximo que puede hacer es votar con un positivo pero escribir un comentario negativo del tipo: "Vota negativo sin intentar llegar a un acuerdo. Mal comprador".


Gracias! Pero eso de votar positivo con un comentario negativo... No se podria reclamar a ebay? Es una forma de saltarse la normativa.
@Wampiro

No te creas que a eBay le preocupan estas cosas que, en realidad, podrían calificarse de distintos puntos de vista.
De igual modo que el vendedor tiene su parte de razón por no haberte puesto en contacto con él antes de votar con un negativo; él puede escribir un comentario desfavorable en tu perfil, siempre que no te falte al respeto ni utilice insultos.

Y si alguna de las partes no está de acuerdo, que reclame ante eBay, pero quizá lo máximo que consiga serán paños calientes.

Personalmente, aunque en un principio la primera intención fuese cascar un negativo y quedarme como Dios, en muchas ocasiones he conseguido bastante más a través del diálogo que por las bravas; pero eso ya depende de cada cual.
yo tambien creo que:

1.- debiste comunicar con el vendedor primero, antes de cascar el negativo.

2.- tengo curiosidad de ver ese gran defecto de la caja del DVD por el cual encuentras exigible un reembolso total pero que entiendo que no ha afectado al DVD, ya que no has hecho comentario de que no funcione o esté dañado, y que infieres que es mala fe del vendedor porque en las fotos del articulo en venta no se aprecia.

3.- ya te han dicho lo que el vendedor puede (intentar) hacer, que no es mucho. lo del veredicto estoy seguro que es un mal uso del inglés.

en resumen: yo sacaria fotos del defecto, se las enviaria al seller y le preguntas qué solucion te puede aportar al respecto. y si sacas foto al embalaje para que quede fehaciente que el daño no ha podido ser durante el transporte (que si era un sobre como describes... lo veo dificil, pero bueno. no es mi paquete), pues mucho mejor.

la cuestion es demostrar que hay un daño y que se ha tenido que producir antes del envio.
GXY escribió:yo tambien creo que:

1.- debiste comunicar con el vendedor primero, antes de cascar el negativo.

2.- tengo curiosidad de ver ese gran defecto de la caja del DVD por el cual encuentras exigible un reembolso total pero que entiendo que no ha afectado al DVD, ya que no has hecho comentario de que no funcione o esté dañado, y que infieres que es mala fe del vendedor porque en las fotos del articulo en venta no se aprecia.

3.- ya te han dicho lo que el vendedor puede (intentar) hacer, que no es mucho. lo del veredicto estoy seguro que es un mal uso del inglés.

en resumen: yo sacaria fotos del defecto, se las enviaria al seller y le preguntas qué solucion te puede aportar al respecto. y si sacas foto al embalaje para que quede fehaciente que el daño no ha podido ser durante el transporte (que si era un sobre como describes... lo veo dificil, pero bueno. no es mi paquete), pues mucho mejor.

la cuestion es demostrar que hay un daño y que se ha tenido que producir antes del envio.


No es un balazo que haya atravesado la caja, es un bollo en la misma, no ha afectado a los discos, pero si a la caja interior y exterior de la edicion. Si me gasto 30€ en una edicion especial precintada, no es para tenerla con desperfectos que no se avisaban, que si a ti te da igual pues muy bien, pero a mi no. Para que no pasen estas cosas, lo que debe hacerse es detallar el estado real del producto.

No es que en las fotos no se aprecie, es que el golpe esta por detras y no habia foto de esa parte en el anuncio, casualmente. Me fie de los chopocientosmil votos y que en lo que se veia parecia nueva (y en la descripcion, claro).

Veo normal querer un reembolso total. Me envian algo con un defecto que no se avisa en el anuncio, pues lo que exijo es no perder ni un duro en el proceso, y que el vendedor por su mala fe apechugue con los gastos de envio y devolucion. Pero como ya dije esta a medio desprecintar (si, fallo mio), y paso de discutir con alguien que me ha intentado engañar de entrada y encima tiene la excusa de que ya esta abierto...
@Wampiro

Pero es que esta situación, si hubiese ocurrido en otro ámbito de compra online (no sé, en ECI, Carrefour, Fnac), al haber desprecintado el artículo, tampoco creo que tuvieses mucho derecho a reclamar; sobre todo si el desperfecto era visible con el artículo precintado (otra cosa hubiese sido que el daño fuese interno, de algún disco, por ejemplo).

Y ninguna de las tiendas online mencionadas tiene fotos reales de los artículos en sus respectivas webs.

No pretendo discutir, pero a veces parece que a los vendedores de eBay se les aplica una vara de medir distinta.
esto tiene un nombre y se llama defecto estetico. y los defectos esteticos sobre todo cuando hay un envio involucrado, se tratan primero con el vendedor.

en mi opinion, como tu mismo dices, te pudo el ansia viva y corriste demasiado, primero para desprecintar y luego para valorar negativamente al vendedor, sin haber agotado la via de la negociacion ni haber sacado fotos que demuestren nada. ahora mismo es un palabra contra palabra.

yo me comunicaria con el vendedor a ver si te da alguna solucion. por su "veredicto" no te preocupes mucho. el voto negativo ya se lo has cascado asi que lo que mas le queda al vendedor es el derecho al pataleo.
Neo Cortex escribió:@Wampiro

Pero es que esta situación, si hubiese ocurrido en otro ámbito de compra online (no sé, en ECI, Carrefour, Fnac), al haber desprecintado el artículo, tampoco creo que tuvieses mucho derecho a reclamar; sobre todo si el desperfecto era visible con el artículo precintado (otra cosa hubiese sido que el daño fuese interno, de algún disco, por ejemplo).

Y ninguna de las tiendas online mencionadas tiene fotos reales de los artículos en sus respectivas webs.

No pretendo discutir, pero a veces parece que a los vendedores de eBay se les aplica una vara de medir distinta.


Tampoco me he metido a pedirle nada precisamente por eso, entiendo que mi fallo por no darme cuenta de la estafa antes de abrirlo me lo pone dificil.Sencillamente le he cascado un negativo por el engaño. Preguntaba por saber como puedo asegurarme de que al menos no se libre del negativo, no vaya a ser que al ser power seller pueda alegar cualquier cosa para que le limpien el historial.

Si no puede hacer nada, pues guay. A mi me la mete doblada pero el pierde lo de "100% positivos" y tal, que no me da de comer pero que a lo mejor asi aprende algo (yo al menos he aprendido algo, no fiarte de 5k votos y mirar con lupa el producto antes de tocarlo, que el aprenda a no callarse los defectos de un articulo).
Es obvio que si pides una edición especial no es para tenerla en mal estado, ahí el vendedor se ha querido pasar de listo me parece a mi
Wampiro escribió: Si no puede hacer nada, pues guay. A mi me la mete doblada pero el pierde lo de "100% positivos" y tal, que no me da de comer pero que a lo mejor asi aprende algo (yo al menos he aprendido algo, no fiarte de 5k votos y mirar con lupa el producto antes de tocarlo, que el aprenda a no callarse los defectos de un articulo).

Recuerda que el porcentaje de negativos sólo dura 1 año; es decir, dentro de un año, el negativo seguirá apareciendo en su perfil, pero dejará de contabilizarse a efectos porcentuales. De hecho, si se trata de un vendedor con miles de votos y cierta antigüedad, seguro que habrá tenido anteriormente alguna incidencia.

E insisto, sin pretender criticar a nadie ni meterme en jardines; yo hubiese dialogado antes de votar negativo, ya que, aunque no pudiese recuperar el cheque regalo de PayPal (que de eso tampoco tiene culpa el vendedor), es probable que hubiese recuperado el importe íntegro desembolsado.

Y lo de pedir todas las fotos que consideremos necesarias antes de comprar algo, es un hábito que siempre debe seguirse, tanto en eBay como en foros; eso también lo he aprendido a base del método de ensayo y error.
buenas me gustaria saber si recibo un pago mediante paypal amigos para que no me reclamen sobre un dinero recibido.
gracias
ayeaye escribió:buenas me gustaria saber si recibo un pago mediante paypal amigos para que no me reclamen sobre un dinero recibido.
gracias


Exactamente.
Contesto a rybyg que habia abierto un hilo y está cerrado redirigido a este.
rybyg escribió:
BeRReKà escribió:
rybyg escribió:He comprado una cosa sin acordarme que mi targeta esta bloqueada, tengo paypal a -30, paypal intentara devolverselo a la empresa en la que e comprado o me quedare -30?

Te quedarás a -30 y te los reclamarán a ti, el pago en principio se mantiene.

@BeRReKà estas 100% seguro?XD el cargo a sido a un juego online donde suelen banear a gente que hace pagos fraudulentos, esto no se considera lo mismo? gracias por tu respuesta por cierto


En principio es así, los que banean son los que cancelan el pago despues con paypal, porqué dicen que ha sido un pago no autorizado, en principio no es tu caso y no deberia pasar nada, pero a ver si alguien más del hilo lo puede confirmar.

Lo que sí deberias arreglar es el saldo negativo, al cabo de un tiempo lo pasan a una empresa de cobros, si es poco te amenazarán mucho aunque no podrán hacer nada, pero no es agradable que te llamen reclamando dinero.
Buenas. Hace unos días compré un disco duro ssd en ebay. Pero no me sirve para el portatil. Pedí una devolución, y el vendedor (worten) me la ha aceptado. El caso es que cuando pincho en el enlace de detalles de devolución me pone esto:
Pasos siguientes
1. Compra una etiqueta de devolución del transportista que prefieras.
2. Envía el artículo y añade la información de seguimiento o márcalo como enviado antes del 16 oct.
3. Deberías recibir un reembolso en el plazo de los 7 días naturales posteriores a la entrega.

He estado buscando en google y por foros, pero no sé como se procede. ¿Llamo a cualquier empresa de transporte y se lo explico? ¿quien se encarga de los gastos de envio?.
He mirado en la página de correos, y tienen una sección de devoluciones, pero me piden un codigo de devolución, que se supone que me ha tenido que proporcionar el vendedor y empieza por "D", pero no tengo nada de eso.

¿Alguna idea?
Una duda respecto a las ventas.

Hace unos días realicé una venta en ebay, pero a día de hoy el comprador no ha dado señales de vida y me ha llegado un mensaje de ebay indicándome la tarifa que me cobrará por la venta. La cuestión es que aún no he recibido pago alguno y esto sinceramente me huele mal.

¿Qué puedo hacer al respecto a parte de enviar un mensaje al comprador? ¿Qué pasa si el mismo no hace acto de presencia y no paga? ¿He de joderme y pagar una comisión por algo que no he vendido?

Cito a @Neo Cortex , ya que en el pasado me ha ayudado mucho con este tipo de cuestiones.

¡Saludos!
@Serkenobi

Primero envíale un recordatorio de pago al comprador o mándale un mensaje para saber qué ha ocurrido.
O si quieres, abre una reclamación por impago, que puedes hacerlo entre 4 y 32 días desde la fecha de venta.

Te pongo un link: Qué debes hacer cuando un comprador no paga (trámites por artículos no pagados)

Saludos.
Neo Cortex escribió:@Serkenobi

Primero envíale un recordatorio de pago al comprador o mándale un mensaje para saber qué ha ocurrido.
O si quieres, abre una reclamación por impago, que puedes hacerlo entre 4 y 32 días desde la fecha de venta.

Te pongo un link: Qué debes hacer cuando un comprador no paga (trámites por artículos no pagados)

Saludos.

Una vez más, muchas gracias por la ayuda.

Primero intentaré ser correcto e ir por las buenas, enviando un mensaje a modo de recordatorio. Si veo que transcurren los días y nada sucede, entonces haría la reclamación pertinente antes de que finalice el plazo.

Por cierto @Neo Cortex , mirando las opciones a la hora de hacer una reclamación, consta como opción especificar que hay un acuerdo mutuo entre vendedor y comprador para cancelar la venta. ¿Es eso posible, aún vendido el producto, si ambas partes llegan a un acuerdo se puede cancelar? Pensaba que en ebay una vez vendido algo, era irrefutable.

¡Saludos!
ville valo escribió:Buenas. Hace unos días compré un disco duro ssd en ebay. Pero no me sirve para el portatil. Pedí una devolución, y el vendedor (worten) me la ha aceptado. El caso es que cuando pincho en el enlace de detalles de devolución me pone esto:
Pasos siguientes
1. Compra una etiqueta de devolución del transportista que prefieras.
2. Envía el artículo y añade la información de seguimiento o márcalo como enviado antes del 16 oct.
3. Deberías recibir un reembolso en el plazo de los 7 días naturales posteriores a la entrega.

He estado buscando en google y por foros, pero no sé como se procede. ¿Llamo a cualquier empresa de transporte y se lo explico? ¿quien se encarga de los gastos de envio?.
He mirado en la página de correos, y tienen una sección de devoluciones, pero me piden un codigo de devolución, que se supone que me ha tenido que proporcionar el vendedor y empieza por "D", pero no tengo nada de eso.

¿Alguna idea?


Debes pagar tu el envio de vuelta, ya que no es el problema de que no funcione el disco, sino que ha sido un error tuyo al comprar un modelo que no te sirve
Serkenobi escribió:Por cierto, mirando las opciones a la hora de hacer una reclamación, consta como opción especificar que hay un acuerdo mutuo entre vendedor y comprador para cancelar la venta. ¿Es eso posible, aún vendido el producto, si ambas partes llegan a un acuerdo se puede cancelar? Pensaba que en ebay una vez vendido algo, era irrefutable.

A ver, comprar y vender en eBay no deja de ser una transacción; y aunque es cierto que ambas partes se comprometen a seguir con ella, ocasionalmente, tanto una parte como la otra pueden cancelarla.

Retomando el tema de los impagos, dependiendo de en qué fecha coincida, puede ocurrir que eBay te pase al cobro la comisión de un artículo vendido pero no cobrado, debido a que la resolución del caso fue posterior al cargo. De dodos modos, si esto ocurre, luego eBay te devuelve el importe cobrado indebidamente.
Muy buenas. Tengo poca experiencia en ebay pero hasta ahora no había tenido problemas.

Hice un pedido de un decodificador el día 26 de septiembre, pago inmediato y al día siguiente pedido enviado. Me pasan numero de seguimiento y el día 28 pone pedido entregado. Mi sorpresa es que ha sido entregado en alicante y soy de cantabria por lo que el numero de seguimiento era erróneo. La fecha garantizada de entrega expiraba el día 3 de octubre.

El día 30 contacte con el vendedor y me respondió al día siguiente que lo comprobarían con correos y recibiría esta semana el pedido por lo que ya siendo viernes nada. Le envié esta semana otros 2 mensajes y no ha respondido.

El vendedor tiene mucha valoración y vendedor excelente. Pero veo que desde que hice el pedido hasta hoy le han subido los negativos casi 10 mas con el mismo problema, sin respuesta o numero erroneo ¿Que hago? ¿Hasta que día puedo reclamar una devolución del dinero?

1 saludo y gracias!
@Tunante_Sergi Yo empezaría ya por abrir un caso en eBay como artículo no recibido (pidiendo reembolso) mediante el centro de resolución aportando la info que nos has puesto aquí. (vas al artículo comprado en 'Mi eBay', le das a acciones y allí 'resolver problemas', si no me falla la memoria)

Si se te pone tonto por lo que sea, abres disputa con PayPal y fin de la historia.

PD: En eBay creo que tienes 30 días para reclamar y en PayPal 3 meses. (Hablo de memoria).

Un saludo
Tunante_Sergi escribió: El vendedor tiene mucha valoración y vendedor excelente. Pero veo que desde que hice el pedido hasta hoy le han subido los negativos casi 10 mas con el mismo problema (...)

Cuando los negativos suben en esa proporción, la cosa pinta mal.
Si has pagado a través de PayPal, no esperes más y abre directamente una reclamación a través de esa plataforma.
E comprado por 20€ y se ha ido el mamon y le envié como amigo esto es posible recuperarlo?
InGame4K escribió:E comprado por 20€ y se ha ido el mamon y le envié como amigo esto es posible recuperarlo?



No
InGame4K escribió:E comprado por 20€ y se ha ido el mamon y le envié como amigo esto es posible recuperarlo?

Si lo has enviado como amigo no se puede recuperar. Es una faena, pero aprenderlo te ha costado solo 20€
BeRReKà escribió:
InGame4K escribió:E comprado por 20€ y se ha ido el mamon y le envié como amigo esto es posible recuperarlo?

Si lo has enviado como amigo no se puede recuperar. Es una faena, pero aprenderlo te ha costado solo 20€

Muchas gracias por contestar eso es lo positivo que son solo 20€.
El dia 3 pc componentes me hizo una devolución, pero me sale en pendiente, alguien sabe cuanto tarda en pasar el saldo a mi cuenta??
@ELwendo

Si el importe fue con cargo a la cuenta bancaria o a tu saldo PayPal, entonces la devolución se hará en tu saldo PayPal, no en tu cuenta bancaria. Si fue con cargo a tarjeta de crédito, la devolución se hará a dicha tarjeta.

En cuanto al plazo, es variable y puede llegar hasta 30 días.

Te pongo un link: ¿Cómo se abona un reembolso?
Neo Cortex escribió:@ELwendo

Si el importe fue con cargo a la cuenta bancaria o a tu saldo PayPal, entonces la devolución se hará en tu saldo PayPal, no en tu cuenta bancaria. Si fue con cargo a tarjeta de crédito, la devolución se hará a dicha tarjeta.

En cuanto al plazo, es variable y puede llegar hasta 30 días.

Te pongo un link: ¿Cómo se abona un reembolso?


Gracias.
bueno pues esta mañana a traves de paypal he pagado a un tio por un juego de ps4 y el codigo que me ha pasado es falso le he pagado como amigo y familiares.

hay posibilidad de recuperarlos?

han sido 22 euros.
dypyn escribió:bueno pues esta mañana a traves de paypal he pagado a un tio por un juego de ps4 y el codigo que me ha pasado es falso le he pagado como amigo y familiares.

hay posibilidad de recuperarlos?

han sido 22 euros.


No, dalos por perdidos
kitinota escribió:
dypyn escribió:bueno pues esta mañana a traves de paypal he pagado a un tio por un juego de ps4 y el codigo que me ha pasado es falso le he pagado como amigo y familiares.

hay posibilidad de recuperarlos?

han sido 22 euros.


No, dalos por perdidos


ni teniendo su nombre?, porque el nombre de paypal que aparece supuestamente tiene que ser el suyo verdadero no?
dypyn escribió:
kitinota escribió:
dypyn escribió:bueno pues esta mañana a traves de paypal he pagado a un tio por un juego de ps4 y el codigo que me ha pasado es falso le he pagado como amigo y familiares.

hay posibilidad de recuperarlos?

han sido 22 euros.


No, dalos por perdidos


ni teniendo su nombre?, porque el nombre de paypal que aparece supuestamente tiene que ser el suyo verdadero no?


¿Te vas a meter en denuncias? A través de PayPal dalos por perdidos. Tú sabrás si te aventuras por otros medios...
dypyn escribió:
kitinota escribió:
dypyn escribió:bueno pues esta mañana a traves de paypal he pagado a un tio por un juego de ps4 y el codigo que me ha pasado es falso le he pagado como amigo y familiares.

hay posibilidad de recuperarlos?

han sido 22 euros.


No, dalos por perdidos


ni teniendo su nombre?, porque el nombre de paypal que aparece supuestamente tiene que ser el suyo verdadero no?


A ver, PayPal no te lo va a devolver, otra cosa ya es que denuncies, y aun así lo tienes muy dificil

Y sobre el nombre, seguramente sea el suyo, pero no tiene porque ser, puede ser otra persona la que haya abierto la cuenta de Paypal
Manint escribió:
dypyn escribió:
kitinota escribió:
No, dalos por perdidos


ni teniendo su nombre?, porque el nombre de paypal que aparece supuestamente tiene que ser el suyo verdadero no?


¿Te vas a meter en denuncias? A través de PayPal dalos por perdidos. Tú sabrás si te aventuras por otros medios...


Cuanto mal nacido hay por el mundo y yo que pensaba que comprar por paypal era seguro...ahora ya estoy tambien preocupado pq cuando haces un ingreso aparece tu nombre primer apellido y tu correo.
dypyn escribió:Cuanto mal nacido hay por el mundo y yo que pensaba que comprar por paypal era seguro...ahora ya estoy tambien preocupado pq cuando haces un ingreso aparece tu nombre primer apellido y tu correo.


A ver....Paypal es muy seguro, simplemente hay que saber usarlo bien, el pago para familiares y amigos, es para eso, para pagar a gente de la que te fías o familiares, NUNCA para hacer otro tipo de pago, si lo usas mal, pues te pueden pasar estas cosas
dypyn escribió: (...) ahora ya estoy tambien preocupado pq cuando haces un ingreso aparece tu nombre primer apellido y tu correo.

Bueno, sí, aparece un nombre, un apellido y una dirección de correo electrónico, pero todo ello no significa que tenga que corresponder necesariamente al nombre real de una persona.

Y en cuanto al funcionamiento de PayPal, es excelente para realizar pagos de artículos y servicios; lo que ocurre es que la opción de "enviar dinero a familiares y amigos" hay que usarla con precaución. En este caso concreto, has enviado dinero al alguien que no es ni una cosa ni la otra y, por desgracia, han aprovechado esa vulnerabilidad para soplarte el dinero.

Yo sólo la uso en foros, porque parece que las compras gozan de más "buenrollismo", pero en caso de surgir problemas, también peligraría el dinero.
Neo Cortex escribió:
dypyn escribió: (...) ahora ya estoy tambien preocupado pq cuando haces un ingreso aparece tu nombre primer apellido y tu correo.

Bueno, sí, aparece un nombre, un apellido y una dirección de correo electrónico, pero todo ello no significa que tenga que corresponder necesariamente al nombre real de una persona.

Y en cuanto al funcionamiento de PayPal, es excelente para realizar pagos de artículos y servicios; lo que ocurre es que la opción de "enviar dinero a familiares y amigos" hay que usarla con precaución. En este caso concreto, has enviado dinero al alguien que no es ni una cosa ni la otra y, por desgracia, han aprovechado esa vulnerabilidad para soplarte el dinero.

Yo sólo la uso en foros, porque parece que las compras gozan de más "buenrollismo", pero en caso de surgir problemas, también peligraría el dinero.



Si, a lo que me refiero es que ahora el tipejo le aparece mi nombre primer apellido y direccion mail y estoy preocupado vaya a hacer algo con mis datos.

...luego por la cantidad son 22 euros..a ver que a nadie nos sobra...pero son solo 22 euros, es lo hijadeputa que es la gente.
dypyn escribió:Si, a lo que me refiero es que ahora el tipejo le aparece mi nombre primer apellido y direccion mail y estoy preocupado vaya a hacer algo con mis datos.

Llámame desconfiado, pero hace mucho tiempo que dejé de usar cuentas de correo electrónico con mi nombre real.
Aunque, como dije, la otra parte tampoco puede saber si pablovillamorperez@gmail.com contiene datos reales.
Neo Cortex escribió:
dypyn escribió:Si, a lo que me refiero es que ahora el tipejo le aparece mi nombre primer apellido y direccion mail y estoy preocupado vaya a hacer algo con mis datos.

Llámame desconfiado, pero hace mucho tiempo que dejé de usar cuentas de correo electrónico con mi nombre real.
Aunque, como dije, la otra parte tampoco puede saber si pablovillamorperez@gmail.com contiene datos reales.



No, si los correos que yo uso ninguno tiene mi nombre, pero cuando tu le haces un ingreso a alguien por paypal si sale tu nombre y apellido, porque en paypal si lo tienes puesto.
Yo pague por un servicio el 9 de septiembre, a un tio registrado varios años con miles de votos positivos. El otro dia al no recibirlo aun (tardaba 1 mes), entro y veo que los votos empiezan a salirle negativos a montones. Veo que ha cambiado el nombre, al rato la cuenta estaba suspendida.

Se me ocurre abrir disputa, pero creo que era mejor hacerlo por paypal. Asi que lo hice por paypal, lo elevé a reclamacion y ahora me toca esperar hasta el dia 30 una contestacion del vendedor, q seguro no hará. Hay esperanza de recuperar mi dinero? eran 60 pavos...
@dypyn

Ah, claro; en eso no había caído :(
De todos modos, con un nombre y un apellido tampoco pueden hacer gran cosa; y si son comunes, todavía menos.

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meloncito escribió:Asi que lo hice por paypal, lo elevé a reclamacion y ahora me toca esperar hasta el dia 30 una contestacion del vendedor, q seguro no hará. Hay esperanza de recuperar mi dinero? eran 60 pavos...

En cuanto abres una reclamación, PayPal le retiene los fondos al vendedor; además, si la otra parte no contesta en los plazos establecidos, PayPal cerrará el caso y te devolverá el dinero pagado. Yo creo que puedes estar tranquilo.
dypyn escribió:
Cuanto mal nacido hay por el mundo y yo que pensaba que comprar por paypal era seguro...ahora ya estoy tambien preocupado pq cuando haces un ingreso aparece tu nombre primer apellido y tu correo.


Y lo es, pero hay que gastarse las pelas y pagar las comisiones usando PayPal de forma normal. Amigos y familiares se usa para envíos de dinero sin garantías adicionales (sin cobertura de PayPal).
Manint escribió:
dypyn escribió:
Cuanto mal nacido hay por el mundo y yo que pensaba que comprar por paypal era seguro...ahora ya estoy tambien preocupado pq cuando haces un ingreso aparece tu nombre primer apellido y tu correo.


Y lo es, pero hay que gastarse las pelas y pagar las comisiones usando PayPal de forma normal. Amigos y familiares se usa para envíos de dinero sin garantías adicionales (sin cobertura de PayPal).


La verdad es que yo no sabia que enviando dinero a Amigos y Familiares, no podías reclamar después, pensaba q estabas siempre cubierto y q esta modalidad se usaba para no pagar comisiones.
dypyn escribió: La verdad es que yo no sabia que enviando dinero a Amigos y Familiares, no podías reclamar después, pensaba q estabas siempre cubierto y q esta modalidad se usaba para no pagar comisiones.

Es que precisamente no existe ninguna cobertura porque PayPal no recauda comisiones a ninguna de las partes.
Porque al final PayPal no regala nada y lo que le da a unos, se lo quita a otros.
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