[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

1, 2, 3, 4, 5, 628
Buenas. Estoy terminándome el Trails in the Sky First Chapter en Steam, sólo me queda el capítulo 4 por lo que tengo entendido... Me gustaría ir después a por el Second Chapter pero vale 27 eurazos, me parece demasiado por un juego digital en inglés, aunque no sea un problema, pero si estuviera traducido pues podría aceptar gastarme tanto dinero en un juego digital porque se han molestado en pagar los costes de traducción... Total, que 27 euros me parece abusivo (el primer Trails lo compré a unos 7 euros cuando estuvo de oferta en una web).

He visto que las claves rusas están mucho más baratas... ¿existe algún método para colar esa clave rusa en mi cuenta de steam? Sé que están los de las VPN pero creo que de todas formas Steam las detecta y te bloquea el juego (incluso te puedes ganar un ban :S)... no sé si arriesgarme xD Es que el puñetero juego no lo rebajan ni a la de 3...
-Nayru- escribió:Buenas. Estoy terminándome el Trails in the Sky First Chapter en Steam, sólo me queda el capítulo 4 por lo que tengo entendido... Me gustaría ir después a por el Second Chapter pero vale 27 eurazos, me parece demasiado por un juego digital en inglés, aunque no sea un problema, pero si estuviera traducido pues podría aceptar gastarme tanto dinero en un juego digital porque se han molestado en pagar los costes de traducción... Total, que 27 euros me parece abusivo (el primer Trails lo compré a unos 7 euros cuando estuvo de oferta en una web).

He visto que las claves rusas están mucho más baratas... ¿existe algún método para colar esa clave rusa en mi cuenta de steam? Sé que están los de las VPN pero creo que de todas formas Steam las detecta y te bloquea el juego (incluso te puedes ganar un ban :S)... no sé si arriesgarme xD Es que el puñetero juego no lo rebajan ni a la de 3...


Ruso puedes comprarlo en GOG sin ningún riesgo por ser drm-free, pero si eres de esos "only for Steam", pues tu mismo. Aunque a mi también me parece una sobrada lo que piden por el juego y esperaré a unas ofertas. De momento sigue en mi lista de deseados.
Han traducido otras 2 puertas de TC.
Spoilers tochos de SC!!
http://www.esterior.net/2015/12/transla ... ar-door-2/
http://www.esterior.net/2016/01/transla ... r-door-14/

Buscándolo me he comido spoiler de la identidad del Apostol/Anguis que aparece en Sen. Muchas gracias sugerencias de google cawento
¿XSeed da pistas sobre la localizacion de "Sora Third"?

En Twitter han puesto un tweet diciendo;
So a priest and a nun walk into a game...

·https://twitter.com/XSEEDGames/status/708110200037769216


En Sora Third el duo protagonista es un sacerdote y una monja.
Y de pura casualidad FC y SC están hoy de rebajas en todas las plataformas (psn, steam, GOG y HumbleStore) [carcajad]

Siendo muy optimistas tenemos Sen II para final verano/comienzos otoño, y 3rd en navidades/comienzo 2017.
Quedaría por ver si siguen con Zero, o van directamente a Sen III (que sigue sin fecha en japón), aunque de cualquier modo hablamos mínimo final 2017/comienzo 2018.

Edito: OStia, justo lo acaban de confirmar:
http://gematsu.com/2016/03/legend-heroe ... st-pc-2017
Han hecho un comunicado "Legend of Heroes" XD

· Trails in the Sky Third para 2017 solo en PC

· Trails of Cold Steel 2 para Otoño en USA (PS3, PSVita)

· Trails in the Sky FC + SC + Trails of ColdSteel han vendido 350k en occidente



ToCS2 saliendo en Otoño... me da que la Europea se nos va a ir para Q1 2017 :(
Y confirman que llegará sin censura. Las versiones de psp y ps3 censuraban una escena
To address some common questions thus far:
PC version only. Sorry, but we couldn't swing the PSP, PS3, or Vita versions of the game (and all for completely different reasons, to boot -- none of which I'm really at liberty to talk about in any great detail, so you'll just have to trust that we tried our best!).
Localization duties are not being handled by Carpe Fulgur as with SC, but by more or less the same team responsible for the Trails of Cold Steel games. So if you liked the way Cold Steel turned out, you've got nothing at all to worry about with 3rd!
Nothing is being edited out or removed. In fact, as others have said, I believe Sara will even be attempting to add the previously PSP-exclusive elements to the PC release -- though of course, nothing can be guaranteed there, especially at this early stage. It's just sort of an idea/goal at this point.
So, yeah... to all y'all who said there was no way in hell 3rd would ever see the light of localization, all I can say is, EAT IT. ;) Heheheheh...

-Tom
Que gran noticia la llegada del Third a pc :). A ver si tengo tiempo en unos dias y me pongo con el FC para acabarmelo en el pc y empezar con el SC.
Kira-kun escribió:Que gran noticia la llegada del Third a pc :). A ver si tengo tiempo en unos dias y me pongo con el FC para acabarmelo en el pc y empezar con el SC.

GoG please :) Los otros 2 están así que este debería.
Buenas noticias. Parece que la traducción de Zero va por buen camino. Queda insertar y testear, la fecha que barajan es Diciembre.
http://www.heroesoflegend.org/forums/vi ... 2248#p2248

Es el mismo tio que hace unos meses montó un drama. Pero parece que ha entrado en razón, y están buscando a una persona que se encargue de la consistencia.
Gracias [oki]
Pues hoy por fin ha salido el último de la primera trilogía. No sé cuándo me pondré, pero lo he comprado de salida ya que Xseed se ha decidido a hacer el port ellos directamente a PC.
No es que sea una gran rebaja, pero está con un 10% de descuento en las diferentes tiendas
Steam
GoG
Humble Bundle
Se me han adelantado xD. Lo de GoG sorprende porque buscabas el día antes y no aparecía siquiera, y lo ponen ahí de golpe.
@darksch Sí, por alguna razón no lo pusieron hasta el último momento. Así les fue que hicieron la ficha sin poner el 10% de descuento y los de Xseed lo flipaban

https://twitter.com/Hatsuu/status/859819287686520832


[+risas] [+risas] [+risas]
Vaya ahora GoG no me pilla la región Rusia con el Hola, por lo menos los precios me parece que no se corresponden. ¿Algún VPN que no detecten?

Edit: ya está pillado por 7.73$ en la madre patria :)
No saldrá en vita? No tengo tanto pc para jugar.
En Steam estuvo el primero un tiempo, en gog sigue liderando el top y lo que le queda (en gog la comunidad adora los rpgs buenos vengan de donde vengan). Esta muy bien el comienzo de este Trails in the sky the 3rd, yo de momento lo dejo en deseados. Pero caerá con total seguridad.

Y proximamente la trilogía Cold Steel se viene a PC. Da gusto cuando una editora publica para PC y no solo para "steam". Pero es que la comunidad de gog se esta portando como era de esperar, recibiendolos como se merecen.
Lo he puesto en el hilo de Ys porque no sabía que había uno, así que ahí va

http://gbatemp.net/threads/release-trai ... ch.472727/

Y dicen que están trabajando en SC y 3rd

Menudo gustazo que me voy a pegar jugándolos por fin en Vita :)
Me alegro bastante por los consoleros, la verdad, como cuando sacaron el YS Origin (ahora parece que todos podemos jugar a todo, y compartir impresiones, aunque juguemos en plataformas distintas [sonrisa] ).

Están habiendo unos intercambios entre versiones de PC y consola de lo más interesantes.

Las voces, música y diseños de las versiones Evo se pueden poner en las versiones de Pc, y a su vez los textos en inglés, se pueden poner en las versiones portátiles. Bendita comunidad.
_-H-_ escribió:Me alegro bastante por los consoleros, la verdad, como cuando sacaron el YS Origin (ahora parece que todos podemos jugar a todo, y compartir impresiones, aunque juguemos en plataformas distintas [sonrisa] ).

Están habiendo unos intercambios entre versiones de PC y consola de lo más interesantes.

Las voces, música y diseños de las versiones Evo se pueden poner en las versiones de Pc, y a su vez los textos en inglés, se pueden poner en las versiones portátiles. Bendita comunidad.


Hablame de eso último porque me llega a interesar bastante más que liarme con el hacking de Vita. Está para los 3 juegos?
Sí, se vé que un usuario de 4chan se curró unos parches para pasar las voces y las versiones Evo de las OST de las versiones de Vita a las de PC.

Parece ser que la intención de los de Xseed fué traerse todo esto, pero por problemas de licencias no pudo ser. Así que la programadora de de XSeed, dejó la puerta abierta a que la comunidad incluyera esos archivos en los juegos. De hecho, el mod en particular no requiere que sustituyas nada. Simplemente es añadir esos archivos a la carpeta del juego, y desde las opciones del propio juego se pueden cambiar XD


Imagen
Imagen

Y sobre los portraits, hay gente currándose mods para incluir los diseños de las versiones EVO a las versiones de PC:

Aquí un post de Steam sobre el parche para el FC

https://steamcommunity.com/app/251150/d ... 169619610/


Y aquí un vídeo de cómo le va quedando el mod a esta chica que está currándose otro mod para el TC, dice que planea liberarlo :)

https://www.youtube.com/watch?v=O7hOm2B ... 6370730266


Sobre el parche de la ost y las voces...Será cuestión de googlear donde conseguirlos. Que no quiero líos. XD
Trails of Cold Steel PC para el 2 de agosto. En principio para Steam y GOG.

Imagen
Lo importante no es la fecha del primero, es la fecha del segundo, porque os vais a cagar en Falcom por donde cortan Sen 1 XD
@AkrosRockBell Eso me han dicho...

¡Pero yo aún no me he terminado ni el primer Trails in The Sky! ¡Ja!

Probablemente para cuando me haya pasado la trilogía hayan sacado ya hasta el tercer Sen para PC. XD
@_-H-_ y crees que yo sí? Lo tengo en PSP, PC y en Vita la evolution (bueno, de camino) y lo juego ahora por las noches en Vita antes de sobarme. Y además el primer run en difícil, que dure [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llegado hoy
Imagen
@AkrosRockBell De categoría, a ver si ahora te lo pasas XD

Yo estoy ya casi a punto de terminarme el primero ,después de haberlo dejado a medias en PSP y en PC.
110 minutos de gameplay de Trails of Cold Steel versión de PC, optimizada por Durante.

https://www.youtube.com/watch?v=JsSuL-EN4w4

En el vídeo dicen que tiene los ajustes al máximo, sin embargo según ví en las entradas que escribió Durante en el Blog de Xseed, las sombras se podían ajustar para dejarlas mucho más definidas de lo que se vé en el vídeo, evidentemente con el consiguiente impacto en el rendimiento. Observaciones aparte, el juego rula y se vé de putísima madre.

Eso sí, el doblaje al inglés es horroroso. Pero bueno, doy por sentado que saldrá un parche undub al igual que ha salido para los juegos anteriores de la saga Trails e YS, así que...
Parecen que añadirán el modo Turbo a todos los Kiseki en PC. Para FC y SC se agradece mucho.

He estado probando el parche para Ao y oye es mejor de lo que pensaba. Es el spreadsheet de Kitsune, con la traducción menús y el resto a máquina.
Escenario principal y la mayoría de secundarias están en cristiano y los NPC son entendibles a poco que estés familiarizado con la terminología de la saga.
Las partes a máquina dan momentos bastante cómicos, una fórmula de cortesía de Noel la traduce todo el rato como "Soy mala persona". [+risas]
Si no tuviera otros juegos a los que jugar antes, de seguro que les hincaba el diente así tal cual están, porque son a los que más ganas les tengo.

Espero que de aquí a que me haya cepillado los 3 Trails in the Sky y quizás el cold Steel 1 y...¿2? hayan mejorado bastante la traducción o bien hayan sido localizados (cosa que veo como una cuestión de tiempo, ya que hay predisposición por todas las partes).

Sino le doy al Zero y al Ao tal cual están y que sea lo que dios quiera XD
_-H-_ escribió:Si no tuviera otros juegos a los que jugar antes, de seguro que les hincaba el diente así tal cual están, porque son a los que más ganas les tengo.

Espero que de aquí a que me haya cepillado los 3 Trails in the Sky y quizás el cold Steel 1 y...¿2? hayan mejorado bastante la traducción o bien hayan sido localizados (cosa que veo como una cuestión de tiempo, ya que hay predisposición por todas las partes).

Sino le doy al Zero y al Ao tal cual están y que sea lo que dios quiera XD


Yo casi veo mejor jugar Cold Steel antes que Crosbell. Ao spoilea más de CS, que CS de Ao (Ao spoilea incluso de CSIII que ni ha salido). Y para Crosbell haber jugado a los TitS es bastante importante, sobre todo The 3rd.
Y como llegues a CS y su cliffhanger tras la locura que es Ao, igual te dan ganas de cortarte las venas o quemar la sede de Falcom.

Zero dentro de qué es hiperliteral es potable. Ao es la más áspera.
Vistas las scans de la Dengeki, habemus
Crow a lo Char
y vuelve
el lider de Zephyr
Yo también los he visto y no conozco ni a su madre xD en fin, ya llegaré .

Lo que tengo que decir es

que Crow es el tipo del antifaz con las pipas ¿no? Mola un taco


Yo hace unos días empecé con el TitS SC. Hasta ahora bastante bien, voy viendo las mejoras jugables como van asomando poco a poco.

Que, por cierto, para quien no lo sepa, los TitS ahora disponen de soporte para dx9 y Turbo Mode (como los cold steel). Por fin podré jugar a estos juegos en mi gpu dedicada y no la integrada xD

Y lo del Turbo mode para las caminatas y backtrackings va de lujo.
Si no has jugao a CS2 mínimo yo no habría mirado esos scans, haz como que no te acuerdas de nada porque te pueden joder mucho el arco de Erebonia xP
@AkrosRockBell Eso es lo bueno que tengo. Que soy un puto pescao quemao despistao olvidadizo. XD

Los he visto de refilón y no me acuerdo apenas del aspecto de los personajes, quitando el que te he mencionado, y no me sé ni sus nombres. Tampoco me importa demasiado si cuando salgan resulta que ya me acordaba de ellos. XD
@_-H-_ No te quiero responder porque si te respondo te acordarás de que "te dijeron que ..." y entonces seguro que no lo olvidas xD
Esas scan tienen mucho peligro. Están llenas de spoilers de toda la saga
Es interesante que Rose
tenga el mismo cetro que Vita. Puede que sea la anciana del clan.


Por cierto he llegado en Ao a la conferencia de comercio, y en Cold Steel suavizan bastante lo que pasa [+risas] . Al tener gráficos más realistas, seguramente temiesen por la calificación.
Poder ver todo lo que cuenta CS desde el otro punto de vista está genial.
Kondo ya está dejando caer que están con el port HD pa ps4 de Sen 1 y 2...
AkrosRockBell escribió:Kondo ya está dejando caer que están con el port HD pa ps4 de Sen 1 y 2...


Suena bien [beer], mientras que lo traigan en estos lares [oki] y con audio japo(cosa que veo difícil [buuuaaaa] ).

Ahora mismo estoy jugando el CS2 y es una pasada, aunque hay una parte en la que estoy intrigado como no he jugado el Zero y el Ao :( y la verdad no quiero indagar mas ya que no quiero comerme mas spoilers [+risas] .
Pues Sen 3 ya ha salido hoy y a mi me han llegado hoy SC y 3rd Evolution [360º]
La Mini ost de Sen 3
https://www.youtube.com/watch?v=KAZk2HU ... Mry3mP8XF3
Bueno ya termine el Cold Steel II con todo Black Record aparte de las mismas dudas que todos me quedo con otra aunque no parezca importante es extraño y muy extraño el personaje de

Beryl he llegado a pensar que es el Grandmaster pero a la ves pienso que es un personaje troll así como Welch en Star Ocean ya que sabe mas de lo que parece [+risas]


Bueno ahora espera a que localizaren el tercer capitulo espero que no sea mucho tiempo [oki]
[bye]
Yo este verano finalmente acabé Crosbell, la espera de Sen III es muy muy dura. Ando rejugando The 3rd y supongo que volvere a darle a Ao para sacar las chorradicas de NG+. Aunque conseguir el DP maximo y todos los libros en Zero/Ao es un dolor de muelas.

linx_zangetsu escribió:Bueno ya termine el Cold Steel II con todo Black Record aparte de las mismas dudas que todos me quedo con otra aunque no parezca importante es extraño y muy extraño el personaje de

Beryl he llegado a pensar que es el Grandmaster pero a la ves pienso que es un personaje troll así como Welch en Star Ocean ya que sabe mas de lo que parece [+risas]


Bueno ahora espera a que localizaren el tercer capitulo espero que no sea mucho tiempo [oki]
[bye]


Has jugado a Crosbell? Sobre lo que comentas (no se si habrán revelado algo en Sen III)
La teoría mayoritaria es que tiene relación o es una bestias sagrada. Como Ragnard en Liberl o cierto personaje en Crosbell


El grandmaster no hay duda que es
[spuiler]Dorothy [/spioler]
tolomeomanseca escribió:El grandmaster no hay duda que es
[spuiler]*******[/spioler]


Por favor, edita ese spoiler.

Y espero que estés de coña, porque si no, me lo he comido de lleno.
@_-H-_ es una coña xD
Dorothy es la periodista de Trails in the Sky
Imagen
@AkrosRockBell sé quién es Dorothy, pero tampoco me esperaba que (spoiler del FC)...

el "profesor Alba" fuera malo XD


Falcom tiene esa manía de convertirte en malos a los que parecen más buenos y tontos. A veces les ves venir, otras...no tanto. XD
@AkrosRockBell Interesante no se me paso en mente esa posibilidad, por cierto se te olvido otro candidato a parte de Dorothy sera Anton o peor aun Ricky son mas candidatos a ser Grandmaster [burla2]

De todos modos habrá que esperar que nos contaran en un futuro :) .
@_-H-_ No te miro el spoiler porque sigo en el capi 3 de Trails in the Sky, acabo de encontrarme a Tita y la seiyuu que han escogido es perfecta para el papel (sí, sé que voy lentísimo).
Pero no, todavía nadie se ha revelado como el Grand Master de todo lo que yo sé y parece ser que por las reacciones de la gente, tampoco va a pasar hasta Sen 4 mínimo.
@AkrosRockBell pues yo pensaba que el Sen III sería el último de los "Sen", y pasarían a una neuva etapa dentro de los Trails (la saga en si sí que sé que va para largo).

No estoy muy seguro ahora mismo, pero de ser así, diría que es la primera saga dentro de los Legend Of Heroes con 4 partes, ¿puede ser?
@_-H-_ sí, el primero con 4 partes. Dicen que acaba en plan estilo Sen 1, con un cliffhanger de la hostia y abriendo más incógnitas de las que resuelve.
1392 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628