Compañia Jazztel me quiere penalizar con 260€ (ilegalmente)

Buenas, les relato mi Historia:

Llevo con esta compañia 1 año y me a dado problemas muy pocas veces y me lo an solucionado. Tengo contratado ADLS maxima velocidad que (realmente solo me llega 9 megas) en mi casa no llega el cable de fibra optica. Tengo 2 lineas de moviles asociados y el futbol contratado. Haora les voy a contar los problemas: Llevo 1 mes con problemas de conexion, tengo cortes que duran 5 minutos y asi constantemente y es imposible jugar online ni descargar nada y encima la velocidad me a bajado a 4 o 5 megas que descarga a 300 kilobites. Llevo 1 mes haciendo llamadas y me an enviado ya como 5 tecnicos y me an revisado todo lo que es TODO cableado, ruter, cables de la calle TODOO y no me solucionan el problema. Les pedi dar de baja a todo lo contratado (internet y moviles y tele) por que no me dan solucion a mi problema. Pues haora voy a ralizar la baja y me dicen que tengo un compromiso de permanencia de 2 años (que es mentira) yo llevo 1 año y en teoiria no habia penalizacion y si me dava de baja tendriá que pagar 260€ por la penalizacion y la baja de los servicios contratados. Y yo les comente que esto es ilegal por que al tener problemas y no querer solucionarmelo tengo derecho a darme de baja sin penalizacion. Les eh dicho que son unos estafadores y ladrones que en el real decreto pone (resolución del contrato por incumplimiento previo de la empresa. Esta acción de la operadora debe considerarse un acto abusivo grave.Por lo tanto, no es legal. Conforme a lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil, dada esta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna. ). Incluso ellos sabiendo que no es legal me sigen insistiendo que me llegará esa multa por darme de baja. Haora quiero sus opiniones, que puedo hacer? puedo ir a la policia o algun sitio donde me puedan solucionar esto?. Gracias por haber leido esto
¿Tienes algún papel que acredite que no se te da correctamente el servicio o que lleve varias visitas el técnico?
Alex_nar3 escribió:¿Tienes algún papel que acredite que no se te da correctamente el servicio o que lleve varias visitas el técnico?



No, los tecnicos venian y revisaban todo y se hiban sin más diciendome que si el problema persistia que llamara a la compañia.
A la ocu

https://www.ocu.org/

Podrias llamar otra vez a jazztel y esta vez grabar la llamada, les podrias comentar todo el tiempo que llevas sin servicio y tal vez comentarles de forma erronea la fecha de la primera incidencia, a ver si te lo confirman o te corrigen. Así tendrias constancia de todo el tiempo que llevas sin servicio.
tuyif5 escribió:Buenas, les relato mi Historia:

Llevo con esta compañia 1 año y me a dado problemas muy pocas veces y me lo an solucionado. Tengo contratado ADLS maxima velocidad que (realmente solo me llega 9 megas) en mi casa no llega el cable de fibra optica. Tengo 2 lineas de moviles asociados y el futbol contratado. Haora les voy a contar los problemas: Llevo 1 mes con problemas de conexion, tengo cortes que duran 5 minutos y asi constantemente y es imposible jugar online ni descargar nada y encima la velocidad me a bajado a 4 o 5 megas que descarga a 300 kilobites. Llevo 1 mes haciendo llamadas y me an enviado ya como 5 tecnicos y me an revisado todo lo que es TODO cableado, ruter, cables de la calle TODOO y no me solucionan el problema. Les pedi dar de baja a todo lo contratado (internet y moviles y tele) por que no me dan solucion a mi problema. Pues haora voy a ralizar la baja y me dicen que tengo un compromiso de permanencia de 2 años (que es mentira) yo llevo 1 año y en teoiria no habia penalizacion y si me dava de baja tendriá que pagar 260€ por la penalizacion y la baja de los servicios contratados. Y yo les comente que esto es ilegal por que al tener problemas y no querer solucionarmelo tengo derecho a darme de baja sin penalizacion. Les eh dicho que son unos estafadores y ladrones que en el real decreto pone (resolución del contrato por incumplimiento previo de la empresa. Esta acción de la operadora debe considerarse un acto abusivo grave.Por lo tanto, no es legal. Conforme a lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil, dada esta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna. ). Incluso ellos sabiendo que no es legal me sigen insistiendo que me llegará esa multa por darme de baja. Haora quiero sus opiniones, que puedo hacer? puedo ir a la policia o algun sitio donde me puedan solucionar esto?. Gracias por haber leido esto



1º, revisa vía web las penalizaciones que tienes, si de verdad son las fechas que dices, OJO que la penalización no es "global" es decir, todos los servicios juntos, puedes tener fechas diferentes por cada servicio, tendrás que informarte poco a poco de cuál es cada una.

2º cuando tengas claras las fechas, entonces empieza a dar de baja servicios poco a poco, primero la TV, después las líneas móviles (o portabilidad) y que lo ultimo sea el ADSL, se trata de ir deshaciendo el paquete poco a poco y siempre rechazar cualquier oferta, porque si aceptas algún cambio te pueden "renovar" dicha fecha de permanencia, hay que tener cuidado con eso.

3º Procura ser lo más calmado posible con atención al cliente y siempre tener clarísimo lo que quieres, paso a paso y sobre todo, cargador de teléfono conectado para todos los tiempos de espera que sufrirás, jeje.

por cierto, el servicio es DIRECTO o INDIRECTO?? es decir, indirecto es que el servicio te lo dá telefónica y tú le pagas a Jazztel y directo es que el cable es propiedad de jazztel, que lo dudo, seguramente sea servicio indirecto. Te lo menciono porque muchas compañias se lavan las manos cuando sus servicios son indirectos y escurren el bulto a la compañía subcontratada.

Sigue dando avisos al servicio técnico, procura estar conectado siempre por cable en la medida de lo posible.

Y por último y MÁS IMPORTANTE, revisa la seguridad wifi, cambia contraseñas, a ver si es que tienes algún vecino "aficionado" y te está jodiendo la conexión sin tú saberlo.

En fin... ánimo, compañero y mucha paciencia.
@ErCobra Pues menudo asco la experiencia que expones, algo parecido a lo que sufrí yo para deshacerme de jazztel cuando me pasó, hará unos 5 años o más. Es fascinante ver que continuan igual.
BeRReKà escribió:@ErCobra Pues menudo asco la experiencia que expones, algo parecido a lo que sufrí yo para deshacerme de jazztel cuando me pasó, hará unos 5 años o más. Es fascinante ver que continuan igual.


En realidad, pasa con TODAS LAS COMPAÑÍAS, salvo.... aunque parezca metira, Movistar, desde que eliminaron completamente las permanencias en todos sus servicios.... por eso son los más caros.

Hace 1-2 años tuve problemas con Vodafone-Ono, y fue horrible salir de ahí, tuve que hacerlo de esa forma, baja servicio a servicio, incluso cuando porté la línea fija para contratar internet con otra compañía, me siguieron cobrando el "servicio de Internet" incluso sin tener línea fija.... para fliparlo y encima a precio completo, 75€ que me clavaron, tuve que llamar dos veces para darme de baja, la primera y 40min después de espera, me quedé sin batería (de ahí mi recomendación del cargador) y la segunda llamada de 55min de espera, NO EXAGERO, estuve con un auricular en la oreja esperando mientras veía la TV para que pasasen con "bajas" y al final me atendió un "responsable" del departamento, que le desviaron la llamada y amablemente me dió de baja inmediatamente, me preguntó el porqué y después de escucharme me pidió disculpas por la mala experiencia, comprendía mi frustración.

En fin.... "mucha paciencia" compañero, reune toda la información y entonces haz lo que debes. Que lo último que hagas sea el "no pagar" porque te meteran en listas de morosos y eso es "pa siempre" o casi. Y lo que te cobren "de más" crea reclamaciones exponiendo claramente lo que te han cobrado de más y porqué es indebido, sin dejar cabos sueltos que te puedan rebatir, así recuperarás lo que te corresponde.
ErCobra escribió:
BeRReKà escribió:@ErCobra Pues menudo asco la experiencia que expones, algo parecido a lo que sufrí yo para deshacerme de jazztel cuando me pasó, hará unos 5 años o más. Es fascinante ver que continuan igual.


En realidad, pasa con TODAS LAS COMPAÑÍAS, salvo.... aunque parezca metira, Movistar, desde que eliminaron completamente las permanencias en todos sus servicios.... por eso son los más caros.

Hace 1-2 años tuve problemas con Vodafone-Ono, y fue horrible salir de ahí, tuve que hacerlo de esa forma, baja servicio a servicio, incluso cuando porté la línea fija para contratar internet con otra compañía, me siguieron cobrando el "servicio de Internet" incluso sin tener línea fija.... para fliparlo y encima a precio completo, 75€ que me clavaron, tuve que llamar dos veces para darme de baja, la primera y 40min después de espera, me quedé sin batería (de ahí mi recomendación del cargador) y la segunda llamada de 55min de espera, NO EXAGERO, estuve con un auricular en la oreja esperando mientras veía la TV para que pasasen con "bajas" y al final me atendió un "responsable" del departamento, que le desviaron la llamada y amablemente me dió de baja inmediatamente, me preguntó el porqué y después de escucharme me pidió disculpas por la mala experiencia, comprendía mi frustración.

En fin.... "mucha paciencia" compañero, reune toda la información y entonces haz lo que debes. Que lo último que hagas sea el "no pagar" porque te meteran en listas de morosos y eso es "pa siempre" o casi. Y lo que te cobren "de más" crea reclamaciones exponiendo claramente lo que te han cobrado de más y porqué es indebido, sin dejar cabos sueltos que te puedan rebatir, así recuperarás lo que te corresponde.


La baja de las compañías siempre por Fax, ya he visto más de una vez que dicen que han dado de baja y a los 4 meses o más empiezan a reclamar cantidades o directamente te llaman las empresas estas de chantaje(recobro).
Yo cuando me di de baja del servicio les pedi que me lo escribieran todo por e-mail donde resumieran que no me iban a penalizar etc, y que no colgaria hasta recibirlo. Mano de santo, me funcionó a la primera y cero problemas.

Saludos!
Leyendo este post la nostalgia me ha absorvido al recordar mi experiencia con Imagenio de Telefonica.
Realmente tienes un problema, porque la compañía lleva razón. Con ADSL están garantizados a servir sólo un 10% de la velocidad contratada, lo cual son máximo 3 megas.

Otra historia serán los cortes, pero si son de 5 minutos, no sé si sería causa para resolver un contrato sin penalización.

Me temo que tendrás que esperar a que cumpla.
A mi me llamó vodafone hace poco con un superofertón de internet + teléfono + móviles, se me quedaba ultrabarato, con fibra a 100 y no me cambié simplemente porque me pedía permanencia. Además que con mi línea de movil vodafone ya me la habian jugado con un amago que me quedé finalmente con ellos y luego de lo que me habian dicho por telefono a lo que pasó luego, cagate lorito.

Te pones a leer foros, vodafone, jazztel, etc...y da miedo atarse a nadie, las permanencias no deberían existir, la mejor permanencia son precios competitivos, buen servicio y atención al cliente.

Ahora estoy en jazztel y ni fu ni fa, pero aguanto porque de momento creo que más vale malo conocido...además que leo e irse de cualquiera de estas es un dolor de cabeza.

No entiendo como se les deja hacer estas prácticas de mierda.
Acude a la OCU y si no había penalización cuando contrataste no lo podrán demostrar vía contratos o grabaciones y podrás darte de baja.

Es imposible que lleves más de un año y tengas aun una permanencia de 2 años vigente, alguien se paso de listo para cobrar comisión cuando hicieron tu contrato.
Llama a Jesús Vazquez

Ya en serio yo siempre tengo problemas de baja con tales compañías. Ahora mismo estoy con vodafone sin permanencia y aunque creo que podría cambiar para que me cobraran menos paso hasta de llamar.

Mi recomendación y lo que yo suelo hacer es dar orden al banco(cómodo a través de la web) para que no se pasen más facturas y arreando. Puede que te llegue alguna carta de algún supuesto bufete diciendo que debes tal y cual pero nada, ni puto caso.
Lo realmente importante es saber si realmente firmaste o aceptaste una permanencia de 2 años, si es si date por jodido, porque la pelota está en tu tejado y si no te solucionan las averías solo te queda denunciarles por falta de servicio.
Si te piras por la patilla, les das la oportunidad de que te la metan hasta la campanilla y amparandoles la ley. Como te hay dicho prueba en la OCU, a ver si tienes suerte.
Seré el único cliente de Jazztel que está medio contento con ellos [+risas]

Hace dos años lo contraté con fibra y línea de móvil y en menos de una semana tenía hecha la instalación y los servicios portados. A parte de la subida de la cuota de línea a cambio de más GB de datos o subidas de velocidad todo ok, de momento.

Miedo me da el día que se me ocurra darme de baja... Ahí es cuando parece que son una pesadilla.¿Alguien que pueda compartir la manera menos traumática de salirse?
(mensaje borrado)
enviales un fax (900 807 025) indicando la situacion y que si no lo solucionan en un plazo prudencial resolveras el contrato. A mi al menos me resolvió la papeleta.
Asegurate que la averia sea de ellos y no tuya :p :p

ElBocatin escribió:La mania que tiene la gente en meterse en contratos y permanencias, el mayor cancer que existe y seguis cayendo en ello, un contrato/permanencia solo sirve para que os tengan cogidos por los huevos y hacer con vosotros lo que quieran porque al fin y al cabo, mientras que dure, les perteneceis

Yo negocio cada año con jazztel (a contraoferta sin terminales, solo descuento en factura) es la unica forma de conseguir un precio decente.
(mensaje borrado)
@ElBocatin interesante precio, que compañia? yo tengo mas o menos lo mismo (a casa solo llegan 9mb) y pago como 2 euros mas.
chechi32 escribió:Yo cuando me di de baja del servicio les pedi que me lo escribieran todo por e-mail donde resumieran que no me iban a penalizar etc, y que no colgaria hasta recibirlo. Mano de santo, me funcionó a la primera y cero problemas.

Saludos!


Yo mi mejor frase para una baja ha sido "Me voy del pais para no volver", ni pegas, ni llamadas ni ofertas ni nada.
Si os cuento mi problema con Jazztel alucináis.
A mi me van a cobrar 378€ por supuesta penalización, pero bueno en principio ya lo he solucionado, y en girarme eso por el banco lo devolveré y a los 3 días les llamaré para pagar lo que realmente me tendrían que haber pasado ( 41,20€).
Desde luego he sufrido mucho desde que hice la portabilidad a Vodafone, y espero y creo que ya lo he solucionado con la última llamada que he hecho hoy, pero vamos, que son unos sinvergüenzas.
Saludos
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, he echo lo que me habéis dicho. Hablé con un superior de jazztel y me enviaron a un técnico y al parecer eran problemas de unos cableados de afuera de la calle a si que ya está solucionado lo de los cortes. Por otra parte la permanencia sigue hay por que al parecer me explicaron que yo al meter 2 lineas de móviles con jazztel se generó una permanencia (que nunca me llegaron a decir) y no tengo ninguna forma legal de quitarme sin pagar una multa de 97€. Ha si que esperaré los 5 meses que me quedan de permanencia y hay me daré de baja Gracias de nuevo a todos.
(mensaje borrado)
ElBocatin escribió:
Perdioz escribió:@ElBocatin interesante precio, que compañia? yo tengo mas o menos lo mismo (a casa solo llegan 9mb) y pago como 2 euros mas.


Bandawifi para internet pero es solo de Granada y DigiMovil para el telefono


Excelente... somos paisanos ;) le echare un vistazo cuando me toque renovar.

A @tuyif5 sabes algo mas?

edito para añadirte:
A mi hace un tiempo me pasaba algo parecido, cortes cada pocos minutos, era un adaptador wifi, fue cambiarlo y todo solucionado.
(mensaje borrado)
Perdioz escribió:
ElBocatin escribió:
Perdioz escribió:@ElBocatin interesante precio, que compañia? yo tengo mas o menos lo mismo (a casa solo llegan 9mb) y pago como 2 euros mas.


Bandawifi para internet pero es solo de Granada y DigiMovil para el telefono


Excelente... somos paisanos ;) le echare un vistazo cuando me toque renovar.

A @tuyif5 sabes algo mas?

edito para añadirte:
A mi hace un tiempo me pasaba algo parecido, cortes cada pocos minutos, era un adaptador wifi, fue cambiarlo y todo solucionado.



No, solo me queda esperar hasta terminar la permanencia y quitarme de esta estafa de compañía. Saludos
ElBocatin escribió:
Perdioz escribió:
ElBocatin escribió:
Bandawifi para internet pero es solo de Granada y DigiMovil para el telefono


Excelente... somos paisanos ;) le echare un vistazo cuando me toque renovar.

A @tuyif5 sabes algo mas?

edito para añadirte:
A mi hace un tiempo me pasaba algo parecido, cortes cada pocos minutos, era un adaptador wifi, fue cambiarlo y todo solucionado.


tengo 15 megas y ayer descargando me iva a 1,8Mbps.. lo que sesupone que equivale a 18 megas o eso creo


1 Mb - 125 KB,s
15 Mb - 1875 KB s - 1.8MBs

Esta bien la medida.
Un mes me duró a mi Jazztel, los mandé a tomar por culo a las tres semanas, ni permanencias ni pollas, desde entonces estoy con telecable pagando 24€ por 70 megas. No vuelvo a compañias grandes ni loca.
28 respuestas