Vaya tela la que le está cayendo al diésel ¿no?

1, 2, 3, 4, 5
@largeroliker

Claro, por eso me referí a la normativa actual; porque ahora puede cumplirla pero sigue siendo un vehículo en el punto de mira.
Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.

Además de recargar en tarifa nocturna sale todo muchísimo más arato. Vamos, porque no pude esperar al model 3, sino.
Senna escribió:En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?


Un Euro 6 es tan limpio como un gasolina inyección directa (mayoría de vehiculos gasolina modernos).

Una furgoneta no la compres gasolina... Diesel, híbrida (GLP/GNC + Gasolina) o eléctrica. Una furgo pequeña (tipo Berlingo, de 4,4 m) gasolina se va a los 10 l/100km por autopista en cuanto va cargada.
Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:

me van a meter en la celda con el de la ANC o con el de Omnium?
the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:

me van a meter en la celda con el de la ANC o con el de Omnium?

Con el de Omnium.
melkhior escribió:
Senna escribió:En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?


Un Euro 6 es tan limpio como un gasolina inyección directa (mayoría de vehiculos gasolina modernos).

Una furgoneta no la compres gasolina... Diesel, híbrida (GLP/GNC + Gasolina) o eléctrica. Una furgo pequeña (tipo Berlingo, de 4,4 m) gasolina se va a los 10 l/100km por autopista en cuanto va cargada.

De hecho es que ni existe en gasolina, la candidata nº 1 es una Iveco Daily y en cuanto a las emisiones cumple la normativa Euro 6. En turismos y furgos pequeñas hay mas alternativas pero en furgones grandes como esta y de aquí para arriba es diesel si o si.
the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:

me van a meter en la celda con el de la ANC o con el de Omnium?


Eres el mal personificado, como se te ocurre comprarte un petrolero quema combustible fósil, no tienes vergüenza cawento

A disfrutarlo, compañero jeje [beer]
Senna escribió:En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?


va a seguir echando NOx a la atmosfera, con lo cual si, sigue siendo contaminante.

contamina lo mismo que un gasolina actual, como te han mencionado (si las cifras dadas por el fabricante son ciertas)

a mi lo del aditivo del filtro de particulas a lo que me suena es a "hola, soy otro gasto que vas a tener que vigilar", y como no hay pocos ya en los coches... ¬_¬
the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:

me van a meter en la celda con el de la ANC o con el de Omnium?


Esperemos que no XD XD

De todos modos con las restricciones que están imponiendo a los diesel, ¿no miraste otras opciones? Los motores gasolina de VW están muy evolucionados y el consumo de sus TSI no está muy lejos de los TDI.
GXY escribió:
a mi lo del aditivo del filtro de particulas a lo que me suena es a "hola, soy otro gasto que vas a tener que vigilar", y como no hay pocos ya en los coches... ¬_¬


Lo es, no muy alto pero otra cosa a tener en cuenta.
Enanon escribió:
GXY escribió:
a mi lo del aditivo del filtro de particulas a lo que me suena es a "hola, soy otro gasto que vas a tener que vigilar", y como no hay pocos ya en los coches... ¬_¬


Lo es, no muy alto pero otra cosa a tener en cuenta.


En mantenimiento es muy poco (0,35€/litro y el consumo está entre 1 y 3 litros cada 1000 km), pero veremos como aguanta el paso del tiempo el sistema: inyector, calentador, etc.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si quitaran 250 kilos a las "ballenitas" que hacen hoy día ("compactos de 4,4 metros y 1400 kilos") la necesidad de estas "cargas" anticontaminación no existiría apenas.

Ejemplos reconocidos:

Astra anterior 250 kilos
Insignia 200 kilos largos
Megane casi 150
Focus 100 largos
Civic 100 largos

Toma, 0,5 menos de consumo y 25Gr/km menos de propina.
melovampire escribió:Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.

Además de recargar en tarifa nocturna sale todo muchísimo más arato. Vamos, porque no pude esperar al model 3, sino.


El problema es lo que vale el coche en sí. Yo estuve preguntando y me parecen muy caros.
AxelStone escribió:
the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:

me van a meter en la celda con el de la ANC o con el de Omnium?


Esperemos que no XD XD

De todos modos con las restricciones que están imponiendo a los diesel, ¿no miraste otras opciones? Los motores gasolina de VW están muy evolucionados y el consumo de sus TSI no está muy lejos de los TDI.


El coche no es nuevo, tiene 4 años, pero por precio y equipamiento era una gran oportunidad. Y haciendo 25000kms al año el ahorro se notará. Aunque ya te digo, lo he cogido diesel porque se ha dado así. Espero que me dure 10 años y que en ese tiempo no le restrinjan la circulación, ya que aunque sea diesel tiene pegatina, no es como mi anterior coche (406 coupe hdi de 2001)
melkhior escribió:
Enanon escribió:
GXY escribió:
a mi lo del aditivo del filtro de particulas a lo que me suena es a "hola, soy otro gasto que vas a tener que vigilar", y como no hay pocos ya en los coches... ¬_¬


Lo es, no muy alto pero otra cosa a tener en cuenta.


En mantenimiento es muy poco (0,35€/litro y el consumo está entre 1 y 3 litros cada 1000 km), pero veremos como aguanta el paso del tiempo el sistema: inyector, calentador, etc.


Eso me dijisteis en otro hilo y debo de tener una mala suerte del copón porque siempre pago bastante más que eso que decís. (En furgonetas de 9 plazas cargadas a fuego)
@the_jaguar999 Si claro, al final compramos lo que venden, por eso me resulta paradójico que pongan tantas restricciones al diésel y luego vayas a un concesionario y 3 de cada 5 coches expuestos sean diésel :-? :-?
Enanon escribió:Eso me dijisteis en otro hilo y debo de tener una mala suerte del copón porque siempre pago bastante más que eso que decís. (En furgonetas de 9 plazas cargadas a fuego)


Precio en bonarea... Nosotros todos los coches del curro les repostamos el adblue ahí por eso.
AxelStone escribió:@the_jaguar999 Si claro, al final compramos lo que venden, por eso me resulta paradójico que pongan tantas restricciones al diésel y luego vayas a un concesionario y 3 de cada 5 coches expuestos sean diésel :-? :-?


Estuve mirando para coger un kia ceed gt line nuevo, y si lo quieres con cambio automatico tiene que ser diesel. Son cosas inexplicables.

Si restringen circulación a los diesel sin prohibir su venta minimo 10 años antes será una vergüenza
the_jaguar999 escribió:Estuve mirando para coger un kia ceed gt line nuevo, y si lo quieres con cambio automatico tiene que ser diesel. Son cosas inexplicables.

Si restringen circulación a los diesel sin prohibir su venta minimo 10 años antes será una vergüenza


Pienso justamente lo mismo, es un engañabobos. El diésel es malo, ahora compradlo, compradlo, ya tendreís que cambiarlo mañana... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ciberdim escribió:
melovampire escribió:Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.

Además de recargar en tarifa nocturna sale todo muchísimo más arato. Vamos, porque no pude esperar al model 3, sino.


El problema es lo que vale el coche en sí. Yo estuve preguntando y me parecen muy caros.


Si son caros, pero el mantenimiento es muchísimo más barato,y si haces muchos km por ciudad amortizas rapidisimo.
melovampire escribió:
ciberdim escribió:
melovampire escribió:Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.

Además de recargar en tarifa nocturna sale todo muchísimo más arato. Vamos, porque no pude esperar al model 3, sino.


El problema es lo que vale el coche en sí. Yo estuve preguntando y me parecen muy caros.


Si son caros, pero el mantenimiento es muchísimo más barato,y si haces muchos km por ciudad amortizas rapidisimo.


Hombre, rapidísimo... Por ejemplo, si coges el caso de nissan:

- Pulsar full equip 21.000€ de configurador. Consumo en ciudad de unos 6l/100 km.
- Leaf full equip 34.000€ de configurador. Consumo en ciudad de unos 14 kWh/100 km.

Teniendo en cuenta un precio de unos 1,10€/litro el gasoil y despreciando el coste de la electricidad (que no es precisamente gratis), podrías hacer unos 200.000 km con la diferencia.
Estoy mirando el Kia Optima, ahora mismo es mi coche favorito... y la opción "real" solo está en diesel (el gasolina se dispara de precio). Otra opción es un Octavia TDI o el i40 (ambos diésel). También estoy mirando algún gasolina (Mazda3 120cv), pero hago unos 25.000km al año y no tengo NADA claro.
BigBoss_ escribió:Estoy mirando el Kia Optima, ahora mismo es mi coche favorito... y la opción "real" solo está en diesel (el gasolina se dispara de precio). Otra opción es un Octavia TDI o el i40 (ambos diésel). También estoy mirando algún gasolina (Mazda3 120cv), pero hago unos 25.000km al año y no tengo NADA claro.


Octavia GNC. Motor 1.4TSI, más que probado, consumo contenido, autonomía enorme (dos depósitos, gasolina + GNC), a nivel de clasificación es un híbrido...

Yo lo tengo claro, son todo ventajas y te evitas posibles problemas de restricciones a los diesel.
zasca y de los buenos.

los electricos siguen estando muuu caros. (y los hibridos tambien, pero un poco menos).
melkhior escribió:
BigBoss_ escribió:Estoy mirando el Kia Optima, ahora mismo es mi coche favorito... y la opción "real" solo está en diesel (el gasolina se dispara de precio). Otra opción es un Octavia TDI o el i40 (ambos diésel). También estoy mirando algún gasolina (Mazda3 120cv), pero hago unos 25.000km al año y no tengo NADA claro.


Octavia GNC. Motor 1.4TSI, más que probado, consumo contenido, autonomía enorme (dos depósitos, gasolina + GNC), a nivel de clasificación es un híbrido...

Yo lo tengo claro, son todo ventajas y te evitas posibles problemas de restricciones a los diesel.

"Solo" 110 cv para un coche tan grande, pérdida de potencia con GNC... más poquísimas estaciones de servicio. Era mi primera opción cuando empecé a mirar coches, pero al final lo descarté.
BigBoss_ escribió:"Solo" 110 cv para un coche tan grande, pérdida de potencia con GNC... más poquísimas estaciones de servicio. Era mi primera opción cuando empecé a mirar coches, pero al final lo descarté.


Hombre, no será un tiro, pero yo no lo descartaría por la potencia. Otra cosa es que no tengas gasolineras con GNC en tu zona.

Tienes también la opción de GLP (Ford, Opel, Dacia, Subaru, Fiat y alguna más). El Fiat Tipo con GLP tiene muy buena pinta como vehículo racional.
@AxelStone

se tienen que quitar el stock, aunque hay marcas como renault que inexplicablemente sacan sus modelos nuevos solo con diesel como le ha pasado al renault koleos nuevo que solo tiene version diesel :-? .
Comprar diesel ahora sabiendo como se estan poniendo los ayuntamientos con el tema contaminacion es al menos imprudente, te podras ahorrar algo en el combustible pero un gasolina por lo general es mas barato y menos caro de mantener.
PERCHE escribió:@AxelStone

se tienen que quitar el stock, aunque hay marcas como renault que inexplicablemente sacan sus modelos nuevos solo con diesel como le ha pasado al renault koleos nuevo que solo tiene version diesel :-? .


No es inexplicable... En vehículos digamos más pesados (furgonetas, SUV grandes, etc) la diferencia de consumo entre diesel y gasolina se incrementa y saben que los motores gasolina en estos segmentos son testimoniales o para aficionados a los motores potentes.

Si te fijas, el Koleos si que se fabrica con motores gasolina, sólo que para países en desarrollo o con gasolina barata.

Es muy habitual este tipo de decisiones.
Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP, GNC...¿no se dan cuenta que están volviendo locos al personal?

Por dios, ¿tan difícil es alcanzar un consenso? Es imposible que haya estaciones de servicio proporcionando semejante abanico de opciones...
AxelStone escribió:Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP, GNC...¿no se dan cuenta que están volviendo locos al personal?

Por dios, ¿tan difícil es alcanzar un consenso? Es imposible que haya estaciones de servicio proporcionando semejante abanico de opciones...

Ni les debe de importar, es lo que decías tú mismo. Si todo cambia muy rápido tendrás que comprar un coche nuevo antes = mas negocio para ellos.

Hay mercados que funcionan enteramente así, el de los smartphones, por ejemplo, es un mercado que juega con el "renueva o muere". Lo que pasa es que en otros ámbitos sólo lo pueden hacer en una situación como la actual de obligación "por renovación de leyes" igual que pasó con el TDT y toda la mierda que se inventaron en cuestión de 4 años que todo el mundo tuvo que hacer cambios de aparatos y acometidas comunitarias... Y algunos DOS VECES!! Todo por sus cojones.
Los fabricantes de decodificadores TDT, televisiones o demultiplexores comunitarios no generaron esa gilipollez de cambios y absurdidades sobre leyes y estándares... pero les vino perfecto para hacer su agosto.

No me extrañaría que los fabricantes de coche simplemente se aprovechen de que las leyes son una ñapa en su propio beneficio (la ley es una ñapa porque como bien ha dicho @the_jaguar999 si quieres prohibir el uso de algo primero tienes que prohibir su venta, no al revés)
AxelStone escribió:Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP, GNC...¿no se dan cuenta que están volviendo locos al personal?

Por dios, ¿tan difícil es alcanzar un consenso? Es imposible que haya estaciones de servicio proporcionando semejante abanico de opciones...


Es difícil alcanzar un consenso porque quien legisla son políticos, no técnicos. En vez de tomar decisiones como es debido, se dedican a dar palos de ciego.

El futuro es muy incierto, sólo se sabe que a medio plazo será eléctrico. Híbridos de todo tipo es algo de transición... En vehículos grandes (furgonetas, autobuses, etc) el GLP y el GNC es buena opción.
Silent Bob escribió: igual que pasó con el TDT y toda la mierda que se inventaron en cuestión de 4 años que todo el mundo tuvo que hacer cambios de aparatos y acometidas comunitarias... Y algunos DOS VECES!! Todo por sus cojones.


tranquilo que ahora viene el apagon SD (quitan todos los canales de baja definicion) con lo cual si tienes una tele que no es HD o un deco de TDT que no coge los canales HD, toca otro cambio. :-|
GXY escribió:tranquilo que ahora viene el apagon SD (quitan todos los canales de baja definicion)

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Este verano he estado en Corea del Sur y, en concreto, 4 noches en Jeju, una isla al sur del país. Dejando de lado que es un destino muy variado, precioso y totalmente recomendable, tiene la particularidad de que está completamente orientada al vehículo eléctrico e inmersa en un proyecto llamado "Carbon-free Jeju by 2030".

No conozco cifras exactas, pero mi experiencia me hace pensar que la mitad de coches que ves circulando por la carretera son eléctricos. Según tengo entendido, como es una provincia autogobernada tiene planes especificos y subvenciones a la compra que alcanzan hasta un 40% de descuento.

Nosotros alquilamos un Hyundai Ioniq. Era el coche más barato de alquiler que encontré, más que los utilitarios pequeños de gasolina y perfectamente equipado. El coche es una maravilla, fue mi primera experiencia con un eléctrico y me encantó. Da una autonomía de 280-290kms, y debido a las dimensiones de la isla y las restricciones de velocidad solo nos fue necesario cargarlo un día (carga un 80% de la batería en 10-15 minutos).

Para nosotros la carga fue gratis (con una tarjeta que nos facilitaron, desconozco si paga la agencia de alquiler de coches o cómo funciona) y la isla está repleta de puntos de carga. Es más, tienes en todos los puntos turísticos, en playas, delante de comercios, en algunos hoteles...

Entiendo que de momento en ciudades grandes puede ser difícil, pero el objetivo de todos debería ser conseguir unas buenas infraestructuras y fomentar su consumo. Por ejemplo Mallorca sería un destino perfecto para empezar.
Lo de los coches es algo cultural. Hoy prohibido aparcar en el anillo de la M30, se sopone que irán menos coches....pues más tarde que ningún viernes . Todo colapsado...el asco q estoy cogiendo s los coches.
lo de los coches es la suma de dos cosas.

por una parte es un simbolo de estatus. relativo a la capacidad economica, el deseo de independencia, muchas veces se expresan aspectos de la personalidad en funcion del coche que se tiene, como se decora o modifica, o como se utiliza, el estado en el que se tiene, etc.

por otra parte el coche es una necesidad. la tendencia desde hace decadas en las ciudades es a vaciar el centro de viviendas y de actividad laboral (excepto el ocio y "sedes" de empresas) y a llenarlo con ocio (principalmente con paseos peatonales y terrazas) y con "espacios para la ciudadania" (paseos peatonales, liberar espacio alrededor de lugares emblematicos, y espacios reservados a temas mas o menos culturales o turisticos), y todo ese espacio quitarselo al trafico (tanto al rodado como al aparcamiento), y el que no se quita, ponerlo de pago.

y mientras tanto, se ha desplazado tanto la vivienda como los espacios de actividad laboral, como los espacios comerciales "afuera". suburbios residenciales, centros comerciales, areas industriales (donde se concentra la mayor parte del empleo que no es hosteleria-related o en obras/clientes)... todo ello fuera de la ciudad, comunicado con y a traves de las rondas/circunvalaciones.

ademas, muchisimo del trabajo se ha hecho coche-dependiente hasta el punto de que si no tienes carnet (y muchas veces coche) no puedes acceder a puestos de trabajo que en realidad no tienen nada que ver con coches y conducir.

la consecuencia de todo lo especificado en segundo lugar es un caos circulatorio. mucha gente va obligada a manejar coche (el suyo y/o el de empresa) de un "afuera" a otro, o de un "afuera" al centro y viceversa, un minimo de 2 veces al dia, colapsando las vias de entrada y salida de las "afueras" (que suelen estar mal dimensionadas y muchas veces sencillamente mal hechas) y colapsando los centros de las ciudades que cada año estan hechos para tener una capacidad de trafico menor, con lo cual son mas susceptibles de ser colapsados.

es una tendencia perversa: se impulsa a las personas a tener que utilizar cada vez mas el coche y al mismo tiempo, se les constriñe cada vez mas utilizarlo (especialmente en los centros de grandes ciudades) y encima a esto vienen grupos de iluminados y dicen, atencion, QUE LA CULPA DE ESTE PROBLEMA ES DE LA GENTE POR UTILIZAR EL COCHE. #geniusdetected

y estos #genius ademas empiezan a propagar "propuestas" que no tienen sentido al caso. "usa el transporte publico" que en muchos casos no puede cubrir el trayecto demandado ya sea por horario, por itinerario o por ambos. "usa la bicicleta" lo que en muchas ocasiones supone meterse en mitad del trafico a jugarse la vida por no mencionar otros problemas derivados... pero no, la culpa es de la gente que no se adapta. ¬_¬

lo que se debe adaptar es las vias y los medios a las necesidades de las personas, no las personas a los medios, pero claro, como no queda ecologo ni bonito ponerle salidas y entradas dobles de 4 carriles a un area comercial, pues les ponemos una sola entrada y una sola salida de 1 o 2 carriles, y lo que tenemos de consecuencia es un atasco de 4 kilometros a la entrada y salida de esa area comercial un minimo de 2 veces al dia, los 7 dias de la semana. y como queda muy social y muy cultural cerrar y peatonalizar calles del centro para convertirlas en vias peatonales y llenarlas de terrazas, pues por donde antes habia 20 calles, circulaban 1000 coches y habia aparcados 500 coches de los cuales 200 eran de pago, ahora hay 6 calles donde hay hueco para que aparquen 200 coches, todos de pago, donde tienen que circular los mismos 1000 coches de antes, mas los 300 que no han podido aparcar, mas otros 300 que vienen a las terrazas, tiendas y "espacios para la ciudadania" que antes no habia. es decir, que has aumentado la demanda de circular y reducido a menos de la mitad el espacio donde hacerlo. y luego te sorprendes de que el centro en cuestion se colapse. ¿y de quien es la culpa? de los conductores de los coches, of cors. lo dicho, #putosgenius .

y todo por pretender volatilizar los coches sin volatilizar los motivos por los cuales la gente utiliza los coches. es que es de ser inutiles.

perdon por traerme este tema semi offtopic, pero es que me hierve la sangre con este tema y las respuestas prefabricadas de los que no tienen ni idea de la mierda en la que meten a los demas por sus mierdas.
En Barcelona.

Hechos:
1. Precios prohibitivos para vivir en la ciudad.
2. Desplazo a los ciudadanos a las periferias.
3. No invierto suficiente en transporte público. (Parte en culpa del gobierno central)
4. Malas conexiones con zonas industriales.

Consecuencias.
1. Los trabajadores de zonas industriales SI o SI necesitan vehículo.
2. Los ciudadanos de la periferia que trabajan en la ciudad colapsan el deficiente transporte público.
a mi me toca la moral eso de "es que la gente usa el coche para ir a por el pan"

Imagen

esta claro que toda esa gente lo que va a hacer es ir a por el pan [+risas]
El coche es un medio de transporte indispensable para cierta gente, puestos de trabajo o lugar de residencia.

El que viva en el centro de una ciudad y vaya a currar a varios km en bus, tren o metro no le hará mucha falta. El que trabaje con el coche, tenga su puesto de trabajo en una fábrica o viva muy lejos del trabajo lo necesita sí o sí. También los que residan en pueblos incomunicados. Ahí sin medio de transporte propio es como si te cortaran una pierna directamente.

Pero no sólo es necesario para eso. Para irte de vacaciones cargado de cosas a la playa te sale mejor el coche, para llevar a los perros, urgencias médicas, para hacer la compra del mes, etc....

Lo que está claro es que quieren que tengamos coches, pero que no los llevemos a las ciudades nunca. O mejoran el transporte público o esto dará qué hablar en el futuro. Por mi parte veo buena alternativa a los hyperloop para distancias medias y largas. Mucho más barato que el avión y no contamina. Pero para cortas distancias habrá que seguir tirando de tren y bus.
Duendeverde escribió:El coche es un medio de transporte indispensable para cierta gente, puestos de trabajo o lugar de residencia.

El que viva en el centro de una ciudad y vaya a currar a varios km en bus, tren o metro no le hará mucha falta. El que trabaje con el coche, tenga su puesto de trabajo en una fábrica o viva muy lejos del trabajo lo necesita sí o sí. También los que residan en pueblos incomunicados. Ahí sin medio de transporte propio es como si te cortaran una pierna directamente.

Pero no sólo es necesario para eso. Para irte de vacaciones cargado de cosas a la playa te sale mejor el coche, para llevar a los perros, urgencias médicas, para hacer la compra del mes, etc....

Lo que está claro es que quieren que tengamos coches, pero que no los llevemos a las ciudades nunca. O mejoran el transporte público o esto dará qué hablar en el futuro. Por mi parte veo buena alternativa a los hyperloop para distancias medias y largas. Mucho más barato que el avión y no contamina. Pero para cortas distancias habrá que seguir tirando de tren y bus.


Y aunque tengas transporte público... Según como tampoco sale a cuenta.

Yo tengo 80 km diarios, en moto 30 minutos (una hora entre la ida y la vuelta). En bus 3 horas entre la ida y la vuelta + lo que tarde en llegar andando a la estación. El autobús es gratis (de empresa) pero ni loco lo cojo.
Enanon escribió:a mi me toca la moral eso de "es que la gente usa el coche para ir a por el pan"

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esta claro que toda esa gente lo que va a hacer es ir a por el pan [+risas]


es que como todo el mundo sabe, en el centro de madrid hay unas panaderias que te cagas. enormes. [+risas]

el autobus esta muy bien para lo que esta muy bien: para ir de un nucleo de poblacion A a un nucleo de poblacion B (esos nucleos pueden ser un barrio de una ciudad, no tienen porque ser obligatoriamente poblaciones separadas).

pero para otra cosa, no sirven, y fuera de sus horarios regulados, no sirven.

si vives en un nucleo de poblacion (sea un pueblo o un barrio de ciudad) y vas a horario fijado (y de dia) al trabajo o centro de estudios (instituto, universidad, etc) y te mueves constantemente en las zonas cubiertas y en los horarios cubiertos, pues sirve perfectamente. de hecho las lineas de buses de las ciudades y las de linea que van de ciudad a ciudad o entre pueblos estan hechos para eso.

pero cuando te mueves fuera de las zonas y horarios cubiertos, ya no sirve. si vives en un pueblo o barrio dormitorio que esta poco y/o mal comunicado por ellos, ya no te sirve. si trabajas en un area comercial o industrial que no esta comunicada por ellos, ya no te sirve. y si te tienes que mover a clientes o con carga o en horarios nocturnos ya ni te digo.

yo me acuerdo de tener aqui en eol discusiones sobre la conveniencia del transporte urbano. cuando yo vivia en un area residencial de mala muerte con CERO autobuses y trabajaba de 8-9 de la noche a 4-5 de la madrugada. a esos horarios el unico transporte publico existente en la zona eran taxis. logicamente yo veia aqui a la gente hablando de transportes publicos y de que la gente es una vaga que usa el coche hasta para ir a comprar el pan y a mi me daba la risa. yo SI tenia que coger el coche hasta para ir a comprar el pan porque en el nucleo de poblacion en el que yo residia no habia NI UNA tienda. cero. ni siquiera una tienducha de aceite y vinagre. lo mas cercano era una gasolinera a 3 kilometros, una tienducha en el pueblo de arriba a 1 kilometro por carretera o a algo menos por via de tierra entre invernaderos, y varias para elegir en el pueblo de enfrente al otro lado del valle, a kilometro y pico caminando, o mas de 3 por carretera.

y esa es la realidad para mucha gente. y esa gente tiene el mismo derecho a trabajar, a la vida y a un aire respirable que los del centro de madrid o los de un pueblo de sus alrededores.

asi que necesitamos todas esas cosas: poder movernos a donde vivimos y a donde trabajamos, a desarrollar nuestra vida y a un aire respirable. y ninguno de esos derechos esta por encima (ni por debajo) de ninguno de los otros. cosa que no se cumple cuando cierran el centro de una ciudad a causa de la contaminacion. la contaminacion es algo contra lo que se debe luchar y hay que resolverlo, pero no impidiendo ni coartando a las personas moverse para ir a sus trabajos o a sus casas. cuando se busca una solucion, debe ser una solucion que satisfaga a todos o al menos una que no joda a unos para beneficio de otros.

y eso es justamente lo que se esta haciendo: joder a unos para solucionarle el problema a otros.

ojo, que no niego el problema, lo que niego son las soluciones que se estan dando y que me las vendan como "la solucion" del problema. bloquear el centro de las ciudades a los coches no es solucion de nada, es solo un parche que esta jodiendo y perjudicando a mucha gente.
asi que necesitamos todas esas cosas: poder movernos a donde vivimos y a donde trabajamos, a desarrollar nuestra vida y a un aire respirable. y ninguno de esos derechos esta por encima (ni por debajo) de ninguno de los otros. cosa que no se cumple cuando cierran el centro de una ciudad a causa de la contaminacion. la contaminacion es algo contra lo que se debe luchar y hay que resolverlo, pero no impidiendo ni coartando a las personas moverse para ir a sus trabajos o a sus casas. cuando se busca una solucion, debe ser una solucion que satisfaga a todos o al menos una que no joda a unos para beneficio de otros.

y eso es justamente lo que se esta haciendo: joder a unos para solucionarle el problema a otros.


Exacto. Bien dicho. De nada sirve cumplir con la contaminación si no suples la carencia de movilidad del resto de personas. Pero esto no es nada nuevo. Ahora interesa ir de ecologetas y se pondrán las medallas llegado el caso , aunque el problema para todos no se haya solucionado.
Duendeverde escribió:
asi que necesitamos todas esas cosas: poder movernos a donde vivimos y a donde trabajamos, a desarrollar nuestra vida y a un aire respirable. y ninguno de esos derechos esta por encima (ni por debajo) de ninguno de los otros. cosa que no se cumple cuando cierran el centro de una ciudad a causa de la contaminacion. la contaminacion es algo contra lo que se debe luchar y hay que resolverlo, pero no impidiendo ni coartando a las personas moverse para ir a sus trabajos o a sus casas. cuando se busca una solucion, debe ser una solucion que satisfaga a todos o al menos una que no joda a unos para beneficio de otros.

y eso es justamente lo que se esta haciendo: joder a unos para solucionarle el problema a otros.


Exacto. Bien dicho. De nada sirve cumplir con la contaminación si no suples la carencia de movilidad del resto de personas. Pero esto no es nada nuevo. Ahora interesa ir de ecologetas y se pondrán las medallas llegado el caso , aunque el problema para todos no se haya solucionado.

Hay medidas que existen y están en desarollo para ello, como los aparcamientos disuasorios y una red de transporte público.

En España la única ciudad que está cerrando el centro por la contaminación es Madrid. Y os quejaréis del transporte público que tiene.

Para los que no son de la capital, tengo entendido que ya hay aparcamientos disuasorios donde puedes dejar el coche y pasarte al transporte público.
Enanon escribió:a mi me toca la moral eso de "es que la gente usa el coche para ir a por el pan"


Eso lo dicen los imbéciles que no conocen el problema. Las alternativas de movilidad como la bicicleta o el autobús apenas valen para tapar una muela. La gente que trabaja normalmente hace desplazamientos que no pueden cubrirse con una bici, y si tenemos que usar el autobús cada día es absolutamente inviable por horario (la jornada laboral se estira).

De todos modos en lo que estoy de acuerdo es en extender por ejemplo el uso de la moto. Muchos vehículos que entran en la ciudad van ocupados por una persona, reemplaza esos coches por motos y se descongestiona bastante.
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