Experiencias alquilando un coche

¡Hola!

Voy a tener que alquilar un coche esta semana y aunque al principio todo me parecía muy sencillo, ahora el tema me está taladrando la cabeza: Que si bloqueos en la tarjeta, que si franquicias, que si costes ocultos, que si la abuela fuma...

¿Alguien que haya alquilado algún coche alguna vez me cuenta sus experiencias?

Edito:

  • Alquilé con Enterprise.
  • Pagué con tarjeta de débito todo.
  • Pagué más para reducir la franquicia a 0€.
  • Pasé de contratar la asistencia en la carretera.
  • Pasé de añadir un segundo conductor (conduje todo el rato yo y listo).
  • Al llegar me cobraron 150€ de la tarjeta en concepto de fianza.
  • Recogí el coche con el depósito lleno y lo devolví lleno.
  • El coche tenía un pequeño rascón en el maletero, y un pequeñito bollo tamaño canica gorda que no vi en el párking por estar oscuro.
  • A los 3 días de devolver el coche, me devolvieron los 150€ de fianza sin ningún problema.
  • Ahora esperaré un tiempo prudencial, no vaya a ser que me hayan puesto alguna multa.

Así que en general, puedo decir que mi experiencia ha sido satisfactoria. No sé si me hubiesen dicho algo de los desperfectos si no hubiese contratado la reducción de franquicia, ya que ni los ví en el párking.

Eso sí, iba un poco acojonado al conducir un coche que no era el mio por carreteras que no conocía. Pero bueno, experiencia +10.
vas a encontrar tantas opiniones diferentes como usuarios que las cuenten, igual si hilas mas fino con el destino igual alguien conoce la franquicia o el comercio local.

en general suelen bloquear un importe de una tarjeta de credito, que liberan despues de devolver el coche.

costes ocultos pues si lo haces bien desde el ppio no suele haber, conductores adicionales, suplementos de seguros, sillitas o gps etc

habre alquilado medio centenar de coches en muchos paises y la unica triquiñuela reseñable fue el año pasado en costa rica que no nos aceptaron el seguro que llevabamos contratado por internet pprque segun ellos tenia que estar en pais y en rumania que nos cobraron comision por pagar con tarjeta de credito en euros...cuando el precio siempre se habia hablado en euros...
Búscate una empresa que te permita tener el todo riesgo sin tener que dejar fianza. Y te dejas de mareos. Puede que te salga algo más caro, pero la tranquilidad es absoluta. En Canarias te recomiendo Cicar, y en Baleares Hiper Rent a Car.

Saludos.
LiveLover escribió:Búscate una empresa que te permita tener el todo riesgo sin tener que dejar fianza. Y te dejas de mareos. Puede que te salga algo más caro, pero la tranquilidad es absoluta. En Canarias te recomiendo Cicar, y en Baleares Hiper Rent a Car.

Saludos.

Venia a decir lo mismo, yo hace 1 mes lo hice con Cicar asi, es más caro pero sin tonterias, alquilas devuelves y fuera, y si lo traes con menos gasolina solo te descuentan la parte que falta (pe 10€)
Este verano en Sicilia alquilé, con su bloqueo y demas; cero problemas.

Aunque si es cierto que lo del bloqueo de pasta es algo que deja intranquilo (sobre todo si eres primerizo como era yo XD)
Bueno, al final voy a alquilar con Enterprise, a ver qué tal...
Moki_X escribió:¡Hola!

Voy a tener que alquilar un coche esta semana y aunque al principio todo me parecía muy sencillo, ahora el tema me está taladrando la cabeza: Que si bloqueos en la tarjeta, que si franquicias, que si costes ocultos, que si la abuela fuma...

¿Alguien que haya alquilado algún coche alguna vez me cuenta sus experiencias?


si contratas online, procura pagar con la tarjeta de crédito "física" y no una online o virtual, porque debes presentarla a la hora de retirar el coche, a mi me pasó esto mismo y me rehicieron el contrato perdiendo todas las ventajas de la contratación online, después reclamé y me devolvieron la diferencia, tuvieron buena atención al cliente. Mi única experiencia ha sido con SIXT.
kalinhos escribió:Este verano en Sicilia alquilé, con su bloqueo y demas; cero problemas.

Aunque si es cierto que lo del bloqueo de pasta es algo que deja intranquilo (sobre todo si eres primerizo como era yo XD)


Ja, ja en Sicilia alquilé yo un coche y una y no más, estos italianos son unos locos al volante y las diminutas calles de Catania tampoco ayudan.
katxan escribió:
kalinhos escribió:Este verano en Sicilia alquilé, con su bloqueo y demas; cero problemas.

Aunque si es cierto que lo del bloqueo de pasta es algo que deja intranquilo (sobre todo si eres primerizo como era yo XD)


Ja, ja en Sicilia alquilé yo un coche y una y no más, estos italianos son unos locos al volante y las diminutas calles de Catania tampoco ayudan.


[carcajad] [carcajad]

La clave esta en mimetizarse. Dentro de su caos esta todo controlado y se esquivan.
Un apunte. Que la persona que haga la reserva del coche y que dé los datos de la tarjeta sea el que va a conducir. He visto más de un problema porque uno hizo la reserva y luego el conductor con carnet era otro.
todo va a depender de la empresa que elijas... yo elegí Hertz y me fue bastante bien
Pues al final todo bien, por ahora. Recogí el coche y en la oficina me cobraron de la tarjeta los 150€ de fianza. Tras 15 minutos haciéndome con los controles del coche, ya estaba en ruta.

Al devolver, muy sencillo. Dejas el coche con el depósito lleno, echas la llave en el buzón, subes a la oficina a entregar su copia del contrato de alquiler y chau.

Ahora tengo que esperar a que:

- Me devuelvan la fianza
- No me hayan puesto ninguna multa.
suskie escribió:Un apunte. Que la persona que haga la reserva del coche y que dé los datos de la tarjeta sea el que va a conducir. He visto más de un problema porque uno hizo la reserva y luego el conductor con carnet era otro.

Es que hay gente que alquila un coche como el que va a comprar un kilo de naranjas al Mercadona. Los hay que se piensan que pueden pagarte los 100/150/200€ del alquiler en efectivo, y ya se pueden llevar el coche.

Aparte de lo que comentas, yo recomendaría contratar el seguro a todo riesgo directamente de la empresa que os alquila el coche. Es más caro, pero a la larga os podéis evitar más de un dolor de cabeza. Que luego os hacen un pequeño roce en el coche y los 150/200€ mínimo no os los quita nadie.

Si hacéis la reserva por un broker, yo llamaría al Rent a Car de donde lo tenéis que recoger para informaros de todos los requisitos, cuánto vais a tener que pagar y/o si puede haber algún extra. Que luego vienen las sorpresas. Y muchos brokers dan cierto margen para modificar una reserva antes de la recogida del vehículo.
Yo soy cliente Preferred en Avis ya que por trabajo debo alquilar bastantes coches y de momento cero problemas.
De hecho siendo Preferred te ahorras la cola ya que tienes una ventanilla especial (muchas veces en el propio parking) donde ya tienen llaves y papeleos preparados para solo recoger e irte.
1Saludos
A mi lo que me toca un pie de los alquileres de coches es:
- el bloqueo en tarjeta imposible de pagar con tarjetas normales si no contratas el seguro a todo riesgo que es un leñazo y medio (en el último nos querían bloquear 2.500€... el límite en mi tarjeta de crédito es de 800€ [+risas])
- el alquiler de extras que según los días puede suponer lo mismo que el alquiler del propio coche y haber pagado 6 o 7 veces el valor del extra, léase asientos infantiles
- los golpes, arañazos etc que si no tienes seguro a todo riesgo te cobrar a precio de oro y que nunca jamás arreglarán
- lo poco que se preocupan de comprobar el coche al entregártelo y el tercer grado a que te someten cuando lo entregas.
- las pegas que ponen para que una persona pague y otra conduzca
- que en el teléfono te digan una cosa y en la oficina otra diferente (a tenor con lo anterior, la empresa por teléfono me confirmó que no había problema en hacer un alquiler a nombre de una persona que tuviese visa poniendo como conductor a otra y cuando llegamos a la oficina nos dijeron que teníamos que pagar un extra por eso mismo)
eraser escribió:A mi lo que me toca un pie de los alquileres de coches es:
- el bloqueo en tarjeta imposible de pagar con tarjetas normales si no contratas el seguro a todo riesgo que es un leñazo y medio
- el alquiler de extras que según los días puede suponer lo mismo que el alquiler del propio coche y haber pagado 6 o 7 veces el valor del extra, léase asientos infantiles
- los golpes, arañazos etc que si no tienes seguro a todo riesgo te cobrar a precio de oro y que nunca jamás arreglarán
- lo poco que se preocupan de comprobar el coche al entregártelo y el tercer grado a que te someten cuando lo entregas.
- las pegas que ponen para que una persona pague y otra conduzca
- que en el teléfono te digan una cosa y en la oficina otra diferente (a tenor con lo anterior, la empresa por teléfono me confirmó que no había problema en hacer un alquiler a nombre de una persona que tuviese visa poniendo como conductor a otra y cuando llegamos a la oficina nos dijeron que teníamos que pagar un extra por eso mismo)


problema no hay solo que pagabas más. xD

Yo he usado muchos coches de alquiler durante una temporada hasta carsharing y siempre recomiendo contratar un seguro a todo riesgo mas que por si acaso, es porque psicologicamente al tener esa tranquilad conduces mejor. Y luego mucho cuidado con las multas...

saludos
gojesusga escribió:problema no hay solo que pagabas más. xD

LOL

Una cosa es pagar más y otra es que te quieran estafar o directamente robar. ¿O cómo llamáis a querer cobrar £20 por día por elevador cuando un elevador nuevo costaba £15?
De hecho es lo que hicimos. Compramos dos elevadores en unos grandes almacenes pensando en que si nos ponían pegas en el aeropuerto los dejábamos allí.
eraser escribió:
gojesusga escribió:problema no hay solo que pagabas más. xD

LOL

Una cosa es pagar más y otra es que te quieran estafar o directamente robar. ¿O cómo llamáis a querer cobrar £20 por día por elevador cuando un elevador nuevo costaba £15?
De hecho es lo que hicimos. Compramos dos elevadores en unos grandes almacenes pensando en que si nos ponían pegas en el aeropuerto los dejábamos allí.


O el GPS, que te cuesta lo mismo uno nuevo que alquilarlo durante una semana.

Lo que tampoco es lógico es que el alquiler te cueste 200€ y te pidan 1500€ de fianza en la tarjeta.
@eraser

- el bloqueo en tarjeta imposible de pagar con tarjetas normales si no contratas el seguro a todo riesgo que es un leñazo y medio

Tengo entendido que es un tema de garantías. Si hay un problema (negligencia) y la persona que alquila el coche tiene que hacerse cargo del 100% de la reparación, si ha pagado con una tarjeta de débito, con ir al banco y sacar todo el dinero ya no hay nada que hacer. Con una tarjeta de crédito lo tiene un poco más complicado.

- el alquiler de extras que según los días puede suponer lo mismo que el alquiler del propio coche y haber pagado 6 o 7 veces el valor del extra, léase asientos infantiles

Cierto. Y si es un elevador, es peor aún. Pero también es cierto que según la época del año, puedes alquilar un coche todo un mes por menos de 100 €. Lo de los extras se soluciona no contratándolos.

- los golpes, arañazos etc que si no tienes seguro a todo riesgo te cobrar a precio de oro y que nunca jamás arreglarán

El conductor es responsable del coste de la reparación, del tiempo que el coche va a estar parado y que no se va a poder utilizar, y del valor que pierde ese coche al haber sido reparado. Aunque esto es relativo. Al final son unos precios fijados. Y como cualquier seguro privado, que puedes aceptar cobrar el presupuesto y no arreglarlo.

- lo poco que se preocupan de comprobar el coche al entregártelo y el tercer grado a que te someten cuando lo entregas.

Exacto, lo comprueban cuando se devuelve. El 3er grado que comentas ya lo pasó con el anterior cliente que lo devolvió.

- las pegas que ponen para que una persona pague y otra conduzca

Para que una persona pague tiene que aparecer en el contrato sí o sí. Por temas legales. No puede pagar alguien y luego no aparecer en el contrato. Y luego para evitar problemas, la persona que hace la reserva es la que tiene que llevarse el coche. Por tema de comisiones, o coberturas de seguros, la persona que hizo la reserva es la que tiene que llevarse el coche.

- que en el teléfono te digan una cosa y en la oficina otra diferente (a tenor con lo anterior, la empresa por teléfono me confirmó que no había problema en hacer un alquiler a nombre de una persona que tuviese visa poniendo como conductor a otra y cuando llegamos a la oficina nos dijeron que teníamos que pagar un extra por eso mismo)

Eso me huele a que por teléfono se habla con el broker y os dijo una cosa, y luego la sorpresa vino en el rent a car. Eso pasa muy a menudo. Y si no es así, es que simplemente te engañaron.
eraser escribió:A mi lo que me toca un pie de los alquileres de coches es:
- el bloqueo en tarjeta imposible de pagar con tarjetas normales si no contratas el seguro a todo riesgo que es un leñazo y medio (en el último nos querían bloquear 2.500€... el límite en mi tarjeta de crédito es de 800€ [+risas])
- el alquiler de extras que según los días puede suponer lo mismo que el alquiler del propio coche y haber pagado 6 o 7 veces el valor del extra, léase asientos infantiles
- los golpes, arañazos etc que si no tienes seguro a todo riesgo te cobrar a precio de oro y que nunca jamás arreglarán
- lo poco que se preocupan de comprobar el coche al entregártelo y el tercer grado a que te someten cuando lo entregas.
- las pegas que ponen para que una persona pague y otra conduzca
- que en el teléfono te digan una cosa y en la oficina otra diferente (a tenor con lo anterior, la empresa por teléfono me confirmó que no había problema en hacer un alquiler a nombre de una persona que tuviese visa poniendo como conductor a otra y cuando llegamos a la oficina nos dijeron que teníamos que pagar un extra por eso mismo)

aunque es un coñazo, puedes llevar los tuyos, aunque al final como siempre casi es mejor pagar y olvidarte, volar e ir en tren con dos bebes, un carro doble, dos sillitas para el coche, y los trastos para diez dias de viaje aparte de los bebes en si creeme que es peor que pagar en si..
lo del bloqueo es una hijaputada, e imagina cuando x circumstancias tienes que alquilar varios vehiculos en un mismo viaje, y para recoger uno aun no te han devuelto el bloqueo del anterior..en un viaje a australia tuve que contar con casi 8000 euros de credito y casi me pillo los dedos
lo de chequear el coche es porque ya lo han hecho con el que lo ha entregado antes, su supone claro, aunque yo cuando estan tocaditos les grabo un video rapido por el exterior, aunque nunca he tenido que usarlo
Duqe escribió:@eraser
Tengo entendido que es un tema de garantías. Si hay un problema (negligencia) y la persona que alquila el coche tiene que hacerse cargo del 100% de la reparación, si ha pagado con una tarjeta de débito, con ir al banco y sacar todo el dinero ya no hay nada que hacer. Con una tarjeta de crédito lo tiene un poco más complicado.

El tema es que es tarjeta de crédito si o si. Las de débito todavía no he visto ningún sitio que las admitan. Como dice @PeneDeGoma, es una hijoputada que te bloqueen tanta pasta.

[PeneDeGoma] escribió:lo de chequear el coche es porque ya lo han hecho con el que lo ha entregado antes, su supone claro, aunque yo cuando estan tocaditos les grabo un video rapido por el exterior, aunque nunca he tenido que usarlo

Duqe escribió:Exacto, lo comprueban cuando se devuelve. El 3er grado que comentas ya lo pasó con el anterior cliente que lo devolvió.

Un compañero quedó con el tirador de una puerta trasera en la mano al ir a abrir... Eso es intentar colársela si o si.
A lo que me refiero es que se preocupan mucho de buscar cualquier tarita por la que cobrarte pasta o tirar de seguro pero luego tienes que ir con mil ojos para que esas taritas estén en el parte. Como dice @PeneDeGoma, foto o video. Eso nos salvó en Francia porque no habían marcado bien un defecto (que anda que los rallotes en papel de calco son súper precisos) y nos lo querían cobrar.

Duqe escribió:Para que una persona pague tiene que aparecer en el contrato sí o sí. Por temas legales. No puede pagar alguien y luego no aparecer en el contrato. Y luego para evitar problemas, la persona que hace la reserva es la que tiene que llevarse el coche. Por tema de comisiones, o coberturas de seguros, la persona que hizo la reserva es la que tiene que llevarse el coche.

Pero si es que voy a aparecer en el contrato, como conductor. Uno paga otro conduce. Los dos aparecen. El tema es que te de esa forma como te obligan a un segundo conductor, te toca pagar más, ellos ganan más.


Duqe escribió:Eso me huele a que por teléfono se habla con el broker y os dijo una cosa, y luego la sorpresa vino en el rent a car. Eso pasa muy a menudo. Y si no es así, es que simplemente te engañaron.

Llamé a la empresa de alquiler con la que alquilé. Era directamente no a través de intermediarios. Yo creo que me dijo que si para que alquilase.
@eraser

El tema es que es tarjeta de crédito si o si. Las de débito todavía no he visto ningún sitio que las admitan. Como dice @PeneDeGoma, es una hijoputada que te bloqueen tanta pasta.

A mi no me parece una putada dejar 1000 o 1500 €, teniendo en cuenta que te estás llevando un coche valorado en varios miles de euros. Míralo de otra forma. Ese coche, puedes tener un accidente, devolverlo siniestro, y solo pagar esos 1000 o 1500 euros. Si has contratado el seguro, incluso menos.

Y de débito hay algunas empresas que sí las aceptan. Contratando el seguro a todo riesgo seguramente. Pero sí.

Un compañero quedó con el tirador de una puerta trasera en la mano al ir a abrir... Eso es intentar colársela si o si.
A lo que me refiero es que se preocupan mucho de buscar cualquier tarita por la que cobrarte pasta o tirar de seguro pero luego tienes que ir con mil ojos para que esas taritas estén en el parte. Como dice @PeneDeGoma, foto o video. Eso nos salvó en Francia porque no habían marcado bien un defecto (que anda que los rallotes en papel de calco son súper precisos) y nos lo querían cobrar.


Capullos hay en todos lados. Pero es como te hemos dicho, ese coche pasó el el checkeo de la misma manera con el anterior cliente. Que luego capullos hay en todos lados, pues también.

Y sí, yo ante la duda haría todas las fotos que pudiese. Y vídeo. Antes de llevarte el coche de donde lo recoges. Luego si tienes algún problema te puede servir de prueba.

Pero si es que voy a aparecer en el contrato, como conductor. Uno paga otro conduce. Los dos aparecen. El tema es que te de esa forma como te obligan a un segundo conductor, te toca pagar más, ellos ganan más.

En algunas páginas web el 2o conductor está incluido. Aunque como te dije, para evitar problemas, lo ideal es que pague la persona que contrata el coche. Que luego pasa algo y si esa persona reclama, lo tiene más fácil para que le devuelvan el dinero. Y ya hay empresas que no aceptan que pague un 2o conductor por que el arrendador no tiene tarjeta por eso mismo.

Llamé a la empresa de alquiler con la que alquilé. Era directamente no a través de intermediarios. Yo creo que me dijo que si para que alquilase.

Entonces seguramente querían asegurarse una venta. Ya está.
eraser escribió:
Duqe escribió:@eraser
Tengo entendido que es un tema de garantías. Si hay un problema (negligencia) y la persona que alquila el coche tiene que hacerse cargo del 100% de la reparación, si ha pagado con una tarjeta de débito, con ir al banco y sacar todo el dinero ya no hay nada que hacer. Con una tarjeta de crédito lo tiene un poco más complicado.

El tema es que es tarjeta de crédito si o si. Las de débito todavía no he visto ningún sitio que las admitan. Como dice @PeneDeGoma, es una hijoputada que te bloqueen tanta pasta.

No estoy de acuerdo, yo cuando viajo con amigos siempre hemos alquilado con tarjeta de debito (no tenemos de credito), y hemos alquilado con diferentes compañias y nunca nos han dicho que no, simplemente se cobran un importe de deposito que luego te devuelven y en algun caso nos han obligado a coger el seguro a todo riesgo para poder pagarlo con la de debito.
Editado primer post con mi experiencia.
Record Go en Ibiza nos admitió tarjeta de débito cuando fui hace un mes, era la unica, el resto tenia que ser de credito.

Eso si, estuve como una hora para sacar el coche porque por tfno me ofrecieron el segundo conductor gratis y alli me lo querian cobrar.
24 respuestas