Es malo para el lector ponerla vertical??

Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias
Yo si el sat fuera igual de eficiente que el de microsoft, ni dudaba en ponerla en vertical, pero como es como es, si pasa algo fijo que encuentran la manera de hacer que pagues, así que yo que tu la dejaba en horizontal y te lo dice alguien que la iba a poner en vertical pero al final pasé
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

es absurdo y mas en estas consolas,que solo usan el lector durante la instalacion y durante la validacion,no mientras estas jugando
Yo las tengo verticales desde hace años en sus cajas y están cero kilómetro.
XD [oki]
Puedes ponerla en vertical sin problemas pero con su respectivo soporte para evitar sustos.

El tal hardumurgo ese no quién es pero supongo que será algún youtuber de esos que no tienen otra cosa que hacer, tú mismo a la hora de elegir en lo que inviertes tu tiempo.
Es que ya se ha leído también por mas sitios pero ya al ver que lo dice también este tipo digo voy a consultar a la gente que la tenga en vertical desde hace años pero de momento nadie me a contestado con su experiencia.
A mi se me jodió el lector en horizontal, es cuestión de mala suerte. Pensad que a auqnue a ellos les da igual que se te rompa, contratar gente para coger más llamadas, pagar más envíos, etc no les interesa, aparte de como macharían su imagen si toda la gente que la tiene en vertical se queda sin lector

Ahora la tengo en vertical en un soporte con ventilador desde que me cambiaron la otra consola hará año y medio, por ahora de lujo, toco madera
Desde finales de agosto del año pasado que lq trngo en vertical sin soporte ni nada y ningun problema...
Erep escribió:Desde finales de agosto del año pasado que lq trngo en vertical sin soporte ni nada y ningun problema...


Pues cuidado que le estás tapando el 50% de la ventilación, la ps4 sólo coge aire por los laterales.

Grandes estos de sony, hacen una consola que sin el soporte se te va quemando lentamente, pero te venden el soporte a 20 pavazos...

Yo me pille un soporte compatible por 12€ con 3 usb y un ventilador, aparte de tener el soporte elevado con tacos. Voy haciendo mantenimiento abriéndola de vez en cuando, y ya apenas acumula polvo siquiera.
nERon93 escribió:
Erep escribió:Desde finales de agosto del año pasado que lq trngo en vertical sin soporte ni nada y ningun problema...


Pues cuidado que le estás tapando el 50% de la ventilación, la ps4 sólo coge aire por los laterales.

Grandes estos de sony, hacen una consola que sin el soporte se te va quemando lentamente, pero te venden el soporte a 20 pavazos...

Yo me pille un soporte compatible por 12€ con 3 usb y un ventilador, aparte de tener el soporte elevado con tacos. Voy haciendo mantenimiento abriéndola de vez en cuando, y ya apenas acumula polvo siquiera.

Lo de pillar soporte lo he pensado alguna vez pero el problema es que la tengo en un hueco con otras consolas y no se si al ser el soporte mas ancho me cabra xd
Erep escribió:
nERon93 escribió:
Erep escribió:Desde finales de agosto del año pasado que lq trngo en vertical sin soporte ni nada y ningun problema...


Pues cuidado que le estás tapando el 50% de la ventilación, la ps4 sólo coge aire por los laterales.

Grandes estos de sony, hacen una consola que sin el soporte se te va quemando lentamente, pero te venden el soporte a 20 pavazos...

Yo me pille un soporte compatible por 12€ con 3 usb y un ventilador, aparte de tener el soporte elevado con tacos. Voy haciendo mantenimiento abriéndola de vez en cuando, y ya apenas acumula polvo siquiera.

Lo de pillar soporte lo he pensado alguna vez pero el problema es que la tengo en un hueco con otras consolas y no se si al ser el soporte mas ancho me cabra xd


También puedes hacer un apaño, comprar tacos en un chino y pegarlos abajo para subirla un poco, con que el aire pueda pasar ya está
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias


Si fuera tan malo ya no sacarian el soporte para ponerla en vertical, como te han comentado en estas consolas solo se usa el lector para instalar el juego, y despues para validar que es el minuto y medio cuando cargas el juego, ese hardmurdog vive de los videos que hace y tiene que sacar alguna cosa para sus videos, lo unico que si que tienes que tener es los discos en condiciones y vigilar que no cojan polvo que es lo que jode a la lente
Yo la tengo en horizontal, va para tres años y cero problemas. Si por espacio o lo que sea la quieres tener en vertical está bien, pero si puedes elegir te aconsejo en horizontal.
nERon93 escribió:A mi se me jodió el lector en horizontal, es cuestión de mala suerte. Pensad que a auqnue a ellos les da igual que se te rompa, contratar gente para coger más llamadas, pagar más envíos, etc no les interesa, aparte de como macharían su imagen si toda la gente que la tiene en vertical se queda sin lector

Ahora la tengo en vertical en un soporte con ventilador desde que me cambiaron la otra consola hará año y medio, por ahora de lujo, toco madera

para que tu veas, entonces parece que se va confirmando que es mas humo o suposición de este tipo que otra cosa, agradezco tu comentario. [beer]
Es que es humo. Todo lo que se diga de que al ponerla en vertical jode el lector es falso.

Eso si, si la poneis en vertical (como han dicho por hay atras) o le poneis el soporte, ya sea oficial o chino, o le poneis unas almohadillas para que se levante un poco, si no, tapais la rendija principal de aire y se os sobrecalentara. Con 3mm basta para que respire.
En Internet uno siempre lee de todo, pero si Sony vende un soporte para poder ponerla en vertical, es porque la consola está pensada para funcionar igual de bien así.

Yo compré el soporte oficial hace poco porque, por temas de espacio, me compensaba ponerla en vertical y funciona igual que antes.
La de debates que e leido durante estos años sobre este tema, y la conclusión que siempre e sacado es que es una lotería el que te falle o no la lente. Lo que realmente importa es no ensuciar o rayar los discos ya que eso si que deteriora las lentes. Es como si usas gafas en mal estado, tus ojos se iran a la mierda.
Y ya como anécdota, mi playstation, la gris, la primera de todas (no la one), por años de uso llego a no leerme los discos pero si la ponía del reves volvia a leerlos correctamente, curioso pero cierto, y no soy el unico al que le pasaba.

Un saludo.
Yo la ps4 fat la tuve tres años en vertical y 0 problemas de lector eso si con soporte oficial, y la pro llevo casi un año con ella y mas de lo mismo tambien con soporte oficial
Tengo la Pro en vertical, con su soporte oficial, y va perfecta, refrigera perfectamente (al tener menos superficies en contacto respecto al tenerla en horizontal) y el ventilador a 2m ni lo escucho, con un volumen bajo de noche.
Saludos
Yo la tengo de pie con un soporte y ni me da problema ni me preocupa,cuando venden soportes oficiales será por algo.
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

No solo es malo para el lector si no para refrigeración tapas una entrada de aire vital , la mayoría de errores que da la ps4 es por problemas de leer , en vertical se desgastan los engranajes mas y sufre el carro del lector , que la tengais puesta y no hay pasado nada no quiere decir que la tuya es la excepción , yo reparo y el modo suspensión y vertical es la muerte de la ps4 todos los modelos , con muerte me refiero al fallo , algunos irreparables sobre todo en modo reposo ya que ps4 usa dos procesadores uno es apu y trabaja encendida el otro es un chip esclusivo para bajar actualizaciones juegos y mantenimiento ese es el peor. unas tardan mas otras menos pero tarde o temprano darán algun fallo las fat primeras de una sola lente son las que mas fallan.
LUCKYMAS escribió:
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

No solo es malo para el lector si no para refrigeración tapas una entrada de aire vital , la mayoría de errores que da la ps4 es por problemas de leer , en vertical se desgastan los engranajes mas y sufre el carro del lector , que la tengais puesta y no hay pasado nada no quiere decir que la tuya es la excepción , yo reparo y el modo suspensión y vertical es la muerte de la ps4 todos los modelos , con muerte me refiero al fallo , algunos irreparables sobre todo en modo reposo ya que ps4 usa dos procesadores uno es apu y trabaja encendida el otro es un chip esclusivo para bajar actualizaciones juegos y mantenimiento ese es el peor. unas tardan mas otras menos pero tarde o temprano darán algun fallo las fat primeras de una sola lente son las que mas fallan.


A qué numeración te refieres (las FAT tienen unos cuantos "modelos"? Qué es eso de una sola lente?
LUCKYMAS escribió:
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

No solo es malo para el lector si no para refrigeración tapas una entrada de aire vital , la mayoría de errores que da la ps4 es por problemas de leer , en vertical se desgastan los engranajes mas y sufre el carro del lector , que la tengais puesta y no hay pasado nada no quiere decir que la tuya es la excepción , yo reparo y el modo suspensión y vertical es la muerte de la ps4 todos los modelos , con muerte me refiero al fallo , algunos irreparables sobre todo en modo reposo ya que ps4 usa dos procesadores uno es apu y trabaja encendida el otro es un chip esclusivo para bajar actualizaciones juegos y mantenimiento ese es el peor. unas tardan mas otras menos pero tarde o temprano darán algun fallo las fat primeras de una sola lente son las que mas fallan.

si esto fuera como comentas que sentido tiene poner un modo reposo que te mata la consola? que sentido tiene vender un stand oficial por parte de sony? no se obtura ninguna parte con este stand ya que sale el aire perfectamente otra cosa es lo del lector en vertical pero lo demás no hay por donde cogerlo, no tiene ningún sentido lo que dices compañero, yo tengo ps4 pro en vertical y me habré pasado un juego nada mas físico, los demás en digital que no curra la lente pero leyéndote parece que ya hay que sustituirla macho xD
@LUCKYMAS perdona que te asalte pero se ve que sabes de lo que hablas, compañero. Una duda ¿cambiar la pasta térmica de una PS4 PRO serviría para eliminar el horroroso ruído del ventilador de la consola?, en caso afirmativo, ¿la diferencia de ruído compensaría la pérdida de la garantía por abrirla?

Saludos y gracias de antemano.
Ni la toques , y menos en garantia , revisa bien el ruido por que casi siempre se le atribuye al ventilafor y es al jugo en el lector aunque ese modelo la apu trabaja mas y se debe refrigerar
dovahkin escribió:
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

es absurdo y mas en estas consolas,que solo usan el lector durante la instalacion y durante la validacion,no mientras estas jugando


El problema normalmente al ponerlas verticalmente, son las micro vibraciones que hacen que se descalibre el haz láser. Por eso siempre han vendido soportes verticales, para evitar que se dañe el lector.
LUCKYMAS escribió:
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

No solo es malo para el lector si no para refrigeración tapas una entrada de aire vital , la mayoría de errores que da la ps4 es por problemas de leer , en vertical se desgastan los engranajes mas y sufre el carro del lector , que la tengais puesta y no hay pasado nada no quiere decir que la tuya es la excepción , yo reparo y el modo suspensión y vertical es la muerte de la ps4 todos los modelos , con muerte me refiero al fallo , algunos irreparables sobre todo en modo reposo ya que ps4 usa dos procesadores uno es apu y trabaja encendida el otro es un chip esclusivo para bajar actualizaciones juegos y mantenimiento ese es el peor. unas tardan mas otras menos pero tarde o temprano darán algun fallo las fat primeras de una sola lente son las que mas fallan.



Pues a mi la ps4 Slim se me calienta un montón más en horizontal que en vertical. De hecho cuando está en horizontal hay juegos que el vetntilador está a tope todo el rato y ese juego en vertical solo se enciende en algunos momentos.

No creo que por estar en vertical el lector se joda. Fueron diseñadas para eso sí no Sony ya tendría un montón de demandas por anunciar q stá preparada y no lo está.
Juan_Garcia escribió:
dovahkin escribió:
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

es absurdo y mas en estas consolas,que solo usan el lector durante la instalacion y durante la validacion,no mientras estas jugando


El problema normalmente al ponerlas verticalmente, son las micro vibraciones que hacen que se descalibre el haz láser. Por eso siempre han vendido soportes verticales, para evitar que se dañe el lector.

Exacto
aunque parezca mentira es asin , ponerlas en horizontal y por los laterales veris las tomas de aire ponerle un papel finísimo o llama de mechero vereis como la chupa , si la pones vertical tapas una entrada el flujo de aire es menor , si es menor sufre mas, no tiene nada que ver que se disparen los ventiladores de una forma u otra , si la teneis horizontal y buen entrada de aire por los lados siempre sera mejor , yo cuando me llega una ps4 se si ha estado en vertical o horizontal ya que una entrada se queda casi sin suciedad y la otra tapada de polvo por eso caen , por que le cuestas tomar aire frío por esa entrada. que lo dudeis o no lo creáis no es mi problema para mi cuantas mas caigan mejor jjjjjj
No solo es malo para el lector si no para refrigeración tapas una entrada de aire vital , la mayoría de errores que da la ps4 es por problemas de leer , en vertical se desgastan los engranajes mas y sufre el carro del lector , que la tengais puesta y no hay pasado nada no quiere decir que la tuya es la excepción , yo reparo y el modo suspensión y vertical es la muerte de la ps4 todos los modelos , con muerte me refiero al fallo , algunos irreparables sobre todo en modo reposo ya que ps4 usa dos procesadores uno es apu y trabaja encendida el otro es un chip esclusivo para bajar actualizaciones juegos y mantenimiento ese es el peor. unas tardan mas otras menos pero tarde o temprano darán algun fallo las fat primeras de una sola lente son las que mas fallan.[/quote]

Buenas tengo una ps4 pro tambien se taparia la entrada de aire q comentas tambien se keda tapada. Gracias y un saludo.
Si de todas formas la pro la disipacion de la apu es diferente a las demas ps4 y es mejor y apreta la apu en cruz como xbox eso es mejor para disipar pa, posee una camara independiente para refrigerar el aire que crea por debajo la apu , aunque se calienta bastante que es normal por la extructura del chip amd, la pro es mas alta con lo que aumenta la camara interna de flujo de aire y es mejor para mi opinion . Pero a cuestion de gustos no hay nada escrito
LUCKYMAS escribió:
InGame4K escribió:Pues eso que según hardmurdog por la gravedad es peor esto de ponerla de lado y yo tengo mi soporte oficial pero dice que trabaja mas el lector y te muere antes nosequé, alguien que la tenga años así de lado y pueda opinar? Gracias

No solo es malo para el lector si no para refrigeración tapas una entrada de aire vital , la mayoría de errores que da la ps4 es por problemas de leer , en vertical se desgastan los engranajes mas y sufre el carro del lector , que la tengais puesta y no hay pasado nada no quiere decir que la tuya es la excepción , yo reparo y el modo suspensión y vertical es la muerte de la ps4 todos los modelos , con muerte me refiero al fallo , algunos irreparables sobre todo en modo reposo ya que ps4 usa dos procesadores uno es apu y trabaja encendida el otro es un chip esclusivo para bajar actualizaciones juegos y mantenimiento ese es el peor. unas tardan mas otras menos pero tarde o temprano darán algun fallo las fat primeras de una sola lente son las que mas fallan.


Sin el soporte es como dices, pero con él no se tapa la ventilación en absoluto, ya está hecho con agujeros en los puntos estratégicos para que pille aire sin problema.

Y con el soporte que tengo yo aún mejor, aparte de las rejillas del oficial tiene dos ventiladores.

LUCKYMAS escribió:aunque parezca mentira es asin , ponerlas en horizontal y por los laterales veris las tomas de aire ponerle un papel finísimo o llama de mechero vereis como la chupa , si la pones vertical tapas una entrada el flujo de aire es menor , si es menor sufre mas, no tiene nada que ver que se disparen los ventiladores de una forma u otra , si la teneis horizontal y buen entrada de aire por los lados siempre sera mejor , yo cuando me llega una ps4 se si ha estado en vertical o horizontal ya que una entrada se queda casi sin suciedad y la otra tapada de polvo por eso caen , por que le cuestas tomar aire frío por esa entrada. que lo dudeis o no lo creáis no es mi problema para mi cuantas mas caigan mejor jjjjjj


Sabemos a que te refieres, pero te decimos que no es así porque el soporte también tiene esas rendijas.

Si la pones de pie sin soporte la quemas (en este mismo hilo podrás ver un mensaje mío diciendo que no la pongan vertical sin el soporte), pero con él no hay ningún problema.

De hecho, horizontal dependiendo de la superficie acumula calor por la parte de abajo de la carcasa que le cuesta mucho sacar, cosa que vertical con soporte no ocurre.
Habiendo sacado otras "plays" con posibilidad de colocarlas en vertical, no creo que en la actual hayan dejado ni si quiera margen para que pudiera estropearse colocandola así, colócala como mejor te venga y despreocúpate.
KeRouS escribió:Habiendo sacado otras "plays" con posibilidad de colocarlas en vertical, no creo que en la actual hayan dejado ni si quiera margen para que pudiera estropearse colocandola así, colócala como mejor te venga y despreocúpate.

uno lee cosas de como mantener tu consola mejor con el paso del tiempo y sabe que en EOL hay buena comunidad pues se pone a investigarlo pero leyendo a cada uno de ustedes me doy cuenta que es totalmente normal ponerla en vertical con su soporte oficial sin tener que pasarle absolutamente nada, no es bueno hacer caso de todo lo que uno ve en internet. [beer]
Yo flipo con las cosas que pone la gente... Si en la misma caja sale en vertical (que es marketing porque queda más chula...vale, pero si se pudiera joder no la anunciarían así coñe) la PS2, la PS3, se podían poner en vertical, y hasta EN EL PUÑETERO MANUAL OFICIAL te explican cómo ponerla en vertical...como demonios no se va a poder poner o va a ser malo????? Será que está diseñada (lector incluido) para funcionar en las dos posiciones no??

Por no decir que venden un soporte oficial, compatible con PS4 Slim y Pro.

Me gustaría saber a cuanta gente exactamente se le ha jodido el lector por tenerla en vertical. Y si a alguno se le jodió, saber también si realmente fue por estar en vertical o porque se tenía que joder.

Yo la tengo en horizontal porque tengo críos pequeños que tienen el arte de tirar todo lo que ven, pero si no tuviera espacio y lo necesitara, la pondría en vertical pero sin ningún temor vamos.

Un saludo.
Yo la tengo en vertical con el soporte oficial desde que salio a la venta y 0 problemas.
Es la primera revisión la edición MetalGear. [amor]
Brugge09 escribió:Yo flipo con las cosas que pone la gente... Si en la misma caja sale en vertical (que es marketing porque queda más chula...vale, pero si se pudiera joder no la anunciarían así coñe) la PS2, la PS3, se podían poner en vertical, y hasta EN EL PUÑETERO MANUAL OFICIAL te explican cómo ponerla en vertical...como demonios no se va a poder poner o va a ser malo????? Será que está diseñada (lector incluido) para funcionar en las dos posiciones no??

Por no decir que venden un soporte oficial, compatible con PS4 Slim y Pro.

Me gustaría saber a cuanta gente exactamente se le ha jodido el lector por tenerla en vertical. Y si a alguno se le jodió, saber también si realmente fue por estar en vertical o porque se tenía que joder.

Yo la tengo en horizontal porque tengo críos pequeños que tienen el arte de tirar todo lo que ven, pero si no tuviera espacio y lo necesitara, la pondría en vertical pero sin ningún temor vamos.

Un saludo.



A mi hermano se le jodio el carro lector de tenerla en vertical y eso que le dije que no lo hiciera. En cualquier caso no se trata de lo que cuente sony o lo que diga gente que trabaja reparando consolas, es una realidad que se llevan mas desgaste por ponerla en vertical pero eso no implica que antes no reviente la lente por meter los discos llenos de mierda o simplemente por uso intensivo. Usa la consola como mas te guste y disfrutala, si se jode pues a reparar o comprar otra ya que estan hechas para romperse si o si cualquier dia.
37 respuestas