la bombilla led de la muerte (moto)

buenas, resulta que necesito ayuda de un chispas o electricista.
He he comprado un portamatrículas para la moto y trae un foco led incluido, el tema es que me funde fusibles como lara croft se funde las balas.
He probado hasta poner una bombilla tradicional junto con el led y no hay manera, se encienden y cuando vuelvo del paseo ya están fundidas...puede ser el regulador?

lo que más me mosquea es que el led tiene tres cables; azul, marron y negro. Hasta ahora cogía azul (fase) y negro(neutro), y el marron lo dejaba tal cual sin unir... y funcionaba, paseo y al andar un km se funde el fusible :-? .....alguna idea XD
De cuanto es el fusible? Igual va justo.
Podria ser el regulador, ¿tu moto tiene bateria y puesta en marcha de boton o solo se arranca a pedal (no trae ni bateria ni puesta en marcha)?
Un saludo.
He leído en alguna parte que las nuevas luces led son incompatibles, en un mismo cuadro eléctrico, con otro tipo de luces.

Salu2
mi moto tiene bateria de litio y arranque por boton, el regulador de la Daytona 675 es famoso por ser justito... quizás sean picos, supongo que se arreglaría con un fusible de 15 en vez de uno de 10 como me trae.... aunque no quiero quemar el sistema eléctrico.

voy a probarlo y cruzar los dedos XD XD

p.d. lo de las luces led incompatibles me suena, si alguien sabe de esto que nos ilumine plese
masterkyo escribió:mi moto tiene bateria de litio y arranque por boton, el regulador de la Daytona 675 es famoso por ser justito... quizás sean picos, supongo que se arreglaría con un fusible de 15 en vez de uno de 10 como me trae.... aunque no quiero quemar el sistema eléctrico.

voy a probarlo y cruzar los dedos XD XD

p.d. lo de las luces led incompatibles me suena, si alguien sabe de esto que nos ilumine plese


10A a 12 V son 120W, deberia sobrar. ¡No lo cambies!

Lo de las luces led incompatibles no deberia ser, mi coche no es compatible y lo único que hace es encender el testigo como si estubiera fundida, pero no quema ningun fusible. Para arreglarlo y que no salga el testigo, lo que hace mucha gente es poner una normal en paralelo y la deja oculta dentro del coche, pero no me cuadra con tu caso.
@BeRReKà
voy a probar con otras bombillas en paralelo y a ver qué sucede
Yo me compré la moto hace cuatro meses y me regalaron el portamatriculas con los led,recuerdo perfectamente que me dijo que había que ponerle un relé para que no se fundiera no se qué.
@compacterol

He estado investigando y tu caso del relé se suele usar para que los intermitentes no vayan acelerados. como los led tienen menos consumo la cpu de las motos detectan "bombilla fundida" y para que el usuario se de cuenta aceleran la cadencia de encendido del resto de bombillas. se usa un relé para volver a la cadencia normal.

con respecto a mis fusibles fundidos, le di mil y una vueltas y cuando me puse a desmontar la cola de escape integrada en el colin resulta que el mismo escape estaba en contacto con los cables que llevaban al portamatrículas [+risas] me habia quemado la protección de los cables y hacian cortos entre ellos y con el metal del tubo de escape.

eureka! eso explica que solo saltara el fusible cuando la moto estaba en movimiento XD

gracias a todos por la ayuda y aquí queda esto por si a alguien mas le pasa
masterkyo escribió:@compacterol

He estado investigando y tu caso del relé se suele usar para que los intermitentes no vayan acelerados. como los led tienen menos consumo la cpu de las motos detectan "bombilla fundida" y para que el usuario se de cuenta aceleran la cadencia de encendido del resto de bombillas. se usa un relé para volver a la cadencia normal.

con respecto a mis fusibles fundidos, le di mil y una vueltas y cuando me puse a desmontar la cola de escape integrada en el colin resulta que el mismo escape estaba en contacto con los cables que llevaban al portamatrículas [+risas] me habia quemado la protección de los cables y hacian cortos entre ellos y con el metal del tubo de escape.

eureka! eso explica que solo saltara el fusible cuando la moto estaba en movimiento XD

gracias a todos por la ayuda y aquí queda esto por si a alguien mas le pasa

Bueno, por lo menos lo solucionaste ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco

lo solucioné, ahora a aprovechar los últimos dias de sol para ir a algún puerto de montaña a gozarla, que aqui en el norte cuando empieza a llover no sabemos siquiera si un dia parará [tomaaa]
Me alegro de lo que lo hayas podido arreglar.
Un saludo.
BeRReKà escribió:
masterkyo escribió:mi moto tiene bateria de litio y arranque por boton, el regulador de la Daytona 675 es famoso por ser justito... quizás sean picos, supongo que se arreglaría con un fusible de 15 en vez de uno de 10 como me trae.... aunque no quiero quemar el sistema eléctrico.

voy a probarlo y cruzar los dedos XD XD

p.d. lo de las luces led incompatibles me suena, si alguien sabe de esto que nos ilumine plese


10A a 12 V son 120W, deberia sobrar. ¡No lo cambies!

Lo de las luces led incompatibles no deberia ser, mi coche no es compatible y lo único que hace es encender el testigo como si estubiera fundida, pero no quema ningun fusible. Para arreglarlo y que no salga el testigo, lo que hace mucha gente es poner una normal en paralelo y la deja oculta dentro del coche, pero no me cuadra con tu caso.

Tienes que poner led's compatibles con CANBUS, que en verdad es que llevan un resistencia en paralelo para consumir algo mas de corriente y la ECU no se crea que está fundida.
Al OP , 10A?, si un foco trasero led con un fusible de 1A va que se estrella, los consumos no suelen ir mas allá de 4/5W que redondeando al alza son 0,5A
12 respuestas