[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

1, 2, 3, 4, 573
Acabo de actualizar la primera página:

¡No actualicéis todavía! Esperad a ver como se desarrollan los acontecimientos.

El equipo Fail0verflow acaba de publicar una redacción completa sobre un Kernel Exploit para la Ps4.

Se trata, en el fondo, de una explicación sobre como funciona dicho exploit y como conseguir ejecutar código. No se ha lanzado el exploit como tal, pero en días o semanas deberíamos tener un exploit completamente funcional y, antes de terminar el año, deberíamos poder cargar homebrew.

Esto debería funcionar hasta la version 4.06, ya que fue parcheado en la versión 4.07.

Fuente: http://wololo.net/2017/10/20/adieu-ps4-kernel-exploit-firmware-4-06-fully-detailed-team-fail0verflow/

Explicación y código: https://fail0verflow.com/blog/2017/ps4-namedobj-exploit/

Recordad que siempre estamos a tiempo de actualizar. Cuando llegue el momento y todo este seguro al 100% ya actualizaremos a 4.06. Por ahora, no ganamos absolutamente nada, ya que tenemos la base del exploit sobre la mesa pero no podemos ejecutarlo si que alguien lo desarrolle y tampoco podríamos acceder al online.

Por lo tanto, ¡No actualicéis!
Y una pregunta. Es posible conseguir algún pack nuevo y sabre que viene esa versión u otra menor?

De ser así es hora de ir adquiriendo una...
Todo esto es muy extraño.... ¿Qué día sale XBOX One X?
ya es muy raro, que justo ahora que sale xbox x se avance tanto en este tema.Y yo actualice a la 5.0, me toca esperar.

A lo mejor esto queda en nada o sale en poco tiempo o el año que viene, solo ellos lo saben.

sony hizo una llamadita y dijo.....liberen al crackennnn
franc00 escribió:Los que estamos en 5.0 estamos jodidos?

Eso creo, yo me incluyo xD
Haber gente este exploit es hasta 4.05 qwerty acaba de confirmarlo y que lo parchearon el 4.06 os dejo lo que ha puesto.

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 3474057216


PD en que hora actualizaria mi consola que la tengo ahora en 5.0
rick nightray está baneado por "Troll"
no que saldria hasta 5.0 y no se que? o este es otro :-?
rick nightray escribió:no que saldria hasta 5.0 y no se que? o este es otro :-?


Lo que va siendo habitual es hacer el Spoof hasta las versiones más recientes posibles, pero si estas por encima de la 4.05 creo que lo vas a tener complicado.
Joder y yo con 4.07 me cago en dios. Espero que salga algo para 4.55 o 5.0
Bueno aqui os dejo la version 4.05 para bajar pero como siempre digo no se si es para region europea o usa o es multiregion pero aqui la dejo no actualiceis todavia hasta que sea 100% seguro la scene en esa version ok?

http://drivers.softpedia.com/get/gaming-consoles/Sony/Sony-PlayStation-4-Firmware-405.shtml
ZaRkAk escribió:Y una pregunta. Es posible conseguir algún pack nuevo y sabre que viene esa versión u otra menor?

De ser así es hora de ir adquiriendo una...

No sé si habrá algún sitio web que con el número de serie de la caja se pueda saber el firmware que lleva de fábrica, pero una opción sería comprar un pack de consola + juego, sabiendo la fecha de salida de ese pack se puede intuir si lleva un firmware inferior o superior a 4.05. Por ejemplo en amazon está el pack PlayStation 4 Slim (PS4) 1TB - Consola + The Last Guardian que creo salió en Diciembre de 2016, y el 4.05 salió en octubre de 2016. No creo que la consola lleve el 4.05 de fábrica. Por dar ideas! :)
Segun mi pobre ingles este exploit es compatible con todos los firm que no sea 5.00

this exploit supports all non-4.50 firmwares, but right now it specifically targets 4.06 due to rop gadgets being hardcoded

http://rce.party/

saludos
tecnor escribió:Segun mi pobre ingles este exploit es compatible con todos los firm que no sea 5.00

this exploit supports all non-4.50 firmwares, but right now it specifically targets 4.06 due to rop gadgets being hardcoded

http://rce.party/

saludos

Ese exploit es un Webkit exploit que lanzó Qwertyoruiop hace unos meses.
http://wololo.net/2017/03/29/ps4-4-0x-webkit-exploit-released/

El exploit del que estamos hablando estas últimas horas es un Kernel Exploit que es compatible en versiones 4.05 e inferiores. El último Kernel Exploit que se lanzó fue para la versión 1.76, hasta hoy.
Sabéis si hay alguna ps4 pro con ese firmware?
Entonces para 4.73 no serviría,no
Ahora si que si chavales...ya empieza a explotar esto...los grandes sceners han visto que muchos devs ya han encontrado los puntos de entrada :)

PD: Y a todo esto, todavia no hay subforo scene ?? se ve a leguas que esto va a saltar de un dia a otro.
Se pone caliente,esto,la pregunta del millón es,¿dónde se puede encontrar una ps4 pro con firmware 4.0x?,la gente que haya comprado ultimamente ps4 pros,se podían postear los códigos de barra y el firm de fábrica.
me sumo a preguntar por las pro:¿ alguien que la haya pillado en amazon?
@Nycteris añade el md5 de la versión recovery 4.05 para quien quiera formatear la consola y dejarla limpia

instalación 4.05 completa md5 : 741cfe2f0dec1bb4663571de78ae31cf
datrebil31 escribió:@Nycteris añade el md5 de la versión recovery 4.05 para quien quiera formatear la consola y dejarla limpia

instalación 4.05 completa md5 : 741cfe2f0dec1bb4663571de78ae31cf

Gracias, ya lo he añadido. [beer] [beer]
Nycteris escribió:
datrebil31 escribió:@Nycteris añade el md5 de la versión recovery 4.05 para quien quiera formatear la consola y dejarla limpia

instalación 4.05 completa md5 : 741cfe2f0dec1bb4663571de78ae31cf

Gracias, ya lo he añadido. [beer] [beer]

Con esto podemos bajar del 5.00 a la versión 4.05 en la pro??
makopro6 escribió:
Nycteris escribió:
datrebil31 escribió:@Nycteris añade el md5 de la versión recovery 4.05 para quien quiera formatear la consola y dejarla limpia

instalación 4.05 completa md5 : 741cfe2f0dec1bb4663571de78ae31cf

Gracias, ya lo he añadido. [beer] [beer]

Con esto podemos bajar del 5.00 a la versión 4.05 en la pro??

No se puede realizar ningún downgrade en Ps4. Podemos subir cuando queramos, pero nunca bajar.

A la larga saldrá algo, como en Ps3.
miguel20dh2 escribió:Sabéis si hay alguna ps4 pro con ese firmware?

Las de salida traian el 3.70
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
están saliendo noticias seguidas rápido ¬_¬ , no comprendo que podemos hacer con este archivo o que pasos seguir ??
pero siempre existira el baneo de la maquina no? igual que paso con ps3 verdad?
@BRUCEVMAX Es que el exploit que parece estar mas cerca es el de 4.0.5 y con ese firmware acceso a online de entrada no tendras y en teoria como a ido pasando si meteis scene en la ps4 del online iros olvidando por que va a ver baneos si o si
alfax está baneado por "troll"
vale como 1000 veces más la scene que toda la mierda online que pongáis por delante. Y tal y como se están poniendo la cosas en plan tiránico, pues más aún.
hola a todos
lo 1o gracias por el aportazo !
yo la tengo en 3.55 y queria saber si hay alguna manera de ponerla en version de fabrica(la mia seria 1.0.1 )
gracias
ribenmaister escribió:hola a todos
lo 1o gracias por el aportazo !
yo la tengo en 3.55 y queria saber si hay alguna manera de ponerla en version de fabrica(la mia seria 1.0.1 )
gracias

No, una vez se actualiza no hay vuelta atras de forma oficial por ahora
¿Es normal que pese mas el FW RECOVERY que el NORMAL?
cristianrubio escribió:¿Es normal que pese mas el FW RECOVERY que el NORMAL?

Totalmente normal. Los recovery tienen todo el sistema, el normal solo el "update".

Hilo actualizado con las preguntas más frecuentes que vais dejando por aquí.
La PS3 tardo bastante ser exprimida al 100%, pudiendo meterle un cfw mediante usb, y un loader que cargara isos desde un hd externo. Y todo en los dos ultimos coletazos de la consola, asi que hasta 2018 o 2019 seguro que no habra nada que merezca la pena.
He localizado en Amazon Alemania consolas que de fabrica venian con firmware inferior al 4.05.
Se trata del pack de PS4 Slim 1 TB + Infinite Warfare, como son de Amazon productos reacondicionados muchas de ellas no llevan el codigo del juego (ya gastado) pero por menos de 220€ no se puede pedir mas.
Me he pillado una a ver que tal, espero que tarden menos en adaptar el loader de juegos de 1.76 de lo que va a tardar en llegar la consola en unos 7 dias a españa
https://www.amazon.de/dp/B01LX772NJ/ref ... 01_TE_item
@javilin69 hola compañero,al ser de segundamano o reacondicionada no vendrá actualizada por el Ke la tuvo??
makopro6 escribió:@javilin69 hola compañero,al ser de segundamano o reacondicionada no vendrá actualizada por el Ke la tuvo??

Iba a poner lo mismo con que la probasen con el juego...para jugar online...ya la han actualizado.
Bueno al final he pillado una,a ver Ke pasa,orden de entrega del 4 al 9 de noviembre
@makopro6
Es ciertamente posible que vengan actualizadas por el que la tuvo si la ha utilizado online mas alla del 17 de Noviembre 2016 (fecha de salida del Firmw 4.06)
Si traducis de Aleman a español el texto de estado de las consolas, veis que hay varias que no tienen cables y/o mando, entiendo que Amazon ha sacado ese mando y se lo ha dado a una persona que compro ese pack y el mando se le ha roto, ya que no es logico que Amazon acepte la devolucion de una PS4 si no les entregas el mando, asi que ahi esta la esperanza en que esa consola no haya sido actualizada.
Y en caso de que viniera actualizada la mandare de vuelta a Amazon, no se pierde nada por probar.
Saludos.

EDITO: Otra opcion es comprar en USA el pack de PS4+Uncharted 4 por 287$ (unos 240€) , estos pack SI son NUEVOS, asi que no estaran las consolas actualizadas, pero habria que hacer una conjunta de varias unidades para que los constes de envio a España fueran razonables (quiza 30€).
Si alguien se anima a hacer una conjunta y lo quiere organizar que me mande MP que me apunto.
https://www.amazon.com/PlayStation-Slim ... +uncharted
@javilin69 más allá está el firmware 4.06 que salio justamente el 17 de noviembre antes que eso está la 4.05,yo por si acaso me he pillado una
@javilin69 tengo un vendedor Ke me vende la primera fat Ke salio por 200€ con firmware 1.05 si desprecitar,no se Ke hacer
?????????
No tiene garantía porke ya han pasado ni lo se,pero sony Ke política tiene de la garantía, da igual el ticket,registras consola y te hacen la garantia....
?????un mar de dudas
Yo tengo una en 5.0 y veo difícil que salga el exploit para esa versión ya que el q lo descubrió no tiene ganas de largarlo. Pienso venderla y comprar otra.
Lo ideal sería conseguir una en 4.05 o menos no? ( en 1.76 es casi imposible).
Alguien me sabe decir como encontrar una nueva en 4.05 o inferior? Que pack puedo comprar? La con uncharted 4 o uncharted trilogy en que versión vendra?
Tu "vendedor" es muy raro y no te esta contando la verdad.
Porque si la consola esta precintada, el no puede saber que el firmware instalado es el 1.05.
Y los dos años de garantia son a partir de la fecha de compra con el ticket original de la tienda, asi que si tu "vendedor" no es una tienda oficial, no se la compraria porque te esta vendiendo una consola usada sin garantia y diciendote que esta precintada. Las primeras Fat dieron muchos fallos, la goma de los mandos se pelaban, los botones de eject capacitivos de la consola se pulsaban solos y te sacaban el disco, etc.
Si te vende una PS4 Fat, mas de 140/150 no estan valoradas en internet.

makopro6 escribió:@javilin69 tengo un vendedor Ke me vende la primera fat Ke salio por 200€ con firmware 1.05 si desprecitar,no se Ke hacer
?????????
No tiene garantía porke ya han pasado ni lo se,pero sony Ke política tiene de la garantía, da igual el ticket,registras consola y te hacen la garantia....
?????un mar de dudas
franc00 escribió:Yo tengo una en 5.0 y veo difícil que salga el exploit para esa versión ya que el q lo descubrió no tiene ganas de largarlo. Pienso venderla y comprar otra.
Lo ideal sería conseguir una en 4.05 o menos no? ( en 1.76 es casi imposible).
Alguien me sabe decir como encontrar una nueva en 4.05 o inferior? Que pack puedo comprar? La con uncharted 4 o uncharted trilogy en que versión vendra?

Yo compré esta versión PlayStation 4 500GB Uncharted: The Nathan Drake Collection Bundle (Digital Download Code), ojo que cuando la compré estaba a 309.49 dolares y mira el precio que está ahora y subiendo... [boing]
https://www.amazon.com/gp/product/B014U0GRXE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Se supone que viene bajo 4.05 esta me debería llegar el lunes 30 de octubre, llegando os comento en que firmware me llegó
Saludos
@javilin69 se la hice abrir para Ke mirara el firmware
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola tengo la siguiente duda:

estuve leyendo sobre lo que llaman CFW en ps3 y veo que aprovecharon un agujero para poder cargar backups en 3.55, ahora bien luego leí que se podía hacer algo llamado downgrade (creo que es para rebajar el firm oficia) y después que rebajan el firm subían de nuevo el firm usando el CFW a la ultima versión disponible pero con la posibilidad de usar tus últimos backups.

alguien sabe si es posible hacer lo anterior en PS4 para los que tenernos consolas actualizadas ( en dado caso que no salga mas agujeros en los futuros firm) ???
Yo me.pille una tirada de.precio....150 euracos...pero venía con 4.06...dias atrás leí ke también valía para "tunearla".. me ekivoco o me lancé muy rápido?
La actual ke uso está en 5.0 pero no la actualizaré por ahora...
Hola.
Dicen que casualidad salida xbox x, y zas xploit por todos lados,sera estratejia de sony quien sabe ,sera para vender mas consolas segun dicen no es, pero la jente como loca buscando ps4 con ofw 4.05 y buscando y comprando incluso ya teniendo una o 2 ya,sera para vender mas sony evidentemente si lo es,y siempre a sido asi una consola que se puede liberar suben las ventas, opines lo que opineis,saldra downgrade quizas si o quizas no , cfw quizas si o quizas no, pero sin las llaves sera raro ver un cfw para ps4 un cfw ni downgrade,podria ser pero como en ps3 no,en ps3 se tenia las llaves por eyo se pudo instalar cfw y de echo tardo bastante bastante tiempo teniendo las llaves en salir cfw para ps3,por tanto en ps4 va ser igual que en psvita si es que se ve la luz asi ya sabeis ppr donde van los tiros hay downgrade de psvita la respuesta es no por que es un xploit sin las llaves para tener acseso total a la consola e instalar cfw en la vita.
Respecto a las actualizaciones si realmente hay un xploit tambien en la 5.0 dudo que sony no haya sacado una actualizacion obligatoria eso da que pensar de que cierto sera ese xploit al igual en 1.76 cuanto tiempo a pasado en salir a la luz? Bastante pues haber cuanto toca esperar a que salga algo.
El tiempo lo dira.
Es mi opnion y lo mismo digo si saliera algo para xbox one la jente no iva a comprarla ? Seguro que si ya sea microsoft o sony la jente se mueve por lo que se mueve,
Por favor alguien me pasa el enlace para descargar los firmwares Originales?
bujus escribió:Yo me.pille una tirada de.precio....150 euracos...pero venía con 4.06...dias atrás leí ke también valía para "tunearla".. me ekivoco o me lancé muy rápido?
La actual ke uso está en 5.0 pero no la actualizaré por ahora...


De momento si sale algo seria para 4.05 e inferior. Nos toca seguir esperando
3630 respuestas
1, 2, 3, 4, 573