Oposiciones y grupos (duda)

Buenas.

Me encuentro opositando para TAI que pertenece al grupo C2 de informática.

Mi duda es si es posible promocionar internamente desde C2 hasta A2/A1 (cuerpo superior) o es necesario el título de licenciado/diplomado/graduado.

Cursé 2 años de ing. Informatica hace mucho y por cosas de la vida la tuve que dejar pero es algo que tengo pendiente de terminar, aunque sea a distancia.

Solo es una duda que se me planteó, ya que mi meta ahora mismo es sacarme la oposicion y terminar la carrerq que esta a medias.

Ssalud2!
Puedes promocionar internamente pero siempre que cumplas los requisitos
@worfy necesitas la titulación.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Necesitas titulación universitaria minima.
Pero una vez dentro y teniendo el grado si que podría presentarme al A2 por promoción interna.
Vamos, eso he deducido pero no se si me equivoco xD
Exacto. Una vez que cumplas los requisitos puedes ascender por promoción interna
Tienes que leer la convocatoria de la oposición de promoción interna para ver qué requisitos se exigen.

En principio, no sé si se puede ascender directamente desde C2 a A2/A1. Habrá que leer la convocatoria.

De todos modos, siempre te queda la opción de presentarte por el turno libre.

En cuanto a la titulación: si dejaste los estudios de Ingeniería hace más de cinco años, seguramente será un plan de estudios LRU (anterior a Bolonia) por lo que para reanudar tus estudios, tendrás que adaptar tu expediente al nuevo plan de estudios Bolonia, que ya no conduce a un título de Ingeniero Técnico o Ingeniero, sino a uno de Graduado en Ingeniería Informática. El actual Grado vendría a ser el anterior título de Ingeniero Técnico, y el Grado + Máster vendría a ser el anterior título de Ingeniero Informático. Con el matiz, de que para un puesto A1, seguramente te llegue con el título de Grado.

Sugerencias:

1ª) Matricúlate y termina la carrera.
2ª) Ve localizando academias, asociaciones profesionales o preparadores que te puedan ayudar para conseguir los temarios especializados que necesitarás para la oposición.

En cuanto a la preparación de las oposiciones A1/A2 de informática, te paso esta referencias:

ASTIC - Temarios

Esa es una asociación profesional que entre otras cosas comercializa temarios. En ese ámbito de las TIC no hay muchas empresas o academias que los faciliten. Por eso es interesante tener localizadas entidades que te los puedan vender.

Esta empresa también prepara oposiciones A1 de informática pero no sé si también venderán el temario.

Por último, te voy a poner enlace a un temario TIC de la Xunta de Galicia, en castellano, que está publicado de modo gratuito en la web de la Escuela Gallega de Administración Pública, por si te sirve como referencia. Es la parte que corresponde al temario específico:

EGAP - A1 - Sistemas y Tecnologías de la Información (convocatoria de 2011)


Salu2
Quintiliano escribió:Tienes que leer la convocatoria de la oposición de promoción interna para ver qué requisitos se exigen.

En principio, no sé si se puede ascender directamente desde C2 a A2/A1. Habrá que leer la convocatoria.

De todos modos, siempre te queda la opción de presentarte por el turno libre.

En cuanto a la titulación: si dejaste los estudios de Ingeniería hace más de cinco años, seguramente será un plan de estudios LRU (anterior a Bolonia) por lo que para reanudar tus estudios, tendrás que adaptar tu expediente al nuevo plan de estudios Bolonia, que ya no conduce a un título de Ingeniero Técnico o Ingeniero, sino a uno de Graduado en Ingeniería Informática. El actual Grado vendría a ser el anterior título de Ingeniero Técnico, y el Grado + Máster vendría a ser el anterior título de Ingeniero Informático. Con el matiz, de que para un puesto A1, seguramente te llegue con el título de Grado.

Sugerencias:

1ª) Matricúlate y termina la carrera.
2ª) Ve localizando academias, asociaciones profesionales o preparadores que te puedan ayudar para conseguir los temarios especializados que necesitarás para la oposición.

En cuanto a la preparación de las oposiciones A1/A2 de informática, te paso esta referencias:

ASTIC - Temarios

Esa es una asociación profesional que entre otras cosas comercializa temarios. En ese ámbito de las TIC no hay muchas empresas o academias que los faciliten. Por eso es interesante tener localizadas entidades que te los puedan vender.

Esta empresa también prepara oposiciones A1 de informática pero no sé si también venderán el temario.

Por último, te voy a poner enlace a un temario TIC de la Xunta de Galicia, en castellano, que está publicado de modo gratuito en la web de la Escuela Gallega de Administración Pública, por si te sirve como referencia. Es la parte que corresponde al temario específico:

EGAP - A1 - Sistemas y Tecnologías de la Información (convocatoria de 2011)


Salu2


Muchas gracias!
Justo empecé con el plan bolonia, todo bastante caos por cierto.
Mucha gente me ha dicho que lo que tengo en mente es una tontería, que si quiero acabar informática que lo haga pero que me olvide de esta opo, ya que no es proporcional a la formación y que la carrera sólo me serviría como un título más independientemente de que luego me presente al A2 (GSI).
En fin, creo que haré eso, prepararme GSI en vez de TAI y entrar en alguna universidad a distancia en febrero más que nada porque una presencial me robaría todo mi tiempo y necesito currar.

Un saludo!
worfy escribió:Muchas gracias!
Justo empecé con el plan bolonia, todo bastante caos por cierto.
Mucha gente me ha dicho que lo que tengo en mente es una tontería, que si quiero acabar informática que lo haga pero que me olvide de esta opo, ya que no es proporcional a la formación y que la carrera sólo me serviría como un título más independientemente de que luego me presente al A2 (GSI).
En fin, creo que haré eso, prepararme GSI en vez de TAI y entrar en alguna universidad a distancia en febrero más que nada porque una presencial me robaría todo mi tiempo y necesito currar.

Un saludo!


Si te agobia tener que terminar la carrera y apuntar demasiado alto con la oposición, considera presentarte a una más asequible y ya ascenderás más adelante por el turno de promoción interna. Por ejemplo:

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

En 2016 se convocaron más de 360 plazas por el sistema de oposición libre. Además, se convocan regularmente. Me parece que está muy bien para empezar.

Para acceder a esta oposición solamente se pide "Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico" (o título equivalente a los anteriores)

Salu2
entra por el grupo C o D si lo hubiera y ya iras ascendiendo pero estando ya dentro que es lo que importa.
9 respuestas