Fail0verflow detalla su exploit en el firmware 4.05 de PS4 y el 5.00 también podría ser vulnerable

1, 2, 3
El grupo Fail0verflow, conocido por desnudar al completo la seguridad de PlayStation 3 entre otras hazañas, ha hecho pública toda la documentación del primer exploit que encontraron en el kernel de PlayStation 4. Según el grupo esta vulnerabilidad es válida hasta el firmware 4.05 y fue tapada por Sony con el lanzamiento del 4.06.

La información proporcionada por Fail0verflow no incluye un repositorio con el exploit listo para ser usado, pero sus detalladas explicaciones y las muestras de código proporcionadas deberían ser más que suficientes para que los desarrolladores de la scene puedan dar vida a un jailbreak que desbarate la seguridad de una PlayStation 4 con firmware 4.05 o inferior. Su aparición podría ser cuestión de días.

Cuando este jailbreak sea publicado debería ser posible aprovechar todos los hacks aparecidos hasta ahora, incluyendo los que permiten la ejecución de distribuciones Linux, uso de homebrew y carga de copias de seguridad.

Fail0verflow ha bautizado esta vulnerabilidad con el nombre en clave Adieu debido a que Sony la tapó con el lanzamiento del firmware 4.06. Asimismo, se la conoce como namedobj exploit porque se aprovecha de un exploit en la función namedobj_create. El grupo también afirma que la vulnerabilidad que hoy han detallado es la misma que usó (y descubrió de forma independiente) el grupo Chaitin Tech para cargar Linux en PlayStation 4.

Para los jugadores que hayan actualizado su PlayStation 4 con el software del sistema 5.00, el último lanzado por Sony, hay esperanza. Hoy mismo Qwertyoruiop ha revelado haber encontrado un exploit en este firmwareque debería dar pie a un jailbreak, sin embargo no parece que tenga intención de liberarlo a corto plazo.

Qwertyoruiop no ha comentado los motivos para reservarse el descubrimiento, pero cobra fuerza la idea de que el hacker quiere seguir investigando con el objetivo de encontrar una segunda vulnerabilidad. Esto le permitiría entregar una a la scene y reservarse otra para seguir indagando de cara a futuros firmwares.

Fuente: Wololo
Y por que no lo liberan?
La van a rebentar a la pobre. [plas]
Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?
a ver si es verdad, estaría bien ver un port de Aurora.
Olvidaos de momento de nada más adelante cuando la vida útil de la consola termine salga algo .
Qué ganas me acaban de dar de pillar una PS4, xD.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
neofonta escribió:Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?

Hay más utilidades que darle a un exploit que jugar a copias de seguridad digo yo....
Esto funcionará así:

Descubro xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.

Y así una y otra vez
Update: Se ha aumentado la estabilidad de la consola.

Y así hasta que la consola se mantenga en el aire.
Si anuncian estos descubrimientos también pienso yo que si se lo dicen a sony, o me das x dinero o digo el hallazgo tan heeermoso para hackear la consola y piratearla... digo yo, estariamos hablando de mucho dinero
Imágenes de a la pelirroja de Juego de Tronos en mitad del patio de la cárcel desnuda...pues esa es ps4 y "toca recreo de presos"....el resto ESTÁ CANTADO...!!!

ME HUELO UN BUKAKE PREMIUM...!!!
Disfrutad los baneos de PSN xD
HongKi está baneado por "Game over"
neofonta escribió:Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?


Pues yo no juego online. Asi que no sé dónde no lo ves la NO utilidad
256k escribió:Disfrutad los baneos de PSN xD
Hay gente que vive con consolas baneadas por estos temas y juegan sin problemas, no todos juegan online, siempre puedes tener una para juegos offline y otra sin modificar para los juegos online, hay harmonia en la pirateria si se quiere (y si se puede XD).
256k escribió:Disfrutad los baneos de PSN xD


Yo soy de los que si la tienen pirateada, no tiran de online.
A ver si no se queda en nada...como siempre.
@256k Ah bien, total ya estaba baneado por el precio que se gasta Sony con el plus, pues en mi caso me da lo mismo.

Saludos.
Hoy en día todo es parcheable, la complejidad del código es tal, que es facilito arreglar el problema una vez que se descubre.
popi24 escribió:Esto funcionará así:

Descubro xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.
Actualizo xploit, Sony actualiza.

Y así una y otra vez

El clasico juego del gato y el raton
El problema del gato es que hay muchos ratones y son muy insistentes y listos, asi que el juego solo puede tener un final posible... que es cuando el gato se rinde y deja de jugar. En la scene de PS3 estamos acercandonos a ese momento

Pero a la PS4 todavia le quedan muchas "rondas" del juego del gato y el raton, estamos como en un precalentamiento, aun no ha empezado el juego en serio :)
Solo el Linux me valdría, la carga de Backup no me llama la atención para nada, espero que esto se libere pronto.
Poquito a poco lograran la solución a la carga de buckups y la venta de consolas se disparara.
davoker escribió:
256k escribió:Disfrutad los baneos de PSN xD
Hay gente que vive con consolas baneadas por estos temas y juegan sin problemas, no todos juegan online, siempre puedes tener una para juegos offline y otra sin modificar para los juegos online, hay harmonia en la pirateria si se quiere (y si se puede XD).


Yo en la generación pasada tenía la 360 primero con el lector flasheado y luego con el RGH (pasada de modificación, la mejor que ha existido en consola alguna), a parte la ps3 sin tocar para online (además era gratis). Un gran combo aquel. No vería mal algo parecido con Ps4 y One X pero a la inversa esta vez. De todas formas hasta que salga algo sólido, que no se cape con updates, compatible con últimos firms y demás acabará saliendo Ps5 antes.
Estoy en 5.0 espero que lo adapten,de todas maneras si no fue público como lo pudo parchear Sony?
A partir de ahora si que no actualizo más
Saludos
@Dauragon85 Probablemente si, yo estuve años con la ps2 antes de cambiar a la ps3, ya tenia asentando cualquier cfw, actualizaban y se actualizaban los diferentes CFW para la ps3, asi que la cogi con todo ya funcionando XD
Porque todo el mundo dice "piratear" ... solo se piratear el software, no el hardware.
alen2181 escribió:Se abrio la caja de Pandora

totalmente de acuerdo
bichobola escribió:
neofonta escribió:Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?

Hay más utilidades que darle a un exploit que jugar a copias de seguridad digo yo....

No , la mayoría solo se queda con la carga de copias .......
Sandungas escribió:....En la scene de PS3 estamos acercandonos a ese momento....


Ha habido avance últimamente en la scene de PS3 y yo no me he enterado? :O
paxama escribió:Estoy en 5.0 espero que lo adapten,de todas maneras si no fue público como lo pudo parchear Sony?
A partir de ahora si que no actualizo más
Saludos

Hay veces que parchean vulnerabilidades sin saberlo... simplemente por casualidad XD
Parece que este es el caso con el exploit de failoverflow, lo han bloqueado en el firmware 4.06 pero el exploit no se habia publicado

pipex55 escribió:
Sandungas escribió:....En la scene de PS3 estamos acercandonos a ese momento....


Ha habido avance últimamente en la scene de PS3 y yo no me he enterado? :O

Hay exploits nuevos que se aprovechan del navegador de internet, aun no se ha publicado, pero esta al caer
hilo_portandose-los-exploits-webkit-de-ps4-a-ps3_2243569

Aunque esa no va a ser la ultima ronda del juego del gato y el raton en PS3, sony va a sacar un update (para mejorar la estabilidad del sistema ytalycual)... y a la scene de PS3 aun le quedan algunos trucos bajo la manga
Asi que podria haber algunas "rondas extra" del juego... pero a todo lo que pase despues de que se publique ese exploit yo lo considero el epilogo
En twitter ya me he encontrado alguno diciendo que esto es piratería....en fin....
256k escribió:Disfrutad los baneos de PSN xD


La tengo desde hace casi 4 años y mi ps4 no sabe lo que es el juego online. NI los 14 días que regalaban al comprarla he usado.

Con ello te harás una idea de lo que me mportan los baneos y el online
Ya podéis correr a pillar una en wallapop o donde sea Ke se van a subir a la parra en cuanto se pueda hacer esto,yo estoy a ver si cierro trato,sabéis Ke firware traían de fabrica las ps4 slim??
alextgd escribió:Hoy en día todo es parcheable, la complejidad del código es tal, que es facilito arreglar el problema una vez que se descubre.


En el momento que se saque un cfw se les acabo a sony el poder solucionar cualquier problema tan facilmente
Ahhh todavía recuerdo al poco de salir Switch que actualizaron para permitir que la máquina usase HDD externos y dije que ya estaban preparando el camino para competir contra Switch y Scorpio con "consola barata pirateable". Sólo han pasado 7 meses, yo dije que sobre un año. Huele a 1998.
Calculinho escribió:Ahhh todavía recuerdo al poco de salir Switch que actualizaron para permitir que la máquina usase HDD externos y dije que ya estaban preparando el camino para competir contra Switch y Scorpio con "consola barata pirateable". Sólo han pasado 7 meses, yo dije que sobre un año. Huele a 1998.



Imagen
Se disparan las ventas de PS4, Chony se frota las manos!!!!!!!!!!!!! [boing] [boing] [boing] XD XD [360º] [360º] venta loca de consolas, !!!!!!!!
neofonta escribió:Si con el exploit no se puede jugar online poco utilidad le veo.
¿Se sabe si han dicho algo sobre ello?


las consolas son/estan para jugar, lo demas es secundario. Por lo pronto no es que tu le veas poca, es que tiene TODA utilidad. Diferente es que tú juegues online.
No por favor... ahora se va a llenar de chetos el online con esta mierda, y no solo de chetos, las "copias de seguridad" van a volar, y no me vengáis que queréis el exploit para otras cosas, porque me vais a decir que no tenéis otros sistemas para meter emuladores...

En fin.
@Lugal
Piensalo de otro modo, te ahorras el online de pago dejando de jugar y ademas te libras de la comunidad de jugadores mas toxica salvo alguna excepcion free-to-play
paxama escribió:Estoy en 5.0 espero que lo adapten,de todas maneras si no fue público como lo pudo parchear Sony?
A partir de ahora si que no actualizo más
Saludos


Muy buena pregunta... [fumando]
Seguro que termina saliendo para 5.0, al tiempo... Y más cuando ya se sabe que hay Exploits potenciales en dicha versión...

La cosa es que estos métodos son fácilmente parcheables por Sony; y como dijo Qwerty, si
un juego pide 5.01 (por poner un ejemplo) y el Exploit es hasta 5.0 te quedas sin jugarlo...
cuando se pueda me la compro
Buenísima noticia:Que bárbaro con esta gente:un 10 pa ellos [beer]
esperando nuevos avances
salu2!!
En 5.00 y la espera va a ser laaargaaa...
Lo digo de nuevo. Esta es la mejor noticia para los venezolanos. [jaja]
davidDVD escribió:Seguro que termina saliendo para 5.0, al tiempo... Y más cuando ya se sabe que hay Exploits potenciales en dicha versión...

La cosa es que estos métodos son fácilmente parcheables por Sony; y como dijo Qwerty, si
un juego pide 5.01 (por poner un ejemplo) y el Exploit es hasta 5.0 te quedas sin jugarlo...


Me imagino que sera como en PS3, si un juego pide firmware mas alto los parchean y ya , no le veo problema, tambien se pueden inventar spoof para la consola, los archivos son muy parecidos a los de ps3.

JOSEunit10 escribió:En 5.00 y la espera va a ser laaargaaa...
Lo digo de nuevo. Esta es la mejor noticia para los venezolanos. [jaja]


Si tan solo tuvieran energia electrica para encender la consola ja jaja
Bien, cada vez se pone mejor, creo que va siendo hora de comprar la ps4.
kneissel escribió:
256k escribió:Disfrutad los baneos de PSN xD


La tengo desde hace casi 4 años y mi ps4 no sabe lo que es el juego online. NI los 14 días que regalaban al comprarla he usado.

Con ello te harás una idea de lo que me mportan los baneos y el online


Otro por aqui que su PS4 no toca juego online. Para lo unico que uso conección es para las aplicaciones o la store. Si hay baneo las aplicaciones las bloquean y la store no se puede usar por lo que seria un problema. No todo lo que es online se puede resumir en juego online.

Cierto es que las aplicaciones se pueden hacer version no psn pero hay unas de ellas que no se pueden. Por ejemplo spotify en PS3. Y en cuanto a la store pues se puede buscar solución también pero seria un problema su bloqueo.

Siempre se puede buscar solución para remover baneo como se hace en PS3 o usar herramientas para minimizar bloqueo, etc pero se entra con esto en el jueguito de nunca acabar del gato y el raton. Quien este dispuesto a entrar en esto del "jueguito" sabe que de el no se va a salvar.
135 respuestas
1, 2, 3