¿porque me llaman catalan?

ayeaye escribió:como se nota que eres de sur y te molesta que se emplen calificativos sobre la andalucia profunda (...)

Hasta aquí he leído.
Soy gallego [rtfm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vivo en Toledo desde hace ya mas de 10 años y me siguen llamando "madrileño". No veo donde está el problema...
Será que a mí no me han llamado castellano algunos catalanes o incluso conquistador mis amigos latinoamericanos [+risas] ... son bromas o apodos sin más. Le estás buscando tres pies al gato.
ayeaye escribió:hay mucho requemor y parece que duele que alguna ciudad o autonomia actue asi frente a la emigracion de otras comunidades autonomas la prueba esta en la respuesta de algunos comentando si el problema lo tengo yo.
problemas yo n tengo ninguno aqui me llevo bien con casi todo el mundo .
el problema viene que no soporto "que hablen mal de las personas que habitan mi comunidad autonoma" .esto me ofende y es de ser cromañon


Pero si estás haciendo lo mismo tú [+risas] .
Yo creo que este es un hilo para trollear sin más esperando que alguien se caliente.
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
Yo soy del sur, y en mi trabajo hay gente que no sabe ni como me llamo. Me dicen "El cordobés", o "El cordobéh".
¿Me molesta? Para nada. Sí que molesta a veces cuando se ríen de mí por no pronunciar su acento. Las "S" al final me las como, las "Z" no las pronuncio nada marcadas... A veces les chirría y les cuesta entenderme. ¿Qué hacen? El 90% me dice "¿Puedes repetir? Que no he entendido" y el 10% "Jajajaja no tienes ni puta idea de hablar, vaya cateto".

A mi el 90% primero son gente que me encanta, y el otro 10% gente que me la sopla. Yo creo que tú te estás centrando mucho en ese 10% al que llamas cromañón, pero a veces das a entender que la mayoría del sur para ti lo es. No es más que un problema de entendimiento o de haber malinterpretado lo que dices. Es cierto que si vas de cataluña a Andalucía te pueden chirriar muchas cosas, pero a mí me pasó exactamente lo mismo en Madrid. He tenido la sensación de que aquí todo el mundo se enfadaba conmigo, o que les caía mal a todos, y nada más lejos de la realidad, el problema lo tenía yo. Son costumbres diferentes, y formas de vivir muy muy distintas (ojo, distintas, ni mejores ni peores).

Siento que te sientas así en el sur, para mí ha sido una tierra muy cálida y con gente estupenda, deberías quedarse con los cientos de personas que seguro que te tratan como uno más, y no los tres o cuatro que te rechazan.

Un saludo :)

PD: Por cierto, ni te molestes por el tema del mote (aunque ya veo que no es por eso). Me he dado cuenta de que es bastante típico de allí. Yo mismo pongo motes sin darme cuenta (El calvito,el niño, la chiquilla...). No es nunca nunca despectivo, ni por hacer daño, ni por prejuicios.
@Uchigatame Bien explicado, lamentablemente (uno es perro viejo) el creador del hilo aprovechando todo el tema de Cataluña, en mi opinión intentaba crear polémica y centrar el hilo en el tan manido "todos contra cataluña" " me odian por ser catalán" etc... etc... y después del victimismo pertinente creyendose justificado, pasa a la acción y a los insultos velados, cromagnones etc... etc... es el modus operandi de esta gente, coger la parte por el todo y magnificándola y haciendo que la (pequeña) parte sea el todo....
Nimrith escribió:@Uchigatame Bien explicado, lamentablemente (uno es perro viejo) el creador del hilo aprovechando todo el tema de Cataluña, en mi opinión intentaba crear polémica y centrar el hilo en el tan manido "todos contra cataluña" " me odian por ser catalán" etc... etc... y después del victimismo pertinente creyendose justificado, pasa a la acción y a los insultos velados, cromagnones etc... etc... es el modus operandi de esta gente, coger la parte por el todo y magnificándola y haciendo que la (pequeña) parte sea el todo....


Vaya, pues es una pena. Yo es que de toda la vida he pensado que no deberían existir ni fronteras ni idiomas, que todo el mundo debería ser exactamente igual (esto de pequeño claro, me obsesioné con el idioma universal Esperanto este jaja).
Yo es que recuerdo en mi colegio que teníamos gente de Francia, Marroquíes, Chinos, gente de Valencia, Sevilla... y todos, TODOS eran tratados como si fueran uno más. Al revés, yo me acuerdo que teníamos un compañero de Valencia y nos hinchábamos de reir cuando nos decía palabrotas o chistes en Valenciano, nos meábamos de risa.

Con los catalanes igual, a mi nunca, pero es que nunca me han enseñado Cataluña como algo negativo, más bien al revés. Cuando hemos hablado de los destinos con más trabajo de España siempre ha sido Madrid, Cataluña y Valencia. He charlado con mucha gente de Cataluña y genial, es que ni los tópicos de que son agarrados o muy cerrados.

También depende de la persona y del momento, hay días donde tú mismo te ríes de ti y tus peculiaridades, y otros días donde estás más sensible y cualquier comentario te parece un ataque.
Yo lo que quería era hacerle ver al autor del hilo que si se lleva mal con unos u otros no debería nunca ser por ser Catalán. Si Catalán ni de cualquier sitio, vaya. Yo por lo menos nunca he tenido problemas de ese tipo (con personas de menos de 70 años vaya, algunas personas mayores sí que a veces tienen más prejuicios), y si los he presenciado automáticamente ha sido condenado por todo el mundo.

Yo espero que sea algo puntual sinceramente, que en ese momento haya pasado algo que le haya hecho sentir así y ya está. Si es por crear polémica la verdad es que lo vería fatal...
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
@Txapote84 ¿en que te basas muchacho?¿no te habrás equivocado de hilo? ¿no serás el típico que llama facha a todo el que no piensa como el? :-|
@Txapote84, te vuelvo a insistir que cualquier duda o queja que tengas sobre tu ban lo trates en Feedback. Ni este hilo, ni El Rincón, es el sitio adecuado para ello.
Respondiendo a la pregunta del OP y sin animo de ofender a nadie...

Porque en muchos sitios de España, o inclusive en España en general entera, la gente es muy cateta, de "miras cortas"... y hay sitios que eso se agudiza mucho más, ven a alguien del pueblo de al lado y ya se piensan que es un extranjero.

No creo que sea por nada despectivo llamar por la población (lo de catalan creo que da igual, es seas de donde seas), pero vamos, que las personas tienen un nombre, simplemente lo veo de catetos.

Mi opinión vamos [360º]
A Miguel Ángel Rodríguez alguien lo apodó "El Sevilla" y con ese nombre es el que triunfó.

Por qué le llamaron "El Sevilla"? Pues porque el chaval era de Sevilla y vivía en Barcelona (concretamente en Mollet del Vallès, me parece que era).
Pero lo bueno es que cuando volvía a casa le llamaban "El catalán". Otro apodo simplemente por lo que se ponen todos los apodos, porque si.

Así que alégrate, tienes el mismo apodo que uno de los grandes del Rock patrio actual.
Rock v3 escribió:Respondiendo a la pregunta del OP y sin animo de ofender a nadie...

Porque en muchos sitios de España, o inclusive en España en general entera, la gente es muy cateta, de "miras cortas"... y hay sitios que eso se agudiza mucho más, ven a alguien del pueblo de al lado y ya se piensan que es un extranjero.

No creo que sea por nada despectivo llamar por la población (lo de catalan creo que da igual, es seas de donde seas), pero vamos, que las personas tienen un nombre, simplemente lo veo de catetos.

Mi opinión vamos [360º]

tienes en ese aspecto toda la razon mi madre es de aqui nació en andalucia se fue con una corta edad a bcn y cuando volvio a su "pueblo" . la llaman tambien la catalana.

lo que intento decir por que una persona la cual desaparece de su pueblo y vuelve o un ciudadano de otra provincia se le aplica un topico de un lugar sin ni si quiera serlo (en el caso de mi madre )
parece una broma que te lo apliquen pero no es broma cuando tu eres de un lugar y quieres que se te reconozca como tal.sin usar el topico sobre tu lugar.
mi lugar es españa si hay prejucios hacia la gente de un lugar si quieres a esa persona no la llames por su lugar de nacimiento etc ya que a oidos de un tercero siendo necio etc puede perjudicarte.
a esto vengo y mas con la que se lio.
por lo demas dejo esto por finalizado mi familia es del sur ,tengo amigos aqui tambien, trabajo para una empresa de comercial en la zona y no se me da mal.
lo cual prejuicios tengo sobre personas que juzgan sin saber del lugar salvo lo que "ven y escuchan en la tv"...

ejemplo ayer me dijeron el problema de catalunya es problema de los catalanes todos son iguales puigdemont fue elegido y llevo catalunya hacia ese rumbo siendo culpa de todos los catalanes.....

le respondi pues tu eres culpable de la situacion inestable de españa por como nos va....
(una persona con estudios y trabajando para urbanismo...)

no tengo mas que decir somos el pais donde hay mas politicos por metro cuadrado y donde somos mas en mi opinion gilipollas y distantes entre nosotros mismos ahora con los de "fuera del pais " somos mas calidos..
angelillo732 escribió:
joakylla escribió:Me lo he leído dos veces, pero no lo entiendo


Tienes que ser catalán para entenderlo, mira tu DNI.


https://media.giphy.com/media/aZ3LDBs1ExsE8/giphy.gif

Como si a un madrileño no le pasasen esas cosas en otras comunidades.
@Señor Ventura No se ni en que contexto es eso y la verdad ni ganas de mirarlo, solo te diré que algunos tenéis un serio problema con todo lo catalán, háztelo mirar, estar tan metido en hilos de Cataluña no puede ser bueno, dale un descanso a tu cabesaa durante un tiempo.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura No se ni en que contexto es eso y la verdad ni ganas de mirarlo, solo te diré que algunos tenéis un serio problema con todo lo catalán, háztelo mirar, estar tan metido en hilos de Cataluña no puede ser bueno, dale un descanso a tu cabesaa durante un tiempo.


"Tienes que ser catalán para entenderlo, mira tu DNI".

Pero sin embargo:

"algunos tenéis un serio problema con todo lo catalán, háztelo mirar"


Repito:
https://media.giphy.com/media/aZ3LDBs1ExsE8/giphy.gif
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:@Señor Ventura No se ni en que contexto es eso y la verdad ni ganas de mirarlo, solo te diré que algunos tenéis un serio problema con todo lo catalán, háztelo mirar, estar tan metido en hilos de Cataluña no puede ser bueno, dale un descanso a tu cabesaa durante un tiempo.


"Tienes que ser catalán para entenderlo, mira tu DNI".

Pero sin embargo:

"algunos tenéis un serio problema con todo lo catalán, háztelo mirar"


Repito:
https://media.giphy.com/media/aZ3LDBs1ExsE8/giphy.gif

mi dni a veces me averguenza por la de gente que habita creyendose ser español sin querer a otras comunidades como gente salvo "la suya".
esa es mi opinion.
(mensaje borrado)
Por que vienes de cataluña, ni mas ni menos. Seguro que en tu circulo de amistadas seran el unico que viene de esa comunidad. No veo problema.

Yo soy de Castilla la mancha, y si me voy a vivir a otra distinta, no veria mal que me digan Manchego, al reves, no me sentaria nada mal.
carloscom escribió:Por que vienes de cataluña, ni mas ni menos. Seguro que en tu circulo de amistadas seran el unico que viene de esa comunidad. No veo problema.

Yo soy de Castilla la mancha, y si me voy a vivir a otra distinta, no veria mal que me digan Manchego, al reves, no me sentaria nada mal.

Yo mientras no me digan andaluza como algo despectivo tampoco lo veo mal [+risas].
A mi padre, que lleva 70 años en Madrid y nació en Zaragoza le siguen llamando Maña y a mi, nacido y criado en Madrid me llaman Mañico, o sea que......eso es por la costumbre de la gente, pero creo que no lo hacen de modo despectivo, es mas, si lo hacen para joder, que les den, caso omiso a eso hombre.
javimelon escribió:A mi padre (...) le siguen llamando Maña (...)

Ostras, pues ahí veo dos discriminaciones, una por población y otra por sexo [beer]
Yo soy de Barcelona pero llevo 3 años viviendo en un pueblo de Cuenca con mi madre y dos hermanas y somos "Los catalanes".
Por que?? Pues porque a parte de serlo (mi madre no, pero bueno...) pues como esto es un pueblo pequeño pues de alguna forma nos tienen que llamar para saber de quien se habla, ya que somos nuevos y no tenemos mote como todo el mundo aqui.
Soy el catalan y que?? Lo soy de nacimiento y eso nunca sera un insulto para mi. Pero es que ademas se que no lo dicen despectivamente, si no para identificarme. Y si alguien lo usa de forma despectiva pues le va a dar igual, porque para mi no es ningun insulto [+risas]
74 respuestas
1, 2