[Hilo Oficial] Tipos de Adaptadores SATA a IDE compatibles con XBOX.

ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?
PD: En casa tenía una vieja unidad de DVD LG viejuna y decidí probarla en la Xbox, pero se bloqueaba en la pantalla verde de inicio (El boot inicial) estando como Slave y como Cable selector.
Neojosue escribió:ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?
PD: En casa tenía una vieja unidad de DVD LG viejuna y decidí probarla en la Xbox, pero se bloqueaba en la pantalla verde de inicio (El boot inicial) estando como Slave y como Cable selector.

¿No quiere leer bien? ¿Es decir que lee pero lo hace con problemas o directamente no lee nada?

Usa UnleashX, prueba meter un disco, si dice "UNKNOW", es incompatibilidad del adaptador(tengo varios adaptadores con el mismo problema, los puedes ver en el spoiler con mi usuario).

Con respecto a usar una lectora de DVD SATA, no tengo idea. También he tenido la duda pero no he hecho la prueba para comprobar si funciona. Saludos.
zkeratz escribió:
Neojosue escribió:ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?
PD: En casa tenía una vieja unidad de DVD LG viejuna y decidí probarla en la Xbox, pero se bloqueaba en la pantalla verde de inicio (El boot inicial) estando como Slave y como Cable selector.

¿No quiere leer bien? ¿Es decir que lee pero lo hace con problemas o directamente no lee nada?

Usa UnleashX, prueba meter un disco, si dice "UNKNOW", es incompatibilidad del adaptador(tengo varios adaptadores con el mismo problema, los puedes ver en el spoiler con mi usuario).

Con respecto a usar una lectora de DVD SATA, no tengo idea. También he tenido la duda pero no he hecho la prueba para comprobar si funciona. Saludos.

Revisando con calma descubrí que el lector de DVD que usaba tenía roto un pin del conector IDE. Por ello presentaba errores de lectura con el BDI, pero ¿y el bloqueo en el boot inicial :-? ? Cable IDE :O
Tuve que cambiar el cable original por uno de 80 hilos (Antes lo había hecho pero por el error de lectura de la unidad de DVD lo descarté rápidamente, ley de Murphy básica [+risas] ) .
Conclusión: Otro lector IDE y un cable de 80 hilos y la Xbox funcionando al 100% de nuevo.

PD: Cuando tenga tiempo (y paciencia XD ) probaré una lectora DVD SATA con el adaptador para saber si sirve o no. Es todo un problema conseguir a estas alturas una lectora DVD IDE.
No es difícil pillar lectoas de dvd ide, en wallapop tienes, y si no encuentras hay torres viejas de pc por 4 perras. Yo mismo tengo reservadas un par de lectoras de dvd LG de los que eran compatibles con xbox y juegos de wii por si las moscas.

Creo que en lectores no merece la pena complicarse con adaptadores ya que no ofrece ninguna mejora sustancial, aunque como curiosidad no está mal sabet si funciona.

Un saludo.
Neojosue escribió:
zkeratz escribió:
Neojosue escribió:ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?
PD: En casa tenía una vieja unidad de DVD LG viejuna y decidí probarla en la Xbox, pero se bloqueaba en la pantalla verde de inicio (El boot inicial) estando como Slave y como Cable selector.

¿No quiere leer bien? ¿Es decir que lee pero lo hace con problemas o directamente no lee nada?

Usa UnleashX, prueba meter un disco, si dice "UNKNOW", es incompatibilidad del adaptador(tengo varios adaptadores con el mismo problema, los puedes ver en el spoiler con mi usuario).

Con respecto a usar una lectora de DVD SATA, no tengo idea. También he tenido la duda pero no he hecho la prueba para comprobar si funciona. Saludos.

Revisando con calma descubrí que el lector de DVD que usaba tenía roto un pin del conector IDE. Por ello presentaba errores de lectura con el BDI, pero ¿y el bloqueo en el boot inicial :-? ? Cable IDE :O
Tuve que cambiar el cable original por uno de 80 hilos (Antes lo había hecho pero por el error de lectura de la unidad de DVD lo descarté rápidamente, ley de Murphy básica [+risas] ) .
Conclusión: Otro lector IDE y un cable de 80 hilos y la Xbox funcionando al 100% de nuevo.

PD: Cuando tenga tiempo (y paciencia XD ) probaré una lectora DVD SATA con el adaptador para saber si sirve o no. Es todo un problema conseguir a estas alturas una lectora DVD IDE.

Que bueno que pudiste resolver.

Si quieres, puedes aportar tu configuración actual para ponerla en el mensaje principal(según el formato que dejé en dicho mensaje).

Si haces la prueba con la lectora SATA, no estaría demás que compartieras los resultados.

Saludos.
kanyero escribió:No es difícil pillar lectoas de dvd ide, en wallapop tienes, y si no encuentras hay torres viejas de pc por 4 perras. Yo mismo tengo reservadas un par de lectoras de dvd LG de los que eran compatibles con xbox y juegos de wii por si las moscas.

Creo que en lectores no merece la pena complicarse con adaptadores ya que no ofrece ninguna mejora sustancial, aunque como curiosidad no está mal sabet si funciona.

Un saludo.

El problema no es encontrarlas, el problema es encontrarlas y que funcionen XD XD XD yo mismo tengo un par en la casa que tenía de "reserva" y luego de pruebas una de ellas solo lee CD y la otra solo DVD, posiblemente pueda llevar más al límite los laser luego de calibrarlos pero no me he puesto a ello aún XD .

zkeratz escribió:Que bueno que pudiste resolver.

Si quieres, puedes aportar tu configuración actual para ponerla en el mensaje principal(según el formato que dejé en dicho mensaje).

Si haces la prueba con la lectora SATA, no estaría demás que compartieras los resultados.

Saludos.


Claro que si:
Marca: OXA (Chino/Generico)
Modelo: JP103-5
Foto/s: Foto 1 y Foto 2
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI, pero al momento de preparar el disco dió muchos errores, luego de tener el disco preparado con el cable original funciona bien
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Chip Aladdin.
Marca del disco duro: Seagate.
Modelo del disco duro: ST3160316CS.
Dónde comprar: Aliexpress.
@Neojosue Disculpa la demora. Agregado [oki] .
Después de casi dos meses, me acaban de llegar estos. Cuando les de un repaso en las soldaduras y encuentre un hdd sata los probaré

EDIT

Probados y funcionando perfectos con el cable de origen de 40 hilos.
https://www.ebay.es/itm/SATA-a-PATA-IDE ... 213527b652
Creo que hay al menos otro vendedor que vende los mismos y algo mas baratos.

Imagen
@hal9000

Ese vendedor no hace envios a chile,pero me busque el mismo en Ebay US y pedi uno,era el ultimo que quedaba a si que perfecto,por 2 dolares ,llegaran juntos con el aladdin (si es que llegan :-| ) A si que gracias por el aviso.

Tengo este (que en PS2 FAT va perfecto) pero no se si funcionara,y para estar esperando 2 meses mas desde la llegada de los chips mejor comprarlo antes [cartman]
hal9000 escribió:Después de casi dos meses, me acaban de llegar estos. Cuando les de un repaso en las soldaduras y encuentre un hdd sata los probaré

EDIT

Probados y funcionando perfectos con el cable de origen de 40 hilos.
https://www.ebay.es/itm/SATA-a-PATA-IDE ... 213527b652
Creo que hay al menos otro vendedor que vende los mismos y algo mas baratos.

Imagen


pedire par de ellos XD
@hal9000 Si quieres, puedes aportar tu configuración actual para ponerla en el mensaje principal(según el formato que dejé en dicho mensaje), donde están los demás adaptadores probados. Saludetes [bye] .
Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5
Foto/s: foto
Funciona con cable IDE de 40 hilos: Si
Funciona con cable IDE de 80 hilos: No probado
Notas: El jumper debe estar en Master
Versión de Xbox: v1.3 y v1.6
Modificación: Chip Aladdin Advance (v1.3) / Exploit NDURE (v1.3 y v1.6)
Marca del disco duro: Fujitsu
Modelo del disco duro: MHW2040BH
Dónde comprar: eBay
hal9000 escribió:Marca: Desconocida.
Modelo: JP103-5
Foto/s: foto
Funciona con cable IDE de 40 hilos: Si
Funciona con cable IDE de 80 hilos: No probado
Notas: El jumper debe estar en Master
Versión de Xbox: v1.3 y v1.6
Modificación: Chip Aladdin Advance (v1.3) / Exploit NDURE (v1.3 y v1.6)
Marca del disco duro: Fujitsu
Modelo del disco duro: MHW2040BH
Dónde comprar: eBay

Tengo 2 exactamente como esos, en 2 xbox, una es una 1.2 y la otra 1.4, ambas con chio y exploit, la primara con un seagate de 1tb y la segunda con un seagate de 500 y ambas las e tenido que poner con el cable ide de 80 hilos, con el de 40 no me va que puede ser?
@vyseelpirata Esto de los adaptadores es una cosa de ensayo y error. Intenta una cosa: Instala el de 40 hilos y aleja lo más posible los cables de alimentación del HDD de la faja IDE y me dices si te anduvo.
zkeratz escribió:@vyseelpirata Esto de los adaptadores es una cosa de ensayo y error. Intenta una cosa: Instala el de 40 hilos y aleja lo más posible los cables de alimentación del HDD de la faja IDE y me dices si te anduvo.
lo intentare pero con el de 40 hilos no funcionaba directamente, interfiere el cable de alimentación?
vyseelpirata escribió:
zkeratz escribió:@vyseelpirata Esto de los adaptadores es una cosa de ensayo y error. Intenta una cosa: Instala el de 40 hilos y aleja lo más posible los cables de alimentación del HDD de la faja IDE y me dices si te anduvo.
lo intentare pero con el de 40 hilos no funcionaba directamente, interfiere el cable de alimentación?

@vyseelpirata En alguna ocación, me parece que tuve problemas por eso, al desconectar un adaptador que funcionaba bien, luego al reconectarlo daba problemas y creo que se solventó cuando reorganicé los cables de alimentación. No es algo comprobado, tengo que probar bien, por eso te dije que si podías, lo hicieras.
Lo probare y comentare que tal por si alguien esta en mi misma situación, gracias por los consejos
Edito: me an llegado otros dos los e probado y funcionan perfectamente, que maravilla, ya no se vuelve a quedar pillado a arrancar la consola, fue culpa mia por "manazas" para sujetar los adaptadores al hdd como la faja era muy corta y se quedaba muy tirante le puse cinta aislante del adaptador al hdd haciendo que la clavija sata del adaptador quedara doblada un poco, por lo cual al parecer me los cargue..... al poner estos nuevos sin forzarlos va de maravilla, funciona a la perfeccion, seguramente uno de los mejores adaptadores, eso si solo funciona con cable ide de 80 hilos, se me olvido poner que aparte del cable el fallo que tenia era que se me quedaba pillada al arrancar, y tenia que encenderla varias veces hasta que me entraba en el dashboard, con los nuevos que le e puesto ya lo e solucionado eso si, solo me va con el cable de 80, debera ser por incompatibilidad con mis hdd
Buenas, tengo un hdd de 250gbs y otro de 500 gbs son Sata. La idea es ponerle uno de ellos a la Xbox. Cual adaptador me recomendáis comprar? He mirado en aliexpres y en eBay los que habéis puesto anterior mente pero no tengo ni idea. Es más bien probar y ya está? Si pido uno y tengo suerte genial no?


Había pensado en este 1unids/lote pata IDE a la tarjeta SATA Adaptador convertidor para 3.5 HDD DVD #661
http://s.aliexpress.com/YfyuuqIN?fromSns=Copy to Clipboard
@el_pajaro si si, no te lo pienses van genial, yo tengo 2 y perfectos, no da ningun tipo de problemas
@el_pajaro

Como veo que postimage cayó, te pongo esto:
Marca: Desconocida.
Modelo: HXSP-0908.
Foto/s: Foto, foto.
Funciona con cable IDE de 40 hilos: NO. Pantallas de error 16/21.
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI. Lag en la intro de Xbox. La lectora queda inhabilitada("UNKNOWN").
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Xploit.
Marca del disco duro: TOSHIBA.
Modelo del disco duro: MQ01ABF032.
Dónde comprar: Desconocido(comprado a vendedores particulares en mercadolibre.com.ve).

Ese(que las fotos que subí cayeron, vendría siendo éste) es muy parecido al que pones de AliExpress, y ese fue el resultado con mi configuración(así que no dudes que puede que te pase lo mismo, más que nada -ya que es lo único que me pone a pensar- por el tipo de chipset que tiene, que otro modelo con el mismo chipset me sucede igual). Saludos [bye] .
@zkeratz al final me he pedido este
http://s.aliexpress.com/YfyuuqIN?

Qué viene siendo el modelo más nuevo o algo supongo por qué tiene es HXSP-
@el_pajaro Es cosa de probar, jugar con las configuraciones, igualmente para eso se creó el hilo, para que los usuarios que ya tengan un determinado modelo, lo publiquen y comenten sus experiencias, así ganamos todos.

Suerte con tu compra [beer] .
hal9000 escribió:Después de casi dos meses, me acaban de llegar estos. Cuando les de un repaso en las soldaduras y encuentre un hdd sata los probaré





Hola Hal,me acaba de llegar el mismo,lastima que no me llegaron nunca los 7 aladdins que compre,pero aun tengo la opcion de TSOP.

Tengo una duda..que repaso de soldaduras les haces al adaptador? y por que?
hal9000 escribió:Después de casi dos meses, me acaban de llegar estos. Cuando les de un repaso en las soldaduras y encuentre un hdd sata los probaré

EDIT

Probados y funcionando perfectos con el cable de origen de 40 hilos.
https://www.ebay.es/itm/SATA-a-PATA-IDE ... 213527b652
Creo que hay al menos otro vendedor que vende los mismos y algo mas baratos.

Imagen


Buenas!!
Tengo exactamente el mismo adaptador que tu pero a mi no me funciona.
He probado con varios SATA de 160,250 y 320 GB y con el dvd del BDI puesto me aparece la pantalla negra con letras verdes "07 Service required. Call Customer support............."
Utilizo una manguera IDE de 80 pines que con discos duros IDE me funciona perfecta.
Qué puede fallar?
Gracias.
@Drasic Algunos consejos:

1) Prueba distintas fajas IDE(tanto de 40 hilos como de 80 hilos).
2) Intenta probar con distinas posiciones del jumper del adaptador(si es que lo integra).
3) Durante las pruebas, aleja lo más posible el cable de alimentación del adaptador/disco duro de la faja IDE.

Aparte: ¿El HDD arranca? ¿Usas Xploit, chip o TSOP? ¿De qué manera estás haciendo el cambio de HDD?

Saludos.
zkeratz escribió:@Drasic Algunos consejos:

1) Prueba distintas fajas IDE(tanto de 40 hilos como de 80 hilos).
2) Intenta probar con distinas posiciones del jumper del adaptador(si es que lo integra).
3) Durante las pruebas, aleja lo más posible el cable de alimentación del adaptador/disco duro de la faja IDE.

Aparte: ¿El HDD arranca? ¿Usas Xploit, chip o TSOP? ¿De qué manera estás haciendo el cambio de HDD?

Saludos.


Gracias por la respuesta.

1) Solo tengo de 80, tendría que comprar una de 40 (no se si está ahí el fallo)
2) lo he probado tanto en master como en slave y nada.
3) Ok, tomo nota.

El disco duro aparentemente no arranca ni vibra ni hace nada. Lo toco y no hay vibración y el disco duro ese en pc funciona perfecto.
Pues sinceramente no se que tengo (soy novato en temas de Xbox), diría que chip no tengo, no me dijo nada quien me la preparó.
Como averiguo que tengo?
Gracias.
@Drasic

Coño no digas eso que yo tengo el mismo aqui y tardo 2 meses en llegar ..como no llega a funcionar .. me corto las venas,por que tampoco llegaron 7 aladdins que compre,seria la peor epoca de compras en la china [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Con bioschecker puedes ver si tiene bios retail o bios ''custom'' ,eso da una pista,si no te sirve abriendo la consola y viendo si tiene algo en la placa.
@Drasic

1) Significa que no tienes el orginal(el que viene de fábrica de 40 hilos). Algunos adaptadores necesitan uno u otro, te toca probar.
2) Bueno, lo más normal es que esté puesto en Master.
3) Ok, nada que comentar [+risas] .

Raro que digas que no arranca ni nada, empieza por ahí, puede que no le esté llegando alimentación por alguna razón. Cuando lo hagas arrancar(vamos, que encienda) haces las pruebas con la faja de 40.

Aparte, si al abrir la consola no viste la existencia de ningún chip, o tienes TSOP(que es como "un chip físico gratuito dentro de la consola), que si te sirviría para instalar un HDD SATA con solo meter el instalador en la bandeja(o eso tengo entendido). Sino, no tienes nada(vamos que si tenías chip virtual, denominado Xploit, se quedó en el otro HDD), y te tocaría copiar el sistema del HDD viejo al HDD nuevo y luego bloquearlo con la eeprom.bin(clave maestra que tiene la XBOX para acceder al HDD bloqueado y arrancar el sistema), y no puedes copiar el sistema mediate Hotswap(puedes quemar el HDD, el adaptado, o ambos inclusive).

XEstebanEdgeX escribió:Con bioschecker puedes ver si tiene bios retail o bios ''custom'' ,eso da una pista,si no te sirve abriendo la consola y viendo si tiene algo en la placa.


De esta manera se ve si tienes o no TSOP(eso si no ves ningún chip instalado en la placa base de la consola.

Yo en mi caso(como no tengo ni TSOP ni chip físico) lo que hice fue copiar un sistema(una copia de la partición C y E que conseguí en internet) y luego bloquearlo con la eemprom.bin de mi consola(que se extrae desde la propia consola, regularmente está en la partición E, en alguna carpeta llamada más o menos backup o bak-eeprom). Todo eso lo hice en la PC con el XBOXHDM 2.2 que se ejecuta mediante una usb booteable, con un entorno Linux, los tutoriales rondan por la web.

Un saludo.
@XEstebanEdgeX jaja no te preocupes hombre, por lo que tengo entendido hay 6 tipos de placa de Xbox 1, en la mia no funciona pero quizá en la tuya sí.

@zkeratz lo probaré y comento algo.

EDITO:
He abierto mi Xbox, me han hecho TSOP en mi Xbox y tengo la version 1.2 a 1.5.
He llegado a esa conclusión viendo este video de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=gIw8k5areQg)
La posición del chip R7D3/R7D4 me dió la pista definitiva.
Probé esta tarde con una faja de 40 pines y nada, me sigue haciendo lo mismo, no me detecta el disco duro, ni siquiera se pone a andar (el disco me refiero, la Xbox sí).
Alguna sugerencia de qué adaptador debería comprarme?

Gracias!!
Drasic escribió:@XEstebanEdgeX jaja no te preocupes hombre, por lo que tengo entendido hay 6 tipos de placa de Xbox 1, en la mia no funciona pero quizá en la tuya sí.

@zkeratz lo probaré y comento algo.

EDITO:
He abierto mi Xbox, me han hecho TSOP en mi Xbox y tengo la version 1.2 a 1.5.
He llegado a esa conclusión viendo este video de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=gIw8k5areQg)
La posición del chip R7D3/R7D4 me dió la pista definitiva.
Probé esta tarde con una faja de 40 pines y nada, me sigue haciendo lo mismo, no me detecta el disco duro, ni siquiera se pone a andar (el disco me refiero, la Xbox sí).
Alguna sugerencia de qué adaptador debería comprarme?

Gracias!!

¿Probaste el adaptador en un PC con conexión IDE para descartar? ¿Le ves algo raro al adaptador(por ejemplo, en la entrada de energía)? Porque la XBOX no te reconocerá el HDD hasta que este arranque.

Sobre recomendaciones, pues, tienes la primera página de hilo con los distintos adaptadores, pero más que el problema sea el modelo, puede que el tuyo viniese defectuoso de fábrica.
sobre todo si fue comprado con los chinos a menos de 5 euros
@zkeratz

ACTUALIZO y AÑADO: a los colegas como a @Drasic que se les congela o no detecta el hdd de repente la xbox con el adaptador puede pasar por capacitores deficientes, los cuáles deben ser reemplazados . me pasó con el JP103-5 y ésta fué mi solución (montado en disco duro de laptop y en ésa posición para que no se fisuren las terminales, ya lo hice en ambos modelos de adaptador). en hdd sata interno 3.5 puede no ser lo ideal por el espacio sobrante del capacitor izquierdo y se tendría que recortar parte del plástico donde sea colocado : Imagen
@Eruil Sería bueno que plasmaras tu configuración tal y como se ve en el modelo que puse en la primera página del hilo, para así poder anexarlo(una por cada adaptador probado). Saludetes [bye].
@zkeratz

listo. editado y un comentario arriba . sería bueno que añadas la información extra para los colegas que tienen problemas [beer]
@Eruil

Pero el JP103-5 da problemas? por que es el que tengo yo..por falta de tiempo no he hecho el cambio aun... [agggtt]
@XEstebanEdgeX

no da problemas.trabajan muy bien . aquí lo sucedido :

hice una limpieza con alcohol isopropílico y silijet (lubricante a base de silicón) a ambos modelos de adaptador, ya que cuando los compras parecen de uso (el químico que le ponen en las soldaduras parece salitre y luego tienen soldadura pegada por doquier, ya sabes, el trabajo "limpio" de los chinos XD) . en el que fuí descuidado fué en el jp103-5 y fisuré una terminal de un cap 470uf 25v. lo que pasó después fué lo que comenta Drasic: problemas en la detección del disco duro , led apagado , mi skin de video congelada, etc... lo cuál se solucionó cambiando los capacitores (los 4 me costaron entre 20 a 23 centavos de dólar americano, así que aproveché el paquete) .

el led de encendido del adaptador se activa cuando el hdd es insertado en el puerto sata, hice la prueba solo con el molex de corriente a pc y el cable ide . no encendía, con lo que pensé que la posible solución para drasic puede ser cambiar los caps (algunos de fábrica se ven horribles,con soldadura que parece mordida [lapota] ) en base a lo que me pasó. en el peor de los casos algún regulador de voltaje (ams1117 , los cercanos a los pinheaders de los jumpers ) estaría dañado de fábrica en su adaptador , teorías mías que se necesitan resolver con multímetro y en físico .
88 respuestas
1, 2