Como puedo onvertir modelo sp 001 a 101

Hola, lo siento si ya es un tema mas que hablado, pero no consigo encontrar lo que busco.
Mi consulta es que quiero convertir una sp al modelo 101 con la pantalla actualizada, con comprar la pantalla es suficiente? o necesito tambien la placa?
Hay algun video de ayuda para realizarlo?

Un compañero recomendaba este modelo https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.Vo995a
Hola

Si se te da bien la microsoldadura smd y tienes el equipo necesario, lo que necesitas esta todo en el articulo que indicas, si por el contrario la soldadura no es lo tuyo mejor compra una placa ya modificada que estan en la misma tienda que indicas y cuesta unos 18 euros ( y compra tambien la pantalla ags-101 logicamente)

saludos
Venía a preguntar algo parecido. Compré una pantalla AGS 101 y me he lanzado directamente a cambiarla. Cuando he comprobado que la pantalla no lucía, he venido a investigar.

¿Algún tutorial sobre las soldaduras necesarias, o algún enlace a una placa ya modificada? Menudo bajón, no podía ser tan fácil :p
@Gargorisi Yo la compré aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Used-For ... 16391.html

Pero la primera me llegó defectuosa y la semana que viene me llega otra.

Saludos
Muchas gracias a ambos. Como ya tengo la pantalla nueva y carcasa también, y soy un poco manazas con las soldaduras y demás, he pillado la placa ya modificada. Comentaré cuando me llegue.
Joe Musashi escribió:@Gargorisi Yo la compré aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Used-For ... 16391.html

Pero la primera me llegó defectuosa y la semana que viene me llega otra.

Saludos


Buenas!

¿Qué tal el reemplazo? Yo acabo de probar la que compré y mi pantalla backlite se ve exactamente igual que con la placa sin modificar, es decir, apagada, no se ve un pimiento.

¿Tuviste problemas para que te enviasen otra?

Un saludo.
Gargorisi escribió:
Joe Musashi escribió:@Gargorisi Yo la compré aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Used-For ... 16391.html

Pero la primera me llegó defectuosa y la semana que viene me llega otra.

Saludos


Buenas!

¿Qué tal el reemplazo? Yo acabo de probar la que compré y mi pantalla backlite se ve exactamente igual que con la placa sin modificar, es decir, apagada, no se ve un pimiento.

¿Tuviste problemas para que te enviasen otra?

Un saludo.


Hola, la placa defectuosa me la cambiaron por otra, pero esta que me enviaron es una ags 001 con el mod.

Tu placa es original o con el mod?

Ahora juego de escandolo :) ni punto de comparación con la pantalla de iluminación frontal.

Habla con el chino y que te la cambien.

Saludos
Joe Musashi escribió:
Gargorisi escribió:
Joe Musashi escribió:@Gargorisi Yo la compré aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Used-For ... 16391.html

Pero la primera me llegó defectuosa y la semana que viene me llega otra.

Saludos


Buenas!

¿Qué tal el reemplazo? Yo acabo de probar la que compré y mi pantalla backlite se ve exactamente igual que con la placa sin modificar, es decir, apagada, no se ve un pimiento.

¿Tuviste problemas para que te enviasen otra?

Un saludo.


Hola, la placa defectuosa me la cambiaron por otra, pero esta que me enviaron es una ags 001 con el mod.

Tu placa es original o con el mod?

Ahora juego de escandolo :) ni punto de comparación con la pantalla de iluminación frontal.

Habla con el chino y que te la cambien.

Saludos


Me han enviado una con las soldaduras hechas a mano, con el esparadrapo encima, pero ya te digo que veo la pantalla completamente apagada, a duras penas diferencio algo.

Le he escrito al chino y enviado una foto de cómo se ve la pantalla con esta placa (exactamente igual que con la placa original sin modificar, ya que lo probé directamente así por ignorancia). A ver si no me pone pegas.

Por cierto, ¿hay que hacer algo más, aparte de conectar la pantalla a la placa? Igual estoy pecando otra vez de ignorante!
@Gargorisi Hola, a ver si va a ser la pantalla que no funciona bien :-? ...puedes poner alguna foto?

Saludos
El chino me ha dicho que no me envían reemplazo, que prueban todas las placas con varios juegos.

Aquí os dejo una foto de cómo se ve (o no se ve) la pantalla:

Imagen
Hola

Comprueba que llega el voltaje a la pantalla, justo detras de la pantalla ags-101 hay 2 puntos de soldadura, prueba en ellos con el tester, si llega voltaje es tu pantalla que esta mal, si no llega hay que revisar las soldaduras del mod porque alguna puede estar mal.

saludos
Gracias por la sugerencia. No tengo tester en casa, ¿alguna recomendación barata?

@Joe Musashi ¿Cómo le demostraste al chino que la placa era defectuosa? A mí me dice el tipo que debo haber hecho mal la instalación, que consulte con un profesional porque la placa ha de estar bien, que está testeada.

Lo único que hice fue sustituir la original por la que me envió el chino y conectar la banda de la pantalla a la placa. Como veis, llega imagen a la pantalla, pero lo que no llega es luz.
@Gargorisi Hola, abre una disputa en Aliexpress, es la única manera de que te devuelvan el dinero o te envien un reemplazo.

Lo de comprar en China productos usados es una lotería, si me falla mi placa un día me tocará aprender a soldar XD

Saludos
jorge55 escribió:Hola

Comprueba que llega el voltaje a la pantalla, justo detras de la pantalla ags-101 hay 2 puntos de soldadura, prueba en ellos con el tester, si llega voltaje es tu pantalla que esta mal, si no llega hay que revisar las soldaduras del mod porque alguna puede estar mal.

saludos


¿Te refieres a estos dos puntos? Entiendo que se dejan tal cual, ¿verdad?

Imagen

He conseguido que me presten un voltímetro, así que haré la prueba.

Por otro lado, les voy a abrir disputa a los de la tienda en Aliexpress. Gracias a ambos.
Hola,

Exacto, esos 2 puntos son, pones una punta del tester en cada punto con la consola encendida, y te deberia dar voltaje, ahora no recuerdo cuanto pero sera entre 3 y 5v. Yo por experiencia con esas placas modificadas te diria que casi seguro que es la placa que esta mal modificada... ya contaras.


saludos
No consigo encontrar el kit por separado, creo que el señor este de aliexpress aprobecha el precio del pack, uno pantalla con adaptador para GBA puede costar unos 30€ minimo y en 11.11 esta vendiendo el kit para 001 a casi 40 :(

placa, 4 componentes y cable no cuesta 10€.

Lo que si había visto era este adaptador, creo que es para lo mismo pero mas parecido a los de GBA:

https://es.aliexpress.com/store/product ... c49apdPVCQ

PD: Veo que hay adaptador de 32 pins, asi que entiendo que este adaptador es para GBA clasica.
jorge55 escribió:Hola,

Exacto, esos 2 puntos son, pones una punta del tester en cada punto con la consola encendida, y te deberia dar voltaje, ahora no recuerdo cuanto pero sera entre 3 y 5v. Yo por experiencia con esas placas modificadas te diria que casi seguro que es la placa que esta mal modificada... ya contaras.


saludos


Efectivamente, la placa estaba mal modificada. Por esos dos puntos no pasaba corriente.

Abrí una disputa para que me devolviesen la pasta y he pillado otra placa, aprovechando que hoy están más baratas.
A quien le pueda interesar, de rebote he encontrado lo que hace falta para el MOD si ya teneis la LCD

https://es.aliexpress.com/store/product ... 3a4eefa1fd
Finalmente recibí mi reemplazo de la placa. Ayer la instalé y, ahora sí, la GBA SP se ve de vicio.

Muchas gracias a todos por el soporte.

Ahora me sobran piezas por todas partes. Quizá pille una carcasa y monte otra SP con lo que me sobra :p
Gargorisi escribió:Finalmente recibí mi reemplazo de la placa. Ayer la instalé y, ahora sí, la GBA SP se ve de vicio.

Muchas gracias a todos por el soporte.

Ahora me sobran piezas por todas partes. Quizá pille una carcasa y monte otra SP con lo que me sobra :p


Entonces pillastes una placa modificada y una pantalla y con eso te sirvio?

En total te habra salido por unos 60€ aprox?
Merece la pena una advance con la pantalla 101? Me tienta tener una, sobre todo por los juegos de Gameboy clásicos, pero no se si tendrá mucho ghosting o no...
Thundertwin72 escribió:@MOLE_28850 Con eso te debería servir.


Perfecto, pues a ver si lo pido y me animo y lo monto, que tengo ganas de tener una sp 101 en mi coleccion.

Muchas gracias
Abre un disputa al chino
Paso por aquí a recurrir, otra vez, a vuestra sabiduría.

Desde que cambié la pantalla de mi SP a 101, la batería me dura un suspiro, menos de una hora. ¿Es normal, o debe estar gastada y debería ponerle una nueva?

He leído que las batería de la DS original sirven, pero me cuesta encontrarlas :-?
@Gargorisi No, no es normal. Yo también modifiqué mi AGS-001 y con la pantalla 101 la batería me duraba 50 minutos. Compré en Ebay una no oficial, y el mismo resultado. Medí el consumo de corriente de la consola, unos 110ma, por lo que aunque la batería dice 800mah, va a ser que no es cierto.

Decidí probar una última vez, ya que había comprobado que el problema es la baja capacidad de las baterías. Y compré estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B018SQXB7G/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me dura la batería algo más de 3 horas (que sigue siendo insuficiente para la capacidad que dicen tener, pero al menos ahora es aceptable para poder jugar).

Un saludo.
legi0nx escribió:@Gargorisi No, no es normal. Yo también modifiqué mi AGS-001 y con la pantalla 101 la batería me duraba 50 minutos. Compré en Ebay una no oficial, y el mismo resultado. Medí el consumo de corriente de la consola, unos 110ma, por lo que aunque la batería dice 800mah, va a ser que no es cierto.

Decidí probar una última vez, ya que había comprobado que el problema es la baja capacidad de las baterías. Y compré estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B018SQXB7G/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me dura la batería algo más de 3 horas (que sigue siendo insuficiente para la capacidad que dicen tener, pero al menos ahora es aceptable para poder jugar).

Un saludo.


Muchas gracias compañero. He encontrado una similar de la que se opina muy bien. Ya contaré resultado :)
labeLesp escribió:Hola, lo siento si ya es un tema mas que hablado, pero no consigo encontrar lo que busco.
Mi consulta es que quiero convertir una sp al modelo 101 con la pantalla actualizada, con comprar la pantalla es suficiente? o necesito tambien la placa?
Hay algun video de ayuda para realizarlo?

Un compañero recomendaba este modelo https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.Vo995a


con lo que vale pones un poquete mas y te compras una SP ags 101 original
28 respuestas