Analogue Super Nt, una nueva máquina compatible con los cartuchos de SNES

1, 2, 3
timehero escribió: @Darxen ahora sumale un framemeister o un OSSC mas los mod del supercCIC y RGB o Componentes

yo juego en mi monitor normal y se ve estupendo. y si no, es mas barato comprarse una tele de tubo. que no tienes espacio? sigue siendo mas barato montarse una balda en una pared. y quieres jugar a los juegos ntsc? sigue siendo mas barato pillarse, ademas, una snes ntsc. yo tengo ambas, y me ha salido mucho mas barato que este cacharro.
[quote="timehero"]@Calculinho
el mando realmente se puede conseguir por 25€ el problema es que con el adaptador se te va a unos 37-40€ y sobre la n64 se puede jugar con una calidad aceptable en teles actuales si te dejas pasta en el mod hdmi y un gameshark o una flashcart con lo que te puedes cargar el antialiasing de marras que es el causante de que se vea tan mal, el problema es que te cuesta la broma como que 200-300€

Sí, si de hecho por lo que he leído en inglés y sino lo he entendido mal es compatible con los mandos next-gen también y en esencial un Dualshock 4 es un mando de Snes potenciado aunque mola más el de la imagen jeje.

Y sí, de N64 ya he visto todas las soluciones; pero como bien comentas todas son muy muy caras. Yo la uso en una tele de tubo que he puesto de lado al sofá. En cualquier caso, no sé si es sólo causa del filtro AA de la consola porque en teles modernas se ven scanelines enormes y yo creo que eso es porque saca resolución 480i. Seguramente esto se corrija ya bastante con el mod RGB para sacar 240p; pero es lo mismo: pasta en una consola francesa modelo que acepte el mod RGB más pasta en pagar alguien que me haga dicho mod, etc. Al final gastas un pastizal, es lamentablemente la peor consola de todas las que tengo para jugar en la actualidad y no soy nada purista con la imagen y los filtros, juego PS2, DC, NES, MD, etc en la tele LCD donde tengo PS4, PS3 o WiiU vamos.

Eso sí, una placa FPGA que se transforme en toda la circuitería de N64 a fecha actual seguro que también costaría más de 200€ :(
Darxen escribió:
timehero escribió: @Darxen ahora sumale un framemeister o un OSSC mas los mod del supercCIC y RGB o Componentes

yo juego en mi monitor normal y se ve estupendo. y si no, es mas barato comprarse una tele de tubo. que no tienes espacio? sigue siendo mas barato montarse una balda en una pared. y quieres jugar a los juegos ntsc? sigue siendo mas barato pillarse, ademas, una snes ntsc. yo tengo ambas, y me ha salido mucho mas barato que este cacharro.

y la misma gente que se compraria esto son los mimos que lo jugarian en una CRT profesional y no en una de casa, que tambien cuestan sus 200-300€.

es que esto esta discusion es tan absurda como quejarse del precio de uns auriculares buenos, por que con los tuyos de 15€ se escucha "muy bien"
ithan_87 escribió:
Xputo escribió:Pero.... hasta dónde va a llegar esta locura ?!?!
Precios altos por culpa de los especuladores en el formato original...
Precios altos en los 'clones' basados en FPGA...
Esto es un no parar...

Pues más que por los especuladores, yo creo que la culpa la tienen aquellos que simplemente compran todo lo que sale, ya sea NES Mini, SNES, o cualquier producto de los videojuegos que salga, como si no hubiera un mañana. Eso tampoco lo veo tan normal, especialmente con la que está cayendo.

Obviamente las empresas aprovechan este consumo excesivo de la industria. Por ejemplo: los DLCs tienen el éxito que tienen por desgracia debido a la compra compulsiva de los usuarios. Si no, ¿para qué iban a seguir lanzando?

La culpa, a fin de cuentas, es nuestra por pagar esos precios.


Totalmente de acuerdo contigo.
Y lo de los DLCs ya es tema sangrante.

nota: veo por lo gral, ke la gente no distingue entre emulación e implementación en FPGA.
[ke NO es lo mismo].
sev39lora escribió:para los que tienen los cartuchos originales, sale muy a cuenta. Pero si no tienes los cartuchos, mejor tirar de emulador, o opciones aparte.



mas barato comprar una super nintendo original en perfecto estado(que por 40-50€ las encuentras) y no este trasto
Jodo, 190 € va a ser que paso
dgx escribió:
sev39lora escribió:para los que tienen los cartuchos originales, sale muy a cuenta. Pero si no tienes los cartuchos, mejor tirar de emulador, o opciones aparte.



mas barato comprar una super nintendo original en perfecto estado(que por 40-50€ las encuentras) y no este trasto

no si quieres conectarla a una tele actual con buena calidad
200 pavos por una super nes "chinorris". Para eso te la compras original y te sale mucho mejor de precio (además de original). Esto del tema retro es una burbuja que acabará explotando.
timehero escribió:[

el problema de los emuladores no es le reescalado, si no las cosas que no se reproducen como se deberian, y no es lo mismo coger una señal analogica y re-escalarla que coger la señal digital y sacarla como digital, y sobre dentro de unos años, las analog NT se han vendido a 450 pavos y las AVSse venden a casi 200, hay gente que paga por jugar a estas consolas en las mejores condiciones posibles, y paga una buena pasta

y la cosa es que hablamos de emular, emular es interpretar y reproducir codigo como sea aunque sea a costa de precision, esto es una reproduccion de la logica de la SNES usando un FPGA, no tiene nada que ver, con emular,


@Yoshi\'s 30€ no es el precio de mercado actual de una SNES si no que anda en de 60€ para arriba


Pero si estamos de acuerdo, pero es que ya lo he dicho antes. Si me dices que (como ya paso con la NeoGeo) que una empresa te saca la consola ORIGINAL y le mete un modulo de emision por componentes, por VGA, o directamente por HDMI, te dire que siempre, repito SIEMPRE sera mejor que cualquier invento como estos.

Es mas, insisto en lo que ya he dicho antes. Yo vendo escaladores profesionales que una resolucion en DVD o similar, te lo pasa a 1080P a un nivel de calidad que se te caen los huevos al suelo. El caso es que si queremos ir de "puristas", lo que no tiene sentido es intentar "emular" (porque es lo que estamos haciendo ...) una señal de video que de origen, si la ROM y el hardware original lo gestionaban a una resolucion baja, aumentarla de base pierde una buena parte de la gracia de la reproduccion original del sistema.

Por tanto, continuo pensando que prefiero conectar una SNES original por RGB a un escalador (o un receptor AV con un escalador interno a 1080/4K nativo) y verlo perfectamente con el hardware original. Ya me puedan intentar convencer de que estos engendros tienen FPGA o lo que les de la gana, ... que no me van a vender un chisme de 200 euros (con una programacion cerrada ...) porque resulta que no "emula" la carga de ROMS ....
Me alegro para quien le guste coleccionar o jugar así, yo por mi parte solo guardo mis consolas antiguas y ordenadores originales, esto no deja de ser una consola nueva que ejecuta juegos antiguos, no me atrae, entre otras tengo una mega drive, un nes, un msx, un amstrad y todos funcionan, pero solo los tengo como antiguedad y adorno porque me traen recuerdos de mi infancia, un objeto nuevo puede traerme recuerdos nuevo o no, pero estos son parte de mi infancia.
Para eso una original aunque se vea peor. Por 100€ completa original de Nintendo de segunda mano.
A ese precio te comrpas 2 mini snes y la hackeas para meter más juegos. A ese precio dudo que vendan muchas. [poraki]
Duendeverde escribió:A ese precio te comrpas 2 mini snes y la hackeas para meter más juegos. A ese precio dudo que vendan muchas. [poraki]
Son diferentes cosas, esta no es un simple emulador, pero si, no es para todos los publicos.
Yo entiendo que haya gente nostálgica que se compre una SuperNintendo mini, que por poco dinero incluye los juegos dentro e incluso se le pueden añadir más, pero me cuesta entender más que haya gente que hoy día compre este tipo de máquinas y además se ponga a buscar uno a uno los cartuchos originales, máxime teniendo en cuenta los precios en que se mueven. Supongo que a quien lo haga le mueve más un afán de coleccionismo que el hecho de jugar los juegos en si.

Yo me considero nostálgico pero más allá de dedicarle un rato de vez en cuando a estos juegos para evocar viejos tiempos, considero desproporcionado dedicar grandes sumas de dinero a una época que a mi modo de ver, y dejando la nostalgia fuera, hace tiempo que ya ha sido ampliamente superada en todos los aspectos.
Jeremiah escribió:Yo entiendo que haya gente nostálgica que se compre una SuperNintendo mini, que por poco dinero incluye los juegos dentro e incluso se le pueden añadir más, pero me cuesta entender más que haya gente que hoy día compre este tipo de máquinas y además se ponga a buscar uno a uno los cartuchos originales, máxime teniendo en cuenta los precios en que se mueven. Supongo que a quien lo haga le mueve más un afán de coleccionismo que el hecho de jugar los juegos en si.

Yo me considero nostálgico pero más allá de dedicarle un rato de vez en cuando a estos juegos para evocar viejos tiempos, considero desproporcionado dedicar grandes sumas de dinero a una época que a mi modo de ver, y dejando la nostalgia fuera, hace tiempo que ya ha sido ampliamente superada en todos los aspectos.

Bueno yo se de varias personas que han comprado la Nes mini para tenerla de adorno, no todo el mundo compra para jugar a lo retro, incluso un amigo me dijo que la quiere para enseñarla a su futuro hijo y decirle, mira a esto jugaba tu padre.
Entiendo que haya distintas opiniones... Pero creo que se debe al desconocimiento de lo que en si supone este aparato.

Tengo Framemeister y todas las consolas antiguas originales, también tengo varios sistemas noac y snoac, también tengo Raspberry, NES mini, SNES mini... incluso tengo placa MIST fpga para sistemas 8 bits. Por lo que creo que hablo con conocimiento.

La Analogue snes no se puede comparar con una raspberry o una mini, ni una retron. Todos estos sistemas pueden hacerte pasar un buen rato, pero si buscas algo más y me refiero a la experiencia original en televisiones modernas y con opciones de configuración adicionales, Analogue snes es la opción a elegir. Por no decir que admite otros cores y seguramente admitirá el core de la Analogue NT.

Para entender lo que introducen las placas fpga, hay que probarlas. Cero lag y una interpretación del hardware original casi perfecta. Conecto mi MSX2 a la tele a través de Framemeister y conecto la MIST fpga con el core de MSX2 también a través de Framemeister y no se cual es cual, sin embargo si conecto la Raspberry Pi con retropie, la diferencia está muy clara.

Entiendo que la Analogue es un sistema caro comparado con emulación y hardware original, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. Si te gusta el vino y puedes permitirte un Gran Reserva... Yo tengo que hacer un esfuerzo para comprar una analogue y aun no estoy decidido, pero si el core es tan bueno como el de la NT, a mi personalmente me habrá parecido una buena compra.

¡Un saludo a todos!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
5 pavos el mando más barato de supernes para pc en amazon, contra 200 pavos que vale este chisme que encima necesita los catuchos orignales, cuando por 0€ tienes emuladores y todas las roms del mundo por 0€ pues no sé... en mi opinión el que compre esto le falta un verano y medio.
joseee24 escribió:5 pavos el mando más barato de supernes para pc en amazon, contra 200 pavos que vale este chisme que encima necesita los catuchos orignales, cuando por 0€ tienes emuladores y todas las roms del mundo por 0€ pues no sé... en mi opinión el que compre esto le falta un verano y medio.

Este trasto no se puede comparar con un emulador, pero si se puede comparar con clonicas de snes que suelen costar entre 40 € y 50 €, clonicas como: la fc twin, la retro duo o la super players
(mensaje borrado)
Para los que la tenga, me pueden decir cual es la diferencia entre esta consola y por ejemplo emular supernes con la scene de Wii?
Oystein Aarseth escribió:Para los que la tenga, me pueden decir cual es la diferencia entre esta consola y por ejemplo emular supernes con la scene de Wii?


1.- Lag cero (la mayor diferenciay más importante).
2.- Si tienes cartuchos puedes utilizarlos.
3.- Es emulación por hardware y se nota, hasta que no lo pruebes no verás la diferencia. Tienes la impresión de estar jugando a la máquina original.
4.- El precio...
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@barbaro00 ¿Funciona el super game boy en ella?
No lo he probado, pero en youtube hay reviews donde se ve que funciona.
123 respuestas
1, 2, 3