CUPHEAD

Rebozamiento escribió:@actpower de a cuerdo en todo menos en lo de la dificultad.

Para mí las claves del juego son el diseño, la jugabilidad y la dificultad, la cual veo ni muy fácil ni muy difícil, la veo en el punto justo para que no se haga imposible y frustrante y para que cada nivel que te pases te haga sentir esa satisfacción que otros juegos no te dan por su sencillez extrema.

Otra cosa en la que me he fijado es en que han reducido muchísimo el % de eventos random que uno no puede controlar por mucha habilidad que tenga, algo que sí pasaba en los juegos antiguos y frustraba a cualquiera.

En definitiva; para mí la dificultad es de lo mejor que tiene el juego, pero esto es totalmente relativo y depende de cada jugador claro está, a mí es que me encantan los retos y juegos como este o Super Meat Boy me flipan XD.

Saludos :)


A mí, si con la dificultad en "fácil" me diesen los contratos, me conformaría. Yo ya no estoy para este tipo de juegos. Otros igual tenéis más habilidad, yo siempre he sido algo "torpón" en este tipo de juegos. Reconozco que practicando al final logras llegar, pero cuando piensas que en realidad hay que vencer en dificultad "normal" (ya ni me planteo el A, simplemente vencer), me dan sudores muy, muy fríos.

A mí este tipo de juegos me acaban frustrando, lamentablemente. Hablo por mí, obviamente.

De hecho lo tengo aparcado porque, los Orcos tiran más que dos tazas xD
actpower escribió:
Rebozamiento escribió:@actpower de a cuerdo en todo menos en lo de la dificultad.

Para mí las claves del juego son el diseño, la jugabilidad y la dificultad, la cual veo ni muy fácil ni muy difícil, la veo en el punto justo para que no se haga imposible y frustrante y para que cada nivel que te pases te haga sentir esa satisfacción que otros juegos no te dan por su sencillez extrema.

Otra cosa en la que me he fijado es en que han reducido muchísimo el % de eventos random que uno no puede controlar por mucha habilidad que tenga, algo que sí pasaba en los juegos antiguos y frustraba a cualquiera.

En definitiva; para mí la dificultad es de lo mejor que tiene el juego, pero esto es totalmente relativo y depende de cada jugador claro está, a mí es que me encantan los retos y juegos como este o Super Meat Boy me flipan XD.

Saludos :)


A mí, si con la dificultad en "fácil" me diesen los contratos, me conformaría. Yo ya no estoy para este tipo de juegos. Otros igual tenéis más habilidad, yo siempre he sido algo "torpón" en este tipo de juegos. Reconozco que practicando al final logras llegar, pero cuando piensas que en realidad hay que vencer en dificultad "normal" (ya ni me planteo el A, simplemente vencer), me dan sudores muy, muy fríos.

A mí este tipo de juegos me acaban frustrando, lamentablemente. Hablo por mí, obviamente.

De hecho lo tengo aparcado porque, los Orcos tiran más que dos tazas xD



Es un juego de ensayo y error, si el mejor jugador del mundo se pusiese a jugar a un juego asi moriria en algunos bosses igual que los demas. Cuando inicio combate contra un boss voy aprendiendome las fases y como tengo que moverme. Luego ya el resto es repeticion y es realmente reconfortante superar el boss y conseguir su contrato. Y que conste que apenas tengo tiempo a jugar con trabajo y familia. Pero cuando tengo 1 hora intento superar algun jefe, Y siempre lo consigo en 30mins o asi.
Solo falta traduccion y DLCs !!! xD
Sí, si, por supuesto que es ensayo y error...y HABILIDAD. y PACIENCIA. Es algo que sobre todo no tengo...paciencia. Cuando mueres 30 veces seguidas...la paciencia se acaba.
@actpower yo tampoco tengo paciencia y muero mucho, pero poco a poco me saco hasta A. Haz como yo y juégalo 4 ratos sueltos, así no me ofusco tanto.
Yo estoy sacando el logro de todos los jefes en A, y la verdad que excepto en la
puta medusa del 3 mundo y el dragon del 2
los he sacado bastante fácil con el disparo a lo megaman cargado.

Sigo diciendo que es el goty de xbox de este año de lejos.Entre este y Ori hay mucha calidad para años !
A falta de acabar los dos ultimos jefes, ya puede decir que es uno de los juegos del año sin duda

Es cierto que conforme avanzas, el juego te va exigiendo mas pero con paciencia y dedicacion van avanzando

Juegazo
pues yo estoy rallado con los 2 ultimos... y realmente creo que lo dejare alli...

concretamente me quede pillado con esto:

estoy con el cabeza dado, realmente he llegado algunas veces al final de la ruleta que es cuando empieza a soltar las cartas andantes, el problema es que alli me rebienta las vidas que tengo y alguna vez llegue incluso con 4... se supone que tengo que saltar y hacer parring con las cartas rosas pero me cuesta horrores...
NeOz7 escribió:pues yo estoy rallado con los 2 ultimos... y realmente creo que lo dejare alli...

concretamente me quede pillado con esto:

estoy con el cabeza dado, realmente he llegado algunas veces al final de la ruleta que es cuando empieza a soltar las cartas andantes, el problema es que alli me rebienta las vidas que tengo y alguna vez llegue incluso con 4... se supone que tengo que saltar y hacer parring con las cartas rosas pero me cuesta horrores...

Así me lo pasé yo
Elige los números de manera que juegues el 3,5 ( de ahí al seguro)y el 9. Elige el super 1 y cuando salgan las cartas la primera vez le lanzas el super (debes guardarlo) saltando con lo cual evitas morir en esa tanda. Después le lanzas el disparo rojo todo lo que puedas y vas intentando haces los parrys. Por mucho que te mate una vida cada vez, debería darte para pasarlo
ttraxx escribió:
NeOz7 escribió:pues yo estoy rallado con los 2 ultimos... y realmente creo que lo dejare alli...

concretamente me quede pillado con esto:

estoy con el cabeza dado, realmente he llegado algunas veces al final de la ruleta que es cuando empieza a soltar las cartas andantes, el problema es que alli me rebienta las vidas que tengo y alguna vez llegue incluso con 4... se supone que tengo que saltar y hacer parring con las cartas rosas pero me cuesta horrores...

Así me lo pasé yo
Elige los números de manera que juegues el 3,5 ( de ahí al seguro)y el 9. Elige el super 1 y cuando salgan las cartas la primera vez le lanzas el super (debes guardarlo) saltando con lo cual evitas morir en esa tanda. Después le lanzas el disparo rojo todo lo que puedas y vas intentando haces los parrys. Por mucho que te mate una vida cada vez, debería darte para pasarlo


mmm interesante, no sabia que con el super 1 llegaba a darle, me lo pondré. El 9 tampoco entiendo como derrotarlo ya que a veces se muere solo sin entender que hize y otras tengo que dirpararle 20 veces hasta que se muere solo...

Que armas usaste? la principal azul y la roja te refieres la de corta distancia? Porque yo uso el cargado


Gracias!
NeOz7 escribió:
ttraxx escribió:
NeOz7 escribió:pues yo estoy rallado con los 2 ultimos... y realmente creo que lo dejare alli...

concretamente me quede pillado con esto:

estoy con el cabeza dado, realmente he llegado algunas veces al final de la ruleta que es cuando empieza a soltar las cartas andantes, el problema es que alli me rebienta las vidas que tengo y alguna vez llegue incluso con 4... se supone que tengo que saltar y hacer parring con las cartas rosas pero me cuesta horrores...

Así me lo pasé yo
Elige los números de manera que juegues el 3,5 ( de ahí al seguro)y el 9. Elige el super 1 y cuando salgan las cartas la primera vez le lanzas el super (debes guardarlo) saltando con lo cual evitas morir en esa tanda. Después le lanzas el disparo rojo todo lo que puedas y vas intentando haces los parrys. Por mucho que te mate una vida cada vez, debería darte para pasarlo


mmm interesante, no sabia que con el super 1 llegaba a darle, me lo pondré. El 9 tampoco entiendo como derrotarlo ya que a veces se muere solo sin entender que hize y otras tengo que dirpararle 20 veces hasta que se muere solo...

Que armas usaste? la principal azul y la roja te refieres la de corta distancia? Porque yo uso el cargado


Gracias!

A todos los jefes se les puede matar con el 1. Saltando se llega. Las armas pondo el azul y el rojo potente que se abre (no recuerdo el nombre). El 9 a veces también me ha pasado que se muere rápido, pero la mayoría me exige descubrir todas las cartas. en todo caso no es difícil, no te acerques demasiado para que no te dé de sopetón la nota, aléjate y cuando se vaya hacia atrás te pones a la izquierda y disparas. para saber dd están las cartas y no fallar hice el truco de sacar una foto con el móvil al principio
@NeOz7
Yo en lugar del 9 te recomiendo el 7 (el primero después del safe). Es la bailarina robot y sólo tienes que hacer dash con la habilidad del humo (la que te teletransporta) y dispararle. Más sencillo imposible
@mario2006 @ttraxx

Como dice Mario a mi tambien me gusta mas el de la bailarina, pero bueno, como decia antes el que ma me molesta es el ultimo ya que he llegado varias veces pero me destrozaba... probare eso de guardarme el super 1 y rebentarlo con lo rojo


Gracias de nuevo!
Hasta ayer he ido disfrutando del juego con más o menos suerte y esfuerzo, pero llevo dos tardes que el "bicho verde" del mundo 2 me da un por saco de esos en los que te planteas tu habilidad como gamer. Desesperante, frustrante, a punto de lágrima.

Termino bien la primera parte, donde sale el Dragón y hay que ir saltando por las nubes y sorteando proyectiles, no me toca. En la segunda parte, aun haciendo los mismos movimientos, a veces me como dos tirazos o a veces ninguno, pero llegue como llegue al 3 cabezas, me cruje que da gusto. Me sitúo arriba cuando lo veo con el sifón preparado, pero siempre me acaban dando las bolas.


Consejos plis? uso el arma azul y si estoy muy cerca la roja, con las 4 vidas y el especial de ráfaga.
]
DeSi-DS escribió:Hasta ayer he ido disfrutando del juego con más o menos suerte y esfuerzo, pero llevo dos tardes que el "bicho verde" del mundo 2 me da un por saco de esos en los que te planteas tu habilidad como gamer. Desesperante, frustrante, a punto de lágrima.

Termino bien la primera parte, donde sale el Dragón y hay que ir saltando por las nubes y sorteando proyectiles, no me toca. En la segunda parte, aun haciendo los mismos movimientos, a veces me como dos tirazos o a veces ninguno, pero llegue como llegue al 3 cabezas, me cruje que da gusto. Me sitúo arriba cuando lo veo con el sifón preparado, pero siempre me acaban dando las bolas.


Consejos plis? uso el arma azul y si estoy muy cerca la roja, con las 4 vidas y el especial de ráfaga.


Para esa pantalla yo me puse el potenciador del café, guarda el super para el ultimo y no dispares a las bolas para que no se rompan. Las 4 vidas al final te quitan mucha potencia.... Y me puse abajo, me resulta mas fácil esquivar hacia arriba que hacia abajo cuando lanzan una bola
Acabado en dificultad Regular ratataaaa
Me duro un par de semanas, dándole de forma regular pero sin viciarse.

El logro me indica que un 3% aprox. lo ha desbloqueado :Ð , al parecer los jugadores actuales no son tan diestros como los de antaño [sati]
Ya le saqué los 1000G, en extremo es un poco mas dificil pero al final te aprendes los movimientos de los boses y se puede sacar bien [+risas]
¿Cómo es posible empezar con 5 de HP? He visto videos que alguno lo tenía, pero yo estoy en el ultimo boss y tengo 4 como mucho equipando lo de hacer menos daño al tener 1 HP más.

Edit: Ok es una habilidad.
Siguiendo con lo que comente esta mañana, el penultimo boss

me he guardado la ulti para quitarle vida y bueno, le hago bastante daño pero aun asi las cartas de los huevos me rebientan xD Incluso cuando caigo despues de tirar la ulti me quita uno de vida si o si porque no puedo controlar la caida apenas y mucho menos hacer un parry

En fin, lo seguire intentando pero lo que mas me frustra ese boss es el ritmo cansino de tener que estar tirando el dado y tardas la vida en llegar a luchar contra el directamente

por cierto, sigo sin entender como hay que derrotar el 9, como dije antes, a veces se muere solo y a veces tienes que dispararle durante varios turnos
NeOz7 escribió:Siguiendo con lo que comente esta mañana, el penultimo boss

me he guardado la ulti para quitarle vida y bueno, le hago bastante daño pero aun asi las cartas de los huevos me rebientan xD Incluso cuando caigo despues de tirar la ulti me quita uno de vida si o si porque no puedo controlar la caida apenas y mucho menos hacer un parry

En fin, lo seguire intentando pero lo que mas me frustra ese boss es el ritmo cansino de tener que estar tirando el dado y tardas la vida en llegar a luchar contra el directamente

por cierto, sigo sin entender como hay que derrotar el 9, como dije antes, a veces se muere solo y a veces tienes que dispararle durante varios turnos


Es muy cansino reintentar todo, yo lo pasé hoy después de dejar el juego unos diás en ese punto por saturación. Ponte el poder de ser invulnerable y el disparo rojo. Si llegas con 3-4 puntos de vida incluso dándote las cartas alguna vez cae rápido.
Dauragon85 escribió:
NeOz7 escribió:Siguiendo con lo que comente esta mañana, el penultimo boss

me he guardado la ulti para quitarle vida y bueno, le hago bastante daño pero aun asi las cartas de los huevos me rebientan xD Incluso cuando caigo despues de tirar la ulti me quita uno de vida si o si porque no puedo controlar la caida apenas y mucho menos hacer un parry

En fin, lo seguire intentando pero lo que mas me frustra ese boss es el ritmo cansino de tener que estar tirando el dado y tardas la vida en llegar a luchar contra el directamente

por cierto, sigo sin entender como hay que derrotar el 9, como dije antes, a veces se muere solo y a veces tienes que dispararle durante varios turnos


Es muy cansino reintentar todo, yo lo pasé hoy después de dejar el juego unos diás en ese punto por saturación. Ponte el poder de ser invulnerable y el disparo rojo. Si llegas con 3-4 puntos de vida incluso dándote las cartas alguna vez cae rápido.


quiza tambien sea una buena opción... nunca me ha gustado ese poder, lo encuentro un poco meh
NeOz7 escribió:
Dauragon85 escribió:
NeOz7 escribió:Siguiendo con lo que comente esta mañana, el penultimo boss

me he guardado la ulti para quitarle vida y bueno, le hago bastante daño pero aun asi las cartas de los huevos me rebientan xD Incluso cuando caigo despues de tirar la ulti me quita uno de vida si o si porque no puedo controlar la caida apenas y mucho menos hacer un parry

En fin, lo seguire intentando pero lo que mas me frustra ese boss es el ritmo cansino de tener que estar tirando el dado y tardas la vida en llegar a luchar contra el directamente

por cierto, sigo sin entender como hay que derrotar el 9, como dije antes, a veces se muere solo y a veces tienes que dispararle durante varios turnos


Es muy cansino reintentar todo, yo lo pasé hoy después de dejar el juego unos diás en ese punto por saturación. Ponte el poder de ser invulnerable y el disparo rojo. Si llegas con 3-4 puntos de vida incluso dándote las cartas alguna vez cae rápido.


quiza tambien sea una buena opción... nunca me ha gustado ese poder, lo encuentro un poco meh


Ya pero al final los de ataque te distraen y te cambian tus movimientos al activarlos (te pueden dejar vendido y tampoco hacen tanto daño). Con el de ser invencible no pasa y te da unos segundos clave para darles a saco. Lo mejor es activarlo justo antes de que te vaya a dar un ataque chungo (cartas en ese caso, te pones debajo y a darle saltando con el triple rojo) y aprovechar. Ayuda más de que parece por su poca duración.
Dauragon85 escribió:
NeOz7 escribió:
Dauragon85 escribió:
Es muy cansino reintentar todo, yo lo pasé hoy después de dejar el juego unos diás en ese punto por saturación. Ponte el poder de ser invulnerable y el disparo rojo. Si llegas con 3-4 puntos de vida incluso dándote las cartas alguna vez cae rápido.


quiza tambien sea una buena opción... nunca me ha gustado ese poder, lo encuentro un poco meh


Ya pero al final los de ataque te distraen y te cambian tus movimientos al activarlos (te pueden dejar vendido y tampoco hacen tanto daño). Con el de ser invencible no pasa y te da unos segundos clave para darles a saco. Lo mejor es activarlo justo antes de que te vaya a dar un ataque chungo (cartas en ese caso, te pones debajo y a darle saltando con el triple rojo) y aprovechar. Ayuda más de que parece por su poca duración.


Lo probaré, gracias!
ttraxx escribió:]
DeSi-DS escribió:Hasta ayer he ido disfrutando del juego con más o menos suerte y esfuerzo, pero llevo dos tardes que el "bicho verde" del mundo 2 me da un por saco de esos en los que te planteas tu habilidad como gamer. Desesperante, frustrante, a punto de lágrima.

Termino bien la primera parte, donde sale el Dragón y hay que ir saltando por las nubes y sorteando proyectiles, no me toca. En la segunda parte, aun haciendo los mismos movimientos, a veces me como dos tirazos o a veces ninguno, pero llegue como llegue al 3 cabezas, me cruje que da gusto. Me sitúo arriba cuando lo veo con el sifón preparado, pero siempre me acaban dando las bolas.


Consejos plis? uso el arma azul y si estoy muy cerca la roja, con las 4 vidas y el especial de ráfaga.


Para esa pantalla yo me puse el potenciador del café, guarda el super para el ultimo y no dispares a las bolas para que no se rompan. Las 4 vidas al final te quitan mucha potencia.... Y me puse abajo, me resulta mas fácil esquivar hacia arriba que hacia abajo cuando lanzan una bola

Gracias, esta tarde he podido a base de insistir, aunque con mi propia estrategia.
Cuphead acabado, con todas las monedas y todas las mejoras.
Que orgasmo, esto tengo que ponerlo en curriculum [pos eso]
Dauragon85 escribió:
NeOz7 escribió:
Dauragon85 escribió:
Es muy cansino reintentar todo, yo lo pasé hoy después de dejar el juego unos diás en ese punto por saturación. Ponte el poder de ser invulnerable y el disparo rojo. Si llegas con 3-4 puntos de vida incluso dándote las cartas alguna vez cae rápido.


quiza tambien sea una buena opción... nunca me ha gustado ese poder, lo encuentro un poco meh


Ya pero al final los de ataque te distraen y te cambian tus movimientos al activarlos (te pueden dejar vendido y tampoco hacen tanto daño). Con el de ser invencible no pasa y te da unos segundos clave para darles a saco. Lo mejor es activarlo justo antes de que te vaya a dar un ataque chungo (cartas en ese caso, te pones debajo y a darle saltando con el triple rojo) y aprovechar. Ayuda más de que parece por su poca duración.


que gran cambio! sin duda va muy bien esa habilidad con ese boss. No lo he pasado pero me quede a nada de pasarmelo y sin duda a vuelto la esperanza xD
La mejor arma para los bosses es charge por el daño que hace. Yo hoy me he pasado al diablo que era lo unico que me quedaba. Creo que no voy a intentar lo del rango A o pasarlo en experto, me estreso mucho tras tanto retry para no perder ni un punto de vida.
roly82 escribió:La mejor arma para los bosses es charge por el daño que hace. Yo hoy me he pasado al diablo que era lo unico que me quedaba. Creo que no voy a intentar lo del rango A o pasarlo en experto, me estreso mucho tras tanto retry para no perder ni un punto de vida.



Como en experto? No da la opcion solo de Simple o Regular?

Por cierto, alguien podria explicarme que es eso de 'Parry'? Es que siempre me sale en 0/3 cuando termino los boses o niveles y no entiendo lo que es, creo que tiene que ver con saltar pero no acabo de comprenderlo.
Psiconauta92 escribió:
roly82 escribió:La mejor arma para los bosses es charge por el daño que hace. Yo hoy me he pasado al diablo que era lo unico que me quedaba. Creo que no voy a intentar lo del rango A o pasarlo en experto, me estreso mucho tras tanto retry para no perder ni un punto de vida.



Como en experto? No da la opcion solo de Simple o Regular?

Por cierto, alguien podria explicarme que es eso de 'Parry'? Es que siempre me sale en 0/3 cuando termino los boses o niveles y no entiendo lo que es, creo que tiene que ver con saltar pero no acabo de comprenderlo.


3 saltos sobre cosas rosas, el hitbox es un poco frustrante o a mi al menos me lo parece, hay que darle antes de impactar directamente o te daña.

Experto es la dificultad que se desbloquea al pasartelo en regular, el simple es puro entrenamiento ya que requiere hacerlo en regular al final.
roly82 escribió:
Psiconauta92 escribió:
roly82 escribió:La mejor arma para los bosses es charge por el daño que hace. Yo hoy me he pasado al diablo que era lo unico que me quedaba. Creo que no voy a intentar lo del rango A o pasarlo en experto, me estreso mucho tras tanto retry para no perder ni un punto de vida.



Como en experto? No da la opcion solo de Simple o Regular?

Por cierto, alguien podria explicarme que es eso de 'Parry'? Es que siempre me sale en 0/3 cuando termino los boses o niveles y no entiendo lo que es, creo que tiene que ver con saltar pero no acabo de comprenderlo.


3 saltos sobre cosas rosas, el hitbox es un poco frustrante o a mi al menos me lo parece, hay que darle antes de impactar directamente o te daña.

Experto es la dificultad que se desbloquea al pasartelo en regular, el simple es puro entrenamiento ya que requiere hacerlo en regular al final.


Pero por ejemplo el primer boss, el que es una bola azul, donde tiene las cosas rosas? No las veo en ningún sitio. Y los boses en los que vas volando, aun no he llegado, pero ahi como saltas? A que te refieres con lo del hitbox de que hay que hay que darle antes de impactar directamente o te daña?
Psiconauta92 escribió:
roly82 escribió:
Psiconauta92 escribió:

Como en experto? No da la opcion solo de Simple o Regular?

Por cierto, alguien podria explicarme que es eso de 'Parry'? Es que siempre me sale en 0/3 cuando termino los boses o niveles y no entiendo lo que es, creo que tiene que ver con saltar pero no acabo de comprenderlo.


3 saltos sobre cosas rosas, el hitbox es un poco frustrante o a mi al menos me lo parece, hay que darle antes de impactar directamente o te daña.

Experto es la dificultad que se desbloquea al pasartelo en regular, el simple es puro entrenamiento ya que requiere hacerlo en regular al final.


Pero por ejemplo el primer boss, el que es una bola azul, donde tiene las cosas rosas? No las veo en ningún sitio. Y los boses en los que vas volando, aun no he llegado, pero ahi como saltas? A que te refieres con lo del hitbox de que hay que hay que darle antes de impactar directamente o te daña?


cual es el 1r boss? si es la bola azul, hay un momento que le salen 3 interrogantes rosas, es cuando tienes que hacer parry

Si es la patata que escupe, el ultimo disparo es una serpiente rosa

Si pulsas la A en el aire, el personaje da una voltereta y la pajita se ilumina rosa. Ese movimiento lo tienes que hacer justo cuando impactes con algo rosa para hacer parry
@NeOz7 Ah es verdad, no me daba cuenta de las interrogaciones. Muchas gracias.
Artículo en un periódico general, poniéndolo por las nubes!

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... -xbox.html
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CUPHEAD en un X DK de la S

Imagen
Como se hacen los parry en el primer Run and Gun si las bolas rosas tienen pinchos?
Psiconauta92 escribió:Como se hacen los parry en el primer Run and Gun si las bolas rosas tienen pinchos?


Si les haces parry no te dañan.
Kenkami escribió:
Psiconauta92 escribió:Como se hacen los parry en el primer Run and Gun si las bolas rosas tienen pinchos?


Si les haces parry no te dañan.



Entonces como se hace? Que creo que no cogi el concepto bien.
Psiconauta92 escribió:
Kenkami escribió:
Psiconauta92 escribió:Como se hacen los parry en el primer Run and Gun si las bolas rosas tienen pinchos?


Si les haces parry no te dañan.



Entonces como se hace? Que creo que no cogi el concepto bien.


El parry es un movimiento que en este juego se hace siempre de la misma forma:

Saltando por encima del objeto/enemigo rosado pulsamos salto de nuevo justo en el momento en que vamos a impactar con él. Esto sólo funciona si le golpeamos desde arriba. Si le damos desde un lateral recibiremos daño.

Hay objetos más difíciles que otros pero en general el parry del juego es muy fácil, salvando cierto boss del final que tiene un parry múltiple difícil en su timing.


PD: ya casi lo tengo al 100% en experto. La verdad que habiendo jugado a cantidad de plataformas en los 80-90 con algunas joyas de treasure como dinamite headdy este juego para nada me parece lo difícil que lo ponen por ahí. Es un juego divertido y exigente algunas veces, pero difícil no lo veo en exceso ni por asomo.
@Baute
Y el objetivo de hacer parry cuál es, simplemente la puntuación o te da algo más? Lo de pasártelo al 100% te refieres también con los Super Meter? Si no me equivoco eso es usando los ataques especiales de la B, pero no sé cómonse cambian para usar 6 distintos, o vale con usar el mismo 6 veces? Muchas gracias.
Psiconauta92 escribió:@Baute
Y el objetivo de hacer parry cuál es, simplemente la puntuación o te da algo más? Lo de pasártelo al 100% te refieres también con los Super Meter? Si no me equivoco eso es usando los ataques especiales de la B, pero no sé cómonse cambian para usar 6 distintos, o vale con usar el mismo 6 veces? Muchas gracias.


Hay que gastar 6 cartas, puedes hacer el especial + 1 o combinarlo como quieras.
Psiconauta92 escribió:@Baute
Y el objetivo de hacer parry cuál es, simplemente la puntuación o te da algo más? Lo de pasártelo al 100% te refieres también con los Super Meter? Si no me equivoco eso es usando los ataques especiales de la B, pero no sé cómonse cambian para usar 6 distintos, o vale con usar el mismo 6 veces? Muchas gracias.


El parry sirve para varias cosas, en algunos bosses sirve para esquivar ataques que de otra manera no se pueden por ejemplo, y hacer un parry te rellena una carta completa para el super.
En cuanto al super, para la puntuacion final puedes hacer 6 del mismo, o uno especial con las 5 cartas + 1 normal, basicamente es gastar 6 golpeando, si fallas no cuenta.
Kenkami escribió:
Psiconauta92 escribió:@Baute
Y el objetivo de hacer parry cuál es, simplemente la puntuación o te da algo más? Lo de pasártelo al 100% te refieres también con los Super Meter? Si no me equivoco eso es usando los ataques especiales de la B, pero no sé cómonse cambian para usar 6 distintos, o vale con usar el mismo 6 veces? Muchas gracias.


El parry sirve para varias cosas, en algunos bosses sirve para esquivar ataques que de otra manera no se pueden por ejemplo, y hacer un parry te rellena una carta completa para el super.
En cuanto al super, para la puntuacion final puedes hacer 6 del mismo, o uno especial con las 5 cartas + 1 normal, basicamente es gastar 6 golpeando, si fallas no cuenta.


Entiendo que cada carta te permite usar el ataque especial de la B y 5 de ellas uno mucho mas potente no?
Psiconauta92 escribió:
Kenkami escribió:
Psiconauta92 escribió:@Baute
Y el objetivo de hacer parry cuál es, simplemente la puntuación o te da algo más? Lo de pasártelo al 100% te refieres también con los Super Meter? Si no me equivoco eso es usando los ataques especiales de la B, pero no sé cómonse cambian para usar 6 distintos, o vale con usar el mismo 6 veces? Muchas gracias.


El parry sirve para varias cosas, en algunos bosses sirve para esquivar ataques que de otra manera no se pueden por ejemplo, y hacer un parry te rellena una carta completa para el super.
En cuanto al super, para la puntuacion final puedes hacer 6 del mismo, o uno especial con las 5 cartas + 1 normal, basicamente es gastar 6 golpeando, si fallas no cuenta.


Entiendo que cada carta te permite usar el ataque especial de la B y 5 de ellas uno mucho mas potente no?


Efectivamente, pero para el de 5 cartas necesitas equiparte alguno de los super arts que consigues a lo largo del juego.
Ya voy por el último boss, el tercer mundo y el cabeza dado se me han hecho facilillos pero me han gustado mucho, en cuanto me lo pasé empezaré el juego de verdad XD . Esto me lo tengo que pasar yo en experto con las puntuaciones al máximo [uzi]
Baute escribió:PD: ya casi lo tengo al 100% en experto. La verdad que habiendo jugado a cantidad de plataformas en los 80-90 con algunas joyas de treasure como dinamite headdy este juego para nada me parece lo difícil que lo ponen por ahí. Es un juego divertido y exigente algunas veces, pero difícil no lo veo en exceso ni por asomo.


te tenian que banear pa los restos que ascoooo XD.

Yo ayer no lance la consola por la ventana de puto milagro intentando pasarme a la flor del primer mundo [qmparto].

Es juego dificil, pero creo que tiene una curva de dificultad jodidamente buena. Porque tiene la dificultad justa que te hace decir eso de "venga una ultima". No es un Dark SOul3 que para mi simplemente es ya irse de la hoya.

A parte que es una jodida obra maestra. Este juego si lo hacen los japos... lo que se diria de el.


P.D: No es muy necesario, pero se sabe algo del parche para los textos en castellano?
Molonator69 escribió:
Baute escribió:PD: ya casi lo tengo al 100% en experto. La verdad que habiendo jugado a cantidad de plataformas en los 80-90 con algunas joyas de treasure como dinamite headdy este juego para nada me parece lo difícil que lo ponen por ahí. Es un juego divertido y exigente algunas veces, pero difícil no lo veo en exceso ni por asomo.


te tenian que banear pa los restos que ascoooo XD.

Yo ayer no lance la consola por la ventana de puto milagro intentando pasarme a la flor del primer mundo [qmparto].

Es juego dificil, pero creo que tiene una curva de dificultad jodidamente buena. Porque tiene la dificultad justa que te hace decir eso de "venga una ultima". No es un Dark SOul3 que para mi simplemente es ya irse de la hoya.

A parte que es una jodida obra maestra. Este juego si lo hacen los japos... lo que se diria de el.


P.D: No es muy necesario, pero se sabe algo del parche para los textos en castellano?


Pues a mí la flor no me costó demasiado, pero en cambio el payaso (Beppy Clown creo que se llama) me costó muchísimo, en regular, estuve unas 3 horas seguidas antes de ayer y no hubo puta manera, luego viendo videos me hice una idea mejor de cómo era más efectivo, y tardé media hora o 45 minutos. Lo de que este juego tiene una duración de unas 8 horas es la mayor mentira del mundo, pues si te lo pasas directamente sin morir tardas 1 hora o así, y si te lo pasas la primera vez y eres un jugador estandar tardas muchísimo mas de 8 horas.
A mi la duracion me esta pareciendo perfecta. No lo he terminado como para verlo a groso modo, pero el detalle de todo es tan genial, que prefiero este nivel a que lo alargen con chorradas.


Es que cada enemigo tiene un detalle enfermizo
Molonator69 escribió:
Baute escribió:PD: ya casi lo tengo al 100% en experto. La verdad que habiendo jugado a cantidad de plataformas en los 80-90 con algunas joyas de treasure como dinamite headdy este juego para nada me parece lo difícil que lo ponen por ahí. Es un juego divertido y exigente algunas veces, pero difícil no lo veo en exceso ni por asomo.


te tenian que banear pa los restos que ascoooo XD.

Yo ayer no lance la consola por la ventana de puto milagro intentando pasarme a la flor del primer mundo [qmparto].

Es juego dificil, pero creo que tiene una curva de dificultad jodidamente buena. Porque tiene la dificultad justa que te hace decir eso de "venga una ultima". No es un Dark SOul3 que para mi simplemente es ya irse de la hoya.

A parte que es una jodida obra maestra. Este juego si lo hacen los japos... lo que se diria de el.


P.D: No es muy necesario, pero se sabe algo del parche para los textos en castellano?


Son percepciones. A mi el juego me parece que tiene una dificultad buena y ajustada debido a que de peque este tipo de juegos eran para mí lo mejor del mundo y me encantaban. Había de todo, algunos muy fáciles y otros casi imposibles y de ahí que se me den bien.

Ya cuando has nombrado al souls para decir que es una pasada por la dificultad y... sinceramente te equivocas mucho. Puede que no sea tu juego por su exigencia, pero ya te digo yo que pones el Dark Souls 3 y, pese a que el comienzo es duro, en cuanto tienes un equipo medianamente bueno, avanzas con fluidez y sin muchos problemas. Eso sí, debido a que no tiene tutoriales ni ayudas (a no ser que juegues online que hay mensajes de jugadores) pues mucha gente lo ve como algo harto complicado y prefiere pasar de esta puta joya de saga.

Aparte del offtopic con souls lo del parche de textos en castellano no han dicho nada más. Yo me inclino a que con suerte va a aparecer cuando saquen la edición física, pero para eso tendremos que esperar unos meses. Yo creo que para primavera con suerte lo tenemos en físico de forma limitada y quizá con textos en español.


Como consejo te digo que cada boss tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Si los atacas con el arma que mas daño o de forma más continua puede hacérselo estarás ya ganando media batalla. Aparte de eso los power ups como el dash de teletransporte o el café (que sube las cartas de magia de forma automática) para determinados boss que tienen mucha vida vienen de perlas.
Si sabes combinar bien y ver como funcionan los ataques y fases de cada boss... en regular no debería costar muchos intentos. Eso sí, con paciencia y sabiendo que antes de pasarlo debes ver todas las fases ya que en algunas hay algún ataque instakill o que es muy complejo de esquivar y requiere casi obligatoriamente de morir ahí para verlo.

Si tenéis dudas de algun boss o estáis atascados os puedo comentar en spoiler como me pasé ese boss.

PD: he usado todos los tipos de disparo del juego y cada uno sirve para algún boss. Si bien es cierto que el boomerang poco me ha servido, los demás si que hay que jugar con ellos.
Me acabo de pasar el primer mundo y menuda maravilla, es que no se le puede catalogar por debajo de obra de arte [amor] [amor] [amor]

@Baute en el modo experto cuando te pasas el juego en regular, ¿qué cambios hay en los combates para añadir dificultad?
aaalexxx escribió:Me acabo de pasar el primer mundo y menuda maravilla, es que no se le puede catalogar por debajo de obra de arte [amor] [amor] [amor]

@Baute en el modo experto cuando te pasas el juego en regular, ¿qué cambios hay en los combates para añadir dificultad?


En experto los combates se hacen mas largos, intensos y difíciles:

- Los bosses tienen las mismas fases pero en muchas ocasiones tienen mas transformaciones dentro de cada fase.
(por ejemplo el avioncito... que puedes verlo en todo su esplendor. Pero realmente le pasa a muchos bosses esto)

- La mezcla de ataques sucede desde la primera fase y, cuando llegas a la última, está la cosa bastante jodida xD
(por ejemplo la sirenita... te lanza un combinado de ataques nada más comenzar que ríete tu del modo regular... pero es que esto pasa casi con todos los bosses)

- La vida del enemigo en cada fase es mayor.
(aguantan de manera insufrible por el hecho de que, aunque es un aumento yo diría del 50% de vida a lo sumo, te combinan los malditos ataques muy bien)

En resumen el verdadero boss está en el modo experto. Porque ahí si que ves todas las posibilidades que tiene y por suerte o por desgracia, gracias a la vida que tiene, tienes que matarlas a todas sin poder saltar ninguna.
Acabo de desbloquear el 3ª super-poder de los mausoleos, el que sale un fantasma, y al utilizarlo no se muy bien como va.

Se puede controlar la dirección del fantasma con el joystick para atacar al jefe pero mi muñeco Cuphead también se mueve a la vez y me quitan vidas, no se si se pueden controlar por separado o como va, para usar bien este poder.

Me interesa porque al final cuando el fantasma desaparece suelta una vida si le haces parry que puede venir bien en algunos casos.

Alguien podría iluminarme?

@Baute te cito que antes me resolviste la duda perfectamente [oki]
1184 respuestas