Qué tarjeta sd usar para una New 3ds xl

Hola, antes de nada: soy super novata :-(

Mis niñas tienen la ds lite, con sus tarjetas R4 (y sus micro sd correspondientes).

Por reyes han pedido la New 3ds xl y ya estoy desesperada con el tema... anda que no llevo leido!! Tengo un batiburrillo de información... según he leido hay que instalar un cfw para poder juegar a los backups de los juegos, tengo que investigar más pero en principio queria instalarles esto "[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma", y para ello necesito comprar la tarjeta sd... cual??? sd, microsd? que capacidad??? alguna en especial???

Y ya puestos... si les instalo el cfw pueden jugar a los juegos ds o solo a los 3ds??

Gracias!!!
Micro SD, y la que más te guste, siempre que sea de calidad que luego pasa lo que pasa.
Las New Nintendo 3DS XL utilizan MicroSD. Lo ideal es comprar una rápida (clase 10, ya que el resto de añadidos una N3DS XL no le saca partido) como esta: https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... b_title_ce

Ten en cuenta que si vas a comprar una New 3DS XL nueva o al menos sin CFW instalado, si se encuentra en un firmware 11.4 o superior tendrás que comprar también una flashcard para poder instalar el CFW y así poder jugar a las copias de seguridad. Es la única manera de hacerlo y en el subforo 'Scene' tienes un par de hilos en los que se hablan de las flashcards compatibles. Yo te recomiendo este, ya que funciona con todas las versiones de firmware (incluida la última, por supuesto): http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... o-3ds.html

Es el que tengo yo y va perfectamente. De hecho, hoy mismo he realizado la instalación del CFW a una New 3DS XL SNES Edition.

Saludos.
Gracias por la información, no se que firmware tendrán (que son 2), pero me queda claro lo de la tarjeta. Seguro que cuando me lleguen os tengo que preguntar :-)

Otra cosa que no me queda clara, a que copias podrán jugar?, es decir con el cfw pueden jugar tanto a los juegos de la ds y de la 3ds o solo a los de 3ds??

gracias!
@mtrsch Con un CFW de.los actuales a ambos. Pero en el caso de los de DS sigue siendo recomendable usar flashcard.

Si tienes más dudas relacionadas con el tema de CFW, flashcards y modificaciones mejor pasarte por el subforo Scene que es donde se tratan con mayor exactitud esos temas y dónde encuentras tutoriales de cómo hacerlo.

Aquí en este subforo General es más que todo para cuestiones que no tienen que ver con modificar consolas para carga de backups y homebrew. Tenlo en cuenta. Saludos
Gracias a todos!! para empezar queria saber lo de las tarjetas sd, cuando tenga las nintendo y sepa de fijo el firmware ya me pegaré con él, je, je.

Gracias!!!
@mtrsch Si nos dices de donde eres, quizás alguien que viva en tu ciudad te pueda ayudar.
Tb hay un hilo sobre préstamos de flashcards y/o ayuda para poder instalar cfw
@lebrillo soy de Salamanca ;-), a ver si tengo tiempo y empiezo con esto. Ya tengo en casa la new 3ds xl, pero no he podido ni encenderlas, son para reyes y con las niñas pululando por casa no puedo... jo...
mtrsch escribió:@lebrillo soy de Salamanca ;-), a ver si tengo tiempo y empiezo con esto. Ya tengo en casa la new 3ds xl, pero no he podido ni encenderlas, son para reyes y con las niñas pululando por casa no puedo... jo...

Pues vendían por Wallapop 2 consolas New XL por 100 euros cada una

Por curiosidad mira que versión trae de firmware

Y mira, hay alguien que se ofrece

wiki/Pr%C3%A9stamos_de_Juegos_con_%2AHax/Sky3DS_para_instalar_Hombrew_Launcher_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Salamanca
lebrillo escribió:
mtrsch escribió:@lebrillo soy de Salamanca ;-), a ver si tengo tiempo y empiezo con esto. Ya tengo en casa la new 3ds xl, pero no he podido ni encenderlas, son para reyes y con las niñas pululando por casa no puedo... jo...

Pues vendían por Wallapop 2 consolas New XL por 100 euros cada una

Por curiosidad mira que versión trae de firmware

Y mira, hay alguien que se ofrece

wiki/Pr%C3%A9stamos_de_Juegos_con_%2AHax/Sky3DS_para_instalar_Hombrew_Launcher_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Salamanca


En cuanto pueda te miro la versión de firmware que traen.

Y gracias por la información [plas]

EDITO: traen la 11.5.0 y la 11.6.0. Ahora me toca investigar :-)
9 respuestas