[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

@kisamesenpai ¡Gracias por las indicaciones! La verdad que lo que más me llamó la atención fue la portada en dorado, además de haber leído buenas críticas hacia el videojuego. Ahora mismo lo tengo en reserva junto al Disney Magical World 2, estoy enganchado al Mario Maker for 3DS y al Pokémon Luna.
Buenas, el juego como decís tiene una mecánica simple, pero yo me he atascado. [+risas]

Estoy en el templo del pueblo de los bandidos. He hecho gran parte de la mazmorra e incluso me he encontrado con la ladrona que tienen encerrada (aunque no la he liberado aún). Resulta que un poco más adelante me encuentro en una sala oscura con 6 o 7 enemigos que únicamente tienen un ojo y aquí no hago otra cosa más que morir. Entro, intento repartir estopa, pero acabo muriendo. ¿Algún consejo?
@al073364 Aléjate de ellos los que puedas para que algunos dejen de detectarte y puedas acabar con menos enemigos a la vez.
DLoro5 escribió:@al073364 Aléjate de ellos los que puedas para que algunos dejen de detectarte y puedas acabar con menos enemigos a la vez.


Vamos que no hay truco posible. Símplemente repartir mandobles. Gracias!
@al073364 El truco en sí es ese que dije. xD.
DLoro5 escribió:@al073364 El truco en sí es ese que dije. xD.



Jajaja, sí, sí, disculpa. Me refería al hecho de que no hay que llevar ningún arma en especial ni nada similar. Esta noche probaré lo que dices a ver. Gracias! XD
@al073364 creo recordar que yo los pasé con el arco, asi puedes dispararles desde lejos
Gracias a todos, anoche hice lo que dijo @DLoro5, nada más entrar me fuí a una esquina y los fuí matando uno a uno. Muy fácil vaya. [+risas]
Bueno, ya solo me quedan 3 cuadros para salvar. Voy un poco lento xD.
La verdad es que me está sorprendiendo, me está gustando mucho.
A mi el juego me gustó mucho, y que den tanta libertad de ir eligiendo orden de cosas con lo de alquilar armas, me encantó.

Sólo que no lo pongo tan alto como la mayoría... Por tener tanto reciclaje [qmparto]
Pero es más "no darle mérito" que porque lo vea algo negativo.
Siendo mi saga favorita, me acabo de pillar una 2DS para jugar a sus Zelda, y ya de paso a todo lo que pueda de su pedazo de catálogo!

Saludos!
KoRMaX escribió:Siendo mi saga favorita, me acabo de pillar una 2DS para jugar a sus Zelda, y ya de paso a todo lo que pueda de su pedazo de catálogo!

Saludos!

Pues este es un buen pepino de juego. Es un Zelda cortito (en unas 15 horas lo completé al 100%), pero es MUY bueno. Y la historia de lo más original y arriesgado que hay en la saga, ojalá reincidan en ella en sucesivos.
Es todo un juegazo, lo disfruté más que el Breath of the Wild.
Voy por la mitad del juego mas o menos , y la verdad que me esta sorprendiendo , juego muy ameno y divertido.
Este es el único Zelda que he terminado. Juegazo increíble
bucks escribió:Este es el único Zelda que he terminado. Juegazo increíble


Ya somos dos aunque el BOTW es firme candidato a engrosar esa lista.

Dicen que este es el Zelda menos Zelda de todos, quiza es por eso que hay tanta gente que no puede con los Zelda y este le encanta o que es capaz de acabarlo en vez de abandonarlo a medias (como yo con todos los Zeldas)
fuertecito01 escribió:
bucks escribió:Este es el único Zelda que he terminado. Juegazo increíble


Ya somos dos aunque el BOTW es firme candidato a engrosar esa lista.

Dicen que este es el Zelda menos Zelda de todos, quiza es por eso que hay tanta gente que no puede con los Zelda y este le encanta o que es capaz de acabarlo en vez de abandonarlo a medias (como yo con todos los Zeldas)

En mi opinión no es ni de lejos el menos Zelda de todos, es mucho menos Zelda por ejemplo el BOTW, y vaya por delante que me encanta, pero es tan distinto en casi todo que si se hubiera llamado de otra manera no creo ni que hubiese pensado que me recuerda a Zelda.

Y el ALBW a mi me parece muy buen juego, no sé porque a la gente no le gusta, como Zelda de portátil está a años luz de los de ds.
Juegazo! no lo comparo con otros Zelda porque para mi todos tienen algo, aunque sean diferentes todos consiguen engancharme como muy pocos juegos consiguen, aunque reconozco que soy un poco imparcial al hablar de Zelda [+risas]

Saludos!
A mi el segundo no tanto pero el primer zelda de la ds me pareció en su día soberbio y mucho mejor que este
Terminé el juego hace una semana, me dejó gratamente sorprendido.
Creí que no me iba a convencer esa onda de paper link XD pero me equivoqué está muy bien implementado, hay muchos secretos escondidos que solo se encuentran pegándose a las paredes, y el efecto 3D se ve genial.
Lo único que no me gusto es..

SPOILER
En la parte en que hay que rescatar a los sabios tuve la mala suerte de empezar por una de las mazamorras más largas y difíciles así que los demás me resultaron cortos y fáciles. Es el riesgo de tener libertad y no un juego guiado

Aun así es un juegazo!
el juego me encanta (me lo habré pasado un par de veces ya), pero es demasiado corto. Si tienes un poco de experiencia con zeldas, no es facil morir y con los objetos de alquiler tiras de sobra :(
Que pedazo de juego, ayer lo pille y ya...
practicamente he rescatado a 2 sabios, el de la aldea de los bandidos y el del templo de la arena, que me mato justo el jefe y ya corte jeje


solo puedo decir que es una maldita obra maestra ^_^
Yo de la saga Zelda creo que este es el peor. Si el modo difícil estuviera disponible desde el principio y valiendo 20e tendria un pase pero en general es demasiado fácil y corto.
Si en su dia no hubiera jugado al de super nes (o incluso game boy) a lo mejor diria lo mismo que ustedes osea diria que es un juegazo pero cuando uno prueba jamon y le dan choper....
¿Peor que el Spirit Tracks? Lo dudo mucho.
davila escribió:¿Peor que el Spirit Tracks? Lo dudo mucho.


Para mi es mucho peor, si.
Los templos, puzzles, misiones secundarias, secretos , etc dejan en pañales a este between. Vale que el tren era tedioso pero de igual manera era un pedazo de juego.
mollar escribió:Yo de la saga Zelda creo que este es el peor. Si el modo difícil estuviera disponible desde el principio y valiendo 20e tendria un pase pero en general es demasiado fácil y corto.
Si en su dia no hubiera jugado al de super nes (o incluso game boy) a lo mejor diria lo mismo que ustedes osea diria que es un juegazo pero cuando uno prueba jamon y le dan choper....


jeje pues para mi lo contrario, y los únicos que no me jugado son los actuales de la saga, breath of wild, el ultimo de wii (el de los trazos con el mando), supongo que me dejare alguno, pero para mi este, pese a la dificultad que tiene que es muy básica, para mi es un señor juego de Top jeje la historia es buena, y para mi el que mas me gusto fue el de snes, asique sin duda por lo que engloba es una joya jeje
Mira que en normal es fácil, de hecho me lo pasé sin morir una sola vez, pero el modo héroe tiene tela
SemiJah1 escribió:
mollar escribió:Yo de la saga Zelda creo que este es el peor. Si el modo difícil estuviera disponible desde el principio y valiendo 20e tendria un pase pero en general es demasiado fácil y corto.
Si en su dia no hubiera jugado al de super nes (o incluso game boy) a lo mejor diria lo mismo que ustedes osea diria que es un juegazo pero cuando uno prueba jamon y le dan choper....


jeje pues para mi lo contrario, y los únicos que no me jugado son los actuales de la saga, breath of wild, el ultimo de wii (el de los trazos con el mando), supongo que me dejare alguno, pero para mi este, pese a la dificultad que tiene que es muy básica, para mi es un señor juego de Top jeje la historia es buena, y para mi el que mas me gusto fue el de snes, asique sin duda por lo que engloba es una joya jeje

Yo me he pasado todos los Zeldas menos alguno portátil que tengo pendiente, y estoy de acuerdo, para nada es el peor Zelda, de hecho es bastante bueno, y de los que más 'arriesga' en conceptos y argumentalmente hablando. Obviamente no llega al nivel de Alttp, pero cuántos lo hacen? [360º]

Y volviendo al tema argumental, me encantaría futuros Zeldas que siguieran haciendo inciso en las bases que construye éste. Me parece tremendamente interesante, y que puede dar mucho más jugo.
@warchunein

¿Este juego es la secuela directa del Alttp?

Del mismo modo que Majora's lo es de OoT.
@Mechbearcat No es una secuela directa. Yo diria mas bien que es otra aventura en el mismo mundo unos siglos después, pero no continúa ninguna historia.
Despues de año y medio me he puesto a jugarlo otra vez,la anterior vez lo deje a medias por el nacimiento de mi hija y andaba sin tiempo de jugar,pero tenia ganas de terminarlo asi que el domingo pasado me puse a ello,para mi un juegazo y super divertiro :-)
Mechbearcat escribió:@warchunein

¿Este juego es la secuela directa del Alttp?

Del mismo modo que Majora's lo es de OoT.

Como dice el compañero @nukibag está basado en el mismo mundo. -Casi- Todos los Zeldas se desarrollan en Hyrule en distintas épocas, pero todos suelen ser significativamente distintos. Éste por contra es el mismo que el de Alttp, y el mapeado pasa por ser reconocible de un juego a otro. Además, la historia de Alttp es muy reciente en los acontecimientos, y albw es el siguiente inmediatamente en la cronología temporal de la saga.

No obstante en Japón el juego se llama directamente A Link to The Past 2 ;)
Ok, gracias.

PD: Pero Majora's si es secuela de OoT verdad.
Yo también lo estoy jugando y el regustillo al alttp es muy grande. Lo estoy disfrutando mucho, pero es cierto que la baja dificultad hace que pierda puntos. También las primeras mazmorras, el templo del este y la montaña de la muerte creo que se llaman, me están pareciendo cortas y sencillas de resolver. Aún me acuerdo en el de súper nes aquellas en las que te quedabas atascado dias enteros dando diez mil vueltas, pero cuando dabas con la solución te ponías a tope hasta volver a quedarte atascado. Creo que esa sensación va a ser difícil de superar, a ver cómo se sigue poniendo.
Me pille está tarde el mario&luigi dream team bros para empezar a tener juegos mientras no tengo la consola pero un compañero me recomendo mejor el paper jam,lo he cambiado por este zelda y espero que haya echo bien el cambio,saludos.
superheroe3d escribió:Me pille está tarde el mario&luigi dream team bros para empezar a tener juegos mientras no tengo la consola pero un compañero me recomendo mejor el paper jam,lo he cambiado por este zelda y espero que haya echo bien el cambio,saludos.


Yo soy de los que no ha tenido nunca SNES y no he jugado al Zelda A Link to the Past y este me ha encantado, tanto que lo complete al 100% sin darme cuenta. Una autentica pasada. Tambien entiendo a la gente que comparando con el A Link to the Past le parezca aburrido.
edonkey2000 escribió:
superheroe3d escribió:Me pille está tarde el mario&luigi dream team bros para empezar a tener juegos mientras no tengo la consola pero un compañero me recomendo mejor el paper jam,lo he cambiado por este zelda y espero que haya echo bien el cambio,saludos.


Yo soy de los que no ha tenido nunca SNES y no he jugado al Zelda A Link to the Past y este me ha encantado, tanto que lo complete al 100% sin darme cuenta. Una autentica pasada. Tambien entiendo a la gente que comparando con el A Link to the Past le parezca aburrido.

Seguro que me encantara este,yo tampoco llegue a tener nunca la snes ni jugue a link to the past,madremia nintendo me esta arruinando este año,tengo la switch con 4 juegos y el mario de camino,la snes mini reservada y la 3ds snes también,y coleccionando amiibos! Y la play4 abandonada con juegos sin apenas empezados,ni echo en falta una pro y menos una one x xdd,saludos [bye]
@superheroe3d Yo igual que tu, compro mas juegos (en todas las plataformas) que tiempo fisico tendre en mi vida..
edonkey2000 escribió:@superheroe3d Yo igual que tu, compro mas juegos (en todas las plataformas) que tiempo fisico tendre en mi vida..

Ya ves tio [beer]
Quiero pillarme mas juegos de 3ds pero me da cosa por si me fallan en la reserva de la consola jeje
Espero que no y me la den el dia 13 ya que lo hice en mm y ponia el 27 ratataaaa
@superheroe3d Siempre puedes comprar la de Metroid o cualquier otra, cualquiera de ellas es brutal, Como ya he dicho en otros posts, la 3DS tiene un catalogo incalculable.
Tengo que decir que me está gustando bastante, a falta de completar las dos últimas mazmorras me tiene enganchado por su dinámica de juego. Soy fan de la saga y terminé la mayoría de juegos, salvo el de Wii U y en Breath of the Wild, y este no va a ser menos :)
Bueno, ya no tengo la edad que tenía antes y lo juego cuando puedo, pero tras empezar a jugarlo hace un par de semanas, me ha enganchado muchísimo y me ha entrado mucha nostalgia de los antiguos Zelda.

Aún me faltan varias mazmorras, pero quitando quizá que el juego no tiene demasiada dificultad, por lo demás le doy una gran nota.

Espero que no me defraude el final y tengo los típicos retos zelda de tener que recorrer cada palmo del escenario.

Gran juego!
Desarchivado a petición de @vittton
Hace unos días empecé a jugar la secuela de mi juego preferido, A Link To The Past, y no puedo más que decir que me está encantando: es como un viaje al pasado revisitando localizaciones y viejos personajes conocidos (y algunos nuevos).

El control en general de Link ha mejorado mucho y es un puntazo que Link ya pueda atacar también en diagonal. XD La estética que le han impregnado me encanta y no veo el día que tenga una Switch para poder catar el remake del Link's Awakening. También molan la cantidad de referencias que hay de otras entregas de la saga.

Como punto negativo podría mencionar que la dificultad se ha reducido considerablemente, pero cuando ya no eres aquel chaval de 1992 y no dispones del tiempo necesario casi que terminas agradeciendo que el juego no requiera tanto de tu tiempo para pasárselo al completo. [+risas]
Yo he empezado a jugarlo hace una semana y me quedan un par de templos para acabarlo. Aunque para descubrir todos los secretos (tesoros, bebes maimai, piezas de corazones, minijuegos, etc.) y pasárselo al 100% como algunos dicen, aun me falta mucho y hay que patearse ambos mundos unos cuantos ratos más (o seguir una guía, pero eso le quitaría gracia).
@vittton

Tiene un modo difícil (que en Nintendo equivale a normal) pero hasta que no te lo pasas la primera vez no esta disponible. Una gracia de ellos
asirena escribió:Yo he empezado a jugarlo hace una semana y me quedan un par de templos para acabarlo. Aunque para descubrir todos los secretos (tesoros, bebes maimai, piezas de corazones, minijuegos, etc.) y pasárselo al 100% como algunos dicen, aun me falta mucho y hay que patearse ambos mundos unos cuantos ratos más (o seguir una guía, pero eso le quitaría gracia).

Pues después de 10 días me lo he terminado (pero no al 100%, que eso es muy fácil de decir pero no tanto de hacer). Entre otras cosas me han faltado descubrir secretos (aunque en su mayoría serán cofres con un centenar de rupias, y de eso voy sobrado ya que casi supero las 8K), 3 piezas de corazón para tenerlos todos, minijuegos, etc.

De todas formas con el JKSM he leído que se puede guardar la partida y restaurar posteriormente, así que si no me equivoco en algo al hacerlo, quizás en algún momento lo retome para intentar conseguir esas cosillas,.. [bye]
Lo acabo de terminar, y tenía un poco de miedo tras leer muchas críticas negativas, pero creo que es algo que algún momento alguien ha achacado a todos los juegos de Zelda: que no tiene el "espíritu de los Zelda originales".

Para mi es un digno sucesor del ALTTP, incluso como juego independiente de éste (ya que son juegos diferentes).
También intentando analizar ambos sin el plus que se da siempre a lo antiguo en nuestra cabeza de que era mejor, que se idealizan mucho las cosas.

El tema de meterse en la pared me parece una novedad original.

Por comentar cosas no tan buenas (aunque en mi caso agradezco enormemente), la dificultad es baja, que no haya muchas misiones secundarias y te puedas pasar el juego sin hacer ninguna, que no haya un orden en mazmorras y que no vayas adquiriendo armas si no que están casi todas disponibles de inicio y se vayan alquilando.

También hay que entender que a los juegos hay que añadirles novedades (aunque para los puristas sea salirse del guión) para no estar rejugando al mismo juego años.

Por mi parte muy recomendable si te gusta la saga (y si no, también).
A mi la verdad es que de Zeldas los que mas 2d, y este se lleva la palma, si lo pones en 3d parece un diorama, es perfecto en ese sentido.

Es corto no vamos a negarlo y algo facil, pero engancha. No entiendo por que Nintendo no ha aprovechado el motor y a sacado al menos otro como hizo con la DS.
3952 respuestas
176, 77, 78, 79, 80