Qué se puede emular con una Raspberry Pi 3?

Pues estoy muy interesado en ésta placa low cost y sus posibilidades de emulación. He estado investigando y sé que puedo emular perfectamente los 8 y 16 bits además de Mame, pero no sé qué tal van los emuladores de Ps1, N64, Dreamcast, Psp y Sega Saturn. Alguno que la tenga me puede orientar o es mejor esperarse a una posible Rasp 4? Gracias.
Dreamcast, psp y Saturn no van demasiado bien. De ahí para abajo mejor, n64 con las limitaciones propias de mupen.
Gracias @skelton. Y qué tal va Sega Cd y 32x?
Sega CD debería ir bien, y 32x seguramente tb.
skelton escribió:Sega CD debería ir bien, y 32x seguramente tb.

Van perfectos, al igual que PSX. N64, la verdad es que va mejor de lo que esperaba.

Saturn ya ni lo he probado, y DC bastante triste..
Se salva algún juego, pero poquisimos.

Con salvarse me refiero a que vaya perfecto.
@debicho gracias a ti también. Entiendo entonces que Ps1 para abajo va perfecto y N64 con reservas no?
esecadioé escribió:@debicho gracias a ti también. Entiendo entonces que Ps1 para abajo va perfecto y N64 con reservas no?


Eso mismo. PSP yo solo probé patapon y va perfecto, aunque creo que solo van bien algunos 2D (que me corrijan si no es así). El emulador de NDS va perfecto también con todo lo que probé, y hay muchos juegazos que no necesitan uso de pantalla táctil.

PS1, Mega-CD, PC-Engine CD, scummvm, etc . todo perfecto.
Zarafel escribió:
esecadioé escribió:@debicho gracias a ti también. Entiendo entonces que Ps1 para abajo va perfecto y N64 con reservas no?


Eso mismo. PSP yo solo probé patapon y va perfecto, aunque creo que solo van bien algunos 2D (que me corrijan si no es así). El emulador de NDS va perfecto también con todo lo que probé, y hay muchos juegazos que no necesitan uso de pantalla táctil.

PS1, Mega-CD, PC-Engine CD, scummvm, etc . todo perfecto.

Emula Nds también? Que guay no? En android con el Drastic va perfecto pero verlo en pantalla grande tiene que ser chulisimo
La verdad es que sí. El que yo uso en Retropie es el Drastic también. Puede configurarse la posición de las dos pantallas (yo pongo una junto a otra en horizontal para aprovechar más el ratio de la TV) y para Mario kart, castlevanias, avance wars y demás juegos que no requieren táctil es genial.

Para juegos que no requieran mucho uso de la táctil (solo en menús o algo así) también va bien, ya que manejas un puntero como de ratón para usar dicha pantalla.
(mensaje borrado)
¿Se puede comprar una mando por wifi o bluetooth para poder conectarlo a la raspberry pi, y así poder jugar NO solo con cables usb de los mandos?

Para no tener que comprar un mando usb para nes, otro para snes, para N64, etc...

Gracias! Saludos.
Por lo que tengo visto, ya que aún no la poseo, tanto los mandos de Ps3 y Ps4 se pueden emparejar sin problemas. Y creo que los de Xbox 360/One también pero de éstos últimos no me hagas mucho caso.
Por cierto a la hora de instalar SO en la tarjeta, qué es mejor Retropie o Recalbox?
esecadioé escribió:Por lo que tengo visto, ya que aún no la poseo, tanto los mandos de Ps3 y Ps4 se pueden emparejar sin problemas. Y creo que los de Xbox 360/One también pero de éstos últimos no me hagas mucho caso.
Por cierto a la hora de instalar SO en la tarjeta, qué es mejor Retropie o Recalbox?


Yo estoy en el mismo punto que tu. Según he leido, con Retropie sólo te centrarás en emulación y con Recalbox además te deja reproducir multimedia (pelis y demás). Creo que voy a probar este último.

Habrá que ir viendo como va el tema...
Tenéis un hilo de.retropie en este mismo.foro y os.orientaran mejor. Tanto retropie como recqlbox funcionan bastante bien
IridiumArkangel escribió:... con Retropie sólo te centrarás en emulación y con Recalbox además te deja reproducir multimedia (pelis y demás)...

Ésto no es exactamente así: si instalas una imagen limpia, desde la página oficial, no tendrás Kodi (el reproductor multimedia), pero si haaces las instalación desde NOOBS, no sólo podrás instalar RetroPie, también podrás instalar Kodi y/o algún sistema operativo como, por ejemplo, Raspbian.

Ah! Y antes de decantarse por uno u otro sistema, se tendría que tener en cuenta un detalle: con Recalbox el Bluetooth de la Raspi 3 no funciona; así que para poder usar mandos inalámbricos se hace necesario “pincharle" un adaptador USB.
No os liéis.

Kodi tiene un build para raspbian en retropie, de hecho puedes arrancar kodi directamente en lugar de EmulationStation.

Se instala como un emulador más.
Tengo una pregunta que a lo mejor puede parecer tonta, pero estoy muy verde en cuanto a Rasps se refiere. Vereis por fin me la he comprado y me llega a casa el Martes. Me estoy montando una imagen de Recalbox que ha publicado un youtuber en una micro sd de 32 gb y el chico asegura que es tan fácil como descargar, copiar y a jugar. Pero tengo una duda..si decidiera montar mi propia micro sd, necesitaría de Noobs o Raspbian en la Sd y ya después instalar Retropie o Recalbox? Perdonad pero ya he dicho que soy muuuuy novato. Gracias!
@esecadioé a priori, con la imagen que te da ese tío debería ser suficiente, copiar y listo

No obstante, yo suelo.preferir hacerlo todo yo desde 0, pero es que cacharrear me mola claro. Si quieres llegar, enchufar y jugar, con la.imagen esa seguramente irás bien
@gwallace gracias. A mi también me gusta cacharrear pero quiero empezar primero con una imagen ya diseñada y a partir de ahi ir cambiandola a mi gusto. Por ejemplo intentando cambiar roms que no me gusten por otras que sí y averiguar cómo cambiar los covers, la música del menú etc, ya que he visto otros youtubers que los tienen configurados de éste modo y mola bastante. Lo próximo será intentar averiguar cómo conectar la Rasp 3 a una tele de tubo con entrada de euroconector, ya que me traslado a un piso en el que no dispongo de Tv con Hdmi.
@esecadioé para conectarla a la TV de tubo tienes un par de formas:

Cable AV con conector mini Jack (en Aliexpress tienes a patadas)
Cable HDMI a VGA y conversor VGA a RGB (esta opción es más cara, el primer cable de Aliexpress y el segundo si no me equivoco en retrocables lo tienes)

El compañero @ditifet sabe un huevo del tema
@gwallace muchas gracias. Contactaré con él si me veo perdido. En principio he visto un adaptador en amazon de hdmi a rca que por lo visto es conveniente que tenga alimentación externa para que la Rasp no sufra.
esecadioé escribió:@gwallace muchas gracias. Contactaré con él si me veo perdido. En principio he visto un adaptador en amazon de hdmi a rca que por lo visto es conveniente que tenga alimentación externa para que la Rasp no sufra.

na hombre, ya nos contarás ;)
Fot48v escribió:¿Se pueden cargar los ROMs desde disco duro externo?
Sabe alguien, ¿Dónde encontrar una imagen completas con los mejores juegos?

Imagenes hay a patadas. Busca en Youtube por ejemplo.Eso si, luego toca meterles mano porque no viene la
config para tu joystick/gamepad o porque la señal de video no es la correcta para tu monitor.
Por favor dejamos el tema de descarga de Roms

No daré más avisos.
Actualmente hay emuladas en Raspberry Pi 3 más de 50 consolas/plataformas gracias a Retropie y Recalbox. Incluso estoy viciando al New Super Mario Bros de la Nintendo DS a 100% de rendimiento. Y los juegos de la Play Station se los merienda TODOS.


freesoul escribió:¿Se puede comprar una mando por wifi o bluetooth para poder conectarlo a la raspberry pi, y así poder jugar NO solo con cables usb de los mandos?

Para no tener que comprar un mando usb para nes, otro para snes, para N64, etc...

Gracias! Saludos.


SÍ. Así es como juego yo.
Una duda ya que está este hilo, ¿el mando inalámbrico de 360 es compatible? Tengo un receptor para el PC (no oficial) y dos mandos sin cable.
Una duda, ¿la raspberry pi puede emular juegos de Wii? Sé que en el ordenador si, pero si pudiera, se me ha ocurrido un proyecto chulo de arcade bartop :D
Coliflor escribió:Y los juegos de la Play Station se los merienda TODOS.


Qué va... Parasite Eve 2 sigue sin ir [decaio]
josete2k escribió:
Coliflor escribió:Y los juegos de la Play Station se los merienda TODOS.


Qué va... Parasite Eve 2 sigue sin ir [decaio]


¡No jodas! Primer juego que tengo noticia que no funciona de PSX. Que putadón, porque es un juegazo. :(

Pensé que al ir perfectamente obras maestras como el Metal Gear el resto del mismo nivel de calidad irían sobre ruedas.
BigBoss_ escribió:Una duda ya que está este hilo, ¿el mando inalámbrico de 360 es compatible? Tengo un receptor para el PC (no oficial) y dos mandos sin cable.

Yo tengo un receptor chinorris que no me funciona en pc y en la raspberry me va xD

freesoul escribió:Una duda, ¿la raspberry pi puede emular juegos de Wii? Sé que en el ordenador si, pero si pudiera, se me ha ocurrido un proyecto chulo de arcade bartop :D

No, no emula wii
thafestco escribió:No, no emula wii


Gracias por responder.

Qué lástima que no lo emule! Sería la leche ya jeje [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:
Coliflor escribió:Y los juegos de la Play Station se los merienda TODOS.


Qué va... Parasite Eve 2 sigue sin ir [decaio]

sip , es por el core y por las protecciones anticopyright que tiene el juego...

se peta al sallir de la armeria , el psp sin los puglins se petaba en el desierto, es raspi al principio del juego xD

koudelka me suena recordar que tambien fallaba en raspi
thafestco escribió:No, no emula wii


No va el Dolphin?
josete2k escribió:
Coliflor escribió:Y los juegos de la Play Station se los merienda TODOS.


Qué va... Parasite Eve 2 sigue sin ir [decaio]

A que te refieres con que no va? Yo lo tengo en mi rasp y arranca sin problemas, pero claro no lo he jugado a fondo.
@CHIMERA^^ pues eso, que no va.

Ni en raspberry ni en ningún emulador... Bueno, no sé si con los actuales sistemas (eso de usar el archivo del subcanal para pasa el libcrypt)... Pero en raspberry no.
boblucas escribió:
thafestco escribió:No, no emula wii


No va el Dolphin?


No hay dolphin para la raspi, y tampoco tiene potencia para ello. Shield TV o minipc para dolphin.
skelton escribió:No hay dolphin para la raspi, y tampoco tiene potencia para ello. Shield TV o minipc para dolphin.


Y un Amlogic S905X? En teoria con el RK3399, tiene que ir bien, pero estan caros.
boblucas escribió:
skelton escribió:No hay dolphin para la raspi, y tampoco tiene potencia para ello. Shield TV o minipc para dolphin.


Y un Amlogic S905X? En teoria con el RK3399, tiene que ir bien, pero estan caros.


El amlogic ni de coña, ni siquiera el 912 q tiene mejor GPU, y el RK3399 yo he probado uno y tampoco. (aún no soportan ni vulkan aunque la GPU lo admite, los firmware de RK3399 están verdísimos). El RK3399 rinde parecido en emus a la sheld tablet o snapdragon 650, que tampoco sirven para dolphin.
En android snapdragon 835 o tegra X1, y el snapdragon d aquella manera.... con kernels desbloqueados quitandole el dvfs thermal y cosas así que es una peligro para la vida del móvil
Dolphin en android tiene desarrollo más lento que en windows, porque apenas gente trabaja en él, Pasa lo mismo con Dolphin en macosX
skelton escribió:El amlogic ni de coña, ni siquiera el 912 q tiene mejor GPU, y el RK3399 yo he probado uno y tampoco.


Esta un poco estancao el tema de la potencia de los SoC android. Desde hace dos años.

Esque el Amlogic S905X o el S912 tienen la misma potencia grafica que la GPD Q9!
boblucas escribió:
skelton escribió:El amlogic ni de coña, ni siquiera el 912 q tiene mejor GPU, y el RK3399 yo he probado uno y tampoco.


Esta un poco estancao el tema de la potencia de los SoC android. Desde hace dos años.

Esque el Amlogic S905X o el S912 tienen la misma potencia grafica que la GPD Q9!


No, de hecho rinden menos. El RK3288 es mejor para jugar. Pero los chips amlogic es q no buscan rendimiento bruto, ni los Rockchip. Son más pensados para tvbox y reproducción de vídeo, y en eso cumplen. De hecho amlogic ya no hace placa para tablets, y Rockchp no va a sacar el RK3399 en tablets, sólo en tvbox. Snapdragon o exynos si que sacan mejores chips, pero amlogic no busca ese mercado. El mismo tegra x1 tiene dos años tb ya y no se sabe si tendrá sucesor. y MTK es gama media para telefonos sobre todo.
Por eso como opción económica la raspi está muy bien, o un amlogic o rk3288 en Android. Para gastarse más pasta ya hay q irse a shield TV o mini PC con Windows/Linux para emular más cosas.
Qué tal va el emulador del Amiga?
Aprovecho el hilo para preguntar Qué se puede emular fullspeed con la pi zero.
Imagino que N64 para abajo.
Full speed desde megadrive/neogeo hacia abajo.

Snes ya tiene que usar frameskip y emulación parcial...

PSX depende de títulos.
46 respuestas