ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Yo tengo una Asrock AB350 Pro4 y el CPU-Z me marca siempre entre 2.1 y 2.5 de voltaje sin ningún sentido :-?


En cuanto a temperaturas, fíjate en las de Ryzen Master que son las temperaturas reales del procesador(Suelen estar solo 10-15 por encima).
Por un maldito descuido he tenido el 1600 a 1.55v durante algo mas de 10min.. Solo ha cargado windows y se ha quedado ahí en reposo, el caso es que empecé a oir los ventiladores mas de lo normal y al mirar me llevé el susto... Le habrá pasado algo a ls cpu? El programa marcaba 1.55v pero en bios no se como estaba fijada en 1.70v.. [buuuaaaa] espero que no se me haya fastidiado, soy un poco cagado con estas cosas.. Mira que no queria pasarlo de 1.40 y de repente a tope.. [mamaaaaa]
Sobre el APU RyZEN 'RAVEN RIDGE' en su version de PC portatil

Hay un teste sintetico sobre el iGP que incorpora. el APU Ryzen 7 2700U usa un procesador grafico integrado de arquitectura VEGA serie M.

Imagen



https://www.pcper.com/news/Graphics-Car ... erformance

AMD Raven Ridge Performance Leaks - APU with GeForce MX150 Performance

Hot on the heels of the HP leak that showed the first AMD Raven Ridge based notebook that may be hitting store shelves later this year, another leak of potential Raven Ridge APU performance is cycling through. The AMD Ryzen 7 2700U with integrated Vega-based graphics architecture, and also rumored to have a ~35-watt TDP, is showing 3DMark11 graphics scores near that of the discrete NVIDIA GeForce MX150.

With a graphics score of 4072, the integrated graphics on the upcoming AMD APU is slightly behind the score of 4570 from the MX150, a difference of 11.5%. Interestingly, the Physics score on the Raven Ridge APU of 6419 is solid as well, and puts an interesting light on the 8th gen KBL-R processors. As you can see in the graph below, from two systems we already have in-house with quad-core parts, CPU performance is going to vary dramatically from one machine to the next depending on the thermal headroom of the physical implementation.

The HP Spectre x360 with the Core i7-8550U and the MX150 GPU is able to generate a Physics score of 8278, well above the leaked result of the Raven Ridge APU. However, when we ran the 3DMark11 on the ASUS Zenbook 3 UX490UA with the same Core i7-8550U, the Physics score was 6627, a 19% drop! Clearly there are configurability shifts that will adjust the performance of the 8th gen Intel parts. We are diving more into this effect in a couple of upcoming reviews.

Though the true power consumption of these Ryzen 7 2700U systems is still up in the air, AMD has claimed for some time that it would have the ability to compete with Intel for the first time in several generations. If these solutions turn out to be in the 35-watt range, which would be at or lower than the typical 15-watt Intel CPU and 25-watt NVIDIA discrete GPU combined, AMD may have a winning combination for mobile performance users to entertain.






NicOtE escribió:Pues a ver si le dan soporte a mis memorias jejeje


Seguramente, porque eso sigue estando como prioridad en AMD.

-OLI- escribió:.. Buenisima noticia, a ver si van puliendo cosas como el coldboot y el tema re rams y latencias.. A parte se van preparando para las nuevas cpus.


Pues ahi esperenmos si úlan mas lo del CoolBoot.

.
Ya he estado tocándole un poco los huevis al proce. la cosa queda así.

Mi placa solo me deja meter (dentro de los valores que busco) 1.2V / 1.215V / 1.225V.

A 3,8Ghz, si le meto 1.2v con el LLC en automático, al proce le entran de continuo 1.208v

-En este caso, tras 1 hora de prime95 todo fue bien, pero al dia siguiente, tras 10 min de prime95, se fue la señal de video.

A 3,8Ghz, si le meto 1.225v con el LLC en automático, al proce le entran reales y de continuo según aida y cpuz 1.232v con picos de 1.240v

-En este caso, una hora de prime95 no da error ni cuelgue de nada y se pone a 65ºC de maxima en carga

A 3,8Ghz, si le meto 1.225v con el LLC en el 5, al proce le entran reales y de continuo según cpuz y aida 1.216V

-En este caso, 30 min de prime95 no da error ni cuelgue de nada, y se pone a 64ºC de máxima en carga

A 3,8Ghz, si le meto 1.225v con el LLC en el 4, al proce le entran reales y de continuo 1.224v

-En este caso, 30 min de prime95 no da error ni cuelgue de nada, y se pone a 64ºC de máxima en carga

Conclusiones:

El voltaje mínimo que necesita mi procesador para funcionar a 3,8Ghz se encuentra entre 1.21v y 1.216v .

He decidido, por temas de estabilidad y comodidad, dejar el Vcore a 1.225v con el LLC al nivel 4, para que no haya pérdida de voltaje y sea estable, y viendo los diferentes resultados de las pruebas, deberia funcionar sin ningún tipo de problema a 3.8Ghz.

Espero que ya, tras tanto armar y habiendo dejado el proce a 3,8Ghz , con las memorias a 3200 cl14 y la 1070 gaming X , los juegos me vayan bien [+risas]
Bueno seguí con las pruebas a mi RyZEN 1600X

multiplicador a 38 Con Core boost
cinebench = 1215
Vcore max = 1.362v
temperatura maxima = 73C

Imagen

multiplicador a 39 Con Core boost
cinebench = 1229
temperatura maxima = 79C
Vcore max = 1.362v

Imagen

multiplicador en auto Con Core boost
cinebench = 1158
temperatura maxima = 84C
Vcore max = 1.462v

Imagen

multiplicador auto sin Core Boost
cinebench = 1138
temperatura maxima = 65C
Vcore max = 1.256v

Imagen

concluyendo

multiplicador a 38 Con Core boost
rendimiento en cinebech 1.14% menor que la puntuación mas alta registrada
temperatura máxima 12.31% mayor que la mas baja registrada
Vcore máximo 8.44% mayor que el mas bajo registrado

multiplicador a 39 Con Core boost
rendimiento en cinebech mas alto registrado
temperatura máxima 21.54% mayor que la mas baja registrada
Vcore máximo 8.44% mayor que el mas bajo registrado

multiplicador en auto Con Core boost
rendimiento en cinebech 5.78% menor que la puntuación mas alta registrada
temperatura máxima 29.23% mayor que la mas baja registrada
Vcore máximo 16.40% mayor que el mas bajo registrado

multiplicador auto sin Core Boost
rendimiento en cinebech 7.40% menor que la puntuación mas alta registrada
temperatura máxima mas baja registrada
Vcore máximo el mas bajo registrado

osea que para mi build y lo que da ganar un 7.40% de rendimiento a costa de una temperatura 21.54% mayor y un vcore 8.44% mayor.... realmente no compensa y que realmente el Core Boost no funciona como deberia.. pienso que con una refrigeración muy pero muy buena y con una configuracion manual del Vcore (la cual en mi caso debo hacerla desde el windows por que no me aparece la opción en la BIOS/UEFI por ningún lado y eso que en el manual esta ) se lograrían unas temperaturas y voltajes aceptables para el rendimiento que se puede ganar

exitos

hay les dejo para contrastar datos y mirar sus opiniones
@JagerCrow

Mi ryzen hace entre 1280 y 1295 en cinebech (con todo lo demas cerrado, solo el test abierto) estando a 3.8. ¿Porque las puntuaciones del tuyo son tan bajas a los mismos o mas Ghz?
-OLI- escribió:Por un maldito descuido he tenido el 1600 a 1.55v durante algo mas de 10min.. Solo ha cargado windows y se ha quedado ahí en reposo, el caso es que empecé a oir los ventiladores mas de lo normal y al mirar me llevé el susto... Le habrá pasado algo a ls cpu? El programa marcaba 1.55v pero en bios no se como estaba fijada en 1.70v.. [buuuaaaa] espero que no se me haya fastidiado, soy un poco cagado con estas cosas.. Mira que no queria pasarlo de 1.40 y de repente a tope.. [mamaaaaa]


Nadie? [mamaaaaa]
@-OLI- Cuando se pasa de temperatura ya suele limitar la frecuencia y voltaje por si solo, v1,55 es altísimo pero no mortal. Si sigue funcionando entonces no pasó nada.
-OLI- escribió:
-OLI- escribió:Por un maldito descuido he tenido el 1600 a 1.55v durante algo mas de 10min.. Solo ha cargado windows y se ha quedado ahí en reposo, el caso es que empecé a oir los ventiladores mas de lo normal y al mirar me llevé el susto... Le habrá pasado algo a ls cpu? El programa marcaba 1.55v pero en bios no se como estaba fijada en 1.70v.. [buuuaaaa] espero que no se me haya fastidiado, soy un poco cagado con estas cosas.. Mira que no queria pasarlo de 1.40 y de repente a tope.. [mamaaaaa]


Nadie? [mamaaaaa]


No te preocupes. No pasa nada jejeje

@neku_sakuraba
Igual esto te sirve:
http://www.tomshardware.com/reviews/overclocking-amd-ryzen,5011-2.html

A media página te sale una tabla sobre el efecto del LLC. Así te puedes hacer una idea. Estos valores están sacados con un potenciómetro por lo que serán más exactos que el valor que te de HWMonitor o similares.
@NicOtE

Ya se mas menos como funciona, pero lo que no quiero es meterle 1.225v y que en realidad le entren 1.216, aun no he pasado benchmarks el suficiente tiempo como para saber si 1.216 es suficiente y estable, por eso busco mantener un voltaje estable similar al que le meto.
@neku_sakuraba creo que la diferencia se debe a las RAM:

- tu tienes 16GB a 3200Mhz 14-14-14-34 en dual channel 8x2

- en cambio yo las tengo 8GB a 2933Mhz 16-18-18-35 single channel 8x1

y hago la aclaracion de que mi RAm viene es para trabajar con el perfil XMP a 2666Mhz y le aplico OC para llegar a 2933Mhz...por que creo que los chip de ese modulo no llegan y no soportan 3200Mhz de ninguna forma

creo que por eso es la diferencia la cual es del 6% se que debo cambiar eso

@-OLI- creo que solo desactiva el Core boost y listo ya no tendrás que preocuparte de esos voltajes exagerados
Buenas, hoy he puesto la última BIOS de mi mortar artíc a ver si podía subir las memorias a más de 3200 y ahora no hay forma de volver a usar el sistema.
La pantalla se queda en negro y no se encienden los periféricos.
He quitado la pila varias veces y cambiado la tan de sitio y probado de una en una pero nada u.u
Ayuda por favor....
@adriano_99 que version de bios tenias antes y cual tienes ahora o a cual actualizaste y cual es el modelo especifico de la board

ya hiciste reset de BIOS cerrando el circuito JBAT1 como indica el manual de tu board en la pagina 35

Imagen
Mas sobre los APUs Raven Ridge
Imagen
TRASTARO escribió:¡LLEGA el codigo AGESA 1.0.0.7!

Y esta el codigo AGESA 1.0.0.7 listo desde AMD, con lo que pronto deberan salir las versiones nuevas del UEFI que incorporen este nuevo codigo

Incluso hay un overclocker de alias 'elmor' que ya a probado este nyuevo UEFI en la ASUS ROG Crosshair VI, mencinando que hay un cambio radical en la interfaz del UEFI con nuevas opciones.

Tambien este nuevo ciodigo AGESA incluye soporte a los APUs Raven Ridge y nuevos RyZEN Pinnacle Ridge.


http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... read/26410
http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... read/28250


Están tardando en sacar las Bios revisadas con este código... para la mía de Asus todavía no han sacado nada. [buuuaaaa]
NicOtE escribió:
TRASTARO escribió:¡LLEGA el codigo AGESA 1.0.0.7!

Y esta el codigo AGESA 1.0.0.7 listo desde AMD, con lo que pronto deberan salir las versiones nuevas del UEFI que incorporen este nuevo codigo

Incluso hay un overclocker de alias 'elmor' que ya a probado este nyuevo UEFI en la ASUS ROG Crosshair VI, mencinando que hay un cambio radical en la interfaz del UEFI con nuevas opciones.

Tambien este nuevo ciodigo AGESA incluye soporte a los APUs Raven Ridge y nuevos RyZEN Pinnacle Ridge.


http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... read/26410
http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... read/28250


Están tardando en sacar las Bios revisadas con este código... para la mía de Asus todavía no han sacado nada. [buuuaaaa]

Se sabe si afecta en algo a las memorias?
Sigo sin poder pasar de 3200 :(
@adriano_99
Si, se supone que mejorará la compatibilidad. Pero no te asegura que las tuyas vayan a estar incluidas jejeje
De todas pasar de 3200 es bastante ambicioso. A mi con que me fuesen a 3200 que es el máximo que da mi placa ya me valdría.
Tu placa permite pasar de 3200? (en teoría)
NicOtE escribió:@adriano_99
Si, se supone que mejorará la compatibilidad. Pero no te asegura que las tuyas vayan a estar incluidas jejeje
De todas pasar de 3200 es bastante ambicioso. A mi con que me fuesen a 3200 que es el máximo que da mi placa ya me valdría.
Tu placa permite pasar de 3200? (en teoría)

No tengo ni idea, como lo miro?
Es una MSI B350M Mortar Arctic.
adriano_99 escribió:
NicOtE escribió:@adriano_99
Si, se supone que mejorará la compatibilidad. Pero no te asegura que las tuyas vayan a estar incluidas jejeje
De todas pasar de 3200 es bastante ambicioso. A mi con que me fuesen a 3200 que es el máximo que da mi placa ya me valdría.
Tu placa permite pasar de 3200? (en teoría)

No tengo ni idea, como lo miro?
Es una MSI B350M Mortar Arctic.

la mia si me lo permite gigabite x370 k7
adriano_99 escribió:
NicOtE escribió:@adriano_99
Si, se supone que mejorará la compatibilidad. Pero no te asegura que las tuyas vayan a estar incluidas jejeje
De todas pasar de 3200 es bastante ambicioso. A mi con que me fuesen a 3200 que es el máximo que da mi placa ya me valdría.
Tu placa permite pasar de 3200? (en teoría)

No tengo ni idea, como lo miro?
Es una MSI B350M Mortar Arctic.

La tuya da máximo 3200 con OC

https://www.msi.com/Motherboard/B350M-MORTAR-ARCTIC.html
NicOtE escribió:
adriano_99 escribió:
NicOtE escribió:@adriano_99
Si, se supone que mejorará la compatibilidad. Pero no te asegura que las tuyas vayan a estar incluidas jejeje
De todas pasar de 3200 es bastante ambicioso. A mi con que me fuesen a 3200 que es el máximo que da mi placa ya me valdría.
Tu placa permite pasar de 3200? (en teoría)

No tengo ni idea, como lo miro?
Es una MSI B350M Mortar Arctic.

La tuya da máximo 3200 con OC

https://www.msi.com/Motherboard/B350M-MORTAR-ARCTIC.html

eso pone en la mia y yo la e puesto mis memorias a 3333mz totalmente estable no e intentado pasar de ahy,que no significa que no se pueda ahora las tengo a 3230 funcionando.
https://valid.x86.fr/p8ur3q y aqui funcionando a 3333 las memorias https://valid.x86.fr/uw049f
@prison1287

Hombre claro. De eso va el OC XD De ir más allá de las especificaciones.

Lo que digo es que si las memorias ya es complicado ponerlas al perfil DHCP de por si, ya pasar de ahí no te cuento.

Las mías son 3400 y las tengo a 2933. Con llegar a 3200 me daría con un canto en los dientes.
Pues vaya puta mierda de placa u.u
En cuanto pueda me la cambio, ya que voy a poder usar ryzen 2 y ruzen 3 en ella quiero algo decente.
NicOtE escribió:@prison1287

Hombre claro. De eso va el OC XD De ir más allá de las especificaciones.

Lo que digo es que si las memorias ya es complicado ponerlas al perfil DHCP de por si, ya pasar de ahí no te cuento.

Las mías son 3400 y las tengo a 2933. Con llegar a 3200 me daría con un canto en los dientes.

ya avisaron que las placas ryzen dan problemas con las memorias de 3000 y 3400 que era mejor comprarlas de 3200 o 3600 o 4000
@prison1287
No me quita el sueño. Ya funcionarán. O si no pues cuando me pase a Ryzen+ si salen buenos.
Me han dicho que amd está cambiando los primeros ryzen por un bug con linux, sabéis algo?
adriano_99 escribió:Me han dicho que amd está cambiando los primeros ryzen por un bug con linux, sabéis algo?


AMD Resolves Linux Marginality Performance Issue on Newly Shipped Ryzen CPUs | TechPowerUp" "

https://www.techpowerup.com/236621/amd- ... ryzen-cpus

New Ryzen Is Running Solid Under Linux, No Compiler Segmentation Fault Issue - Phoronix" "

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... ixed&num=1
futuro mad max escribió:
adriano_99 escribió:Me han dicho que amd está cambiando los primeros ryzen por un bug con linux, sabéis algo?


AMD Resolves Linux Marginality Performance Issue on Newly Shipped Ryzen CPUs | TechPowerUp" "

https://www.techpowerup.com/236621/amd- ... ryzen-cpus

New Ryzen Is Running Solid Under Linux, No Compiler Segmentation Fault Issue - Phoronix" "

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... ixed&num=1

Pero la cosa es los están cambiando o no?
NicOtE escribió:
Están tardando en sacar las Bios revisadas con este código... para la mía de Asus todavía no han sacado nada. [buuuaaaa]


No deben de tardar, aun estaran revisando los fabricantes y sus beta tester los cambios que trae el codigo AGESA nuevo.



adriano_99 escribió:¿Se sabe si afecta en algo a las memorias?


Trae cambios en todos los ambitos:

** Mas opciones configuracion de memoria
** Optimizaciones en las opciones que ya se disponen.
** Agregar el soporte a procesadores nuevos
** Otras optimizaciones generales.

Asi que, si influye en dar mejor soporte a todas las memorias.



adriano_99 escribió:
NicOtE escribió:@adriano_99
..
¿Tu placa permite pasar de 3200? (en teoría)


No tengo ni idea, como lo miro?
.


El MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL es SABIDURIA, el MANUAL lo sabe TODO de tu tarjeta madre.



.
Pues tengo una Gigabyte AX370 Gamming5 y es una puta mierda! Me da verguenza postear algo con ella

La verdad vale la pena pagar lo que vale una Asus Crosshair Hero [toctoc]

Imagen
@Xevipiu ?????

deja berrinche y mas bn di que o por que
JagerCrow escribió:@Xevipiu ?????

deja berrinche y mas bn di que o por que


Je ne comprends pas Oooh
@Xevipiu pues la verdad he visto lo que has escrito en el hilo y joder o tienes la peor suerte del mundo o algo estas haciendo mal con lo que tienes...pero joder que si le tiras a AMD y ahora a GIGABYTE a cuenta de no se que

como dije o tenes muy mala suerte......o lago estas haciendo mal

a mi la serie aorus no me parece mala (lo que si es que se pasaron de LED's)

por ejemplo a mi que mi ryzen 1600x no salio de los mejores después de mucho ajustar, revisar y probar logre que se usara el XFR el Core Boost y este se OC solo y mantenga temperaturas y voltajes decentes con un buen rendimiento

el promedio de Vcore es de 1.322v con un mínimo de 1.262v y un maximo 1.55v
el promedio de temperatura es de 52C con un mínimo de 44C y un maximo 75C (temperaturas tDIE y temperatura ambiente de 27C a 28C)

y el rendimiento en el cinebench logre que subiera voy a dejarlo funcionar un rato y saco capturas del HWiNFO
Guia de optimizacion para RyZEN desde Reddit
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/7 ... ion_guide/



Y en AMD, Lisa Su confirma que en las ultimas semanas de este año saldran equipos con APU Raven Ridge:

https://seekingalpha.com/article/411604 ... transcript

Lisa Su, CEO AMD escribió:Also, in the quarter, we qualified and began early shipments of our Ryzen mobile processors combining our Zen CPU cores and Vega GPU cores in a high-performance APU designed to power ultra-thin and two-in-one notebooks. Acer, HP, and Lenovo plan to launch their initial Ryzen mobile-based systems in the coming weeks and we expect an expanded assortment of premium notebooks to launch in Q1 2018.

Xevipiu escribió:Pues tengo una Gigabyte AX370 Gamming5 y es una puta mierda! Me da verguenza postear algo con ella

La verdad vale la pena pagar lo que vale una Asus Crosshair Hero [toctoc]

Imagen


Echale un ojo a la Taichi si puedes (O la Fat Pro que viene a ser lo mismo pero con más extras). Yo tuve la K7 y la Taichi es superior en casi todo, salvo el audio que el de la Gigabyte era claramente mejor, sobre todo la toma frontal.

Saludos.
Hello a todos

les pongo la captura en uso normal con Core boost activo + XFR y todo en automático como ven dependiendo de lo que haga sube o baja voltajes y frecuencias

Imagen
imagen en hd

me comentan sus impresiones y opiniones
Tíos pues estaba mirando yo pillar la aorus gaming 5. Para un uso normal y quizás un ligero oc el día de mañana tan mal esta? Es que si no que opciones me queda? La strix f? Y cual más a ese rango de precio...
Jares escribió:Tíos pues estaba mirando yo pillar la aorus gaming 5. Para un uso normal y quizás un ligero oc el día de mañana tan mal esta? Es que si no que opciones me queda? La strix f? Y cual más a ese rango de precio...

Para tu uso la Gaming 5 te sirve de sobras, también puedes mirar la Prime Pro y La Strix tal como dices.

Saludos.
Pacorrr escribió:
Xevipiu escribió:Pues tengo una Gigabyte AX370 Gamming5 y es una puta mierda! Me da verguenza postear algo con ella

La verdad vale la pena pagar lo que vale una Asus Crosshair Hero [toctoc]

Imagen


Echale un ojo a la Taichi si puedes (O la Fat Pro que viene a ser lo mismo pero con más extras). Yo tuve la K7 y la Taichi es superior en casi todo, salvo el audio que el de la Gigabyte era claramente mejor, sobre todo la toma frontal.

Saludos.


Ni loco me gasto más dinero con esta mierda de plataforma MAD, esa Gigabyte fue enviado por ellos, vaya mierda de placa [facepalm]
He pillado una placa msi b350 bazooka, y el ryzen 1700

A ver que tal
Hola, en unos mensajes mas atras dije que tenia problemas de reinicio en bucle al encender el pc y que ademas me volvia a poner la RAM de 3200 Mhz a 2133. Decir que sin hacer nada, el problema se ha solucionado por si mismo, tanto de los reinicios en bucle como de la bajada de frecuencia asi que por mi, que saquen todas las BIOS nuevas que quieran, que esto se queda asi.

Un saludo.
Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.
el_ssbb_boy escribió:Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.


Me acabode enterar de esto y mi procesador (R5 1600) es de la semana 21 de 2017, podré tramitar RMA?(Lo compré en wipoid).
el_ssbb_boy escribió:Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.


Esto se ve en cpuz o en la caja o donde?
Gracias
Mayban36 escribió:Me acabode enterar de esto y mi procesador (R5 1600) es de la semana 21 de 2017, podré tramitar RMA?(Lo compré en wipoid).

Prueba a ver con la tienda, o directamente con AMD, que se han ofrecido a reemplazarlos: http://support.amd.com/en-us/contact/email-form

Yo ahora estoy con la duda de si comprar un R5 1600 u otra vez un R7 1700.
Fundamentalmente va a ser para jugar y programar. Y de vez en cuando tener también corriendo una máquina virtual.
¿El R5 1600 aguanta bien el tipo?
Por otro lado, el R7 1700 también lo veo buena opción a largo plazo.

R064N escribió:
el_ssbb_boy escribió:Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.


Esto se ve en cpuz o en la caja o donde?
Gracias


En el procesador, aparece: [Año, 2 dígitos][Semana de fabricación, 2 dígitos][3 letras]
@el_ssbb_boy Lo aguanta bien, además el mio me salió rana(1.36v para dejarlo a 3.8ghz y para llevarlo a 3.9 ya tengo que tirar a mas de 1.40 y paso), a un amigo le monté uno que me hizo 3.8ghz a 1.21v, no di más que solo llevaba el cooler de stock.

A mi me viene de lujo ya que suelo tocar edición de vídeo a parte de juegos. No uso linux pero si es una excusa para que me envíen otro a ver si este me sale menos rana.. bienvenido es!

PD: yo no desmonté aún el CPU, pero mi caja viene una pegatina a parte donde acaba en 1721 y al menos yo supongo que es lo de año/semana.
el_ssbb_boy escribió:Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.

La unica manera es levantar el disipador? Me da pereza xD

Saludos!
Aluccar escribió:
el_ssbb_boy escribió:Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.

La unica manera es levantar el disipador? Me da pereza xD

Saludos!

Hasta donde sé es la única XD
Aluccar escribió:
el_ssbb_boy escribió:Los que compréis procesadores vigilad que sean fabricados en la semana 25 o en adelante por el tema del bug.
Yo ya he tramitado la garantía con Amazon, a ver el procesador nuevo, si no le pediré a AMD el reemplazo.

A ver qué tal se portan los portátiles, si van bien quizá compre uno el año que viene o al siguiente.

La unica manera es levantar el disipador? Me da pereza xD

Saludos!


Algunas cajas van con una pegatina a parte de la que sella el procesador donde dice el año y semana de fabricación.
Mayban36 escribió:@el_ssbb_boy Lo aguanta bien, además el mio me salió rana(1.36v para dejarlo a 3.8ghz y para llevarlo a 3.9 ya tengo que tirar a mas de 1.40 y paso), a un amigo le monté uno que me hizo 3.8ghz a 1.21v, no di más que solo llevaba el cooler de stock.

A mi me viene de lujo ya que suelo tocar edición de vídeo a parte de juegos. No uso linux pero si es una excusa para que me envíen otro a ver si este me sale menos rana.. bienvenido es!

PD: yo no desmonté aún el CPU, pero mi caja viene una pegatina a parte donde acaba en 1721 y al menos yo supongo que es lo de año/semana.

A ver el nuevo que pille, este R7 1700 lo tenía en 3.8GHz con 1.28-1.29V, por este lado fastidia devolverlo, pero bueno XD

Sigo ahí con la indecisión, porque por un lado son 80€ menos, por otro me llama tenerlo para años. Al final va a ser una decisión ahí con el pronto.
Si supiera que la siguiente generación de procesadores será compatibles con la placa (ya no solo con el socket) pillaba el R5 1600 de cabeza para luego cambiarlo.
5369 respuestas