No me aclaro con los cables displayport.!??

Buenas. Tengo que conectar un par de pcs a unos monitores y estos tienen entrada DP.

Tengo entendido que es mucho mejor por DP que por HDMI con lo que estoy mirando cables por Amazon y me pierdo entre lo de 1.2 1.2a/d 1.3 1.4.

Que diferencia hay con estos? Los monitores son de 75/90hz 2k con lo que no se que diferencia hay entre los cables. Algunos leo 1.2 y luego al ver los.comebtarioa de la gente dicen algo de 1.4.

Alguien sabría recomendarme uno que ronde los 2 metros que le ofrezca la mejor calidad de imagen en dichos monitores? Son unos LG con freesync. Lo compraría en Amazon x esto del premium.
Chriss_88 escribió:Buenas. Tengo que conectar un par de pcs a unos monitores y estos tienen entrada DP.

Tengo entendido que es mucho mejor por DP que por HDMI con lo que estoy mirando cables por Amazon y me pierdo entre lo de 1.2 1.2a/d 1.3 1.4.

Que diferencia hay con estos? Los monitores son de 75/90hz 2k con lo que no se que diferencia hay entre los cables. Algunos leo 1.2 y luego al ver los.comebtarioa de la gente dicen algo de 1.4.

Alguien sabría recomendarme uno que ronde los 2 metros que le ofrezca la mejor calidad de imagen en dichos monitores? Son unos LG con freesync. Lo compraría en Amazon x esto del premium.



En la wikipedia puedes ver las diferencias que hay entre versiones, pero es lo de siempre, a mayor versión mejor o más preparado para el futuro estará.

Y en Amazon sólo he encontrado un cable 1.4 pero son 4 metros y no es precisamente barato.
La diferencia no importa, compra el cable 1.4, asi aunque; digamos tu tarjeta o el monitor es DP 1.2, cuando actualizes ya tendrias un cable listo para monitor y tarjeta de video [o video integrado] DP 1.4. Y conm esto quiero decir que el cable DP 1.4 sirve igual en aparatos DP 1.2.

¿WI-KI-PE-DIA?... puuufff, mejor ve directamente a la fuente oficial de informacion

https://www.displayport.org/faq/#Displa ... 1.4%20FAQs


DP 1.4 features Display Stream Compression 1.2 transport, Forward Error Correction, enhanced display resolution and expanded audio transport capabilities

DP 1.4 further builds on the capabilities of the standard’s prior incarnations. The use of video transport compression enhances the ability to take advantage of the USB Type-C connector, enabling both high-definition video and SuperSpeed USB, while also facilitating High Dynamic Range (HDR) and 8K video across the DisplayPort or USB-C connector. Examples of increased display resolution with the new standard include 8Kp60Hz HDR deep color and 4Kp120Hz HDR deep color. Other key new features include:

* Forward Error Correction – FEC, which overlays the DSC 1.2 transport, addresses the transport error resiliency needed for compressed video transport to external displays.

* HDR meta transport – HDR meta transport uses the “secondary data packet” transport inherent in the DisplayPort standard to provide support for the current CTA 861.3 standard, which is useful for DP to HDMI 2.0a protocol conversion, among other examples. It also offers a flexible metadata packet transport to support future dynamic HDR standards.

* Expanded audio transport – This spec extension covers capabilities such as 32 audio channels, 1536kHz sample rate, and inclusion of all known audio formats.

Gracias a todos. Aclarada la diferencia pues ya se que tiraré igual al 1.4 lo que me echa para atrás es que 50€ de cable me parece una burrada. Con 2 metros ya me iría bien. La cosa es que veo cables en Amazon y luego aún así pone 1.2 y luego entras y en los comentarios o descripción pone 1.3 1.4.
Chriss_88 escribió:Gracias a todos. Aclarada la diferencia pues ya se que tiraré igual al 1.4 lo que me echa para atrás es que 50€ de cable me parece una burrada. Con 2 metros ya me iría bien. La cosa es que veo cables en Amazon y luego aún así pone 1.2 y luego entras y en los comentarios o descripción pone 1.3 1.4.


Pasa enlace de algún ejemplo donde pase eso y así podemos echarle un vistazo. A ver si te podemos ayudar a decidir ;)
Con DP a USB Type-C tendras exactamente lo mismo que de DP a DP o viceversa.
TRASTARO escribió:Con DP a USB Type-C tendras exactamente lo mismo que de DP a DP o viceversa.


Gracias trastaro, comprare el usb ya que mi portatil tiene el thunderbolt y DP por USB-C
y con un cable puedo hacer las dos cosas torre / portatil
Buenas tardes, es normal que mi monitor a 240hz el gsync se desactive de la noche a la mañana y tenga que reiniciar el equipo para que se vuelva a activar¿?..., el cable es el que venía con el monitor Asus PG258Q, supongo que será 1.2, a alguien le pasa lo mismo que a mi, lo mismo hay que actualizar el w10 a la falls creator...
Quizás por ser tantos herzios se necesita un dp1.3?

Perdonad mi ignorancia, pues no sé si es problema del monitor o del Windows, los drivers están actualizados a la versión 388, instalación limpia, antes pasado DDU.

Muchas gracias, un saludo!
No es normal, aunque tampoco existen monitores a 240Hz.


.
TRASTARO escribió:No es normal, aunque tampoco existen monitores a 240Hz. [tadoramo]


.
TRASTARO escribió:No es normal, aunque tampoco existen monitores a 240Hz.
.

Claro que sí, el Asus PG258Q con 240 Hz nativos, te lo acaban de decir, y no es el único, que yo sepa hay también mínimo un Dell Alienware que creo que monta el mismo panel.

@currinxe a veces el g-sync da problemas si lo activas/desactivas sin reiniciar, pero no es algo que venga de novedad con la Falls update, si se te desactiva sin tocar nada ya me parece más grave. El martes creo que tendré para probar tu mismo monitor, si veo que me ocurre lo mismo me paso por aquí para avisar.

@Chriss_88 que yo sepa (no estoy seguro) los cables de DP no tienen versión, debe ser marketing, lo de 1.2, 1.4, etc. lo marca la tarjeta gráfica del PC y luego el monitor, hoy por hoy creo que la mayoría de estos usan 1.2, el 1.4 alguno de 8K, o 4K de 120 Hz que creo que aún no han salido a la venta, en este aspecto las tarjetas gráficas actuales van más avanzadas al tener ya DP 1.4. Sobre el cable lo que importa para que no de problemas al transmitir datos es que sea de buena calidad, y también la longitud, ideal hasta 1 metro, recomendado menos de 3.
'240Hz nativos', hasta 240fps.... aja...

El ancho de banda seria bastante alto para manetener esa tasa de refresco en el video de entrada, y eso pensando en video a 8bpc.

Francamente dudo que sea un 240Hz real.


.
TRASTARO escribió:No es normal, aunque tampoco existen monitores a 240Hz.


.


Monitores a 240hz:


Acer Predator XB252Q
Acer Predator XB272
ASUS ROG PG258Q
AOC AGON AG251FZ
AOC AGON AG251FG
BenQ ZOWIE XL2546
BenQ ZOWIE XL2540
Dell Alienware AW2518H
Dell Alienware AW2518Hf
Eizo FG2421-BK
Viewsonic XG2530

Entre todos esos el Asus, los BenQ y los Allienware son 240hz nativos, el resto no tengo idea, podrian serlo como también no.
@Draifet Gracias, al final compre uno en amazon de 2Metros y te momento todo genial. Ahora tengo que mirar porque no sé si mi monitor esta funcionando a 75hz o 60hz porque por specs me marca 75hz. Esto significaria que con sincronizacion vertical tendria que tener 60fps constantes o 75??? De no ser así tendria que limitar la gráfica yo manialmente? El Doom por ejemplo con vsycn me va a 60fps y si la desactivo con freesync activado se me va a 130 pero con tearing...
TRASTARO escribió:'240Hz nativos', hasta 240fps.... aja...

El ancho de banda seria bastante alto para manetener esa tasa de refresco en el video de entrada, y eso pensando en video a 8bpc.

Francamente dudo que sea un 240Hz real.


.


ya te digo yo que sí es de 240hz nativos; no obstante sobre el problema del gsync desde ayer que instalé los nuevos drivers 388 desde cero con DDU y desactivando el modo sleed DP y HDMI en el OSD del monitor..., ningún problema de desconexión del gsync..., seguiremos probando pero tiene toda la pinta que era una mala gestión de los drivers y quizás el modo sleep del mismo monitor.

UN saludo!
15 respuestas