Cambio de procesador i5 y placa base ¿cuál compro?

Muy buenas.

Tengo actualmente un i5 4570k de 3.2 Ghz y una ASUS H81M-A.

Quiero cambiar de placa y procesador para mejorar el rendimiento y que el gasto no supere los 300 €. ¿Qué me recomendáis? El resto de componentes que tengo los dejaré (16 Gb de RAM, GTX 1050 Ti, Disco SSD..)

Gracias!
¿En qué notas falta de rendimiento?

La placa mejor que no la cambies... más que nada porque ahora se usa memoria DDR4 y la tuya es DDR3. Sí que podrías buscar un micro de segunda mano más potente, léase un i7 de esa misma generación.
Por 300€ yo haría lo siguiente:

1 Comprar una placa de segunda mano z87 z97 por 60/80€ + un disipador decente ( en caso de no tener uno) y vender esa Asus h81por 30 eurillos.

2 vender tu gtx 1050ti y comprar la gtx 1070, luego subiría ese i5 4670k a 4.5ghz y a tirar millas ratataaaa
Muchas gracias por vuestras respuestas.

mocelet escribió:¿En qué notas falta de rendimiento?


En realidad el PC va muy bien, pero el procesador tiene ya unos años y la placa es bastante normalita. Quería actualizar un poco para tener algo más de potencia.

@apalizadorx

Lo que me propones es bastante interesante, pero es demasiado lio. Por desgracia tengo poco tiempo libre y prefiero comprar nuevos esos dos componentes. Creo que tu solución realmente es mejor, pero me llevaría demasiado tiempo.

El caso es que ahora tengo más dudas. Podría cambiar la RAM pero se me irían 100 € más.

¿No hay ninguna placa interesante para i5 6XXX que gaste DDR3?
Otro escenario que no sea el que te ha dicho el compañero, no tendría sentido a día de hoy (salvo si lo que quieres es gastar por gastar).
El mío tiene más años y va estupendamente (un 3770 no K), cambiar es por ansiedad más que por necesidad.

Y si buscas rendimiento en juegos vas a notar mil veces más el cambio de gráfica que el de cpu, placa y memoria.

Si aún así quisieras renovar ponle 200€ la cpu (ryzen 1600 o Intel i5 8400), 150€ los 16 GB de RAM y unos 100 la placa base, tirando por lo bajo. No compensa, y mucho menos para jugar teniendo una 1050Ti de gráfica que no es precisamente gama alta.

Si lo quieres para cosas que no sean jugar porque editas fotos, videos, cacharreas con máquinas virtuales, entonces aún tiene justificación. Y aun así yo hago esas cosas y no encuentro necesidad de cambiar mi 3770.
Frasier Crane escribió:En realidad el PC va muy bien, pero el procesador tiene ya unos años y la placa es bastante normalita. Quería actualizar un poco para tener algo más de potencia.


¿No hay ninguna placa interesante para i5 6XXX que gaste DDR3?


Hola, tienes dos caminos, si la intencion es jugar con ese pc, quedas corto de grafica, digamos que el procesador estaria muy por encima de la grafica y es esta la que no da mas de si.
Si aqui cambias de plataforma estarias limitado por la grafica y practicamente no notarias ninguna mejora, habrias gastado el dinero en balde para nada. Aqui si o si toca cambiar de grafica, en este caso una gtx1070 que se empiezan a ver por menos de 400€ supondria una mejora abismal.

Si la intencion es trabajar ya sea edicion de video, animacion 3d o lo que sea... ya si daria el visto bueno a un cambio de plataforma, en este caso para que la diferencia sea palpable lo ideal seria un ryzen minimo de 8 nucleos o un coffe lake i7 tambien de 8 nucleos, con 16gb o incluso 32gb segun tu nivel de trabajo.

El cambio ideal seria buscar una placa con chipset z97, aplicarle oc a ese micro (con oc quedaria un procesador que no tendria nada que envidiar a los de ultima generacion top) y comprar la gtx1070, te saldria por menos de 500€ y el cambio seria muy grande en todos los aspectos, asi no tendrias que malvender tu actual ram ni el micro, al cual le queda cuerda pa rato.

No existe ddr3 para los kaby lake.
@mocelet @supermuto @@ntuan Muchas gracias por vuestra ayuda.

No he aclarado que uso el PC sobre todo para Cubase, Pro Tools, Photoshop, Premiere y eso, pero tengo que decir que para jugar ahora mismo también me va perfecto.

Tengo la mayoría de juegos en la Xbox, pero para algunos como el PUBG uso el ordenador; juego con algunas cosas en medio y otras en alto a 1080 y me va genial!

Creo que lo que voy a hacer es gastar 100 € más y cambiar la RAM. Sé que es mejor cambiar a un i7, pero creo que sería un gasto que me puedo ahorrar. Ya digo que para jugar tiro de Xbox y el ordenador ahora mismo me va bien para lo que hago. Sólo busco gastar un poco de dinero y mejorar, aunque sea levemente, su rendimiento.

El único juego al que le doy en PC (el PUBG, por razones obvias) me tira MUY bien con la 1050 Ti de 4 gb.

Así que pregunto de nuevo. Pensando en comprar la RAM aparte. ¿Qué procesador y placa base me recomendáis por 300€ - 320 € que sea mejor que lo que tengo ahora mismo? Puedo vender estos tres componentes que tengo ahora mismo (aunque sea en el Cash converters) y recuperar algo de pasta.
@Frasier Crane

Un coffe lake i7 o un ryzen 7 1700.

En cash converter te daran mas o menos una cuarta parte de lo que te pagaria una persona por su valor real en segunda mano.
Gracias por vuestra ayuda.

Pues nada, habrá que estirarse un poco :( . Mañana decido qué compro.
9 respuestas