PLC TP-LINK ha muerto (TL-PA4010)

Hola a todos, compré este kit PLC en el que venía este (PA4010). Hoy al llegar del curro me he encontrado con que estaba completamente muerto, no se encendían los leds y nada por el estilo. De vez en cuando da alguna señal de vida pero se vuelve a apagar inmediatamente. El PLC ya no tiene garantía, de ahí que ni me plantee mandarlo a reparar. ¿Alguien que me pueda echar un cable? ¿Sabéis que puede estar pasando?

P.D Los otros 2 que venian siguen funcionando perfectamente, pero este es el que "reparte" la conexión al resto
Ni idea.

Como no lo quieras abrir y mirar a ver si hay alguna soldadura suelta... o algún cable que se haya soltado... pero vamos, no es un aparato que se preste a ser reparado fácilmente o a hacer pruebas para ver que falla.
@ferr456

La reparación, si lo tienes que enviar a algun sitio, será probablemente mas cara que comprarte uno nuevo y una perdida de tiempo.

Yo optaría por abrirlo tu mismo para ver si tuviera algo suelto y se puede hacer un apaño rapido.
Hubo un modelo (TLPA211) que venía de fábrica con un condensador malucho y fallaba con el tiempo y la solución era sustituirlo por otro de mejor calidad pero de especificaciones diferentes y funcionaba de maravilla

Aquí va un tuto

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwi_7brZvf_WAhXEvRQKHRtPDKsQwqsBCDAwAg&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
mpxinside escribió:Hubo un modelo (TLPA211) que venía de fábrica con un condensador malucho y fallaba con el tiempo y la solución era sustituirlo por otro de mejor calidad pero de especificaciones diferentes y funcionaba de maravilla

Aquí va un tuto

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwi_7brZvf_WAhXEvRQKHRtPDKsQwqsBCDAwAg&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

Exacto, yo tuve esos y al final se lo tuve que cambiar a los dos. Aunque no conocía el tuto , yo se los cambié por otros iguales .
Al op le digo que seguramente sea como te dicen , y sea algún condensador.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me he dispuesto a abrirlo y no he visto nada raro, buscaré sobre los condensadores, pero vamos... No se si me valdrá la pena comprarme uno nuevo y ya.

P.D. Tu link no me funciona :-? @mpxinside
ferr456 escribió:Hola a todos, compré este kit PLC en el que venía este (PA4010). Hoy al llegar del curro me he encontrado con que estaba completamente muerto, no se encendían los leds y nada por el estilo. De vez en cuando da alguna señal de vida pero se vuelve a apagar inmediatamente. El PLC ya no tiene garantía, de ahí que ni me plantee mandarlo a reparar. ¿Alguien que me pueda echar un cable? ¿Sabéis que puede estar pasando?

P.D Los otros 2 que venian siguen funcionando perfectamente, pero este es el que "reparte" la conexión al resto

Eso no es que esté muerto, es que no está detectando a los otros dos.
@largeroliker hola!

Si que está muerto, los otros no sincronizan y este no hace nada, ni siquiera se enciende el led de POWER (tienes 3 leds, uno de power, otro de sincronismo y otro si tiene el cable de red conectado), no hace absolutamente nada. He conectado uno de los otros 2 al router y de momento voy tirando asi
@ferr456 Vale sí, revisándolo, en el tuyo sí que es así. El mío es similar, pero con enchufe, y no se encendía ninguno hasta que no conecté el otro PLC [+risas]
Pues de buenas a primeras a vuelto a funcionar :-?
Lo abrí y lo limpie con un liquido que limpia los circuitos impresos y voilá. De momento iré tirando así... Hasta que encuentro uno igual [360º] [360º]

Gracias a todos
Hola yo tengo el mismo problema. ¿como lo has abierto?. No veo ningún tornillo. ¿Es por clips?. Gracias.
10 respuestas