GD-EMU vs USB GD-ROM vs HDD MOD vs HDD-GD-ROM ¿¿¿CUAL ES EL MOD DEFINITIVO PARA DREAMCAST???

Hola a toda la comunidad. Quería preguntarles cuales de estos métodos es el mejor en cuanto a la compatibilidad de juegos, osea en procesamiento de gráficos y sonido:

GD-EMU
USB GD-ROM
HDD MOD
HDD-GD-ROM (este lo vi hace poco, al parecer se conecta un disco duro al circuito de la board del GD-ROM; Link ilustrativo: http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2615.html )

Quiero hacer alguno de estos mod y me tiene sin cuidado si no es cómodo, si cambia mucho el aspecto de la consola, si es de difícil instalación, si los juegos tienen problemas de región o si los tiempos de espera son largos.
Me gustaría saber su opinión acerca de cual es el mejor corriendo juegos: si es compatible con una gran biblioteca y si lo hace con mucha fluidez, incluyendo el sonido.

Mi Dreamcast tiene el lente jodido y ya he planeado comprar uno de repuesto pero no me gustaría desgastarlo tanto.

Respecto al HDD-GD-ROM se ve muy reciente no se si alguien lo haya probado a fondo.
Por mi parte he leido que el HDD MOD tiene algunos problemillas de compatibilidad con ciertos juegos, y que presenta fallos en la reproduccion de sonido; sobre el gdemu y el usbgdrom (que se pueden conseguir sin muchos problemas, segun sus sitios web) tengo entendido que el usbgdrom le gana al gdemu.

Si no los han probado todos :v me ayudaría mucho su experiencia con alguno de ellos.

MUCHAS GRACIAS.
Yo te recomiendo el mismo mod de HDD-GDROM, pero los puntos de soldaduras, en vez que sea en la placa de la lectora, que sea en los puntos debajo de la placa de la dreamcast, y poner el conector SATA en la parte trasera de la placa, así, si quieres después hacer algún mod(como VGA) no te interfiera.

ACÁ un video de un usuario muy activo de dreamcast.es que sabe bastante sobre estos mods(su nick es "Alexandro").

Yo hice lo del video y anda de 10, solo que me costó un poco hacer el orificio debajo de las ventanillas de ventilación de la Dreamcast.

PD: Borra el otro hilo, que no sirve de nada tener 2 hilos abiertos para lo mismo.
zkeratz escribió:Yo te recomiendo el mismo mod de HDD-GDROM, pero los puntos de soldaduras, en vez que sea en la placa de la lectora, que sea en los puntos debajo de la placa de la dreamcast, y poner el conector SATA en la parte trasera de la placa, así, si quieres después hacer algún mod(como VGA) no te interfiera.

ACÁ un video de un usuario muy activo de dreamcast.es que sabe bastante sobre estos mods(su nick es "Alexandro").

Yo hice lo del video y anda de 10, solo que me costó un poco hacer el orificio debajo de las ventanillas de ventilación de la Dreamcast.

PD: Borra el otro hilo, que no sirve de nada tener 2 hilos abiertos para lo mismo.


No había visto antes ese tipo de instalación del disco duro, se ve interesante ¿pero hay alguna diferencia del procesamiento de juegos entre este método e instalar directamente un disco duro IDE (HDD MOD) a la placa?
Yo solo he probado el gdemu, pero no puedo estar más contento con él. Los juegos funcionan exactamente igual que si los cargaras desde disco, pero con la ventaja de que los tiempos de carga son muchísimo mas rápidos. En Shenmue se nota bastante. No he notado ni un problema de desincronización de audio/video, ralentización o salto. Todo perfecto. Con el tiempo el funcionamiento, que en un principio era un poco farragoso, no puede ser más sencillo, existiendo un menú para cargar el juego que quieras y un programilla para preparar la SD desde el pc. Además carga tanto imágenes 1:1 de los GDroms, como backups ripeadas a tamaño cd (en varios formatos de isos).

Creo que es la solución más sencilla de instalar y de usar y la más pulida en términos de compatibilidad. Como contras, pierdes el lector y la consola parece que se calienta un poco más de lo normal. Yo lo solucioné instalándole otro ventilador enchufado a la patilla de 5v de la fuente. Así, cumple una doble función: Drena la energía que consume de menos el gdemu respecto al lector,evitando que se convierta en calor, y enfría la consola. Win-win. XD
@juancax La compatibilidad es limitada(hay un hilo sobre eso con una lista), en cuanto a IDE y SATA, diría que es igual, pero lo mejor es que evitas andar con los engorrosos discos duros IDE, que aparte que son de poca capacidad y no se consiguen fácilmente en un buen estado, si usas uno de 3.5 debes alimentarlo de forma externa(hay quienes lo hacen desde la fuente de la propia consola, pero me parece demasiado), o por otro lado los IDE 2.5, que son más difíciles de conseguir.

Ahora los SATA están en todos lados, aparte que los puedes conseguir nuevos.
El problema de GDEmu es que solo sale en unidades contadas con los dedos de las manos y es muy caro (110€), por no hablar que no es un proyecto open source y de evolucionar solamente lo hace la persona que lo ha desarrollado, aunque a día de hoy su compabilidad es la más extensa.

Yo recomiendo la modificación con disco duro, pero a diferencia del otro usuario, sobre la placa del propio lector. El motivo es porque si estropeas algo (arrancar pistas como he visto por ahí) no estropeas la placa de la consola y comprando una unidad lectora (que serviría inclusa una cuya lente no funcione) ya tendrías de nuevo funcional la consola. Además puedes tener a la vez la unidad lectora y el disco duro, con lo que los juegos que no puedas cargar desde HDD, lo haces desde CD y listo. Al ser un proyecto open source (se encuentra en Github), puede ser que en futuras versiones se vayan corrigiendo fallos e incrementando la compatibilidad, como ya ha pasado de una versión a otra.

Yo también recomiendo usar un disco SATA con un conversor de IDE a SATA (recuerda que el adaptador lleve el jumper para colocar en slave). Quizás lo suyo es usar un SSD por el tema de consumos y así no tener que alimentarlo externamente. http://www.anandtech.com/show/3734/seag ... brid-hdd/7
Yo tengo GD-EMU y USB GD-ROM y los 2 van perfectos, por ahora 0 fallos, ni errores de sonido ni nada. Cada uno tiene sus pros y sus contras, GD-EMU parchea todos los juegos para que puedan usarse con el cable VGA pero el software para pasar los juegos a la SD es un pelin inestable aunque hace su funcion. El USB tiene mejor software y es mas sencillo hacer el cambio de disco. Seria dificil decantarme por uno la verdad, los 2 van estupendamente.
Disipa más calor por la.energia no consumida? No basta en gdemu con copiar a la sd los juegos a mano?
lito69 escribió:Disipa más calor por la.energia no consumida? No basta en gdemu con copiar a la sd los juegos a mano?


Eso me pareció entender por esta entrada:

https://gdemu.wordpress.com/2014/06/01/mr-driller/

Puedes meter los juegos a mano, pero deben renombrarse de una forma determinada:

https://gdemu.wordpress.com/details/gdemu-details/

Es mucho más fácil usar este programa, que lo hace todo por ti, incluso parchear los juegos para que funcionen con la vga o hacerlos region free:

http://sheep.host22.com/GDEMU_SD.rar
Ok, sólo quería asegurarme de que no es obligatorio el programa, por si en un futuro se pierde o algo XD
¡Hoy se cumplen 18 años de Dreamcast! 09/09/1999 - 09/09/2017! [looco] [beer] [jaja] [oki] [plas] .
Cual recomendais podeis poner el link del tutorial deñ mismo quiero hacer el mod a mi dreamcast gracias amigos
Aprovecho el hilo:

Cual es el mejor metodo sin desmontar ni modificar la consola?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo:

Cual es el mejor metodo sin desmontar ni modificar la consola?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo:

Cual es el mejor metodo sin desmontar ni modificar la consola?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.
Este método funciona pero es muy lento en cuanto a reproducción de juegos puesto que el ancho de banda para la transferencia de datos por el puerto serial es muy limitado y ademas estos aparatos ya son algo difíciles de conseguir, pero si buscas con paciencia lo encuentras.
Si lo que quieres es no romper el plástico de la consola, y no te importa quitar algunos tornillos, están el GDEMU y el USBGDROM, estos tan solo los tienes que ensamblar en el lugar donde va la lectora. El problema es que son jooodidamente caros y a veces no están disponibles por periodos de tiempo. De resto cualquier otro mod va a requerir que le eches mano a la estética de la consola pero con ingenio y buenas herramientas puedes minimizar el el efecto.
juancax escribió:@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.
Este método funciona pero es muy lento en cuanto a reproducción de juegos puesto que el ancho de banda para la transferencia de datos por el puerto serial es muy limitado y ademas estos aparatos ya son algo difíciles de conseguir, pero si buscas con paciencia lo encuentras.
Si lo que quieres es no romper el plástico de la consola, y no te importa quitar algunos tornillos, están el GDEMU y el USBGDROM, estos tan solo los tienes que ensamblar en el lugar donde va la lectora. El problema es que son jooodidamente caros y a veces no están disponibles por periodos de tiempo. De resto cualquier otro mod va a requerir que le eches mano a la estética de la consola pero con ingenio y buenas herramientas puedes minimizar el el efecto.


Gracias!

Un saludo.
juancax escribió:@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.
Este método funciona pero es muy lento en cuanto a reproducción de juegos puesto que el ancho de banda para la transferencia de datos por el puerto serial es muy limitado y ademas estos aparatos ya son algo difíciles de conseguir, pero si buscas con paciencia lo encuentras.
Si lo que quieres es no romper el plástico de la consola, y no te importa quitar algunos tornillos, están el GDEMU y el USBGDROM, estos tan solo los tienes que ensamblar en el lugar donde va la lectora. El problema es que son jooodidamente caros y a veces no están disponibles por periodos de tiempo. De resto cualquier otro mod va a requerir que le eches mano a la estética de la consola pero con ingenio y buenas herramientas puedes minimizar el el efecto.

@juancax @MSX2001
No se si se refieren a este dispositivo:
Para el lector de tarjetas Para dreamcast Sega DC TF tarjeta De lector de tarjetas lector de tarjetas Micro SD Para DC

Estoy interesado en hacer lo mismo sin hacer modificaciones drasticas a la dreamcast. En especial a soldaduras, ya que me he cargado uno que otro aparato en el pasado.
bad_boo escribió:No se si se refieren a este dispositivo:
Para el lector de tarjetas Para dreamcast Sega DC TF tarjeta De lector de tarjetas lector de tarjetas Micro SD Para DC

Estoy interesado en hacer lo mismo sin hacer modificaciones drasticas a la dreamcast. En especial a soldaduras, ya que me he cargado uno que otro aparato en el pasado.


Yo si me referia a ese, pero comenta el compañero que la carga de juegos es lenta, aunque no se si hay alguna lista de compatibilidad por ahi, ya que por 11€ me podria arriesgar.

Un saludo.
@MSX2001 gracias, me imagine que era ese.
Creo que lo voy a pedir pronto, de todas maneras lo quiero para jugar cuando me entra la nostalgia lol.

Cuando hagan mejores revisiones, en algun futuro, del GDEMU y/o el USBGDROM, pues ordenaria uno de estos. Asi como paso con la PS2, que solo necesitan la memory card con el FreeMcboot, que es bien sencillo.
@MSX2001 @Bad_boo
Si, ese es el aparato, en teoría debería ser lento. He visto algunos test en video, uno en especial con el code veronica y no me convencio, pero solo eso, no sabría si algunos juegos le calen mejor, si tienen el dinero experimenten :D y comparten.
Ese aparato desee tenerlo por muchos años pero donde vivo era difícil que lo trajeran, ahora es fácil pero no me interesa ya.
Yo considero a los ODE (gdemu, usbgdrom) los mejores mod pero en serio son tan caros :l, en especial el usbgdrom, el tipo que los fabrica se quiere hacer billonario con esas plaquitas xd, lo irónico es que se venden como pan caliente. Oh pobreza!
Por el momento me he decidido en hacer el Mod del disco duro, es "80%" funcional y barato xd, por ahora me estoy consiguiendo un disco sólido SSD de buen tamaño, y el chip para la dual bios.
Hay lista de compatibilidad?

Gracias.

Un saludo.
@juancax Tienes razon, estos tipos los venden muy caros, por eso yo no me he decidido a hacerlo, porque yo se que solo lo usaria el primer dia de ahi lo tendria en exhibicion junto a mis otras consolas retro. O sea, no es que le voy a dar aquel gran uso.

Lo mismo con los flash cards para las consolas de nintendo y sega, con el everdrive, que las encuentro cara. Aunque hay un hilo aqui en el otrolado, donde podes encontrarlas de vendedores chinos... pero aqui me estoy saliendo del tema lol.

Bueno, yo seguire esperando y por mientras disfrutare de la dreamcast en mi hyperspin.
Yo como alternativa el dream ide reborn me parece muy muy interesante lo veo sencillo y ademas estetico yo estoy ala espera de recibir uno q e pedido !!!
Al final se lo he pillado a un colega que lo compro y no lo estreno, a la espera de que me lo de.

Un saludo.
juancax escribió:@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.
Este método funciona pero es muy lento en cuanto a reproducción de juegos puesto que el ancho de banda para la transferencia de datos por el puerto serial es muy limitado y ademas estos aparatos ya son algo difíciles de conseguir, pero si buscas con paciencia lo encuentras.
Si lo que quieres es no romper el plástico de la consola, y no te importa quitar algunos tornillos, están el GDEMU y el USBGDROM, estos tan solo los tienes que ensamblar en el lugar donde va la lectora. El problema es que son jooodidamente caros y a veces no están disponibles por periodos de tiempo. De resto cualquier otro mod va a requerir que le eches mano a la estética de la consola pero con ingenio y buenas herramientas puedes minimizar el el efecto.

Estaba por aquí leyendo y simplemente comentar que con el mod del HDD IDE tampoco hay que romper la carcasa, yo he modificado 3 dreams con este método y una vez usé una fajita que se suelda a un adapter dentro de la consola que en su día comentó el compañero "elnaib" y las otras dos veces usé una faja ide y en grupos de 3 o 4 cables los puedes ir sacando por las rendijas de la ventilación, queda muy estético y no influye en la ventilación de la consola en exceso.
Despues de probar el metodo de la SD, he de decir que por el precio que tiene esta mas que amortizado.

A la espera de pillar algun dia un GD-EMU [+risas]

Un saludo.
27 respuestas