Hay navegador funcional en raspberry pi 3?

Buenas es posible en la raspberry pi 3 tener acceso a navegador y poder ver streaming o no hay navegador funcional todavia y tambien queria saber es obligatorio un teclado usb para configurar la clave? Es que tengo un teclado bluetooth pero no me funciona
Respecto al navegador, tengo una RPi3 con ArchLinux ARM + Xfce y Chromium se maneja decente. Para streaming no he llegado a mirar nada. El teclado por Bluetooth tampoco sabría decirte, manejo uno por WiFi cuando no uno por cable directo al USB.
@coyote Gracias pero el chromium me dijeron que por wifi no funciona tiene que ser por cable ethernet
igusi2000 escribió:@coyote Gracias pero el chromium me dijeron que por wifi no funciona tiene que ser por cable ethernet

¿Eh?. ¿Te dijeron?. ein?
Bueno vi por internet un tutorial y decian que el navegdor crhomium ese por wifi no funcionaba
igusi2000 escribió:Bueno vi por internet un tutorial y decian que el navegdor crhomium ese por wifi no funcionaba

¿Qué lógica tiene eso? ¿Existe alguna relación entre el funcionamiento de un navegador y cómo se conecte a internet? Entiendo que el navegador funciona en el momento que tiene conexión a internet, siendo independiente de cómo sea ésta.
@Newton

Equivocado, el.chronium solo funciona bajo ipx a travez de.conexion laplink
Yo es que estuve leyendo varios sitios y decian que con wifi ese navegador no funcionaba, de hay que por eso lo comente
igusi2000 escribió:Yo es que estuve leyendo varios sitios y decian que con wifi ese navegador no funcionaba, de hay que por eso lo comente


Mientras tengas conexion, el navegador ira bien aunq uses wifi, cable, señales de humo, dos botes de yogurt con un hilito...... para conectarte

Si he de aconsejarte navegador para la Pi usa Palemoon
El Chromium funciona por wifi igual que por cable. Yo lo he usado miles de veces por wifi. De hecho, mi RPi3 se conecta a internet el 99% del tiempo por wifi y funciona todo como debería.
@juananbow Muchas gracias pues quizas cuando yo lo vi aun no funcionaba y luego ya si fue, una duda tu sabes si en chcromium puedo abrir una web y si me funcionaria el streaming medianamente decente en una raspberry pi 3? O el navegador solo es para ver paginas y poco mas

Gracias
igusi2000 escribió:@juananbow Muchas gracias pues quizas cuando yo lo vi aun no funcionaba y luego ya si fue, una duda tu sabes si en chcromium puedo abrir una web y si me funcionaria el streaming medianamente decente en una raspberry pi 3? O el navegador solo es para ver paginas y poco mas

Gracias

¿Cúando te refieres a streaming, a qué web te refieres? No es lo mismo una web que utilice Flash, HTML5 o Silverlight.
@newton Pues no se jaajaj soy muy novato en esto, como se que utiliza la web?
igusi2000 escribió:@newton Pues no se jaajaj soy muy novato en esto, como se que utiliza la web?

Lo habitual es que la web que utilice (Flash / Silverlight) te pida que instales el complemento si es que no lo tienes ya. Utilizar un navegador moderno y compatible con HTML5 ayuda; por temas de seguridad yo recomiendo tener deshabilitado Flash.

Yomvi la versión web, creo que en su día funcionaba con Sirverlight, NetFlix parece que también; no sé exactamente que webs de streaming quieres utilizar.
@newton Gracias por contestar pues no lo se es una web de futbol, pero una raspberry pi 3 podria soportar el streaming de un partido en una web o no tiene suficiente potencia para ello
Para el uso que vas a darle, quizás te interese más instalar Kodi en tu raspberry pi, en lugar de utilizar el navegador.
Lo cierto es que yo no utilizo la Raspberry para temas de streaming o audio/video pero las veces que la he usado, me ha ido bastante mal. Youtube a 480p ya empieza a ir mal y por norma general, cualquier cosa de streaming no termina de ir especialmente fina.

También te digo que esto poco lo he probado desde la distro oficial Raspbian, y que existen otras distribuciones diseñadas especificamente para estos menesteres que muy probablemente vayan mejor.
Una RPi3 con OSMC mueve sin pestañear x264 a 1080p en contenedor mkv. Otra cosa es como esté hecho ese stream y si no requiere mierdas del tipo Flash o Silverlight.
igusi2000 escribió:@newton Gracias por contestar pues no lo se es una web de futbol, pero una raspberry pi 3 podria soportar el streaming de un partido en una web o no tiene suficiente potencia para ello


Con una RPi3 podría soportarlo ;)

Para lo que quieres hacer otra posibilidad es instalar Kodi y añadirle algún add-ons entre todos los que tiene que sea específico para deportes. Podrías dejar tu RPi3 conectada a la TV para poder todo eso que quieres; eso si, conectado por cable la conexión suele ser más estable que por WiFi.
Gracias a todos el problema que tengo es que donde voy con la raspberry pi 3 no tengo acceso a wifi y tengo que tirar de conexion de tarifa tengo unos 20gb y con el kodi supungo que los pluguin van a hd o full hd y eso tiene que consumir muchos megas n? Es para ver algun partido de futbol puntual

No se si por el metodo de la web al no ser tan alta la calidad el consumo seria menor.

No se si alguien a probado y sabe de media que puede gastar ver un partido de 90 minutos en streaming, supongo que bastante n?
igusi2000 escribió:Gracias a todos el problema que tengo es que donde voy con la raspberry pi 3 no tengo acceso a wifi y tengo que tirar de conexion de tarifa tengo unos 20gb y con el kodi supungo que los pluguin van a hd o full hd y eso tiene que consumir muchos megas n? Es para ver algun partido de futbol puntual

No se si por el metodo de la web al no ser tan alta la calidad el consumo seria menor.

No se si alguien a probado y sabe de media que puede gastar ver un partido de 90 minutos en streaming, supongo que bastante n?


Estas haciendo muchas preguntas y tienes muchas dudas. Has escuchado campanas y no sabes exactamente donde... pero aun asi, voy a intentar ayudarte.

1) Raspberry PI usa Linux. Olvidate de Windows. Algunos te diran que puedes instalar Windows 10. Ignoralos, la version de Windows 10 que puedes instalar en Raspberry PI es la version IOT que no te va a valer para nada. Otros te diran que puedes emular Windows sobre Raspberry. De nuevo, ignoralos, ya que aunque puedas hacerlo, la reduccion de rendimiento es tan dramatica que no te vale para lo que quieres.
1.1) La version de Linux que mas se usa en Raspberry es Raspbian, ya sea la version 8 'Jessie' o la version 9 'stretch'. te recomiendo la ultima disponible.
1.2) la forma mas rapida y sencilla de instalar linux en una raspberry es usar 'berryboot'. formatea la SD en FAT32, metele los archivos de berryboot, mete la SD en la raspberry, conecta la raspberry por ethernet, enchufale un teclado y un raton, y arranca la raspberry. Elige instalar la ultima Raspbian, seguramente, la version 9 'Stretch'.
2) el navegador que puedes usar en Raspberry es cualquier navegador que puedas usar en cualquier linux. Tanto Firefox como Chrome estan disponibles para linux, y en las mismas versiones que para Windows, o si acaso, un par de versiones atras. Puedes encontrarte con el problema de que Firefox en Raspberry se llame 'iceweasel' en lugar de firefox, por tema de patentes de logo y nombre, y que Chrome se llama Chromiun por similares razones, pero el funcionamiento es identico.
3) los navegadores y la conexion a internet es exactamente la misma por cable ethernet y por wifi. Quizas por Wifi en Raspberry es un poco mas 'complicado' de realizar segun como haya sido instalado el sistema, pero raspberry pi funciona perfectamente por cable Y por wifi.
4) Raspberry PI necesita un adaptador de corriente de 5V Y de un minimo de 2Amperios (recomendado 3Amperios) para funcionar bien. No cojas cualquier cargador churretoso de movil que tengas tirado por la casa, ya que seguramente sera del rango de 650-1200 miliamperios (0,65-1,2 Amperios) y en cuanto tenga un poco de uso se te empezara a reiniciar la raspberry o a corromper los datos de la SD. ESTO ULTIMO ES MUY IMPORTANTE.
5) una vez planteadas las bases, llegamos a lo que te interesa, y que es por lo que has venido aqui a preguntar: el futbol y netflix/hbo.
5.1) te funcionaran todas las web de futbol EXCEPTO: las que usen FLASH, las que usen JAVA, las que usen SOPCAST y las que usen ACESTREAM. o sea, te funcionaran la mayoria de web rusas de streaming, que quizas es lo que realmente te interesa, ya que estas en su mayoria usan HTML5, y ese protocolo si esta soportado por las versiones de firefox y chrome de Raspbian.
5.2) Netflix y HBO no funcionan, porque Raspberry no usa/activa la extension DRM (gestion de derechos digitales) necesaria para que Netflix o HBO funcionen en el navegador. Hay algunos parches/triquiñuelas que permiten funcionar netflix con una emulacion de DRM con una version especifica de Chromium. Quizas este enlace te sirva para empezar a cacharrear: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 3&t=176402
5.2.1) por lo visto, Raspbian desde el 16 de Agosto tiene un parche que activa DRM por defecto en los navegadores, asi que es posible que Netflix te funcione sin hacer nada mas.
6) como reproductor multimedia, Kodi y VLC son ambos muy buenas opciones.
7) RaspberryPI puede perfectamente con resoluciones 1080p, incluso reproduciendo video en Streaming.
8) un partido en Streaming en 720p (resolucion estandar en webs rusas) suele emitirse a 3Mbps. Para 120 minutos de transmision, son 2,7GB (120 minutos * 60 segundos_por_minuto * 3 Mpbs / 8 bits_en_cada_byte). Como puedes ver, si el bitrate te cambia, usa la formula para ver cuanto gastaria.

Creo que he resuelto la mayoria de tus dudas, incluso las que no has planteado.
@f5inet Muchas gracias compañero buen curro te as pegao jaajajaj
Sólo para añadir. El problema que he visto yo es que kodi va bien, pero en S.O los reproductores típicos no usan la aceleración por hardware. Esto incluye a vídeos de youtube también. Ése es el fallo de raspberry para usarlo de S.O doméstico.

Sólo el ogxplayer o algo así es capaz de usar las librerías de la pi. El resto tira de procesador y se atasca para ver vídeos hd. El otro problema es que el programa que digo sólo funciona en modo texto. Nada de guis.

El resumen es que como si no tuvieras drivers para según qué funciones. Yo por eso para ver vídeos tengo librelec y raspbian para hacer otras cosas. Creo que hay addons de kodi para ver las famosas wb de fúbtol sin tener que pasar por el S.O de escritorio.
22 respuestas