[Buscando soluciones] Conectando los mandos de SNES Mini al PC

Aunque hay un hilo oficial de SNES Mini, abro este hilo porque es un tema completamente aparte, que es el de conectar sus mandos al ordenador, para por ejemplo usarlos en un emulador de Super Nintendo.

Me he comprado el adaptador recomendado, el de MayFlash:

Imagen

Estoy totalmente desesperado porque nada más que conectar el mando completamente en reposo detecta varios botones pulsados:

Imagen

He probado con los dos mandos, y a ambos les pasa igual, y con 3 ordenadores, así que no parece que sea una cosa arbitraria.

Os invoco porque seguro que tenéis experiencia: @renzo_yugi @superfenix2020

De verdad que no me lo explico ni remotamente, porque no tiene lógica y parece que hay gente que le funciona sin más. Por si no fuera suficiente, no es mi único adaptador, también tengo uno inalámbrico:
https://www.amazon.es/Adaptador-mando-i ... 757&sr=8-2

Y el mismo resultado, tampoco funciona. Pero es que me aparecen pulsados exactamente los mismos botones.

Mil gracias a todos.

[ESTE PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO - SEGUIMOS USANDO EL HILO PARA OTROS PROBLEMAS Y SUGERENCIAS]

Adjuntos

pues es muy raro, a mi me funciona bien. Igual es defectuoso el adaptador ese. Devuélvelo o cámbialo por otro.

A mi me funciona bien con Windows 10 y Windows 7 con mandos clásicos de Wii originales, y también con los de la SNES Mini.
También iba bien con los clónicos.

Si los mandos te funcionan bien en otros sitios, y has probado el adaptador en tres pcs distintos y sigue fallando, debe de ser cosa del adaptador.
superfenix2020 escribió:Si los mandos te funcionan bien en otros sitios, y has probado el adaptador en tres pcs distintos y sigue fallando, debe de ser cosa del adaptador.


Pero es que tengo dos adaptadores Mayflash y no me funciona ninguno de ellos.

El normal:
https://www.amazon.es/gp/product/B0089O ... UTF8&psc=1

Y el inalámbrico:
https://www.amazon.es/Adaptador-mando-i ... 757&sr=8-2

En ambos me da el mismo fallo, los botones pulsados. Y a mí TODOS los mandos me van bien menos los de SNES Mini, me van bien los de NES Mini, los del SNES Club Nintendo (exceptuando L y R, cosa que es normal), los Hori Battle Pad con forma de GC, el clásico, el clásico Pro y hasta el nunchaku. Solo falla este.

A nivel mecánico lo achaco a una mayor longitud de cable que hace interpretar mal los pulsos eléctricos (ya advirtió algo Nintendo de la longitud del cable), pero conectados al Wiimote funcionan bien, ¿cómo puede ser que a los demás os funcionen bien?
pues es muy raro. Acabo de volver a probar un mando de snes mini en el Wii Mayflash classic controller adapter USB PC y me funciona bien.

¿no será tu windows o algún problema de algún driver que te falte o del puerto USB que uses?

prueba a desinstalar drivers y cosas del USB y pruebalo en otro USB.

Yo uso windows 10 64bit, y sin problemas.

Que te falle un adaptador podría ser, pero dos distintos y lo mismo, eso ya no es casualidad.


edit: a mi me lo reconoce como "DUAL Box Wii" en los dispositivos de Windows.
@Yoshi's

Esta muy raro la verdad quizá algún problema de drivers como dice superfenix2020 más no se me ocurre
El tema es que, como digo, he probado en 3 ordenadores, dos con Windows 10 de 64 bits, y uno con Windows 7 de 64 bits. En todos el mismo resultado, y sin instalar ningún driver por mi parte.

Habiendo probado con dos adaptadores, dos mandos y tres ordenadores, es matemáticamente imposible justificar el fallo de un solo elemento. Tiene que haber un fallo combinado de los dos adaptadores o los dos mandos.

Que fallen los dos adaptadores lo considero también imposible, la razón es que son dos adaptadores muy diferentes, uno inalámbrico y otro con cable, fabricados en diferentes años, por lo que ese punto queda prácticamente descartado.

La única conclusión posible es que fallan mis dos mandos de SNES Mini, la razón es que pueden haber sido fabricados de forma ligeramente diferente (o con un cable algo más largo) suficiente para funcionar con un Wiimote, pero para que no reconozca el Mayflash los niveles de voltaje correctos y me da valores imposibles.


Para poder seguir depurando el problema solo veo dos pasos:

1. @superfenix2020 si me hicieras el favor, ¿podrías probar tus mandos de SNES Club Nintendo en el adaptador de Mayflash? A mí me funcionan todos los botones, salvo el R/L, con esto nos alineamos completamente y descartamos totalmente que sean los adaptadores.

2. Si más gente del foro puede probarlo (SNES Mini y Mayflash), podemos ir viendo si a alguien más le da el mismo fallo que a mí. Si os funciona a todos, y el único que le falla es a mí, lo tengo relativamente más fácil, conseguir una SNES Mini nueva y devolver la mía a Amazon. Porfa, comentad en el hilo los que lo podáis probar, tanto si os funciona como si no.

Por otro lado, si alguien de Madrid es muy amable, podría acercarme a su zona con mi adaptador y mis mandos e ir probando combinaciones (vuestro adaptador con mi mando, mi adaptador con vuestro mando, etc.). Quedar en un bar con mi portátil, os invito a algo, y deshacer este entuerto en 10 minutos (tampoco se tarda más en hacer las pruebas).
Puedes ser que quieras usar los "originales", pero has pensado en comprar los de aliexpress que son usb y valen menos de 3€ G.I. ?
No exactamente, yo lo que quiero es usar mandos inalámbricos, ya que juego con un proyector a 4 metros del ordenador.

Con el MayFlash inalámbrico y los mandos de SNES Mini sería pura maravilla.

Además, me interesa un mando de calidad, no hace falta que sea oficial. Los 8bitdo no me hacen dar el salto porque tienen problemas con la batería y habría que comprarlos. Usar los de SNES Mini sería gratuito porque ya los tengo y el adaptador vale para todo tipo de mandos de Wii...
Intenta probarlos con el driver de http://touchmote.net/, necesitaras un wiimote y bluetooth
JrS-76 escribió:Intenta probarlos con el driver de http://touchmote.net/, necesitaras un wiimote y bluetooth


Gracias, por contestar, te comento.

Tanto con Touchmote como con la propia Wii U, mis mandos de SNES Mini van perfectamente. Mi interpretación es que el Wiimote recibe bien la señal del mando, la interpreta correctamente, y luego la pasa inalámbricamente sin mayor complicación a cualquier dispositivo, sea PC, o Wii.

Esta es justamente la razón por la que esto es tan complicado. Solo fallan cuando pongo juntos el MayFlash y el mando SNES Mini. Diría que es un mero tema de incompatibilidad (al final de al cabo es esperable, pues SNES no existía cuando Mayflash sacó el adaptador), sino fuera porque el resto de la gente del foro SÍ LE FUNCIONA, con los mismos mandos y los mismos adaptadores que yo.
Yo en época de WinVista y Win7 me dieron dolores de cabeza varios pads y la solución al final fue usar un programa de actualización de drivers, creo que usé Driver Genius o DriverPack Solution
Tiene pinta de adaptador averiado, tengo varios J-Pac para maquinas arcade que tienen el mismo problema, varios botones pulsados sin estar ni conectados, el problema es el chip interno, y tu adaptador tiene pinta de tener el mismo problema.
MyoCid escribió:Yo en época de WinVista y Win7 me dieron dolores de cabeza varios pads y la solución al final fue usar un programa de actualización de drivers, creo que usé Driver Genius o DriverPack Solution


Voy a investigar si hay alguna actualización de firmware para los adaptadores, porque lo que son los drivers, en MayFlash son genéricos de Windows, te lo detecta como un mando D-input. Además, a todo el mundo le va bien sin instalar nada y he pasado el Driver Easy sin que detecte actualización ninguna.

EDIT: No, no hay drivers ni firmware disponible:
http://www.mayflash.com/products/pcusb/pc052.html


Otrof1stro escribió:Tiene pinta de adaptador averiado, tengo varios J-Pac para maquinas arcade que tienen el mismo problema, varios botones pulsados sin estar ni conectados, el problema es el chip interno, y tu adaptador tiene pinta de tener el mismo problema.


El tema es que si fuera una avería del adaptador, no ocurriría lo mismo en dos adaptadores completamente diferentes (uno con cable y uno inálambrico). Y además, no funcionarían perfectamente todos los mandos con puerto de Wiimote (NES Mini, mando clásico Pro, nunchaku, mando Hori, etc.), salvo el nuevo de la SNES Mini.
Yoshi's escribió:
JrS-76 escribió:Intenta probarlos con el driver de http://touchmote.net/, necesitaras un wiimote y bluetooth


Gracias, por contestar, te comento.

Tanto con Touchmote como con la propia Wii U, mis mandos de SNES Mini van perfectamente. Mi interpretación es que el Wiimote recibe bien la señal del mando, la interpreta correctamente, y luego la pasa inalámbricamente sin mayor complicación a cualquier dispositivo, sea PC, o Wii.

Esta es justamente la razón por la que esto es tan complicado. Solo fallan cuando pongo juntos el MayFlash y el mando SNES Mini. Diría que es un mero tema de incompatibilidad (al final de al cabo es esperable, pues SNES no existía cuando Mayflash sacó el adaptador), sino fuera porque el resto de la gente del foro SÍ LE FUNCIONA, con los mismos mandos y los mismos adaptadores que yo.


Compi,

Los mandos snes mini me funcionan con el adaptador de cable de mayflash en un pc con win 7 home
No he probado los snes del club nintendo pero si he probado los mandos classic y pro de wii y también funcionan

Tienes algún mando classic pro o normal de wii para probar con el adaptador y el pc ???
renzo_yugi escribió:Tienes algún mando classic pro o normal de wii para probar con el adaptador y el pc ???


Sí, y me funcionan perfectamente todos esos mandos con los dos adaptadores que tengo de Mayflash.

Creo que me voy a pillar una nueva SNES Mini (cuando la encuentre), para poder probar otros dos mandos. Porque los adaptadores estoy bastante seguro de que no son.

A ver si hasta entonces encuentro alguien de Madrid que no le importe probar sus mandos con mi adaptador y al revés (mis mandos con su adaptador), para encontrar de forma irrefutable al culpable (que yo creo que son mis mandos de mi SNES Mini).
Yoshi's escribió:
renzo_yugi escribió:Tienes algún mando classic pro o normal de wii para probar con el adaptador y el pc ???


Sí, y me funcionan perfectamente todos esos mandos con los dos adaptadores que tengo de Mayflash.

Creo que me voy a pillar una nueva SNES Mini (cuando la encuentre), para poder probar otros dos mandos. Porque los adaptadores estoy bastante seguro de que no son.

A ver si hasta entonces encuentro alguien de Madrid que no le importe probar sus mandos con mi adaptador y al revés (mis mandos con su adaptador), para encontrar de forma irrefutable al culpable (que yo creo que son mis mandos de mi SNES Mini).


Quizá ese sea el problema, habrá dos versiones del mando snes mini ??, una compatible con el adaptador y otra no
renzo_yugi escribió:Quizá ese sea el problema, habrá dos versiones del mando snes mini ??, una compatible con el adaptador y otra no


Efectivamente, es la única opción que me cuadra mínimamente.

Yo lo he llegado a achacar a la longitud del cable, a lo mejor un cable 2 cm más largo que otro hace que la señal eléctrica ya le llegue irreconocible al adaptador. O cualquier variación mínima en la circuitería.
Hola.

Definitivamente puedo aclarar cuál es el problema.

Efectivamente era cosa de los mandos incluidos en la Super NES Mini. He comprado una segunda consola (y regalado la que tenía) y los mandos ya van bien con Mayflash.

Es más, he comprado una TERCERA Super Nintendo Mini, y ambos mandos, de nuevo, me han funcionado.

Por tanto, hay cierta tirada de mandos cuyo funcionamiento no es correcto con el adaptador MayFlash. No se pueden considerar defectuosos porque van bien con la consola mini y con la Wii y con la Wii U, por tanto, la única incompatibilidad es con un adaptador no oficial, pero si queremos conectarlos al ordenador, no hay otra opción.

Por cierto, la tercera consola voy a venderla sin mandos en el foro C/V (ver firma). ¿Por qué? Pues porque al final voy a necesitar 4 mandos de SNES Mini en mi ordenador, y era la única opción de pillar dos mandos más, al no venderse por separado como los de NES Mini. Para cualquier persona que vaya a usar el mando Pro de Wii (mucho más cómodo y con su botón Home) o cualquiera que prefiera los inalámbricos de 8bitdo u Hori, no necesita pillarse una consola con mandos que luego no va a usar.



Aun así, sigo esperando a ver si superfenix2020 puede probar los mandos de SNES Club Nintendo con Mayflash, pues estos sí que no me podido hacerlos funcionar con los botones L/R.
No sé si es el Hilo mas adecuado, pero aparte del Adaptador Mayflash, no hay ningún otro adaptador para hacer uso de los mandos de la SNES mini al PC? algún cutre adaptador en Aliexpress o algo?

Es que viendo los problemas que hay en este Hilo, no me la quiero jugar, tengo pensado comprarme un mando de 8bitdo o un ibuffalo, pero no ahora, estaba buscando algo mas económico, también he mirado otros mandos chinorris de 3€ del aliexpress, pero no me dan mucha confianza (y mas cuando estoy acostumbrado a la calidad del de SNES mini xD)

Que mas opciones económicas hay?

THX y sorry si no es el Hilo mas adecuado, espero no te moleste Yoshi's ;)
@Darkcaptain Al revés, es el hilo perfecto. He cambiado un poco el título para que se quede como hilo oficial para conectar estos mandos al ordenador.

Yo no conozco ningún otro adaptador, la verdad. Pero la verdad es que es pura gozada la versión inalámbrica de MayFlash porque te convierte cualquier mando de cable: NES Mini, SNES, los Hori con forma de GC..., mandos de 10-20 euros se convierten en un inalámbrico que costaría muchísimo más. Y además en el mismo adaptador un día conectas un mando y otro día otro diferente, pues mandos con el conector de Wiimote hay muchos...

Por otro lado, tampoco veo demasiado riesgo en el sentido de que la Super Nintendo Mini es probable que ya la tengas, como no se venden los mandos por separado si quieres conectarlos es porque tienes que tener la consola. A partir de ahí, el riesgo de coger un adaptador y no funcione, pues si lo coges en Amazon puedes devolverlo, incluso aunque la culpa sea del mando (como hemos visto en el hilo), nada te impide devolver el adaptador.
Para complementar, he utilizado el adaptador de mayflash el normal en una raspberry pi 3 y sin problemas usando los mandos classic y pro de wii , probare con los mandos de snes mini y comento
Estoy mirando que por desgracia se ha agotado el adaptador inalámbrico de MayFlash en Amazon. Hay que buscar en más sitios que lo tengan por si hay alguien más interesado. En Play-Asia sí lo tienen.
Yoshi's escribió:Por otro lado, tampoco veo demasiado riesgo en el sentido de que la Super Nintendo Mini es probable que ya la tengas, como no se venden los mandos por separado si quieres conectarlos es porque tienes que conectar la consola. Aparte de ahí, el riesgo de coger un adaptador y no funcione, pues si lo coges en Amazon puedes devolverlo, incluso aunque la culpa sea del mando (como hemos visto en el hilo), nada te impide devolver el adaptador.


Esto último es cierto.

El problema viene es que en Amazon no está disponible actualmente (ni en Francia, Alemania, Italia...), y no pone ninguna fecha de cuando van a reponer...

https://www.amazon.es/Mayflash-PC052-Ad ... sh+-+pc052

EDIT: En aliexpress y ebay también tienen, pero ya me echa mucho para atrás por lo que va a tardar y si luego no me funciona...
este vendedor de ebay los sigue vendiendo.

si que buscáis bien vosotros :P


@Yoshi's no tengo el mando clásico de snes de Wii desde este verano. Pero si no recuerdo mal, no iban los botones R y L con el adaptador este de mayflash. Tengo muchos mandos de snes originales, el de 8bitdo y clásicos de wii, así que me sobraba ese.
superfenix2020 escribió:Yoshi's no tengo el mando clásico de snes de Wii desde este verano. Pero si no recuerdo mal, no iban los botones R y L con el adaptador este de mayflash. Tengo muchos mandos de snes originales, el de 8bitdo y clásicos de wii, así que me sobraba ese.


Gracias, ya no queda duda entonces. Yo tengo 5 mandos de SNES Club Nintendo, pero como ninguno va con MayFlash, me he tenido que comprar los de la SNES Mini aunque evidentemente son mucho peores.

Eso sí, para jugar a 8 jugadores, puedo usar 4 de SNES Club Nintendo (conectados al Wiimote) y 4 de SNES Mini (conectados a MayFlash), ya empiezan a salir juegos a 8 jugadores para PC como el TowerFall 8-Player y deben ser jugados con un mando tipo SNES, jeje.
Nada, no he tenido suerte. Los mandos de la Mini Super Nintendo que acabo de comprar parece que no son compatibles con mi adaptador de Mayflash. Me pregunto si habrá alguna solución que no pase necesariamente por comprar una nueva consola. ¿Alguna idea? De cualqueir forma, les mandaré un correo al servicio tecnico de Mayflash a ver si arrojan algo de luz al respecto. Gracias.
Achachai escribió:Nada, no he tenido suerte. Los mandos de la Mini Super Nintendo que acabo de comprar parece que no son compatibles con mi adaptador de Mayflash. Me pregunto si habrá alguna solución que no pase necesariamente por comprar una nueva consola. ¿Alguna idea? De cualqueir forma, les mandaré un correo al servicio tecnico de Mayflash a ver si arrojan algo de luz al respecto. Gracias.


¿Qué síntomas tienes con tus mandos? ¿Botones pulsados?
Hola Yoshi's.
En el primer mando aparecen los botones pulsados (al igual que tu caso), mientras que el segundo ni tan siquiera es detectado. Comentar también que que el modelo de ambos controles que apararece indicado en su parte trasera es "Mod. CLV-202". No sé si coincidirá con número de los modelos que sí son detectados por el adaptador de Mayflash. Gracias.
Achachai escribió:Hola Yoshi's.
En el primer mando aparecen los botones pulsados (al igual que tu caso), mientras que el segundo ni tan siquiera es detectado. Comentar también que que el modelo de ambos controles que apararece indicado en su parte trasera es "Mod. CLV-202". No sé si coincidirá con número de los modelos que sí son detectados por el adaptador de Mayflash. Gracias.


Me temo que no, todos los mandos americanos, japoneses o europeos son CLV-202. Esto es el modelo en general, no el número de serie, la tirada o cualquier cosa que nos pudiera dar información sobre su fabricación.

Lo que demuestra tu caso es que depende de la tirada. O funcionan los dos mandos o no funciona ninguno. Porque yo me he comprado tres consolas y en la primera no funcionaba ninguno de los dos, y en las dos siguientes funcionaban ambos mandos. Con lo que te he pasado a ti, parece que eso se confirma.

¿Qué adaptador MayFlash tienes?

Si encuentras la consola en stock, yo la compraría, y probaría los mandos con Mayflash sin desprecintar los cables y ni siquiera sacar los mandos de su plástico (se pueden probar los botones pulsándolos por encima). Si tampoco te funciona, devuelves la consola y no habrás perdido nada. Pero si funciona, yo me la quedaría y vendería de segunda mano la consola que acabas de comprar con los mandos que no te funcionan.

Eso es esencialmente lo que yo hice, compré dos consolas más y tuve suerte, pero las iba a devolver si no funcionaban, y ahora tengo 4 mandos de SNES Mini compatible con ordenador. Otra opción, es simplemente regalar la consola en vez de venderla ahora que vienen los Reyes. Si consigues reprecintar los mandos que no funcionan (no es muy difícil si tienes uno delante sin desprecintar, le pones todos los plásticos igual) y se lo regalas a un sobrino pequeño. Un niño de 6-8 años no va a darse cuenta si los mandos han sido abiertos, y tampoco va a cuidarlos, pero quedas como un señor y es un regalazo poder empezar en tu primera consola con juegazos como Mario World y Donkey Kong Country, y tampoco te dejas un pastón como en una Switch o PS4.
Gracias por la información Yoshi. Respondiendo a tu pregunta tengo el Mayflash - PC052 - Adaptador USB de mando clásico de Wii para PC. Saludos.
Vale, ese adaptador no da problema, eso seguro.
Alfinal encontrasteis solucion?,
A mi me pasa lo mismo, varios botones encendidos.
Puede ser la longitud de cables?.
Valefor escribió:Alfinal encontrasteis solucion?,
A mi me pasa lo mismo, varios botones encendidos.
Puede ser la longitud de cables?.


Comprar otra SNES Mini, de 3 que compré los mandos solo fallaban en una, es aleatorio.
Joer pa comprar otra snes, para eso lo invierto en los 8bitdo, no creeis que es por los cables? Que son mas largos y no llega energia?
Valefor escribió:Joer pa comprar otra snes, para eso lo invierto en los 8bitdo, no creeis que es por los cables? Que son mas largos y no llega energia?


No, porque yo compré 3 SNES, cada una con 2 mandos, todos de la misma longitud. Los mandos de la primera no funcionaban, y los 4 mandos de las dos últimas sí, van perfectamente con MayFlash.

No digo que haya que comprar gastándose dinero, sino devolviendo la consola o vendiéndola. Porque es así, si salen "defectuosos" te ha tocado, pero a la mayoría de gente le van bien. No es un defecto oficial, porque con la SNES Mini funcionan, pero pillándola en El Corte Inglés o Amazon donde no ponen pegas, si algo no te convence pues se devuelve.
Yo he leído que el adaptador de raphnet funciona perfectamente, pero no he tenido ocasión de probarlo. Con el Mayflash mucha gente tiene problemas, solo hace falta leer los comentarios en Amazon.com.

http://www.raphnet-tech.com/products/wu ... /index.php
A mí me interesan solamente adaptadores inalámbricos, con cable sí que no le veo sentido.

De todas formas en Amazon lógicamente van a poner comentarios a los que no le funcionan, que sabemos que son muchos (en torno al 30% calculo) pero también están la otra cara de la moneda, que el resto funciona bien. También se sabe que esto va por tiradas, porque de los dos mandos incluidos con una SNES Mini, o los dos funcionan o los dos no funcionan.

Por otro lado, a MayFlash difícilmente se le puede exigir nada. El adaptador de MayFlash tiene 5 años, los mandos oficiales de Wii funcionan, los Hori Battle Pad funcionan, los stick arcade con puerto de Wiimote funcionan, los NES Mini funcionan, y solo fallan un porcentaje de SNES Mini... Pues hombre, bastante bien han ido, y encima el PC047, inalámbrico.

Es que además, yo el MayFlash no solo uso solo para la SNES Mini, lo uso para SNES Club Nintendo, mando clásico Pro, los Hori Battle (forma de GC), los de NES y SNES Mini. Vamos, que le preferido cambiar mi SNES Mini por otra hasta que me toque una buena, y usar el mismo adaptador MayFlash para todos (tendré unos 20 mandos con puerto de Wiimote).
¿Y en la Raspberry Pi 3 lo habéis probado? lo digo porque según comentarios que leo funciona. A ver si es cosa de Windows... a mí me interesaría para la Rpi3 o Android... en PC no tengo planteado usarlo.
No depende del sistema operativo, es una cuestión de hardware, la mayoría de mandos de SNES Mini funcionan, pero entorno al 25 o 30% no. Es culpa de Mayflash, no depende de la configuración.
Yoshi's escribió:A mí me interesan solamente adaptadores inalámbricos, con cable sí que no le veo sentido.

De todas formas en Amazon lógicamente van a poner comentarios a los que no le funcionan, que sabemos que son muchos (en torno al 30% calculo) pero también están la otra cara de la moneda, que el resto funciona bien. También se sabe que esto va por tiradas, porque de los dos mandos incluidos con una SNES Mini, o los dos funcionan o los dos no funcionan.

Por otro lado, a MayFlash difícilmente se le puede exigir nada. El adaptador de MayFlash tiene 5 años, los mandos oficiales de Wii funcionan, los Hori Battle Pad funcionan, los stick arcade con puerto de Wiimote funcionan, los NES Mini funcionan, y solo fallan un porcentaje de SNES Mini... Pues hombre, bastante bien han ido, y encima el PC047, inalámbrico.

Es que además, yo el MayFlash no solo uso solo para la SNES Mini, lo uso para SNES Club Nintendo, mando clásico Pro, los Hori Battle (forma de GC), los de NES y SNES Mini. Vamos, que le preferido cambiar mi SNES Mini por otra hasta que me toque una buena, y usar el mismo adaptador MayFlash para todos (tendré unos 20 mandos con puerto de Wiimote).


Yo he intentado usar el SF30 de 8bitdo (el inalambrico de 2,4GHz que viene con adaptador para usar en la SNES mini) con el adaptador MayFlash USB y me pasa un problema parecido al conectarlo al PC, pero solo con un boton: al configurarlo en Windows todos los botones funcionan bien menos el ARRIBA de la cruceta, que al pulsarlo se iluminan como 5-6 botones [buuuaaaa], lo que lo hace inutilizable

No sé si lo tendras entre esos 20 mandos pero ¿lo has probado y te pasa esto mismo? ¿sabes si hay que actualizar el firmware del SF30 / usar otros drivers en Windows?

Con los mandos cableados de la SNES Mini no tengo ese problema, ya que funcionan bien en PC, raspberry y android :-?

El mando que falla al conectarlo al Mayflash USB es este

Imagen
Hola, no, yo los mandos que tengo son todos los cable: 4 NES Mini, 4 SNES Mini, 4 SNES Club Nintendo, 4 Hori con forma de GC, 3 clásicos Pro y un PDP Fight.

Como todos estos mandos son con cable, y además corto, pues uso los MayFlash inalámbricos.

De todas formas, la alternativa es usar el Wiimote y el software Touchmote, que aquí sí se garantiza el funcionamiento, ya que es el Wiimote quien gestiona la pulsación de los botones.

En concreto el mando de 8bitdo específico para SNES Mini creo que no tiene sentido conectarlo al PC. La razón es que te puedes pillar un SF30/SFC30 Bluetooth "normal" por 20 euros y el adaptador 8bitdo para la consola mini, y de esta forma tienes un mando Bluetooth funcional en PC y sin adaptadores.
Yoshi's escribió:Hola, no, yo los mandos que tengo son todos los cable: 4 NES Mini, 4 SNES Mini, 4 SNES Club Nintendo, 4 Hori con forma de GC, 3 clásicos Pro y un PDP Fight.

Como todos estos mandos son con cable, y además corto, pues uso los MayFlash inalámbricos.

De todas formas, la alternativa es usar el Wiimote y el software Touchmote, que aquí sí se garantiza el funcionamiento, ya que es el Wiimote quien gestiona la pulsación de los botones.

En concreto el mando de 8bitdo específico para SNES Mini creo que no tiene sentido conectarlo al PC. La razón es que te puedes pillar un SF30/SFC30 Bluetooth "normal" por 20 euros y el adaptador 8bitdo para la consola mini, y de esta forma tienes un mando Bluetooth funcional en PC y sin adaptadores.


Bueno, tiene sentido si ya tenias el adaptador Mayflash USB para los mandos de la SNES Mini con cable, por probar no perdía nada :p Y es una pena que "casi" funcione con dicho adapatador, ya que conectándolo por USB no hay ningun problema :-?

Lo tendré que probar con el Wiimote a ver si así lo puedo usar de forma inalambrica en el PC :)

Respecto a los mandos de 8bitdo bluetooth pues los miré en su momento, pero es que para usarlo en la SNES Mini entre mando y adaptador se iba a casi 40€, y comparado con los 15€ del otro pues... al final compraré un SF30 Pro para el PC y listo XD
¿Habéis oído hablar algo de este otro adaptador? En Ebay se puede encontrar por un precio razonable.
"Elecom Game Pad Convertidor USB Wii Classic Controller 1 puertos Blanco JC-W01UW "
Achachai escribió:¿Habéis oído hablar algo de este otro adaptador? En Ebay se puede encontrar por un precio razonable.
"Elecom Game Pad Convertidor USB Wii Classic Controller 1 puertos Blanco JC-W01UW "


No creo que dé problemas. En todo caso, por 20 euros se puede encontrar el MayFlash inalámbrico, que es una pasada poder conectar todos los mandos sin cable


Por cierto, ya se pueden conectar los mandos de NES y SNES Mini inalámbricos al PC con 8bitdo:
hilo_mandos-de-nes-y-snes-en-la-switch-con-8bitdo-diy_2294436
Seguro que voy a contestar una puta barbaridad, porque de tecnología, lo que viene siendo conocimientos... yo arreglo las cosas a modo ensayo-error, pero voy a perder la vergüenza y te escribo por si las moscas. Ya aviso, partíos el culo a mi costa si lo que suelto desprende restraso mental,que no hay problema....jajajaja

Tu adaptador tiene una palanquita que marca Dinput y Xinput? Si no la tiene, ignora el mensaje, pero si la tiene.... porque yo tengo el adaptador de Mayflash para megadrive en PC. Lo probé el primer día y guay, el segundo se me quedaban los botones cogidos, no podía ni mapearlos, presionaba arriba y me llegaba hasta el A de una, yo desesperado, probándolo en otro PC, testeando mandos.... para no abrir post y quedar de más subnormal tecnológico de lo que ya soy. Tutoriales, foros de internet.... me daban miles de soluciones pero nada, hasta que en un foro inglés uno preguntaba lo mismo, y le decían que si lo tenía en Dinput o Xinput, porque con ciertas versiones de windows usaba un controlador de un modo u otro (o algo así). Lo conecté,probé y tal cual, se ve que había movido la palanquita de los coj... y no podía reconocer las teclas.
Creo que tú lo habrás probado antes, pero bueno, lo apunto por si acaso, que a veces los humanos nos liamos solitos.

Un saludo y espero que lo arregles y puedas diisfrutarlo.
Gracias @Jay_Sega pero ya no tengo ningún problema. Los adaptadores sí que tienen la palanquita, dependiendo del juego uso Xinput o Dinput, pero el problemilla era del mando de SNES Mini, tuve que cambiarlos.

Actualmente uso los adaptadores con mandos de GC de Hori que tienen puerto de Wiimote, me encantan los mandos de GC. Los conecto en modo Dinput y mapeo los botones como quiero.

Los mandos de SNES Mini ya no los necesito adaptados porque gracias a 8bitdo los he convertido en inalámbricos.

hilo_mandos-de-nes-y-snes-en-la-switch-con-8bitdo-diy_2294436
[erick] escribió:@BeSalmorejo desarchivado

Gracias!
Necesito conectar los mandos de la supernes mini a una raspberry pi 3b+ por usb.
¿Este adaptador me serviria o dará algun tipo de problema? ¿sabeis si recalbox reconocerá los dos mandos de supernes mini sin problema?
Gracias!
BeSalmorejo escribió:
[erick] escribió:@BeSalmorejo desarchivado

Gracias!
Necesito conectar los mandos de la supernes mini a una raspberry pi 3b+ por usb.
¿Este adaptador me serviria o dará algun tipo de problema? ¿sabeis si recalbox reconocerá los dos mandos de supernes mini sin problema?
Gracias!


Creo que sí, sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=3X83GlJvEx0

Imagino que querrás el adaptador inalámbrico, ¿no?
Yoshi's escribió:
BeSalmorejo escribió:
[erick] escribió:@BeSalmorejo desarchivado

Gracias!
Necesito conectar los mandos de la supernes mini a una raspberry pi 3b+ por usb.
¿Este adaptador me serviria o dará algun tipo de problema? ¿sabeis si recalbox reconocerá los dos mandos de supernes mini sin problema?
Gracias!


Creo que sí, sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=3X83GlJvEx0

Imagino que querrás el adaptador inalámbrico, ¿no?

No, es para una pandora box que tiene dentro una raspberry, vamos, que va cableada si o si.
55 respuestas
1, 2