Configuración Samsung KS7000 en XBOX ONE/S

Yo no me fiaria de la app de youtube, en los videos que pone HDR.

Haz la prueba en la app de Amazon Prime Video, si la tienes y pon la serie de The Grand Tour en 4k y HDR. Se te caen los huevos al suelo.

Y como apunte, hace unos dias decíamos que el cartelito de que se esta reproduciendo HDR habia desaparecido desde hace unas actualizaciones. Pues bien es cierto en parte, y me explico. Depende de la app y lo podeis comprobar ya que Netflix ni la Xbox pone nada, pero sorpresa, en Amazon Prime Video sí lo pone y pega el pantallazo negro antes de empezar.

Asi que esto del cartelito es otra marranada de Samsung, incluso buscando por internet resulta que a un tio en EEUU con la KS8000 (es la KS7000 europea), le desaparecio el cartelito del HDR en la aplicacion de Amazon Prime hasta que desactivo el Auto Motion Plus y Digital Clean View y le volvio a funcionar :-?

Enlace a esta movida: https://us.community.samsung.com/t5/TVs ... td-p/64623
Buenas tardes ya compañeros! Ahora que porfin vuelvo a tener internet, me ha dado por indagar un poco, yo la F1 y motogp la veo atraves del macbook con un cable hdmi a la tele, entro en dos paginas que tengo favoritas y desde ahi le doy, hay alguna forma de ver este contenido de " dudosa precedencia" en nuestra consola o nuestra tv? gracias
Alguno que tenga la X puede comprobar si el HDR en modo juego os modifica los parámetros? Debería subir la luz de fondo a 20 etc... A mí no lo hace.

Gracias
nenitoplux escribió:Alguno que tenga la X puede comprobar si el HDR en modo juego os modifica los parámetros? Debería subir la luz de fondo a 20 etc... A mí no lo hace.

Gracias



En modo juego no guarda parámetros para HDR, tienes que ajustarlos manualmente cada vez que pasas de SDR a HDR y viceversa.
ros escribió:
nenitoplux escribió:Alguno que tenga la X puede comprobar si el HDR en modo juego os modifica los parámetros? Debería subir la luz de fondo a 20 etc... A mí no lo hace.

Gracias



En modo juego no guarda parámetros para HDR, tienes que ajustarlos manualmente cada vez que pasas de SDR a HDR y viceversa.

No lo sabía gracias.
ros escribió:
nenitoplux escribió:Alguno que tenga la X puede comprobar si el HDR en modo juego os modifica los parámetros? Debería subir la luz de fondo a 20 etc... A mí no lo hace.

Gracias



En modo juego no guarda parámetros para HDR, tienes que ajustarlos manualmente cada vez que pasas de SDR a HDR y viceversa.

Exacto, como dice @ros es el único modo donde no los cambia. Es un fallo de samsung y a estas alturas ya ni lo van a arreglar. Vaya tela.
No sé si ha sido por una actualización o qué, pero con la consola encendida le doy al botón info y no sale nada. (Para saber si está en 4k HDR).
EDITO: Es sólo con la Xbox, con la switch sigue saliendo la información. La forma de ver la info es reseleccionando el puerto HDMI.

Por cierto, si tenéis la x con esta TV que tenéis en espacio de color??, No sé si es compatible con PC RGB, yo le veo mejoría con esta opción.
kie1313 escribió:No sé si ha sido por una actualización o qué, pero con la consola encendida le doy al botón info y no sale nada. (Para saber si está en 4k HDR).
EDITO: Es sólo con la Xbox, con la switch sigue saliendo la información. La forma de ver la info es reseleccionando el puerto HDMI.

Por cierto, si tenéis la x con esta TV que tenéis en espacio de color??, No sé si es compatible con PC RGB, yo le veo mejoría con esta opción.

Yo la tengo en standard. No veo diferencias.
nenitoplux escribió:
kie1313 escribió:No sé si ha sido por una actualización o qué, pero con la consola encendida le doy al botón info y no sale nada. (Para saber si está en 4k HDR).
EDITO: Es sólo con la Xbox, con la switch sigue saliendo la información. La forma de ver la info es reseleccionando el puerto HDMI.

Por cierto, si tenéis la x con esta TV que tenéis en espacio de color??, No sé si es compatible con PC RGB, yo le veo mejoría con esta opción.

Yo la tengo en standard. No veo diferencias.


Ok. Habrá que hacer más comparaciones y tal, aunque algo de teoría no vendría mal. XD
Gracias [oki]
Al parecer el 27 de noviembre es posible que haya actualización de firmware para solucionar lo del HDR + modo juego

https://us.community.samsung.com/t5/for ... 87/page/10

Supongo que es fecha para USA así que no es descartable que aquí tarde un poco más en llegar
PAYA_S.O.S. escribió:Al parecer el 27 de noviembre es posible que haya actualización de firmware para solucionar lo del HDR + modo juego

https://us.community.samsung.com/t5/for ... 87/page/10

Supongo que es fecha para USA así que no es descartable que aquí tarde un poco más en llegar


Es que si después de la cooperación que entre Samsung y Microsoft no lo arreglan es para mandarlos a tomar por culo...
Gerard_86 escribió:
PAYA_S.O.S. escribió:Al parecer el 27 de noviembre es posible que haya actualización de firmware para solucionar lo del HDR + modo juego

https://us.community.samsung.com/t5/for ... 87/page/10

Supongo que es fecha para USA así que no es descartable que aquí tarde un poco más en llegar


Es que si después de la cooperación que entre Samsung y Microsoft no lo arreglan es para mandarlos a tomar por culo...

Totalmente de acuerdo. Y ya es de vergüenza que tengan que llegar a una colaboración para que lo arreglen xD. Pero yo hasta que no lo veo no me lo creo. Gracias por la info y un saludo.
Hola muy buenas. Queria preguntaros por si alguien mas ha tenido este fallo en la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=pK2v...ature=youtu.be
Solo me ha pasado con el Fifa en la Xbox y con el Horizon Zero Dawn en Ps4, he probado todas las configuraciones posibles en consola y televisor pero le sigue pasando(todo esto siempre en el modo juego).
He leido por algun sitio que se soluciona quitando el modo juego, pero claro con el aumento de imput lag que eso genera. Sabeis que imput lag tiene la tele poniendola en modo estandar pero quitando todos los filtros? es decir auto motion plus, vista digital nitida, etc.
PAYA_S.O.S. escribió:Al parecer el 27 de noviembre es posible que haya actualización de firmware para solucionar lo del HDR + modo juego

https://us.community.samsung.com/t5/for ... 87/page/10

Supongo que es fecha para USA así que no es descartable que aquí tarde un poco más en llegar



Joder tio, fantástica noticia. A ver si no tardan en lanzarlo aqui. Muchas gracias.
Buenos días compañer@s,

Yo tengo la ks7000 de 60" y tengo la X. Dándole a info me sale que esta en uhd y hdr activado (no sale el cartelito desde hace ya muchos meses) lo tengo en modo juego y con los parámetros de DF. Os he leído y habéis mencionado que en modo juego hay que poner manualmente algo cada vez que vaya de sdr a hdr, ¿podéis explicarme el punto más óptimo para mi tele y la X en juegos?
Y siguen las buenas noticias, ahora en direccion xbox one x.
En una futura actu habilitará el HDR10+ de Samsung [beer]
http://generacionxbox.com/xbox-one-x-soportara-hdr10/
@cjdiez Supongo te refieres al pantallazo y el letrero arriba de : Se esta ejecutando contenido HDR.
Hace tiempo lo quitaron. Para ver si esta activo pulsa informacion.
En el menu de la consola te saldra sin HDR pero en un juego que lo contenga deberia salirte el HDR
cjdiez escribió:Buenos días compañer@s,

Yo tengo la ks7000 de 60" y tengo la X. Dándole a info me sale que esta en uhd y hdr activado (no sale el cartelito desde hace ya muchos meses) lo tengo en modo juego y con los parámetros de DF. Os he leído y habéis mencionado que en modo juego hay que poner manualmente algo cada vez que vaya de sdr a hdr, ¿podéis explicarme el punto más óptimo para mi tele y la X en juegos?


Yo lo tengo asi compañero (modo juego):
EN LA TV

Luz de fondo: 15-20 (para contenido HDR)
Brillo: 45
Contraste: 100
Nitidez: 0 (para la one S) y 50 (para la xbox one X)
Color: 50
Matiz: V50/R50
Aplicar configuracion: A esta fuente solo
Vista digital nitida: off
Vista analogica nitida: off
AutoMotion Plus: off
Led inteligente: alto
Modo pelicula: off
HDMI Color: activado para el hdmi de la consola
N.neg HDMI: automatico (no me deja cambiarlo, ni idea)Control dinamico: off
Tono color: Calido 1
Balance blanco: por defecto
Gamma: 0
Gama de colores: original

EN LA CONSOLA

Resolucion de la tele: 4K UHD
Profundidad de color: 10-bit
Espacio de color: PC RGG o Estandar ya no me acuerdo muy bien
Segun digital foundry en gama de colores hay k ponerlo en automatico para que consiga lo mejor el hdr.
cjdiez escribió:Buenos días compañer@s,

Yo tengo la ks7000 de 60" y tengo la X. Dándole a info me sale que esta en uhd y hdr activado (no sale el cartelito desde hace ya muchos meses) lo tengo en modo juego y con los parámetros de DF. Os he leído y habéis mencionado que en modo juego hay que poner manualmente algo cada vez que vaya de sdr a hdr, ¿podéis explicarme el punto más óptimo para mi tele y la X en juegos?


Se refieren a subir la luz de fondo a 20 en hdr, y bajarlo a 14 en mi caso cuando dejo de ejecutar hdr, a mi la verdad esque de dia lo pongo a 20 pero de noche lo dejo en 16-17 porque a 20 me deslumbra jajaja.

prodigio escribió:Segun digital foundry en gama de colores hay k ponerlo en automatico para que consiga lo mejor el hdr.


Cuentame mas, de esto no sabia yo nada, voy a ver si encuentro algo al respecto, gracias.
@ivangn2 por que 40 de nitidez en la x ? .
Hay un video en el que lo explican, como configurar la ks7000
en la pagina 1 teneis algunos puestos en la wiki.
Por eso me extraña lo de la nitidez ya que en algo que aconsejan todos es nitidez 0
Yo tengo la nitidez a 0, pero me ha sorprendido lo que ha dicho el compañero porque me he empapado todas las configuraciones posibles y algo me he pasado, voy a volver a mirar que soy muy friki y tikismikis con todo esto jajaja
Lo de la nitidez lo puse por ser la One X, pero es percepcion mia, no lo saque de ningun lado.
He probado y me gusta mas a 50 que a 0, ya que antes lo poniamos a 0 por el tema de la borrosidad de la one s. Ahora en la x al ver todo cristalino se puede probar a subirlo.

Probad y poned las opiniones
No seria al reves compañero? Podias subirla en la S por tema de borrosidad, pero en la x al ya no necesitarlo porque se ve bien nitido dejarlo a 0 para que la tele no se invente cosas no? O al verse mas nitido inventa menos? no tengo claro este punto..... pero yo en juegos en la S lo tengo a 0, a 50 se ve un pelin mas nitido pero no se aprecia mucho, donde si lo aprecio es en canales tdt, que si pongo la nitidez a 0 se pierde mucho...... eso si como lo subas mucho los partidos de basquet o futbol noto como algo raro, que cuanto mas aproximas a cero mas fino va, saludos.
mekausmal escribió:No seria al reves compañero? Podias subirla en la S por tema de borrosidad, pero en la x al ya no necesitarlo porque se ve bien nitido dejarlo a 0 para que la tele no se invente cosas no? O al verse mas nitido inventa menos? no tengo claro este punto..... pero yo en juegos en la S lo tengo a 0, a 50 se ve un pelin mas nitido pero no se aprecia mucho, donde si lo aprecio es en canales tdt, que si pongo la nitidez a 0 se pierde mucho...... eso si como lo subas mucho los partidos de basquet o futbol noto como algo raro, que cuanto mas aproximas a cero mas fino va, saludos.

A ver es percepcion, al subirlo en la S veia muchas cosas raras, sobre todo en bordes, no se como expresarlo, dientes de sierra mas marcados. No merecia la pena subirlo de 0 por las cosas raras que resaltaba.
En la X al subirlo veo mas definido, detalle, pero como digo igual es percepcion mia. Probar a subirlo a 100 para ver la diferencia e irlo bajando, y probar a 50 y 0.
ivangn2 escribió:
mekausmal escribió:No seria al reves compañero? Podias subirla en la S por tema de borrosidad, pero en la x al ya no necesitarlo porque se ve bien nitido dejarlo a 0 para que la tele no se invente cosas no? O al verse mas nitido inventa menos? no tengo claro este punto..... pero yo en juegos en la S lo tengo a 0, a 50 se ve un pelin mas nitido pero no se aprecia mucho, donde si lo aprecio es en canales tdt, que si pongo la nitidez a 0 se pierde mucho...... eso si como lo subas mucho los partidos de basquet o futbol noto como algo raro, que cuanto mas aproximas a cero mas fino va, saludos.

A ver es percepcion, al subirlo en la S veia muchas cosas raras, sobre todo en bordes, no se como expresarlo, dientes de sierra mas marcados. No merecia la pena subirlo de 0 por las cosas raras que resaltaba.
En la X al subirlo veo mas definido, detalle, pero como digo igual es percepcion mia. Probar a subirlo a 100 para ver la diferencia e irlo bajando, y probar a 50 y 0.


Yo no tengo la X jejeje, ojala! A ver que lo pruebe alguien y comente, saludos.
@Grinch Pruébalo y nos dices como lo ves [sonrisa]
@ivangn2 lo probe con la nitidez y demas pero no me agrada. Ademas añadir nitidez es hacer que la tele se invente pixeles y falsee la imagen .
Prefiero seguir con 0 nitidez.
Cabrones de m..... [poraki] [poraki] [poraki] para que reactivais el hilo? ahora estoy todo rallado mirando otra vez configuraciones.... deseando llegar a casa y ponerme a tocarlo todo jajajajaj [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ivangn2 escribió:Y siguen las buenas noticias, ahora en direccion xbox one x.
En una futura actu habilitará el HDR10+ de Samsung [beer]
http://generacionxbox.com/xbox-one-x-soportara-hdr10/


Hombre, esto ya del HDR10+ y más palabros raros que le puedan meter al HDR ahí detrás ya me toca la moral. Vale que sabemos como va esto de la tecnologia pero que vengan a decirme ahora, oye que el HDR10 no es suficiente para mostrar la "verdad verdadera" de los colores, es como para mandarlos a tomar por cierto sitio. Es que noto como que llevamos años en materia de imagen y videojuegos dando pasitos cada vez más insignificantes pero vendiéndolos como si hasta ahora tuviéramos mierda pura en casa. Pues no. Yo no quiero un HDR10++++++++++++++++++++++++++++++500, quiero que el HDR por el que pagué se me vea alguna vez en un juego o película como se ven las demos de los tigres y las cataratas con la que nos vendieron el HDR10.
@ros Está bien quejarse, pero te va a salir gratis la actualizacion.
Lo malo sería que te dijeran que tu tv no la van actualizar.

Aqui te dejo info sobre el hdr10+ https://wikiversus.com/tv/hdr10-plus-diferencia-hdr10/

Y no, nunca verás los tigres como en las demos, porque precisamente son demos y están mas retocadas que la Pantoja de Puerto Rico
ivangn2 escribió:@ros Está bien quejarse, pero te va a salir gratis la actualizacion.
Lo malo sería que te dijeran que tu tv no la van actualizar.

Aqui te dejo info sobre el hdr10+ https://wikiversus.com/tv/hdr10-plus-diferencia-hdr10/

Y no, nunca verás los tigres como en las demos, porque precisamente son demos y están mas retocadas que la Pantoja de Puerto Rico



Eso me pasa por bocazas XD

Bienvenido sea pues. Muchas gracias compañero por el enlace. Lo que me sorprende es que ahora que sale la X parece que de pronto a Samsung le ha entrado el fueguillo por apollar el HDR. En cualquier caso estamos de enhorabuena.
Yo tengo la 55ks8000 y cuando pongo algo con hdr me sigue saliendo el cartelito avisandome :-?

O no la tengo actualizada (cosa rara porque lo hace automáticamente) o con la 8000 va diferente

Por asegurar,cuál es el último firmware?
Patxo escribió:Yo tengo la 55ks8000 y cuando pongo algo con hdr me sigue saliendo el cartelito avisandome :-?

O no la tengo actualizada (cosa rara porque lo hace automáticamente) o con la 8000 va diferente

Por asegurar,cuál es el último firmware?


La 1203.6
http://www.samsung.com/es/support/model/UE49KS7000UXXC

Metela por usb que a veces lo de buscar actualizacionnes a traves de la tv no va.

Edito [rtfm] : esto para la ks7000, mira en la web de samsung para la ks8000 (aunque dicen que es la misma no? solo que una version europea y la otra es la americana)
ivangn2 escribió:
Patxo escribió:Yo tengo la 55ks8000 y cuando pongo algo con hdr me sigue saliendo el cartelito avisandome :-?

O no la tengo actualizada (cosa rara porque lo hace automáticamente) o con la 8000 va diferente

Por asegurar,cuál es el último firmware?

La 1203.6
http://www.samsung.com/es/support/model/UE49KS7000UXXC

Metela por usb que a veces lo de buscar actualizacionnes a traves de la tv no va.


Gracias,luego lo miro.

Han metido cosas muy importantes o chulas últimamente?

Lo digo porque a mí el avisador de hdr me gusta xD

No encuentro que sobre para nada

Edit @ivangn2 no es la misma.

La 8000 tiene doble grabador de tdt y altavoces ligeramente superiores

La 9000/9500 si que creo que son las mismas
Buenas gente. Me acabo de pillar la XBO S y me he puesto a configurarla y también los ajustes de la 55ks7000.

Primero puse los ajusten en panel 10bits. Pero luego caí en lo del HDR10+ y lo cambié a 12bits por si había entrado ya la actualización de Samsung. A priori no noto diferencia. Pero después de configurarlo todo lo veo mucho mejor.

Es mejor dejarla en 10 o en 12bits?

Sabéis si la samsung ha lanzado ya la actualización del HDR10+ para este modelo?

Gracias por la ayuda!
Aun no lo ha lanzado, ni si quiera vendra en la próxima.
Pero tenerla en 12 bits no será malo para la tele. No?
Sobre la actualización HDR10+, según comentan en avsforum, los televisores de 2016 ya se han actualizado para soportarlo, supuestamente en la version 1180. Pero claro, de momento no hay forma de comprobarlo, porque no hay contenido disponible.

Ya se ha dicho que los de Amazon Video serán los primeros en adoptar este formato y se comenta que las primeras series que lo soporten podrán estar disponibles en diciembre.

Un saludo.
Madafack escribió:Pero tenerla en 12 bits no será malo para la tele. No?

Si no ves cosas raras en la imagenes no pasa nada.
Manda huevos que justamente hace 34minutos se acaba de llevar el SAT mi KS7500 por unas fugas de luz,y acaba de salir el nuevo firmware 1208.2 en la pagina oficial de españa,y yo mirandolo casi todos los dias xD,actualizar y avisad si hay cambios o el milagroso HDR10+,aunque no creo aun.
CaNe escribió:Manda huevos que justamente hace 34minutos se acaba de llevar el SAT mi KS7500 por unas fugas de luz,y acaba de salir el nuevo firmware 1208.2 en la pagina oficial de españa,y yo mirandolo casi todos los dias xD,actualizar y avisad si hay cambios o el milagroso HDR10+,aunque no creo aun.



Vaya, espero que no te tarde. Cuando llegue a casa lo pruebo. Juraría que decían que saldrá el 27 el firmware para mantener ajustes en HDR con el modo juego activado. Lo del HR10+ más que de firmware, que no sé si ya está, depende del contenido que lo reproduzca.
ros escribió:
nenitoplux escribió:Alguno que tenga la X puede comprobar si el HDR en modo juego os modifica los parámetros? Debería subir la luz de fondo a 20 etc... A mí no lo hace.

Gracias



En modo juego no guarda parámetros para HDR, tienes que ajustarlos manualmente cada vez que pasas de SDR a HDR y viceversa.



Ya decía yo..yo ayer todo rallado porque no me cambiaba los parámetros como ha os leido..

Entonces en modo juegos que es lo que hay que subir?

Bueno, si alguien tan amable pone los parámetros que utiliza en modo juego sería de agradecer..

O alguna página donde alaban cuáles son los mejores parámetros..
@dicanio1 para HDR luz de fondo y contraste a tope,color a 50, led inteligente en alto y rango de color en original. Lo demás como SDR, esto es, brillo a 45, nitidez a 0 y todo lo demás en off.
ros escribió:@dicanio1 para HDR luz de fondo y contraste a tope,color a 50, led inteligente en alto y rango de color en original. Lo demás como SDR, esto es, brillo a 45, nitidez a 0 y todo lo demás en off.



Gracias, está noche lo pruebo con tomb raider.. [beer]
Maldito el día que Samsung elimino la notificación activa del HDR cada vez que se emitía un contenido. Coño te evitaba estar mirando en info.
Bueno, aqui uno más con la ks7000 y la One X. Gran mezcla jeje
CaNe escribió:Manda huevos que justamente hace 34minutos se acaba de llevar el SAT mi KS7500 por unas fugas de luz,y acaba de salir el nuevo firmware 1208.2 en la pagina oficial de españa,y yo mirandolo casi todos los dias xD,actualizar y avisad si hay cambios o el milagroso HDR10+,aunque no creo aun.



No me ha saltado ninguna actualización ni buscándola tampoco.
1155 respuestas