Ayuda a comprar consola para emuladores

Buenas, buscando por internet y foros, no encontre algo que me convenza del todo, busco una consola, ya sea portatil o para la tele (preferiblemente) que sea de buena calidad, con accesorios,completa,multiplataforma,de la que vosotros tengáis alguna opinion o la tengais en casa y que como opcion indispensable,se les pueda meter las roms mediante usb o sd,sin complicaciones,espero vustra ayuda y comentarios,gracias.
Hace unos días probé la GPD XD y es una auténtica pasada. Calidad increíble de pantalla y sistema Android, fácil de instalar de todo
Tiene muy buena pinta y viene lista para meter las roms y a correr, lo que me hecha para atras es que es de 2015 y la version de android tan antigua 4.4.2,de todas maneras muy buena opcion portátil, haber si alguien me dice de alguna de sobremesa
Una Wii. están tiradas de precio,tienen varios mandos (incluidos sticks arcades) se pueden modificar de mil maneras, es pequeña,tiene USBs,lector de SDs y decenas de emus que funcionan muy bien. además, puedes jugar a la GC incluso,sin emulador XD
hyrulen escribió:Una Wii. están tiradas de precio,tienen varios mandos (incluidos sticks arcades) se pueden modificar de mil maneras, es pequeña,tiene USBs,lector de SDs y decenas de emus que funcionan muy bien. además, puedes jugar a la GC incluso,sin emulador XD

coincido contigo. Yo hasta la tengo en una bartop con panel arcade.
Hay que dejar claro lo que emula- nes,supernes,n64 / mastersystem,megadrive/ cps1 y cps2/ mame 2003 por retroarch con un romset compatible / neogeo(salvo algunas roms como sidekicks3). Nos olvidamos de psp y dreamcast. Respecto a psx, van bastantes juegos bien.
A favor, además de los emuladores, juegos arcade exclusivos de la consola virtual como contra rebirht o castlevania rebirth que no se pueden jugar en otro lado( salvo pc con dolphin) y podemos jugar a juegos de gamecube con nintendont o de forma nativa y wii. Mucha variedad para elegir controles.
Coincido con los compañeros respecto la Wii y añadiría la primera Xbox que eso es una bestia parda para emular además del gran catálogo que tiene.
claramente raspberry pi 3 , bajo consumo, poco espacio, practico, hdmi, configurable, barato, etc, yo creo que a dia de hoy si te basta con la emulación hasta PSX es la mejor opción, después Wii y por ultimo Xbox aunque para mi muy engorroso.

en el ambito portatil una consola GPD de estas con android o una PSP.
Depende de lo que te quieras gastar... pero si quieres algo potente que se enganche al televisor yo iría a por una NVIDIA Shield TV ya que con el matas varios pájaros de un tiro, emuladores Android, juegos Android y si tienes buena conexión a internet además puedes jugar a juegos de PC directamente desde el dispositivo stremeando desde los servidores de NVIDIA.
Tienes gran soporte con actualizaciones constantes del Sistema Operativo y soporte para varios tipos de Mando (el nativo para la shield es caro pero puedes usar de XBOX 360 sin pegas), streaming de peliculas, Youtube bla bla bla.

Y si ya tienes un PC decente que admita las características avanzadas de Geforce Experience, puedes stremear del PC a la tele con emuladores de PC jugando en el salón y sólo limitado por el hardware de tu PC (podrías usarlos desde STEAM a tu tele directamente de forma rápida y sencilla) e incluso juegos que tu tengas en STEAM

Como ves posibilidades a este aparato no le faltan, ahora si, es el más caro de todos los que te han recomendado y necesitas saber como añadir emuladores a steam para lo del streaming, pero vamos eso tardas 5 minutos en aprenderlo
Venden cajas arcade con joysticks y botones montados, y una rapsberry pi dentro. Enchufar y listo. O si eres manitas, hacerlo tú.
Tener mandos como en una recreativa es otro mundo.
Después de la Wii, la dingoo, una gpd y emuladores en el pc, dí el salto a recreativa (bartop con pie basada en pc) y encantado. A partir de unos 600€, lo que una consola nueva y varios juegos.
Si es una consola para emular, de sobremesa, wii o xbox (por variedad, prefiero xbox, por precio, ambas).
Portátil, psp o en su defecto vita, buenos catálogos y buenos emus.

Hay 1000 opciones.
9 respuestas