¿Que series españolas recordáis?

Las series para adolescentes americanas son gominolas comparadas con otras como la de compañeros, nunca he visto en una serie para adolescentes americana a los personajes en situaciones tan chungas como en las españolas. Ademas el target no era solo para adolescentes, era para todas las edades, habian muchas tramas entre los padres y profesores, algunos jóvenes y otros más maduros como Fèlix y Marisa.
las series adolescentes americanas al menos se "ponen en su sitio", no tratan de ser una serie "para toda la familia" donde involucran a mayores en tramas absurdas que dan mas ganas de repartir un par de tortas con la mano abierta que cualquier otra cosa.

lo siento si molesta pero para mi son guiones y personajes de encefalograma plano casi todo. y cuando meten "temas candentes" suele ser todo a base de topicazos y el rigor brilla por su ausencia.

la que dicen que es un poco excepcion en eso es esta que ha salido recientemente con el tema del bullying (por trece razones?)... pero esa no es española, qué casualidad.

seguro que dentro de un año o dos la fusilan y hacen una version española con un pibe transexual a chica, o con un nerdillo aficionado a la ciencia o la informatica, o con una chica gordita o una anorexica o algo asi, situaciones super arquetipicas. me lo veo venir :-|

porque esa es otra, los guionistas españoles, casi todos, les quitas la "inspiracion" (series y peliculas norteamericanas, o refritear por enesima vez los topicos españolitos que ya refritearon hasta el absurdo hace 5 decadas) y no saben ir ni de aqui a la parada de metro. (con honrosas excepciones).
brigada central con isabel serrano. la veía por ella.
No he leído que hayáis puesto "Al salir de clase" mira que era mierda telenovelesca de adolescentes (interpretada por maduritos) pero a mí me enganchó y ya era mayorcito [ayay] . Y de ahí también salieron muchos pseudo actores españoles, de los cuales salvaría a dos.

Edito: joder pues sí que leo bien, le he dado al buscador y sale varias veces nombrada [facepalm]
korchopan escribió:
Edito: joder pues sí que leo bien, le he dado al buscador y sale varias veces nombrada [facepalm]


[carcajad] Justo estaban hablando Lyla y GXY sobre ello, aunque sin citarse, la que no ha salido es la de Colegio Mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=DP2hTC_7fXY

Yo la recuerdo, pero de la emisión en TVE.
Lyla escribió:Las series para adolescentes americanas son gominolas comparadas con otras como la de compañeros, nunca he visto en una serie para adolescentes americana a los personajes en situaciones tan chungas como en las españolas. Ademas el target no era solo para adolescentes, era para todas las edades, habian muchas tramas entre los padres y profesores, algunos jóvenes y otros más maduros como Fèlix y Marisa.



Pues las hay el problema es que aki las series quieren ser de todo y abarcan muchisimo y al final se quedan en nada


asi a ojo se me vienen por ej OC Skins 13 razones Dawson crece es mi vida etc

que no todas las series de adolescentes de fuera son salvados por la campana cosas de casa o sabrina

las americanas son un tipo de serie concreta y SE CENTRAN EN ESO como tiene que ser si es comedia comedia si es drama drama si es thriller pues eso etc como mucho le meten alguna pincelada puntual para crear contraste pero no pasan de ai

no hacen comedia drama thriller etc en un batiburillo de cosas solo por meter porque asi es precisamente como se jode una serie


por ej tu verias logico y normal que en BBT en un capitulo/ temporada se centraran en Leonard y sus traumas de instituto por ser bajito con gafas etc mientras el maton del instituto le pega y de propina metes una subrtrama de acoso sexual de un profesor a Bernabette ?

no verdad ?

eso seria matar la serie por completo

el Target de una serie es algo que se tiene que tener muy en cuenta si es infantil es infantil si es adulta es adulta si es para adolescentes para adolescentes

lo que no puedes es meter temas superchungos de adultos en una serie infantil para toda la familia porque precisamente al poder verla los crios SIEMPRE te vas a quedar a medias queriendo contar eso por las limitaciones de no poder mostrar ciertas cosaas porque la ven niños y tal y eso en este pais parece que no se aprende XD

y por eso parece que las series de fuera no tratan temas de esos (porque ademas aki suelen llegar antes las comedias ligeras porque son mas vendibles ) pero haberlas las hay

Salu2
lo de los arquetipos esta bien pero tampoco tiene que ser algo escrito en piedra.

cuando lo es, ocurre lo que ocurre con el anime japones, que vistos dos capitulos de una serie, ya es clonica de otras 30 o 40 de las cuales ya has visto entre unas cuantas y montones, y sabes como va a seguir de pe a pa, no te sorprende nada porque todo esta hecho con arquetipos y metaguión.

en mi opinion las mejores series son las que son buenas en un arquetipo pero, ademas, combinan bien otros elementos.
korchopan escribió:No he leído que hayáis puesto "Al salir de clase" mira que era mierda telenovelesca de adolescentes (interpretada por maduritos) pero a mí me enganchó y ya era mayorcito [ayay] . Y de ahí también salieron muchos pseudo actores españoles, de los cuales salvaría a dos.

Edito: joder pues sí que leo bien, le he dado al buscador y sale varias veces nombrada [facepalm]

yo salvo a a Elsa Pataki y Pilar Lopez de Ayala.
rampopo escribió:
korchopan escribió:No he leído que hayáis puesto "Al salir de clase" mira que era mierda telenovelesca de adolescentes (interpretada por maduritos) pero a mí me enganchó y ya era mayorcito [ayay] . Y de ahí también salieron muchos pseudo actores españoles, de los cuales salvaría a dos.

Edito: joder pues sí que leo bien, le he dado al buscador y sale varias veces nombrada [facepalm]

yo salvo a a Elsa Pataki y Pilar Lopez de Ayala.

No te van a leer eh, no vas a ganar puntos con ellas [+risas] Hace falta algo más que ese peloteo para hacer sombra a Thor.
korchopan escribió:
rampopo escribió:
korchopan escribió:No he leído que hayáis puesto "Al salir de clase" mira que era mierda telenovelesca de adolescentes (interpretada por maduritos) pero a mí me enganchó y ya era mayorcito [ayay] . Y de ahí también salieron muchos pseudo actores españoles, de los cuales salvaría a dos.

Edito: joder pues sí que leo bien, le he dado al buscador y sale varias veces nombrada [facepalm]

yo salvo a a Elsa Pataki y Pilar Lopez de Ayala.

No te van a leer eh, no vas a ganar puntos con ellas [+risas] Hace falta algo más que ese peloteo para hacer sombra a Thor.

ya, pero yo las salvo igualmente de manera altruista XD.
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
No se si alguien la habrá mencionado pero...

Historias de la puta mili:

https://youtu.be/P7g1cIfcST4
Asi que recuerde... Brigada Central, Turno de Oficio, La huella del crimen, Farmacia de Guardia, Lleno por favor, Menudo es mi padre, Compañeros, Medico de Familia, 7 vidas, Aida, Los Serrano, ... seguro que me dejo muchas mas pero la verdad es que en los últimos 5 años creo que no he visto ninguna.
61 respuestas
1, 2