Open PS2 Loader

Instale juegos en un HDD sata con un adaptador IDE-SATA que va conectado al adaptador de red original...funcionan los juegos con el HDLoader pero NO con el OPL...

Alguna idea ?
@austin123

Si no me equivocó, creo que el Resident Evil 4 es uno de los juegos que no es compatible con la VMC del OPL, tendrás que salvar y cargar partida en una memory card física, pero es que además, esta tiene que ser una original de 8MG de SONY, ya que en las clónicas tampoco funciona, si es que no recuerdo mal.

Saludos.
[quote="MrKARATEKYUKEN"][/quote]



Si tienes razón en el link que envia a pscence en la misma wiki varios usuarios reportaron que en resident evil 4 no funciona el vmc, lo acabo de leer.

Lo que no sabia es en algunos juegos es necesario una memoria original Sony al igual que hay juegos como este que teniendo la memroia original está tiene que estar en la primera ranura porque si la pones en la segunda el juego no la reconoce y no puedes cargar los datos, desconosco porque programaron asi estos juegos.



Saludos.
austin123 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:




Si tienes razón en el link que envia a pscence en la misma wiki varios usuarios reportaron que en resident evil 4 no funciona el vmc, lo acabo de leer.

Lo que no sabia es en algunos juegos es necesario una memoria original Sony al igual que hay juegos como este que teniendo la memroia original está tiene que estar en la primera ranura porque si la pones en la segunda el juego no la reconoce y no puedes cargar los datos, desconosco porque programaron asi estos juegos.



Saludos.


Esto no solo pasa en PS2,en Gamecube pasa lo mismo,no cargan desde la ranura 2,solo de la 1.
buenas gente tengo un problema tengo un ps2 v19 que juego por OPL en un usb de 32 gb y quiero jugar por discoduro externo tengo un disco duro de 2.5 en una carcasa lo formatee a fat32 y le pongo los juegos como si fuese un usb normal y no me salen los juego ya lo defragmente y nada le pase los juegos por usb util y el OPL no me los muestra alguna ayuda porfavor no se que hacer
@kinkan0742

Quizas no es compatible el case que le haz puesto. intenta cargar un tema desde el hdd si te lo carga debe ser otra cosa,si no lo carga anda cambiando el case.
@XEstebanEdgeX Si pero es algo tonto este error de programación ya que en PSX si tienes la memoria en la segunda ranura no importa el juego puedes cargar sin ningún problema el bloque con los datos al igual que si nos vamos al N64 si tienes el Controller Pak no importa si lo tienes puesto en el control 1 o en cualquiera de los otros 3 el juego carga sin problemas el bloque con los datos.


Por eso te digo que es muy tonto ese error en la programación que algunas compañias hicieron en algunos de sus juegos, si en PSX y N64 no lo tenían,¿ para que lo programaron tanto en PS2 como en Gamecube de esa forma?

Saludos.
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX Si pero es algo tonto este error de programación ya que en PSX si tienes la memoria en la segunda ranura no importa el juego puedes cargar sin ningún problema el bloque con los datos al igual que si nos vamos al N64 si tienes el Controller Pak no importa si lo tienes puesto en el control 1 o en cualquiera de los otros 3 el juego carga sin problemas el bloque con los datos.


Por eso te digo que es muy tonto ese error en la programación que algunas compañias hicieron en algunos de sus juegos, si en PSX y N64 no lo tenían,¿ para que lo programaron tanto en PS2 como en Gamecube de esa forma?

Saludos.


Tonto o no,cambiar el slot no es algo imposible.
bueno ya que use el disco duro para mi wii aun asi estoy consiguiendo otro disco duro para mi ps2 ya que juego mas ahi habra algun modo de saber con antisipacion si el case servira?
@kinkan0742

Esto es una loteria..no en todas partes se encuentra el mismo case,al menos yo tengo uno orinco y funciona bien,aunque no lo uso para esto..si consigues uno bueno,no uno chino de estos baratos puede que te funcione.

@El_Patas

Edito : Hola Patas tengo una duda...desde el OPL 9.3 se empezo a implementar el GSM por cada juego o desde la ultimas del 9.2?

Pasa que no me funciona el OPL 9.3 con adaptador sata chino,pero si el 9.2,y no recuerdo si este traia el GSM general o el GSM x cada juego..baje 3 y todos traen el GSM en el menu star,no en el menu precionando triangulo..
XEstebanEdgeX escribió:
@El_Patas

Edito : Hola Patas tengo una duda...desde el OPL 9.3 se empezo a implementar el GSM por cada juego o desde la ultimas del 9.2?

Pasa que no me funciona el OPL 9.3 con adaptador sata chino,pero si el 9.2,y no recuerdo si este traia el GSM general o el GSM x cada juego..baje 3 y todos traen el GSM en el menu star,no en el menu precionando triangulo..

@XEstebanEdgeX, uff no me acuerdo, pero si el OPL 0.9.3 lo tiene implementado es que se implementó
en las últimas revisiones beta del OPL 0.9.2, y si no lo tiene implementado es que se implementó en alguna
de las revisiones beta tras el OPL 0.9.3.

Saludos.
Noce si esta pregunta va aca, si no lo es disculpen.
el problema que tengo es que quiero ponerlos los covers art en el hdd interno de la ps2 pero no se como
vi un video en youtube que en el disco tiene creada una carpeta que dice +OPL/ pero a mi no me aparece eso.
asi que no se que hacer, si alguin me puede ayudar. :(
@RRSONE
gracias bro, ya puede hacer que aparezcan. :cool:
Buenas a todos, escribo en este hilo ya que creo que es el más apropiado...
Tengo mi PS2 FAT v6 con el chip messiah2, pero me gustaría modearla para que, a parte de cargar mis backups desde el lector, cargase también desde un HDD.
¿Cual es el mejor método "actualizado" para hacer eso? máxima compatibilidad etc. Pongo lo de actualizado porque encuentro info muy antigua...

Saludos y gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, escribo en este hilo ya que creo que es el más apropiado...
Tengo mi PS2 FAT v6 con el chip messiah2, pero me gustaría modearla para que, a parte de cargar mis backups desde el lector, cargase también desde un HDD.
¿Cual es el mejor método "actualizado" para hacer eso? máxima compatibilidad etc. Pongo lo de actualizado porque encuentro info muy antigua...

Saludos y gracias!


QUe es eso de cargar desde el lector, hace años que no he probado eso en la mia [360º] ya ni dvds encuentro en las tiendas.

Freemcboot + Open ps2 loader Win!!!!!!!!!!!!!!!! mis origines estan guardaditos tal y como el primerdia de la compra!!!! mi lector tampoco se desgasta. Y con la calidad del lector eso de cargar juegos desde alli es de pensarse muy seriamente. [looco]
RolleR escribió:Buenas a todos, escribo en este hilo ya que creo que es el más apropiado...
Tengo mi PS2 FAT v6 con el chip messiah2, pero me gustaría modearla para que, a parte de cargar mis backups desde el lector, cargase también desde un HDD.
¿Cual es el mejor método "actualizado" para hacer eso? máxima compatibilidad etc. Pongo lo de actualizado porque encuentro info muy antigua...

Saludos y gracias!

Hola,

instala el Freemcboot+uLE en la tarjeta de memoria:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Luego usa el HDLDump Helper GUI para instalar los juegos, y el OPL para cargarlos.

Saludos.
@El_Patas @jerrymh gracias por la ayuda, eso voy a hacer, ahora estoy en proceso de compra de un adaptador de red de sony.

Un saludo!
Hola buenas, expongo aquí mi problema, y es que tengo problemas al cargar los juegos de ps2 por hdd con este programa, ya me pasaba con el gta san andreas, y digo, bueno, sera del san andreas, pero hoy al seguir mi partida del jak desde el hdd, me salta lo de error de lectura de datos.... y no puedo seguir jugando

He de decir que la copia es de mi juego verdadero, y funciona 10/10 cuando lo pongo por el lector....
Escobar12996 escribió:Hola buenas, expongo aquí mi problema, y es que tengo problemas al cargar los juegos de ps2 por hdd con este programa, ya me pasaba con el gta san andreas, y digo, bueno, sera del san andreas, pero hoy al seguir mi partida del jak desde el hdd, me salta lo de error de lectura de datos.... y no puedo seguir jugando

He de decir que la copia es de mi juego verdadero, y funciona 10/10 cuando lo pongo por el lector....


Seguro que no estara ya muriendo el HDD? puede ser que ya tenga sectores defectuosos.
Tocara probar con un disco duro diferente para verificar
@jerrymh no lo había pensado, mas que nada por que es nuevo... Pero que me de problemas de lectura con el open loader y con el hd loader.... Cambiare el disco a otro y le pasare algún programa para ver si falla....
Escobar12996 escribió:@jerrymh no lo había pensado, mas que nada por que es nuevo... Pero que me de problemas de lectura con el open loader y con el hd loader.... Cambiare el disco a otro y le pasare algún programa para ver si falla....


A mi me paso con la PS3 en su tiempo, instale una actualizacion de CFW y le heche la culpa al cfw de miralatijera, pero no, era el disco y toco cambiar disco, me acababan de vender la ps3 y no me creia que fuera el disco.
alguien me puede decir que es esto que pide para hacer funcionar los juegos que no tengo idea y para quue sirven jaja
R705 en algunos juegos pide algo o R70,R200, etc.
cambia CDVDSTM.IRX
reemplazar el BLANKS.PAD
cambiar DEV9.IRX
puede ser que se usen diferentes versiones de OPL para hacer andar algunos juegos?
aldo4343 escribió:alguien me puede decir que es esto que pide para hacer funcionar los juegos que no tengo idea y para quue sirven jaja
R705 en algunos juegos pide algo o R70,R200, etc.
cambia CDVDSTM.IRX
reemplazar el BLANKS.PAD
cambiar DEV9.IRX
puede ser que se usen diferentes versiones de OPL para hacer andar algunos juegos?


Eso donde lo viste? en este hilo o en el de la compatibilidad?

Si es la compatibilidad eso es mas viejo que el hilo negro...ya no se usa,pasa los juegos y anda activando modos del OPL o parcheando con USButil si lo requiere solamente.

Puede que si,pero con el OPL 9.3 ya no necesitas tener mas versiones.
XEstebanEdgeX escribió:
aldo4343 escribió:alguien me puede decir que es esto que pide para hacer funcionar los juegos que no tengo idea y para quue sirven jaja
R705 en algunos juegos pide algo o R70,R200, etc.
cambia CDVDSTM.IRX
reemplazar el BLANKS.PAD
cambiar DEV9.IRX
puede ser que se usen diferentes versiones de OPL para hacer andar algunos juegos?


Eso donde lo viste? en este hilo o en el de la compatibilidad?

Si es la compatibilidad eso es mas viejo que el hilo negro...ya no se usa,pasa los juegos y anda activando modos del OPL o parcheando con USButil si lo requiere solamente.

Puede que si,pero con el OPL 9.3 ya no necesitas tener mas versiones.

aaa eso no sabia y donde puedo ver donde estan los modos que se tienen que activar para cada juego?
el punisher, el Manhunt y un par mas por ejemplo no me anda en la ultima version del OPL
gente que tienen las nuevas versiones de opl que no tenga la 0.9.3? alguna mejora sustancial que valga la pena cambiar?
Jonap escribió:gente que tienen las nuevas versiones de opl que no tenga la 0.9.3? alguna mejora sustancial que valga la pena cambiar?


Que nuevas versiones ? si la ultima es la 9.3 ...,..si hablas de la 9.4 es un edicion aparte,fuera del grupo oficial,un trabajo robado y mal hecho,por que a mi me ha dado un sin fin de problemas esa 9.4 ...y aca la 9.4 tampoco tiene cabida,asi que si la quieres debes pedirla en su foro oficial.
@XEstebanEdgeX no se a que viene tu comentario con tono reprochador, solo he hecho una pregunta.
Jonap escribió:@XEstebanEdgeX no se a que viene tu comentario con tono reprochador, solo he hecho una pregunta.


Lo siento si se lee de esa forma,no lo puse con esa intencion,pasa que acá no se habla de esa version,por que solo se habla de versiones oficiales y esa no es oficial,por eso dije que la 9.3 es la ultima y la que se habla y aunque preguntes por la 9.4 casi o nadie te respondera,esa version tiene su foro oficial llamado PS2-Home donde puedes encontrarlo y leer el changelog para ver sus ultimas actualizaciones en cuanto al codigo,pero te digo que al menos a mi me ha dado muchos problemas...

Lo siento de nuevo,muchas veces uno escribe en un tono y el que lo lee en otro.
no hay problema, lo que pasa que no sabia ni si era oficial o no, ni siquiera que cosas aporta, entiendo que tampoco debe aportar nada sustancialmente importante como para decidir dejar la versión estable 0.9.3 para dar el paso a esta "no oficial".

Porcierto los desarrolladores originales siguen trabajando en ello o ya lo han dejado parado en la 0.9.3?
@Jonap

Siempre viene bien tener 2 versiones del OPL, siempre y cuando las mismas sean versiones oficiales, claro.

En este caso yo recomendaría tener las 2 últimas (0.92 y 0.93), ya que aunque puede ser poco probable, te puedes encontrar con algunos juegos en concreto en que se pierde la compatibilidad de una versión a otra, y dicho juego puede no funcionar en la 0.93, pero este si lo haga en la 0.92.

Es por eso que también, es recomendable que antes de preguntar o exponer si X juego determinado no funciona en la versión 0.93 (Como diría Mou "¿Por qué?". "¿Por qué?"), el mismo se pruebe antes en la versión anterior, porque no es la primera vez que pasa, que dicho juego en su versión antecesora funciona sin problemas, y en cambio, en la última no funcione.

Respecto a lo de las dudas sobre los OPL oficlales, el tema está, según tengo yo entendido, en que la última versión oficial del mismo, la 0.93, el principal scener que se encargaba de las cuestiones de compatibilidad y cosas más principales del lanzador, decidió dejar el proyecto porque los demás programadores querían enfocarlo más en la interfaz del mismo, y no se ponían de acuerdo en ello, y por eso decidió abandonarlo. pero ya te digo, es lo que tengo entendido yo, lo mismo no es así.


Por eso se dice que la última versión oficial es la 0.93, ya que es probable que si se ve alguna "nueva" versión por ahí, no sea muy de fiar en todos los sentidos.

Saludos.
@Jonap ya hasta va a salir la version 0.9.5 :v pero te recomiendo por mucho tener el opl 0.9.2 y 0.9.3 ya que algunos juegos no me funcionan en el 0.9.3( pes 2018 y mark ecko gettin up de los que recuerdo) pero en el 0.9.2 si me funcionan; y lo unico que eh visto de novedad en el 0.9.4 esque ya no se ven las franjas negras de los laterales pero solo en el menu cuando escoges el juego y la posibilidad de jugar con el dualshock 3 y 4 pero lo malo fue que algunos juegos no me lo corria bien y eso que juego por hdd
Que no existe el OPL 0.9.4, son las revisiones beta, ya lo expliqué, y no va a salir ningún OPL 0.9.5 sino se ha publicado nunca el OPL 0.9.4,
todo son revisiones beta.

Saludos.
victor.herrera_25 escribió:@Jonap ya hasta va a salir la version 0.9.5 :v pero te recomiendo por mucho tener el opl 0.9.2 y 0.9.3 ya que algunos juegos no me funcionan en el 0.9.3( pes 2018 y mark ecko gettin up de los que recuerdo) pero en el 0.9.2 si me funcionan; y lo unico que eh visto de novedad en el 0.9.4 esque ya no se ven las franjas negras de los laterales pero solo en el menu cuando escoges el juego y la posibilidad de jugar con el dualshock 3 y 4 pero lo malo fue que algunos juegos no me lo corria bien y eso que juego por hdd


PES 18 nunca salio para PS2...si no te funciona es por que el parche te da problemas..
Buenas a todos, tengo un problemón al cargar algúnos juegos y no se donde preguntar por ayuda, así que decidí comentar aqui, si hay algún problema con mi comentario en este hilo les agradeceria que me dirigieran al hilo correcto, continuando:

Recientemente compre un Disco Duro USB marca ADATA HV100 de 1 Terabyte de memoria, comenze inmediatamente a instalarle algunos juegos con el USB Util v2.2, resulta que al abrir el OPL se quedo "cargando" el HDD pero no iniciaba, espere en la pantalla por mas de 15 minutos y nada pasaba, no se veia la lista de juegos, buscando información encontre en el Hilo de Faq USBExtreme & USBAdvance que debia primero formatearlo en NTFS desde Windows con su tamaño maximo permitido y despues utilizar el programa USBExtreme para formatearlo a FAT32, ya lo hice y me da "Error" al intentar formatearlo en FAT32 con ese programa, incluso ya hice el mismo proceso varias veces utilizando el FAT32 Formatter GUI y el Partition Guru, pero nada, si utilizo el USB Advance en la PS2 y le pongo el HDD, el programa dice: "Unrecognized or Unsupported File system" y no abre el HDD ni la lista de los juegos, con versiones del OPL recientes igual no pasa nada, no lo reconoce y ya no se que hacer.
¿Que otra cosa puedo hacer? tengo entendido que la PS2 soporta capacidades de hasta 2 Tb en memoria, así que no entiendo cual es el problema, espero no sea el HDD, esta nuevo y me costo algo de pasta como para terminar revendiendolo mas barato. Espero puedan ayudarme.

Aclaro: el HDD si lo pude formatear en FAT32 con el FAT32 Formatter GUI y con el Partition Guru, el unico programa que me dio error al intentar formatear fue el USBExtreme, y ya sea en NTFS o en FAT32 y con juegos instalados la ps2 no lo reconoce como valido.

Por su atención, gracias de antemano.
@XEstebanEdgeX si osea con cualquier parche se me queda la pantalla en negro y no inicia y el_patas vi en un grupo de ps2 en facebook que el admin estaba ayudando en la creacion del opl 0.9.5 hasta selecciono a una persona para probarlo y creia que era el oficial ya que en la publicacion habia puesto que estaba trabajando con los creadores originales, y como no me habia conectado en eol en un buen rato hasta hoy yo creia qud ustds ya sabian algo o asi, perdon por eso
@Mr_nasty compañero creo que te estas complicando la vida, todos esos programas estan obsoletos y son problematicos, usa OPL oficial 0.9.3 que admite las .iso "tal cual, sin editar nombres ni particionar ni nada", podrás usar tu hdd usb en NTFS y listo, crea una carpeta en la raiz del hdd llamada DVD y otra CD , en una pones isos en tamaño DVD y en la otra en tamaño CD y listo, el opl cojera tus juegos automaticamente sin historias ni problemas.
@Jonap hermano, no lo logre hacer funcionar, ya probé con el OPL 9.3 oficial y hace exactamente lo mismo, lo volví a formatear en NTFS como dijiste y metí 5 isos, 4 con nombres completos y 1 con su codigo SLUS como nombre en la carpeta DVD como mencionas pero no hizo nada, se queda dando vueltas el símbolo de carga, pero ya de ahí no pasa, incluso el OPL deja de responder, ya no puedo mover opciones, debo reiniciar la consola, probe con el OPL 0.9.4 DB (Daily Build) y ese no deja de responder, pero igual no muestra nada, ningún juego ¿Qué otra cosa puedo intentar?

Edito: Volví a formatear el HDD en FAT32 e hice el mismo proceso de hacer las carpetas DVD y CD, incluso hice una 3ra carpeta llamada PS2 y ahí hice las otras 2, DVD y CD, les pude 1 juego a cada carpeta DVD, a la de la Raíz del HDD y a la carpeta DVD que estaba dentro de la carpeta PS2 y aún así no funciona.
@Mr_Nasty

Quizas el cofre es incompatible,prueba a comprar un adaptador sata usb de esos de 5euros y sacas el hdd del cofre y se lo pones al disco duro de 1tb,a si no echas a la basura esa compra y te sacas la duda....

Yo probe con un pendrive adata una vez y no me funciono,y creo recordar que alguien tampoco le funciono un disco externo adata de 320gb..
@MR_Nasty es rarisimo, aparentemente lo haces todo correcto, yo lo unico que puedo pensar esque tu disco duro o pendrive usb esta defectuoso, prueba con otro pendrive y te funcionará seguro con opl 0.9.3 oficial.
@Mr_Nasty

Por probar, prueba a formatear dicho HDD con el EasetUS Partition Master.

Formatéalo en una partición FAT32 y que sea primaria, después prueba el disco con algún juego y a ver si así te funciona.

Dicho programita deja cambiar el formato de las unidades sin necesidad de formatear antes.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Ya tengo instalado el programa, por lo que veo está bastante completo, veo que el programa me indica que el HDD es de tipo (GPT) en lugar de (MBR) como los que tengo en la computadora, no se si eso influya en su compatibilidad con la PS2, el programa me da la opción de convertirlo a (MBR) ¿será conveniente convertirlo? mientras tanto probare nada mas formateandolo a FAT32 sin cambiar el tipo.

Edito: Ya lo formatee con el programa, sin cambiar de GPT a MBR y sigue igual, no identifica nada.

@Jonap @XEstebanEdgeX Gracias por sus comentarios y ayuda compañeros.
@Mr_Nasty

Sí, la verdad es que el programita está muy bien, para los USB que dan problemas en la Wii viene de perlas.

Y con respecto a lo del asunto que nos ocupa:

Lo de la tabla de particiones GPT se utiliza más que nada en SO más modernos, no creo que por cambiarla le vaya a pasar nada al HDD, pruébalo y a ver si así te lo pilla de una vez.

También cabe la posibilidad, de que los problemas de detección que te da la PS2 con dicho HDD, sean por cuestiones de potencia, y lo mismo necesitas un cable especial USB que tiene dos conectores USB, uno para la transferencia de datos y el otro para suministrarle la potencia que necesita ese HDD, para que así te funcione correctamente en la PS2.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Hermano! me has liberado de un gran peso de encima [+risas] Ya por fin pude, resulto que si era el tipo de sistema, con el programa que me recomendaste y cambiando el HDD a MBR ya lo reconoció. Ya estaba casi calvo del coraje [carcajad] el problema era mas sencillo de lo que se veía, pero ah como dio molestias.

A todos los que colaboraron @MrKARATEKYUKEN @Jonap @XEstebanEdgeX gracias por su apoyo compañeros, se los agradezco infinitamente.

Les mando un fuerte abrazo a todo el equipo, saludos y buen día.
@Mr_Nasty

You're welcome, me alegra de que te haya servido y de que por fin hayas logrado que la PS2 te reconociera dicho HDD.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

No tenia idea que era eso de MBP MBR etc...pero con lo que haz dicho me ha dado por revisar un pendrive de 64gb que tenia hace unos 5 años y estaba en GPT para UEFI ,lo he dejado en MBP y ahora funciona!!! revivio jaja

Muchas gracias [beer]
@MR_Nasty me alegro que ya te funcione, ahora puedes poner en practica lo de la carpeta CD y DVD en la raiz del USB y poner las .ISO enteras sin renombrar ni hacer cosas raras y usarlas directamente en OPL 0.9.3 , verás que practico es! :).
Hola, poseo una ps2 slim por lo cual reprodusco los juegos con disco duro externo y me gustaria saber si es normal que la cinematica vaya lento?

Si es así, alguna solución:(
captainweed escribió:Hola, poseo una ps2 slim por lo cual reprodusco los juegos con disco duro externo y me gustaria saber si es normal que la cinematica vaya lento?

Si es así, alguna solución:(


No hay solucion,intenta jugar por red que mejora un poco la carga de los videos,o fijate en el hilo del mini router rj45.
Cuando tenga un rato haré un hilo oficial sobre como conectar la ps2 por red configurarla, etc todo muy bien detallado.
5325 respuestas