Hideo Kojima, genio o loco? Pasen y debatan

Encuesta
Kojima es un ¿?
65%
42
35%
23
Hay 65 votos.
@Matador_

Bodrio argumental, pasaron de una trama más o menos realista como la del mgs3 o la del peace walker, que trataban el tema de la guerra fría y el armamento nuclear para prevenir guerras; a un montón de cosas raras protagonizadas por un niño psíquico (con personalidad 0), un tipo de fuego porque sí, parásitos vocales que dan megahabilidades, personajes como kaz o ocelot o eli desaprovechadísimos y un malo sacado de la manga, sin olvidar que el giro final del juego está muy cogido por los pelos.
Raiman6778 escribió:@Matador_

Bodrio argumental, pasaron de una trama más o menos realista como la del mgs3 o la del peace walker, que trataban el tema de la guerra fría y el armamento nuclear para prevenir guerras; a un montón de cosas raras protagonizadas por un niño psíquico (con personalidad 0), un tipo de fuego porque sí, parásitos vocales que dan megahabilidades, personajes como kaz o ocelot o eli desaprovechadísimos y un malo sacado de la manga, sin olvidar que el giro final del juego está muy cogido por los pelos.


Creo que es de los análisis mas brutales, a la vez que honesto, escueto y sincero que haya leído.... [plas]

La trama de MGSV es un constante girar (A veces sin ton ni son) sobre la Venganza....

Y es una pena porque tenia muy buen material para exprimir ese tema....

Kojima es un Genio si, pero con sus locuras.... [fumeta]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:En verdad es complicado.

-Para muchos un genio seria alguien que con los recursos que se tengan puedan crear obras maestras como un Shigero Miyamoto y termine siendo la piedra angular de una empresa.
.

Partiendo de que no considero que eso sea la definición de genio, no logro entender que el tío más mimado de la empresa de videojuegos más vieja y que más dinero genera sea alguien con pocos recursos xDD

Y Si hablas de hace 40 años,ponerlo en perspectiva ayudaría


Sobre kojima,pues lamentablemente no me ha gustado ningún juego de este tío quitando la jugabilidad de mgsV. Pero vamos,considero un genio a alguien que ha estado en la cumbre de la industria tantos años indiferentemente si me gusta a mi o logro "entender" la diversión de ellos.
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Coño y acaso no es lo que ha estado haciendo ?

recordemos que Snake Eater iba a ser su "ultimo metal gear " [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por cierto ser simpatico y majisimo en persona no es incompatible con tener un ego de aki a pluton


Si le ponen de director de un resident evil el tio LO BORDA. Revienta la taquilla, aparte de que ya por sus trailers polemicos elevaria el hype a niveles descomunales. [rtfm]


Si pero por el nombre de RE + Kojima indepoendientemente de la calidad del titulo en si misma

es mas sin Kojima las propias peliculas ya son un exito en taquilla sollo por llamarse RE


O el halo 3 k le dieron un 10 polkesi, polke microsoft regalo maletines pk ni de coña es una OBRA MAESTRA. [facepalm]
Tiene una buena bso, lo admito, a mi me convenció pero ese final mierdero y los 640p chungueros que no daban ni para 720p pues coñe meted mas discos pero no, todo embutido con calzador y claro, un zurullo. Aparte k es un universo muy sobrevalorado, killzone es mucho mejor.
Un juego de 10 no es una obra maestra es un juego de 10 que no es lo mismo

y sobre que el universo Killzone es mejor si claro es cojonudo sobretodo en el 2 cuando no solo omiten por cojones 2 de los mejores y mas interesantes pj del 1º de los cuales no se vuelve a saber absolutamente NADA MAS en toda la saga como si no hubieran existido una idea cojonuda Hoygan

si no que al prota principal lo relegan a un papel TERCIARIO de mierda mientras endilgan como prota principal al de largo el peor personaje de la 1º parte una idea cojonuda oye [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por no decir el final del 3 que tiene tela o lo tremendamente precipitado de la 2º parte con la invasion de Helgan cuando ni siquiera se ha visto como logran vencer en Vekta y expulsar a los Hellgast de dicho planeta dejando esa parte de la trama sin contar

no me extrañe que te mole tanto MGSV o el ORC te encanta que un videojuego destroce argumentalmente la saga en la que se basa y que esten llenos de lagunas y contradicciones argumentales [carcajad] [carcajad]

el Sombras de guerra esta hecho para ti pues te lo recomiendo totalmente porque no hay mas destrozo para la saga del anillo unico de Tolkien que sacarse OTRO anillo unico del forro

sobre los graficos tu mantra de siempre si no tiene ultra resolucion el juego es un zurullo [qmparto]

a ver si aprendes que mejores graficos no hacen mejores videojuegos

PD: y que coño tiene que ver Halo 3 con la genialidad y locura de San Kojimapo con una hipotetica pelicula de RE dirigida por el ? [carcajad] [carcajad]
Las opciones de la encuesta en fin xddddddddddddddd pon "hiEGO kojima" y te DEBERÍA reventar la barra de votaciones. Que si, metal gear blablabla todo lo que quieras, pero que eso a el le jode, ser "el de los metal gear".

Aun así la industria tiene parte de cual de su infladisimo ego, si no le estuviesen dando premios a... la excelencia, quiza no se lo tendria tan creido. En serio, por que tantos premios? espero que no sea por el MGSV porque sino.... xd
Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.
coyote-san escribió:Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.


Hombre, depende de qué consideres importante. ¿En ventas y repercusión? En ese sentido es Metal Gear y poco más (¿Zone of the enders, quizás?), pero para mi Snatcher y Policenauts son dos obras maestras, en su género, al nivel de los Metal Gear.
coyote-san escribió:Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.


El futuro que le espera es que tanto Sony lo consecuenta y aguanta!!!! a este tipo de personas darle libertad es dejarlo que se tarde 20 años haciendo segun ellos la obra de su vida y gastando el dinero a manos llenas de la empresa que lo financie.

Por mas palabras dulces que le haya dicho Sony en algun momento y por el bien de todos deberan pedirle avances y cuentas, a ver si no termina saliendo tambien de ahi, en verdad deberia tener proyectos alternos de menor envergadura pero que demuestren el valor de ficharlo y no terminen viendolo otra vez como un elefante blanco.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:
Si le ponen de director de un resident evil el tio LO BORDA. Revienta la taquilla, aparte de que ya por sus trailers polemicos elevaria el hype a niveles descomunales. [rtfm]


Si pero por el nombre de RE + Kojima indepoendientemente de la calidad del titulo en si misma

es mas sin Kojima las propias peliculas ya son un exito en taquilla sollo por llamarse RE


O el halo 3 k le dieron un 10 polkesi, polke microsoft regalo maletines pk ni de coña es una OBRA MAESTRA. [facepalm]
Tiene una buena bso, lo admito, a mi me convenció pero ese final mierdero y los 640p chungueros que no daban ni para 720p pues coñe meted mas discos pero no, todo embutido con calzador y claro, un zurullo. Aparte k es un universo muy sobrevalorado, killzone es mucho mejor.


Duelo en la Élite.
De genio no le veo absolutamente nada (sus juegos no me pueden parecer más normalitos) y de loco casi que tampoco. En todo caso egocéntrico... pero no deja de ser un tipo con un estilo y unas manías muy particulares que le permiten diferenciarse de los demás. Es su punto fuerte y lo explota como puede. Los excesos van en las dos direcciones...
guillian-seed escribió:
coyote-san escribió:Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.


Hombre, depende de qué consideres importante. ¿En ventas y repercusión? En ese sentido es Metal Gear y poco más (¿Zone of the enders, quizás?), pero para mi Snatcher y Policenauts son dos obras maestras, en su género, al nivel de los Metal Gear.


¿Y cuánto hace que hizo esos juegos? Kojima actualmente es "el de los Metal Gear" y para de contar. Zone of the Enders está bien pero es una franquicia nicho, este tío es conocido únicamente por MGS.
coyote-san escribió:
guillian-seed escribió:
coyote-san escribió:Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.


Hombre, depende de qué consideres importante. ¿En ventas y repercusión? En ese sentido es Metal Gear y poco más (¿Zone of the enders, quizás?), pero para mi Snatcher y Policenauts son dos obras maestras, en su género, al nivel de los Metal Gear.


¿Y cuánto hace que hizo esos juegos? Kojima actualmente es "el de los Metal Gear" y para de contar. Zone of the Enders está bien pero es una franquicia nicho, este tío es conocido únicamente por MGS.


Todo lo que haya parido Kojima aparte de Metal Gear es de nicho realmente, sean los Zone Of The Enders, los Boktai, etc [hallow] [burla2]
Pues en mi opinión al señor le falla la sesera y que conste que esto no lo digo de mal plan, muchas veces los orates son mas creativos que la gente cuerda.
Luigi19 escribió:De genio no le veo absolutamente nada (sus juegos no me pueden parecer más normalitos) y de loco casi que tampoco. En todo caso egocéntrico... pero no deja de ser un tipo con un estilo y unas manías muy particulares que le permiten diferenciarse de los demás. Es su punto fuerte y lo explota como puede. Los excesos van en las dos direcciones...


Claro, MGS3, el megaton de ps2, era un juego "normalito", y mas en la época... vamos, no me jodas. Graficamente era un bicho, jugablemente una bestia, el argumento, magnífico y realista (alguna fumada suya, pero bastante... realista)

No conozco ningun juego (y menos de la época) que se acerque a lo que significó MGS3
@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).
Luigi19 escribió:@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).


Claro, porque solo a mi me parece que no hay ningun juego que se pareciese a MGS3 ya no solo en historia, sino jugablemente, donde las posibilidades eran casi infinitas. Cosas como matar a un jefe de viejo, reventar unos almacenes de comida y municion para debilitar al enemigo, romperles la radio para que no pidan refuerzos, aplicarte camuflajes para ser invisible, curarte manualmente tus heridas... vaya, el pan de cada dia en la industria

Que soy el primero que piensa que kojima es gilipollas, pero de ahí a negar que MGS3 es una obra maestra...
Te puede gustar o no, pero el juego es redondo, lo mires por donde lo mires
Yo diría que ni lo uno ni lo otro. Simplemente va a su bola y hace cosas que le gustan a la gente.
ElSrStinson escribió:
Luigi19 escribió:@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).


Claro, porque solo a mi me parece que no hay ningun juego que se pareciese a MGS3 ya no solo en historia, sino jugablemente, donde las posibilidades eran casi infinitas. Cosas como matar a un jefe de viejo, reventar unos almacenes de comida y municion para debilitar al enemigo, romperles la radio para que no pidan refuerzos, aplicarte camuflajes para ser invisible, curarte manualmente tus heridas... vaya, el pan de cada dia en la industria

Que soy el primero que piensa que kojima es gilipollas, pero de ahí a negar que MGS3 es una obra maestra...
Te puede gustar o no, pero el juego es redondo, lo mires por donde lo mires


todo eso esta muy bien, pero ese fue el ultimo metal gear realmente bueno y mítico que hizo, por que el resto...
_revan_ escribió:
ElSrStinson escribió:
Luigi19 escribió:@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).


Claro, porque solo a mi me parece que no hay ningun juego que se pareciese a MGS3 ya no solo en historia, sino jugablemente, donde las posibilidades eran casi infinitas. Cosas como matar a un jefe de viejo, reventar unos almacenes de comida y municion para debilitar al enemigo, romperles la radio para que no pidan refuerzos, aplicarte camuflajes para ser invisible, curarte manualmente tus heridas... vaya, el pan de cada dia en la industria

Que soy el primero que piensa que kojima es gilipollas, pero de ahí a negar que MGS3 es una obra maestra...
Te puede gustar o no, pero el juego es redondo, lo mires por donde lo mires


todo eso esta muy bien, pero ese fue el ultimo metal gear realmente bueno y mítico que hizo, por que el resto...


Eso es exactamente lo que dije en mi primer post. MGSV es un buen juego, pero hace aguas por muchos lados. Y MGS 4 fue kojima haciendo experimentos
Loco, y por ello un genio.
Ambos

Y con los cojones de hacer juegos de autor, pocos en la industria se pueden dar el lujo de hacerlo.
yo creo que es un genio, porque es difícil coger,copiar, plagiar o como se quiera llamar, pegarle una vuelta de rosca y hacer que triunfe la cosa, como coger un poco del metal gear 1 y muy mucho del metal gear 2 de msx2 remezclarlo en metal gear solid y que la gente lo flipe.

coger la película blade runner y terminator, mezclarlo y crear el snatcher-sd snatcher( mi preferido) y que la gente lo flipe.(joder si es que con 38 años aun no había visto la película de blade runner hasta el otro día que la vi en la tv y parecía que estaba jugando al sd snatcher XD XD

coger los personajes de arma letal y crear policenauts y que la gente lo flipe(de este no se mucho, mis preferidos siempre fueron los metal gear y sd sntacher de msx2)

para eso pues hay que ser un genio, un poco de cara dura y tener un pelin de locura.

si lo hiciéramos alguno de nosotros, nos dirían plagiadores,estafadores etc...XD

sobre su personalidad, pues...me da igual a mi lo que me importa son sus juegos en este caso, el como sea él, me la pela, al igual que me la pela como sea un cantante ,un artista o un deportista si lo que me gusta es lo que crean-hacen.
Buste escribió:
evilquake escribió:
Ryo Dragoon escribió:Os reto a que me digáis un solo juego de Kojima que sea malo.

Uno solo.

No hay huevos.

El metal gear v es muy repetitivo y a veces aburre, pero no es un mal juego.

Metal Gear Solid V es el mejor juego de infiltracion hasta la fecha,con una jugabilidad perfecta pero como bien dices muy repetitivo en cuanto a misiones y con un guion o campaña nefasto


Cualquier juego de Splinter Cell es mejor que Metal Gear V en ese aspecto, Sam Fisher es el rey del sigilo, or the fuckin master of the universe. Solo le faltan malos mecánicos, clones, items freaks y argumentos más pretenciosos para ser un semidios como Big Boss II [fiu]

Imagen


Los Metal Gear que he jugado, pues muy japos/originales pero nunca llegan a entusiasmarme. Ni genio ni loco, solo es alguien con una legión de fans y tal
@Defcon Norris Splinter cell potencia mucho el tema del sigilo... pero el problema es que de cara la accion es horrible con ganas [+risas] No vale un pimiento y te puedes dar por muerto si te pillan, muy diferente de un metal gear solid donde premia tanto la accion como el sigilo. Y esto no es nuevo del phantom pain.. si no que ya desde el juego de psx.
@THumpER En el último puedes pasarte la historia con estilo fantasma, pantera (sigilo letal) y asalto, incluso hay modo oleadas [facepalm] Por lo que van adaptando la saga a todos los públicos. Yo la verdad que aún no he sido capaz de jugar algo de sigilo tirando de acción, de hecho me ve un enemigo y reinicio [qmparto]

Para juegos de acción ya hay dos mil shooters y tal. Pero vamos que respecto la saga Metal Gear y a Serpiente Snake XD
@Defcon Norris En el ultimo... pero los anteriores a ese? XD
Defcon Norris escribió:@THumpER En el último puedes pasarte la historia con estilo fantasma, pantera (sigilo letal) y asalto, incluso hay modo oleadas [facepalm] Por lo que van adaptando la saga a todos los públicos. Yo la verdad que aún no he sido capaz de jugar algo de sigilo tirando de acción, de hecho me ve un enemigo y reinicio [qmparto]

Para juegos de acción ya hay dos mil shooters y tal. Pero vamos que respecto la saga Metal Gear y a Serpiente Snake XD

El mgs V destroza en mecanica jugable a cualquier ñorda de esa saga, que es una saga penosa.
THumpER escribió:@Defcon Norris Splinter cell potencia mucho el tema del sigilo... pero el problema es que de cara la accion es horrible con ganas [+risas] No vale un pimiento y te puedes dar por muerto si te pillan, muy diferente de un metal gear solid donde premia tanto la accion como el sigilo. Y esto no es nuevo del phantom pain.. si no que ya desde el juego de psx.



PRECISAMENTE en eso tiene que consistir una infiltracion digo yo XD

es mas en MGSV entre regeneracion vision sucia y demases precisdamente han casualizado mucho el tema de la infiltracion haciendo muchisimo mas facil el juego
@Matador_ Pero tu de donde sales? xD Supongo que prefieres matar zombies y tal, Coca-Cola te comprende [fumando]
Ryo Dragoon escribió:Os reto a que me digáis un solo juego de Kojima que sea malo.

Uno solo.

No hay huevos.


Ninguno . El peor The Phantom Pain . Pero no es malo , es mal Metal Gear .
A mí personalmente me enganchó muchísimo , aunque su historia me decepcionó y estaba desaprovechada e incompleta .
El hate a Kojima es por ser uno de los motivos por los que la marca Playstation tiene el nombre que tiene hoy día . Además al salir de Konami decide vincular a su estudio con Sony . Doble motivo hater .
Es un genio , jorobe a quien le jorobe
80 respuestas
1, 2