Pendrive y los problemas con el mac

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...

Tengo problemas referentes al mac y la lectura del pendrive. Paso ya por el foro porque no achaco el probelma al pen, ya que si no recuerdo mal me pasó anteriormente con otro, y porque no es un mal pendrive, concretamente es este (https://www.amazon.es/gp/product/B00ZRH ... UTF8&psc=1).

El problema es el siguiente, la capacidad es de 32gb, lo conecto al mac, lo reconoce y le cargo X peliculas y docs. Hasta ahí sin problemas, pero por ejemplo lo conecto a la tv o hago uso de el en otro pc...y muchas veces luego al conectarlo de nuevo al mac me dice que “no hay suficiente espacio en el disco”, cuando deberia de haberlo...me meto en información del pen y me dice que capacidad disponible 300mb por ejemplo, cuando en realidad deberian de quedar X gb... y es más, borro algún archivo en ese momento del pendrive y me sigue diciendo que no queda capacidad.
En ese momento, trato de formatearlo con el mac y me da error, no me deja, y es en ese momento cuando lo expulsa y no vuelve a reconocerlo... :O pero SOLO en el mac, lo conecto a un pc y si me deja formatearlo.


Me parece muy raro y muy muy molesto, ya que tengo 32 gb de pendrive pero tengo que estar constantemente formateando, y gracias a que tengo tambien un pc para poder formatear, sino se quedaría completamente inservible.

El pen lo formateo a exfat.

¿Alguien que le pase lo mismo o sepa cual es el posible problema y solución?
Y no podrá ser el pendrive defectuoso?
@Col3cole yo apostaría a que es cosa del sistema exFat, que no se debe llevar muy bien con el Mac.

Si realmente vas a meter en él archivos de más de 4.5GB (pelis en HD o similar), yo lo formatearía en NTFS, que funciona bastante mejor que el exFat (aunque igual con algún aparato/equipo no es 100% compatible). Y si vas a usar archivos más pequeños, pues directamente en FAT32, para hacerlo compatible con todo ;)


Salu2
Er_Garry escribió:@Col3cole yo apostaría a que es cosa del sistema exFat, que no se debe llevar muy bien con el Mac.

Si realmente vas a meter en él archivos de más de 4.5GB (pelis en HD o similar), yo lo formatearía en NTFS, que funciona bastante mejor que el exFat (aunque igual con algún aparato/equipo no es 100% compatible). Y si vas a usar archivos más pequeños, pues directamente en FAT32, para hacerlo compatible con todo ;)


Salu2



Pero si NTFS no está soportado nativamente por MAC, puedes leer pero no escribir, y exFAT sí que está soportado tanto en escritura como lectura por MacOS.

Debe ser que el pendrive está muriendo.
ale210 escribió:
Er_Garry escribió:@Col3cole yo apostaría a que es cosa del sistema exFat, que no se debe llevar muy bien con el Mac.

Si realmente vas a meter en él archivos de más de 4.5GB (pelis en HD o similar), yo lo formatearía en NTFS, que funciona bastante mejor que el exFat (aunque igual con algún aparato/equipo no es 100% compatible). Y si vas a usar archivos más pequeños, pues directamente en FAT32, para hacerlo compatible con todo ;)


Salu2



Pero si NTFS no está soportado nativamente por MAC, puedes leer pero no escribir, y exFAT sí que está soportado tanto en escritura como lectura por MacOS.

Has probado en un PC a formatearlo?


Realmente con un par de trucos sí se puede escribir en discos NTFS desde un Mac ;)

Y a lo que me refería es que el exFat en muchos pendrives no funciona todo lo bien que debería (no que estuviera soportado por el SO), y que eso sea lo que le da los problemas.


Salu2
Puede parecer absurdo pero, ¿has vaciado la papelera? Te lo digo por que osx genera carpetas ocultas en el Pen y una de ellas es la de la papelera. Posiblemente esta carpeta este ocupando todo el espacio.
Defectuoso...no se, por poder puede ser, pero tiene solo 1 año, poco uso, y además lo que no entiendo es porque si esta defectuoso en un PC con windows no tengo ningún problema para que lo reconozca y formatearlo, en cambio en MAC al poco tiempo de uso no me da error, no deja formatearlo y finalmente no lo llega a reconocer.

No se... me parece extraño y yo personalmente lo achaco más a temas de mac que del pendrive, porque como ya dije, creo si no recuerdo mal que anteriormente en otro pen tuve el mismo problema.

Por lo de NTFS hay programas alternativos que solucionan el problema de compatibilidad, probaré a ver que tal así...


Gracias por la ayuda, ya os iré contando
pjexposito escribió:Puede parecer absurdo pero, ¿has vaciado la papelera? Te lo digo por que osx genera carpetas ocultas en el Pen y una de ellas es la de la papelera. Posiblemente esta carpeta este ocupando todo el espacio.


Venía a decir lo mismo, a mi me pasó al principio de venir a windows, que no sabía que se quedaban en la papelera los archivos...
Apuesto por la papelera
pjexposito escribió:Puede parecer absurdo pero, ¿has vaciado la papelera? Te lo digo por que osx genera carpetas ocultas en el Pen y una de ellas es la de la papelera. Posiblemente esta carpeta este ocupando todo el espacio.


Y como accedo a esa carpeta oculta que genera el mac en mi pen??
Lo más sencillo es hacerlo desde Windows. Activas la opción de ver archivos ocultos y deberían aparecerte dos carpetas con varios archivos dentro. En Mac es algo más chungo por que tienes que tirar de terminal. Si no tienes acceso a un Windows dímelo y te explico.
Si vacías la papelera del mac con el pen enchufado no se soluciona??
Para ver archivos ocultos en mac solo abre el terminal y escribe

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder


Y ya puedes verlo, para quitarlo solo pon FALSE donde pusiste TRUE
12 respuestas