Ejecutando el emulador "oficial" de SNES Classic Mini en la Raspberry Pi

El emulador que Nintendo usa en la SNES Classic Mini se llama "canoe-svhc", y es simplemente un ejecutable de GNU/Linux que usa las SDL2 para audio y mandos, GLES para los sencillos shaders de scanlines y demás.
Así que funciona en una Raspberry Pi nativamente. Aquí se explica cómo hacerlo, no tiene nada de dificultad si uno sabe usar GNU/Linux bien:

https://board.byuu.org/viewtopic.php?f=16&t=1823

OJO MODERADORES: en el link no se facilita el acceso al emulador ni a ROMS, es sólo información perfectamente legal.


Ahora bien: por ahora, nos falla el tema de las partidas guardadas "en cartucho" (los savestates funcionan bien), ya que cuando se le pasa el parámetro --sram-file al emulador, se peta, y como no hay código fuente que trastear, no es sencillo de arreglar aunque seguro que es algo muy sencillo.
Así que, expertos en Snes Mini Classic: ¿Dónde guarda las partidas? Sé que es en la partición "nandc", pero no sé en qué ruta/punto de montaje/lo que sea.
¿Alguien que sepa cómo está estructurado por dentro el sistema de la SNES Classic Mini puede decirme dónde está montada cada cosa?

Gracias
@atreyu_ac Sin saber casi nada de la nes/snes mini buscando en el faq de hakchi2 en la pregunta "Q: Why my NES Mini lost some space available for games? I used to install X megabytes of games early but I can't know!" dicen que en la ruta /var/lib es donde se escribe todo .Creo que menciona en otra respuesta que los saves de cartucho se guardan en el mismo lugar que los de estados, osea en esa ruta. Seguramente ya habréis revisado eso, pero por si acaso [+risas]
que ventaja tiene este emu respecto a los ya existentes?.
Jonap escribió:que ventaja tiene este emu respecto a los ya existentes?.


Nada, simplemente estar en la moda de los minis made by Nintendo. Queria hacerme de una de estas, pero cuando vi que es un emulador que no tiene nada de accuracy, tumbo todas mis espectativas. Me quedo con el snes9x o higan para ser más exacto.
3 respuestas