El condensador de la muerte

1, 2, 3, 4, 5, 6
bueno a raiz del hilo que cree http://www.elotrolado.net/hilo_error-de-encendido_2162904, juan me comento lo del condensador, la verdad es que no se lo habia ni mirado,

miro la xbox y lo veo hinchado, miro la parte de abajo de la placa y tenia olor a acido y como un cerco blanco pero sin llegar a corroer nada, simplemente una marca ahi, lo limpio miro con lupa y no veo nada mas, desueldo el condensador y me encuentro con esto

Imagen
Imagen


como se puede ver , directamente a volado la parte de arriba de los puntos, los componentes adyacentes tenian marcas acido, pero no en gran medida, se limpia toda la zona y parece que esta todo correctamente, pero la consola sigue haciendo lo mismo

cuando la enchufo a la corriente se enciende directamente, por mucho que le de al power no se apaga, si le doy a eject se abre la bandeja y si le doy de nuevo cierra la bandeja y se suele apagar, para encenderla tengo que darle a eject, el power no hace nada, esto es durante el primer minuto, luego de esto, le das a power y se apaga, le das y se enciende, vamos que funciona normal,

la he dejado enchufada a ver si por lo que sea se encendiera sola y si el power funciona,
hal9000 escribió:@naikon Eso son pistas corroídas, hay y un hilo sobre el tema. hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839


gracias hall no habia visto el hilo, esta es una v1.4 , mañana me pongo con ella a ver si veo la corrosion, mira que hoy mire toda la placa y no vi nada, gracias tio [beer]
Son micro cortes en alguna o algunas pistas, se ven muy bien con una lupa "cuenta hilos"

De venta en cualquier chino

Imagen
hal9000 escribió:Son micro cortes en alguna o algunas pistas, se ven muy bien con una lupa "cuenta hilos"

De venta en cualquier chino

Imagen


gracias , ya los he visto, son 2 pistas corroidas, voy a proceder a repararla dentro de un rato y posteo resultados, gracias de nuevo tio
Hay alguna forma de evitar que en una XBOX v 1.6 pase esto? Lo curioso es que supuestamente este condensador sirve para guardar fecha y hora pero en mi XBOX no lo hace sera porque tiene chip fisico EVOX.
Dante_Sparta16 escribió:Hay alguna forma de evitar que en una XBOX v 1.6 pase esto? Lo curioso es que supuestamente este condensador sirve para guardar fecha y hora pero en mi XBOX no lo hace sera porque tiene chip fisico EVOX.


¿sabes que en la 1.6 esta en otro sitio y es de otro color no? y que si se quita la maquina no funciona creo recordar haber leido, si se estropea ahi que cambiarlo
Aun no he visto el de una 1.6 (dorado) tirando ácido, el cambio de fabricante por parte de MS fue todo un acierto.
naikon escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Hay alguna forma de evitar que en una XBOX v 1.6 pase esto? Lo curioso es que supuestamente este condensador sirve para guardar fecha y hora pero en mi XBOX no lo hace sera porque tiene chip fisico EVOX.


¿sabes que en la 1.6 esta en otro sitio y es de otro color no? y que si se quita la maquina no funciona creo recordar haber leido, si se estropea ahi que cambiarlo


Cambiar la consola o el condensador?
Dante_Sparta16 escribió:
naikon escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Hay alguna forma de evitar que en una XBOX v 1.6 pase esto? Lo curioso es que supuestamente este condensador sirve para guardar fecha y hora pero en mi XBOX no lo hace sera porque tiene chip fisico EVOX.


¿sabes que en la 1.6 esta en otro sitio y es de otro color no? y que si se quita "el condensador",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la maquina no funciona creo recordar haber leido, si se estropea ahi que cambiarlo


Cambiar la consola o el condensador?


[bye]
mydok escribió:
hal9000 escribió:Bueno, eso ya va al gusto del consumidor, ya veras que pesa, no lo parece pero pesa y soldarla solo de una patilla me parece arriesgado, en caso de golpe en la xbox, puede arrancar la pista.
Tengo por ahí las baterías, compré 5 y no he puesto ni una. [facepalm]


He comprado una pila de 80mAh. Ya han llegado los condensadores de Aliexpress. Cuando tenga la pila la intento poner y a ver como queda, si no, condensador al canto. Mando fotos del resultado para el que le interese, pero la pila también viene de chinalandia así que hasta el próximo mes, imagino que nada.

También, estoy hablando con un conocido que hizo el tutorial para reemplazar la batería de Dreamcast por una Pila, a ver si pudiera hacerse lo mismo con la Xbox sin mucho esfuerzo, porque el tutorial que he visto, a parte de estar en alemán, hace un tocho de modificación.


Aun seguimos esperando al tutorial de como has puesto esa pila ;)
El tuto de poner la pila tiene algún lustro ya y está en el Índice de tutoriales.

Estas fotos no son miás

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:El tuto de poner la pila tiene algún lustro ya y está en el Índice de tutoriales.

Estas fotos no son miás

Imagen

Imagen


Evidentemente si llego a ver ese tuto que lleva un "lustro" en el indice de tutoriales no lo habria preguntado........
Segun esa foto que has puesto, porque hay dos pilas juntas en esa plaquita?, no es suficiente con una pila sola (o la recargable o la CR232 esa?)
Espero que esto te ayude, tenía escrito un tocho, pero no se como narices he cerrado el navegador y lo he perdido.

Imagen

Tuto del 2004 de poner la pila hilo_desconecto-mi-xbox-por-semanas-y-no-se-desajusta-la-hora-y-fecha_299403
Fotos de ese tuto http://imgur.com/a/siEan

La diferencia del primero al segundo del 2004, es que en el primero han incluido también el condensador, personalmente prefiero la versión del 2004 sin condensador.
hal9000 escribió:Espero que esto te ayude, tenía escrito un tocho, pero no se como narices he cerrado el navegador y lo he perdido.

Imagen

Tuto del 2004 de poner la pila hilo_desconecto-mi-xbox-por-semanas-y-no-se-desajusta-la-hora-y-fecha_299403
Fotos de ese tuto http://imgur.com/a/siEan

La diferencia del primero al segundo del 2004, es que en el primero han incluido también el condensador, personalmente prefiero la versión del 2004 sin condensador.


Gracias por responderme.
La foto y el tuto ya lo vi ayer mismo, mi pregunta es (leyendo al usuario que decia lo de la pila y del cual no me ha repsondido todavia). Se puede conectar "SOLAMENTE" la pila doble esa recargable directamente a la placa, sin plaquitas, diodos, sin portapilas y sin pila CRC322???.
Tengo 5 baterías de 80ma desde hace casi un año y aun no he colocado ni una. Falta de ganas diría yo. El día que la ponga, si es que la pongo, serás el segundo enterarte. ;)
hal9000 escribió:Tengo 5 baterías de 80ma desde hace casi un año y aun no he colocado ni una. Falta de ganas diría yo. El día que la ponga, si es que la pongo, serás el segundo enterarte. ;)


Entonces visto lo visto y las ganas que hay, creo que seré yo el primero en hacerlo, saludos.
Me estás picando @Kasios, lo mas sencillo para fijar la pila o batería es buscar un hueco en la placa base y pegarla con una pistola de cola caliente, de las mal llamadas "de silicona", después es cuestión de soldar unos hilillos.

EDIT

Ahora falta que funcione...

Imagen
hal9000 escribió:Me estás picando @Kasios, lo mas sencillo para fijar la pila o batería es buscar un hueco en la placa base y pegarla con una pistola de cola caliente, de las mal llamadas "de silicona", después es cuestión de soldar unos hilillos.

EDIT

Ahora falta que funcione...

Imagen


Te deseo suerte.
No falta el cable negativo (-) d ela bateria a la placa?. Supuestamente la pila se recarga con la corriente de la placa?, no s erecarga y hasta que dure la recarga de la pila?.
El negativo del condensador es masa, por lo cual se puede usar cualquier otro punto que sea masa y venga mas a mano. En esa placa el condensador revento e hizo su trabaja, se comió el circuito impreso por la parte superior y solo queda el metalizado del orificio y la pista inferior. La verdad es que no me apetecía nada de nada desmontar la placa, dicho esto:

NO funciona, la tensión es insuficiente para recargar la batería, peroooooo todo tiene remedio y hoy haré unas pruebas para cargarla desde otro punto, los componentes a añadir son un vulgar diodo 1N4148 y una o dos resistencias, las cuales tengo que calcular y probar el valor idóneo.
La idea es recargar la batería desde o bien desde un puerto USB, cosa que tendría el problema que solo se cargase cuando está en marcha la XBOX o desde algún punto que aun estando apagada tenga +5V o mejor +3,3V
Eso sería lo ideo.
Otra opción es poner el portapilas con una pila CR3032, salvo que el conjunto se puede poner por el exterior de la caja en parte trasera, de forma que si hay que cambiar la pila se puede hacer sin desmontar nada.
Hice cálculos teóricos y la pila me sale que como mucho mucho mucho podría durar 8 meses con la XBOX desenchufada, con la batería bastante menos, puedes que 3 meses.
hal9000 escribió:El negativo del condensador es masa, por lo cual se puede usar cualquier otro punto que sea masa y venga mas a mano. En esa placa el condensador revento e hizo su trabaja, se comió el circuito impreso por la parte superior y solo queda el metalizado del orificio y la pista inferior. La verdad es que no me apetecía nada de nada desmontar la placa, dicho esto:

NO funciona, la tensión es insuficiente para recargar la batería, peroooooo todo tiene remedio y hoy haré unas pruebas para cargarla desde otro punto, los componentes a añadir son un vulgar diodo 1N4148 y una o dos resistencias, las cuales tengo que calcular y probar el valor idóneo.
La idea es recargar la batería desde o bien desde un puerto USB, cosa que tendría el problema que solo se cargase cuando está en marcha la XBOX o desde algún punto que aun estando apagada tenga +5V o mejor +3,3V
Eso sería lo ideo.
Otra opción es poner el portapilas con una pila CR3032, salvo que el conjunto se puede poner por el exterior de la caja en parte trasera, de forma que si hay que cambiar la pila se puede hacer sin desmontar nada.
Hice cálculos teóricos y la pila me sale que como mucho mucho mucho podría durar 8 meses con la XBOX desenchufada, con la batería bastante menos, puedes que 3 meses.


Ummmm, 3 meses con la bateria esta bien, lo ideal seria que la bateria (para mi) se cargase al encender la consola, asi para los que habitualmente encendemos la consola de pascuas a ramos seria suficiente. Como habria que hacer para lograr este objetivo?. Es decir, segun tu hacen falta un diodo y un par de resistencias, después para que el sistema de recarga sea a traves de la propia consola y cuando se encienda......donde habria qu esoldar el resto de cosas?.
Imagen

Es cuestión se sacar tensión del conector de alimentación, hay pines que incluso con la XBOX apagada dan tensión, si no recuerdo mal los de +3,3V. Es cuestión de meter el tester y medir esas tomas y ver cual de esos pines de 3,3V está activo todo el rato.
No es necesario soldar el cable al conector, hay varias técnicas mas o menos artesanales, cuando lo tenga paso fotos y datos.
hal9000 escribió:http://i1038.photobucket.com/albums/a461/autosteve/XBMC%20Forums/XboxPSPinouts.jpg

Es cuestión se sacar tensión del conector de alimentación, hay pines que incluso con la XBOX apagada dan tensión, si no recuerdo mal los de +3,3V. Es cuestión de meter el tester y medir esas tomas y ver cual de esos pines de 3,3V está activo todo el rato.
No es necesario soldar el cable al conector, hay varias técnicas mas o menos artesanales, cuando lo tenga paso fotos y datos.


Guay, estaré atento a tus progresos para meterme manos a la obra! [oki]
Imagen

La v1.3 en la que estoy haciendo las pruebas no se corresponde el color, según esa foto, el punto donde debo tener +3,3v constantes es el cable de color gris o de color purpura / morado, pues no, el mio es marrón, la posición es correcta pero el cable es marrón y la fuente es de origen.
De momento estoy probando con un dioso y una resistencia de 270Ω a ver si la carga correctamente, creo que el valor deberá ser mas bajo.
Después del diodo tengo +2,75V sin carga. De los +3,3V se pierden 0,65V en diodo. A ver si chuta.
Hal9000 tu homónimo en la película tenía bastante menos paciencia que tu [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, parece que funciona, ahora mismo tengo en bornes de la batería 2,5V, la resistencia que estoy usando es de 310Ω, que no es un valor normalizado, yo creo que 330Ω le puede ir bien, pero también se puede probar 270Ω
Antes de la resistencia la tensión es de 2,60V, así que 0,1V así que se quedan en la resistencia y eso quiere decir que la corriente es de tan solo ~323μ (0,1V/310Ω=0,000322581A

Imagen

Imagen

Imagen

Ese peaso de esquema

Imagen

Lo que no se sabe realmente es cuanto tiempo aguanta esa batería.
Enhorabuena, fotos detalladas desde la bateria hasta donde "coge" corriente?. La bateria segun decias dura semanas, pero si dejas la consola conectada a la corriente aunque este apagada, la bateria se recarga sola, no?
Si si, la batería esta conectada a los +3,3V que son constantes, no varían si esta en marcha o apagada
Al final he probado con una resistencia de 270Ω, tengo algunas fotillos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a montar otro tinglado en una v1.1 que tengo por aquí
Gracias por las fotos (como si siempre).
Por partes, la bateria la has pegado donde has podido, y has soldado el cable (+) a la placa donde estaba antes el condesador puto. Despues veo un cable (raro) que forras con aislante negro que va desde el lado (-) de la bateria al conector de la placa de la fuente d ecorriente. este cable raro, como lo has soldado en la fuente?, arrancastes el cable de la placa de la consola y soldaste el cable raro a este?. Veo muchos cables en tu chip, es normal?.
hal9000 escribió:Si si, la batería esta conectada a los +3,3V que son constantes, no varían si esta en marcha o apagada
Al final he probado con una resistencia de 270Ω, tengo algunas fotillos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a montar otro tinglado en una v1.1 que tengo por aquí


[plas] [plas] juer muy bueno, [beer]
naikon escribió:
hal9000 escribió:Si si, la batería esta conectada a los +3,3V que son constantes, no varían si esta en marcha o apagada
Al final he probado con una resistencia de 270Ω, tengo algunas fotillos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a montar otro tinglado en una v1.1 que tengo por aquí


[plas] [plas] juer muy bueno, [beer]


Tu no estabas baneado? [enfado1]
Kasios escribió:
naikon escribió:
hal9000 escribió:Si si, la batería esta conectada a los +3,3V que son constantes, no varían si esta en marcha o apagada
Al final he probado con una resistencia de 270Ω, tengo algunas fotillos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a montar otro tinglado en una v1.1 que tengo por aquí


[plas] [plas] juer muy bueno, [beer]


Tu no estabas baneado? [enfado1]


soy omnipresente [poraki]
Buenas!

Aprovecho el hilo para relatar mi experiencia.

Mi Xbox lleva funcionando sin problemas desde hace muchos años. La tenía muerta de risa, y he querido darle una segunda vidilla. Cuando me puse con ella, funcionaba sin problema, pero a la hora de emular, algunos emuladores iban un pelín acelerados y la mayoría presentaba un delay con el mando, pequeño, pero muy molesto.

Total, que pensé que después de tantos años, me saldría a cuenta instalarle un 'sistema operativo' actualizado, y emuladores más recientes, y quizá esos problemas se resolverían solos. Así que me puse a leer, ya que no recordaba NADA de como iba el asunto.

En mi búsqueda me tropecé con este hilo. Me volví loco para averiguar la versión de la consola (el post tutorial no recogía mi número de serie, me tuve que leer todas las páginas del hilo, a ver si alguien estaba en mi misma situación, y tuve suerte) y también para asegurarme de qué condensador era (aquí no hay fotos de placas 1.4).

Una vez localizado, y estando más o menos seguro de cuál era, tuve que desmontar todo para poder desoldarlo, ya que tirando, como sugerían por aquí, no parecía que fuese a salir sin hacer un destrozo. Debo aclarar que el condensador no tenía mal aspecto en absoluto, pero pensé que simplemente, había tenido suerte y / o poco uso. Después de quitarlo, pude apreciar que había daños mínimos en la placa, y restos de pcb en las patillas del condensador (lo siento, no tengo permisos para insertar imágenes).


Lugar de ubicación del condensador en la placa 1.4:
http://m22i.imgup.net/Placa0eb4.jpg

El condensador extirpado:
http://m61i.imgup.net/Condensado5c76.jpg

No estoy seguro de si he hecho bien o no... Por ahora la consola parece funcionar. No me he puesto a probarla un poco más a fondo, ya que aún intento averiguar como conectarla al pc para acceder al disco duro, antes de proceder a instalar. No termino de dar con la tecla, y los tutoriales no me están terminando de servir.

Supongo que en breve abriré un post pidiendo ayuda! XD
Miguex79 escribió:Buenas!

Aprovecho el hilo para relatar mi experiencia.

Mi Xbox lleva funcionando sin problemas desde hace muchos años. La tenía muerta de risa, y he querido darle una segunda vidilla. Cuando me puse con ella, funcionaba sin problema, pero a la hora de emular, algunos emuladores iban un pelín acelerados y la mayoría presentaba un delay con el mando, pequeño, pero muy molesto.

Total, que pensé que después de tantos años, me saldría a cuenta instalarle un 'sistema operativo' actualizado, y emuladores más recientes, y quizá esos problemas se resolverían solos. Así que me puse a leer, ya que no recordaba NADA de como iba el asunto.

En mi búsqueda me tropecé con este hilo. Me volví loco para averiguar la versión de la consola (el post tutorial no recogía mi número de serie, me tuve que leer todas las páginas del hilo, a ver si alguien estaba en mi misma situación, y tuve suerte) y también para asegurarme de qué condensador era (aquí no hay fotos de placas 1.4).

Una vez localizado, y estando más o menos seguro de cuál era, tuve que desmontar todo para poder desoldarlo, ya que tirando, como sugerían por aquí, no parecía que fuese a salir sin hacer un destrozo. Debo aclarar que el condensador no tenía mal aspecto en absoluto, pero pensé que simplemente, había tenido suerte y / o poco uso. Después de quitarlo, pude apreciar que había daños mínimos en la placa, y restos de pcb en las patillas del condensador (lo siento, no tengo permisos para insertar imágenes).


Lugar de ubicación del condensador en la placa 1.4:
http://m22i.imgup.net/Placa0eb4.jpg

El condensador extirpado:
http://m61i.imgup.net/Condensado5c76.jpg

No estoy seguro de si he hecho bien o no... Por ahora la consola parece funcionar. No me he puesto a probarla un poco más a fondo, ya que aún intento averiguar como conectarla al pc para acceder al disco duro, antes de proceder a instalar. No termino de dar con la tecla, y los tutoriales no me están terminando de servir.

Supongo que en breve abriré un post pidiendo ayuda! XD


a simple vista siempre parece que no tiene nada je, luego lo quitas y ves los agujeros comidos,


respecto a conectarla al pc, yo pillaria el borg disk de hal9000 y inslatalaria, luego vas a configuracion y mira la ip de la consola, conecta el cable al rooter primero claro je, una vez tengas la ip, solo te queda conectar con flashxp mismo,

cuando conectes , solo es buscar la carpeta emuladores, si tienes por ejemplo el coinops masive pillado de la red , borra los que tienes viejos y metes ese, son unos 80gb por lo menos, no preguntes sobre esta version porque al traer roms no esta permitida en eol, un saludo
naikon escribió:a simple vista siempre parece que no tiene nada je, luego lo quitas y ves los agujeros comidos,


respecto a conectarla al pc, yo pillaria el borg disk de hal9000 y inslatalaria, luego vas a configuracion y mira la ip de la consola, conecta el cable al rooter primero claro je, una vez tengas la ip, solo te queda conectar con flashxp mismo,

cuando conectes , solo es buscar la carpeta emuladores, si tienes por ejemplo el coinops masive pillado de la red , borra los que tienes viejos y metes ese, son unos 80gb por lo menos, no preguntes sobre esta version porque al traer roms no esta permitida en eol, un saludo


Sí, lo cierto es que me alegro de haber 'intervenido a tiempo', y ha sido gracias al trabajo de los usuarios de este foro.

He conseguido conectar por ftp, ahora lo que no consigo es instalar el BDI xD Ya he escrito en el hilo a ver si me echan una mano.

Gracias!
Desarchivando para nuevas preguntas. [oki]
Gracias por el rápido desarchivado [oki]

Hoy he estado revisando este hilo y otros en inglé que me he encontrado por la Internet esa, y me he decidido a abrir la Xbox y solucionar el asunto de raíz, antes de que me dé problemas.

Al abrirla, no tenía muy claro cual era la versión. Tras un poco de buscar, he concluido que es una 1.4 ó 1.5 (chip gráfico FOCUS).
Tras una detallada inspección, todos los condensadores están intactos. Ni hinchados, ni supurando, vamos que está todo de 10.

Al dilema: al parecer, las 1.6 vienen con el condensador dorado que no chorrea, y el cual no se debe quitar. El problema es que la mía, aún siendo una 1.4 ó 1.5, tiene el condensador dorado (en el sitio donde otras tienen el de la muerte).
Como soy de la mentalidad de "si no está roto, no lo arregles", me he decidido a dejarla tal cual. Pero de todos modos quería mostrar el condensador dorado antes de cerrar la xbox, ya que me extraña que esté ahí en esta versión. Y, no sé, a lo mejor me recomendáis quitarlo igualmente.

Imagen

imagen link: https://www.dropbox.com/s/gs9s2j1parm5c ... .jpeg?dl=0

Edito para añadir: como medida preventiva, ¿tendría sentido aislar la zona alrededor del condensador usando una pistola de pegamento caliente, para evitar que si algún día cae ácido no me corroa la placa? Lo pregunto con toda la buena intención.
tuskador escribió:Gracias por el rápido desarchivado [oki]

Hoy he estado revisando este hilo y otros en inglé que me he encontrado por la Internet esa, y me he decidido a abrir la Xbox y solucionar el asunto de raíz, antes de que me dé problemas.

Al abrirla, no tenía muy claro cual era la versión. Tras un poco de buscar, he concluido que es una 1.4 ó 1.5 (chip gráfico FOCUS).
Tras una detallada inspección, todos los condensadores están intactos. Ni hinchados, ni supurando, vamos que está todo de 10.

Al dilema: al parecer, las 1.6 vienen con el condensador dorado que no chorrea, y el cual no se debe quitar. El problema es que la mía, aún siendo una 1.4 ó 1.5, tiene el condensador dorado (en el sitio donde otras tienen el de la muerte).
Como soy de la mentalidad de "si no está roto, no lo arregles", me he decidido a dejarla tal cual. Pero de todos modos quería mostrar el condensador dorado antes de cerrar la xbox, ya que me extraña que esté ahí en esta versión. Y, no sé, a lo mejor me recomendáis quitarlo igualmente.

Imagen

imagen link: https://www.dropbox.com/s/gs9s2j1parm5c ... .jpeg?dl=0

Edito para añadir: como medida preventiva, ¿tendría sentido aislar la zona alrededor del condensador usando una pistola de pegamento caliente, para evitar que si algún día cae ácido no me corroa la placa? Lo pregunto con toda la buena intención.


para asegurarte del modelo vete a inf del sistema en el xbmc mismo, alli te dice la bios modelo etc, de todas las que he abierto no me he encontrado ese condensador dorado ahi
pues el color es indiferente ese seria el condensandor de la muerte ya que esta en el mismo sitio, enumerado como C7g2/C7g3... deberias de quitar para no tener inconveniente en un futuro.. sldos..
Si el condensador es dorado, aun siendo una 1.4 / 1.5 no es necesario cambiarlo. Microsoft a partir de un determinado momento, cambió de proveedor de ese condensador, las últimas tiradas de v1.4 / 1.5 ya lo llevaban, pero también te las puedes encontrar con el negro, el cual es malo por el tema del chorreo.
Las v1.6, esas todas lo llevan dorado.
El de la mía parecía estar intacto, pero en el último momento decidí quitárselo, y menos nal.

Ya había ácido en la placa.

Un saludo.
@hal9000 A ver a mi mi condensador no parece inflado ni nada pero estara jodido porque se ha cargado las resistencias y demas q tiene delante,a pesar de ello funciona.esas resitencias y demas seran tambienpara el tema de la hora? Han volado y s ha corroido sus puntos de conexion


Ayer se me reinicio 2 veces y al mirar la corrosion de las pistas de abajo si q vi en un punto q s habia cortado, lo he unido con un lapiz, no s si servira....creo q el reinicio es por esto y no por el condensador

Lo que si esta es la plca metalica super oxidada por toda esa zona de delnate de la consola, he tenido mas de 6 xbox y ninguna estaba asi ?¿
hal9000 escribió:Si el condensador es dorado, aun siendo una 1.4 / 1.5 no es necesario cambiarlo. Microsoft a partir de un determinado momento, cambió de proveedor de ese condensador, las últimas tiradas de v1.4 / 1.5 ya lo llevaban, pero también te las puedes encontrar con el negro, el cual es malo por el tema del chorreo.
Las v1.6, esas todas lo llevan dorado.


Hace poco me pille una xbox "virgen" de segunda mano como dije en otro hilo y me puse manos a la obra ayer para ponerla al dia sobre todo en el tema de hard "malo".

Ademas encargarme de los 2 kilos de polvo que había, alguna parte de la chapa oxidada, el heatsink del cpu y la gpu (esa pasta térmica rosada [buaaj]), cual es mi sorpresa que aun siendo una 1.4 el condensador era dorado. Si te hubiese leído antes tal vez lo dejaba en la mobo pero en mi mente solo pensaba.

"kil´dat motharfakar cawento" [qmparto]

Es mas, consultando foros guiris no hay una conclusión final, unos dicen que te lo cargues otros que no importa como dices tu. Yo por si a caso, me lo cargue. Igual lo guardo por si me sirve para trastear mas adelante con otra xbox medio muerta,

Es ver esos condensadores y entrarme un miedo que pa qué. Y eso que tengo unos cuantos años sin tocar una xbox para trastear. Aquí os algunas fotos del asunto:

Imagen
Evidencia de una placa 1.4 ó 1.5 (después hice lo de la conductividad del punto 2 a tierra del Debug LPC y confirme que era una 1.4)

Imagen
Hay esta el susodicho, lo esperaba negro y explotado, le hallé rubio y feliz XD

Imagen
Igual no lo perdone. Asi quedo la escena tras el asesinato. Se necesito de un poco de flux, cautin y un empujón para cargárselo.

Imagen
Foto de los restos.

Aquí el álbum al detalle [sonrisa]

Necesito pillar un control alámbrico de microsoft (Tengo es inalámbrico) para poder hacer lo del TSOP ya que al ser un chip winbond en la parte del gentoo no pilla el control. Y a tirar millas
He llegado aquí de casualidad y ya me he puesto nervioso. Voy a abrir la mía :(
Dene escribió:He llegado aquí de casualidad y ya me he puesto nervioso. Voy a abrir la mía :(


Te acompaño en el sentimiento [snif]
Hay tuto para abrirla? [+risas]
Dene escribió:Hay tuto para abrirla? [+risas]


La consola ? pero si solo son tornillos ...sacas la tapa,luego sacas los tornillos de la caja del disco,luego puedes sacar la caja del lector y asi la dejas pelada,luego ya sacas la placa madre y asi sacas el condensador por debajo con el cautin,30-40 minutos te demoras. tomatelo con calma.
@XEstebanEdgeX

Si complicado no es, solo que a simple vista no vi los tornillos. Ya he visto que están escondidos bajo las gomas y pegatinas de la base de la carcasa. Voy a ver si la mía por numero de serie se salva y tiene el condensador dorado y me ahorro dejarla marcada.
Dene escribió:@XEstebanEdgeX

Si complicado no es, solo que a simple vista no vi los tornillos. Ya he visto que están escondidos bajo las gomas y pegatinas de la base de la carcasa. Voy a ver si la mía por numero de serie se salva y tiene el condensador dorado y me ahorro dejarla marcada.


La mia tenia un codensador dorado............parecia estar bien, me dio por quitarselo y debajo estaba corroida la placa, cuidado con eso.
Joder...

Como os decía en el otro post, me iba a poner a realizar el TSOP a la placa esta a la que le quite el condensador dorado y al detallar la zona bien me doy cuenta que esta xbox no era "virgen" del todo:

Imagen


Hay hay evidencia de que tenia un chip. Estaba empeñao en limpiar y cargarme el capacitor que no me fije en los pegotes de flux creo que es eso. Joder con los vendedores de segunda mano [facepalm]

Pero bueno, lo que me escama un poco es el estado de uno de los puntos necesarios para realizar el TSOP en esta placa, en concreto los puntos R7D10:

Imagen


¿Veis como uno de los puntos no tiene el puntito de estaño? Os pregunto por si a caso

Viendo que la linea esta en buen estado, ¿puedo poner un puntito yo y luego puentear con un cable fino?

En caso de lograr en apariencia los puentes ¿Como verifico que los puentes estan bien hechos? ¿Con el multimetro se puede saber?.

Saludos amigo.

Edit:

Bueno la cosa es mas complicada ahora. La he probado y va todo bien y tal pero tiene una bios xecuter2 y UnleashX de dash (recordad que compre pensando que esta xbox estaba "virgen" menuda careta la del vendedor XDDDD). Esta es la info que me da el bios checker:

Bios Checker 3.1:
CHIP TYPE: MODCHIP (or unknown HomeBrew)
512k BIOSES:
1.Bios - UNKNOWN (240981501)
2.Bios - UNKNOWN (240981501)

256k BIOSES:
1.Bios - UNKNOWN (2008334644)
1.Bios - UNKNOWN (2008334644)
1.Bios - UNKNOWN (2008334644)
1.Bios - UNKNOWN (2008334644)

BIOS in memory: Unknown or Software Exploit (1522881125)


Bios Checker 5:
CHIP TYPE: MODCHIP (or unknown HomeBrew)

Using Genuine BIOS - Xecuter2 4981.06


Como veis es una bios Xecuter2 4981.06, a saber que modchip montaba. Intentare meterle un DD Ide que tengo por hay a ver que mensaje me lanza el unleash.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6