¡AYUDA! Posibles soluciones a Xbox chipeada

Buenas tardes a todos.

Revisando todas mis consolas antiguas, me ha dado por enchufar una de mis Xbox clásicas (que tiene chip) y resulta que me arranca con el dashboard oficial, es decir, no me salta el que tengo en el chip. Al arrancarme, me sale siempre error 05.

Esta consola tiene cambiado el disco duro a uno SATA, con adaptador, de 1 Terabyte de capacidad y siempre me ha funcionado bien.

He revisado la instalación del chip y en principio parece estar bien (no veo cables sueltos y las soldaduras parecen estar bien).

Por otro lado, tengo otra Xbox original con el exploit y sin cambiar el disco duro.

¿Sería posible intercambiar los discos duros entre ambas consolas? ¿Habría alguna manera de arreglar la Xbox chipeada?

Cualquier consejo es bien recibido.

Saludos.
Probaste a meter algun installer en la lectora para ver si te lo lee? error 5 creo que es disco no bloqueado,pero teniendo chip ...
Sí.

Me he bajado el ZXBInstaller 4.4 y lo he metido en la consola chipeada. Hace ruido de lectura el DVD, durante el logo de Xbox, pero luego me vuelve a lanzar el error 05.

El ZXBInstaller en la consola con el exploit funciona perfectamente.

¿Intercambiar.los disco duros no es posible, no?

No sé qué mas cosas probar.
@baphomet creo que algo paso con el chip que tiene tu xbox ( es como si no estuviera funcionando o esta mal soldado ). Por lo general las xbox con chip fisico aceptan discos duros bloqueados o desbloqueados. El error 5 se muestra cuando el disco duro esta bloqueado, ese aviso solo se aparece en xbox original ( sin modificacion ) o con exploit.
Entonces, imagino que el chip se haya podido fastidiar (o la instalación).

He estado rebuscando por Internet y no consigo saber qué chip es el que tiene instalado mi consola.



Como no soy muy ducho en temas de soldadura, había pensado en comprar otro chip y cambiarlo a pelo, pero no consigo saber cuál es el que tengo.

La instalación no parece estar mal.



La verdad es que no tengo mucho tiempo para cacharrear y dudo que pueda encontrar a alguien en Sevilla que me pueda revisar el chip.

Se agradece cualquier ayuda.
@baphomet

Es un Xecuter 2 Lite,lo siento pero yo con chip no se nada,hay otros expertos por aca como hal o tails.
Has probado a arrancar dejando pulsado el botón Power durante un par de segundos?
hal9000 escribió:Has probado a arrancar dejando pulsado el botón Power durante un par de segundos?


Disculpa, Hal. Llevo un par de semanas de viaje y no he podido contestar.

Sí, probé a dejar pulsado el botón de encendido durante unos segundos y arrancaba con la intro normal de Xbox, sin indicarle nada referente al chip.

¿Podría haberse dañado? ¿Puedo probar alguna cosa más?

Muchas gracias.
Normalmente el punto mas fácil que se suelte o haga un falso contacto en un chip es el d0, no está de mas comprobarlo. Incluso puntos d0 soldados de hace años y que de repente dejan de funcionar, es tocarlos y se sueltan. Lo curioso es que han estado años sin fallar.
Hola de nuevo, Hal.

Una cosa que he pensado...

Tengo la otra xbox con exploit, ¿Podría instalarle el xploit a la consola con chip mediante hotswap xbox-xbo?

No se me da nada bien la electrónica y si consigo ponerle el xploit, me serviría sin problema.

¿Cómo procedería? He visto tutoriales antiguos, pero no se habrá alguna técnica mas actualizada.

Muchas gracias.

PS: Tengo el Zbinstaller.
Hay un poblemilla. tienes el hdd de esa xbox desbloqueado, eso hace que aunque le metas un exploit va a seguir sin funcionar mientras no esté bloqueado.
Creo que es mas fácil intentar revivir el chip.
10 respuestas