¿RGH mejor que flasheo?

Buenas,

la pregunta la hago un poco tarde porque ya he flasheado con éxito.

El problema viene a la hora de la grabación de juegos: después de tres días leyendo, no he encontrado la forma de grabar juegos XGD3 con éxito, con métodos que supuestamente sirven para cualquier grabadora. Y tampoco encuentro una grabadora que digan que funcione bien, sólo las antigüas liteon que ya no venden.

Para colmo, en la tienda d einformática me dicen que por el canon han subido el precio de los Verbatim de doble capa a 25 €. En internet veo precios de unos 14 €, pero no sé si en un futuro subiran mucho.

Ante esta tesitura, me planteo comprar una grabadora Liteon ihas 124-14 y probar suerte (+20 €) o bien hacerle RGH y olvidarme de problemas de grabadoras y DVDs.

¿Que me aconsejais? [beer]
Si no juegas online Rgh te da más posibilidades, puedes tener emuladores también y olvidarte de los discos DL.

Grabadoras hay aunque no sean la que comentas que sirven con un software puente. El propio C4Eva hizo un software que funciona con grabadoras no flasheadas con soft modificado como el de las Ihas.
Busca un poco y comprueba la compatibilidad


hilo_ixtreme-burner-max-lista-de-grabadoras-compatibles_1686418_s230


Ahí te puedes documentar....
@refrescante

Dice en la normativa de EOL:

"Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro."

saludos
@Eruil

Gracias por recordarme la normativa, pero ya la sé de memoria.

Antes de abrir el hilo he consultado en éste y otro foro. Y no hay nada resuelto sobre grabadoras que se puedan comprar hoy día 100% compatibles con XGD3., y, por supuesto, he usado el buscado en EOL. He visto todos los hilos que dicen "grabadora" de 2017 y otros muchos. Cuando digo que llevo tres días buscando son 3 días a 8 horasx día...

Toda la información es de hace varios años y las grabadoras que mencionan como compatibles ya no están a la venta.

Si no vas a aportar nada, mejor no escribas y deja la labor de moderación a los moderadores, que ya saben hacer su trabajo bien.
--------------------------

Si no juegas online Rgh te da más posibilidades, puedes tener emuladores también y olvidarte de los discos DL.

Grabadoras hay aunque no sean la que comentas que sirven con un software puente. El propio C4Eva hizo un software que funciona con grabadoras no flasheadas con soft modificado como el de las Ihas.
Busca un poco y comprueba la compatibilidad


hilo_ixtreme-burner-max-lista-de-grabadoras-compatibles_1686418_s230


Ahí te puedes documentar....


@bichobola, gracias por la información.

Pero tengo el mismo problema mencionado antes. Ese hilo empezó en 2001 y terminó en 2013. Las grabadoras que citan ya no están a la venta.

Tengo el programa del team C3Eva (BurnerMax Paytoal Tool v0.15). El programa admite la grabadora como compatible, pero lo he probado siguiendo varios tutoriales y con todos consigo posavasos. A lo mejor es porque mis dos Grabadoras las he comprado este 2017.

Por eso es por lo que me puse a buscar grabadoras compatibles que se vendan actualmente, pensaba que iba a ser fácil, pero veo que no...
@refrescante

si tú tampoco aportas nada no exijas lo.que no das y mejor ponte a leer y no hacer preguntas que ya fueron respondidas cientos de veces. recuerda que no hay peor ignorante que el que no quiere aprender (o buscar respuestas por tí mismo en lugar de querer que todos te resuelvan la vida)

si no has visto mis aportes a eol (pocos pero UTILES) mejor no hables colega. solo he visto que preguntas y no compartes información útil

saludos afectuosos.
Eruil escribió:@refrescante

si tú tampoco aportas nada no exijas lo.que no das y mejor ponte a leer y no hacer preguntas que ya fueron respondidas cientos de veces. recuerda que no hay peor ignorante que el que no quiere aprender (o buscar respuestas por tí mismo en lugar de querer que todos te resuelvan la vida)

si no has visto mis aportes a eol (pocos pero UTILES) mejor no hables colega. solo he visto que preguntas y no compartes información útil

saludos afectuosos.


@Eruil, estás faltando a la verdad:

1º. No exijo nada, sólo pregunto. El que quiera responder, bienvenido sea y el que no quiera, pues nada.

2º. Respecto a que no comparto información útil, eso dependerá de lo que tú consideres información últil. En los 5 años que llevo en EOL y 600 intervenciones, no creo que ni el 5% sean preguntas.

3º. No me digas que me ponga a leer que yo ya sé lo que tengo que hacer. Y no busco que nadie me resuelva la vida, ya la tengo yo resuelta. Te repito que antes de preguntar, ya leí durante 24 horas.

Ahora piensa tú una grabadora que esté a la venta nueva en España y sirva 100% para Xgd3 sin dar problemas. Piensa en un sólo modelo porque yo no he encontrado ninguno. Sólo la Liteon 124-14 y hay gente a la que le va bien con ella y otra no.

Y no seas hipócrita mandandome "saludos afectuosos" después de pegarme una patada en la barriga.

---------------
Volviendo al tema, de las grabadoras del hilo que me ha aconsejado el primer compañero:
hilo_ixtreme-burner-max-lista-de-grabadoras-compatibles_1686418_s230

sólo he encontrado una que se sigue vendiendo, pero cuesta 137 € y sólo un forero dijo que es compatible:
https://www.amazon.es/Plextor-PX-L890SA ... B003ZYZC6K

En cualquier caso la descarto por precio, es disparatado.
Flasheo lector = solo copias de seguridad y seguir usando el lector, y grabando DvD.

RGH = copias de seguridad de juegos en HDD tanto interno como USB, y no tener que usar mas el lector... copias de seguridad de DLC... emuladores de PSX, SNES.... etc....
solidnon escribió:Flasheo lector = solo copias de seguridad y seguir usando el lector, y grabando DvD.

RGH = copias de seguridad de juegos en HDD tanto interno como USB, y no tener que usar mas el lector... copias de seguridad de DLC... emuladores de PSX, SNES.... etc....


No juego online, así que el RGH es más interesante, aunque sólo lo usaría para copias de seguridad, realmente no aprovecharía todas sus capacidades.

Pero claro, cuando ves que al flasheo hay que añadirle grabadora que no encuentras, más DVDs, no se cuantos posavasos que vas a hacer probando 30 tutoriales distintos... y demás calentamientos de cabeza, pues dan ganas de hacerle RGH y se acabaron los problemas de grabación.

Sinceramente, no creí que fuese tan difícil grabar las copias de seguridad (esta tarde he añadido otras 5 horas de búsqueda de información).
@refrescante

Los que hemos pasado previamente por lo que tu buscas ahora tuvimos que probar y leer bastante...nadie nos dio un toque con una varita mágica y aprendido al momento....y algunos posavasos nos salieron hasta aprender.

Grabadoras hay, Liteón Ihas 124-14


hilo_compatibilidad-liteon-ihas124-14-eu_1963194

Lee ese link y verás como sirve, la grabadora la tienes en stock en pccomponentes.creo que no llega a 19 pavos, además puedes ver montón de comentarios de compradores que la usan para xgd3.

No me ha llevado más de 2 minutos hacer esa búsqueda, también tenías la página de 4eva para buscar ahí grabadoras soportadas.

Recuerda que se usa el imburg para grabar y que previo a todo las isos hay que parchearlas con el Abgx, de todas formas creo que debe haber tutoriales muy bien explicados de como se hace para ir a tiro hecho...

Si tan complicado te resulta todo lo tienes tan fácil como olvidarte de los Dvd y tirar a rgh, si no buscas online es la mejor opción, menos lios y más económico si te lo haces tu mismo.

Ahí tienes todo bien mascado, ya es cuestión de decidir una u otra de las opciones.

Salu2.-
@refrescante

okay.... digamos que me gusta repetir y explicarle a los demás colegas los términos que utilizo en mi diaria comunicación .

-"saludos afectuosos" .... lo que quise decir es que a TODO ser humano me gusta tenerlo como amigo y es un término diplomático por acá

-lee las normas.... usar la búsqueda... no abrir hilos si ya fueron contestados previamente: aquí la explicación es obvia. acerca de los quemadores está la página oficial de c4eva, team360uk, EOL, realmodscene, modcontrol ,hacksde, en fin.... infinidad de páginas con la información de ltu, rgh, grabación con ihas 124-14EU con imgburn y el payload tool , crossflash de grabadoras, LT3, LTU, etc.... que como dice @bichobola yo me he llegado a tardar 1 minuto o 2 en el "san google" para encontrarlas y si sabes hacer una síntesis de la información de todas ellas te llevan a lo mismo. aquí lo que tienes que hacer es poner a trabajar la materia gris

- posavasos: toda persona que experimenta grabando sus backups fácil ha tenido 50 posavasos a lo largo del proceso (yo tengo como 120 posavasos desde la primera xbox y sé que para aprender tienes que fastidiar algo siempre) .

Espero que ahora te quede claro y como dice bichobola: si no quieres invertir tiempo de grabación, dinero, etc...mejor ponle rgh . nadie nos agitó la varita mágica para aprender y hacer todo perfecto. también nosotros leímos toda clase de información y no fué la búsqueda- aprendizaje de un sólo día.
toda ciencia , todo conocimiento humano sale de la experimentación (error-acierto) y si quieres ayuda a mi me gusta ayudar a los demás a PENSAR por ellos MISMOS (razonar) y a ser autodidactas.
@bichobola, en primer lugar, gracias por la información, pero partís de una premisa equivocada, tanto tú como @Eruil y es la siguiente: pensais que como he preguntado, no me he molestado en informarme yo mismo ni en buscar información, y no es cierto.

El problema hoy día no es la falta de información sino el exceso de la misma y lo difícil es saber qué información es válida y fiable y cual no lo es. Tutoriales de todo hay decenas por no decir cientos. Los he leido y he seguido varios de ellos y, pese a todo, no he tenido resultados válidos.

Voy a poner un ejemplo. Programación de decodificador. Entro en foro de mi deco y veo que a un novato le responden: "lee" y le dan varios enlaces. Los miro y son como para leer durante 30 días. Hablo con un amigo que tiene mi deco y me dice "olvidate de todo eso, es información que sirve si quieres aprender el funcionamiento de todo, pero no es práctica. Lo que necesitas está en estos dos hilos". Efectivamente, leo esos dos hilos, lo aplico y en una hora esta funcionando. Repito, lo difícil no es encontrar información, sino saber cúal es la que es realmente útil y válida.


Respecto a la grabadora liteon y el hilo que mencionas, ya lo he leído entero. Yo también se hacer búsquedas y búsquedas avanzadas e igualmente lo hago en un minuto. He leído todos los hilos que ponen "grabadora" desde el 2017 hasta el 2014 y, si bien es cierto que a muchos les va bien con esa grabadora, hay otros muchos que dicen que no les ha funcionado de ninguna de las maneras. Al parecer depende del modelo concreto que te toque, la "revisión".

La gabradora está en pccomponentes, xtremmedia, alternate... y seguro que en otros sitios más (esto lo digo para el que piense que no busco), pero he contactado con uno de ellos y no me dicen el modelo concreto, con lo que comprarla es tirar una moneda al aire. También he leído los comentarios de pccomponentes: si te fijas, son muy antigüos y en el foro hay gente que ha comprado la grabadora entre 2017-2015 y no les ha servido. La conclusión (después de leer mucho, eso que me reprochais no hacer) que he sacado es que los modelos de hace varios años si que servían (dependiendo de la letra de la grabadora, "revisión") pero hoy día no vas a saber si te sirve o no hasta que la compres, salvo que el vendedor previamente te informe, y no parecen estar por la labor.

Respecto a la web de 4eva y otras en inglés, no tengo ni idea del idioma, asi que no puedo usarlas. Lo que si he hecho es buscar las grabadoras soportadas, sacado de otros foros en español, por ejemplo:

http://thegamescene.boards.net/thread/4 ... patibility

Recommended Drives With Full Support :
________________________________________

Liteon IHAS 124-B
Liteon IHAS 224-B
Liteon IHAS 324-B
Liteon IHAS 424-B
Liteon IHAS 524-B
Liteon IHAS 624-B
Liteon IHAS 124-C
Liteon IHAS 324-C
Liteon IHAS 524-C
Liteon IHAS 124-D
Liteon IHAS 524-D
Liteon IHAS 524-E
Liteon IHAS 122-B
Liteon IHAS 122-C
Liteon IHAS 124-E
Liteon IHAS 322
LITE-ON iHAP 122-04C
LITE-ON DH-16ABSH11B
ASUS DRW-24B1 ST/LT rev.B (crossflashable to Lite-ON iHAS)
ASUS DRW-24B3 ST/LT rev.B(crossflashable to Lite-ON iHAS)
ASUS DRW-24B1 ST/LT rev.C
ASUS DRW-24B3 ST/LT rev.C
DELL DH-16ABS (crossflashable to Lite-ON iHAS)
HP DVD1270i rev. B (crossflashable to Lite-ON iHAS)
HP DVD1260i rev. B (crossflashable to Lite-ON iHAS)
HP DVD1260i rev. C (reportedly still a re-badged Liteon).
HP DVD1270i rev. C (reportedly still a re-badged Liteon)
Plextor PX-L890SA (crossflashable to Lite-ON iHAS)
Sony Optiarc 5280S-CB PLUS (Does not require burnermax firmware or payload tool. Burns full games without them).
Sony Optiarc 5280S-CB Robot (Does not require burnermax firmware or payload tool. Burns full games without them).
TEAC DV-W524GSB (crossflashable to Lite-ON iHAS)
________________________________________
Working Drives (may not burn games properly).
________________________________________

ASUS DRW-20B1 ST/LT
ASUS DRW-24B5 ST/LT ( Not fully compatible)
Benq TW400S
HP PLDSDL8ATL
HP CDDVDW TS-H653R 0E00
HP DVD A DH16ABSH
HL-DT GP50NB40
Lite-On eTau108
Optiarc AD-7580S
Optiarc AD-7640A
Optiarc AD-7640S
Optiarc AD-7740H
Optiarc BC-5500S
Optiarc AD-7220s
PIONEER DVR-118L
PIONEER DVR-216D
PIONEER DVR-218
PIONEER DVR-219
PIONEER DVR-220
PIONEER DVR-A18L
PIONEER DVR-TD10RS
PIONEER S18LBK
Plextor PX-880SA
PLDS DL-8ATS XD13
Slimtype DS8A3S
Slimtype DS8A5SH
Slimtype DS8A8SH
Slimtype DS8A4S JS21
Toshiba TS-L632H
TSSTcorp SH-224BB
TSSTcorp SE-S084B
TSSTcorp SH-S202
TSSTcorp SH-S202J
TSSTcorp SH-S202N
TSSTCDDVDW SH-S223F SB03
TSSTcorp SH-S203D
TSSTcorp SH-222AB
TSSTcorp SH-223F
TSSTcorp SN-208AB
TSSTcorp SN-208BB
TSSTcorp SH-243N
TSSTcorp SH-222BB
TSSTcorp TS-L633B
TSSTcorp TS-T633C
TSSTcorp TS-L633J
TSSTcorp TS-L633R
TSSTcorp SU-208fb
TSSTcorp SH-S202G SB00
________________________________________
Drives Not Working :
________________________________________

ASUS DRW-1814BL
ASUS DRW-2014S1
BENQ 1625
BENQ 1640
BENQ 1650
HL-DT-ST GA32N
HL-DT-ST GH15F
HL-DT-ST GH20NS10
HL-DT-ST GH22NS50
HL-DT-ST GMA-4082N
HL-DT-ST GSA-E10N
HL-DT-ST GSA-H12L
HL-DT-ST GSA-H31L
HL-DT-ST GSA-H42N
HL-DT-ST GSA-T20L
HL-DT-ST GT10N
HL-DT-ST GT30N
HL-DT-ST GA32N
HL-DT-ST GT51N
HL-DT-ST WH14NS40
HL-DT-ST GH22NS50 TN02
HP DVD1040D
LITE-ON iHAS x24 (A)/Y
LITE-ON iHAS 124 W
LITE-ON iHAS 122-W
LITE-ON iHAS 324-W
LITE-ON SHW-160P6S
LITE-ON SHW-165P6S
LG GH22NS40
MATSHITA UJ-160
MATSHITA UJ-240ES
MATSHITA UJ-850S
MATSHITA UJ-860H
MATSHITA UJ880AS
MATSHITA UJ8A0AS
MATSHITA UJ8A2AS
MATSHITA UJ8A7
MATSHITA UJ8B0AS
MATSHITABD-CMB UJ141AS
NEC ND 4550A
Optiarc AD-5200S
Optiarc AD-5260S
Optiarc AD-5280S
Optiarc AD-5630A
Optiarc AD-7200A
Optiarc AD-7241S
Optiarc AD-7260S
Optiarc AD-7280
Optiarc AD-7561S/A (physical limitations)
Optiarc AD-7711H
Optiarc AD-7710H A833
PIONEER BD-ROM BDC-202
PIONEER DVR-110D
PIONEER DVR-111D
PIONEER BDR-206D
PIONEER DVR-112D
PIONEER DVR-115D
PIONEER DVR-117D
PIONEER DVR-212
PIONEER DVR-217D
PIONEER DVR-217F
PIONEER DVR-KD08L
PIONEER DVR-S19LBK
PIONEER DVR-TD08
Slimtype DS8A1H
SlimtypeBD DL4ETS
TSSTcorp SN-S082H
TSSTcorp SH-S162L
TSSTcorp SH-S182D
TSSTcorp SH-S222A
TSSTcorp SH-S223C
TSSTcorp TS-H652D
TSSTcorp TS-H652M





Como puedes ver, las compatibles que se puedan comprar hoy de liteon, son las 124. Pero sólo son compatibles las que tienen "letra B,C, D y E" y, a priori, no sabes la letra que te va a tocar. Por supuesto, ya sabemos que la B es imposible, y probablemente también las C y D. Así que con suerte puedes encontrar una E. El resto no es seguro si van a servir. Hay gente con EU funcionando y otros con el mismo modelo que no, igual con otras revisiones.

De nuevo te agradezco el consejo sobre el parcheo con Abgx. Hay muchos tutoriales y he parcheados los juegos siguiendos varios, unos dicen que dos veces en level 2 antes de hacerlo 2 veces en level 3 y otros que se alternen, haciéndolo 4 veces, cada uno usando diferentes configuraciones. He seguidos varios sin resultados, usando el imageburn y el BurnerMaxy siguiendo otros tantos tutoriales de cada programa.



@Eruil, te repito que el cerebro ya lo he hecho trabajar, ya he hecho busquedas y leído material de google, 360 full, EOL y otras varias.

Respecto a ayudar a los demás a pensar, es muy loable por tu parte, pero yo llevo haciéndolo toda la vida. Si algo me enseñaron de pequeño es a PENSAR y siempre he sido autodidacta: la carrera universitaria la saqué sin ir a clase, estudiando yo sólo con los libros, igualmente aprendí: a montar ordenadores y configurar SO hace 20 años, cuando no sabíamos ni lo que era internet ni cómo o dónde encontrar ayuda; a decodificar el "canalplus"; mecanografiar, entrenar culturismo y cultivar el cuerpo, y otras muchas cosas. Autodidacta he sido toda mi vida, te agradezco el consejo nuevamente pero ha pensar y aprender por mí mismo no tienes que enseñarme.

De hecho, por mi inquietud por aprender y ser autodidacta es por lo que me he interesado en grabar mis propias copias de seguridad. Siendo claro, de Xbox 360 me quedan por jugar 35 juegos, 70 máximo si incluyo los dudosos que probaría sólo por curiosidad. En mi zona te hacen las copias de seguridad a 3 o 5 €. Es decir, pagando máximo 350 €, dispondría en unos días de todos los juegos que puedo querer sin molestarme en absoluto y, modestamente, me puedo permitir pagarlo, pero prefiero aprender a hacerlo yo mismo


En cuanto a los "posavasos". A estas alturas de la "scene", en 2017, me parece un disparate tener que hacer 50 posavasos o más (traducido en euros, unos 60 € que cuestan 5 tarrinas de Verbatim mk3). Lo normal sería tener ya 2-3 tutoriales claros en el foro que digan como hacerlo sin mucha complicación.

Como he dicho antes, me gusta experimentar y aprender, pero tampoco tirar el dinero. Si aprender a grabar me va a costar 60 € en DVDs, más 20 € de la grabadora, el coste ya es superior al RGH. Ese coste sólo le sería rentable al que quiera aprender para luego vender copias de seguridad, y no es mi caso.

En fin, considero que me habéis juzgado equivocadamente, pero tampoco voy a perder más tiempo con esto. Doy por zanjado el asunto de si he buscado información o si he venido a que me den las cosas hechas.

Un saludo.
@refrescante

Yo no te he juzgado en ningún momento, te puse los links para precisamente facilitarte las cosas.
Si no quieres gastarte dinero creo que en repetidas ocasiones se te ha dicho OPTA POR RGH, más barato y menos complicaciones y mejor frente al flasheo ya que te da más opciones.

Yo tampoco voy a perder más tiempo, te ayudé en lo que pude, tu decides que hacer o no.

Suerte.-
@bichobola

cuando dijiste que "No me ha llevado más de 2 minutos hacer esa búsqueda" entendí que me reprochabas no haberla hecho yo, cuando sí que la hice y leí ese hilo, de hecho lo tengo guardado en word para futuras consultas, cuando tenga la grabadora 124-14.

Aclarado que no lo has hecho, te agradezco nuevamente tu ayuda [beer] .
@refrescante

perfecto, muchacho. aquí sin reproches ni nada voy a ser completamente sincero. soy de las personas que me gusta ayudar a todo aquél que muestra que se esfuerza al querer aprender. A los que no se esfuerzan los aliento a aprender
dándoles la patada en el trasero o "barriga" ,con suela normal o llena de clavos con tal de que muestren o tomen INICIATIVA.

la información es fiable haciendo comparación entre la que comparten páginas OFICIALES como c4eva (creadores de los firms modificados) teamxecuter ( creadores de los chips coolrunner, post fix y demás dispositivos) , etc... que son foros en los que los usuarios no creo que compartan información falsa para perder el tiempo nada más (no es youtube XD, son páginas mas serias)

50 posavasos para tí es.una tonteria ahora .. vuelvo a repetir : no hay inversión sin riesgos ( esos 50 no fueron hace 1 día , no hace 1 año, fácil llevo en la scene desde páginas como nextgameday ) y si definitivamente no quieres arriesgarte has RGH , que es lo que sugiere el colega @bichobola , documéntate y si como dices tenerlo resuelto , en lugar de preguntar o presumir , sólo hazlo . si obtuviste una respuesta del colega @bichobola toma consideración en no dejarla de lado para que no sea una pérdida de tiempo que EL INVIRTIO en responderte

no hay peor lucha que la que no se hace. si al 3er intento no ves progreso entonces ahora sí te ganas tooooodo el derecho de preguntar. espero ahora sí haber sido claro. soy duro pero justo
Eruil escribió:50 posavasos para tí es.una tonteria ahora .. vuelvo a repetir : no hay inversión sin riesgos ( esos 50 no fueron hace 1 día , no hace 1 año, fácil llevo en la scene desde páginas como nextgameday ) y si definitivamente no quieres arriesgarte has RGH , que es lo que sugiere el colega @bichobola , documéntate y si como dices tenerlo resuelto , en lugar de preguntar o presumir , sólo hazlo

no hay peor lucha que la que no se hace. si al 3er intento no ves progreso entonces ahora sí te ganas tooooodo el derecho de preguntar. espero ahora sí haber sido claro. soy duro pero justo


No hice 3 intentos, hice 7 y después de leer y documentarme mucho, así que me gané el derecho a preguntar. Otra cosa es que a tí no te lo pareciese al principio. Ahora que te he demostrado en mi intervención anterior que si he trabajado el tema es cuando me dices que tengo derecho a preguntar: ¿de verdad crees necesario que cuando haga una pregunta acredite que ya he investigado?

De hecho, aunque aprendamos por ensayo y error, hay dos cosas importantes en el autoaprendizaje: 1ª. No inventes, copia. Copia del que sabe y después, cuando ya sepas, entonces haz inventos tú. Y, 2ª, elimina factores que te puedan llevar al fracaso. Y ese fue el motivo de la pregunta sobre las grabadoras: realizadas 7 pruebas con diversos manuales infructuosas, decidí eliminar uno de los factores importantes que podían estar fallando; la grabadora.

Por otro lado, colega, yo no presumo de nada. El tema está resuelto para mí y para cualquiera con tres opciones: 1ª. Comprar grabadora liteon y seguir intentándolo. 2ª. Si no se consigue, hacer RGH o comprar las copias de seguridad.

Como conclusión para el que se pregunte lo mismo que el título del hilo "¿RGH mejor que flasheo?", mi opinión de novato es que si no vas a jugar online, económicamente y por comodidad es mucho mejor el RGH, aunque sólo lo uses para juegos. Si lo hubiese sabido antes habría hecho RGH directamente ya que soy jugador offline desde hace muchos años.

En mi caso, como soy un poco cabezón, ya que me puesto a aprender a grabar, voy a seguir intentándolo, aún sabiendo que económicamente me sería más rentable hacer RGH ahora: grabadora 20 €+ unos 50 posavasos de aprendizaje 64 €. Total, 84 € si no consigo aprender a grabar, más de lo que me cuesta el RGH.

¿Merece la pena?. No. Pero me gusta terminar las cosas que empiezo.
@refrescante

actualicé mi comentario anterior y anexo viendo los costos : formato físico (en discos verbatim singapur mkm.....blablabla) es obsoleto. mejor invierte en un disco duro de laptop SATA de hasta 2TeraBytes lo formateas FATX y carga los juegos. si eres jugador offline: rgh es la solución.
Eruil escribió:@refrescante

actualicé mi comentario anterior y anexo viendo los costos : formato físico (en discos verbatim singapur mkm.....blablabla) es obsoleto. mejor invierte en un disco duro de laptop SATA de hasta 2TeraBytes lo formateas FATX y carga los juegos. si eres jugador offline: rgh es la solución.


@Eruil, te agradezco el consejo y al compañero también. Tenéis razón. Sin embargo, ya me he empeñado en aprender a grabar y voy a intentarlo: acabo de pedir la grabadora de DVD.

Puede que una vez que haya aprendido haga RGH por ser más económico respecto al gasto de DVDs. No es lógico lo que voy a hacer, pero así somos los humanos [carcajad]

Recibe un atento saludo.
Veo que hay mucho lío a la hora de querer grabar juegos si flasheaste tu consola.

Honestamente no entiendo por que a esta altura alguien flashearía la consola para jugar online, puesto que la consola (por más que haya sido la mejor en la old gen) esta obsoleta y por ende no habrá mucha gente jugando al multijugador.

Es mi opinión, pero al mismo tiempo me gustaría saber si de verdad la cantidad de jugadores en Xbox Live para 360 es baja, me gusta el online pero no me parecía una buena idea perder la posibilidad de hacer RGH y además tener que pagar el Live para una plataforma que ya no juegue mucha gente.

Me gustaría saber, los que juegan hoy día en su 360 online, siguen encontrando partidas?

Gracias y Saludos.
Yo apostaria por el RGH:
-
solidnon escribió:Flasheo lector = solo copias de seguridad y seguir usando el lector, y grabando DvD.

RGH = copias de seguridad de juegos en HDD tanto interno como USB, y no tener que usar mas el lector... copias de seguridad de DLC... emuladores de PSX, SNES.... etc....


Añado:
- Poder jugar online a algunos juegos con el SystemLink.
- Poder controlar la potencia del ventilador de la consola.

Yo personalmente me quedo con el RGH de largo. En cuanto pude, se lo instale a mi 360 Arcade Jasper y tan amortizado como contento [burla2] [hallow]
Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.
Con rgh sí se puede jugar en live, y la ihas 124-14 la tengo yo y he probado absolutamente todo lo que hay sobre esa grabadora y no me sirve para nada xgd3 no graba
Asaduji escribió:Con rgh sí se puede jugar en live, y la ihas 124-14 la tengo yo y he probado absolutamente todo lo que hay sobre esa grabadora y no me sirve para nada xgd3 no graba


Si rgh juegas en live a base de meter kv, o por servers alternativos, a ver si ahora parece que inventaste tú la rueda,,,

Sobre la grabadora poco hay más que decir, el propio usuario que abrió este hilo ha hecho un tutorial para la misma, que tu no sepas usarla ni grabar no quiere decir que no sirva
@Asaduji

si rgh es mejor que lt3/ltu y grabaciones de xgd3 lo determina el gusto de cada quien. éste tema estaba cerrado ya.

en lugar de quejas u opiniones negativas acerca del tema de refrescante ( una recopilación de datos que a mi parecer hizo muy bien y a prueba de tontos para grabar xgd3, nada nuevo pero sí actualizado :D ) aporten información y no solo abran hilos y pregunten por preguntar cosas ya respondidas centenares de veces o sólo se quejen.

@bichobola, @refrescante y su servidor poco habremos hecho en aportar pero muy sustanciosamente. saludos y espero refrescante cierre este tema (solucionado) :D
@Drasic
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.


No me fastidies, que he grabado unos 50!. ¿Se degradan con mayor rapidez que los DVD de una capa?

Ahora mismo tengo unos 20 juegos pendientes de XBO, 50 copias de seguridad de 360 y 40 juegos originales de 360, y realmente no sé el orden por el cual jugarlos. Si me confirmáis que los DVD DL se degradan rápido opto por darle prioridad a las copias de seguridad, no vaya a ser que cuando vaya a jugarlos tenga 50 posavasos.

@Asaduji
Con rgh sí se puede jugar en live, y la ihas 124-14 la tengo yo y he probado absolutamente todo lo que hay sobre esa grabadora y no me sirve para nada xgd3 no graba


¿Es la 124_14 FU?. Cuando yo la compré, leí muchas opiniones contradictorias: hay quien decía que sí graba y otros que no. La primera que compré estaba defectuosa y grababa aleatoriamente, con la segunda los grabé todos sin problemas.

@Eruil
@bichobola, @refrescante y su servidor poco habremos hecho en aportar pero muy sustanciosamente. saludos y espero refrescante cierre este tema (solucionado) :D


Gracias por la parte que me toca, si queréis cierro el tema pero quizá sea interesante mantenerlo abierto por si alguien tiene alguna duda en el futuro que no tenga que abrir otro hilo sobre el mismo tema.

Un saludo!
refrescante escribió:@Drasic
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.


No me fastidies, que he grabado unos 50!. ¿Se degradan con mayor rapidez que los DVD de una capa?

Ahora mismo tengo unos 20 juegos pendientes de XBO, 50 copias de seguridad de 360 y 40 juegos originales de 360, y realmente no sé el orden por el cual jugarlos. Si me confirmáis que los DVD DL se degradan rápido opto por darle prioridad a las copias de seguridad, no vaya a ser que cuando vaya a jugarlos tenga 50 posavasos.

@Asaduji
Con rgh sí se puede jugar en live, y la ihas 124-14 la tengo yo y he probado absolutamente todo lo que hay sobre esa grabadora y no me sirve para nada xgd3 no graba


¿Es la 124_14 FU?. Cuando yo la compré, leí muchas opiniones contradictorias: hay quien decía que sí graba y otros que no. La primera que compré estaba defectuosa y grababa aleatoriamente, con la segunda los grabé todos sin problemas.

@Eruil
@bichobola, @refrescante y su servidor poco habremos hecho en aportar pero muy sustanciosamente. saludos y espero refrescante cierre este tema (solucionado) :D


Gracias por la parte que me toca, si queréis cierro el tema pero quizá sea interesante mantenerlo abierto por si alguien tiene alguna duda en el futuro que no tenga que abrir otro hilo sobre el mismo tema.

Un saludo!

Sí, es la FU

@bichobola sea del método que sea, se puede, no he llegado aquí como el que inventó la rueda como tú dices
@eruil él preguntaba que es mejor, rgh o lt y yo he dado mi opinión no he dicho que sea esa y punto.
En cuanto a la grabadora abrí yo 1 hilo y nadie supo responder nada ante por qué no funciona, pasaos si queréis y veréis cómo he probado de todo.
No entiendo la hostilidad en este foro la verdad, el chico hace una pregunta y respondo mi opinión desde el respeto y se me habla mal gratuitamente
@Asaduji

el colega @Drasic da un punto válido en cuanto a lo que dice @refrescante y de hecho yo le puedo mencionar lo siguiente a todos los colegas con dudas si rgh o backups grabadas de juegos y darles mi punto neutral: todo dispositivo , disco dvd, hdd, o artículo en éstos días es desechable, siempre presentará alguna falla y durará dependiendo del cuidado que se le tenga. Así se mueve el capitalismo.

preferencias en cuanto a rgh o backups y xbox live:
al tener ambos puedo decir que por desgaste mecánico en los lásers (y obsoletización de las refacciones) y servidores de Live dados de baja la balanza se va a inclinar por rgh, pero todo a su tiempo. no soy hostil, soy realista , somos adultos y cada quién tomará su decisión de lo que le conviene más ,colega

desafortunado tu caso con la grabadora FU pero c'est la vie , shit happens
@Asaduji

La expresión de que inventaste la rueda da a entender de que no comentas nada nuevo o nada que no se haya comentado anteriormente.

Si decirte que no sabes usar una grabadora es hablarte mal o darte trato hostil te equivocas, solo es darte una dosis de realidad ya que el propio creador de este hilo la ha usado con éxito , aparte de otros tantos usuarios que la tienen y les funciona, pero tu afirmabas que no sirve.

Respecto al rgh online poco sentido tiene salvo que lo uses con chetos, y en mi opinión ms no debería banear las consolas, sino los perfiles también, así no habría tramposos que joden al resto de usuarios que juegan de manera limpia y legal.

Por mi parte no hay más que decir, creo que esta todo muy claro.
refrescante escribió:@Drasic
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.


No me fastidies, que he grabado unos 50!. ¿Se degradan con mayor rapidez que los DVD de una capa?

Ahora mismo tengo unos 20 juegos pendientes de XBO, 50 copias de seguridad de 360 y 40 juegos originales de 360, y realmente no sé el orden por el cual jugarlos. Si me confirmáis que los DVD DL se degradan rápido opto por darle prioridad a las copias de seguridad, no vaya a ser que cuando vaya a jugarlos tenga 50 posavasos.


He afirmado demasiado rapido que se degradan con facilidad..........el hecho es que se degradan.
Si los cuidas, tranquilo que se degradan menos.
Eso si, la durabilidad de un disco duro respecto a un DVD DL Verbatim es mucho mayor.

Un saludo.
Drasic escribió:He afirmado demasiado rapido que se degradan con facilidad..........el hecho es que se degradan.
Si los cuidas, tranquilo que se degradan menos.
Eso si, la durabilidad de un disco duro respecto a un DVD DL Verbatim es mucho mayor.

Un saludo.


Gracias por la información. El hecho es que algunos DVDs de simple capa me han dejado de funcionar con el tiempo, por el hongo ese que no sé como se llama. Ayer estuve echando un ojo y por lo visto, aparece en zonas de altas temperaturas y humedad, justo el clima donde vivo.


@Asaduji
En cuanto a la grabadora abrí yo 1 hilo y nadie supo responder nada ante por qué no funciona, pasaos si queréis y veréis cómo he probado de todo.


He visto que la compraste de 2ª mano. A lo mejor estaba defectuosa o había dejado de funcionar y por eso no puedes grabar.

Me ha pasado con dos grabadoras, que usaba para copias de seguridad de datos del trabajo, que al poco de los dos años dejaban de funcionar. Y sólo las usaba para grabar un DVD al mes. El vendedor me dijo que era normal y que dejan de funcionar por el uso, pero en estos casos no hubo una utilización excesiva que lo justificase, ¿obsolescencia programada?. Es posible, cada vez se da más.

Igualmente, es cierto que dejan de grabar cuando se han usado bastante. Por eso, yo personalmente no compraría un disco duro o grabadora de DVDs de 2ª mano.

Imagino que has probado con diferentes juegos XGD3. A veces leo que se intenta grabar muchas veces la misma ISO y luego el problema es de la ISO que estaba mal. Lo he leído varias veces en foros donde el "uploader" sube un juego reciente y después otros foreros empiezan a reportar que no funciona, después de haber tirado varios DVDs.

Y otra posibilidad es que la grabadora que tienes sea defectuosa, como me pasó a mí con la primera.

Si has probado diferentes métodos de grabación y no sirve ninguno, hay varias opciones: grabadora defectuosa, grabadora que ha llegado al final de su vida útil, ISO errónea,...´

¿Has probado a grabar con estos pasos?
hilo_tutorial-parcheo-grabacion-xgd2-xgd3-liteon-2017_2254441
Es muy básico, pero funciona.

Otra cosa que olvidaba es lo que comenta Eruil en ese mismo hilo: dice que limpiar mucho el OPC puede dejar la eeprom corrutpa. Otra posibilidad más de que falle la grabadora.

Si te da igual un método que otro, seguramente te sea más rentable hacer RGH. Si, como me pasó a mí, estás empeñado en grabar tus propios DVDs, prueba a comprar otra grabadora nueva, quizá con esos soluciones el problema. En el peor de los casos habrás "perdido" 20 €.

Un saludo.
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.

¿Es posible la dualidad flasheo del lector y RGH?
angelsala escribió:
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.

¿Es posible la dualidad flasheo del lector y RGH?



Sí claro, yo diria que no tiene que haber ningun problema en ello. Pero qué sentido tiene?
Drasic escribió:
angelsala escribió:
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.

¿Es posible la dualidad flasheo del lector y RGH?



Sí claro, yo diria que no tiene que haber ningun problema en ello. Pero qué sentido tiene?

Con dualnand sí tiene
Drasic escribió:
angelsala escribió:
Drasic escribió:Yo tuve la 360 flasheada y ahora tengo RGH y no hay color, comodidad máxima y puedes instalar dlc, emuladores, juegos del Live.......................ganas libertad total sobre tu 360.
Aparte los DVD DL se degradan con facilidad.

Un saludo.

¿Es posible la dualidad flasheo del lector y RGH?



Sí claro, yo diria que no tiene que haber ningun problema en ello. Pero qué sentido tiene?

Ya la tengo flasheada y me apetece pasarme al RGH para aumentar las posibilidades en esa misma consola.
RGH para perfil que se usa online como está el tema? Baneos?

Estoy por hacerme con una para GOD y arcade, hay algún problema en actualizar los logros que me quite en la RGH moviendo el perfil a una 360 buena y conectado la buena con el perfil para que se actualice?
BlackBear escribió:RGH para perfil que se usa online como está el tema? Baneos?

Estoy por hacerme con una para GOD y arcade, hay algún problema en actualizar los logros que me quite en la RGH moviendo el perfil a una 360 buena y conectado la buena con el perfil para que se actualice?

Los perfiles no los banean ni jugando con ellos con rgh en live a menos que uses chetos. No pasa nada por pasarlos de una rgh a una normal y viceversa. Eso sí, lo de los logros es otro tema, si te refieres a que has quitado logros (que ya desbloqueaste en su momento) es probable que te lleves un baneo.
@Asaduji ok, no modifico ni nada, es simplemente tener las dos consolas una con RGH y otra normal que uso con live para jugar por inet y me interesa mover el perfil de una consola a otra para actualizar el perfil con los logros que voy sacando, solo usaría RGH con GOD y arcade.

Es que había leído un artículo donde RGH te modificaba el perfil si cargas los juegos con xexloader o fsb y podía ser detectado, creo que utilizando el nxe original no había problema.

https://digiex.net/threads/using-an-xbo ... safe.6315/

Pero vamos sería mi primera RGH y no estoy muy puesto y no me gustaría perder un perfil de 7 años.. Aún así tampoco me fío, que le hagan lo que quieran a la consola, incluso a la que está sin modificar, pero perder el perfil me daría algo..
BlackBear escribió:@Asaduji ok, no modifico ni nada, es simplemente tener las dos consolas una con RGH y otra normal que uso con live para jugar por inet y me interesa mover el perfil de una consola a otra para actualizar el perfil con los logros que voy sacando, solo usaría RGH con GOD y arcade.

Es que había leído un artículo donde RGH te modificaba el perfil si cargas los juegos con xexloader o fsb y podía ser detectado, creo que utilizando el nxe original no había problema.

https://digiex.net/threads/using-an-xbo ... safe.6315/

Pero vamos sería mi primera RGH y no estoy muy puesto y no me gustaría perder un perfil de 7 años.. Aún así tampoco me fío, que le hagan lo que quieran a la consola, incluso a la que está sin modificar, pero perder el perfil me daría algo..

A mi perfil por ahora no le ha pasado nada y ha pasado por muchas consolas tanto con rgh como con flasheo lt y todavía no me ha pasado nada. Si quieres no te arriesgues porque tampoco te puedo asegurar que no te pase nada pero a mí no me ha pasado nada (mi perfil tiene 6 años).
Además que si vas a jugar juegos god y arcade que no se ejecutan desde xexmenu pues no creo que haya problema ninguno
@Asaduji ya, es mi primera RGH, miraré como es el tema porque tampoco estoy muy puesto en como se cargan los juegos ni nada, creo que se puede poner como default el nxe original y cargar los juegos y pista, pero vamos era solo por informarne un poco sobre hacer esto con el perfil y si hay malas experiencias o algo.

Un saludo
37 respuestas