¿CFW PSP 3004?

Estoy en la búsqueda de conseguir una PSP 3004.

¿Cuál es el mejor CFW que se puede instalar?
¿Recomendáis el CFW 6.60 ME, u otro?
Todas las 3004 son "placa maldita", ¿correcto?

Firmware
Permanente: 6.20 y 6.61
Temporal: 6.20, 6.35, 6.39, 6.60 y 6.61

¿Correcto?

En la 3004 (todos los firmwares posibles), solamente se podría instalar el CFW en modo temporal, ¿no?
¿Qué conlleva eso?¿Diferencias respecto al permanente?

Por último, ¿me podéis recomendar un buen tutorial para la instalación del CFW?

Gracias. Saludos.
durgaps2 escribió:Estoy en la búsqueda de conseguir una PSP 3004.

¿Cuál es el mejor CFW que se puede instalar?
6.20 como permanente o en su defecto 6.60 como temporal
¿Recomendáis el CFW 6.60 ME, u otro?
el ME NO, ya que es permanente seria el LME o el Pro C
Todas las 3004 son "placa maldita" SI, ¿correcto? SI

Firmware
Permanente: 6.20 y 6.61
Temporal: 6.20, 6.35, 6.39, 6.60 y 6.61

¿Correcto? SI

En la 3004 (todos los firmwares posibles), solamente se podría instalar el CFW en modo temporal, ¿no?
lo has dicho antes, 6,20 y 6.61 permanente y temporal los otros
¿Qué conlleva eso?¿Diferencias respecto al permanente?
la palanra lo dice, permanente no se pierde, temporal, se pierde cuando se apaga, ejecutar un archivos y en unos segundo ya la tienes operativa

Por último, ¿me podéis recomendar un buen tutorial para la instalación del CFW?
primero tendriamos que saber que version tiene tu psp

Gracias. Saludos.

Un salu2
@vivero2
Investigando... quería instalarle un CFW permanente, sea cual sea la versión de la PSP que consiga.
¿El CFW PRO-C2 es permanente, y se puede instalar en todas las versiones de la PSP 3000?
¿Otro CFW que lo supere? ¿Me puedes recomendar un tutorial?

Gracias de nuevo! [oki] Saludos.
durgaps2 escribió:@vivero2
Investigando... quería instalarle un CFW permanente, sea cual sea la versión de la PSP que consiga.
¿El CFW PRO-C2 es permanente, y se puede instalar en todas las versiones de la PSP 3000?
¿Otro CFW que lo supere? ¿Me puedes recomendar un tutorial?

Gracias de nuevo! [oki] Saludos.


solo se puede poner permanente en una psp 3000 en la version 6.20 y en el 6.61
primero comenta que version te traearia tu psp

manual del 6.61 permanente
viewtopic.php?p=1741100396

para la 6.20
viewtopic.php?p=1744206730
salu2
vivero2 escribió:solo se puede poner permanente en una psp 3000 en la version 6.20 y en el 6.61

Link: CFW PRO-C2
Custom Firmware 6.61, 6.60, 6.39, 6.35, 6.20 PRO-C2
Funciona en todo tipo de PSP
Soporte para todo tipo de PSP: PSP 1000, PSP 2000, PSP 3000, PSP Go! y E-1000 (Street)
:-?
durgaps2 escribió:
vivero2 escribió:solo se puede poner permanente en una psp 3000 en la version 6.20 y en el 6.61

Link: CFW PRO-C2
Custom Firmware 6.61, 6.60, 6.39, 6.35, 6.20 PRO-C2
Funciona en todo tipo de PSP
Soporte para todo tipo de PSP: PSP 1000, PSP 2000, PSP 3000, PSP Go! y E-1000 (Street)
:-?


lee bien el parche permanente se puede poner a todas las psp que sean liberables, NO PLACA MALDITAS o bien a todas las psp el PRO C sin permanente (el temporal FUNCIONA en todows los modelos de psp) pero el permanente NO, solo en version 6.20 y 6.61 con el INFINITY en la street NO SE PUEDE PONER NINGUN PERMANENTE
@vivero2 gracias de nuevo [beer]
Entonces para instalar un CFW permamente a versiones de PSP temporales (6.35, 6.39, 6.60), habría que hacer downgrade, ¿no? ¿O existe otra forma?

¿El Chronoswitch Downgrader sería el recomendable para tal proceso?

Link: Chronoswitch Downgrader
Realizar el downgrade es muy arriesgado, aunque se ha comprobado por los miembros del Staff, no se puede garantizar el 100% de efectividad del Homebrew, y por ello, recomendamos siempre usar primero el Custom Firmware PRO o Low Custom Firmware ME
¿Por qué se recomienda usar antes el CFW PRO? ¿No se utilizaría primeramente el Chronoswitch para downgradear y luego posteriormente con la versión obtenida (permamente), instalar en segundo lugar el CFW PRO?

Otra opción sería actualizar a la 6.61 (oficial), pero he leído que es más seguro hacer downgrade a 6.20, ¿cierto?
¿Existen otras posibilidades?
durgaps2 escribió:@vivero2 gracias de nuevo [beer]
Entonces para instalar un CFW permamente a versiones de PSP temporales (6.35, 6.39, 6.60), habría que hacer downgrade, ¿no? ¿O existe otra forma?

¿El Chronoswitch Downgrader sería el recomendable para tal proceso?

Link: Chronoswitch Downgrader
Realizar el downgrade es muy arriesgado, aunque se ha comprobado por los miembros del Staff, no se puede garantizar el 100% de efectividad del Homebrew, y por ello, recomendamos siempre usar primero el Custom Firmware PRO o Low Custom Firmware ME
¿Por qué se recomienda usar antes el CFW PRO? ¿No se utilizaría primeramente el Chronoswitch para downgradear y luego posteriormente con la versión obtenida (permamente), instalar en segundo lugar el CFW PRO?


si, habria que hacer un dowgrade o bien subir a 6.61 y poner el infinity, pero si me das a elegir, prefiero el pro en 6.20 que el infiniy en 6.61

si has leido, dicen que es arriesgado y que uses primero los temporales para valorarlo y sino te convence..., es una opinion en su tiempo, a dia de hoy son bastante seguros, pero ten en cuenta que siempre hay riesgo
@vivero2
Por fin conseguí hace unas semanas una PSP 6.31. Esta versión es temporal, ¿correcto?

Quería instalarle el 6.20 PRO. ¿Me puedes corregir si los pasos a seguir están bien? (no quisiera brickear la consola)

Paso 1) Chronoswitch Downgrader
3.- Descargamos el EBOOT del Firmware Original al que deseamos downgradear, y nos aseguramos que esté en la carpeta
¿6.20 o 6.31?

Paso 2) Custom Firmware PRO
Instalar la Última versión del Custom Firmware:
1. Extraer el contenido del archivo de descarga en la raíz de nuestro sistema de almacenamiento.
2. En el Menú Juegos ejecutamos PRO Updater.
3. Nos aparecerá un menú con las opciones:
1. Press X to launch CFW: Presiona el Botón X para lanzar el Custom Firmware.
2. Press Triangle to uninstall CFW: Presiona el Botón Triangulo para desinstalar el Custom Firmware.
3. Hold L to reinstall CFW: Tenemos que presionar el Botón X mientras mantenemos presionado el Gatillo L para reinstalar el Custom Firmware.
4. Press R to exit: Presiona Gatillo R para salir sin hacer nada.
4. Para instalar el Custom Firmware:
1. Si es la primera vez que lo instalas: Presiona el Botón X , nos mostrara el proceso de lo que haga.
2. Si tienes instalada una versión anterior: Presionar el Botón X mientras mantenemos presionado el Gatillo L, nos mostrara el proceso de lo que haga.
5. Y finalmente presionamos el Botón X para iniciar el Custom Firmware.
6. Listo, a disfrutar de tu Custom Firmware.
Tendría que instalar el "Custom Firmware 6.20 PRO-C2 (14-02-2015)" ¿Ok?

Y luego para hacer permanente el CFW habría que seguir los siguientes pasos, ¿no?
Parche Permanente para 6.20 PRO (Opcional, compatible con TODAS las PSP)

En caso de querer hacer permanente el 6.20 PRO, es decir, que podamos apagar libremente el PSP sin perder el CFW, seguimos los siguientes pasos:
1. Una vez instalado el 6.20 PRO, regresamos al Menú Juegos, pero esta vez, ejecutaremos el 6.20 PRO-C Permanent Patch.
2. Una vez dentro, nos aparecerán 2 opciones:
1. X: Aceptar la instalación del Parche aceptando el riesgo que conlleva.
2. O: No instalar nada.
3. En caso de presionar "Yes" nos aparecerán 2 opciones nuevas para hacer una prueba de seguridad del parche antes de ser instalado:
1. X: Hacer la prueba (si seleccionas la prueba, tendrás que volver a ejecutar posteriormente el 6.20 Permanent Patch y en este paso presionar O).
2. O: Continuar la instalación sin hacer la prueba.
4. Una vez instalado el parche, se guardará un archivo llamado vshorig.prx en la Raiz de la Memoria del PSP; debemos mantenerlo en lugar seguro en caso de querer desinstalar el parche.
Instalo el "Parche Permanente para 6.20 PRO-C2", ¿ok?
¿Es necesario hacer la prueba antes de instalar?

¿En qué paso sería recomendable hacer una copia de la NAND?
¿Qué tal con esta aplicación: Open Source NAND Dumper? ¿Otra mejor?

En cuanto a los adaptadores de memoria, ¿cuál de estos dos me recomiendas? ¿otro mejor?
Imagen Imagen
Gracias! [beer]
durgaps2 escribió:@vivero2
Por fin conseguí hace unas semanas una PSP 6.31. Esta versión es temporal, ¿correcto?
SI

Quería instalarle el 6.20 PRO. ¿Me puedes corregir si los pasos a seguir están bien? (no quisiera brickear la consola)

Paso 1) Chronoswitch Downgrader
3.- Descargamos el EBOOT del Firmware Original al que deseamos downgradear, y nos aseguramos que esté en la carpeta
¿6.20 o 6.31?
que seria el 6.20

Paso 2) Custom Firmware PRO
Instalar la Última versión del Custom Firmware:
1. Extraer el contenido del archivo de descarga en la raíz de nuestro sistema de almacenamiento.
2. En el Menú Juegos ejecutamos PRO Updater.
3. Nos aparecerá un menú con las opciones:
1. Press X to launch CFW: Presiona el Botón X para lanzar el Custom Firmware.
2. Press Triangle to uninstall CFW: Presiona el Botón Triangulo para desinstalar el Custom Firmware.
3. Hold L to reinstall CFW: Tenemos que presionar el Botón X mientras mantenemos presionado el Gatillo L para reinstalar el Custom Firmware.
4. Press R to exit: Presiona Gatillo R para salir sin hacer nada.
4. Para instalar el Custom Firmware:
1. Si es la primera vez que lo instalas: Presiona el Botón X , nos mostrara el proceso de lo que haga.
2. Si tienes instalada una versión anterior: Presionar el Botón X mientras mantenemos presionado el Gatillo L, nos mostrara el proceso de lo que haga.
5. Y finalmente presionamos el Botón X para iniciar el Custom Firmware.
6. Listo, a disfrutar de tu Custom Firmware.
Tendría que instalar el "Custom Firmware 6.20 PRO-C2 (14-02-2015)" ¿Ok?
SI

Y luego para hacer permanente el CFW habría que seguir los siguientes pasos, ¿no?
Parche Permanente para 6.20 PRO (Opcional, compatible con TODAS las PSP)

En caso de querer hacer permanente el 6.20 PRO, es decir, que podamos apagar libremente el PSP sin perder el CFW, seguimos los siguientes pasos:
1. Una vez instalado el 6.20 PRO, regresamos al Menú Juegos, pero esta vez, ejecutaremos el 6.20 PRO-C Permanent Patch.
2. Una vez dentro, nos aparecerán 2 opciones:
1. X: Aceptar la instalación del Parche aceptando el riesgo que conlleva.
2. O: No instalar nada.
3. En caso de presionar "Yes" nos aparecerán 2 opciones nuevas para hacer una prueba de seguridad del parche antes de ser instalado:
1. X: Hacer la prueba (si seleccionas la prueba, tendrás que volver a ejecutar posteriormente el 6.20 Permanent Patch y en este paso presionar O).
2. O: Continuar la instalación sin hacer la prueba.
4. Una vez instalado el parche, se guardará un archivo llamado vshorig.prx en la Raiz de la Memoria del PSP; debemos mantenerlo en lugar seguro en caso de querer desinstalar el parche.
Instalo el "Parche Permanente para 6.20 PRO-C2", ¿ok?
¿Es necesario hacer la prueba antes de instalar?
SI ya que es el que crea el archivo vshorig.prx


¿En qué paso sería recomendable hacer una copia de la NAND?
¿Qué tal con esta aplicación: Open Source NAND Dumper? ¿Otra mejor?
yo prefero el nand manager

En cuanto a los adaptadores de memoria, ¿cuál de estos dos me recomiendas? ¿otro mejor?
mas resistente es el de una micro, mas capacidad el de 2, pero hay muchas copias que son muy malas
Imagen Imagen
Gracias!
De nada
[beer]
9 respuestas