Playstation 2 problema con juegos de la primera Playstation

Hola a tod@s,
tengo un pequeño problema de incompatibilidad que no termino de entender,hay algo que se me escapa a ver si me podeis explicar como va el tema.

tengo una PS2 FAT magica para cargar juegos NTSC,todo lo que expongo sucede con unicamente juegos Originales tanto de PS2 como de PS1.

cuando utilizo esa PS2 con un juego de PS2 tanto PAL como NTSC mi capturadora de Video puede mostrarme la imagen de ambos sin problema,simplemente cambiando en ajustes de PAL a NTSC.

pero por alguna razon que no llego a entender cuando utilizo un juego NTSC de la primera PLAYSTATION no hay forma,solo consigo imagen movida y botando,que cambia al bootear un juego de la primera PS?no es ni NTSC ni PAL?.

se que debe ser algo sencillo alguna incompatibilidad que no tendra solucion debido a mi capturadora tan barata,
pero me gustaria saber que produce esto,por que los juegos de la primera PS deben dar un problema?
si son NTSC y la capturadora demuestra poder capturar NTSC sin problema no solo desde esa misma consola si no desde muchisimas mas?.

mas raro aun es que es una capturadora que no acepta NINGUNA consola PAL como SUPER NINTENDO o MEGADRIVE PAL,pero con PLAYSTATION 2 PAL no hay problema y el problema se produce solo y unicamente con la primera PSX en NTSC.

a ver si me podeis explicar por que me hago un lio,

gracias y saludos.
si puedes cargar apps con esa PS2, prueba usando el GSM forzando los juegos de PS1 a 480i, seguramente eso lo solucione.
Hola Crissaegrim,
pues voy a ver que puedo aprender sobre estas cosas que me comentas,no conozco sobre ese tema apps y GSM,
voy a ver que puedo hacer,asi que puede ser por un tema de resolucion?,
muchas gracias,
saludos.
Edit:
vale,aqui en el mismo EOL veo info sobr el tema,muchas gracias,esta interesante eso del Graphics Synthesizer Mode Selector.
podias poner imagenes o videos ya que usas una capturadora de video asi sera mas facil ver el problema

que sofware estas usando para capturadora de video ? estas usando dscaler ?
que capturadora de video es ?
que es eso de ps2 magica ? sera que tiene modchip digo yo
tu ps2 es ntsc ?
3 respuestas