Mejorar rendimiento de juegos con canoe-shvc (emulador oficial que trae la SNES Mini)

Pues eso, que ya se puede mejorar el rendimiento de los juegos que usan el CHIP FX con el emulador oficial (CANOE). Cluster lo ha comprobado. https://www.youtube.com/watch?v=yZIqsk8uUtQ

Hay que añadir globalmente la opción "-boost-fx 2" en hakchi2 para que se active.

Aquí la lista de modificaciones posibles para que probéis:
https://github.com/ClusterM/hakchi2/iss ... -335000772


¡Esto es la caña!
Este comando tiene buena pinta:
--use-decorative-frame PATH Show a decorative frame using the given file, minus the extension

Me da que con esto podremos poner marcos/overlays caseros para juegos especificos con el emulador oficial.
Solo habra que copiarlos a algun directorio y en la ruta/texto de lanzamiento de una rom habria que usar dicho comando. Tiene buena pinta.
klausus escribió:Este comando tiene buena pinta:
--use-decorative-frame PATH Show a decorative frame using the given file, minus the extension

Me da que con esto podremos poner marcos/overlays caseros para juegos especificos con el emulador oficial.
Solo habra que copiarlos a algun directorio y en la ruta/texto de lanzamiento de una rom habria que usar dicho comando. Tiene buena pinta.


Me imagino que así hará caso a las opciones de la llamada a canoe, omitiendo la configuración original al respecto.
para los starfox

-boost-fx 8 -no-lowlatency
Gromber escribió:para los starfox

-boost-fx 8 -no-lowlatency


Esta probado? Funciona bien?
Porque dicen que usar el boot-fx con mas de 2 genera poblemas en los juegos, que con el 2 va un poco rapido pero que funciona bien. Supongo que el -no-lowlatency igual arregla ese problema ¿no?.

¿Algun video del starfox normal vs el -boost-fx 8 -no-lowlatency ? :p
Yo solo se lo aplico a los starfox (tengo los originales fuera junto al resto y comprimidos), por lo que no te puedo decir y he jugado muy poco al primero, pero va muy fluido.
No se donde lo vi la verdad.
@Gromber lo he buscado y encontrado en neogaf:

mntorankusu (on neogaf) escribió:Original Post: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1653

Mega Man X2 is another case (besides using -boost-fx 3+) where the command line flag -no-lowlatency can alleviate some performance issues. The submarine in the Bubble Crab stage causes massive lag without it. The low latency mode (which is default if you don't use -no-lowlatency) is intended to reduce input lag at the cost of performance by running everything on the same thread, but I don't think there's really any perceptible difference in input lag between the two modes. Later I'll give Samurai Kirby a shot to test it.

Just to follow up on this a bit, I tried all of the different flags that supposedly have an impact on input lag on Samurai Kirby, but I always got a score of 15 or 16 no matter what.

So at this point I think I can recommend the -no-lowlatency flag to improve performance if you want to overclock your Super FX games to 3x or more, or if you're playing Mega Man X2 or X3.

If you want the game to run at a pretty steady 20fps, then you can use -boost-fx 8 -no-lowlatency, but your cutscenes will be out of sync and the game will be more difficult than the designers probably intended.


Starfox 1 con el -boost-fx 8 -no-lowlatency
https://www.youtube.com/watch?v=ipJW5Efy7CU

Imagen
Que pasada con el 8! Voy a probarlo con el Stunt Race Fx
@H_Caulfield ahora con ese comando, si que va bien. mis bendiciones al que ha descibierto esto jajajaja. antes, con el boost a 2 y sin no latency, la musica petardeaba, ahora, va genial y encima todavia mejor los juegos fx.
es un pasote ,pero tan rápido cuesta hacerse con el juego .
lo he probado con el winter gold ,parcheado a ntsc y sin la protección y el juego va muy mal ,la música se endemonia y no se puede jugar .
¿alguien más lo ha probado sin overclock al fx?
Y este emulador oficial hace algo que no se pueda hacer ya en PC a nivel de al audio en calidad cd, filtros, efectos, Marcos personalizados, etc?
_revan_ escribió:Y este emulador oficial hace algo que no se pueda hacer ya en PC a nivel de al audio en calidad cd, filtros, efectos, Marcos personalizados, etc?

no ,el pc siempre será la mejor opción ,pero es un gustazo jugarlo con tu mandito oficial ,tirado en el sofa y en una super nintendo que aunque sea mini es oficial de nintendo .
titorino escribió:
_revan_ escribió:Y este emulador oficial hace algo que no se pueda hacer ya en PC a nivel de al audio en calidad cd, filtros, efectos, Marcos personalizados, etc?

no ,el pc siempre será la mejor opción ,pero es un gustazo jugarlo con tu mandito oficial ,tirado en el sofa y en una super nintendo que aunque sea mini es oficial de nintendo .


Pues Yo igualmente hago lo mismo en PC, con el modo consola de steam, tirado en el sofá y con el mando oficial de snes

En fin, me quedo claro, muchas gracias
@_revan_ pues ya está.
A nivel de calidad de emulación el pc va 10 veces por delante.
A eso añadele que se puede jugar también con las ROMs msu1.
Compatibilidad total o casi.
Posibilidad de jugar con el mando que quieras y filtros alucinantes .
La snes mini para ciertas cosas se queda corta.
Lo bueno es lo que he comentado,es un producto que gana por la nostalgia.
Aun así es recomendable al 100 %
titorino escribió:@_revan_ pues ya está.
A nivel de calidad de emulación el pc va 10 veces por delante.
A eso añadele que se puede jugar también con las ROMs msu1.
Compatibilidad total o casi.
Posibilidad de jugar con el mando que quieras y filtros alucinantes .
La snes mini para ciertas cosas se queda corta.
Lo bueno es lo que he comentado,es un producto que gana por la nostalgia.
Aun así es recomendable al 100 %


Desde luego, si partes de 0 y no tienes nada preparado para jugar en la TV, es una buena opción más. Yo en principio pensaba que la única gracia era que fuera original, pagar por las licencias y tener un aparato auxiliar para jugar en cualquier momento y sitio donde haya TV; pero tras hackearla le veo bastantes más puntazos positivos. No sólo es divertido trastear y adecuarte a sus limitaciones, por lo sencillo que resulta, sino que además esa simplicidad te deja e incluso te provoca muchas ganas jugar, y no sólo de probar.

Me dijiste que te comentara algún juego, pues ahora a ratillos le voy dando al Mr. Nutz, y me está gustando.
Este hilo no está para debatir si un pc o una raspberry son mejores o hacen más cosas.

Este hilo es para debatir sobre la posible mejora de rendimiento en los juegos usando el emulador oficial de la snes mini llamado CANOE.

Por favor no nos desviemos del tema principal creando offtopic.

Gracias.
¿Habéis probado a overclockear el doom?
_revan_ escribió:
titorino escribió:
_revan_ escribió:Y este emulador oficial hace algo que no se pueda hacer ya en PC a nivel de al audio en calidad cd, filtros, efectos, Marcos personalizados, etc?

no ,el pc siempre será la mejor opción ,pero es un gustazo jugarlo con tu mandito oficial ,tirado en el sofa y en una super nintendo que aunque sea mini es oficial de nintendo .


Pues Yo igualmente hago lo mismo en PC, con el modo consola de steam, tirado en el sofá y con el mando oficial de snes

En fin, me quedo claro, muchas gracias


No tiene comparacion jugar con la Super Nes Classic hay algo que la vieja emulacion nunca te podra dar nose si podria explicarlo pero yo emule muchos años y definitivamente no tiene la misma gracias.

Tambien cabe mencionar que jugar con una PC o consola actual juegos de Super Nintendo es una chorrada ya que el consumo de energia es casi el mismo que jugar con un juego pesado, asi que ahi la Super Nes Classic se como a la PC con patatas hasta el final de los tiempos [beer]
17 respuestas