Epic Games demanda a dos jugadores por hacer trampas en Fortnite

Epic Games ha presentado una demanda individual contra dos jugadores de Fortnite por hacer uso de software que permite hacer trampas dentro del juego, según los documentos judiciales presentados en un tribunal federal de Carolina del Norte (Estados Unidos). Los dos usuarios demandados son Brandon Broom y Charles Vraspir, ambos presuntamente asociados con el servicio de trampas AddictedCheats.net.

La peculiaridad de ambas demandas es que tienen como primer objetivo a los jugadores tramposos y no al servicio que ofrece el software que los habilita. Epic Games acusa a los demandados de una infracción de derechos de autor y un incumplimiento de la licencia de usuario final (EULA, por sus siglas en inglés). Además, la compañía afirma que el desarrollo del programa para hacer trampas y su uso arruina la experiencia de los jugadores que actúan de forma honesta.

En el pasado empresas como Blizzard Entertainment han tenido éxito al usar la infracción de derechos de autor como base para ir en contra de los servicios que proporcionan trampas. Hace pocos meses los de Irvine consiguieron que Bossland, una compañía alemana conocida por los programas para hacer trampas Honorbuddy, Watchover Tyrant o Hearthbuddy, fuera condenada a pagar 8,6 millones de dólares por 42.818 casos de infracción de derechos de autor.

En Estados Unidos cada caso de infracción de derechos de autor conlleva una multa de hasta 150.000 dólares.

Los trucos permiten apuntar de forma automática o ver a los enemigos a través de las paredes.

Las acciones legales de Epic Games no llegan por sorpresa, pues en la demanda se detalla que Vraspir ha visto suspendida su cuenta de Fortnite hasta nueve veces. Además, recientemente la compañía ha dejado claro en un la web oficial del juego que enfrentarse a los tramposos es su “prioridad número uno [...] trabajamos constantemente contra los tramposos y contra aquellos que proporcionan esas trampas”. Actualmente la web AddictedCheats.net ha cerrado la sección dedicada a Fortnite por “problemas legales”.

Epic Games no ha querido dar pistas sobre las herramientas que usa para aplacar a los tramposos, pero afirma que “miles de jugadores ya han sido expulsados y no pensamos parar de hacerlo”. Fortnite y el modo free-to-play Battle Royale están disponibles para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Fuente: Polygon
No me importaría que demandasen a toda la escoria que jode a los demás, la verdad.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . No tenían que dejar ni uno. El mundo del pc para los gráficos esta muy bien, pero para el tema online da asco por culpa de gente como esta que se lucra de gente que solo se divierte haciendo trampas, y lo peor de todo, de lo malos que son se creen profesionales usando trampas.
Que sigan el ejemplo otros desarrolladores y limpie la basura.
Esperemos que no sea algo ocasional para asustar al resto y que sea algo habitual, que se les caiga el pelo a toda esta escoria.
El tema de los chetos en los juegos está aumentado a pasos agigantados y como no "regulen" de alguna forma el tema del Online, en unos años no se va a poder jugar a nada... (aunque bueno, en algunos juegos actualmente ya ocurre).

Llamadme "Nazi", pero yo pondría algún sistema o método, a la hora de crear una cuenta en Steam, Uplay, Blizzard y similares, de escaneo de DNI, numero de movil, etc.. etc.. y usuario detectado con chetos, baneado de esa plataforma de por vida XD
Yo si que deberíia denunciar a estos hijos de puta por haber tirado dinero en su juego físico cuando a la semana pusieron free to play la mierda del battleroyale. Y los que lo pillamos en físico a jodernos. Menudos hijos de PUTA.
tampoco quiero que se ensañen con ellos (una multita o algo así) pero al menos que les quiten las ganas de seguir trampeando y que los demás tramposos vean que no es buena idea ya.

@Tommy_Vercetti yo oi que aceptaron el refund a los que lo compraron una semana antes, salvo a los que compraron el juego en paginas de keys.
Muchos juego los he preferido comprar en consola por no toparme con tanto tramposo, la verdad es que joden tu compra, suena fuerte lo de la demanda pero son gente que no entiende de razones, es su hobby joder a los demas.
No entiendo que gracia tiene jugar así
Madre mia, la ultima vez que vi un wallhack fue en 2002 jugando al Medal of honor allied assault, pensaba que ya no se usaban estas mierdas con la llegada de programas como DMW 3 Anticheat
rick nightray está baneado por "Troll"
y en el caso de los viciados sobre todo esos americanos que nada mas para ir a cagar sueltan el juego y eso quien sabe y los novatos entramos por primera vez al online y nos hacen trizas? XD ahi que procede jaja
Coño, una empresa que se preocupa por el jugador honesto. No creía que existiera..
KChito escribió:Madre mia, la ultima vez que vi un wallhack fue en 2002 jugando al Medal of honor allied assault, pensaba que ya no se usaban estas mierdas con la llegada de programas como DMW 3 Anticheat


Me estás diciendo que no juegas desde el 2003, porque sin jugar, solo te has de pasar por Youtube y poner cheats, te salen de pc, de ps3, de lo que quieran "ohygan" y algunos incluso en profesional, pillaron a uso de esos crack del CS con cheats, aquí lees a uno que no se los a bajado ni probado, para jugar con cheats me pongo bots.

Pero si buscas el juego de star estás, el anterior de EA, hay un tío que lo graban en igual unas 30 partidas, y estos de EA pasando de echarlo, vergüenza, para denunciarlo a ellos y a usuario tu.

Y como dice @Darkcaptain se tendrían que asociar al móvil, si tienes un pc para jugar, tienes un móvil guarro para asiciar la cuenta, y si usas cheats, pues a comprar de nuevo el juego, pero pagando el doble, usas más cheats, pues el doble que la vez anterior, así se acababan las tonterías la verdad.
rick nightray escribió:y en el caso de los viciados sobre todo esos americanos que nada mas para ir a cagar sueltan el juego y eso quien sabe y los novatos entramos por primera vez al online y nos hacen trizas? XD ahi que procede jaja




Pues procede lo que procede en cualquier juego. Que juegues para aprender y mejorar y si sigues siendo un paquete, mejor vender el juego y dedicarte a algo que se te de bien. :-|
rick nightray está baneado por "Troll"
@Protek lo digo mas en el sentido de que algunos solo jugamos en un rato de descanzo y ahi quienes solo hacen eso las 24 horas [+risas]
Pues que se llenen de chetos, asi tanta compañia deje de sacar puro juego free to play y online y que hagan juegos bien hechos como dios manda
ejem ejem blizzard - overwatch ejem . :-| :-|
Darkcaptain escribió:El tema de los chetos en los juegos está aumentado a pasos agigantados y como no "regulen" de alguna forma el tema del Online, en unos años no se va a poder jugar a nada... (aunque bueno, en algunos juegos actualmente ya ocurre).

Llamadme "Nazi", pero yo pondría algún sistema o método, a la hora de crear una cuenta en Steam, Uplay, Blizzard y similares, de escaneo de DNI, numero de movil, etc.. etc.. y usuario detectado con chetos, baneado de esa plataforma de por vida XD



No es mala idea, pero eso implica un nivel de integracion de los juegos en nuestra privacidad. No seria ni sencillo ni buena idea que esos datos estuvieran en manos de las compañias ( es decir de su propiedad) deberia crearse una organizacion gubernamental, o no, que fuera la que almacenase y gestione los daros de jugadores adcritos voluntariamente. Estos datos los podria prestar a empresas como epic o blizzard con algun tipo de tratado que garantice la seguridad y privacidad de los datos.


No sigo que me enrollo, pero creo que deberia ir de este modo...
@tinodido llevo jugando en PC desde los años 80, lo que pasa que intento disfrutar de los videojuegos y no vivo escocido mirando con lupa lo que hace o deja de hacer el de al lado, si tuviera que pagar online para jugar pues lo podria entender pero la gente que juega a nivel profesional como que me da un poco igual, lo mismo que el resto de personas de a pie que usan cheats, se reporta y empiezas otra partida y listo.
Solo me impactó la presencia de estos cheaters mancos cuando jugaba al MOHAA porque jugaba con el clan en torneos a nivel mundial, lo que hoy dia viene siendo estos sports, pasaba lo mismo, se reporta y fuera, no veo la necesidad de estar escocido, son videojuegos por el amor de dios, si me dijeras que estan jugando con tu sueldo otro gallo cantaria.
Comenzando por el hecho de que no estoy a favor de los chetos y que me parece que estropean la experiencia en los juegos, creo que la compañía no debería tomar acciones judiciales contra sus clientes directamente. Simplemente bastaría con un método que arruine sus cuentas de jugador impidiendo que avancen o consigan nada mientras usen los trucos. O que cuando sean detectados se muevan permanentemente a un servidor donde solo haya chetos.

A por si que tendrían que ir directamente es a por las empresas que venden los programas que usan los chetos.

Pero bueno... de todas formas a mi el juego online no me llama nada, y desde que comenzaron a cobrar por jugar online en algunas plataformas aún menos. A mi con el juego single player de toda la vida (con argumento) ya me basta y me sobra, y ahí no tengo nunca problemas con los chetos.
wingilot escribió:Comenzando por el hecho de que no estoy a favor de los chetos y que me parece que estropean la experiencia en los juegos, creo que la compañía no debería tomar acciones judiciales contra sus clientes directamente. Simplemente bastaría con un método que arruine sus cuentas de jugador impidiendo que avancen o consigan nada mientras usen los trucos. O que cuando sean detectados se muevan permanentemente a un servidor donde solo haya chetos.

A por si que tendrían que ir directamente es a por las empresas que venden los programas que usan los chetos.

Pero bueno... de todas formas a mi el juego online no me llama nada, y desde que comenzaron a cobrar por jugar online en algunas plataformas aún menos. A mi con el juego single player de toda la vida (con argumento) ya me basta y me sobra, y ahí no tengo nunca problemas con los chetos.

No veo factible eso de mandar a los chetos a un servidor exclusivo para ellos, mas que nada porque ese servidor hay que pagarlo y darle un mantenimiento con el coste que tiene todo eso.
No entiendo la gracia de jugar de esta manera. El del video entre chetos y calidad spectrum se divierte?
Pues espero que salga bien la demanda y les caiga una buena a los tramposos. Lo mismo tenían que hacer con todos.
A mi me parece un poco fuerte que lleguen al límite de demandarte por eso. Con un baneo permanente deberían tener de sobra, si el usuario quiere volver a jugar, que compre el juego de nuevo.

El mayor culpable en este caso es quien crea ese software que permite jugar con chetos. Encima, ofreciendo la descarga online para quien quiera, y si es cobrando ya ni te digo. Me sorprende que busquen acciones legales contra el tramposo y no contra quien crea software que modifica su juego.
Si quisieran podrían poner un sistema de registro como en corea del sur donde necesitas o un i-pin o un número de móvil ambos sistemas tienen tus datos tanto kssn, direccion etc ya que para tener estos servicios tienes que dar esos datos y así la compañia que te da el juego no accede a tus datos puros solo o a tu móvil o a tú ipin y puedes banearlo completamente de todos los servicios y limpiar pero no conviene, aveces pienso que las compañias les gusta o dan facilidades a los cheats cobrando un suplemento a quien los crea luego al que pillen ya es cuestión de suerte pero es una lacra.
Leer bien uno de ellos fue baneado hasta en 9 ocasiones e insistia en usar chetos...
Es como perseguir al drogata y no al camello.
solo 2¿?¿?tendrian q hacer eso con todos los juegos pq a veces me repatean esas cosas
KChito escribió:No veo factible eso de mandar a los chetos a un servidor exclusivo para ellos, mas que nada porque ese servidor hay que pagarlo y darle un mantenimiento con el coste que tiene todo eso.

Ya se que no es factible, solo estaba divagando. Pero estaría bien, muy bien que de repente el que hace cheats estuviera en un servidor donde solo hay jugadores que hacen cheats y no se pudieran matar entre ellos porque fueran todos invencibles, o que todos dispararan en la cabeza directamente, etc... ademas, ni siquiera tendría porque ser un servidor bueno que funcionase bien [sati] con uno baratujo que pete cada dos por tres seria maravilloso, solo por ver la cara de desesperación que se le queda a los chetos ya valdría cada uno de los euros invertidos.

De todas formas, como ha dicho El tobogán feliz: "es como perseguir al drogata en lugar de al camello", y es lo que venia a decir en mi anterior mensaje.
[plas] [tadoramo]

Mis respetos por una compañía así.
Que aprendan el resto.
Quien la busca la encuentra... Zasca!
El tobogan feliz escribió:Es como perseguir al drogata y no al camello.



Estas dos personas supuestamente eran staff y programadores del hack del Fortnite en una página web que lo vendía. Al parecer sacaban beneficio de ello y lo anunciaban en foros, etc. Anda por ahí la denuncia (en inglés).
Saludos.
Me alegro , porque de verdad que es cierto que machaca al resto de jugadores, y no se les puede comparar con pobres drogatas como alguno dice por aquí.
Todo lo que sea ir a por la escoria de destroza los juegos multijugador con cheats y mierdas me parece perfecto.
rampopo escribió:tampoco quiero que se ensañen con ellos (una multita o algo así) pero al menos que les quiten las ganas de seguir trampeando y que los demás tramposos vean que no es buena idea ya.

@Tommy_Vercetti yo oi que aceptaron el refund a los que lo compraron una semana antes, salvo a los que compraron el juego en paginas de keys.


Yo lo compré en GAME y me han dicho en Epic que es "cosa del retailer" pero claro Game se ríe de mí. No sé que hacer la verdad tío.
Lo mas asqueroso, y que no veo que se esté comentando en ningún lado fué la beta de COD:WW2 plagada de chetos en los últimos días. Quien puede precomprar el juego en PC sin tener la certeza que van a arreglarlo?
shimazaki escribió:Pues que se llenen de chetos, asi tanta compañia deje de sacar puro juego free to play y online y que hagan juegos bien hechos como dios manda

Juegos no f2p también tienen hacks. Y juegos bien hechos? Puedes hacer tu un juego mejor? Si no es así cierra la boca que quedas fatal.
Deberían demandar también al servicio que ofrece esas trampas
Tommy_Vercetti escribió:
rampopo escribió:tampoco quiero que se ensañen con ellos (una multita o algo así) pero al menos que les quiten las ganas de seguir trampeando y que los demás tramposos vean que no es buena idea ya.

@Tommy_Vercetti yo oi que aceptaron el refund a los que lo compraron una semana antes, salvo a los que compraron el juego en paginas de keys.


Yo lo compré en GAME y me han dicho en Epic que es "cosa del retailer" pero claro Game se ríe de mí. No sé que hacer la verdad tío.

yo no compraría mucho en Game. mucha gente la pone a parir.
¿Baneo de la cuenta de por vida? ¡BLANDOS! ¡CÁRCEL. UN MES POR CADA MINUTO DE CHEAT USADO! Se acaban los comemierdas "hijueputas", "malparios"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi pregunta es ¿incumplen alguna ley por hacer trampas a un videojuego?; porque si no la ihncumplen ya pueden demandar lo que quieran que los jueces usaran las demandas para limpiarse el culo.
Agherosh escribió:
shimazaki escribió:Pues que se llenen de chetos, asi tanta compañia deje de sacar puro juego free to play y online y que hagan juegos bien hechos como dios manda

Juegos no f2p también tienen hacks. Y juegos bien hechos? Puedes hacer tu un juego mejor? Si no es así cierra la boca que quedas fatal.


Manda a cerrarle la boca a tu abuela en lo que a mi respecta dire lo que tengo que decir, y si no te gusta, cierra la puerta al salir.

Y lo digo por que muchas veces las compañias meten incluso el multijugador en juegos a calzador contal de obligar a la gente a conectarse y darles motivo para gastar dinero, o los hacen multijugador exclusivamente tambien para controlar, incentivar la ludopatia, asi que mantengo lo que he dicho.
kikofras_cs escribió:
Darkcaptain escribió:El tema de los chetos en los juegos está aumentado a pasos agigantados y como no "regulen" de alguna forma el tema del Online, en unos años no se va a poder jugar a nada... (aunque bueno, en algunos juegos actualmente ya ocurre).

Llamadme "Nazi", pero yo pondría algún sistema o método, a la hora de crear una cuenta en Steam, Uplay, Blizzard y similares, de escaneo de DNI, numero de movil, etc.. etc.. y usuario detectado con chetos, baneado de esa plataforma de por vida XD



No es mala idea, pero eso implica un nivel de integracion de los juegos en nuestra privacidad. No seria ni sencillo ni buena idea que esos datos estuvieran en manos de las compañias ( es decir de su propiedad) deberia crearse una organizacion gubernamental, o no, que fuera la que almacenase y gestione los daros de jugadores adcritos voluntariamente. Estos datos los podria prestar a empresas como epic o blizzard con algun tipo de tratado que garantice la seguridad y privacidad de los datos.


No sigo que me enrollo, pero creo que deberia ir de este modo...


Yo ya estoy a estar a favor pero en general, osea todo lo online, juegos, foros, redes sociales. Que te obligue a relacionarlo con tu identificación REAL. Ya no es solo el tema chetos sino la red se ha convertido en un sitio donde todo el mundo se crece, puede insultar a los demás y soltar cualquier barbaridad porque lo hace desde la protección de su casa.
¡¡Olé por Epic...!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ojalá se aplicaran el cuento en otros sitios y juegos, que al final da asco jugar.

@nekuro
Por supuesto que infringen la ley; en todos esos textos que habitualmente al instalar se aceptan sin ller (EULA), son cosas que explicitamente se prohíben, eso sin tener en cuenta los procesos de ingeniería inversa sobre sw licenciado y patentado que deben aplicar para crear las modificaciones.

Otra cosa es que habitualmente los estudios hacen la vista gorda y no realizan acción alguna al respecto.


Un saludo.
dudugc escribió:¡¡Olé por Epic...!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ojalá se aplicaran el cuento en otros sitios y juegos, que al final da asco jugar.

@nekuro
Por supuesto que infringen la ley; en todos esos textos que habitualmente al instalar se aceptan sin ller (EULA), son cosas que explicitamente se prohíben, eso sin tener en cuenta los procesos de ingeniería inversa sobre sw licenciado y patentado que deben aplicar para crear las modificaciones.

Otra cosa es que habitualmente los estudios hacen la vista gorda y no realizan acción alguna al respecto.


Un saludo.

No te confundas, los eula son papel mojado legalmente hablando, e incumplir un eula no significa incumplir la ley en el 99,9% de los casos (puede que algun eula tenga alguna clausula que se solape con alguna ley existente); es más, muchos eulas traen clausulas que son ilegales y que te puedes pasar por el forro y encima demandar a la compañía si te penalizan por ello. Quiero decir, si incumples un eula, simplemente incumples un acuerdo de usuario y por consiguiente ellos están en su derecho de banearte o penalizarte en el juego; pero no pueden hacerte nada que esté más allá de su producto o servicio. Otra cosa puede ser ya temas de infracciones de copyright e ingeniería inversa; a lo mejor por ahí pueden sacar algo si esos usuarios son los que han desarrollado las herramientas. Pero dudo que esta denuncia pase de lo anecdótico.
¿En serio os parece bien, logico e incluso os alegrais de que le caiga una demanda judicial a alguien por hacer trampas en un juego? ¿EN SERIO?. Si que estamos decayendo como sociedad...

No se, me he quedado perplejo... Para mi la lucha contra los chetos deberia ser mejorar el sistema antichetos de SU JUEGO HECHO POR ELLOS y banear. Lo que ya se hace a dia de hoy pero mejorado. Que estamos hablando de un hobby/juego/pasatiempo joder.


Y ojo, no he usado en la vida chetos ni los defiendo, pero me parece ir demasiado lejos y traspasar una linea roja donde se antepone con exceso cualquier cosa ante las propias personas.
¿Lo siguiente que sera?, ¿una demanda judicial por no usar pad para jugar y usar teclado/raton que me da ventaja?., ¿o demandarme porque pongo las opciones graficas al minimo y desactivo efectos?...
Allá por el 2006 me aficioné a jugar a algunos shooters free to play, la verdad es que veías juegos bastante interesantes y divertidos, había juegos donde subías de rango al personaje, conseguías skins, armas, habilidades etc, todo eso era nuevo para mi en un shooter y me enganchó bastante.

¿El problema? Pues que esos juegos free to play estaban llenos de gente que usaba chetos, la primera vez que te das cuenta del panorama te llevas una desilusión grandísima, quizás suene a tópico la frase de: "joden la experiencia de juego" pero es que en mi caso así fue, salí tan asqueado que el término "free to play" ya lo asociaba a "juegos plagados de chetos", ¿Que mas daba si los baneaban? Les bastaba con hacerse otra cuenta.

Esto de los cheats ha sido el cáncer de PC, esta mierda ha lastrado al PC y todo lo que les hagan a los tramposos que usan cheats me parece poco, si de mi dependeria haría una lista global en plan "base de datos", algo parecido a lo que hacen los países hoy en dia en cuanto a terrorismo, pondría en esa lista sus nombres y apellidos, los condenaría de por vida a no poder jugar más a un juego online y si me apuras hasta los pondría a hacer servicios comunitarios hasta que pagaran su deuda con la sociedad por haberle jodido la experiencia de juego a tanta gente.
Ya tocaba que alguna compañia se preocupara de los que jugamos legalmente, no le encuentro sentido el jugar asi la verdad.
Esta muy bien que hagan esto , pero vamos no van a dejar de salir chetos para putamente todo
78 respuestas
1, 2