DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Los que aceptáis "doctrina egoísta" supongo que aceptáis también esto:

Imagen
ellios escribió:Los que aceptáis "doctrina egoísta" supongo que aceptáis también esto:
Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No ahora enserio.. Lo de "Doctrina egoísta" no tiene ni pies ni cabeza..
Marcos2014____ escribió:Lo de doctrina egoista suena a traductor de google japones-español


Japones-Panchito
bad_iori escribió:No ahora enserio.. Lo de "Doctrina egoísta" no tiene ni pies ni cabeza..
Es como traducir "camaleón" como "lion on the bed"
Manveru Ainu escribió:
EsPeorCorrer escribió:En japonés, ese nombre tiene un significado más místico y profundo del que podamos darle nosotros los occidentales con dos palabras.

Si sois atrevidos, lanzad vuestras proposiciones y dejad que el resto juzgue vuestras creaciones. No hay que olvidar que la comunidad de "subtituladores" lo han hecho por amor al anime y a contrareloj para subir los capítulos lo antes posible. Deberíamos dejar de ser tan duros con ellos y ser más agradecidos.
No lo han hecho por amor al ánime, lo han hecho para ser los primeros. Por amor al ánime no sacas los subtítulos que sacan cada semana, que tela... Yo ya aprendí la lección antes de la "doctrina egoísta", y siempre los veo primero en inglés desde casi el inicio de la serie (porque el doblaje en español no se salva tampoco).

Seguramente sería divertido buscar en las enseñanzas de Bruce Lee y otros maestros de las artes marciales un buen nombre, pero está claro que lo que mejor lo expresa es la palabra "instinto", luego es cosa de buscarle un adjetivo. Además ya teníamos lo de "mastery of self-movement", nombre queno me gusta pero servía para saber de qué iba la cosa.


lo mas parecido es el Mushin https://es.wikipedia.org/wiki/Mushin , y en cierta manera, tambien me recuerda al Power of Nothingness de Gouken, por lo de vaciar el alma/mente.

por cierto, muy curioso
https://twitter.com/JohnMaroW/status/917194970292998144
Por cierto se sabe las audiencias que tuve el doble capitulo? por curiosidad
Molina28 escribió:Por cierto se sabe las audiencias que tuve el doble capitulo? por curiosidad
No veo nada de audiencias por ahí. Lo único que he visto es que los principales servidores de streaming legal estuvieron con problemas o caídos durante las 3 horas alrededor del especial, algo que no había pasado antes.


Cambiando de tema, y sólo como curiosidad, los dobladores en EEUU de Goku y Vegetta: Sean Schemmel y Chris Sabat, fueron preguntados hace unos días en la Anime expo 2017,por cómo creen que acabaría la serie. Dijeron, grosso modo, que los dos últimos supervivientes serían Goku y Vegetta (los suyos vamos jeje), que se lanzarían en un combate final y épico. Luego en un momento dado, los dos se lanzarían uno contra otro, se darían un puñetazo en la cara simultáneo, se congela la imagen y aparecen los créditos y un mensaje tipo "este es el final para siempre de Dragon Ball, adiós"... No sé qué pensaría si el final fuese ese tan cabrón [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y salen los créditos con música de rap

típico final americano trillado [buaaj]
Creeis que Vegeta podrá alcanzar ese estado? En palabras de Wheiss, Goku era un luchador mucho más intuitivo.

Espero que en lugar de seguir los pasos de Goku y ser el eterno segundon tome otro camino que le lleve a superarlo, aunque sea temporalmente. Quizás matándole a Bulma embarazada o algo así se cabrea hasta otro nivel nuevo xD
@WashuWashu Bulma ya no está embarazada y tal. De todos modos no sabemos aun lo bastante sobre el estado, pero no veo por qué Vegeta iba a ser distinto. Hasta ahora salvo el kaioh ken ha podido seguir a Goku sin problemas. Es otro fuera de serie.
De hecho Vegeta es mas fuerte que Goku al mismo nivel, le lleva bastantes años de ventaja en la sala del tiempo, en la saga Black era el unico que humilló sin problemas a Black Goku y con mucha diferencia xD
a Goku Black lo puso fino por la rabia que le daba ver la cara de Kakarotto en el xd
Dark Cloud escribió:De hecho Vegeta es mas fuerte que Goku al mismo nivel, le lleva bastantes años de ventaja en la sala del tiempo, en la saga Black era el unico que humilló sin problemas a Black Goku y con mucha diferencia xD


Si y no, goku luchando al maximo poder cuando se enfadó( cuando le cuenta lo de chichi y goten que mueren) le dio una tunda a black goku rosa y luego el kame a maxima potencia recordemos que vencio a zamasu ya fusionado dejandole el medio cuerpo derretido o como querais llamarlo.

Y todo eso contando sin el kaio ken que ese nivel vegeta no lo alcanza y que el solo practico el mafuba mientras vegeta le saca ventaja que estuvo entrenando en la sala del tiempo.

En resumen para mi en la saga black, goku sigue siendo superior que vegeta aunque quizá con menos distancia
@Molina28 Si te pones con esa regla de 3, Vegeta es mas fuerte por que le pegó unos cuantos golpes a Bills en super saiyajin 1 mientras que a Goku lo destrozó rozandolo en saiyajin 3 jaja.



Vegeta humilló a black sin ataque de ira.

De todas formas Goku es mas fuerte por que tiene mas transformaciones que el, le super con el kaioken y con la ultima, pero en igualdad de condiciones, misma transformación, por lo que nos han mostrado en la saga de black el es mas poderoso.
Dark Cloud escribió:@Molina28 Si te pones con esa regla de 3, Vegeta es mas fuerte por que le pegó unos cuantos golpes a Bills en super saiyajin 1 mientras que a Goku lo destrozó rozandolo en saiyajin 3 jaja.



Vegeta humilló a black sin ataque de ira.

De todas formas Goku es mas fuerte por que tiene mas transformaciones que el, le super con el kaioken y con la ultima, pero en igualdad de condiciones, misma transformación, por lo que nos han mostrado en la saga de black el es mas poderoso.


jeje si, igualmente paginas atras dije sobre el torneo del poder que en ssjblue para mi estan muy muy parejos, si quitamos power ups como el kaio ken, en un duelo de "blues" creo que acabaria en empate tecnico entre ellos 2, la verdad que me gustaria ver una pelea entre ellos 2 como "dios manda" en algun momento de super, en el torneo no creo que ocurra y yo soy de los que piensan que vegeta estara en pie en la parte final del torneo por mucho que algunos le quieran echar antes de tiempo :)
Si bien es cierto que sería un combate muy parejo, ya que en habilidad de combate están a la par, Goku gana a Vegeta a nivel de técnica:

· Shunkanido
· Kaio-ken
· Genkidama

Vegeta no tiene ese plus de Goku a nivel de técnicas. Tiene el Garlic Gun y Final Flash, pero no es algo que un Kame Hame no pueda igualar, es más, un Kikoho en SSB debe de ser la hostia; recuerdo que en DB Original dijeron que era más potente que un Kame Hame. A Vegeta le falta una técnica así, de gran utilidad y calibre, más allá de ratataaaa

Krilin será un mierdas, pero le caracteriza su kienzan que corta todo, Yamcha su Sokidan, Ten Shin Han el Kikoho que bloqueó el paso a Cell en 2ª forma, los enanos la fusión, ...
Franternativo escribió:El nombre se doctrina egoista solo se puese gustar a los panchitos, porque telita con el nombre jajjajja

Es que da vergüenza ajena y no queda bien xD. Algo relacionado con instinto esta mucho mas correcto. Ultra Instinto, Ultra Instinct, Dominio del Automovimiento... No sé, pero los panchitos son Legión por Internet y al final su mierda de traducción se acabara estandarizando jajajajaja.
@Garibaldi1990 el shunkanido nunca ha decidido un combate en toda la serie y la genkidama ante un rival que la conoce y sin tiempo de preparación es una técnica bastante sencilla de contrarrestar. Vegeta mismamente lo hizo y sin saber nada de ella cuando estaba transformado en ohzaru.

Si Goku es superior es por el kaioh ken, sin más.
Podéis dejar de ser tan racistas? En este foro hay latinoamericanos que se pueden sentir ofendidos con tanto "uuj los panchitos jajejajsjdi"
Pues nada, el especial de DB Super sólo ha tenido un 3.5 de espectadores en Japón siendo la audiencia más baja desde qué empezó la serie, y curiosamente ha hecho un sexto puesto :-? En fin..
@Mikisan81 es que están alargando tanto el torneo que uno va perdiendo interés xD
Dark Cloud escribió:@Mikisan81 es que están alargando tanto el torneo que uno va perdiendo interés xD

Lo mismo le pasó a one piece qué hizo menos en su especial qué en sus capítulos normales, y por lo visto hay otros factores, así que no creo qué sea por falta de interés, pero vamos qué no deja de ser sorprendente.
Mikisan81 escribió:
Dark Cloud escribió:@Mikisan81 es que están alargando tanto el torneo que uno va perdiendo interés xD

Lo mismo le pasó a one piece qué hizo menos en su especial qué en sus capítulos normales, y por lo visto hay otros factores, así que no creo qué sea por falta de interés, pero vamos qué no deja de ser sorprendente.

Exactamente lo mismo le pasó a One Piece que con todo el bombo y publicidad (mucho mas que DBS) solo hizo 4.7 puntos cuando su media en caps normales no baja de 6.5.

Lo que verdaderamente pasa es que en Japón el canal TV Asahi Movió el slot Super Hero Time (Kamen Rider y Super Sentai dos series muy populares allá) que se emitía de 7:30 a 9:00 pasandolo a emitir de 8:30 a 10:00 desde el 1 de Octubre, coincidiendo con la franja horario de One Piece y DBS... lo que se traduce en una perdida importante de rating debido a la fuerte competencia...
Shonen Jump ha publicado algo de info del capítulo 112. Aviso que hay un gran gran spoiler, así que no lo leais si no queréis que os lo destripe.
El texto traducido viene a decir algo como "ahora que el universo 6 ha perdido a Hit, los demás aprovechan la situación para sacar ventaja y atacar a sus guerreros restantes, y Vegeta acude en su ayuda".
¿Ha sido eliminado Hit o está fuera de combate temporalmente?
@Manya Entonces Toei (o Fuji) debería replantearse el mover sus series a otros horarios si la cosa sigue así, o quizás no lo hagan porque siguen estando entre los 10 programas más vistos, a saberlo qué hacen..

Gracias por la info compañero :)
Mikisan81 escribió:@Manya Entonces Toei (o Fuji) debería replantearse el mover sus series a otros horarios si la cosa sigue así, o quizás no lo hagan porque siguen estando entre los 10 programas más vistos, a saberlo qué hacen..

Gracias por la info compañero :)


Sería lo logico, si los especiales con toda la publicidad que tuvieron, hicieron un rating tremendamente malo, imaginen que pasara con los capitulos comunes semanales, habra que ver que pasa la proxima semana...

Igual también hay que decir que los especiales de OP y DBS tuvieron la irrisoria cantidad de 3 cortes comerciales en cada capitulo (cuando generalmente hay solo 1 pero como habia que rellenar la hora tuvieron que poner 3) asi que eso seguro influyó mucho en perder espectadores con la competencia.

¡De nada! Saludos
Manveru Ainu escribió:Shonen Jump ha publicado algo de info del capítulo 112. Aviso que hay un gran gran spoiler, así que no lo leais si no queréis que os lo destripe.
El texto traducido viene a decir algo como "ahora que el universo 6 ha perdido a Hit, los demás aprovechan la situación para sacar ventaja y atacar a sus guerreros restantes, y Vegeta acude en su ayuda".
¿Ha sido eliminado Hit o está fuera de combate temporalmente?


si cae Hit el universo 6 está muerto.
Cogería protagonismo Vegeta, no dejará solo a Cabba y lo ayudará como sea.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

hit no joder, vaya personaje perdemos ahi...no me lo esperaba para nada
Menuda kk si el Universo 6 pierde a Hit, por mucho que queden en los demás
Manveru Ainu escribió:Shonen Jump ha publicado algo de info del capítulo 112. Aviso que hay un gran gran spoiler, así que no lo leais si no queréis que os lo destripe.
El texto traducido viene a decir algo como "ahora que el universo 6 ha perdido a Hit, los demás aprovechan la situación para sacar ventaja y atacar a sus guerreros restantes, y Vegeta acude en su ayuda".
¿Ha sido eliminado Hit o está fuera de combate temporalmente?


Me da a mi que...
despues de un combate duro Jiren se ventila a Hit


Pero vamos que no me pilla por sorpresa si pasa eso
Bueno..
Aún tenemos a los 2 Namek (Saonel y Pirina) que apenas los han mostrado, y siguen estando los 3 Saiyans, aunque Kale en mi opinión ya tuvo su momento, faltan por lucirse bien Cabba y Caulifla.

Si al menos nos hubieran dejado ver más al Dr.Rota.. [+risas]
A mí me parece esperable

El rival a batir de la saga anterior es derrotado por el nuevo. Ha pasado mil veces en la serie.
Os dejo como curiosidad una respuesta de Toshio Yoshitaka (guionista de la serie) a un fan que preguntaba por alguna info extra sobre lo ya adelantado del capítulo 114. De nuevo hay spoiler, así que aviso como antes:
- Guilherme silva: Toshio, you could say something about Ep. 114 "The appearance of a new warrior" a single sentence of what we can expect?
- Toshio: The new warrior's very strong and cool. Everyone will be excited about the birth.

Ya adelantaron el título y la descripción del capítulo 114, y parece entenderse que lo de "new super warrior" es por el SSJ Beserker de Kale. Igual entonces el universo 6 tiene alguna posibilidad sin Hit .. ¿o será quizás ese nuevo guerrero la figura desconocida que salía sólo con su silueta con un "próximamente"?
Mikisan81 escribió:@Manya Entonces Toei (o Fuji) debería replantearse el mover sus series a otros horarios si la cosa sigue así, o quizás no lo hagan porque siguen estando entre los 10 programas más vistos, a saberlo qué hacen..

Gracias por la info compañero :)


no fue solo con dbs,las otras series que estan sienpre primero y segundo y su rating esta entre 12 y 10 respectivamente , el mismo dia hicieron 9 y 8. ni hablar del resto.
Pero Toshio comentó:
Algo sobre un rematch:

Imagen
@yusukeyakumo
Bueno comentó que Hit era antes más fuerte y que en ese momento no lo sabía, y que esperaba el combate. Eso puede significar que entonces no sabía lo que pasaría en el torneo.

Otro tema es que nos pueda estar troleando a todos jejeje, pero bueno era por comentar lo que había dicho. No hace mucho metió la pata con un spoiler y tuvo que dar marcha atrás diciendo que no dominaba el inglés bien y tal...
Dark Cloud escribió:Podéis dejar de ser tan racistas? En este foro hay latinoamericanos que se pueden sentir ofendidos con tanto "uuj los panchitos jajejajsjdi"

Y tu puedes dejar de inventarte peliculas? Porque ninguno es racista por decir panchito y ya cansas todo el rato reportando a cualquiera por decir panchito "uuj ha dicho panchito, racista le voy a reporta jajejasjsdi". [facepalm] [facepalm]
Vaya putada lo del spoiler.... Espero que no acabe siendo verdad... [noop]
panchito es despectivo.

Habría que ver que gracia nos hace a los españoles estar en un foro latino y que nos llamen gallegos o "los paellas" mientras se ríen de nuestras traducciones.

Así que nadie se está inventando películas.

El chico ha dicho que algún latino puede ofenderse y es verdad.
Mucha gente no se da cuenta de sus comentarios racistas, machistas u homófobos porque los han tomado como normales del dia a dia, pero no lo son.
Blaugraninho escribió:panchito es despectivo.

Habría que ver que gracia nos hace a los españoles estar en un foro latino y que nos llamen gallegos o "los paellas" mientras se ríen de nuestras traducciones.

Así que nadie se está inventando películas.

El chico ha dicho que algún latino puede ofenderse y es verdad.

Pues el único que se ha ofendido las 2 veces que puse panchito fue el. Y el no lo es, ningún sudamericano se ha ofendido por eso aquí, pero si tanto os molesta la palabra panchito la intentare evitar.... Este foro es demasiado Flanders, os aconsejo que no os metáis en Forocoches, que entonces os da una embolia leyendo las cosas. [qmparto] [qmparto]
@mtrok Lo sé, de hecho sazae solía hacer 12 o más y ahora sí llega es raro, pero a lo qué iba es que para ser especiales o capítulos dobles deberían haber tenido más audiencia.
Mikisan81 escribió:@mtrok Lo sé, de hecho sazae solía hacer 12 o más y ahora sí llega es raro, pero a lo qué iba es que para ser especiales o capítulos dobles deberían haber tenido más audiencia.


Si contaran el extranjero o las visitas online ,sazae san seria la ultima xd
soto93 escribió:
Blaugraninho escribió:panchito es despectivo.

Habría que ver que gracia nos hace a los españoles estar en un foro latino y que nos llamen gallegos o "los paellas" mientras se ríen de nuestras traducciones.

Así que nadie se está inventando películas.

El chico ha dicho que algún latino puede ofenderse y es verdad.

Pues el único que se ha ofendido las 2 veces que puse panchito fue el. Y el no lo es, ningún sudamericano se ha ofendido por eso aquí, pero si tanto os molesta la palabra panchito la intentare evitar.... Este foro es demasiado Flanders, os aconsejo que no os metáis en Forocoches, que entonces os da una embolia leyendo las cosas. [qmparto] [qmparto]


A mi no me ofende casi nada, de hecho debo ser el mas baneado de esta parte del foro por ser claroen mi opinion.
Pero prefiero no educar a las nuevas generaciones en el racismo, la homofobia, ni el machismo cotidiano, y mucho menos vanagloriarme de ello.

Es un foro de debate de dragonball. Hay que saber el dónde y el cuando. Y te lo digo sin acritud. Seguramente yo en algún momento también dije algo que no debía.
Mikisan81 escribió:@mtrok Lo sé, de hecho sazae solía hacer 12 o más y ahora sí llega es raro, pero a lo qué iba es que para ser especiales o capítulos dobles deberían haber tenido más audiencia.


bueno ese primer finde semana de esta ocupado por enventos y festivales en japon que comienzan a la mañana,. asique es normal lo del rating,
mtrok escribió:
Mikisan81 escribió:@mtrok Lo sé, de hecho sazae solía hacer 12 o más y ahora sí llega es raro, pero a lo qué iba es que para ser especiales o capítulos dobles deberían haber tenido más audiencia.


bueno ese primer finde semana de esta ocupado por enventos y festivales en japon que comienzan a la mañana,. asique es normal lo del rating,

A ver este finde cómo sé le da, yo creo qué va a subir pero con estos japos nunca se sabe.

@Spaicy de hecho super sería la primera con diferencia XD. y ya sí eso las migajas para one piece
He pillado estas audiencias en Japón de Kanzenshuu, y parece que Super sigue allí de capa caída. La gente en el foro parece quejarse del horario que le ponen, que compite con Pokemon o algo así:
Imagen

Esta es la tabla de audiencias en EEUU, que necesito que alguien me traduzca [+risas]
TIME PROGRAM HH Viewers (000) A1849 rating A1849 (000)
8:00 Dragon Ball Super (r) 0.40 670 0.26 334
8:30 Dragon Ball Super 0.50 859 0.36 462
9:00 Rick & Morty (r) 0.43 755 0.33 426
9:30 Rick & Morty (r) 0.55 926 0.44 572
10:00 Family Guy (r) 0.63 1070 0.52 674
10:30 Family Guy (r) 0.75 1198 0.61 78

====

TIME PROGRAM Viewers (000) A1849 rating A1849 (000)
11:00 Dragon Ball Super (r) 875 0.46 587
11:30 Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters 800 0.41 526
12:00a Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 638 0.33 429
12:30a Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphana 576 0.30 390
1:00a Hunter X Hunter 590 0.31 406
1:30a Lupin the 3rd: Part 4 513 0.27 350
2:00a Naruto: Shippuden 509 0.28 367
2:30a Outlaw Star 440 0.24 310
3:00a Cowboy Bebop (r) 423 0.22 290
3:30a Attack on Titan (r) 383 0.20 254
@Manveru Ainu Pokémon son los jueves, es imposible que compitan en horario porque tienen días distintos



Blaugraninho escribió:panchito es despectivo.

Habría que ver que gracia nos hace a los españoles estar en un foro latino y que nos llamen gallegos o "los paellas" mientras se ríen de nuestras traducciones.

Así que nadie se está inventando películas.

El chico ha dicho que algún latino puede ofenderse y es verdad.
Mucha gente no se da cuenta de sus comentarios racistas, machistas u homófobos porque los han tomado como normales del dia a dia, pero no lo son.



Pues ya ves tu que nos llamen paella o gallegos y se rían de nuestras traducciones [qmparto] es algo natural y reírse de esa forma no tiene nada malo, que diga panchito no quiere decir que no pueda conocer panchitos que sean buenas personas, malas personas, mas amigos, menos amigos, no tiene nada que ver con eso.

Si me entra la risa con una traducción y digo vaya traducción panchita mas lamentable, lo hago y punto y te echas unas risas por lo menos, pero bueno.
Sigue siendo despectivo por mucho que se intente maquillar entre risas etc.

Cuesta lo mismo decir que la traducción o idioma latino no me gusta en vez de la traducción o idioma panchito no me gusta.

Tardas lo mismo o menos, se que se hace sin acritud ni ofensa, pero ya no es que aquí ahora no se ofenda nadie salvo dicha persona que no le gusta, si no que puede haber mas adelante a quien sí..

PD: La imagen de Krillin es la pera xD esa cara de... interesante androide...hahahhaa
Manveru Ainu escribió:He pillado estas audiencias en Japón de Kanzenshuu, y parece que Super sigue allí de capa caída. La gente en el foro parece quejarse del horario que le ponen, que compite con Pokemon o algo así:
Imagen

Esta es la tabla de audiencias en EEUU, que necesito que alguien me traduzca [+risas]
TIME PROGRAM HH Viewers (000) A1849 rating A1849 (000)
8:00 Dragon Ball Super (r) 0.40 670 0.26 334
8:30 Dragon Ball Super 0.50 859 0.36 462
9:00 Rick & Morty (r) 0.43 755 0.33 426
9:30 Rick & Morty (r) 0.55 926 0.44 572
10:00 Family Guy (r) 0.63 1070 0.52 674
10:30 Family Guy (r) 0.75 1198 0.61 78

====

TIME PROGRAM Viewers (000) A1849 rating A1849 (000)
11:00 Dragon Ball Super (r) 875 0.46 587
11:30 Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters 800 0.41 526
12:00a Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 638 0.33 429
12:30a Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphana 576 0.30 390
1:00a Hunter X Hunter 590 0.31 406
1:30a Lupin the 3rd: Part 4 513 0.27 350
2:00a Naruto: Shippuden 509 0.28 367
2:30a Outlaw Star 440 0.24 310
3:00a Cowboy Bebop (r) 423 0.22 290
3:30a Attack on Titan (r) 383 0.20 254

si se ve que pusieron dos animes importantes a la misma hora, paso lo mismo con el especial de one piece
45477 respuestas