Phil Spencer reconoce que las conversaciones con Sony sobre el juego cruzado no avanzan

1, 2, 3
En marzo de 2016 Microsoft abrió Xbox Live a cualquier otra compañía interesada en entablar juego cruzado con Xbox One. El anuncio fue muy bienvenido por la comunidad, que por primera vez veía la posibilidad real de poder llegar a jugar con los jugadores de cualquier otra plataforma. La invitación fue aceptada por Nintendo pero Sony se ha mostrado reticente.

Ahora Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha reconocido en una entrevista concedida a GameSpot durante el Brasil Game Show que las conversaciones con Sony existen pero no avanzan. El directivo afirma que hablan con la compañía nipona de forma constante, pero afirma que su visión es diferente a la de Microsoft y buena parte de la industria, que se ha mostrado abierta y preparada a abrir el juego cruzado en sus títulos. Dicen que fue un accidente, pero Epic Games lo llegó a instaurar durante unas horas en Fortnite.

Phil Spencer reconoce que existe el dogma de que los jugadores compraran la consola que tienen sus amigos si no pueden jugar online con ellos usando otra. “Esto no va a cambiar”, dice Spencer, que sin embargo pone en valor el hecho de haber conectado las decenas de millones de jugadores de Minecraft, que con la actualización Better Together pueden jugar juntos independientemente de la plataforma usada (a excepción de PlayStation 4).

No hay optimismo en las palabras de Spencer cuando dice que “por algunas razones y escenarios” parece poco probable que Sony cambie su postura, pero el directivo no se resigna y se niega a pensar que esta sea una causa perdida. Para Spencer el juego cruzado es bueno para los jugadores y los juegos, crea oportunidades y hace que todo sea más sencillo para los desarrolladores.

En la misma conversación con GameSpot, Phil Spencer ha confirmado que la función que permitirá a Xbox One ejecutar los juegos de la primera Xbox está “muy cerca” y sigue prevista para este año. Además, parece que Microsoft se guarda alguna sorpresa en cuanto a cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox One X. “Creo que la gente le va a parecer bastante interesante”, dice Spencer.

Por último pero no menos importante (o sí), Phil Spencer aún no se ha pasado Cuphead a pesar de haber empezado a jugar antes de su lanzamiento. Su “excusa” son las cuatro semanas que lleva viajando. En cuanto a las ventas del juego el directivo dice que están funcionando "muy bien".
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.

https://www.rpgsite.net/news/2430-ff14-director-a-realm-reborn-skipping-xbox-is-still-down-to-microsoft
Pues me parece mas interesante lo de la Retro que el titular ...

Y el juego cruzado, está bien, pero el dia que un juego de ONE se llene de chetosos de PC, igual ya no mola tanto.
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Me parece poco acierto no hacer el juego cruzado. Hasta Nintendo que es demasiado sobreprotectora poniendo a veces medidas demasiado estrictas para que en su comunidad no haya insultos ni descuidos ha permitido el juego cruzado.
Además, parece que Microsoft se guarda alguna sorpresa en cuanto a cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox One X. “Creo que la gente le va a parecer bastante interesante”, dice Spencer.

PS4 y Switch BC. Eso sí las BIOS te las tienes que buscar tú.
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Se puede cerrar el hilo
GrimFregando escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Me parece poco acierto no hacer el juego cruzado. Hasta Nintendo que es demasiado sobreprotectora poniendo a veces medidas demasiado estrictas para que en su comunidad no haya insultos ni descuidos ha permitido el juego cruzado.


Habría que ver que es lo que pide microsoft para jugar con ellos, porque si no recuerdo mal para jugar al minecraft en 3ds con los de las demás plataformas necesitas crearte una cuenta del live, así que me veo que será en plan "mira señores de sony podemos hacer juego cruzado, pero tus usuarios se tendrán que crear una cuenta en el live" y obviamente sony dudo que les vaya a poner el culo de esa manera estando en una posición dominante, la misma posición que tenía microsoft en la pasada generación y servia para los abusos que han tenido que ir cediendo en esta generación
darksch escribió:
Además, parece que Microsoft se guarda alguna sorpresa en cuanto a cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox One X. “Creo que la gente le va a parecer bastante interesante”, dice Spencer.

PS4 y Switch BC. Eso sí las BIOS te las tienes que buscar tú.

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
@Plage dudo sea eso. Pero vamos minecraft o rocket league tiene juego cruzado con switch. Con mirar que es lo que necesita ya tienes las respuestas.
Fornite consiguio el juego cruzado por "error".

Sigo pensando que sony no acepta unicamente porque es la dominante y no le interesa.
@Plage Lo del Microcraft yo creo que es pq el juego es de Microsoft tambien ... pero para los third party, pues no tendrias que crearte cuenta Microsoft, a lo sumo de EA o de quien sea el juego.

Lo de Sony esta claro, hay 60 millones de PS4 vendidas, si no hay juego cruzado creo que se venderan mas PS4 pq muchos se la compraran pq sino no pueden jugar con sus amigos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.

justificando lo indefendible, si señor.
Llevara una 360 interna la X? Haciendo el 100% del catalogo compatible? Seria una sacada de chorra.
cercata escribió:Pues me parece mas interesante lo de la Retro que el titular ...

Y el juego cruzado, está bien, pero el dia que un juego de ONE se llene de chetosos de PC, igual ya no mola tanto.


Estoy deseando jugar en mi X a juegos de la Xbox original.......no
roly82 escribió:Llevara una 360 interna la X? Haciendo el 100% del catalogo compatible? Seria una sacada de chorra.

No hace falta que sea interna, emulada vale, pero al tener mas potencia la X, ya no hara falta la recompilación de binarios, no necesitaras bajarte el juego de nuevo, así evitan el problema legal de licencias ...

Yo creo que es eso ... cruzo los dedos !!!
cercata escribió:
roly82 escribió:Llevara una 360 interna la X? Haciendo el 100% del catalogo compatible? Seria una sacada de chorra.

No hace falta que sea interna, emulada vale, pero al tener mas potencia la X, ya no hara falta la recompilación de binarios, no necesitaras bajarte el juego de nuevo, así evitan el problema legal de licencias ...

Yo creo que es eso ... cruzo los dedos !!!

Los juegos no se recompilan, simplemente los empaquetan con el emulador.

Yo creo que irá más por mejorar la resolución interna de los juegos como hace Sony con los juegos de PS2.
josemurcia escribió:Los juegos no se recompilan, simplemente los empaquetan con el emulador.

Y entonces para que se toman la molestia ?

Dada la diferencia de potencia de CPU entre ONE y 360, yo creo que es la unica forma de hacerlo, es ir paso mas alla del JIT en emulación.

El empaguetado en realidad es esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Binary_translation
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.

justificando lo indefendible, si señor.


Venga campeón, disfruta del zasca:

https://www.rpgsite.net/news/2430-ff14-director-a-realm-reborn-skipping-xbox-is-still-down-to-microsoft
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por fin tendremos la retrocompatibilidad completa en la X.
¿Que no avanzan? ¿Y quién es capaz de llegar a un acuerdo con Sony sin acabar perjudicado?

Ni agua.
Grinch escribió:Sigo pensando que sony no acepta unicamente porque es la dominante y no le interesa.

Esa es la razón obviamente, el tito Phil haría lo mismo, y cualquiera, si estaría en la posición de Sony.
cercata escribió:
josemurcia escribió:Los juegos no se recompilan, simplemente los empaquetan con el emulador.

Y entonces para que se toman la molestia ?

Dada la diferencia de potencia de CPU entre ONE y 360, yo creo que es la unica forma de hacerlo, es ir paso mas alla del JIT en emulación.

El empaguetado en realidad es esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Binary_translation

https://www.engadget.com/2015/06/18/xbo ... -it-works/

How does it work, technologically?

It wasn't easy. It took some pretty dedicated engineering effort and very talented engineers. What they did was they created a software-based 360 emulation within the Xbox One architecture. So, when you put your disc in the drive, we're actually loading up an emulator, and then we put up a little portion of the Xbox 360 dashboard and you use that dashboard to launch into your game. You still have access though to all the great Xbox One features: game streaming, game DVR, screenshots. It works for digital games as well and your saved games do transfer. Gamers have put so much into 360 games, so much passion, energy, time, money, and that value I think is important for us to bring into the Xbox One story.
Plage escribió:
GrimFregando escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Me parece poco acierto no hacer el juego cruzado. Hasta Nintendo que es demasiado sobreprotectora poniendo a veces medidas demasiado estrictas para que en su comunidad no haya insultos ni descuidos ha permitido el juego cruzado.


Habría que ver que es lo que pide microsoft para jugar con ellos, porque si no recuerdo mal para jugar al minecraft en 3ds con los de las demás plataformas necesitas crearte una cuenta del live, así que me veo que será en plan "mira señores de sony podemos hacer juego cruzado, pero tus usuarios se tendrán que crear una cuenta en el live" y obviamente sony dudo que les vaya a poner el culo de esa manera estando en una posición dominante, la misma posición que tenía microsoft en la pasada generación y servia para los abusos que han tenido que ir cediendo en esta generación


No creo que aceptar hacer cuenta de live haya sido poner el culo por parte de Nintendo ni un abuso a Nintendo porque a estos no les hace falta, les va y les irá siempre mejor una portátil de ellos que una sobremesa de MS, a la que le costaba competir con WiiU

Así que si Sony no acepta es porque no quieren por miedo a que a partir de esas cuentas live los usuarios de Sony se pasen a Xbox o mierdas así, osea movimiento muy empresarial y feo que acorta las posibilidades del usuario final que es quien debe decidir si hacer el live o no para jugar, pero al menos que siempre tenga esa posibilidad de juego cruzado.
@Ryo Dragoon Pero si él ya lo sabe desde hace mucho tiempo, no te molestes e ignoralo.

blackorwhite escribió:¿Que no avanzan? ¿Y quién es capaz de llegar a un acuerdo con Sony sin acabar perjudicado?

Ni agua.


Pues no se porque pero tengo la extraña sensación de que hay más juegos con crossplay entre diferentes plataformas en las consolas de Sony que en las de M$. Disculpa, error mío, no es una sensación, es la realidad.

Que se hubieran pensado todas las guarradas que hicieron con la x360.
Muy mal por pare de sony ...
Ismsanmar escribió:@Ryo Dragoon Pero si él ya lo sabe desde hace mucho tiempo, no te molestes e ignoralo.

blackorwhite escribió:¿Que no avanzan? ¿Y quién es capaz de llegar a un acuerdo con Sony sin acabar perjudicado?

Ni agua.


Pues no se porque pero tengo la extraña sensación de que hay más juegos con crossplay entre diferentes plataformas en las consolas de Sony que en las de M$. Disculpa, error mío, no es una sensación, es la realidad.

Que se hubieran pensado todas las guarradas que hicieron con la x360.

Como poner retro para PS2 y luego cargársela sin avisar?
Como permitir instalar "OtherOS" y de nuevo ídem de lo mismo?
Y no me pagan por defender a una ni a otra pero creo que la política de cara al consumidor final en lineas generales es mejor la de Ms que la de sony, al menos en las dos ultimas gen
Si no se hackean las consolas, el cross play es bueno. Si aguna de ellas cae su protección, se llenaría de chetos y arruinaría la experiencia de los que tienen consolas que no han sido rotas.

Con Pc nunca debería hacerse porque yo personalmente he terminado hasta los mismísimos de tanto hack en compatibles de ahí que muchos juegos los disfrute sólo en consola que a pesar de que puedan haberlos, es mucho menor y más controlado.

Entiendo a Sony ya que si una consola va peor en rendimiento y se ven sus carencias en el mutiplayer haga que la gente dé el salto a la competencia y no a modelos superiores de su propia marca. Eso les haría crear una guerra de a ver quien saca una V2 más tocha.

Se solucionaría con especificaciones casi idénticas o las mismas a la hora de sacar el hardware de cada generación, lo cual ahorraría costes en desarrollo e i + d y sacarían mayor rentabilidad centrándose más en el software que cada cual haga correr en su plataforma.
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Eres claramente un buen fan boy:

La generación pasada Sony tenía un online gratuito y Microsoft de pago. No es compatible de facto.

Esta generación Sony lo ha puesto de pago y aún así no quiere juego cruzado, no tien excusa.

Como ves, no es lo mismo. Aunque dudo que lo veas.
Sí que lloran los que no permitieron el juego cruzado en FF XIV [carcajad]
Sony debería permitir el juego cruzado con Nintendo y Steam, que no son una competencia tan directa.
La verdad es que tiene que ser una delicia poder jugar contra cualquier jugados sea de la plataforma que sea en cualquier juego...de esta manera seguro que habría "gente jugando" a cualquier hora y en casi todos los juegos multi, por mi que lo implementen pero ya. [oki]
malosoxxx escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Eres claramente un buen fan boy:

La generación pasada Sony tenía un online gratuito y Microsoft de pago. No es compatible de facto.

Esta generación Sony lo ha puesto de pago y aún así no quiere juego cruzado, no tien excusa.

Como ves, no es lo mismo. Aunque dudo que lo veas.

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo que uno sea de pago y el otro no a que ambos sean de pago, pero lo de que no es compatible de facto es una chorrada con perdón, de hecho sony tiene juego cruzado en juegos como SFV y FFXIV con pc siendo uno de pago y el otro gratis
@josemurcia ahi no dice en ningun momento que no haya recompilación de binarios en ese empaquetamiento ...

Te cuenta que hay otras cosas que se empequetan ... seguramente no quieran dar pistas pq ese tipo de emulación es muy puntera y casi nadie la tiene.

Esta discusión ya la he tenido con alguien en el pasado, en tiempo real emulas el hardware de la 360, la GPU y tal, pero el codigo de la CPU esta recompilado, o sea, emulado en diferido.

En este texto que me pones tampoco pone que use JIT, así que emula la CPU instrucción a instrucción ?
Eso es imposible por temas de rendimiento
Es lógico por parte de Sony. Conozco a mucha gente que se compra la plei prefiriendo la 360/ONE solo porque sus amigos tienen la plei y para poder jugar con ellos...

De esta forma Sony perdería clientes
Pues ojalá lo hicieran posible,en One hay juegos que el online esta muerto.
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Fin del hilo. A llorar al monte.
cercata escribió:@josemurcia ahi no dice en ningun momento que no haya recompilación de binarios en ese empaquetamiento ...

Te cuenta que hay otras cosas que se empequetan ... seguramente no quieran dar pistas pq ese tipo de emulación es muy puntera y casi nadie la tiene.

Esta discusión ya la he tenido con alguien en el pasado, en tiempo real emulas el hardware de la 360, la GPU y tal, pero el codigo de la CPU esta recompilado, o sea, emulado en diferido.

En este texto que me pones tampoco pone que use JIT, así que emula la CPU instrucción a instrucción ?
Eso es imposible por temas de rendimiento

La compilación JIT se considera emulación ya que ocurre en tiempo de ejecución. Coger un juego y recompilarlo para otra arquitectura a mi no me lo parece.

Pero vamos, que la CPU de ONE X es poco más potente que la de la ONE, no hay un salto que justifique hacer en local algo que ahora se hace en la nube. Yo apuesto a que será otra cosa.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
malosoxxx escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.


Eres claramente un buen fan boy:

La generación pasada Sony tenía un online gratuito y Microsoft de pago. No es compatible de facto.


Hola, soy el pc y mi juego online es gratis, cosa que no me impide tener juegos con crossplay con plataformas donde el online es de pago, como por ejemplo Rocket League, demostrando por tanto que es algo compatible y exponiéndo tu ignorancia al respecto, sumado además a tu desconocimiento de que quien no quería el crossplay antes era Microsoft con 360.

¿Alguien más con ganas de recibir zascas?
josemurcia escribió:La compilación JIT se considera emulación ya que ocurre en tiempo de ejecución. Coger un juego y recompilarlo para otra arquitectura a mi no me lo parece.

Del enlace que te puse de wikipedia ...

"In computing, binary translation (or (binary) recompilation) is the emulation of one instruction set by another through translation of binary code"

Y la diferencia de clock que hay entre ambas puede ser lo suficiente para que ahora puedan hacer JIT
Es obvio que no permiten el juego cruzado porque perderian ventas, aqui por ejemplo en España mucha gente se compra la PS4 solo por el fifa para jugar con los amigos, todos sabemos que las consolas mas vendidas lo son porque los casuals estan en ella, que tambien habra gente que se pilla una PS4 por sus exclusivos, pero todos sabemos que vende mas y porque.
Me parece normal estratégicamente, mucha gente online quiera jugar con la mejor máquina para tener ventaja o no perderla y Ms parece que se ha olvidado de kinects y ostias y se va a decantar por tener las máquinas más potentes. Aunque le cueste sacar consolas nuevas cada 3 años. Además que Ms tiene mejores mandos.

Sony no parece llevar ese rollo, además tiene muchas más consolas en el mercado y como dicen mucha gente se pilla la consola con la que poder jugar con su amigo, igual alguna se deja de vender si puede elegir consola y jugar al fifa con su amigo igualmente.

De todas maneras más allá de consola, juntarse con el Pc que tiran más de teclado y ratón puede cambiar un poco el modo de juego en consola y eso si fuera usuario de consola no me gustaría.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ryo Dragoon escribió:
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.

justificando lo indefendible, si señor.


Venga campeón, disfruta del zasca:

https://www.rpgsite.net/news/2430-ff14-director-a-realm-reborn-skipping-xbox-is-still-down-to-microsoft

zasca de que fiera? deja de ser un paladin repartiendo justicia anda...

Ninguna de las 2 son defendibles pero tu te limitas a justificar la de un bando [facepalm]

phil spencer esta poniendo de su parte llevando a microsoft por un mejor camino que su antecesor y sony se comporta como un niño enrabietado (como tu xD) porque le dijeran hace años que no
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:
eR_pOty escribió:justificando lo indefendible, si señor.


Venga campeón, disfruta del zasca:

https://www.rpgsite.net/news/2430-ff14-director-a-realm-reborn-skipping-xbox-is-still-down-to-microsoft

zasca de que fiera? deja de ser un paladin repartiendo justicia anda...

Ninguna de las 2 son defendibles pero tu te limitas a justificar la de un bando [facepalm]

phil spencer esta poniendo de su parte llevando a microsoft por un mejor camino que su antecesor y sony se comporta como un niño enrabietado (como tu xD) porque le dijeran hace años que no


Claro claro, expongo un hecho, lo demuestro, y según tu eso es ponerse de un bando ¿no? ah claro, es porque no es el bando que tu quieres, por supuesto.

A llorar al parque, campeón.
Uno por otro, molaria bastante
Está claro que lo que no quiere Sony es el juego cruzado con las condiciones que propondrá Microsoft, no que no quiera juego cruzado en general

¿La razón? Si Sony no quisiese juego cruzado de ningún tipo no llevaría haciendo juego cruzado con el PC en ciertos juegos desde la época de PS3

Vamos, que Sony lleva 2 generaciones actuando de la misma forma en cuanto al juego cruzado (y en una domina y en otra no) mientras que Microsoft ha ido cambiando de discurso cual chaquetero
Esto me recuerda al patio del recreó cuando no tenía aun no tenía pelos en mis partes [qmparto] .

Es qué vamos a ver está bastante clara la noticia que Microsoft quiere juego cruzado y Sony no, por algo será y no creó que sea porque lo que decíis algunos sobre hay que estar con varias cuentas y Sony no quiere yo por mi parte es que es algo más y ya sabemos como son los de Sony; Si no les beneficia con dinero, ellos mismos cortan por lo sano, pero también hay que mirar los gerentes y los directivos si no tienen roscas por donde cojer no se la juegan a nada.
phfceramic escribió:Está claro que lo que no quiere Sony es el juego cruzado con las condiciones que propondrá Microsoft, no que no quiera juego cruzado en general

¿La razón? Si Sony no quisiese juego cruzado de ningún tipo no llevaría haciendo juego cruzado con el PC en ciertos juegos desde la época de PS3

Vamos, que Sony lleva 2 generaciones actuando de la misma forma en cuanto al juego cruzado (y en una domina y en otra no) mientras que Microsoft ha ido cambiando de discurso cual chaquetero


Efectivamente.
Algunos se creen que el juego cruzado lo ha inventado Microsoft, es flipante lo poco que leen algunos.
Más tonta es Sony y más pierden sus usuarios..
Pero claro no le interesa por que el servicio online de PS está a años luz del Live..
alfax está baneado por "troll"
anda que no hay lloros por parte de ese Phil. Menudo plasta.
Ryo Dragoon escribió:Ahora lloran porque les hacen lo mismo que hicieron ellos en la generación pasada.

Deja el fanboyismo para otros hilos [oki]
No quieren simplemente porque dominan la industria y creo sinceramente que no tendría beneficio para ellos. De que sirve que se pueda jugar con amigos que tienen una PS y tu con tu Xbox? Sony no quiere que puedas jugar desde una Xbox, quiere que te compres una PS4. Que es lo que hace la mayoría. Por eso le interesa a Microsoft mucho mas que a Sony. "No no, comprate una Xbox, si vas a poder jugar con tus amigos que tengan PS4 igualmente!"
KindapearHD escribió:No quieren simplemente porque dominan la industria y creo sinceramente que no tendría beneficio para ellos. De que sirve que se pueda jugar con amigos que tienen una PS y tu con tu Xbox? Sony no quiere que puedas jugar desde una Xbox, quiere que te compres una PS4. Que es lo que hace la mayoría. Por eso le interesa a Microsoft mucho mas que a Sony. "No no, comprate una Xbox, si vas a poder jugar con tus amigos que tengan PS4 igualmente!"


Efectivamente, pero muchos no entienden que empresarialmente Sony no obtiene nada y es regalar usuarios a Microsoft que les dé igual una u otra consola y únicamente se decidan por la de Sony por sus amigos.
120 respuestas
1, 2, 3